Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 138875 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #520 en: 03 de Junio de 2013, 15:35:17 pm »
Hay varios estancos implicados

La Policía detiene a 17 personas en una operación contra el contrabando de tabaco

Europa Press | Efe | Madrid

Actualizado lunes 03/06/2013 11:53 horas

la Policía Nacional ha detenido a 17 personas en el desmantelamiento de una red de contrabando de tabaco, según ha informado la Delegación del Gobierno de Madrid este lunes en un comunicado. En la operación, se han incautado 520.000 cajetillas de cigarrillos.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla del grupo, así como camioneros encargados de transportar la mercancía y propietarios de estancos de la capital. La organización desarticulada almacenaba la mercancía robada en naves del extrarradio de Madrid y utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado.

La investigación comenzó a finales del 2011 cuando un camionero denunció la sustracción de un tráiler cargado con tabaco y que varios individuos, a bordo de un vehículo todo terrero de gran cilindrada, le habían cerrado el paso para luego acceder a la cabina del conductor a punta de pistola. Los asaltantes, según su relato, le obligaron a trasladar el camión hasta una gasolinera, introdujeron al camionero en el maletero de un vehículo y le liberaron horas más tarde. El camión fue posteriormente recuperado sin la carga, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Tras varias gestiones, la Policía comprobó que la declaración del camionero era falsa, tiraron del hilo y descubrieron la existencia de una red dedicada al contrabando de tabaco.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, informarán en rueda de prensa sobre la operación.

Vídeo: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/en-libertad-diecisiete-personas-detenidas-en-una-operacion-contra-el-contrab

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #521 en: 10 de Junio de 2013, 10:30:26 am »
22/7/2008 15:18 h GOLPE CONTRA LOS JODOROVICH

La Policía Nacional muestra imágenes del arsenal requisado a un clan de narcos de la Zona Franca


Acceso a vídeo: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=529093&idseccio_PK=1048

Redada policial en la Zona Franca contra el clan Jodorovich

La operación en busca de droga se desarrolla en cuatro bloques de pisos y se esperan arrestos
Lunes, 10 de junio del 2013 - EUROPA PRESS / Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han iniciado sobre las cuatro de la madrugada de este lunes un amplio dispositivo en la Zona Franca de Barcelona contra el clan Jodorovich, en el que se esperan arrestos e incautación de droga.

El dispositivo contra el tráfico de drogas se desarrolla en cuatro bloques de pisos en una plaza en la confluencia de las calles Riudoms y Tortosa, según ha podido constatar Europa Press.

Hace unos meses, el Tribunal Supremo absolvió a nueve miembros del clan Jodorovich, condenados por tráfico de drogas y posesión de un arsenal de armas de guerra por la Audiencia de Barcelona, al anular los pinchazos telefónicos y los registros domiciliarios que fundamentaban el proceso porque se presentó una misma investigación en dos juzgados.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #522 en: 15 de Junio de 2013, 16:19:52 pm »
SEGURIDAD | Acción de la Policía Nacional
Dos detenidos en Madrid por pedir un rescate por los secuestrados en Colombia

    Los arrestados son un ciudadano español y un sirio

La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a dos personas relacionadas con el secuestro hace casi un mes en Colombia de los dos españoles, liberados en perfecto estado de salud a través de un operativo policial esta madrugada.

Los arrestados son dos empresarios, el español J.J.B.M y L.A., de nacionalidad siria, y supuestamente iban a tramitar el cobro del rescate. Agentes policiales registran los domicilios donde han sido detenidos, en Paracuellos del Jarama y Fuencarral-El Pardo.

Además, la Policía ha informado de la participación de dos agentes españoles en la liberación de los dos turistas, dentro del Grupo de Secuestros, desplazados a Colombia.

La liberación de los dos españoles tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo adelantado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos vecinos de la localidad asturiana de Avilés, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en el norte del país.

