Autor Tema: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA  (Leído 17421 veces)

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« en: 20 de Diciembre de 2005, 09:51:20 am »
Detenidos 3 jóvenes de Sant Gervasi por quemar viva a una indigente

• La mujer, de 51 a?os, fue atacada la madrugada del viernes cuando dormía en un cajero de La Caixa
• La grabación de seguridad de la entidad financiera permitió capturar a los agresores, de 18 y 17 a?os

MAYKA NAVARRO
EL PERIODICO
BARCELONA

La rociaron con disolvente y la quemaron viva. Rosario Endrinal Petit, una indigente de 51 a?os, murió el sábado tras agonizar durante casi dos días en el Hospital de Vall d'Hebron. Tres jóvenes, dos de 18 a?os y otro de 17, la golpearon, patearon, insultaron y vejaron, la madrugada del viernes, y luego le prendieron fuego en el cajero de La Caixa de la calle de Guillem Tell, en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, donde dormía la mujer.
Los presuntos autores fueron detenidos entre el domingo y ayer. No pertenecen a ninguna banda, ni a grupo ideológico violento, ni a familias desestructuradas. Sólo uno de ellos tiene un antecedente sin relevancia de cuando era menor. Los tres son de Sarri?-Sant Gervasi, aunque uno vivía ahora con su padre en Zaragoza.
La brutal agresión, servida en capítulos, empezó a la una de la madrugada del viernes. Dos de los detenidos, los mayores de edad, entraron en el cajero automático donde dormía Rosario. Era la segunda noche que esta mujer, separada y madre de una hija, dormía en esa oficina de La Caixa, según los vecinos.

SOBRE CARTONES
La grabación de la cámara de seguridad del cajero recoge con claridad y calidad cómo los dos jóvenes accedieron al interior y se dirigieron directamente a la mujer, que estaba tendida en el suelo, sobre unos cartones. La patearon, escupieron e insultaron, mientras ella, según varias personas que han visto las crueles imágenes, permanecía inmóvil, sin intentar defenderse. Y luego se fueron.
Los dos jóvenes, que estaban de fiesta por bares de la zona con otro grupo de amigos, regresaron al cabo de un rato al cajero. La mujer seguía tendida en el suelo. Le arrojaron entonces un cono de se?alización del tráfico y volvieron a marcharse. Rosario logró entonces encerrarse con el pestillo. Pero los asesinos volvieron.
Poco antes de las cinco de la madrugada, el menor de los detenidos, que no había participado en las agresiones anteriores, llamó a la puerta del cajero. La mujer pensó que era un joven que quería sacar dinero y le abrió. Tras él, entraron los otros dos y empezó de nuevo la lluvia de golpes.
Uno de los jóvenes salió y volvió al instante con un gran bidón de disolvente que halló en una obra vecina. Vertieron el líquido inflamable sobre la mujer y, con gran sangre fría, uno le prendió fuego y los tres salieron corriendo.
Rosario fue trasladada al hospital con quemaduras en el 65% del cuerpo. Murió casi dos días después. Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación. Se trata del primer asesinato en Barcelona desde que se hicieron cargo de la seguridad en la ciudad, el 1 de noviembre.
La grabación del cajero dejaron al descubierto los rostros de los tres agresores. Faltaba ponerles nombre y apellidos. Durante el fin de semana, los agentes entrevistaron a decenas de vecinos a los que mostraron las fotografías. La colaboración ciudadana fue fundamental en la investigación. No eran desconocidos.

NI?OS PIJOS
Solían reunirse en la cercana plaza de Molina y en la de Ma?é i Flaquer. "Son pijos. Ni?os bien vestidos y fachas. Pero nada que ver con los rapados", comentó ayer un joven habitual de la zona.
El detenido menor declaró ayer por la ma?ana en las dependencias de menores de la Fiscalía. Los otros dos serán interrogados hoy. Los tres están acusados de asesinato. Los Mossos investigan si los tres han podido participar en alguna otra agresión, no denunciada, a otros indigentes que duermen en la zona. Hay testigos que los oyeron despotricar contra mendigos y homosexuales. Pero ayer, en los alrededores de la plaza de Molina, incluso los que les conocían no daban crédito a semejante barbaridad.


Felicidades a los Mossos por lograr la detención de estos individuos de los cuales me reservo el calificativo. Espero que el peso de la justicia caiga sobre ellos con una pena ejemplar. Aunque creo que el menor se verá beneficiado por la polémica "ley del menor" (aunque con 17 a?os, yo no creo que una persona sea tan menor, pero claro, ese es solo mi punto de vista).

