Autor Tema: "Marca registrada"  (Leído 26538 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #120 en: 28 de Mayo de 2015, 21:52:39 pm »

Como "marca" de la PMM aparece en la intranet interna...otra cosa es que esa marca esté en el registro como tal....y ahora se abren dos preguntas, una ya la he hecho:

De estar registrada puede esa PL usar de un logo similar y ya registrado?

Y de no estar, y reclamarle esa PL a Madrid la retirada por haberlo registrado ellos, que ocurriría?

Que cosas pasan...amén de que esto es el coño de la Bernarda es cuanto a uniformidad, yo me pregunto que cojones hace la Comisión Regional encargada de estas cosas que no pone orden y se reglamenta una uniformidad homogénea para todas las PLs de la CAM.

Solo los polos???





Y si, lo de la homogeneización de medios ya es mejor obviarlo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #121 en: 28 de Mayo de 2015, 22:00:21 pm »
Artículo 118.- Medios móviles.
1. Los Cuerpos de Policía Local habrán de contar con una flota de vehículos y medios móviles que, de acuerdo con las necesidades y particularidades propias de cada Municipio, garantice la eficacia de las funciones encomendadas.

2. Las especificaciones y características relativas a los citados medios móviles será determinada por la Comunidad de Madrid, previo informe de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, los vehículos de cuatro ruedas asignados a los servicios propios de las Policías Locales se ajustarán, en todo caso, a las siguientes especificaciones:

a) Su color será blanco, con una banda longitudinal discontinua de color azul marino.

b) En las puertas delanteras figurará la inscripción "Policía Local", el escudo del Municipio y el nombre del mismo.

c) En los laterales del vehículo se hará constar el número telefónico del Servicio de Policía Local.

d) En la parte posterior y en el techo se señalará un número de identificación del vehículo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #122 en: 28 de Mayo de 2015, 23:24:50 pm »
Pues con el pastón que se gastó Gallardón en el proyecto Madrid Seguro . . . como no hayan registrado el logo es para partirse de risa.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #123 en: 28 de Mayo de 2015, 23:57:00 pm »
Pues con el pastón que se gastó Gallardón en el proyecto Madrid Seguro . . . como no hayan registrado el logo es para partirse de risa.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Sería...pero no....lo que me lleva a la primera pregunta, puede usarse por otros?

http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M2741197


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #124 en: 10 de Junio de 2015, 15:18:11 pm »
Como "marca" de la PMM aparece en la intranet interna...otra cosa es que esa marca esté en el registro como tal....y ahora se abren dos preguntas, una ya la he hecho:

De estar registrada puede esa PL usar de un logo similar y ya registrado?

Y de no estar, y reclamarle esa PL a Madrid la retirada por haberlo registrado ellos, que ocurriría?

Que cosas pasan...amén de que esto es el coño de la Bernarda es cuanto a uniformidad, yo me pregunto que cojones hace la Comisión Regional encargada de estas cosas que no pone orden y se reglamenta una uniformidad homogénea para todas las PLs de la CAM.

Yo detendria !!!!

Requisa de todas las prendas y objetos...

Y con todos a instruir diligencias en plomo !!!


 :elf;

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #125 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:56:34 pm »
La Policía Municipal de Madrid abandona el damero y recupera su "vieja" placa como imagen corporativa.




https://twitter.com/policiademadrid?lang=es

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #126 en: 02 de Julio de 2018, 06:34:04 am »
Tensión en la policía: registran la marca de los agentes que piden la equiparación salarial

El nombre de la asociación fue registrado en septiembre por un particular que envió un burofax al presidente para que dejasen de utilizarlo. "No nos preocupa para nada", dicen los policías

02.07.2018 - 05:15

En los últimos días ha empezado a circular entre distintos chats policiales un documento que ha tambaleado los cimientos de Jusapol, la asociación que ha abanderado la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con los agentes autonómicos de Cataluña y País Vasco. A primeros de junio de este año, Natán Espinosa, presidente de la organización, recibía un burofax que hizo saltar las alarmas entre sus compañeros.

“Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que nuestro cliente Gustavo Adolfo G. I. ostenta la propiedad de la marca comercial JUSAPOL”, rezaba el escrito, para añadir a renglón seguido que “le requiero para que se abstenga del uso de la marca referida”. La nota ponía fecha de caducidad a la organización.

El mensaje finalizaba con una amenaza: “Si no se aviene a lo solicitado, el titular de la marca podrá ejercer ante los órganos jurisdiccionales las acciones civiles o penales que correspondan”. También apunta a que acudirían al régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía si seguían utilizando la marca.

Según la web de la Oficina de Patentes y Marcas, la marca fue registrada el 15 de septiembre de 2017, dos meses después de que un grupo de policías inscribiesen la asociación en el ministerio del Interior. Pero, ¿por qué se inscribió sin el conocimiento de los agentes? Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Gustavo Adolfo a través de un número de teléfono que aparece en internet vinculado a la misma dirección con la que registró la marca. Nadie ha levantado el auricular.

El inicio de la marca

En 2017 se desempolvó una sinergia entre policías nacionales y guardias civiles para conseguir una reivindicación que data de los años 90: conseguir la equiparación salarial con los agentes autonómicos, en especial con los Mossos d’Esquadra. La lucha por lo que ellos creían justo se organizó bajo el paraguas de una asociación común a la que se bautizó como Jusapol: Justicia Salarial Policial.

Bajo un mismo sello tomaron las calles y protestaron frente al Congreso y las sedes de los partidos. Al final el Gobierno de Mariano Rajoy dio su brazo a torcer y destinó 1500 millones para dar unos primeros pasos para conseguir el objetivo de la asociación. La moción de censura no cambió las cosas y el nuevo ministro del Interior ha ratificado, de momento de palabra, el acuerdo al que llegó su predecesor.
¿Quién ha sido?

El acuerdo alcanzado en marzo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el exministro Zoido para aumentar los salarios de los agentes tensaron aún más la relación. Jusapol la vio insuficiente y acusó a los sindicatos y asociaciones policiales de doblegarse ante los que mandan.

“Vemos una mano sindical detrás de todo esto”, apuntan fuentes internas de Jusapol. Entre los distintos sindicatos tradicionales de Policía no siempre se ha visto con buenos ojos la irrupción de un movimiento que copaba páginas de diarios día sí y día también. La posición hegemónica de algunos y la relación de las organizaciones más vetustas con el poder podía verse agredida por los nuevos chicos del barrio.

“Puede vender peines si quiere”

“Jusapol tiene registrada la marca en el epígrafe de asociaciones, este hombre si quiere puede vender peines con la misma marca si quiere”. Desde el servicio jurídico de la asociación se expresan así para explicar que Gustavo Adolfo puede usar el nombre para otras actividades siempre que no sea para montar una asociación.

Patentes y Marcas le dio permiso a Gustavo Adolfo para registrar la palabra ‘Jusapol’ en una serie de epígrafes, a saber en el 35 y en el 38, lo que le da posibilidad de crear negocios comerciales y servicios de telecomunicaciones bajo ese nombre. También intentó inscribirla en el 45, el de asociaciones, pero se la denegaron porque ya había una organización activa con ese título.

“No nos preocupa para nada. Hemos intentado ponernos en contacto con él para aclarar la situación pero no nos ha respondido”, aclaran los agentes. Que el conflicto tenga recorrido sólo puede decidirlo Gustavo Adolfo en caso de que lleve ante los tribunales la ‘amenaza’ que arroja en su burofax.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #127 en: 04 de Diciembre de 2018, 18:55:00 pm »
 ;bron;No sé el de CNP lo es tambien, el de PM si está desactualizado, pero cualquier día le van a meter a un neófito un puro por uso de logos oficiales en carteles sindicales

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 22:28:32 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #128 en: 04 de Diciembre de 2018, 18:55:27 pm »
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 22:28:54 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2019, 09:00:43 am »
Es correcto el logo de la PMM?



