Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 258446 veces)

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #160 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:29:51 pm »
Ronin, sin leer la sentencia te digo...

Hay que saber diferenciar entre, una actuacion policial, a unas imagenes "normales""cotidianas" y que no tienen ningun valor informativo, me explico.

Una actuacion policial se considera algo novedoso que la ciudadania en general no esta acostumbrada a ver y que, por el mero hecho de ser una actuacion, se puede fotografiar y grabar, sea un periodista o una persona de a pie. Ya que si no recuerdo mal, el derecho a la informacion prevalece al derecho a la imagen, estoy completamente seguro, que la compa?era Policia, le fotografian apoyada en el coche patrulla y la sentencia hubiera sido totalmente diferente.

El derecho a la informacion en este pais, desgraciadamente es asi, no obstante, por consideracion, profesionalidad, y respeto, el periodista podia haber tapado la cara perfectamente, pero es que eso VENDE.

Ahora leo la sentencia y te dire mas cosas.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #161 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:50:18 pm »
He visto un poco de todo.

Por eso te lo resumiria en aquello del principio de libre valoracion de la prueba.

UN SALUDO

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #162 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:51:19 pm »
He visto un poco de todo.

Por eso te lo resumiria en aquello del principio de libre valoracion de la prueba.

UN SALUDO

Desconectado Mufasa

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #163 en: 08 de Noviembre de 2006, 22:56:54 pm »
Pues poco mas te puedo decir, la actuacion policial tiene trascendencia, ya que se trata de un desalojo, eso veeeeeende...

Aun asi, me ratifico en lo dicho en el anterior post, si le tiran la fotografia llamando por la emisora en la otra parte de la ciudad, la sentencia hubiera sido bien distinta, pero una actuacion policial, un desalojo "violento", detencion al causante de la violencia e incumplimiento del mandato judicial, etc. eso es informacion al ciudadano por consiguiente y aunque me duela decirlo, legal.
La victoria no requiere explicacion, la derrota no lo permite.

Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra. Winston Churchill.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #164 en: 15 de Diciembre de 2006, 18:36:40 pm »
AMELIA ANGULO GARCÍA
15 de diciembre.- Este a?o probablemente me quede sin un recuerdo navide?o de mi hijo dentro del colegio al que asiste.

El colegio público San José de Valderas de Alcorcón, nos ha comunicado que nos abstengamos de realizar fotografías o grabaciones dentro del recinto en los actos navide?os que están preparando los ni?os.

Teniendo en cuenta que muchos de los padres trabajamos y no podremos verlo, las fotos y los vídeos son una forma de estar cerca de ellos y además a los ni?os también les hace ilusión cuando después se ven. También hay que decir que tenemos 30 minutos para verles disfrazados, ver la decoración de sus aulas y escucharles cantar un villancico que con esmero están preparando.

El motivo: algún padre (no nos han dicho cuántos ni si son de la clase de mi hijo) no quiere se grabe a sus hijos por miedo a Internet. ?Nos estamos volviendo locos o qué? Esto no es un programa de corazón, aquí las cámaras ocultas no tienen sentido ?A quién puede interesarle unos ni?os de 4 a?os cantando un villancico salvo a sus propios padres?

Estos padres que no desean que sean grabados ?nos tratan como presuntos delincuentes a todos los demás? Espero que vuelva un poco el raciocinio y sepamos diferenciar actitudes que atentan contra la integridad de los menores, de otras que no lo son. El derecho de unos no tiene por qué limitar el derecho de otros, pero es más fácil prohibir que buscar una solución que satisfaga a todos.

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #165 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:03:19 pm »
lo veo una estupidez que impidan grabar a tu hijo en el colegio... manda huevos
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #166 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:24:19 pm »
Se esta llegando a un nivel de estupidez que no se entiende :pen:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #167 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:25:57 pm »
Ya hubo por ahí algún tema en el que se discutía sobre cuánta seguridad queríamos a cambio de cuánta libertad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #168 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:28:46 pm »
La verdad no lo entiendo pero en este mundo en el que vivimos vamos para atrás en vez de adelante
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #169 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:49:31 am »
AMELIA ANGULO GARCÍA
15 de diciembre.- Este a?o probablemente me quede sin un recuerdo navide?o de mi hijo dentro del colegio al que asiste.

