Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 339419 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19777
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3580 en: 08 de Mayo de 2024, 22:24:53 pm »
Hay que respetar las medidas de seguridad y mira que las repiten los instructores

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3581 en: 27 de Mayo de 2024, 10:38:08 am »

Trasladan a León a un policía herido grave tras ser atropellado en Benavente


El conductor que se saltó un control de alcoholemia ha sido detenido

Leonoticias
Leonoticias

León

Domingo, 26 de mayo 2024, 13:01
| Actualizado 13:36h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un vehículo que se saltó un control de alcoholemia en Benavente y atropelló a un policía local en su huida, de 48 años, que resultó grave y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se encuentra en la UCI, aunque su estado actual es favorable, según informó en un comunicado recogido por Ical el Ayuntamiento de la localidad zamorana.

Publicidad


Los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas de este domingo 25 de mayo. Fue la propia Policía Local de la localidad la que avisó al 1-1-2 de que un turismo había atropellado a uno de sus miembros en la Cuesta Río.


Se saltó un control y dio positivo en drogas
Tras su detención, el conductor fue sometido a un control de drogas, del que resultó positivo. El agente de Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente fue trasladado al Complejo Asistencia de León donde se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado evoluciona favorablemente. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar, encargada de trasladar al herido a León.

Noticias relacionadas
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se pusieron en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos. Asimismo, la delegada territorial de la Junta, Leticia García, mostró su interés en el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 1-1-2.


El Ayuntamiento de Benavente deseó una pronta recuperación al policía implicado y mostró su «rechazo y condena» ante este tipo de actos que implican poner en peligro la integridad de los agentes de seguridad, así como del resto de usuarios dela vía pública. También agradeció a los policías locales y Guardia Civil de Benavente su trabajo durante estos días para garantizar la seguridad de los vecinos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224579
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3582 en: 16 de Junio de 2024, 16:39:37 pm »

Un guardia civil, con fractura de cúbito y radio tras un salto en la valla


Carmen Echarri
16/06/2024 07:43
 
Un agente de la Guardia Civil resultó con fractura de cúbito y radio tras un intento de entrada de un joven subsahariano que sorteaba la valla que separa Ceuta de Marruecos. La caída del componente del Instituto Armado se produjo cuando intentaba dar alcance al joven que había logrado sortear la doble valla que blindó el Ministerio del Interior a base de peines invertidos, tubos y mallas. En esa intervención terminó sufriendo esa doble fractura que derivó en su traslado al clínico de Loma Colmenar. Tal y como apuntan fuentes consultadas por este periódico, se trató de una caída “limpia” tras la intervención del agente al producirse el salto y cuando pretendía abortar la carrera emprendida por el joven para evitar ser interceptado.
Las quejas por las patrullas unipersonales de trasfondo
Este suceso vuelve a sacar a la luz las quejas reiteradas de la AEGC que ha pedido en cuantiosas ocasiones terminar con las patrullas unipersonales al objeto de evitar situaciones adversas a las que tienen que enfrentarse agentes que patrullan solos. La asociación ha exigido un aumento en los recursos para seguridad de todos, de los propios guardias civiles, pero también de los inmigrantes ya que pueden producirse situaciones delicadas en las que se necesite apoyo urgente y solo haya un miembro del Instituto Armado en el lugar. Las entradas por goteo son constantes en la valla, siempre protagonizadas por jóvenes que acceden a Ceuta solos o en parejas, habiendo burlado antes el estricto control fronterizo que existe en el lado marroquí. La Dirección General de la Guardia Civil bajo el paraguas del Ministerio del Interior mantiene una seguridad en el vallado en condiciones extremas, dejando que los agentes acudan en solitario ante las alertas de entradas visionadas por la central COS. AEGC considera que la única solución para, al menos, poner orden y garantizar que los agentes realizan sus labores en condiciones mínimas de protección y seguridad, pasa por aumentar de inmediato la plantilla e incrementar el número de personal destinado a controlar el espacio entre vallas.