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #130 en: 25 de Marzo de 2020, 14:36:47 pm »
Diseño exclusivo de alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

https://mrpolicia.com/producto/parche_solidario_enp_covid19/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #131 en: 30 de Junio de 2020, 09:08:01 am »
Unijepol
20 horas ·

Unijepol cambia su logotipo por otro igualitario


Conforme a la resolución acordada por nuestro III Congreso Nacional, la Comisión Ejecutiva Nacional aprobó el nuevo logotipo de la asociación que sustituirá al que hasta ahora hemos venido utilizando. El nuevo logotipo representa la realidad de las Policías Locales: hombres y mujeres trabajando juntos para proteger a las comunidades locales.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #132 en: 30 de Junio de 2020, 15:17:20 pm »
Pués que bien, pués me alegro . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado UnoDelForo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #133 en: 08 de Marzo de 2023, 20:38:51 pm »
Compañeros del foro, me dirijo a ustedes para resolver un par de dudas que ojalá me puedan ayudar a aclararlas.

1. ¿Una persona que no es policía, puede adquirir un llavero y cazadoras con placa distintiva de la policía e ir con ellos de paseo?
Os envío fotos de una persona que así lo hace, y sinceramente, dudo si es o no policía.
   
Os informo que es de Terrassa.
Si no es policía… ¿Está cometiendo una infracción y debe ser sancionado?

2. Tal y como indico al principio, también quiero hablar del cyber-acoso.
Esta persona arriba nombrada, que de momento no sé si es policía o no, me está produciendo un cyber-acoso exagerado desde hace una semana.
¿Cómo debería denunciarle si por el momento no tengo sus datos personales?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #134 en: 09 de Marzo de 2023, 07:46:00 am »
Comprar se pueden comprar muchas cosas, incluso por internet, el uso que haga de ello es lo que habríaque demostrar.


Desconectado UnoDelForo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #135 en: 09 de Marzo de 2023, 08:59:16 am »
Comprar se pueden comprar muchas cosas, incluso por internet, el uso que haga de ello es lo que habríaque demostrar.

Pues ya he publicado dos fotos y aquí un vídeo:

https://pomf2.lain.la/f/79zvb9rd.mp4

Estos símbolos policiales los lleva en exteriores y eso provoca confusión, por lo tanto es una infracción. ¿Cierto?
Y También estoy hablando del Cyber-acoso, que eso también es un delito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #136 en: 09 de Marzo de 2023, 10:01:56 am »
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. art 402 bis cp El artículo 402 bis del Código Penal español hace referencia al castigo por uso público de uniformes oficiales sin autorización.


Llevar un llavero no encajaría.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #137 en: 09 de Marzo de 2023, 19:19:59 pm »
Y esa insignia que lleva en el pecho en la primera foto no alcanzo a verla bien, pero no parece tampoco que sea oficial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado UnoDelForo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #138 en: 09 de Marzo de 2023, 22:34:43 pm »
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. art 402 bis cp El artículo 402 bis del Código Penal español hace referencia al castigo por uso público de uniformes oficiales sin autorización.


Llevar un llavero no encajaría.

Pero un llavero es una insignia, ¿No?


Y esa insignia que lleva en el pecho en la primera foto no alcanzo a verla bien, pero no parece tampoco que sea oficial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En esa insignia se lee "Policia". ¿Cualquier persona puede ponerse "policía" en el pecho?

Desconectado UnoDelForo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: "Marca registrada"
« Respuesta #139 en: 09 de Marzo de 2023, 23:53:54 pm »
No veo ético que una persona lleve llavero de policía públicamente en la moto o una identificación como policía en la cazadora así como así... yo creo que crea confusión. Supongo que esto debería ser ilegal y por lo tanto ser sancionado.

¿y que me dicen del cyber-acoso?