Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 258395 veces)

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #120 en: 08 de Mayo de 2006, 21:49:05 pm »
  Hace poco tiempo ,lei que una de cada tres personas con las que te cruzas por la calle esta en disposición de fotografiarte o grabarte.Gracias a los moviles sobre todo.
  Como por experiencia he visto que el tema de evitar las fotos y filmaciones ,siempre te trae problemas o como mínimo complicaciones, yo tengo mi solución.Pienso que en todo momento ,algun reporterillo me  esta filmando y actuo en consecuencia.Aprovecho portales,porchos,el mampara y todo lo que podais imaginar.Eso si con mis pedazo de gafas de sol y mi gorra de plato calada,no me conoce nadie y punto.     ../    ../

Udala

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #121 en: 09 de Mayo de 2006, 20:40:28 pm »
Hombre, no es ilegal que te graben. No obstante si te toca mucho las "narices "y la situación acompa?a siempre puedes recurrir al viejo truco...... Te "chocas" sin querer con el fotografo o el cámara en cuestión cuando pasas a su lado ( encontronazo fortuito ) y cuando se le cae al suelo la pisas sin querer y le dices ( Uy!, disculpe. Que fatalidad. Se le ha roto la cámara. Haga Vd. una solicitud por registro para ver si la Administración considera oportuno abonarle los da?os de su cámara. No sabe Vd, cuanto lo siento...)

Paso corto y vista larga....
Un saludo
Udala

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #122 en: 13 de Junio de 2006, 22:20:43 pm »
Hola a todos...

Bueno pues un compa?ero me a comentado un caso que se le dio ayer:
Estaba con su novia viendo unos muebles en un establecimiento, este la hizo una foto y el empleado del establecimiento le increpo por realizar una foto en el interior del establecimiento, mi compa?ero le dijo que al ser un establecimiento publico podia hacerlas, pero sinceramento no esta seguro de elllo, el caso que me lo a preguntado a mi y a varios pero todos hablamos de oidas y de supuestos....

Alguno sabeis donde viene recogido esto legalmente?

Un saludo y muchas gracias

uidfaro

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #123 en: 13 de Junio de 2006, 22:27:23 pm »
pues que yo sepa no viene recogido en ningún sitio y ya sabes lo que dicen "todo lo que no esté prohibido, está permitido" o si quieres te lo digo de forma más "Legal". Principio de legalidad.

Desconectado Moi

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #124 en: 13 de Junio de 2006, 23:47:57 pm »
El otro dia fui con mi novia a una tienda de muebles (Tu mueble). Soy aficionado a las camaras y fotos , y se me ocurrio acerle una foto a mi novia en el interior del establecimiento. Un empleado me vio y me recrimino el hecho de muy malos modos. Se origino una discusion por el tema entre los dos.  Quisiera saber donde esta prohibido hacer fotos , y mas concretamente en tiendas de acceso publico. ?Ha de constar a la entrada algun cartel que lo prohiba o en el listado de derecho de admision? ?El propietario es el que decide  o esta regulado por alguna Ley decreto etc...? si es asi me gustaria saber los articulos relacionados con este tema.  Gracias por todo y  si alguien sabe del y tema me informe bien.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #125 en: 13 de Junio de 2006, 23:56:43 pm »
?De qué me suena esta pregunta?... :pen: a ver si es esto:
http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,6772.0.html
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #126 en: 14 de Junio de 2006, 11:22:44 am »
Venga no os hagais los remolones que seguro que alguno me puede echar una manita  ;risr;

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2006, 12:14:11 pm »
Hay algunos locales que tienen copyright, es un derecho registrado la forma del interior, etc... no se sulen permitir echar fotos, para que no copien ese formato, demandas por lo civil creo que si lo pueden hacer, para eso pagan, pero vamos....
Se suele decir que no se hagan fotos pero nada mas.Esto de todas formas suele ser mas por el tema de la competencia, para que no copie precios o ideas.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2006, 12:19:56 pm »
Te he buscado legislación al respecto y no supe encontrarla, estoy a la espera de un chat con el Corte Ingles.
De momento en foros de fotografos, solo te he podido encontrar las respuestas que les dan a estos.
..Es por tema de pirateria industrial.
..El interior del centro no es un espacio público.
..Por motivos de seguridad.
..Les han preguntado que si eran escaparatistas.
Estas son las respuestas mas comunes, pero como te dije ninguno hace referencia a legislación alguna.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2006, 13:54:31 pm »
Pues yo creo que no esta muy claro, me explico, los periolistos nunca entran en una tienda a filmar sino tienen permiso, pero muchas veces lo hacen con cámara oculta y no pasa nada, asi que la legislación no la veo yo muy clara. Lo mismo es una cosa alegal, no esta definido y solo la utilización con fines delictivos esta penada.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #130 en: 14 de Junio de 2006, 17:03:18 pm »
Uhmmm, en el mismo centro comercial donde tienen a los "VS de mentira" hay carteles prohibiendo hacer fotos. Lo curioso del asunto es que ese centro comercial no está cubierto, es decir, que es como una zona con muchos establecimientos, pero lo que no son propiamente comercios está al raso. Esto está permitido? Un saludo.

