Autor Tema: Consultas todo tráfico extranjeros  (Leído 36507 veces)

Desconectado epinervs

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Consultas todo tráfico extranjeros
« en: 20 de Diciembre de 2005, 16:40:21 pm »
Muy buenas a todos.

Quisiera lanzar la siguiente pregunta ya que soy algo novato en esto.

?Alguien conoce alguna página web donde consultar modelos de documentación de vehículos extranjeros?

Gracias.

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:49:16 pm »
en esta pagina tienes de todo relacionado con el trafico y algo sobre lo que pides, te registras que es mu facil y listo
saludos
http://www.mrqueen.com/principal.shtml

Desconectado piramide252

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 15:24:20 pm »
Hola a todos, el otro día un compa?ero me planteo una duda, y es la forma (protocolo de actuación) de actuar con un vehículo con placas lituanas, rumanas, etc.. y el que conduce tiene permiso de residencia en Espa?a o habita en un tiempo superior a 1 a?o. Sabeis como actuar? Gracias a todos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 19:09:19 pm por 47ronin »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2006, 10:23:03 am »
Si es comunitario,cometiendo infraccion,sin domicilio conocido o sin certeza del mismo...cobro de la denuncia,sino el vehiculo como pago...si  no es comunitario carne suyo con internacional,valido 1 a?o ,mas no,..y la misma practica...carta verde del seguro en todos los casos...no se a que te refieres
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2006, 18:23:01 pm »
Um, yo tengo entendido que si un extranjero, con tarjeta de residente en espa?a con carne de conducir internacional, este no sirve, tiene que sacarse uno aqui, es cierto?
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado piramide252

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2006, 12:23:14 pm »
Um, yo tengo entendido que si un extranjero, con tarjeta de residente en espa?a con carne de conducir internacional, este no sirve, tiene que sacarse uno aqui, es cierto?


Creo que es asi, no lo se yo tampoco, a ver si vamos sacando mas conclusiones. Gracias a todos.


Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2006, 15:48:31 pm »
creo que la validez son 6 meses si mal no recuerdo, al menos eso me dijo un PL el otro dia al quitarle el coche

 :lect :lect :lect


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2006, 15:25:21 pm »
Hola, a ver en los vehiculos extranjeros extracomunitarios, cuyo propietario (que no conductor) tiene residencia de mas de un a?o en espa?a, se le denuncia a aduanas.  Y segun dicha ley, solo los funcionarios dependendientes del ministerio del interior podran acordar su inmovilizacion.  Ahora bien, cuando hable con el inspector de mi provincia, me dijo que si nosotros inmovilizabamos estaba bien hecho, ya que ellos no tienen "policias o inspectores propios en la calle y somos sus ojos".  Yo solo denuncio.  Se que en otros sitios si se inmoviliza y se pone a disposiciond e aduanas.
Creo que habia una triqui?uela legal para inmovilizar los PL, voy a ver si la encuentro y la expongo que era algo enreversada.

Un salu2

Desconectado tactical

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2006, 20:18:36 pm »
Cuando los agentes encargados de la vigilancia del trafico observen vehículos circulando con placas de matricula del pais de origen, tanto definitivas como de exportación o tránsito y éstos hayan sido adquiridos por personas con residencia fisica en espa?a , se deberia actuar, segun los casos, de la forma siguiente:

* Si el vehiculo circula portando placas de matricula definitivas o de tránsito y según la factura de compra acredita que se encuentra dentro del plazo del mes permitido por la ley 38/92 de II.EE, no se podrá levantar acta por infracción a la referida ley, procediendose, no obstante, a denunciar al propietario por no haber obtenido el permiso temporal correspondiente (art.62-2-1A de la ley de seguridad vial), inmovilizando el vehículo hasta que acredite la posesión del mismo y las correspondientes placas temporales.

* Si el vehiculo circula portando placas de matricula definitivas o de tránsito y según la factura de compra acredita que se encuentra fuera del plazo del mes que establece la ley 38/92 de II.EE, se procederá a su inmovilización y deposito en lugar conveniente, levantandose la correspondiente acta, que se remitirá a la autoridad competente, en este caso el delegado de hacienda, sin perjuicio de denunciar al propietario por no haber obtenido el permiso temporal correspondiente (art. 62-2-1A de la ley de seguridad vial).