La pareja, de viaje turístico por Colombia, fue secuestrada cuando se dirigía en un vehículo hacia Cabo de la Vela, una región turística de la costa caribeña colombiana, cerca de la frontera con Venezuela. Su vehículo de alquiler fue encontrado por indígenas wayús con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

Las autoridades especularon desde un principio con que el secuestro fuera obra de una banda de criminales comunes, indígenas o de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero esta organización desmintió esta posibilidad en un comunicado oficial el pasado 4 de junio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/15/espana/1371297158.html

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #523 en: 17 de Junio de 2013, 22:09:26 pm »
Diario policial de un secuestro

Desde luego, María Concepción y Ángel tienen fundadas razones para estar muy agradecidos a la Policía, en concreto a la Comisaría General de Policía Judicial y, más en concreto, a los especialistas en secuestros y extorsiones.

El propio relato policial deja bien a las claras que en ningún momento se ha dejado en manos ajenas la resolución de este secuestro. Marlaska y Sánchez se convirtieron en prioridad número uno de la Policía desde que se formuló la primera denuncia por su desaparición, el pasado 18 de mayo en la localidad de Avilés.

Desde ese momento, según consta en las diligencias policiales conocidas por este periódico, la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia  Especializada y Violenta asumió la investigación del secuestro en España. Desde Madrid se trasladó a dicha ciudad asturiana un equipo de negociadores para hacerse cargo de las actuaciones. En concreto, se formó un equipo con especialistas de apoyo psicológico y asesoramiento técnico a la familia durante las negociaciones.

Por parte de la familia Marlaska se designó a una única portavoz de la negociación del secuestro. En ese momento también se activó la intervención de los equipos telefónicos de la familia Marlaska en Avilés (un móvil y un fijo).

Desde el minuto uno, el intercambio de información con la Policía colombiana encargada de este secuestro fue permanente. Según el informe policial, desde el día 22 se les transfirió en tiempo real el "audio" de las llamadas telefónicas relacionadas con el secuestro.

Como ya se detalló, la investigación policial en Colombia fue asumida desde el primer momento por la DIASE (una Dirección la Policía Colombiana de ámbito nacional dedicada a la investigación de secuestros). Concretamente, el secuestro de la pareja española fue investigado por el 'GAULA' de la Guajira (unidad de dependiente de la DIASE).

La investigación judicial fue asumida por la Fiscalía Primera Especializada ante el GAULA, quien incorporó al equipo investigador personal policial especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, dependiente de la Fiscalía General de la República de Colombia).

Además, intervinieron en la investigación efectivos policiales de la República de Venezuela. Los secuestrados han  permanecido retenidos en territorio venezolano y por ese motivo, las autoridades de aquel país han colaborado estrechamente en el desarrollo de las pesquisas. No obstante, los responsables policiales españoles evitan valorar esa relación en sus escritos al considerar que esa colaboración bilateral entre Colombia y Venezuela debe ser explicada por estos dos países. España evitó referirse expresamente al entender que esa situación pertenece al ámbito de las relaciones bilaterales y que deben ser ambos países los que admiten esta colaboración.

Dos inspectores de la Policía Nacional española (adscritos a la sección de secuestros y extorsiones de la UDEV) se trasladaron a Colombia, comisionados expresamente por el Ministerio del Interior, para asumir, de manera "directa y personal", la coordinación operativa e informativa del secuestro con los equipos policiales colombianos. Ambos funcionarios se integraron en el dispositivo policial colombiano desplegado en la zona del secuestro. Actuaron como únicos "enlaces" policiales con el mando del operativo colombiano.

El personal de la Policía española (consejero y agregado) destinado en la Embajada de España en Colombia, igualmente, colaboró estrechamente en las tareas policiales relacionadas con el secuestro.

En el informe policial se detalla también la cronología del secuestro. Se indica que el día 17 de mayo se confirmó el secuestro. Al día siguiente, se denunció en Avilés. El día 19 de mayo, la UDEV asumió la investigación en España y se procedió a intervenir los teléfonos de la familia.

