Autor Tema: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA  (Leído 17418 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:51:25 am »
Leí el caso que comentas, el policía hizo suya la investigación de la ni?a, es decir, se implicó más allá de lo que lo haría como funcionario y pasó a constituirse como "familiar", toturó al detenido y fue condenado por ello.

Son opciones que se toman en un determinado momento.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2005, 01:09:16 am »
Pues salvarle la vida a una ni?a bien vale unos a?os de cárcel. Jamás me arrepentiría de haberlo hecho.
usuaria autoexcluida

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:48:18 am »
Enhorabuena a los compa?eros por la detención de estos 3 hijos de puta pero la verdad lo tenían facil al tener la cinta del cajero.
Respecto al modus GUB -CNP, GUB-CME supongo que hay de todo pero..........cierto es que llevaban mucho tiempo trabajando juntos y que los compa?eros del CNP acumulaban mucha experiencia en seguridad ciudadana y nosostros acabamos de llegar , y tenemos mucho que aprender de la GUB.
Mi felicitacion a los compa?eros Mossos por la detencion..por lo menos esos tres estan ahora donde les corresponde..
Company mmm simplemente tenemos todos que aprender a respetarnos en la calle, ayudarnos y compartir..cualquier uniforme es una mano amiga..yo tambien tengo mucho que aprender.
Un saludo..

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2005, 09:35:28 am »
Un saludo company , que tengas buenas fiestas.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:13:49 pm »
Pa empezar una de las desventajas de la muerte es que es imposible de resarcir de ninguna manera en caso de error, no digo que la libertad se pueda resarcir con dinero en caso de error pero se puede devolver,cosa que la vida una vez quitada no.

Buenas,

No creo que nadie que defienda la pena de muerte, la defienda a la ligera. Creo que es posible aplicar la pena de muerte solo en los casos absolútamente demostrados. Y dicho esto, no creo que los EEUU sean un ejemplo como pretenden algunos de la aplicación de la pena de muerte, como tampoco creo que lo sea de sistema judicial...

Por otro lado, creo que la pena de muerte por parte del Estado, sirve en parte en forma de canalizar esa venganza de los familiares. Desde luego, aunque yo también entiendo los impulsos de venganza de los familiares más que la aplicación por parte del Estado, entiendo que no es recomendable dejar estas decisiones en manos de cualquier ciudadano.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2005, 13:16:40 pm »
ALERTAMEDIA: Pues salvarle la vida a una ni?a bien vale unos a?os de cárcel. Jamás me arrepentiría de haberlo hecho.

El fin justificaría entonces los medios?

AIKIROY: entiendo que no es recomendable dejar estas decisiones en manos de cualquier ciudadano.

Obviamente ningún Estado dejará la responsabilidad de esas decisiones en manos de los perjudicados.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2005, 14:31:05 pm »
FRANCISCODEASIS: Ahora bien dicho esto entiendo que como opcion personal una persona decida que la venganza es su opcion, es decir entiendo perfectamente que el padre de una ni?a llegue y rebane las tripas al hijo puta que se le ha arrebatado a su hija.

Entonces podríamos debatir no ya la pena de muerte como parte de la actuación del ESTADO, sino  más bien si justificaríamos la opción de vengar una muerte brutal y despiadada como algunos casos que conocemos.

Que sensación os produjo conocer la noticia de una madre que roció con gasolina y mató a la persona que a?os atrás violó a su hija?



Cuando conocí la noticia lo primero que se me pasó por la cabeza fue que el violador se lo tenía merecido. La madre reaccionó a las provocaciones de ese tipejo que encima tuvo la desfachatez de mofarse de ella y de su hija. Yo no quiero ni saber lo que es estar en la piel de esa mujer porque estoy segura que ella y su hija han pasado por un auténtico calvario. Claro que es triste, porque ahora está en la cárcel.

Hace a?os en Alemania se dió un caso similar, solo que con un desenlace distinto. Se celebraba un juicio en el que el acusado había violado y asesinado a una ni?a de solo 4 a?os. La madre de la víctima logró entrar en la sala con una pistola. Al cabo de un rato la mujer se levantó y disparó al acusado provocándole la muerte. La mujer tiró la pistola al suelo y se volvió a sentar. Todo ello ante la estupefacción de los que estaban en la sala. El juez le preguntó que si se daba cuenta de lo que había hecho. La mujer contestó que sí. Entonces él le dijo que acababa de arruinar su vida, que ahora elle tendría que ir a la cárcel. Ella respondió que ir a la cárcel ya no le importaba porque su vida ya estaba arruinada desde el día que le arrebataron a su hija y que ella acababa de hacer justicia, su justicia para evitar que ese hombre pudiese volver hacer da?o a otras ni?as.