* Si no se acredita la propiedad del vehiculo mediante la documentación o la factura de compra, por carecer de éstos o no portarlos en el momento, previa comprobación del número de bastidor en las bases de datos sobre su posible requisitoria , se estaria a lo dispuesto en la ley de seguridad vial, reglamento general de circulación  y ley 30/1995 del seguro obligatorio.

CONCLUSIONES:
Debemos tener presente que, aunque muchas de las matriculas extranjeras para la exportación incluyen en alguno de sus bordes una franja de color rojo o amarillo que las hacen valederas por varios dias o un mes, esta validez únicamente autoriza en espa?a el traslado del vehiculo del pais de origen al del destino dentro de la fecha reflejada.

No se puede circular por territorio espa?ol,con vehiculos provistos de placas de matricula extranjeras definitivas o de exportación, sin haber solicitado antes el permiso temporal de circulación y las correspondientes placas de matricula, salvo que se acredite en el momento de ser detenido por los agentes encargados de la vigilancia del trafico que circula " en transito " procedente del extranjero y se dirige con el vehiculo hasta el lugar de domicilio o residencia habitual.
La tenencia y circulación de vehiculos no comun itarios en territorio espa?ol (Andorra, Suiza, paises del este europeos, Marruecos...), quedaria sometida a lo estipulado en el codigo aduanero comunitario.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2006, 20:50:22 pm »
Esta circula por alguna Unidad y desconozco el compa?ero que la creo,ya que no es de jefatura.

ACTA DE INMOVILIZACION DE VEHICULO EXTRANJERO POR PRESUNTA INFRACCION A LA NORMATIVA ADUANERA Y TRIBUTARIA

INFRACCIONES:

- Vehiculo extranjero de la Comunidad Europea utilizado por residente en Espa?a o que realiza actividad lucrativa en Espa?a , mas de 1 mes desde su introduccion en territorio Espa?ol o desde el alata de residencia del titular o usario(Ley 38/92 de Impuestos Especiales) .

- Vehiculo circulando con matricula turistica espa?ola caducada(Art 40.4 del R.D. 2822/98 de Impuestos Especiales).

- Vehiculo con matricula turistica espa?ola utilizado por residente en Espa?a o que realiza actividad lucrativa en Espa?a( Arts 12 y 16 del R.D. 1571/93 de matricula turistica y Ley 38/92 de Impuestos Especiales).

- Vehiculo con matricula de pais tercero (no comunitario) utilizado por residente en Espa?a mas de un mes desde la introduccion del automovil en territorio comunitario o desde el alta de residencia del propietario o usuario (Reglamento CEE 2913/92 del Consejo, Arts 48 y 137; Reglamento CEE 993/2001, Art 558b; Ley 37/92 del IVA Art 17; Ley 38/92 de Impuestos Especiales , disposicion adicional primera).

- Vehiculo con matricula de pais tercero (no comunitario) utilizado por residente en pais tercero durante un periodo continuado superior a 6 meses desde su introduccion en territorio comunitario , sin autorizacion de la Aduana de control (Art 1 de la Orden Ministerial del Ministerio de Economia y Hacienda del 10/04/95 y art 562 c del reglamento CEE 993/2001)

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2006, 20:54:23 pm »
Um, yo tengo entendido que si un extranjero, con tarjeta de residente en espa?a con carne de conducir internacional, este no sirve, tiene que sacarse uno aqui, es cierto?


Servir sirve pero no aqui, y si se guarda el NIE y te saca el PIC y el pasaporte de que ha viajado hace poquito a su pais pues no lo comemos y ni nos estaramos de que esta legal ya en Espa?a desde hace tiempo no olvidemos que los extranjeros de tontos tienen poco.

Y desde que formaliza su residencia tiene 6 meses con validez del pnc con lo cual si uno es valido el otro porque no.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2006, 20:56:40 pm »
Y  ojito porque hay paises que  expiden el PIC por mas de a?o haber si alguno ve alguno y se cree que es falso . Lo normal es un a?o de validez pero hay excepciones. Cuidadito.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2006, 02:41:34 am »
Hola, una matizacion tactical.  cuando dices matricula temporal con franja amarilla, te referiras a las alemanas, y esas matriculas NO SON VALIDAS EN ESPA?A.  Las rojas de exportacion si, con su fecha de caducidad. 

