Autor Tema: Consultas todo tráfico extranjeros  (Leído 36749 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #120 en: 16 de Octubre de 2009, 01:40:14 am »
Entiendo que quien conduce no tiene residencia en Espa?a, porque si no me equivoco si la tuviera se podría hacer algo por la LIE.
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #121 en: 16 de Octubre de 2009, 08:43:24 am »
.... Ahora mi pregunta es ? Puedo inmovilizar el vehiculo para que se garantice al cobro de la denuncia?? Esta inmovilizacion se haria con un cepo.. xq no tenemos regulado servicio de grua.. Gracias por vuestras respuestas.. Un saludo

NO. No puedes.
Cuando el denunciado no acredita su residencia legal en territorio espa?ol, el agente denunciante fija provisionalmente el importe de la multa y, de no depositarse su importe, inmoviliza el vehículo (67. 1, párrafo cuarto, LSV y 288. h Cód. Circ.).

Desconectado dayny

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • luchar y resistir???????
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2009, 20:03:21 pm »
buenas.. el que conduce si no tiene residencia o si la tiene es lo mismo porque sabria como actuar.. el tema es como aseguro yo el cobro de la denuncia de un vehiculo con matricula francesa?? o italiana?? Es el caso en el que no hay conductor, dejan el coche tirado para tomarse una birra.... o cosas asi.... ? Puedo inmovilizar? Si no creo q la denuncia esta puesta para nada... xq no la va a pagar.. espero q entendais la pregunta.. Gracias

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2009, 22:52:26 pm »
.. el tema es como aseguro yo el cobro de la denuncia de un vehiculo con matricula francesa?? o italiana??

De la misma forma que si el vehículo es de matricula espa?ola.


Es el caso en el que no hay conductor, dejan el coche tirado para tomarse una birra.... o cosas asi.... ? Puedo inmovilizar?

No, legalmente no, ya te lo he dicho antes.


Si no creo q la denuncia esta puesta para nada... xq no la va a pagar.. espero q entendais la pregunta.. Gracias

Está puesta porque tú haces tu trabajo. Que la Administración para la que trabajas haga el suyo. Y si ya sabes lo que ocurrirá, pues... ego te absolvo e nomine Pater, et Fili, et....  :mj:

Ale, paz y amor.










Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #124 en: 16 de Octubre de 2009, 23:10:03 pm »
Como no haya grúa.................
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #125 en: 28 de Diciembre de 2009, 13:33:20 pm »
El Estado deberá pagar por un accidente causado por un coche extranjero sin seguro

El Estado espa?ol ha sido condenado a indemnizar a una mujer con 194.000 euros por el accidente que provocó un coche lituano sin seguro. El Tribunal Supremo considera que el Estado debería haber impedido, en la aduana, la entrada del vehículo. La mujer sufrió el accidente en febrero de 2001 en Cieza (Murcia).

EFE. 28.12.2009

El Estado deberá pagar 194.000 euros a la conductora de un turismo herida de gravedad en un accidente de tráfico el 18 de febrero de 2001 en Cieza (Murcia) por no haber comprobado al entrar en Espa?a que el coche lituano que lo provocó y cuyo conductor falleció en el choque carecía de seguro obligatorio.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) acepta el recurso presentado por esta mujer contra la que dictó la Audiencia Nacional, que rechazó su reclamación al considerar que el Estado no era responsable del accidente. El conductor del vehículo que causó el accidente murió

Al condenar a la administración central al pago de esa suma, el TS afirma que aquélla sí tiene responsabilidad al no haber comprobado en la aduana que el coche de Lituania, conducido por un natural de ese país, carecía del seguro obligatorio.

El Supremo recoge como hechos probados que la demandante, junto con dos acompa?antes, circulaba por la N-301, Madrid-Cartagena, cuando a la altura de Cieza su coche fue arrollado por el otro vehículo, que invadió el carril contrario a una velocidad excesiva.

Para la Audiencia Nacional, el choque se produjo por una negligencia del conductor de este segundo coche, por lo que el Estado no tenía responsabilidad alguna y no debía hacer frente a la reclamación patrimonial solicitada.

Y a?adía que el Tratado de Schengen permite el libre tránsito de personas dentro de países comunitarios, por lo que Espa?a no estaba obligada a ejercer el control de la documentación del coche extranjero, sino que debió haber sido realizado por el país fronterizo con Lituania por el que este coche entró en la Unión Europea, dado que cuando se produjo el accidente este país aún no formaba parte de ella. La demandante sufre incapacidad permanente parcial
Frente a este razonamiento, el Supremo mantiene lo contrario y afirma que el propio Tratado de Schengen contiene una disposición según la cual Espa?a pudo realizar las comprobaciones necesarias para asegurarse de que el conductor lituano poseía la documentación acreditativa del seguro obligatorio.

Y a?ade que, al entrar en Espa?a por una frontera terrestre, "las autoridades aduaneras nacionales debían haber denegado el acceso al territorio de un vehículo que no acreditaba la suscripción de un seguro de responsabilidad civil que reuniera, al menos, las condiciones y garantías establecidas en la regulación espa?ola para este seguro de suscripción obligatoria".