Lo siento mucho de todo corazón por la indigiente, su historia es realmente triste. Su final aún peor.  Que descance en paz.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:25:05 am »
Los hijos de puta carecen de ideología política, ni derecha ni izquierda solo hijos de puta. Felicidades a los Mossos.
 Por cierto Ana73 me han llegado rumores de que la GU prefería (tenían mejores relaciones) al CNP que a los Mossos, y además todos los CNPeros que conozco hablan muy bien de la GU. Sabes algo?  Gracias  y un saludo!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:41:36 am »
Ya lo vi ayer en las noticias... lamentable, yo no entiendo qué es lo que les pasa por la cabeza a ciertos jóvenes de hoy en día, pero mejor no saberlo porque para poder hacer una cosa así tiene que ser una locura sin sentido y con un vacío en la escala de valores personal que da pena, y en el caso de estos... asco. Cada generación peor... y es que ya no hace falta como decís ser de una ideología radical y lavarles el cerebro para que se den actos así de atroces, parece que vienen defectuosos de fábrica. Un saludo.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 12:56:44 pm »
Enhorabuena a los compa?eros por la detención de estos 3 hijos de puta pero la verdad lo tenían facil al tener la cinta del cajero.
Respecto al modus GUB -CNP, GUB-CME supongo que hay de todo pero..........cierto es que llevaban mucho tiempo trabajando juntos y que los compa?eros del CNP acumulaban mucha experiencia en seguridad ciudadana y nosostros acabamos de llegar , y tenemos mucho que aprender de la GUB.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 13:25:05 pm »
Los hijos de puta carecen de ideología política, ni derecha ni izquierda solo hijos de puta. Felicidades a los Mossos.
 Por cierto Ana73 me han llegado rumores de que la GU prefería (tenían mejores relaciones) al CNP que a los Mossos, y además todos los CNPeros que conozco hablan muy bien de la GU. Sabes algo?  Gracias  y un saludo!

Pues sí, es cierto, al menos la experiencia que mi marido y sus compis tienen con ellos siempre ha sido buena. De hecho él tiene un par de coleguitas en la GU de cuando trabajaba en la Zonal II. Siempre me ha hablado bien de ellos en cuanto a su efectividad y operatividad. Se respetan mucho mutuamente.  ;;cer;;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:10:02 pm »
 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
 es invoncebible que una persona "normal", pueda tener esa violencia dentro. Me alegro mucho que los hayan cogido y espero que el juez sepa dictar con la misma contundencia, que con la violencia que ellos utilizaron contra alguien indefenso.

lo dicho, inconcebible.
un salu2

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:55:51 pm »
Creo que todo esto se debe a el estado de crispación existente entre la población. La ética en los medios de comunicación brilla por su ausencia. Por otro lado, la juventud no es que sea mala o rebelde, si no, que en muchas ocasiones la motivación que les mueve o les une es la situación de un país según las opiniones de ciertos grupos. El catastrofismo y el desvirtuar la realidad, son el principio de estas actuaciones, llevadas a cabo por personas que no tienen todavía una personalidad totalmente definida por lo que son fáciles de manejar.  Los medios de comunicación en manos de los políticos son la lacra del siglo. ??Ese es el cancer que padece esta sociedad!!. Antes que a una fabrica de determinado producto, deberíamos hacer boicot  a los medios de comunicación, hay que apagar la radio y la televisión y no comprar mas periodicos, hay que hablar en familia y entre compa?eros, pero hablar para aprender no para odiar.
Descanse en paz esa mujer, pues ha tenido una muerte que no se la deseo a mi peor enemigo.
??Padres!! Tomad nota de esto, tomad nota de todo esto y ante semejante barbaridad. No permitáis que vuestros hijos caigan sumidos en situaciones parecidas a estas, vigiladles y estad pendientes de ellos, el dia de ma?ana os lo agradecerán.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:25:55 pm »
A veces uno duda de sus convicciones.

Este caso me hace dudar de mi conviccion hacia la pena de muerte.

Un saludo.

knight

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:52:18 pm »
Amigo franciscodeasis, ninguna persona puede decidir sobre la vida de otra.
Estos hechos, como tantos otros,  sin ninguna duda son execrables, y entiendo tu duda en tus convinciones por la alarma que suscita, pero solicitar la pena de muerte, es decidir sobre la vida de las  personas, y ningún hombre puede afrontar esa decisión.
Lo que la sociedad si puede y debe decidir, es un ordenamiento juridico mucho mas duro, y una valoración  mucho mas justa por las vidas humanas.
Date cuenta que estos tres chavales, dos de ellos con mayoria de edad penal, y el otro menor,  asesinaron a esta mujer vagabunda simplemente por diversión, y por placer. Un saludo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:13:15 pm »
Y por mucho placer y diversión que le encuentren matar a una persona, ?qué o quién les da derecho a ellos a decidir sobre la vida de nadie? Es un tema un poco espinoso, pero como dice Franciscodeasis, en ocasiones muertes como la de esta mujer, o las de las compa?eras en prácticas del CNP que perecieron a manos de ese animal en Bellvitge, o incluso los asesinatos cometidos por ETA, hacen que la gente se replantee sus propias convicciones.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:25:29 pm »
Si la persona quemada fuese de mi propia familia, ya veríamos entonces si se puede o no afrontar la decisión.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:36:25 pm »
Yo no creo que la mataran por placer o por diversion. el fondo de la cuestion creo que no es ese.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:42:50 pm »
Yo también creo, Ciudad-Ano, que hay demasiada gente queriendo limpiar demasiadas cosas, demasiados mensajes creando desconfianza en las instituciones, demasiada gente pensando que, nadie mejor que ellos, haciendo "su" guerra, demasiada sensación de "territorio lleno y vedado", demasiada desinformación, demasiada poca educación, demasiados valores "localistas"...Estamos en la era de las "demasías" que no llevan nada mas que al asco.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

