Autor Tema: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA  (Leído 17417 veces)

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:51:22 pm »
Vamos, que tu hablas de salir a la calle y darles "su merecido"... o también me estoy confundiendo?  (esto que digo es sin segundas... aclarámelo si no lo he entendido).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:58:41 pm »
Ojo por Ojo, RICO, ojo por ojo, no es más que eso, sin legalismos, sin gilipolleces de psicológos, de si han vivido una vida ociosa, sin sus padres les maltrataban, si la sociedad no les comprende, en definitiva, si me ata?e a mi directamente, OJO POR OJO.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:09:37 pm »
El Código de Hammurabi
http://clio.rediris.es/fichas/hammurabi.htm
Estos son algunos ejemplos de leyes extraídos del código de Hammurabi:

"Si un hombre golpea a otro libre en una disputa y le causa una herida, aquel hombre jurará "Aseguro que no lo golpeé adrede" y pagará el médico".

"Si un hombre ha ejercido el bandidaje y se le encuentra, será condenado a muerte."

"Si un hombre ha acusado a otro hombre y le ha atribuido un asesinato y éste no ha sido probado en su contra, su acusador será condenado a muerte."

"Si un hombre ha reventado el ojo de un hombre libre, se le reventará un ojo."
"Si revienta el ojo de un muskenu... pagará una mina de plata."
"Si ha reventado el ojo deun esclavo de un hombre libre, pagará la mitad de su precio (del precio del esclavo)".

Como se ve en estas leyes el talión sólo se aplica entre individuos de igual categoría. En caso de que el agresor se de una categoría superior a la de la víctima no se aplica talión sino que se condena a una pena pecuniaria. En el código de Hammurabi aparecen tres "catagorías de hombres: los libres, los esclavos y una categoría intermedia llamada "muskenu" que podrían ser siervos.

"Si un hombre conoce carnalmente a su hija, se desterrará a ese hombre de la ciudad."

"Si un hombre, tras la muerte de su padre, yace con su madre, se los quemará a ambos."

"Si un hijo ha golpeado a su padre se le cortará la mano".

"Si un hombre quiere desheredar a su hijo y afirma ante los jueces "Quiero desheredar a mi hijo", los jueces determinarán los hechos de su caso y, si él no ha demostrado las razones de la desheredación, el padre no puede desheredar a su hijo."

"Si una mujer odia a su marido y afirma "No harás uso carnal de mí", se determinarán los hechos de su caso en un juicio y, si se ha mantenido casta y sin falta en tanto que su marido es convicto de abandono y agravio, esa mujer no sufrirá castigo, tomará su dote (sheriktu) y marchará a la casa de su padre."

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:16:25 pm »
Es un código exagerado y tremendamente injusto al marcar esas diferencias entre clases sociales.

Mi postura, particular, es que una persona que mata a otra ha de ser juzgada y condenada de forma dura, pero si el afectado fuese yo, y conociese de unos hechos similares al de la joven Sandra Palo, ello no sería suficiente, nunca sería suficiente una condena a muerte por parte del Estado, tendría que ser yo personalmente quien ejecutase la acción.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:18:48 pm »
Mira, como no me suele costar ponerme en el lugar de los demás (o eso dicen)...  no te digo yo, que si a mi me pasara cogiera y haría eso, tomarme la justicia por mi mano, como hizo una mujer con el capullo que violó a su hija. Eso sí, si lo hiciera... pues cárcel para mí (que me convierto en un asesino, y con una muerte a mis espaldas... ni más ni menos) y mi vida por lo tanto a la mierda (aunque supongo que con lo que me hubiera pasado pues bastante mierda ya se habría convertido).

Si su lógica tiene esa "ley" .. pero que quieres que te diga lo que yo no veo es que con todo lo que hemos avanzado (y lo que nos queda por cierto, sobre todo en aplicación y dureza de la justicia), ahora cojamos y volvamos atrás, aplicando las normas del viejo oeste vaquero donde ni el Sheriff puede detener las continuas venganzas... vamos, me da a mi que esto sería un no acabar. Intentamos llegar a ser una sociedad cívica... pienso yo, y de esa manera no se llega, y eso lo tengo muy claro. Otra cosa es que me pase a mi y yo "sopese" pros y contras... pero no puedo andar por la vida con la mentalidad de tenersela jurada a todo lo que se mueva (y hoy en día es mucho). Un saludo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:21:48 pm »
Supongo que el tener media familia psicóloga hace que, una vez que me he librado de que no me toque a mi, tener la esperanza de que sí que se puede hacer algo con este tipo de gente...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:32:12 pm »
Cada cual es cada cual y seis media docena como dicen, y cada persona afronta las cosas que le ocurren directamente de una forma u otra, hay quienes se hunden en una profunda depresión, otros que se suicidan, otros que lo llevan como mejor pueden, en fin, como te digo, cada persona es un mundo.

