Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 88819 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #920 en: 11 de Junio de 2019, 09:52:11 am »
No me cansaré de repetirlo....no somos bomberos.


Tres policías locales de Azuqueca afectados por el humo de un incendio en un bar de la avenida de Meco


Redaccion 09/06/2019 13:59   Azuqueca, Provincia Dejar un comentario

Tres policías locales del Ayuntamiento de Azuqueca resultaron afectados en la noche de ayer sábado por inhalación de humo en el incendio que tuvo lugar en el bar Magui, sito en la avenida Meco de la localidad azudense.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio tuvo lugar en la noche de ayer sábado 8 de junio alrededor de las 22.30 horas, cuando se produjo el incendio en la freidora del bar lo que provocó el desalojo del local.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación alcarreña, CEIS, con sede en la misma localidad azudense, que concluyeron las labores de extinción sobre las 23.44 horas.

Durante estas labores, resultaron afectados por intoxicación de humo tres policías locales, dos de los cuales fueron atendidos y dados de alta por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos, mientras que el tercero tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud local.

En las labores de extinción del fuego intervinieron agentes de policía local, guardia civil, bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #921 en: 01 de Julio de 2019, 11:00:22 am »



La Policía libera a dos bebés del interior de un coche en un parking


De uno y trece meses de vida, respectivamente, sus padres los habían dejado más de media hora en el vehículo mientras compraban en un supermercado del polígono de Maó a la una del mediodía

Miguel Juan Urbano | 29/06/2019
El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol
El vehículo estaba estacionado en el parking que está parcialmente protegido del sol28-06-2019
 


Sus padres esgrimieron que los dejaron en el interior del vehículo porque solo iban a comprar un par de cosas. Lo cierto es que tardaron más de media hora en regresar al coche en el que habían permanecido sus dos bebés, de un mes uno, y de un año y un mes de vida el otro. Ocurrió este miércoles a la una del mediodía en el aparcamiento parcialmente techado de Mercadona, en el Polígono Industrial de Maó.

Un guardia civil de paisano vio a los dos bebés solos en el coche y temió por su integridad debido a las altas temperaturas reinantes ya que se encontraban encerrados en la parte trasera, donde el sol sí les alcanzaba, y con todas las ventanillas subidas. Acudió al supermercado y pidió que avisaran por megafonía al dueño del vehículo. Las empleadas del supermercado repitieron el mensaje varias veces pero los progenitores no la escucharon o no la entendieron. Ambos son de origen marroquí.



El agente dio aviso entonces a la Policía Nacional que desplazó una patrulla al lugar de inmediato. Los policías optaron por romper los dos cristales delanteros del vehículo con el martillo que llevan en la dotación para poder abrir la puerta y sacar de su interior a los dos menores. Personas que habían presenciado la escena dieron agua a los niños y les abanicaron. Poco después una ambulancia del 061 acudía al mismo lugar y los técnicos sanitarios comprobaban que los dos bebés se encontraban en buen estado.



Fue entonces, transcurrida más de media hora, cuando aparecieron los padres con el carrito de la compra cargado de productos que habían adquirido en el supermercado. Al ver a los policías mostraron su sorpresa. Indicaron que los habían dejado en el coche porque solo iban a comprar un par de cosas y porque ambos estaban dormidos y no habían querido despertarles.

Durante la rotura de las lunas delanteras los dos agentes que decidieron actuar para asegurar que los niños no tuvieran problemas de hidratación sufrieron lesiones en sus brazos y tuvieron que ser atendidos en la Clínica Virgen de Gràcia. Uno de ellos precisó que le aplicaran seis puntos de sutura.

La Policía Nacional elaboró el atestado de lo sucedido y lo trasladó a la Fiscalía de los juzgados de Maó para que decida si los padres incurrieron en algún delito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #922 en: 21 de Julio de 2019, 07:39:34 am »


Policías locales salvan la vida a un guardia civil en la Comandancia de Palma

R.S. | Palma | 20/07/2019   

Los hechos ocurrieron este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.
21-11-2014 | A. Sepúlveda

Los agentes, de la unidad UII, acudieron al lugar de los hechos para socorrer al hombre de 48 años, que había sufrido una parada respiratoria. Cuando llegaron, el afectado no tenía constantes.