La DIASE (GAULA-Guajira) asumió la investigación en Colombia. El día 22 de mayo, el General Watigonza (jefe de la DIASE) que estaba de visita en España, se reunió en las dependencias de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid con su responsable el comisario José García Losada: acordaron el intercambio directo y en tiempo real de las informaciones que se produzcan en el marco de las negociaciones con los secuestradores. El general colombiano informó sobre la posible autoría del secuestro que, en principio, se atribuía a una BANCRIM (Banda Criminal), detalla el informe de la Policía, descartando la participación de las FARC. Además, prestó asesoramiento técnico sobre el procedimiento de negociación que se debía seguir al tratarse de delincuentes comunes.

El 31 de mayo se trasladan a Colombia los dos especialistas policiales españoles de la UDEV. Inmediatamente a su llegada, se integran en el equipo de mando de la GAULA. Durante todo el tiempo que dura el secuestro, se suceden las llamadas telefónicas de los secuestradores. Solicitan cantidades de dinero a partir de 800.000 dólares o euros (los secuestradores no tenían muy claro el valor de la moneda europea). En el transcurso de la negociación, los secuestradores van rebajando la cuantía del rescate y ofrecen pruebas de que los secuestrados continúan con vida.

El 12 de junio, los secuestradores comunican que el pago del rescate habría de efectuarse en España. Es en ese momento cuando aparece en escena un ciudadano español que contacta con la representante de la familia Marlaska. Se cierra el importe del rescate en 53.000 euros.

Se intervienen las líneas telefónicas del español implicado en el pago del rescate (un empresario Paracuellos del Jarama, Juan José B. M.). La intervención telefónica anterior permite también identificar a un segundo delincuente de nacionalidad siria, residente en España, presunto encargado de hacer llegar a los secuestros el importe del rescate. Se intervienen las líneas telefónicas de este delincuente: Louay A.

El 14 de junio se procede a la entrega del rescate en un punto próximo al Palacio de Hielo de Madrid (zona IFEMA). La portavoz de la familia Marlaska, acompañada de una agente del CNP, entrega a ambos individuos el dinero. El dispositivo policial controla la operación e inicia las vigilancias ininterrumpidas a los delincuentes hasta que son "encerrados" en sus respectivos domicilios. El dinero es custodiado por el ciudadano sirio.

En la tarde del 14 de junio, los secuestradores reciben la conformidad del pago del rescate y anuncian la próxima liberación de la pareja secuestrada.

Al día siguiente, el inspector jefe comisionado en el lugar del secuestro en Colombia informa que la pareja ha sido liberada y que en esos momentos es conducida a un puesto policial colombiano, próximo a la frontera con Venezuela. En comunicados posteriores, el inspector jefe informa del aparente buen estado de salud de los secuestrados, pese a su nerviosismo lógico y al temor a ser víctimas de un atentado personal. Manifiestan haber sido amenazados de muerte si colaboran con las Autoridades.


Acto seguido, en cuanto la Policía tiene esta confirmación, la UDEV detiene a Juan José B. M. en la puerta de su domicilio, a las 10.00 aproximadamente. Se continúa a la espera del libramiento del exhorto judicial para proceder a la detención y al registro del domicilio del segundo delincuente: Louay A. A las pocas horas, y ya con la orden en el bolsillo, se detiene al otro presunto implicado.

El relato aguantaría sin duda un guión para una película. De nuevo, mi aplauso para los especialistas de la Policía por un buen trabajo. @lazaroelmundo.

  :Plasplas

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #524 en: 17 de Junio de 2013, 22:51:25 pm »
  :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh

DECLARACIONES EN ONDA CERO
Francisco Martínez Vázquez: "El rescate es mérito del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía colombiana"

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado en 'Herrera en la Onda' la liberación de Ángel Sánchez y Concepción Marlaska, secuestrados casi un mes en el norte de Colombia.