Un salu2

Desconectado tactical

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2006, 19:48:32 pm »
 

MINISTERIO

DEL INTERIOR
 

 
 
 
GUARDIA CIVIL
DIRECCION GENERAL 
 
 

 
 
 Subdirección General de Operaciones

Jefatura Fiscal y de Fronteras

Servicio Fiscal
 
 
 
 
 
 
 O         F         I         C         I         O 
 
 
   
 
 S/REF:
 
 
 N/REF:
 RGH/DEF/mlg
 Núm.:
 246.485
 
 
 
 FECHA:
 17 de diciembre de 2003
 
   
 ASUNTO:
 SOBRE VEHÍCULOS CON MATRÍCULA ALEMANA TEMPORAL 
 

 

 
 DESTINATARIO:
 SE?OR ????????????
 
 

En reuniones celebradas en el seno de EUROPOL, se ha puesto de manifiesto la creciente exportación ilícita de vehículos alemanes con placas de matrícula temporales expedidas en dicho país.

 

Con tal motivo, se remiten las normas de expedición de las citadas placas de matrícula temporales y modelo de dichas placas, al objeto de que se controlen los vehículos que, proviniendo de Alemania, pretendan ser exportados por algún puerto de la península.

 

Por otro lado, al haberlo demandado EUROPOL, se dará cuenta a este Servicio a la cuenta de correo 112-51A, de todas las intervenciones efectuadas al respecto, hasta el día de la fecha y a partir de este momento, conforme se vayan efectuándose intervenciones, todo ello a la cuenta 5603-31A (Unidad Técnica de Policía Judicial), haciendo constar la referencia del expediente D2/8514/03.

 

Lo que se comunica para conocimiento y cumplimiento

 

EL CORONEL JEFE

 

 

R G H.

 

 

 

 

 

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2006, 22:52:10 pm »
Hola, si tactical muy bonito, pero puestos a ser puristas... los unicos que teneis competencias fiscales sois los Guardias Civiles.  Asi que la PL no podriamos hacer nada al respecto.  Aqui hay una laguna legal, por que por ejemplo en madrid capital no teneis patrullas en la calle por lo que no podeis actuar en temas fiscales.

Un salu2 

Desconectado tactical

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2006, 16:12:49 pm »
Compa?ero Prodigos, en primer lugar no soy Guardia Civil y en segundo lugar soy Policia Municipal pero no de Madrid.
Referente al tema que nos ocupa en mi municipio disponemos de actas de intervención temporal de vehiculos y de 38/92 de II.EE, otra cosa es que cada guardia decida actuar por su propia cuenta o bien avise a Guardia Civil podemos actuar de las dos maneras.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2006, 15:03:15 pm »
Hola, Tactical, el tema esta en hacerlo conforme a la legislacion o no.  Segun la legislacion es un tema fiscal, por lo que denunciar si podras, pero inmovilizar no.  Segun la normativa SOLO funcionarios dependientes del MIR podran inmovilizar.  Yo tambien tengo actas de los dos tipos, y remito muchisimas a aduanas.  Pero de momento y hasta que la legislacion no cambie, no inmovilizo.  Tampoco llamo a la GC, ya que al vehiculo lo he parado yo.  Si aduanas quiere que me mande oficio para inmovilizarlo, y si no el vehiculo sigue circulando por la parte que me toca.

Un salu2

Desconectado piramide252

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2006, 23:28:47 pm »
Esto va bien gracias a todos, voy sacando conclusiones. Gracias.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2006, 11:49:05 am »
TERRY yo tengo entendido que el carnet internacional, UNICAMENTE en expedido y valido por un a?o, y si no es asi, es falso
!!Puños fuera!!

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Consultas todo tráfico extranjeros
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2006, 22:13:56 pm »
TERRY yo tengo entendido que el carnet internacional, UNICAMENTE en expedido y valido por un a?o, y si no es asi, es falso

Hay excepciones y otra cosa si te presenta el pnc no es obligatorio que lleve tambien el pic.

Lo de las excepciones ahora no te lo puedo confirmar (pais) pero las hay.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.