Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 255397 veces)

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #100 en: 02 de Abril de 2006, 20:49:24 pm »
En valencia ya fue tema de polémica el expediente abierto a un policia local por falta de aseo por llevar el pelo largo ypendiente el TSJCV resolvió anulando el expediente por LIBERTAD DE PROPIA IMAGEN.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #101 en: 03 de Abril de 2006, 15:53:24 pm »
Aunque había un tema abierto y leí algunas de las opiniones, agradecería que alguien me pusiera aqui la JURISPRUDENCIA más reciente del Tribunal Supremo, la base legal, vamos.

Cada día está la cosa peor con los moviles de los cojones...

Gracias

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #102 en: 03 de Abril de 2006, 15:58:30 pm »
Poder, te pueden grabar en via publica, pero nadie te impide ir con la gorra bien metida hasta las orejas, y algun elemento para proteger la cara del frio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #103 en: 03 de Abril de 2006, 16:28:20 pm »
pasamonta?as, como la ertaizana
usuaria autoexcluida

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2006, 21:45:12 pm »
Gracias pero esa respuesta no me sirve. A ver de que vamos a llevar pasamonta?as con 25 grados y rondando el mediodía asados de calor. He pedido la JURISPRUDENCIAAAA (cari?o, tú a casita, conmigo, ea.. ea.. ea..)

 :lect    <--- documennnntate, tiaaa, documennnntateeeeee    ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #105 en: 03 de Abril de 2006, 21:47:47 pm »
La del 2003 de más arriba no te vale?

« Última modificación: 03 de Abril de 2006, 21:49:44 pm por 47ronin »

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #106 en: 03 de Abril de 2006, 21:50:11 pm »
Pues no habías dicho en un post anterior que había quedado sin efecto esa sentencia...??????

Aclaramelo, pleaseeee

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #107 en: 03 de Abril de 2006, 21:54:00 pm »
No, al contrario, esa sentencia es la resolución del Tribunal Supremo a un recurso de casación a la sentencia que SI reconocía ese derecho a la PMM demandante, y que sin embargo el Tribunal Supremo dejó sin efecto.

Si lo que pides es jurisprudencia diciendo que NO se puede grabar a un policía en la vía pública, dificil será de encontrar cuando ya el TS ha mantenido que SI.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2006, 21:58:24 pm »
No, me refiero a los fines. Es decir, colgar en internet la intervencion de las compa?eras de la PL de Elche, o que te saquen una foto capciosa (un gesto, o cualquier otra cosa) y la publiquen en algún medio de comunicación. A eso me refiero.

Gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2006, 22:04:04 pm »
Hombre, sobre gestos tienes la sentencia de la AP de Sevilla, modificada luego en su cuantía, asignando 2000 euros de indemnización por grabar imagenes de una policía durante un partido de futbol mirando a Beckam, y acompa?ando a esas imágenes comentarios "improcedentes", en definitiva una mierda de sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #110 en: 03 de Abril de 2006, 22:06:56 pm »
Te inserto la noticia:

LA AUDIENCIA DE SEVILLA REBAJA LA CONDENA
Multan a Antena 3 por comentarios jocosos sobre una policía que miraba a Beckham
Según la cadena, la agente dio al madridista un "repaso visual completo y con amago de relamerse"

Alfaro y Beckham, durante el partido de Copa de febrero de 2004. (Foto: AP)


EFE
SEVILLA.- La Audiencia de Sevilla ha rebajado de 9.000 a 2.000 euros la indemnización que debe recibir una mujer policía por unos comentarios jocosos, emitidos en Antena 3, sobre sus miradas a David Beckham mientras vigilaba un partido Sevilla-Real Madrid.

A raíz de dicho partido, disputado el 11 de febrero de 2004, Antena 3 mostró un saque de esquina de Beckham con el siguiente comentario: "Bajo la atención de la Sección Femenina del Cuerpo Nacional de Policía, tras repaso visual completo y amago de relamerse".

La agente reclamó inicialmente una indemnización de 30.050 euros, que el juzgado de primera instancia fijó en 9.000 euros y ahora la Audiencia ha rebajado a 2.000, pues se trató de un "distendido comentario que no es un grave atentado al honor" sino que debe interpretarse como un intento de ofrecer una información que "a la vez informe y entretenga".

Frente a la opinión del juez de primera instancia, que consideró el comentario "atentatorio contra la dignidad de una mujer que se encuentra desarrollando su trabajo como agente del orden", la Audiencia cree que sólo fue una "puntual información de los hechos anecdóticos y pintorescos de un partido de fútbol, con una duración de pocos segundos".

Ningún beneficio económico
Por ello, la sentencia no cree que el periodista pretendiera "menoscabar la fama y reputación" de la policía, sino sólo "llamar la atención del telespectador sobre esa circunstancia meramente anecdótica y sin interés alguno para la información de un partido de fútbol".

No obstante, a?ade que el honor "es un concepto esencialmente relativo" y por ello reconoce que la mujer policía pudo sentirse ofendida por una frase capaz de "herir sensibilidades".