Antes sucesos así yo lo único que puedo decir es que comprendo a estas madres. Si por mi fuera no habría pena de muerte. Como bien a deducido Knight, no estoy a favor de la pena de muerte, pero está claro que sucesos como éstos no pueden quedar impunes. Yo también creo que los ni?atos estos necesitan mucho psicólogo pero también una sentencia dura y ejemplar. de nad servirá que estén en la cárcel 5 a?itos y ya está. Está claro que muchos sucesos de este tipo están ocurriendo porque en este país casi sale gratis matar, violar o secuestrar. Las compa?eras del CNP, son un calro ejemplo de lo que nunca debería ocurrir, al igual que la família asesinada en Castelldefels.

Estos chavales no tenían antecedentes y son de una clase social pudiente, espero que la justicia actúe con ellos como con cualquier otro ciudadano y que el dinero de sus papis no sirva para salvarles el culo y hacer que esto quede como una simple "travesura".
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2005, 14:47:52 pm »
Como ya dije ANA73, cada cual es cada cual, lo que estoy seguro es que más de uno de los participantes de este foro que escuchasen la noticia de la madre que mató al violador de su hija en aquél momento pensaron, o incluso dijeron: "merecido lo tenía".

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2005, 15:15:06 pm »
El que a hierro mata, a hierro debe morir.
Yo al igual que ronin, si un día, Dios no lo quiera, hacen algo malo a alguien de mi familia, lo tengo muy claro.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2005, 16:39:49 pm »
Supongo que estas dudas que a todos nos habran asaltado alguna vez al oir ciertas noticias respecto a la pena o no de muete, viene provocado ppor el trite ((para las victimas y honrados)) ya que va enfocado desde el comienzo de la pena o incluso antes de ser dictada hacia la reinserción social pues hay michos delincuentes ((hhijos de...)) que no quieren reinsertase y que no  nos obliguen los jueces a cargar con ellos pue la pena debe ser para los que incurren en un delito. :car; :car; :car; y que no salgan si no se lo merecen  CLARAMENTE y nos ahorrariamos sucesos tan lamentables como los de las dos policias en practicas asesinadas por uno de estos almas de dios((me pongo de mala leche de recordarlo)) :uf:

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2005, 18:14:20 pm »
ALERTAMEDIA: Pues salvarle la vida a una ni?a bien vale unos a?os de cárcel. Jamás me arrepentiría de haberlo hecho.

El fin justificaría entonces los medios?

AIKIROY: entiendo que no es recomendable dejar estas decisiones en manos de cualquier ciudadano.

Obviamente ningún Estado dejará la responsabilidad de esas decisiones en manos de los perjudicados.

En ese caso concreto, SÍ. Me pondría en el lugar de la familia sin duda.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:13:11 pm »
Estos chavales no tenían antecedentes y son de una clase social pudiente, espero que la justicia actúe con ellos como con cualquier otro ciudadano y que el dinero de sus papis no sirva para salvarles el culo y hacer que esto quede como una simple "travesura".

Pues a mi me ha dado mucho que pensar lo que han dicho en las noticias sobre los padres: que habían colaborado en todo momento y que incluso uno de ellos había ido en busca de su hijo para entregarlo al saber que la policía lo estaba buscando. Quiero decir que me parece que los padre tienen claro su orden moral, y me hace pensar lo que habrán sentido al enterarse de que sus hijos han sido capaces de semejante atrocidad. Creo que muchas veces se nos escapa gran parte de la educación de los hijos,y estos se tuercen, a veces de una forma radical y muy dolorosa. Lo siento por la familia de la mujer asesinada, pero también por los padres de los chavales.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:30:02 pm »
Calla, que me dan escalofrios, solo de pensar que las criaturas con las que hace un ratito estaba rezando el angelito y las cuatro esquinitas, puedan hacer ese mal en el futuro, dios no lo quiera.

un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2005, 07:32:00 am »

Pues a mi me ha dado mucho que pensar lo que han dicho en las noticias sobre los padres: que habían colaborado en todo momento y que incluso uno de ellos había ido en busca de su hijo para entregarlo al saber que la policía lo estaba buscando. Quiero decir que me parece que los padre tienen claro su orden moral, y me hace pensar lo que habrán sentido al enterarse de que sus hijos han sido capaces de semejante atrocidad. Creo que muchas veces se nos escapa gran parte de la educación de los hijos,y estos se tuercen, a veces de una forma radical y muy dolorosa. Lo siento por la familia de la mujer asesinada, pero también por los padres de los chavales.