knight

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:45:46 pm »
Ana 73 y amigo Ronin, el tema de la pena de muerte considero que es muy interesante para el debate.
Ana y Franciscodeasis están hablando de replantear convinciones, es decir, que sus convinciones personales a priorí son que están  en contra de la pena de muerte, pero ante sucesos tan lamentables, como es este caso, les crea una duda, y es lógica, es expresar un sentimiento de rechazo.
Ambos esta claro, creo yo, que no son partidarios de la Pena de Muerte, por convinciones propias.
Ronin, si los  chavales  que han quemado a esta mujer, uno de ellos fuese un hijo tuyo, desearías su muerte. Aparte del profundo sentimiento de dolor que te produce saber que tu hijo es un asesino, serias tú el verdugo de la pena maxima.
Insisto nadie es due?o de la vida de las personas, estos chavales han cometido un crimen,y que la Justicia aplique toda su dureza, y personalmente estoy a favor de la cadena perputua, pero aplicar la pena de muerte a estos tres chavales, desgraciadamente con esta acción, no le devolverán la vida a la mujer vagabunda. Un saludo.

knight

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:57:52 pm »
Ciudad-ano, según lo que se ha difundido por  los medios de comunicación, y a tenor de las manifestaciones de estos chavales asesinos, al parecer expresaron  que quemarón a esta mujer, simplemente por diversión, pero que se les "fue la mano", al  rociarla con disolvente, es decir que no había una predisposición clara en asesinar a la mujer, si no una clara acción de crear un mal, y una valoración infima del respeto humano al tratarse de una vagabunda.
Ana 73, considero por justicia, que esta acción, no es comparable con la acción de asesinar por la banda terrorista de ETA, los asesinos de ETA, desean matar, quieren matar, y por medio de la muerte, asentar su ideología de extrema-izquierda, su delito es aún mayor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:00:27 pm »
En mi memoria hay dos casos hirientes dentro de nuestro sistema judicial, uno, la muerte de Sandra Palo, la joven torturada, violada y quemada viva, y el otro, el asesinato del hijo del llamado "padre coraje", esos dos son buenos ejemplos de nuestra justicia, perdón, injusticia.


Ojo por ojo, KNIGTH, me es indiferente si pretendían o no, si se les fue la mano o no, si estaban bajo los efectos de drogas o si eran terroristas sedientos de sangre.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2005, 19:02:38 pm por 47ronin »

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:38:18 pm »
Yo la verdad es que no comparto para nada la cultura gitana ronin y sus leyes... es tan antihumana que por eso sólo se la aplico personalmente a los terroristas, que para mi no son personas ... iba a decir que eran animales pero por respeto a ellos (los animales) lo dejaré en que no son personas. Pena de muerte a estos chicos, me parece que lo que necesitan es mucho psicólogo y reeducación pero no la muerte. Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:41:50 pm »
Todo lo que tú quieras, pero ponte en ser padre y que cuatro menores de los cojones secuestren, torturen, violen, quemen y asesinen a tu hija.

O ponte en ser marido y que tres ociosos de los cojones quemen a tu mujer por que están aburridos.

Hay que ponerse en el pellejo de quien sufre, y unos sufren de una manera y otros de otra.

knight

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:45:10 pm »
Bien Ronin, entiendo y respeto que eres partidario de la PENA DE MUERTE.
Tu opinión es tan respetable como los que no somos partidarios.
En Espa?a, la pena de muerte esta abolida por la Constitución, aparte por convinciones particulares y principios de creencias religiosas.
En algunos Estados de los Estados Unidos de America, la pena de muerte es un precepto legal, apoyado por la mayoria de los ciudadanos, sin duda la vida humana de ese Pais no sale tan gratis como en Espa?a, aunque soportan las continuas criticas de los ciudadanos Europeos.
Pero considero, honostamente que hay que diferenciar muy mucho las circunstancias, de la acción por matar a vidas humanas.
Las terroristas matan a la personas, por consiguir un fín a través de matar vidas humanas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:48:14 pm »
No, te estás confundiendo, yo no digo que esté a favor de la pena de muerte, lo que menciono es que no hace falta que el estado gaste un duro en investigar, detener y juzgar a los asesinos de algo que a mi me ata?e.