El colegio público San José de Valderas de Alcorcón, nos ha comunicado que nos abstengamos de realizar fotografías o grabaciones dentro del recinto en los actos navide?os que están preparando los ni?os.

Teniendo en cuenta que muchos de los padres trabajamos y no podremos verlo, las fotos y los vídeos son una forma de estar cerca de ellos y además a los ni?os también les hace ilusión cuando después se ven. También hay que decir que tenemos 30 minutos para verles disfrazados, ver la decoración de sus aulas y escucharles cantar un villancico que con esmero están preparando.

El motivo: algún padre (no nos han dicho cuántos ni si son de la clase de mi hijo) no quiere se grabe a sus hijos por miedo a Internet. ?Nos estamos volviendo locos o qué? Esto no es un programa de corazón, aquí las cámaras ocultas no tienen sentido ?A quién puede interesarle unos ni?os de 4 a?os cantando un villancico salvo a sus propios padres?

Estos padres que no desean que sean grabados ?nos tratan como presuntos delincuentes a todos los demás? Espero que vuelva un poco el raciocinio y sepamos diferenciar actitudes que atentan contra la integridad de los menores, de otras que no lo son. El derecho de unos no tiene por qué limitar el derecho de otros, pero es más fácil prohibir que buscar una solución que satisfaga a todos.

Justamente por que es público creo que no tienen derecho de admision ya que no entra dentro de los locales de ocio y esparcimiento como puede ser un teatro o una discoteca y por tanto no tienen potestad para impedir grabaciones. De hecho tendrian que ser los padres interesados en evitar grabaciones los que tendrian que denunciar asi que aun saltándose dicha prohibicion y viendo que en este pais ni los peores delincuentes obtienen su castigo ?quien va a temer las consecuencias?

De todas formas ultimamente la gente con tal de tocar las narices, sacan los pies del tiesto a la mas minima.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #170 en: 16 de Diciembre de 2006, 10:46:28 am »
En el colegio publico de mi hija firmas un permiso para la captación de imagenes con fines de albunes fotograficos del curso y cosas asi.Entiendo que lo de renunciar a libertad por seguridad seria aplicable a la captación de imagenes de menores jugando en ba?ador o con poca ropa ya que estas si podrian ser objetos de deseo de pedofilos y demas basura humana y acabar en la red.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #171 en: 16 de Diciembre de 2006, 18:17:20 pm »
?Que tipo de gente no quiere?.

Yo se la respuesta.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #172 en: 16 de Diciembre de 2006, 20:05:04 pm »
En el colegio publico de mi hija firmas un permiso para la captación de imagenes con fines de albunes fotograficos del curso y cosas asi.Entiendo que lo de renunciar a libertad por seguridad seria aplicable a la captación de imagenes de menores jugando en ba?ador o con poca ropa ya que estas si podrian ser objetos de deseo de pedofilos y demas basura humana y acabar en la red.
Imagino que lo que te refieres es que tu autorizas a personal del colegio a la grabacion
nunca lo habia oido que sucediera
pero ya me parece muy fuerte que unos padres no puedan sacar fotos ni a sus propios hijos
y si alguien no quiere que salga su hijo que no lo lleve
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #173 en: 18 de Diciembre de 2006, 05:05:23 am »
?Estamos seguros de que el motivo de la prohibición obedece a cuestiones de serguridad, miedo a internet, etc.? Soy muuuuuuuuuy mal pensado y lanzo la siguiente pregunta: ?no habrá detrás de esto algún estudio fotográfico o fotógrafo que se haga, de esta manera, con la exclusividad de la realización de las fotos y/o vídeo como ocurre en las bodas, bautizos, comuniones...? A mí eso del miedo a internet en este caso me parece excesivo y desproporcionado.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #174 en: 21 de Diciembre de 2006, 05:56:39 am »
buenas, a ver si me hechais una mano, puede el jefe de un laboratorio vigilar a traves de camaras con sonido a sus trabajadores en cualquier momento sin causa justificada, gracias.
Compañeros y amigos.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #175 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:23:42 am »
Siempre que los empleados sepan que estan instaladas y donde lo estan yo creo que si.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #176 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:51:45 am »
Y todo ello si hay acuerdo con los delegados sindicales( si la empresa los tiene) y no vulnera en ningun momento el derecho a la intimidad, es decir, en ba?os no se puede, ni en vestuarios, etc...