Por ello, el TS acepta el recurso de la accidentada y condena al Estado a pagarle 194.000 euros por las graves lesiones sufridas y por la situación de incapacidad permanente parcial que sufre como consecuencia del siniestro.

Esta cantidad se verá incrementada con los intereses legales desde la fecha de su reclamación.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #126 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:06:42 pm »
El que la sigue la consigue, pero no creo que la indemnización sea en base a la incapacidad permanente parcial.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #127 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:14:39 pm »
El que la sigue la consigue, pero no creo que la indemnización sea en base a la incapacidad permanente parcial.Vs

QUINTO.- Y entrando a resolver el fondo de la cuestión planteada, y en relación la cuantía de dicha indemnización, ha de tomarse en consideración que la misma fue fijada en la propuesta en la Subdirección General de Recursos del Ministerio del Interior en una cantidad de 185.750,83 ?, aplicando para ello, en términos casi coincidentes con los que formula la recurrente, los distintos conceptos indemnizables referidos a 41 días de hospitalización y 424 días impeditivos, por un total de 21.184,96 ?, así como las secuelas, valoradas en el informe forense en Sanidad en un total de 71 puntos, que ponderados suponen 56 y los
perjuicios estéticos que procede valorar, como se hizo en aquella propuesta de resolución, en 9 puntos, trasaplicar las indemnizaciones básicas establecidas en la Tabla III, incrementadas en un 10%, al tratarse de una perjudicada en edad laboral, conforme a la Tabla IV de la citada resolución y de lo que resulta un total de 129.565,87 ?; a ello ha de sumarse la indemnización por la incapacidad permanente parcial, que el Instituto de Servicios Sociales de la región de Murcia reconoció en un grado de minusvalía del 65%, dentro de los límites establecidos en la Tabla IV del Anexo de la resolución de 20 de enero de 2003 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones fijando un importe no coincidente con la cifra que propone larecurrente sino con la de dicha propuesta de resolución, que se estima acertada y que cuantifica la misma en 35.000 ?, a los que han de sumarse los 8.118 ?, correspondientes a las facturas justificativas de los gastos médicos, que fueron ya incluso aceptados en el Auto de 28 de febrero de 2003 por el Juzgado de
Primera Instancia e Instrucción n? 2 de Cieza al cuantificar la cuantía máxima de la responsabilidad derivada de los hechos. Suma un total lo indicado de 193.868,83 ?, que habrá de actualizarse, como interesa la recurrente, aplicando el interés legal del dinero desde la fecha de la reclamación hasta la de la sentencia.

Sentencia completa

Desconectado manu22ma

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #128 en: 26 de Enero de 2010, 18:04:06 pm »
Buenas tardes patrulleros, antes de todo un abrazo para los que se juegan el tipo todos los dias en la calle,.Bueno quisiera plantear una dudilla que me surgio en una actuacion, sobre un conductor con turismo,placa matricula francesa, el cual manifiesta-acredita doble nacionalidad, la francesa y la espa?ola.Como podria comprobar o demostrar la residencia habitual de esta persona, si esta, no m la acredita y no quiere manifestarse en ningun sentido, muchas gracias de antemano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #129 en: 26 de Enero de 2010, 18:07:34 pm »
Procediendo conforme a su documentación personal... si es pasaporte francés es comunitario y por lo tanto no tiene que acreditar nada... y si es para denunciar simplemente, como ciudadano extranjero que no acredita la nacionalidad espa?ola ha de pagar la denuncia.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #130 en: 27 de Enero de 2010, 11:33:01 am »

Asi de sencillo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado miroslav

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #131 en: 14 de Julio de 2010, 21:21:45 pm »
Hola buenas tardes a todos ,yo soy extranjero i tengo una pregunta simple Me han retirado el coche por ley 38/92 por estar mas de seis meses en Espana  Yo sabia que tenia prematricularlo pero no tenia posibildad haserlo El coche era aparcado dento en casa i yo no lo utilizaba mas de seis meses aqui  sabia ke sin utilisar i dentro  en casa nadie no puede retiralo ,pero se he ocurio que no es asi     Grasias i saludos a todos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #132 en: 14 de Julio de 2010, 21:29:28 pm »
Desde dónde nos escribe señor Miroslav?