    Conchi y Ángel deciden casarse tras un "traumático" mes de secuestro en Colombia
    Detenidas en Madrid dos personas relacionadas con el secuestro de los españoles en Colombia

 El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha asegurado que el rescate de Ángel Sánchez y Concepción Marlaska, tras casi un mes secuestrados en el norte de Colombia, "es mérito del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía colombiana". Así lo ha valorado en declaraciones al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero.

Durante la entrevista, Martínez Vázquez ha destacado la operación entre la policía colombiana y el cuerpo nacional español como "la clave del éxito de esta operación".

http://www.antena3.com/noticias/espana/francisco-martinez-vazquez-rescate-merito-cuerpo-nacional-policia-policia-colombiana_2013061700034.html

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #525 en: 18 de Junio de 2013, 01:19:40 am »

 Lo siento opino diferente de esos y con todos los respetos a los que sois de esa casa  ;vom;

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #526 en: 18 de Junio de 2013, 01:22:14 am »
Desarrolla.
333

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #527 en: 18 de Junio de 2013, 01:27:25 am »
No hace falta desarrollar nada ni lo van a conseguir por escrito, unos los veneraran y otros pensaremos lo que realmente son .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #528 en: 18 de Junio de 2013, 01:51:10 am »
......me he perdido.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #529 en: 02 de Julio de 2013, 21:44:16 pm »
Banda organizada

La Policía detiene a tres hombres por posesión de armas de fuego y munición


Las investigaciones comenzaron hace varios meses


ELMUNDO.es | Málaga

Actualizado martes 02/07/2013 18:04 horas


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y se han incautado de 11 armas de fuego y abundante munición en una operación desarrollada en el municipio malagueño de Marbella. Los agentes han intervenido en varios domicilios cinco armas largas con miras telescópicas de largo alcance y seis armas cortas, entre ellas una pistola con puntero láser y un bolígrafo pistola. También se ha decomisado en la operación un vehículo y 500 gramos de hachís.

El principal arrestado, de 44 años y natural de Gibraltar, era el nexo de unión entre los tres detenidos y otras organizaciones criminales a las que podrían querer surtir de armamento, según han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, tras tener conocimientos los agentes de la posible existencia de una banda organizada criminal en Marbella que podría estar en posesión de diversas armas y munición.

Posteriormente, un jardinero que trabajaba en una urbanización marbellí encontró cuatro cartuchos y dos vainas de calibre 45 que entregó a la Policía Nacional, según han informado los agentes.

Con esta nueva información, los investigadores iniciaron las pesquisas oportunas para averiguar de donde procedían, descubriendo poco después que el lugar donde se había encontrado estaba situado a pocos metros de la residencia del principal detenido, que además era conocido por los policías por estar relacionado con actividades delictivas como el tráfico de drogas.

Hasta el momento de su detención, el cabecilla del grupo podría haberse valido de las armas de fuego en su posesión para cometer otros delitos, como 'vuelcos' -robos de droga- a otros grupos delictivos o robos en domicilio.

Como resultado de los dispositivos de seguimiento y vigilancia, los agentes comprobaron la implicación de otras dos personas: el encargado de la guarda y custodia del armamento, que pasaba desapercibido al llevar una vida aparentemente normal y al que no le constan antecedentes; y el tercer componente del grupo, esta vez con antecedentes policiales por tenencia de armas, munición y explosivos. Asimismo, estos dispositivos permitieron la averiguación del lugar en el que se ocultaban las armas de fuego.

