Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 258398 veces)

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #140 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:37:39 pm »
Si tú hablas conmigo y dices de buena tinta que sabes que otro forero, no presente, está de baja pero trabaja de taxista y con esa grabación me presento en el juzgado para denunciar un fraude a la SS, sosteniendo la acusación con lo grabado como prueba de cargo, seguramente no seá admitida porque vulnera el derecho a la defensa del acusado (en principio, y a lo mejor es un ejemplo malo). Pero si me dices que como no te pague determinada cantidad de dinero me vas a poner la cara como un pan y yo lo grabo y lo presento como prueba de cargo, podrá ser admitida ya que de otra forma, no podré desacreditar tu presunción de inocencia.Salud y suerte.

pero en ese caso podria alegar que has grabado una conversacion sin mi consentimiento, no? por lo que no seria valida como prueba
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #141 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:47:25 pm »
para eso esta el derecho a la prueba, un ejemplo mas practico...

Yo dejo dinero a una persona y no firmamos nada, le doy dinero en efectivo, esta persona no me paga ni tiene intencion de pagarme, como no hay nada firmado, no puedo denunciarle legalmente. Si yo grabo una conversacion en la que el manifiesta que no me va a pagar, por que no le da la gana, esa grabacion sera admitida a tramite y seguramente sentenciado a nuestro favor, por el derecho a prueba, ademas que estamos implicados directamente en la grabacion.

Este mismo caso, pero siendo la deuda de un tercera persona, no sera admitida.

No se si me he explicado.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #142 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:07:01 pm »
No hace falta el consentimiento de un tercero, porque la grabación procura tu derecho a la defensa. El consentimiento de terceros o la intervención judicial tendría que darse cuando tú grabas en asuntos en los que no estás concernido.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223266
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #143 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:41:17 pm »

Martes 7 de noviembre 2006   |  Actualizado a las 11:50h

 
Los belgas usan la cámara del móvil para denuncia las infracciones de la policía
 07/11/2006 | Actualizada a las 11:47h

Bruselas. (EFE).- Aprovechar la cámara del teléfono móvil para denunciar a aquellos agentes de policía que incumplen la ley en Bélgica, aparcando por ejemplo su coche patrulla sobre la acera, es una costumbre que se está poniendo de moda entre los ciudadanos, según publica hoy la prensa belga.

Una moto aparcada sobre un paso de peatones mientras el agente pone multas a coches y una furgoneta policial llena de cajas de cerveza de origen y destino inciertos son algunas de las imágenes que fueron captadas por ciudadanos y denunciadas por correo electrónico a los servicios internos de la policía en Bélgica.

Los denunciantes creen que "la ley es la ley y, por tanto, debe aplicarse a todos", según publica hoy el diario "La Derniere Heure".

Tal afirmación lleva a muchos ciudadanos a desenfundar su teléfono móvil antes que el agente su libreta de denuncias, en lo que un policía de calle reconoció que es "un fenómeno nuevo con tendencia a expandirse".

Según explicó un portavoz policial bruselense, "las fotos son tomadas o con un teléfono móvil o con una cámara tradicional y luego nos las envían por correo electrónico".

Aunque antes simplemente circulaban por internet como testimonio de anécdotas, ahora es cada vez más frecuente que acompa?en una denuncia ciudadana por correo electrónico, en la que por ejemplo es también habitual ver un vehículo policial aparcado en una plaza reservada a minusválidos.

"En un 75 por ciento de los casos el estacionamiento estaba totalmente justificado por un servicio policial", sin embargo no lo estaba en el 25 por ciento restante.

Además de la cámara, los belgas están empezando a descubrir la utilidad que les ofrece la función de grabación de voz que tienen también los teléfonos móviles, algo que, pese a que "no es una infracción", rara vez es empleado como prueba contra un agente.

Cuando se produce una de estas denuncias "los agentes declaran. Y los que no pueden justificar la infracción son sancionados" de forma disciplinaria, explicó un responsable de la policía.

Según un agente, "cada vez es más frecuente que cuando realizamos un control de identidad en la calle, siempre hay jóvenes que sacan su móvil".