Los policías de Palma realizaron al guardia civil las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y recurrieron también al uso de un desfibrilador semiautomático (DESA).

Momentos después llegó la ambulancia del 061, desde donde se continuó con la asistencia especializada. El hombre, que fue trasladado al hospital ya con constantes, está ingresado con pronóstico reservado.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #923 en: 25 de Julio de 2019, 19:56:28 pm »



La Guardia Civil de Rioseco ayuda a dar a luz a una mujer en plena calle


Los agentes posan con el bebé en brazos y los padres. /Guardia Civil
Los agentes posan con el bebé en brazos y los padres. / GUARDIA CIVIL

Los agentes tuvieron que «hacer reaccionar al bebé con un pequeño masaje»
B. M. C.Valladolid
Jueves, 25 julio 2019, 12:09
«No todo van a ser denuncias y accidentes», reconocían esta mañana en el puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco. Los agentes auxiliaron el pasado lunes a una mujer que estaba dando a luz en su vehículo en el arcén de la carretera N-601, en el cruce con CL-612 a su paso por la localidad de Medina de Rioseco, cuando se dirigía hacia el hospital Río Hortega de Valladolid.


Los hechos ocurrieron sobre las 16:20 horas, cuando una patrulla del Puesto de Medina de Rioseco recibió el aviso de la central operativa de la Guardia Civil (061), para que se trasladará al lugar para asistir a un parto. Tras acercarse al vehículo, los guardias civiles comprobaron la existencia de una mujer en el interior de un vehículo dando a luz al recién nacido observando que se encontraba en un estado de quietud «anormal». Por ello, los agentes realizaron comprobaron el estado del recién nacido, mediante un pequeño masaje, consiguiendo que reaccionara con llantos y movimientos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #924 en: 22 de Agosto de 2019, 09:16:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #925 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:39:14 pm »


Cuatro policías salvan la vida a un joven tras un infarto en la playa


El joven se desplomó repentinamente y sus amigos avisaron a los agentes que se encontraban vigilando la zona
Los agentes corrieron hasta donde se hallaba inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas Los agentes corrieron hasta donde se hallaba inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas /
Archivo/Kike Taberner


V. R.
Valencia.
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 8 horas

Comentada 1
ETIQUETAS
Sucesos  Valencia
Cuatro agentes de la Policía Local de Valencia han logrado salvar la vida a un joven de 21 años en la playa de la Malvarrosa después de que este sufriera un infarto, según fuentes policiales.

Un bañista alertó a dos agentes que hacían labores de vigilancia a las 23.40 del pasado sábado, cuando les indicó que un joven había sufrido un infarto en la orilla de la playa a la altura del Hospital de la Malvarrosa.

Los agentes corrieron entonces los 300 metros que les separaba del joven, donde le hallaron inconsciente en posición de cúbito supino en la arena, rodeado de personas que indicaron que se había desplomado y había caído al suelo de repente.

Comprobaron que el joven se encontraba sin pulso e iniciaron una reanimación cardiopulmonar mientras pedían una ambulancia.

A continuación llegó otra patrulla que atendió al joven con un desfibrilador hasta que llegaron servicios sanitarios que le trasladaron al Hospital Clínico, según las mismas fuentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #926 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:10:41 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #927 en: 20 de Septiembre de 2019, 07:26:03 am »
​Tres policías locales de Béjar, dos de ellos en prácticas, salvan la vida de un hombre en plena calle





Juan Carlos y Javier han salido hace poco de la academia y estaban con Álvaro, un policía de 37 años que estaba patrullando con ellos en el momento en que se produjo la llamada.Los tres actuaron intuitiva y rápidamente para salvar la vida de un varón que se estaba asfixiando

Béjar cuenta desde este domingo con tres nuevos nombres a los que agradecer su servicio a la ciudadanía. Juan Carlos, Javier y Álvaro, forman el trío de policías locales que salvaron la vida a un hombre que se estaba asfixiando en la Travesía de la Cruz, en la tarde del pasado domingo.