Los registros fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella, al comunicar los agentes las intenciones del grupo de deshacerse de parte del armamento almacenado y buscar un lugar distinto para su ocultación. La operación ha sido realizada por las Brigadas Locales de Información y de Policía Judicial de Marbella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #530 en: 27 de Julio de 2013, 12:33:06 pm »
« Última modificación: 27 de Julio de 2013, 12:56:52 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #531 en: 27 de Julio de 2013, 12:35:53 pm »
No se ve. o es un lienzo en blanco para volver a empezar de 0


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #532 en: 27 de Julio de 2013, 12:44:48 pm »
Tu sí que no te ves.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #533 en: 27 de Julio de 2013, 12:45:51 pm »
Tu sí que no te ves.
llegas tarde patachula, lo ha modificado.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #534 en: 27 de Julio de 2013, 18:09:59 pm »
La PMM..."regulando el tráfico".  ;fu;

http://www.youtube.com/watch?v=5QS_3DkrKWE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5QS_3DkrKWE&nomobile=1

sois unos fenomenos de la informatica, que montaje mas chulo os habeis inventado de policias municipales haciendo entradas, no hay quien se lo crea y eso que hace tiempo algún mal informado me dijo que casi todo lo que en tv había salido incautado de oro y dinero en esa operación se requiso en donde entraron los guardias del silvato, será casualidad o que están alli todos los putos días y no solo cuando va la tele

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #535 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:29:44 pm »


La Policía Nacional desarticula un grupo criminal y detiene a 10 personas en Málaga
   

Andalucía Información / Agencias
   10/12/2013

  Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas y han detenido a 10 personas, siete hombres y tres mujeres de entre 21 y 54 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.

   Las investigaciones de la denominada operación 'Andrés', llevadas a cabo por agentes de los grupos primero de estupefacientes y de Crimen Organizado de Udyco Costa del Sol, comenzaron el pasado mes de mayo tras conocer la presencia en Málaga de un grupo organizado dedicado, principalmente, al tráfico de drogas.

     Fruto de las primeras pesquisas, los agentes constataron que supuestamente eran cinco las viviendas desde donde los integrantes del grupo se estarían dedicando a la distribución de estupefacientes a pequeña y mediana escala, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

     En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que los cabecillas del grupo habían retenido en el interior de una vivienda durante tres días a un individuo, al que reclamaban una deuda por una venta de drogas. A la víctima, además, le habrían robado, lesionado y amenazado, siendo retenido hasta que finalmente consiguió huir.

   Durante el operativo, en el que los arrestados han sido puestos a disposición judicial, ordenándose el ingreso en prisión de tres de ellos; se han practicado cinco registros domiciliarios, en los que se han incautado de ocho kilogramos de polen de hachís, 320 gramos de cocaína y varias cajas de anabolizantes.

   Además, se han intervenido una granada de mano, una pistola con su cargador, un llavero pistola, munición de distintos calibres así como un tirachinas de bolas metálicas y un hacha de doble filo. También se han decomisado dos prensas hidráulicas, una balanza de precisión, 4.085 euros en efectivo, 23 teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #536 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:42:23 pm »
Organización criminal
Golpe policial a la mafia rusa en Palma de Mallorca

Al menos ocho detenidos, entre ellos el empresario ruso Alexander Romanov, en una operación de la Guardia Civil
 diario de mallorca   11.12.2013 | 16:52

Gran operación policial contra la mafia rusa en Mallorca, en concreto contra la organización criminal Taganskaya. La Guardia Civil ha realizado varios registros en distintos puntos de la isla, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares. Al menos hay ocho detenidos, entre los que se encuentran el empresario Alexander Ivanovich Romanov y su mujer, dueños del hotel Mar i Pins, a los que se acusa de blanqueo de capitales, asociación ilítica, falsedad documental y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación, que coordina el juzgado de instrucción número 12 de Palma y en la que participa la fiscalía anticorrupción, se inició hace varios meses. La Guardia Civil colocó en su punto de mira al empresario Alexander Ivanovich Romanov tras detectar que estaba haciendo fuertes inversiones de dinero en Mallorca, entre ellas en el hotel Mar i Pins, el cual cuenta con antecedentes en Rusia por delitos económicos.

La información recabada por los investigadores, les llevó a relacionar al empresario ruso con la Taganskaya, una de las más importantes organizaciones criminales moscovitas. El complejo entramado que encabezaba Romanov estaba dedicado a blanquear dinero obtenido en Rusia de forma ilegal -a través de la trata de blancas y el narcotráfico- apropiándose por métodos violentos de distintos negocios en Mallorca.