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #177 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:39:25 pm »
El Gobierno obliga a avisar de la presencia de cámaras de vigilancia

Protección de Datos intenta evitar que haya "una vigilancia omnipresente" y anónima

J. A. RODRÍGUEZ - Madrid - 16/12/2006

Las empresas y entidades que tengan cámaras vigilando espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, tendrán que colocar carteles advirtiendo a los ciudadanos o empleados de que su imagen se está grabando. Una instrucción de la Agencia de Protección de Datos, en vigor desde el miércoles, restringe el uso de cámaras de videovigilancia a aquellos casos en los que la vigilancia "no pueda obtenerse por otros medios menos intrusivos para la intimidad de las personas".


La instrucción persigue "garantizar los derechos de las personas cuyas imágenes son tratadas por medio de sistemas de cámaras y videocámaras con fines de vigilancia", debido "al incremento que están experimentando las instalaciones de estos dispositivos", según la Agencia. Ésta explica que "sólo se considerará admisible la instalación de cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos para la intimidad de las personas y para su derecho a la protección de datos de carácter personal".

La instrucción a?ade que la instalación de videocámaras no podrá ser, en ningún caso, la primera opción para asegurar la vigilancia y el control de una zona o instalación. Sin embargo, miles de cámaras de vigilancia perimetral de edificios, de accesos o incluso de pasillos y espacios cerrados de empresas y organismos públicos o de urbanizaciones privadas captan diariamente millones de imágenes de ciudadanos que ignoran que están siendo grabados.

"Se trata de evitar la vigilancia omnipresente, con el fin de impedir la vulnerabilidad de la persona", se explica en la exposición de motivos de la instrucción, publicada el martes en el BOE. La imagen captada por estos dispositivos se considera, en este caso, un dato de carácter personal, por lo que la agencia ordena "colocar en las zonas videovigiladas al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados".

El cartel deberá contener "una mención expresa a la identificación del responsable" ante el que el ciudadano podrá reclamar que se le informe sobre si se le ha grabado una imagen. La agencia asegura en el Boletín Oficial del Estado que en su página web (www.agpd.es) está disponible el modelo de cartel o distintivo, pero ayer aún no estaba colgado.

La instrucción no afecta a las cámaras gestionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tienen su propia regulación, ni a las instaladas en el ámbito personal y doméstico. Ya en muchas zonas de Espa?a donde han sido instaladas cámaras por las fuerzas de seguridad, como en el caso de la Plaza Mayor de Madrid, se han situado carteles en los que se informa de que toda la zona está videovigilada.

Tres meses de plazo

La instrucción reclama que las imágenes obtenidas por estos sistemas sólo sean tratadas "cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explícitas, que hayan justificado la instalación de las cámaras o videocámaras". Y, en caso de que sean tratadas y archivadas, las imágenes, en cuanto a datos de carácter personal, tendrán que ser canceladas, es decir, borradas, en el plazo máximo de un mes. "En todo caso", a?ade, "deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida", así como que las cámaras instaladas en espacios privados capten "imágenes de espacios públicos, salvo que resulte imprescindible"

La Agencia de Protección de Datos da un plazo de tres meses a los gestores de sistemas de videovigilancia para que adopten las medidas de la instrucción, especialmente la de colocar los carteles para que el público sepa que hay alguien observando y que le puede grabar en vídeo.

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/legislacion/Estatal/Logo_videovigilancia_Version%202.6.pdf

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/legislacion/Estatal/Instruccion_1_2006_videovigilancia.pdf

Desconectado macaro

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #178 en: 22 de Diciembre de 2006, 01:02:25 am »
A raiz de esto que estais hablando, yo pregunto.....os han grabado a alguno de vosotros en alguna intervencion????...que os dierais cuenta claro está.
Pues eso, el tipico grupito de jovenes y uno de ellos que saca el movil y venga a gravar.......a mi ya me paso dos veces, la ultima el otro dia en las primeras intervenciones en una alcoholemia.

Por si hay duda, decir que estabamos en plena calle, cerca de una zona de pafetes................ ?como hariais al respecto???????? ;c;

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #179 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:48:58 am »
Le pediria que me acompa?ara a un sitio algo apartado y le "convenceria" para que borrase las imagenes captadas.