Juan Carlos y Javier han salido hace poco de la academia y estaban con Álvaro, un policía de 37 años que estaba patrullando con ellos en el momento en que se produjo la llamada, puesto que como los dos primeros están de prácticas no pueden patrullar sin la supervisión de otro más veterano.

SALAMANCA24HORAS ha podido hablar con estos tres nuevos héroes que cuentan de primera mano lo que se vivió en ese momento, su actuación, el agradecimiento de los bejaranos y la importancia de los primeros auxilios en cualquier ámbito social.

En el momento que recibieron el aviso desde el Servicio de Emergencias del 112, Álvaro conducía, mientras que Juan Carlos ocupaba el asiento del copiloto y Javier, estaba en los asientos traseros. “Fui el primero en tirarme del vehículo, porque nada más llegar vi que el hombre estaba desesperado, poniéndose azul porque no respiraba y alrededor tenía mucha gente”, nos cuenta Juan Carlos sobre los primeros momentos de su actuación.

“Había mucho caos. Llegamos con las sirenas, las luces y allí la gente solo gritaba ‘qué se ahoga, qué se ahoga’, entonces me salió el instinto y salí del coche para realizarle inmediatamente al hombre la maniobra de Heimlich”, continúa Juan Carlos, uno de los protagonistas de la acción que además recalca los tensos momentos por los que pasaron todos los allí presentes: “Estuve casi un minuto y pico intentando salvar al hombre, realicé más de doce compresiones y el objeto no salía. Estaba exhausto y me quedaba sin fuerzas por lo que le dije a mi compañero que me relevara y justo cuando él se estaba preparando, el hombre logró expulsar el trozo de jamón serrano que le estaba obstruyendo la laringe”.

Gracias a la intervención de los tres agentes el hombre logró expulsar el elemento que le impedía respirar y después de las pertinentes revisiones de los servicios médicos pudo continuar su día con total normalidad, eso sí, antes quiso agradecer de manera reiterada la importante actuación de sus salvadores. “Un vecino había fallecido de la misma forma y en esos momentos yo ya me veía muriendo igual”, recalcaba la víctima a los agentes minutos después del suceso.

WhatsApp Image 2019 09 16 at 11.54.21 (1)

De Izquierda a derecha: Juan Carlos, Álvaro y Javier.

“Todo lo comenzamos a gestionar en el coche.Yo me encargaría del desfibrilador por si el hombre entraba en parada”, nos cuenta Javier, el otro compañero en prácticas que participó en la reanimación. “La gente muy agradecida, nos decían que al final la policía estaba para cualquier cosa. En estas intervenciones por regla general llegamos antes incluso que la ambulancia y entonces tienes que saber actuar. Es nuestro trabajo y son cosas que toca hacer, pero siempre que te dan las gracias te reconforta”, afirma Javier.

Álvaro, el veterano del trío, conducía el vehículo y después de la llamada organizó rápidamente las funciones de cada uno. “Yo conducía y como conozco las calles rápidamente nos personamos allí, como Juan Carlos iba de copiloto le dije que sería él quien se bajaría primero y Javier cogería el desfibrilador para usarlo en caso de necesidad”, nos cuenta el agente de 37 años que ha querido destacar la actuación de sus dos compañeros de prácticas: “Han actuado de forma intuitiva y rápida. No han dudado en qué hacer. Lo han hecho todo muy bien porque hay que resaltar que en la academia se trabaja con muñecos y allí todo es diferente. Se han encontrado con una situación real y en la que hay que actuar en segundos. Han estado estupendos y para sentirnos orgullos. Hubo un momento en el que pensábamos que no podíamos salvar al hombre y que entraría en parada, pero su actuación le salvó la vida”.

“Al final puede ser un familiar nuestro, hemos actuado con esa empatía. También es una forma de decirle al ciudadano que estamos para servirles, que parece que para ellos nuestra única función es la de denunciar y recaudar”, valora Álvaro. 