Con estos datos, y a instancia de la Fiscalía AntIcorrupción, el juzgado número 12 de Palma ha ordenado la ejecución de varios registros en la isla. Así, a primera hora de esta mañana agentes del Instituto Armado se han desplazado hasta Peguera para registrar el hotel Mar i Pins y el domicilio de Alexander Ivanovich Romanov, que ha sido detenido junto a su mujer, Natalia V.

Simultáneamente, un gran número de agentes registraban varias empresas, entre ellas un bufete de abogados, por su posible implicación en la trama.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #537 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:18:29 pm »
<a href="http://youtube.com/v/UbFrqzpE1js" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/UbFrqzpE1js</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #538 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:29:58 pm »


Cae una red española de hackers que extrajo más de 60 millones de dólares en cajeros de todo el mundo

La operación se ha desarrollado por la Policía Nacional y una agencia de seguridad estadounidense

 Europa Press

 29 de diciembre de 2013 

Una operación conjunta de la Policía Nacional española y una agencia de seguridad estadounidense ha permitido desmantelar la trama española de una red de hackers responsable de extraer más de 60 millones de dólares en cajeros de todo el mundo. Esta red actuó el pasado febrero de forma simultánea en 23 países y en pocas horas se hicieron con 40 millones de dólares en 34.000 retiradas de efectivo. 446 de esas disposiciones de efectivo (400.000 dólares) se realizaron en una sola noche en cajeros de Madrid.

En esta operación en España, han sido detenidas ocho personas que, según ha informado la Policía Nacional, seguían precisas instrucciones del líder de la red, un experto informático arrestado en Alemania capaz de vulnerar las bases de datos de entidades bancarias para inhabilitar todas las medidas de seguridad y restricciones sobre el uso de tarjetas.

La estructura de esta red mundial nacía de una sola persona, quien definía las relaciones a mantener por el resto de miembros y el momento concreto en el que activarlos para obtener la mayor cantidad de efectivo en el menor tiempo posible. Este líder era capaz de atacar las bases de datos de compañías procesadoras de los datos de tarjetas de crédito de las entidades bancarias para robar información altamente sensible.

Cuando lograba comprometer el sistema, tenía acceso a inhabilitar todas las medidas de seguridad, incluyendo restricciones de velocidad, restricciones geográficas, restricciones de balance (permitiendo realizar transacciones con balances negativos) y hasta restricciones del PIN (permitiendo a los autores incorporar cualquier PIN).

Para llevar a la práctica la estafa, el cerebro de la red comunicaba determinadas numeraciones de tarjetas bancarias a personas de su confianza repartidas por todo el mundo. Los líderes de cada célula copiaban estas numeraciones en tarjetas blancas dotadas de bandas magnéticas y las distribuían entre su red de colaboradores.

En el momento exacto en el que el líder eliminaba los límites de retirada y restricciones geográficas de estas tarjetas comenzaba una operación coordinada a escala mundial para extraer en cajeros automáticos y de forma simultánea la mayor cantidad de efectivo disponible. El citado líder controlaba toda la operación y monitorizaba la cantidad exacta que había sacado cada célula, de forma que en caso de intentar engañarle, éste podía precisar la hora, fecha, lugar y cantidad que habían extraído.




60 millones de euros

Estados Unidos investigaba desde el año 2007 las actividades ilícitas de una compleja organización involucrada de forma regular en actividades de extracción de efectivo en cajeros automáticos. Entre las transacciones se incluían operaciones ilimitadas en las cuales los investigados pudieron manipular los balances, límites de retirada y controles de las bases de datos de varias tarjetas de débito de prepago asociadas a diversas entidades bancarias.

La información que obtuvieron señalaba las fechas en las que componentes de la organización investigada habían actuado en España. Para ello utilizaron en diversos cajeros automáticos de varias entidades bancarias localizadas en Madrid numeraciones de tarjetas procedentes en su mayoría de Estados Unidos.