El fallo explica que es cierto que los informativos de Antena 3 son vistos por muchos ciudadanos, pero a?ade que "también es cierto que la empresa no ha obtenido ningún beneficio económico concreto, directo y evaluable con la emisión del comentario", por lo que rebaja la indemnización de 9.000 a 2.000 euros.

Por contra, la sentencia de primera instancia se basó en el testimonio de la perjudicada y de varios compa?eros para afirmar que esa emisión "tuvo una clara incidencia en la vida profesional" de la agente, que sufrió "bromas, inclusive poniendo recortes de prensa en el tablón de anuncios" y que le causaron "un cambio de su imagen profesional", en la que "le llegaron a perder el respeto".
 
 
 
 

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #111 en: 03 de Abril de 2006, 22:16:50 pm »
Más adelante os insertaré si sale a juicio una demanda que voy a iniciar por "Intromisión ilegítima en derecho a la propia imagen", con da?os morales por un texto de una conocida revista masculina que se mete en un accidente%aeronáutico y un texto grave que utiliza como signo una fotografía mía (afirmo que no accesoria) que que era prescindible y en mi caso ni hay carácter ni es lugar público. No hay nada desmerecedor para mí en la fotografía, pero si en el texto que acompa?a con una vinculación creo que directa. Y además para mas inri se acompa?a con otro peque?o texto justo al lado ???encima inveraz!!!!. Para ponerse a mear y no echar ni gota... ;cag;

Hasta el 17 no me vé el abogado. Ya os contaré. :lect

Saludos y Buen Servicio.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #112 en: 03 de Abril de 2006, 22:42:43 pm »
yo no miro de forma jocosa ni pa relamerme a ninguna fémina, no no no. madreeeee :bur) :bur)
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #113 en: 04 de Abril de 2006, 12:55:01 pm »
Yo tengo una solución más sencilla al respecto, pero debido a lo público de este foro, si quereis lo trasladamos al restringido y os cuento..........

Aunque seguro que todos sabeis la SOLUCION ?no?
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #114 en: 04 de Abril de 2006, 23:47:53 pm »
Yo tengo una solución más sencilla al respecto, pero debido a lo público de este foro, si quereis lo trasladamos al restringido y os cuento..........

Aunque seguro que todos sabeis la SOLUCION ?no?

Buenas CBR901. Cuenta en el restringido por favor, porque yo cada vez que salgo hay fotos (y no de móviles). Y estoy hasta las narices... ?con decirte que ando buscando una braga de cuello de las finas y ponérmela y junto con la boina hasta las cejas!.

Saludos y Buen Servicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2006, 15:58:16 pm »
Bien actuado?, me refiero a la incautación del móvil.

URGENCIAS

La policía requisa un móvil en el hospital General a un ciudadano por hacer fotos
 
P. G. B., Valencia

La larga demora de horas en recibir asistencia en la puerta de urgencias del hospital General desató ayer un clima de tensión entre un ciudadano, que requirió la presencia de Levante-EMV para testimoniar la falta de medios y la inhumana espera que sufrían los pacientes, y el equipo de seguridad del centro, tras detectar los vigilantes que el usuario realizaba fotos del patio exterior del edificio sin permiso, según le indicaron.


Ante la negativa del usuario a entregar su teléfono móvil a los guardas que se lo solicitaron, ambos por separado requirieron la presencia de la policía. Minutos después apareció una dotación de la Policía Nacional y otra de la Local.
El suceso se complicó tras descubrir uno de los pacientes que esperaba a ser atendido que no podía usar el cuarto de ba?o porque había un toxicómano inyectándose en el interior, como posteriormente comprobaron las trabajadoras de limpieza que se encontraron en el suelo la jeringuilla llena de sangre.
La puerta de urgencias se convirtió en un patio de discusión entre el usuario del teléfono y la policía. El primero aceptó identificarse a cambio de que los agentes también lo hicieran. Finalmente, éstos le requirieron el móvil que previamente el ciudadano había estrellado contra el suelo.
El aparato fue depositado en la comisaría de Abastos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #116 en: 23 de Abril de 2006, 16:04:49 pm »
Creo que faltan muchos datos. En principio solo podras intervenir, objetos del delito, o aquellos utilizados para una infraccion administrativa que venga recogida tal incautación en la legislación especifica.

Yo desde luego en principio no me parece que este claro un delito, pero vamos que insisto en que esta incompleto.



un saludo.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #117 en: 23 de Abril de 2006, 17:07:44 pm »
Uhmmm, bajo qué cargos?. Grabar con móvil a un policía en espacio público?.



--uhmmmm a identificar un extranjero que me graba con el movil y que es sospechoso de estar petando los coches en la zona (ya me diras que hago sino me lo puedo llevar apaga y vamonos .......Psssssssssss
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #118 en: 23 de Abril de 2006, 17:32:04 pm »
gorra y gafas de sol al canto y si hace frio braga subida, a ver cual de los 7000 PL soy?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #119 en: 23 de Abril de 2006, 19:43:54 pm »
Tened cuidado con todos los reporteros que tenemos por la calle, lo unico que intentan es perjudicarnos. Ya sabes congruencia y proporcionalidad en las intervenciones y así no hay de que preocuparse. ../ ../ ../
La información es poder. nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbspLo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.