Los tres también han querido recalcar la importancia de unos conocimientos básicos de primeros auxilios en todos los ámbitos de la vida: “Cuando llegamos al lugar, la gente solo tenía al hombre con un brazo levantado y le animaban a toser. Él tenía las manos en la garganta y no podía hablar, se estaba asfixiando y nadie hacía nada; si no llegamos nosotros ese hombre podía haber perdido la vida. El saber qué hacer, por mínimo que sea, siempre viene bien”, advierte Juan Carlos.

“Al final y al cabo, la importancia de tener ciertos conocimientos sanitarios y de primeros auxilios, es básico. Se puede dar cualquier situación en nuestra vida y una mínima acción puede salvar una vida”, concluye Álvaro.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #928 en: 05 de Octubre de 2019, 11:15:36 am »



Una agente de la Policía Municipal de Pamplona reanima en plena calle a una mujer en parada cardiorespiratoria


Policía Municipal y una ambulancia atienden una emergencia en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Policía Municipal y una ambulancia atienden una emergencia en Pamplona. MIGUEL OSÉS
NAVARRA.COM
04 DE OCTUBRE DE 2019 (12:58 H.)

La policía se encontraba en el lugar atendiendo otro incidente cuando la agente ha observado como la viandante se desvanecía.

Una agente de la Policía Municipal de Pamplona ha conseguido reanimar a una mujer de 80 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en San Juan.

El suceso tuvo lugar este pasado jueves a las 17.30 horas en la capital navarra, informa la Policía Municipal.

Al parecer, una patrulla de la Policía Municipal se encontraba en el lugar atendiendo otro incidente cuando la agente ha observado como la viandante se desvanecía.


En ese momento, la agente ha acudido a atenderla y ha comprobado que no respiraba y entraba en parada, por ello ha comenzado a realizarle un masaje RCP hasta que dos médicos que estaban en la inmediación han llegado para atenderla igualmente.

Finalmente, la mujer ha sido trasladado al hospital con una ambulancia medicalizada. La policía destaca que la "rápida y eficaz" actuación del agente hizo que hubiera un buen final.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #929 en: 10 de Octubre de 2019, 14:09:45 pm »



Tres policías locales salvan la vida a un bebé de 11 días que se estaba atragantando en la calle en Antequera



Tres policías locales salvan la vida a un bebé de 11 días que se estaba atragantando en la calle en Antequera
El pequeño fue trasladado al Hospital de Antequera

ANTONIO J. GUERRERO
Miércoles, 9 octubre 2019, 20:38
 
Un bebé de 11 días fue salvado en plena calle por tres policías locales que le practicaron los primeros auxilios cuando sus padres salieron a la calle en busca de ayuda al ver que se estaba atragantando. Ocurrió en la tarde del martes en la céntrica plaza de San Agustín, siendo luego trasladado al Hospital de Antequera donde pasó la noche en observación y se le dio el alta médica.


«Vimos a tes personas, dos varones y una mujer. Uno de ellos llevaba un niño muy pequeño en brazos y todos bajaban a una velocidad tremenda la calle Camberos», explica el agente de paisano que fue detrás de ellos. En la plaza de San Agustín coincidió que pasaba un coche patrulla que, al ver que ocurría algo, paró. «Nos los encontramos de frente, corriendo, llorando, por lo que paramos. Lo primero que te encuentras es un bebé con pocos días que nos dieron mientras exclamaban: '¡Que mi hijo se ahoga, que mi hijo se muere!'», recuerda uno de los agentes que iba en el coche policial.


«Noté rápidamente que el niño no respiraba porque se estaba atragantado; le metí el dedo y tenía como una plasta. Tiré de ello y miré al niño, entonces abrió los ojos y volvió a respirar». Entonces se desplazaron a una clínica privada mientras que llegaba la ambulancia. Los agentes le habían salvado al practicarle la maniobra de Heimlich (procedimiento de primeros auxilios para abrir el conducto respiratorio tras una asfixia), que luego fue concluida por los servicios sanitarios.