A finales del 2012 los investigadores identificaron el ataque coordinado a las bases de datos de una compañía de procesamiento de pagos ubicadas en India. Esta intrusión permitió a los miembros de este entramado realizar los días 22 y 24 de diciembre extracciones que superaron los 7.000.000 de dólares USA, en cuentas de dos entidades financieras. Pocos días más tarde, en un nuevo ataque a otra compañía procesadora de tarjetas de crédito situada en Florida, inhabilitaron todas las medidas de seguridad de la base de datos de tarjetas prepago, incluyendo restricciones geográficas o de PIN.

Con estos cambios, los cerebros de la organización distribuyeron aproximadamente 20 cuentas a las distintas a células de la organización ubicadas en aproximadamente 16 países. Los miembros de las células grabaron esta información en tarjetas con banda magnética y comenzaron a realizar las extracciones de forma masiva y simultánea cuando les fue dada la orden. En total realizaron 9.300 transacciones fraudulentas en algo más de 15 horas con las que obtuvieron unos beneficios ilícitos de más de 9.000.000 de dólares USA.

Del total de operaciones realizadas en estos tres días por la trama investigada, se identificaron en España 200 extracciones fraudulentas en cajeros automáticos de las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona con las que obtuvieron cerca de 68.000 euros.

En febrero de 2013, ejecutaron un nuevo ataque masivo y coordinado en cajeros automáticos de 23 países, entre los que se encontraba España. Durante aproximadamente 13 horas retiraron más de 39 millones de dólares americanos en más de 34.000 operaciones ilícitas. Solo en España se realizaron 446 disposiciones en cerca de siete horas, siempre de madrugada, por un importe total que superaba los 390.000 dólares -alrededor de 285.000 euros-. Algunos de los cajeros utilizados ahora coinciden con los empleados en el ataque de finales de 2012, lo que apuntaba a que los autores podrían ser los mismos, y que permitió además ser identificados por la Policía Nacional.




Ocho detenidos en España

Las investigaciones desarrolladas en Estados Unidos permitieron la identificación y posterior desarticulación a primeros de mayo de la célula encargada de realizar las operaciones en la ciudad de Nueva York, compuesta por ocho individuos. Siete de ellos fueron detenidos y el octavo, supuesto líder de la célula, habría sido asesinado en República Dominicana el pasado 27 de abril.

Por su parte, los investigadores españoles lograron identificar a las personas que formarían la célula de la organización asentada en España. Una de las personas identificadas, que contaba con antecedentes por el uso fraudulento de tarjetas desde que era menor, se había convertido una vez alcanzada la mayoría de edad en el cerebro del grupo de la organización residente en España. Ocho personas fueron finalmente detenidas, seis de nacionalidad rumana y dos naturales de Marruecos, en las localidades madrileñas de Mejorada del Campo y Fuenlabrada.

Además se practicaron tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 25.000 euros en efectivo, dos lectores grabadores de tarjetas de crédito, alrededor de 1.000 tarjetas vírgenes con banda magnética, material informático, y gran cantidad de joyas y documentación pendiente de análisis. Igualmente se han bloqueado dos inmuebles valorados en más de 500.000 euros.

La operación policial se precipitó a raíz de la detención en Alemania del hacker, donde había viajado desde su lugar de residencia habitual, en compañía de otro ciudadano rumano con antecedentes en España e identificado como el principal responsable de un ataque realizado en Rumanía en noviembre con el que consiguieron más de 3,5 millones de dólares. Con esta operación se ha conseguido desarticular la mayor parte de la organización asentada en España cuando estaba empezando a reorganizarse para realizar un ataque similar a los anteriores por diversos países de la Unión Europea e, incluso, en Japón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #539 en: 12 de Enero de 2014, 14:01:57 pm »
Traficando con la Guardia Civil

<a href="http://youtube.com/v/A5uJf4A8hSw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/A5uJf4A8hSw</a>