Me viene a la memoria un accidente aéreo sufrido por culpa de una negligencia del controlador aéreo en Suiza. El avión se estrelló y murieron todos los pasajeros, entre ellos una mujer, cuyo marido, tras conocer el error humano, voló desde su país, localizó al controlador y se lo "despachó".

La condena se ha conocido hace poco y creo que han sido cuatro a?os de prisión por matar al controlador aéreo.

Reacciones humanas, simplemente.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:39:54 pm »
Vale, tema cerrado, respeto tu opinión (o decisión),cómo no ... pero en tu caso esas reacciones serían algo más que humanas, en tu caso premeditadas jeje. Intentaré no jugartela... que miedo!  ;;cer;;

knight

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:45:14 pm »
Vamos a ver, amigo Ronin, haber si me aclaro.
Si un amigo directo o un familiar sufre un homicidio imprudente o un asesinato, y tienes conocimiento donde esta el autor, tu acción consiste en ir a por él y cargartelo.
Ese es tu OJO POR OJO, aplicas tu Ley Ronin. Es así compa?ero, lo que tratas de comunicar, vengar la muerte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:49:43 pm »
Toda afrenta tiene que tener su justa respuesta, porque sino, aquellos que intentan usar diferentes formas de joder al prójimo no tendrían ningún reparo en actuar ante la falta de esa respuesta.

Siempre he dicho que poner la otra mejilla está muy bien, para aquellos que hayan optado por esa opción.

Yo no trato de comunicar nada se?or Caballero, simplemente elijo mi opción, la mía personal.


Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2005, 20:59:55 pm »
Buenas,

Yo creo tener claras mis convicciones a día de hoy, y es que estoy complétamente a favor de la pena de muerte. Como ha dicho un forero por ahí, creo que es una opinión tan respetable como la contraria. Yo por mi parte, no pretendo convencer a nadie, pero solo me gustaría "rebatir" dos puntos que se han puesto sobre la mesa sobre el tema.

Por un lado, uno de los argumentos que esgrimen los que están en contra de la pena de muerte es que nadie puede decidir sobre la vida de las personas. Puedo estar de acuerdo con esto, pero entonces, yo voy más allá... ?quienes somos nosotros pues, para decidir encerrar en una jaula como a un animal a una persona durante 30 a?os, o el resto de su vida? No soy nadie para quitarle la vida, al igual que tampoco la libertad. Tampoco soy nadie para quitarle sus pertenencias y otras muchas cosas. Si nos ponemos así, no hagamos nada.
Por otro lado, se comenta que no querríamos eso si fueran nuestros hijos. Pues bien, ya puestos, si soy padre, no quiero que a mi hijo lo encierren en la carcel, así que quitemos también las penas de cárcel...

No se, entiendo perfectísimamente que haya gente que en su interior deteste la pena de muerte, al igual que yo la considero justa. No creo que a esos les hagan falta ningunos argumentos, como tampoco a los del lado contrario. Todos podemos dar algunos, y como siempre, nos parecerán más o menos acertados según estemos en contra o no de dicha pena.

Dicho esto, yo no creo que este fuera un caso en el que aplicara la pena de muerte... Pero tampoco entiendo a la gente que sí ve bien la pena de muerte para los terroristas, por haber cometido barbaridades en nombre de un trozo de tierra, y no la vea bien para aquellos que ni siquiera buscaban una excusa para sus atrocidades...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2005, 21:22:01 pm »
Ciudad-ano, según lo que se ha difundido por  los medios de comunicación, y a tenor de las manifestaciones de estos chavales asesinos, al parecer expresaron  que quemarón a esta mujer, simplemente por diversión, pero que se les "fue la mano", al  rociarla con disolvente, es decir que no había una predisposición clara en asesinar a la mujer, si no una clara acción de crear un mal, y una valoración infima del respeto humano al tratarse de una vagabunda.
Ana 73, considero por justicia, que esta acción, no es comparable con la acción de asesinar por la banda terrorista de ETA, los asesinos de ETA, desean matar, quieren matar, y por medio de la muerte, asentar su ideología de extrema-izquierda, su delito es aún mayor.

Los famosos medios de comunicacion y las declaraciones de unos capullos que, ahora que se han dado cuenta de lo que han hecho, quieren "arreglarlo" ?? por decir algo!!.
?Se les fue la mano? , ??menos mal que solo querían divertirse, que no fueron a matarla!!.
Mas bien estuvieron allí varias veces y no se conformaron con eso, que encima fueron en busca de un combustible liquido muy peligroso (que además de matar a esa mujer también le podrían haber pegado fuego al edifico y haber matado a muchas personas mas), pero nada, estaban divirtiéndose y se les fue la mano.
Se les hubiese ido la mano si la primea vez que le pegan patadas le dan una mal dada y la matan, pero no fue así, resulta que fueron a por algo que arde y que ellos saben muy bien que es muy peligroso y como sabían que les reconoceria y no le a abriría la puerta, tocó a la puerta el otro, el que  ella no conocía ?eso como se llama?. No solo asesinaron a una persona  inocente, si no que hubiese peligrado la vida de los residentes en el bloque de viviendas si el fuego no lo hubiesen podido  controlar.
De todas formas yo no comparo esto con el terrorismo, como tampoco comparo un sicopata con un atracador de bancos.
Yo no soy un experto, yo solo digo lo que creo, nada mas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:05:13 pm »
Pa empezar una de las desventajas de la muerte es que es imposible de resarcir de ninguna manera en caso de error, no digo que la libertad se pueda resarcir con dinero en caso de error pero se puede devolver,cosa que la vida una vez quitada no.