En el departamento de Asuntos Internos se considera que "si la Policía quiere seguir siendo creíble, es importante que los policías sigan teniendo un comportamiento irreprochable", al margen de que se extienda el uso del teléfono móvil como centinela de los agentes.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #144 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:01:23 pm »
Pos hablando de móviles, lo de grabar una conversación telefónica ya no lo tengo yo tan claro, yo tuve uno que tenía grabadora y me acuerdo que en las instrucciones ponía que era ilegal grabar la conversación si el otro no lo sabía, y últimamente en varios de atención al cliente que he llamado te dicen, que te comunican que la conversación está siendo grabada.. ;c; ;c; ;c;
furgoneta policial llena de cajas de cerveza de origen y destino inciertos

;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #145 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:46:42 pm »
Bueno, pues una solución posible seria solicitar al cliente que apague el telefono-
- ?Por que si el telefono es mio?
- Perdone caballero, solo es a efectos de comprovar que es de su propiedad, y que al encenderlo conocera usted el numero pin.
- No le acuso de que no sea suyo, pero justo hace 10 min han sustraido unos telefonos moviles, y como comprendera, aunque esta claro que debe ser suyo, por la cara de buena persona que hace y lo gentil de su comportamiento, debo efectuar estas comprovaciones, muchas gracias, se?or ciudadano.
..Mirar de retrasar el encendido de comprovación hasta finalizar la actuación.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #146 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:57:09 pm »
Ok entendido shin Chan y Mufasa, gracias por la aclaracion ;;cer;;

y respectoa lo que dice Drac69, tb se podria filiar al "paparazzi" por el posible mal uso que pueda hacer de las imagenes que esta grabando, para en caso de mala utilizacion emprender los actos legales correspondientes
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223266
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #147 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:06:53 pm »
El 'Padre Coraje' impulsó la repetición del juicio

El Supremo confirma la absolución de los acusados de asesinar a Juan Holgado en una gasolinera de Cádiz
7/11/2006 | EFE   

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución de los cuatro acusados del crimen de Juan Holgado, perpetrado en un gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1995, acordada por la Audiencia de Cádiz tras la repetición del juicio, impulsada por el padre de la víctima en el caso conocido como el de "Padre Coraje".

En una sentencia de la Sala de lo Penal, el Supremo rechaza todos los argumentos del recurso presentado por la familia de la víctima y estima que la Audiencia hizo una valoración correcta de las pruebas que concluyeron con una sentencia absolutoria.

El Supremo establece que "no se aprecia arbitrariedad o error por parte del tribunal en la valoración de la prueba" y recuerda que "para dictar una sentencia es preciso demostrar la culpabilidad, con arreglo a la ley, más allá de toda duda razonable".

El recurso afirma que la sentencia es "arbitraria, irrazonable e incongruente, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías" ya que estima que en el juicio quedó probada la participación de los acusados en el robo con homicidio de Juan Holgado.

El Alto Tribunal rechaza que el tribunal estuviera predispuesto a la absolución, tal y como alegó la familia, y también que existieran pruebas de cargo contra los cuatro acusados.

Recuerda que "se hallaron y revelaron huellas sospechosas en el cajón de la caja registradora, en el pomo de la salida de la puerta del establecimiento, en los trozos de cristales unidos al marco de la puerta por donde se dice que salieron los autores", pero que tras "su concienzudo estudio fueron calificadas como anónimas, no coincidiendo con ninguna de las de los cuatro acusados".

El Supremo indica que "los testigos no han mantenido sus declaraciones de una forma unívoca, que los testigos de referencia no pueden ser valorados si no se interroga al testigo directo (...), que en ningún caso se ha producido una inculpación directa apoyada o corroborada por datos objetivos, y muy especialmente que las diligencias de investigación más objetivas (...) arrojaron resultados negativos".

La resolución, firmada por los magistrados Enrique Bacigalupo, Perfecto Andrés, José Ramón Soriano, Miguel Colmenero y José Antonio Martín Pallín, concluye que "si bien la falta de identificación de los autores de un delito (...) puede considerarse un fracaso del sistema, la absolución de los acusados, una vez descartada la arbitrariedad y el error, no puede valorarse como tal".

En este sentido, admite que puede resultar difícil de aceptar "por quienes se han visto directamente afectados por el hecho delictivo".

La Audiencia celebró en noviembre de 2003 el segundo juicio por orden del Supremo por no haberse admitido en el primero las cintas grabadas por el "padre coraje", que obtuvo tras disfrazarse y camuflarse en ambientes marginales de Jerez para lograr esclarecer el crimen de su hijo.

Un mes después, la Audiencia dictó sentencia y absolvió a los cuatro acusados al entender que "no existe prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia".

Cintas grabadas

Respecto a las cintas grabadas por el padre de la víctima, la sentencia determinó que de ellas "nada puede extraerse con relevancia para este proceso, ni aún siquiera material probatorio en relación con los coimputados".

Juan Holgado, empleado de una gasolinera de Jerez de la Frontera, fue asesinado en la madrugada del 22 de noviembre de 1995 cuando varias personas, "tras acceder al interior de la tienda del establecimiento sin violencia y por medio no aclarado", le asestaron una treintena de cuchilladas, y robaron el contenido de la caja registradora -420 euros-, además de bebidas y tabaco.