Creo que todo esto se debe a el estado de crispación existente entre la población. La ética en los medios de comunicación brilla por su ausencia. Por otro lado, la juventud no es que sea mala o rebelde, si no, que en muchas ocasiones la motivación que les mueve o les une es la situación de un país según las opiniones de ciertos grupos. El catastrofismo y el desvirtuar la realidad, son el principio de estas actuaciones, llevadas a cabo por personas que no tienen todavía una personalidad totalmente definida por lo que son fáciles de manejar.  Los medios de comunicación en manos de los políticos son la lacra del siglo. ??Ese es el cancer que padece esta sociedad!!. Antes que a una fabrica de determinado producto, deberíamos hacer boicot  a los medios de comunicación, hay que apagar la radio y la televisión y no comprar mas periodicos, hay que hablar en familia y entre compa?eros, pero hablar para aprender no para odiar.
Descanse en paz esa mujer, pues ha tenido una muerte que no se la deseo a mi peor enemigo.
??Padres!! Tomad nota de esto, tomad nota de todo esto y ante semejante barbaridad. No permitáis que vuestros hijos caigan sumidos en situaciones parecidas a estas, vigiladles y estad pendientes de ellos, el dia de ma?ana os lo agradecerán.
[/size]
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2005, 07:50:54 am »
Los padres tenemos una labor importante en la educación de nuestros hijos, el futuro de ellos depende en mayor mediada de esa educación.
Es una labor ardua y de mucha responsabilidad pero, es ?ley de vida?. Por eso es muy importante que desde las instituciones  se apoyen a los padres y tutores para estos menesteres, no creo que la excesiva protección al menor sea la mejor manera de hacerlo, mas bien todo lo contrario.
Si, hay que protegerles pero también hay que hacerles ver que los demás también tienen derechos y hay que respetarles.
No creo que por que en un momento dado, se le de un azote a un  crío de 6 a?os, un tortazo a un crío de 10 a?os o un par de guantazos a uno de 15, estos se conviertan en delincuentes o  les produzca un da?o sicológico irreparable, con  secuelas para toda la vida.
Creo que en este tema se esta exagerando, pero bueno, ??de algo tienen que vivir los sicólogos!! ?no?.
Aunque luego pase lo que pase, como el caso que nos lleva. ??Por cierto!! Ahora estarán los sicólogos dale que te pego con los padres y con estos asesinos.
Hay que ser moderno ??le?e!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2005, 10:08:01 am »
Si, hay que protegerles pero también hay que hacerles ver que los demás también tienen derechos y hay que respetarles.
No creo que por que en un momento dado, se le de un azote a un  crío de 6 a?os, un tortazo a un crío de 10 a?os o un par de guantazos a uno de 15, estos se conviertan en delincuentes o  les produzca un da?o sicológico irreparable, con  secuelas para toda la vida.
Creo que en este tema se esta exagerando, pero bueno, ??de algo tienen que vivir los sicólogos!! ?no?.
Aunque luego pase lo que pase, como el caso que nos lleva. ??Por cierto!! Ahora estarán los sicólogos dale que te pego con los padres y con estos asesinos.
Hay que ser moderno ??le?e!!.

Hmmm no me queda más remedio que salir a defender una profesión que veo desconoces de forma alarmante y agravias con tópicos bastantes absurdos y alguno de tus argumentos está bien planteado pero no se porqué te da por echarle la culpa a los psicólogos. Como en todos los campos y profesiones hay de todo, ineptos que dicen muchas tonterías y gente competente y preparada... pero de ahí ha generalizar hay un trecho. Para empezar mi madre fue la primera que cuando de ni?o me pasaba (y eran bastantes veces... ni?o travieso dónde los haya) me tuvo que dar el famoso "capón materno" que te hacía ver que ya habías llegado al límite. Ahora bien, también es cierto que para dar un capón hay que saber darlo en su momento oportuno y de la forma adecuada. Lo que no vale es que padres estresados por su trabajo se dediquen a repartir capones y azotes por doquier.

A pesar de ello estoy de acuerdo en que se autoprotege demasiado al menor, que se ha puesto de moda, y ahora un menor que no sabe ni lo que es un maltrato puede meter en un lío que ni te cuento a sus propios padres con una llamada diciendo "mis padres me maltratan". Lo único que te puedo asegurar es que la mayoría de psicólogos que se dedican a este tipo de temas son los que quieren salir en la tele, no tienen porqué ser los más competentes precisamente.... y encima, al generalizar, porque en la tele te dan 15 segundos para resumir un tema bien amplio de excepciones, pues como que su verdadera opinión se queda bastante tergiversada... eso como mínimo.

Sólo decirte que mi madre lleva trabajando casi 25 a?os como psicóloga y creo que aún no le ha llegado un caso de un ni?o por maltrato.. vamos, que los psicólogos comen de otras muchas cosas y muchos otros problemas que sufre la gente y que no saben resolver porque no tienen ni saben las técnicas ni procedimientos adecuados para superarlos (si es un buen profesional, más acertará y será más efectiva la terapida).