Ahora bien dicho esto entiendo que como opcion personal una persona decida que la venganza es su opcion, es decir entiendo perfectamente que el padre de una ni?a llegue y rebane las tripas al hijo puta que se le ha arrebatado a su hija.

Un saludo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:44:12 pm »
FRANCISCODEASIS: Ahora bien dicho esto entiendo que como opcion personal una persona decida que la venganza es su opcion, es decir entiendo perfectamente que el padre de una ni?a llegue y rebane las tripas al hijo puta que se le ha arrebatado a su hija.

Entonces podríamos debatir no ya la pena de muerte como parte de la actuación del ESTADO, sino  más bien si justificaríamos la opción de vengar una muerte brutal y despiadada como algunos casos que conocemos.

Que sensación os produjo conocer la noticia de una madre que roció con gasolina y mató a la persona que a?os atrás violó a su hija?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:47:43 pm »
Es que la pena de muerte aplicada por el estado me parece aberrante y que no lleva a ningun lado, y la venganza sin embargo la entiendo aunque no lleve a ningun lado.

Un saudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:55:29 pm »
Llevarte, te llevaría a encontrar la "paz", a la par que a la cárcel si te pillan.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:16:26 am »
Yo creo, pero espero no comprobarlo nunca, que dejaría las cosas en manos de la justicia. Pero si resulta que esa justicia me la juega y me tengo que encontrar con que el asesino de mi marido ha puesto un negocio al lado de mi casa, o que  las asesinas de mi hija,  que la mataron para ver que se sentía matando, campan por la calle tan panchas porque eran menores cuando cometieron el asesinato, pues a lo mejor si que pierdo los papeles y hago alguna burrada. Eso sí, asumiendo mi responsabilidad por lo que he hecho (siempre he pensado que por algunos motivos hay que asumir el ir a la cárcel). Y desde luego en prevención (amenazas de muerte creíbles a alguien de mi famillia) con dos cojones.
usuaria autoexcluida

periférico

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:20:21 am »
Pareceis tener las posturas muy claras, pero ?pensais lo mismo ahora que en los mejores de ETA, Hipercor, casa cuartel de la GC con ni?os incluidos... N
No estoy afirmando que no lo tengais claro sino que invito a la reflexión porque yo al menos tenía muy claro que no se debia negociar con ETA tras lo de Migel Angel Blanco sin embargo ahora...
Ronin no dudo de que sientes lo que dices pero si te ocurriese ?lo harías? más aún ?querras hacerlo?, en caso positivo ?te atreverias? ?tendrías fuerzas?. A lo largo de tu carrera profesional ?a cuatas personas has visto reaccionar de esta manera? y a lo largo de tu vida ?a cuantas personas has oido decir que reaccionarian de ese modo en caso semejante?
Siento no poder aportar mas que interrogantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:29:17 am »
No conozco a nadie que haya tomado esa opción puesto que nadie de mi entorno, ni personal, ni profesional se ha visto inmerso en una situación de estas características, y cuando hablo de características hablo de crímenes execrables como Rocío Waninkof, Sandra Palo, las ni?as de Alcasser, las dos compa?eras de CNP asesinadas gracias a un sistema que deja en libertad al presunto autor de los crímenes, en fin, que hay que estar en el pellejo de la familia, del padre, la madre, para saber lo que se siente.


Frente a frente con el asesino brutal de un familiar directo, sin dudarlo, siempre he tenido las cosas muy claras.

periférico

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:45:42 am »
Yo pienso igual que tu, en cierta ocasión hablando con un gitano sobre laaplicacion de la ley gitana no mostraba duda alguna "voy para la carcel contento pues he hecho lo que tenía que hacer", el problema está en los límites, los que nos tiran piedras creen hacer lo que deben al igual que los nazis en la II guerra mundial, son caminos farragosos.
Garzon en su libro relataba un caso acaecido en Italia, grosso modo era así. Un individuo raptó a una ni?a y pidio rescate. Fue detenido pero la no así la ni?a, entences al mando policial se le presento elproblema de decidir si torturaba al raptor y aplicaba la ley. Se optó por esta última solución. La criatura nunca apareció.
Garzón se vanaglorió por la prevalencia del estado de derecho, yo pienso lo mismo que tu.