Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 257698 veces)

Desconectado BENACASSUM

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Grabaciones, fotografías y protección de datos
« en: 19 de Diciembre de 2005, 02:40:22 am »
Hola amigos, tengo una duda los coches patrullas que esten en la calle y no en el cuartel se le pueden sacar fotos es que me jan dicho que existe un articulo y lo ando buscando, un saludo.
Felices Fiestas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2005, 11:38:12 am »
Todo lo que esté en una vía pública es susceptible de ser recogido mediante video o fotografía, sin que se deba justificar una autorización para ello.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:26:34 pm »
Estoy de acuerdo, pero que tengas conocimiento benacassum que los agentes si te ven efectuando esa accion tienen motivos más que suficientes para efectuar una identificacion de la persona que efectua las fotos, ademas de si es necesario otras diligencias para verificar el fin no ilegal de esa toma de fotografias.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:35:42 pm »
????????????

Pero qué es un fin no legal?

La toma de fotos y su tratamiento a posteriori es lo que determinará si su uso es legal o no, es decir, si como consecuencia de la toma de esa fotografías acompa?amos un texto cómo:

"SON UNOS MIERDAS" y eso lo publicamos, podríamos recaer en una conducta punible, mientras tanto ello sucede, la toma de fotografías en espacios públcios está permitida y no requiere de autorización previa, siempre y cuando estemos hablando de personas que no necesiten de ocupación del espacio público para la toma de las mismas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:18:24 pm »
Pues un fin no legal puede ser el que comentas, o cualquier otro, terrorismo etc.


Lo que yo le digo a benacassum, es que si fotografia un patrulla, o un edificio policial o lu que sea relacionado con nosotros, me parece que a su vez motiva como minimo una identificación, si te fijas en ningun momento digo que este prohibido o sujeto a autorización dicha fotografia, pero si a mi me la hacen identifico y si es necesario(por ejemplo dice ser periodista), hago averiguaciones.

Un saludo.

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2006, 06:49:37 am »
El otro dia tuve una intervención en la calle con unos tios, y uno de ellos (el mas tonto) lo estuvo grabando todo con su movil.......me entraron ganas de q se lo comiera, pero.....la cosa se torció y no lo crei oportuno.
Mi pregunta es si pese a q tu le digas a semejante personaje q deje de grabarte, el puede hacerlo?
q sabeis vosotros del tema???
Agradeceria vuestra ayuda, por q por desgracia cada vez son mas abundantes este tipos de tontos.

Saludos.
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2006, 07:30:34 am »
Mira compa?ero, si te grabó fue porque te dejastes, a mi no me graba ni de co?a, es más si le pillo el movil va a parar cerca.vssssssss
QUID PRO QUO

uidfaro

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2006, 09:30:14 am »
pues perdona que te diga willian, será por las bravas, pero legalmente no puedes impedir que te graben que te guste o no, eso si, a ese personaje le identifico y me guardo la filiación y le comunico que si el uso de dichas imágenes se utilizan de forma irregular o ilegal, ya se quien ha sido para proceder con el.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2006, 09:31:27 am »
Si te graba a cierta distancia, en la calle... a ver como lo 'paras' William.

Si lo trincas al mascachapas de turno, por supuesto que puedes requisarle el móvil u obligarle a que borre el video.Aquí una vez trincamos uno y se nego a borrarlo. Empezamos a pedirle papeleo, que si llamabamos a sus padres, que si el coche para el almacen... etc. Al final lo borró.

Lo que es a veces inevitable es que te graben patrullando, dirigiendo el tráfico, etc.

Es lo q tiene la tecnolo?gia, en algunas ocasiones más que beneficiar, jode la marrana... sobre todo en manos de los ni?atos descerebrados de hoy día.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

uidfaro

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2006, 09:34:48 am »
por eso te digo, que lo borró por las posibles consecuencias pero si no quiere...haber que haces

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2006, 11:26:48 am »
Hola, y si nos graban que?? hemos hecho algo irregular??? a mi me graban cada dos por tres (?Por que sera?), y lo que hago es filiar a la persona de turno y le hago las advertencias que pudiera acarrear la difisuion de dichas imagenes.  Nunca digo que lo borren, nunca les quito el movil o camara, y nunca les doy pie para que esa grabacion pueda ir contra mi.

Yo sinceramente, me pongo en la piel de la persona que esta grabando, y te aseguro que como me quites el movil te denuncio, como me obligues a borrar las imagenes te denuncio, como mires el contenido de las imagenes te denuncio..... y luego a ver que pasa.