Seamos modernos y dejemos de ver a los psicólogos como una profesión inútil, asemejante a un amigo que te da consejos (parece mentira que aúnhaya gente que piense eso).

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2005, 14:05:55 pm »
Rico, no me refería a todos los sicólogos en general (quizá tuve que escribirlo para que  lo entendieras así), me refiero a los que hablan y hablan de la protección de los ni?os y de sus da?os irreparables que es el tema que nos ocupa. No del sicólogo al que se acude para otros temas, como las bajas por depresión.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

periférico

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #57 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:09:27 pm »
supongo ciudad-ano que te refieres a los psicologos que salen en los medios de comunicación para decir lo que los periodistas quieren que digan. Precisamente en educación son más importantes los premios que los castigos pero estos llegado elcaso tambien son necesarios (tecnicas aversivas dicen eufemisticamente).
Pero es que la educación es mucho más que castigos, presencia, atención a los ni?os, refuerzo de conductas, educación moral..., esto tambien lo dcen los psicologos claro que siempre es más cómodo ponerles un DVD.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2005, 18:18:19 pm »
Dices que en educación son mas importantes los premios que los castigos, pues yo digo que  según el momento, pues si yo observo que mi hijo hace los deberes y trae buenas notas le daré un premio, pero si hace lo contrario (no querrás que le de un premio y le diga...hijo mío ??que bueno eres!! le aplicaré un castigo y no por eso  le estoy dando una mala educación, le estoy ense?ando que hay que trabajar para ser un buen ciudadano. Digo trabajar como sinónimo de esfuerzo y comprensión hacia la sociedad, mas tarde ella te devolverá ese esfuerzo y comprensión con creces, pues reconocerá lo buena persona que eres (aunque no seas sicólogo, abogado o médico).
Lo del guantazo es por otros motivos quizás mas drásticos, pero no es malo. Tengo una hija de 20 a?os, actualmente ya no reside en casa. Ella eligió el trabajo y no quiso seguir estudiando, ??me parece correcto!!, yo le ense?e a escuchar y respetar  a las personas, también le ense?e que si no quería estudiar tendría que trabajar. Los profesores de colegio e instituto estaban con ella que no cabían de orgullosos a pesar de que tubo que repetir un curso y sacó la ESO a base de martillazos. Pero ellos veían que como persona no había NADIE en todo el aula como ella, incluso ahora cuando me llaman para hablar del ?nano? (que da mucha guerra), me recuerdan lo buena que era mi hija y lo mucho que la echan de menos .
 Pero ??ahí esta mi ni?a!!, es una persona capaz de buscarse la vida, luchadora como la que mas, esta trabajando en una empresa y le han renovado la confianza, eso es lo que quiero.
Solo una vez le pegue a mi hija, solo una vez, le di un guantazo que estive toda una  semana con el alma por los suelos. No tuve mas remedio, había que cortar la situación y ese dia tubo que suceder, se me quedo mirando con cara de asustada y sorprendida (tenia 17 a?os) y se metió en la habitación a llorar, mas que por dolor, por lo que había pasado.
Hablamos muchas veces y mi hija hoy en dia es una mujer, sabe lo que quiere, aun así no paro de aconsejarle. La mediana de 15 a?os todavía no me ha dado motivos para llegar a ese extremo, aunque tiene un genio que es la ostia (es como su madre). Pero me esta sacando muy buenas notas (lo dicho, es como su madre).
Saludos

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

periférico

  • Visitante
Re: INDIGENTE QUEMADA VIVA EN BARCELONA
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2005, 20:07:17 pm »
Estamos hablando de lo mismo: si le refuerzas cuando trae buenas notas eso es un premio y no sera necesario el castigo; Si tu hija nota que le renuevan el contrato por la confianza, eso es un refuerzo y la motivará a seguir en la misma linea. Si como dices cuando la castigaste con 17 a?os estuvo llorando no fue or la bofetada, como reconoces, sino porque tras "reforzarla "durante a?os y demostrale que esperabas otra cosa de ella. Posiblemente se sintio decepcionada consigo mismo. Pero si la abofetaas todos los dias se acostumbrara tendra´un mal concepto de si misma e incluso hará lo que se espera de ella (el gamberro a veces actua comolo hace pues sabe que los demás esperan que haga las gracias en determinadas circunstancias) es lo que en psicologia se llama teoría de las espectativas. ?nunca as tenido miedo  a decepcionar a  alguien que tenia un buen concepto de ti? pero si por el contrario te critican todos los dias acabaran no haciendo efecto las criticas.
Es mejor promover conductas positivas, que no hacerlo y por dejadez tener que corregir posteriormnte los defectos. Supongo que estamos de acuerdo.