Desconectado miroslav

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #133 en: 15 de Julio de 2010, 02:20:51 am »
Hola escribo desde Vinaros Comunidad Valenciana .  Vivo en Espana desde 2002 . Comprao  un coche Bmw 525 en Valencia 2008 con Matricula V xxxx EG . Desde febrero 2009 hasta octubre 2009 tenia que estar en Bulgaria por motivos familiaren .pues ahi me han obligado cambiar matricula Bulgara  LO he echo a 03 de septiembre 2009  .  Octubre 2009 volvio en Espana con  el mismo coche ya con matricula Bulgara  conducio aqui en Espana 6 mesec i lo aparcao en casa en hardin Me lo han quitado del casa dia 08 de julio 2010 de patrulla fiscal . Me he ido en trafico Castellon sacando un antesedentes ,el coche todavia en Espana a mi nombre en alta i debo impuesto por ano 2010. Pagao dia 09 de  julio en ITV un duplicato TIT i tengo cita pa pasar itv por dia 21 de julio .EL coche esta en depozito de policia local pagando ahi 6 euros por cada dia , policia fiscal ha mandado un informe que el coche puede salir solo con grua al mismo dia para pasar itv por ninguna manera no me dehan traerlo en algun taller para revizarlo i preparalo para pasar itv i me han dicho que despues de la itv otra vez tengo que pagar otra grua i dejarlo en depozito de policia loical  Es MALO  que policia fiscal no quere informarme que tengo que haser Quando pregunto como pasare itv sin revizarlo i cambiar piesas si es nesesito dicen que no saven ni les importa lo han retirado por ley38/92 de impuestos especiales  Soy buena persona ,no tengo ningun delito en Espana antes era Autonomo aqui siempre pagao todo i ahora me tratan  como un animal   La policia tiene derecho entrar en propiedad privada i retirar coches ? Eso es mas o menos    Gracias 

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #134 en: 15 de Julio de 2010, 09:16:36 am »
¿Entiendo que usted vive en un chalet y la policía ha entrado dentro de su chalet vallado y cerrado para cargar su coche con grúa?
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado miroslav

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #135 en: 15 de Julio de 2010, 12:59:19 pm »
Si vivo en un chalet pero el portal no esta serado no tengo puerta ,pero es una propiedad privada no es camino ni nada publico . puede ser que en este  caso yo echo eror porke no dejaba la grua entrar i al final yo mismo me he traido el coche hasta depozito para ke no pagar i grua despues       esto es mi denuncia                 El denunciante es propietario de un vehiculo marca Bmw modelo 525 tds color Blanco, matricula Bulgaria BT5621BM eL DIA 08 DE JULIO DE 2010 ,SOBRE LAS 10.30 horas la patrulla fiscal territorial de Peniscola intervino su vehiculo ,siendo que el mismo no se encontraba circulando,ni aparcando en la via publica,  sino que el mismo estaba estacionado en el interior de una propiedad privada sita en Vinaros Zona Deveses El dicente acompanado de su pareja se encontraban en dicha propiedad ,los agentes ,3 en total ,se personaron en dicha propiedat,   accedieron a la misma y le solicitaron la documentacion tanto de ellos como del vehiculo Decir que el vehiculo tiene toda la documentacion en regla, aunque la misma no es espanola,sino bulgara Acto seguido.,el declarar,vio como uno de los agentes se ponia en contacto a traves de su walki con otra persona y solicitaba una grua El denunciante loe dijo que porque se iievaba el coche con grua,que el mismo setaba alli estacionado y no estaba circulando hasta que no estuviera reparado y con los papeles correctos,el agente  le dijo que igualmente se lo iievaban,al o que   este lo indico que no es necesario que viniera una grua, que el mismo lo iievaria al deposito y asi lo hizo ,ya que los agentes le indicaron que asi debia proceder. Desde el dia 08 de julio el vehiculo se encuetra en el depozito Ahora el denunciante quiere pasarle La itv  al mismo Ya tiene hora concentrada para el dia 14 de julio ,pero no lo dejen en vehiculo sino hasta el mismo  momento,siendo que asi no podra repararlo y pasar la inspeccion correctamente El denunciante no intiende porque le han intervenido el vehiculo, que no cree que sea la manera adecuada de proceder     13 de julio 2010              AL dia 14 de julio me he ido a cambiar la fecha de itv por dia 21 de julio   esto es hasta ahora    gracias a todos                                                                                       

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #136 en: 15 de Julio de 2010, 13:56:53 pm »
En un foro abierto y no siendo policia y dando una version desde tu posicion particular pues poco se puede ayudar ,porque seguramente las versiones difieran .

Curisosamente me voy a informar si lo que narras es cierto.   :silen :silen
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #137 en: 15 de Julio de 2010, 18:42:01 pm »
Si las lindes están bien definidas y el vehículo se encontraba dentro de su propiedad, como mucho y siendo muy estricto, se le puede denunciar por carecer del seguro obligatorio en vigor en el caso de que no lo tuviese, pero nunca ser retirado si como dice está dentro de una propiedad particular.

Desconectado miroslav

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #138 en: 15 de Julio de 2010, 19:42:11 pm »
si por esto en el papel donde me lo han dado no esta escrito nada ahi donde se pone  de donde esta retirado el coche . EL coche tiene todos los papeles en vigor,  itv , seguro con tarjeta verde de Bulgaria hasta septiembre 2010

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223217
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #139 en: 15 de Julio de 2010, 19:48:21 pm »
si por esto en el papel donde me lo han dado no esta escrito nada ahi donde se pone  de donde esta retirado el coche . EL coche tiene todos los papeles en vigor,  itv , seguro con tarjeta verde de Bulgaria hasta septiembre 2010

Pues me temo que a estas alturas del expediente ha de contratar un abogado que le asesore sobre la mejor forma de encauzar este asunto, aportando las pruebas que sean de interés a fin de que pueda demostrar sin ningún género de dudas en qué lugar estaba estacionado el coche.