PD: no veais el juego que está dando el dichoso centro este...  ;ris;
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #131 en: 15 de Junio de 2006, 10:40:31 am »
eso te iba a decir...habia algun cartel...sera para q no les copien los muebles...pero de todas formas ..joder si te dice el menda q no hagas fotos ,no las hagas
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #132 en: 15 de Junio de 2006, 11:45:35 am »
El otro dia fui con mi novia a una tienda de muebles (Tu mueble). Soy aficionado a las camaras y fotos , y se me ocurrio acerle una foto a mi novia en el interior del establecimiento. Un empleado me vio y me recrimino el hecho de muy malos modos. Se origino una discusion por el tema entre los dos.  Quisiera saber donde esta prohibido hacer fotos , y mas concretamente en tiendas de acceso publico. ?Ha de constar a la entrada algun cartel que lo prohiba o en el listado de derecho de admision? ?El propietario es el que decide  o esta regulado por alguna Ley decreto etc...? si es asi me gustaria saber los articulos relacionados con este tema.  Gracias por todo y  si alguien sabe del y tema me informe bien.

Bueno compa?ero pues ya veo que al final te has registrado en el foro, parece que no hemos tenido buena suerte con la pregunta ya te dije que era un asunto un tanto complicado...

Mucha gracias a todos por vuestras respuestas..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #133 en: 15 de Junio de 2006, 13:00:16 pm »
En principio, el propietario de un local público mantiene ciertas potestades sobre el uso del mismo. Existe normativa autonómica que posibilita la prohibición de filmación o fotografía del interior de estos establecimientos, si bien deberán solicitarse al ayuntamiento respectivo y contar con la autorización de la delegación o subdelegación de gobierno respectiva. Informate en esas administraciones y ante la duda, acata la advertencia de prohibición.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Muhan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #134 en: 15 de Junio de 2006, 22:57:37 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas .ca;

Desconectado Cats

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 278
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #135 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:27:15 am »
En patrulleros.com existe un interesante artículo sobre la validez de las grabaciones como pruebas judiciales en los ámbitos civil, penal, contensioso-administrativo y laboral, adjuntando una sentencia del Tribunal Constitucional refente a estos menesteres.

Os dejo el enlace:

http://www.patrulleros.com/Paginas/Articulos/Art%20Grabaciones.html

Ya está abierto el debate compa?eros.
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #136 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:37:21 am »
Tanto el artículo como la sentencia lo dejan bastante claro. Mientras no se vulnere la intimidad de nadie, se viole el secreto de las comunicaciones o se grabe a terceros, sin su consentimiento y sin la participación de la persona que graba, si su se?oría no tiene mejor proceder, es perfectamente válido, y me parece lógico.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #137 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:49:29 am »
Tanto el artículo como la sentencia lo dejan bastante claro. Mientras no se vulnere la intimidad de nadie, se viole el secreto de las comunicaciones o se grabe a terceros, sin su consentimiento y sin la participación de la persona que graba, si su se?oría no tiene mejor proceder, es perfectamente válido, y me parece lógico.
Salud y suerte.

pero es que esas "condiciones" ya excluye, a mi entender, todas las grabaciones  que se quieran emplear, salvo que haya consentimiento explicito de que se grabe la conversacion.

Lo que quiero decir es que la gran mayoria de grabaciones no serian validas en un juicio como prueba, ya que por H o por B infringirian algun precepto de los que dice Shin Chan
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #138 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:00:30 am »
Si tú hablas conmigo y dices de buena tinta que sabes que otro forero, no presente, está de baja pero trabaja de taxista y con esa grabación me presento en el juzgado para denunciar un fraude a la SS, sosteniendo la acusación con lo grabado como prueba de cargo, seguramente no seá admitida porque vulnera el derecho a la defensa del acusado (en principio, y a lo mejor es un ejemplo malo). Pero si me dices que como no te pague determinada cantidad de dinero me vas a poner la cara como un pan y yo lo grabo y lo presento como prueba de cargo, podrá ser admitida ya que de otra forma, no podré desacreditar tu presunción de inocencia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:35:24 am »
Exacto, etoy con Shin-Chan2

Ademas la ley es muy clara en este sentido y hay sentencias que crean juridisprudencia.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.