Somos figuras publicas en la calle, y no hay nada que prohiba que nos graben o fotografien.  Es el uso que den a esas imagenes lo uqe puede ser ilicito.

Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2006, 12:40:13 pm »
Con este tipo de intervenciones hay que ser muy cautos y no dejarnos llevar por el corazón tratando de intervenir el carrete, cámara, móvil o aquel elemento que se esté utilizando para recoger imágenes en la vía pública, pues la captación de esas imágenes no tienen ningún tipo de restricción, cualquier ciudadano puede fotografiar o captar en video imágenes tomadas en la vía pública, con las salvedades que ya he mencionado en alguna ocasión, espacios de seguridad de Presidencia del Gobierno, Rey, Príncipe y otros, donde se incauta el carrete o medio utilizado, se visiona y se devuelve a la persona propietaria del mismo la parte que no ponga en peligro la seguridad de esos entornos, junto con la carta explicativa correspondiente.

Asi que, cuidadín.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2006, 20:11:38 pm »
?qué se puede hacer?, el típico gilipollas que está enfadado porque ha sido denunciado por una infracción de tráfico y que saca la cámara digital y pretende sacarnos una foto, la verdad es que no se para demostrar qué, pero así fue, me ocurrió ayer, al final no lo dejamos que nos tomara ninguna foto. ?qué hubierais hecho vosotros?
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

uidfaro

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2006, 20:16:24 pm »
hay otros post paralelo a este, pero te dire que no está prohibido que te saquen fotos o te graben. A mi personalmente no me gusta, lo que suelo hacer es identificar al que me la está haciendo y decirle que si hace uso indebido o ilegal de las mismas ya se contra quien actuar.
No hay ninguna ley que impida esta conducta, es más, en PMM existe normativa al respecto diciendo que no le puedes impedir que te saque la foto, eso si, cuando lo intentan, pues más o menos se cuando moverme, o girarme ....

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2006, 20:52:21 pm »
joder, a mi me entraron unas ganas de quitarle la camarita de los cojones y mandarla al carajo, pero me abstuve.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2006, 03:37:05 am »
El otro día tuve una intervención, en la que uno de los amigos del detenido no paró ni un momento de grabar todo con su teléfono movil. Pese a q se lo pedimos "n" veces, el tio siguió dale q te pego.
Mi pregunta es: Lo puede hacer? era en la vía pública, pero puede, aunq expresamente le digas q no lo haga?

Apa?ados vamos con las nuevas tecnologias.....
 :mus;
Saludos.
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2006, 06:21:35 am »
Hombre compi depende de la situación, si es un ni?ato y no hay mucha gente simplemente le quito el movil, le quito la bateria, se lo devuelvo y hasta que no acabe la intervención no le devuelvo la bateria. Si hay gente y no puedes ser directo por el motivo que sea pues, una posible solución es: filiarle bien, y tomas datos del modelo del movil y su imei. Y le informas que se va a presentar minuta informativa en comisaría con sus datos, describiendo los hechos grabados, para dejar constancia por si se produce un uso indebido de dichas imagenes que pueda afectar a la seguridad de los agentes y a su anonimato. Si el individuo no desiste pues presentais la minuta y reflejais también que os ha amenazado con difundir la grabación y que a intentado coaccionar la labor policial con la grabación del video. Y a la vez una 1/92 por los mismos hechos, porque si no se produce juicio le multarán al menos con 300 euros y si hay juicio el juez le absolverá casi seguro, pero la vía administrativa seguirá. :car;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2006, 06:59:40 am »
ya hay un post abierto sobre esto.Vsssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Skidbladnir

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 215
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2006, 02:28:51 am »
el tema fue q no solo estaba grabando el tonto de turno (q al final por otro tema tb fue detenido) sino q ademas en medio de todo el pastel, vi unas 20 cámaras grabando entre terrazas y ventanas, asi q como para haberme puesto a quitarle el movil al capullo. William, te aseguro q en otra situacion y lugar el movil se lo traga, pero no estaba el tema como para eso....
Cuando cambies de chaqueta............mira que sea de tu talla.....

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2006, 12:48:53 pm »
Pues en esa situación compi, creo que no tenemos más remedio que hacer nuestro trabajo como siempre con profesionalidad y si quieren grabarnos que nos graben. Pero si alguno anda cerca grabando o toca demasiado las narices con amenazas por estar grabando, yo haría lo que he dicho antes filiación completa, se le informa, y si persiste en su actitud pues minuta y 1/92. :car;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!