El bebé fue trasladado al hospital, donde estuvo toda la noche en observación y se le dio el alta a la mañana siguiente. Casualmente, varios agentes locales habían recibido un nuevo curso de primeros auxilios .


Horas después del suceso, el padre contactó con los agentes para darles las gracias: «Hay tres cosas que no se me olvidarán: primero, cuando la madre nos dio a su hijo; segundo, cuando nos abrió los ojos tras la maniobra; y tercero, el saber que le habían dado el alta y todo se quedó en un susto», concluye uno de los agentes participantes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #930 en: 23 de Octubre de 2019, 07:35:49 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175779
Re:Policia asistencial
« Respuesta #931 en: 27 de Octubre de 2019, 07:10:12 am »


La Policía Local de Valencia deja en evidencia a la consellera de Justicia

    Por Beatriz Muñoz
    25 de octubre de 2019, 18:23
     @BeaMunyoz

 
Agentes de policía salvan la vida de un anciano de 79 años, tras practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y reanimarlo con un desfibrilador.

En un momento en el que está abierto un debate sobre el fallecimiento de un hombre en la Ciudad de la Justicia de Valencia, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y fallar el desfibrilador de las dependencias, una reciente actuación de la Policía Local de Valencia ha dejado en evidencia a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

La investigación de la conselleria revela que la empresa encargada del mantenimiento introdujo unas baterías incompatibles con el aparato, cuando ese control sobre el estado del aparato era responsabilidad política de la anterior exdirectora general de Justicia de la Generalitat, Verónica López. A la investigación, se une la reciente decisión de la Junta de portavoces de Les Corts que ha rechazado, por los votos en contra de los partidos del Botànic, la petición del PP de que la consellera Gabriela Bravo comparezca en la comisión de Justicia del día 29 para hablar del fallo del desfibrilador de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La petición de comparecencia contemplaba asimismo que la consellera diera cuenta de las tareas de control de mantenimiento y funcionamiento de este tipo de aparatos vitales en las sedes judiciales, desde qué fecha se conocía su "mal estado", y de las actuaciones para "garantizar la seguridad y protección de todas las personas que acuden".

La necesidad de que haya formación sanitaria en este aspecto y que todos los centros públicos y servicios de atención ciudadana dispongan de estos aparatos en buenas condiciones, ha vuelto a saltar a la actualidad.

Agentes de la cuarta unidad de Distrito salvaron esta misma semana la vida a un hombre de 79 años, tras practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y reanimarlo con un desfibrilador. El suceso ocurrió  en la calle José María Bayarri, del Barrio de la Luz de Valencia, justo el día en que se conmemorara el "Día de la Policía. “La mejor noticia para celebrar el Día de la Policía”, señalaba el perfil oficial de la Policía Local de Valencia en Twitter.

La dotación de estos aparatos electrónicos en las unidades móviles de la Policía Local se hizo efectiva en el año 2017, tras una moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Valencia por una ex concejala de Ciudadanos, Mª Dolores Jiménez, y aprobada por la que, hasta la pasada legislatura, fue la concejal de Policía del Ayuntamiento de la ciudad, Anaïs Menguzzato (PSPV).

En esa moción, Mª Dolores Jiménez ya expuso que "la actuación en los primeros momentos de producirse una parada cardio-respiratoria era esencial para poder mantener con vida a una persona, hasta la llegada de profesionales sanitarios".

Del mismo modo, la ex-concejala de Ciudadanos explicó ante el pleno que "diversos estudios científicos han demostrado la efectividad, utilidad y el nulo riesgo de la utilización de los desfibriladores semiautomáticos en los programas de atención inmediata realizados por personal no sanitario en espacios públicos, y avalan que dicha utilización puede salvar la vida a personas que sufren una fibrilación ventricular.

Por ello, Jiménez no dudó en contestar al tuit de la Policía Local y al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aaron Cano, pidiendo mayor formación para los agentes y la necesidad de que los coches de policía vayan equipados con desfibriladores.