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #148 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:28:08 pm »
Pos hablando de móviles, lo de grabar una conversación telefónica ya no lo tengo yo tan claro, yo tuve uno que tenía grabadora y me acuerdo que en las instrucciones ponía que era ilegal grabar la conversación si el otro no lo sabía, y últimamente en varios de atención al cliente que he llamado te dicen, que te comunican que la conversación está siendo grabada.. ;c; ;c; ;c;
furgoneta policial llena de cajas de cerveza de origen y destino inciertos

;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;

Cuando te das de alta de un servicio y lo haces telefonicamente si te graban para que pueda servir como si fuera un contrato en papel, creo que la grabación sustituye el contrato.
Pero por ejemplo las llamadas a salas de 091 y anteriormente de 092 son grabadas y cuando tu llamas nadie te informa de esa grabación.
saludosssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #149 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:30:36 pm »
Respecto a lo del Belgica, la pena es que cuando ellos demandaran los servicios policiales, de bomberos o médicos no tardaran tres horas, alengando despues si se queja que no encontraban sitio donde estacionar bien sus vehiculos  ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
saludosssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #150 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:02:47 pm »
De todas formas, no es lo mismo grabar una conversacion privada, una conversacion telefonica, que grabar imagenes desde un movil o camara de video, ahi si que habria delito, por el llamado derecho a la imagen, sin consentimiento y aunque despues su se?oria hace valoraciones como, si es un personaje publico, etc.

Pero una persona que no es personaje publico, "en teoria o en la practica" no puede ser grabado con imagenes.

Tambien hay sentencias con juridisprudencia en este sentido.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223266
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #151 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:18:28 pm »
MUFASA: Pero una persona que no es personaje publico, "en teoria o en la practica" no puede ser grabado con imagenes.

Cualquier persona puede grabar o fotografiar los espacios públicos sin tener que pedir permiso a las personas que allí se encuentren.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #152 en: 07 de Noviembre de 2006, 20:45:51 pm »
Lo que voy a contar no tengo la sentencia pero salio hace mucho tiempo en television
Una mujer denuncio a una persona que envio un video (no recuerdo de que iba el video) a un programa tipo videos de primera, en una de las imagenes aparecia ella y parecia que salia de un Sex Shop, denuncio a esta persona por intromision a su honor y gano el juicio
saludosssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #153 en: 07 de Noviembre de 2006, 22:52:56 pm »
Cualquier persona puede grabar o fotografiar los espacios públicos sin tener que pedir permiso a las personas que allí se encuentren.

47ronin, SI, cualquier persona tiene derecho a fotorafiar o grabar espacios publicos, evidentemente en esa accion no hay intencionalidad en esa grabacion o fotografia y la gente, normalmente anda por la calle y no hace caso a lo que le rodea. Un ejemplo, si yo como persona, me doy cuenta y soy un paronoico de mi imagen, puedo absolutamente pedirle a la persona que me ha grabado o fotografiado que me de esa cinta o fotografia y si no lo hace... llamar a las FCS y que verifiquen si me encuentro en la grabacion o fotografia (otra cosa es que se rian, por la chorrada). Es una situacion bastante complicada, que hay que saber aplicar la ley, por supuesto no merece la pena, montar el escandalo por esa tonteria, pero legalmente... se podria hacer.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #154 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:30:25 pm »
Aprovechar la cámara del teléfono móvil para denunciar a aquellos agentes de policía que incumplen la ley en Bélgica, aparcando por ejemplo su coche patrulla sobre la acera, es una costumbre que se está poniendo de moda entre los ciudadanos, según publica hoy la prensa belga.
Esto cada vez está más de moda, debido a lo generalizado de las tecnologías.
Pues nada, como le den mucha cancha a todo esto, va a acabar trabajando en la calle Rita la cantaora, si vas a tener que estar dando continuas explicaciones en el disciplinario sobre lo justificado de tener que dejar el coche mal estacionado en una determinada intervención, que después no se queje nadie si la Policía no da una respuesta rápida y eficaz cuando lo necesite. Verdaderamente creo que estamos llegando a unos niveles de verdadera demencia, que interesan a unos determinados colectivos antisistema y a los que se deja arrastrar parte de la "ciudadanía". Viene haciendo falta que la sociedad eche de menos por una temporada carecer del servicio policial, hasta que la "sociedad" se de cuenta del error de hostigar contimuamente a su Policía...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #155 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:35:43 pm »
Y desde luego, eso sí, soy de la opinión y lo aplico de que hay que intervenir y actuar siempre (o casi :mus;) como si le estuvieran grabando a uno continuamente, y más de uniforme...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #156 en: 08 de Noviembre de 2006, 00:00:08 am »
Aprovechar la cámara del teléfono móvil para denunciar a aquellos agentes de policía que incumplen la ley en Bélgica, aparcando por ejemplo su coche patrulla sobre la acera, es una costumbre que se está poniendo de moda entre los ciudadanos, según publica hoy la prensa belga.
Esto cada vez está más de moda, debido a lo generalizado de las tecnologías.
Pues nada, como le den mucha cancha a todo esto, va a acabar trabajando en la calle Rita la cantaora, si vas a tener que estar dando continuas explicaciones en el disciplinario sobre lo justificado de tener que dejar el coche mal estacionado en una determinada intervención, que después no se queje nadie si la Policía no da una respuesta rápida y eficaz cuando lo necesite. Verdaderamente creo que estamos llegando a unos niveles de verdadera demencia, que interesan a unos determinados colectivos antisistema y a los que se deja arrastrar parte de la "ciudadanía". Viene haciendo falta que la sociedad eche de menos por una temporada carecer del servicio policial, hasta que la "sociedad" se de cuenta del error de hostigar contimuamente a su Policía...
Ciao.

