Archivan el caso del vídeo erótico de Olvido Hormigos
22.04.13 - 15:00 -
J. V. MUÑOZ-LACUNA | TOLEDO
La juez determina que no hubo delito contra la intimidad la exconcejala del PSOE.
Ahora investigará si hubo delito contra su integridad moral.
Olvido Hormigos, la exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo), que el pasado verano se hizo famosa a su pesar por la difusión de un vídeo erótico en el que aparecía semidesnuda y masturbándose, no ha conseguido que la Justicia haya condenado al futbolista del equipo local, Carlos Sánchez, y al alcalde de su pueblo, Pedro Acevedo, del PP, a quienes acusaba de la difusión de estas imágenes. El Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) dio a conocer este lunes el archivo y sobreseimiento del caso al entender que ninguno de los dos imputados ha cometido un delito contra la intimidad de la exedil.
Según los argumentos de la jueza que firma el auto, María del Carmen Neira, al futbolista no se le puede considerar autor de un delito contra la intimidad pues fue la propia Olvido Hormigos quien “en el ámbito de su relación personal con el imputado, confeccionó voluntariamente el vídeo en la privacidad de su domicilio, usando al efecto su teléfono móvil y, posteriormente, lo envió al imputado”, con lo que, en opinión de la jueza, existió “plena voluntariedad y consentimiento de la denunciante”.
En cuanto al alcalde de Los Yébenes, a quien Hormigos acusaba de haber difundido el vídeo desde el teléfono móvil de la alcaldía, la jueza sostiene que tampoco se puede actuar contra él porque “el vídeo no fue obtenido sin consentimiento o autorización”. No obstante, la jueza Neira tiene previsto tomar declaración de nuevo a la exconcejala y a dos testigos para determinar si pudiera existir un delito contra la integridad moral.
Estrella mediática
Olvido Hormigos, que a raíz de la difusión de aquel vídeo, dio el salto a los medios de comunicación como concursante de un programa de Telecinco y, más recientemente, como portada de “Interviú” –los ejemplares se agotaron en cuestión de minutos en Los Yébenes y en los pueblos vecinos-, afirmó este lunes que “me esperaba” el auto judicial de archivo y sobreseimiento de su denuncia “porque sabía que era difícil demostrar el contenido de mi denuncia”.
Quien también esperaba esta decisión era Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde de Los Yébenes, para quien “es normal que se archive porque ella fue la que difundió el vídeo”. En opinión de este letrado, “la única beneficiada por la difusión de aquel vídeo ha sido Olvido Hormigos porque si no, ella nunca habría salido en televisión, ni habría sido portada en Interviú, ni hubiera obtenido los beneficios económicos que le han reportado esas actuaciones”.
Cruce de vídeos
Dos son los aspectos que también quedan claros tras la lectura del auto judicial. Por un lado, ahora se ha sabido que Olvido Hormigos envió un segundo vídeo erótico al futbolista –un desnudo integral realizado en su domicilio- a través de un correo electrónico pero cometió el error de remitirlo a otro destinatario.
Por otro lado, la exconcejala –abandonó el Ayuntamiento para participar en el programa de Telecinco “Mira quién salta”- también fue receptora de otros vídeos y fotografías “calientes”: los que el futbolista Carlos Sánchez enviaba al teléfono móvil de Hormigos realizando iguales prácticas sexuales. Cruces de imágenes eróticas a través de Whatsapp y de mensajes al móvil que han acabado en los tribunales a raíz de su difusión en Internet, una red donde la intimidad tiene difícil cabida.