Cuanta verdad hay en estas palabras. Qué más se puede decir, parece que a veces la gente tiene que aprender a base de tropiezos (por no decir ostias, que se pueden mezclar las cosas). Un saludo

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #157 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:23:55 am »
Cualquier persona puede grabar o fotografiar los espacios públicos sin tener que pedir permiso a las personas que allí se encuentren.

47ronin, SI, cualquier persona tiene derecho a fotorafiar o grabar espacios publicos, evidentemente en esa accion no hay intencionalidad en esa grabacion o fotografia y la gente, normalmente anda por la calle y no hace caso a lo que le rodea. Un ejemplo, si yo como persona, me doy cuenta y soy un paronoico de mi imagen, puedo absolutamente pedirle a la persona que me ha grabado o fotografiado que me de esa cinta o fotografia y si no lo hace... llamar a las FCS y que verifiquen si me encuentro en la grabacion o fotografia (otra cosa es que se rian, por la chorrada). Es una situacion bastante complicada, que hay que saber aplicar la ley, por supuesto no merece la pena, montar el escandalo por esa tonteria, pero legalmente... se podria hacer.
Pues hay gente que la monta, a mi me paso, uno se empe?o en que le había hecho una foto a él y a su camión, fue increible, que hago yo haciéndole una foto a un tio que no tiene na de guapo y encima a un CAMIÓN.. ;cosc;  ;risr; total en resumen, atravesó el camión pa que no pudiera sacar mi coche, llamo al 112 le dijeron que dejara de hacer el indio, llamó a legalitas que aun deben estar flipando, y al final llegaron 2 PMM que le dijeron lo mismo, que mientras no se haga la foto a un edificio oficial o algo asi.. :mus; y a mi nadie me pidio la cámara, que por cierto no tenía ni carrete.. :est; :est;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #158 en: 08 de Noviembre de 2006, 20:31:17 pm »
Pues hay gente que la monta, a mi me paso, uno se empe?o en que le había hecho una foto a él y a su camión, fue increible, que hago yo haciéndole una foto a un tio que no tiene na de guapo y encima a un CAMIÓN.. ;cosc;  ;risr; total en resumen, atravesó el camión pa que no pudiera sacar mi coche, llamo al 112 le dijeron que dejara de hacer el indio, llamó a legalitas que aun deben estar flipando, y al final llegaron 2 PMM que le dijeron lo mismo, que mientras no se haga la foto a un edificio oficial o algo asi.. :mus; y a mi nadie me pidio la cámara, que por cierto no tenía ni carrete.. :est; :est;
Citar
Que pavo, ese queria una cita y no sabia como pedirla, hay cada uno suelto en el mundo :carcaj :carcaj
besosssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223266
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #159 en: 08 de Noviembre de 2006, 21:38:48 pm »
Mufasa, te adjunto lo siguiente para que veas si se puede grabar, fotografiar e incluso publicar la imagen de un policía en servicio siempre y cuando a esa publicación no se le "a?adan" frases que puedan ser injuriosas o insultantes, cuanto más la de cualquier ciudadano:

http://www.belt.es/jurisprudencia/anterior/seg_pub_y_prot_civil/seg_pub/pdf/sts_14_marzo_03.PDF



Sentencia 241/2003 de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 14 de marzo de 2003. Derecho a la propia imagen, -arts. 7.5 y 8.2 LO 1/1.982, de 5 de mayo-. Publicación en periódico de fotografía en que figura el rostro de una Policía Municipal durante una detención.


El fallo del recurso es ilustrativo y viene a ratificar que cualquier persona puede fotogrfiarnos en un lugar público y que además, esas fotografías pueden ser publicadas y acompa?adas de aquello que el periodista crea oportuno como parte de la información que relata, sin que en ningún momento pueda realizar "a?adidos" que puedan constituirse en injurias, insultos o frases de menosprecio hacia la persona fotografiada.