Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 133653 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #600 en: 22 de Febrero de 2016, 08:44:59 am »
'Equipo A': de Manchester a Marbella tras 21 tiroteos en 18 meses

Los sicarios detenidos por la Policía disputaban una guerra abierta en el municipio británico de Salford.



Dos de los detenidos, Steven Britton y Carne Thomasson, y el material incautado.
Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
22.02.2016 07:43 h.

El ataque era inminente. El mismo jefe de la banda A Team [Equipo A, en inglés], había viajado a Marbella acompañado de cinco de sus colegas para acabar con la vida de su mayor rival, el líder de los Anti A Team. Las autoridades británicas advirtieron el movimiento y alertaron a las españolas. "Preocupación" y "alarma social" resumían aquella conversación: la guerra que ambos clanes libraban en Manchester justificaban esta afirmación, y la última batalla iba a librarse en la Costa del Sol.

Armas de fuego, cuchillos y un plan bien dibujado. Los líderes del Equipo A habían establecido el cómo y el cuándo iban a atentar contra el cabecilla del Anti A Team. Pero agentes de la Policía Nacional han desplegado este domingo un operativo que ha culminado con la detención de los primeros, escribiendo un episodio clave en la lucha contra el crimen organizado de Manchester: 21 tiroteos en 18 meses definen la intensidad con la que estas bandas operan en la ciudad británica.
El asesinato de Mr Big

"Me han disparado y necesito ayuda". Paul Massey alcanzó a llamar a la Policía de Salford, en el área metropolitana de Manchester, en la noche del 26 de julio de 2015. Un hombre vestido con ropa militar y equipado con un subfusil le disparó a quemarropa en las afueras de su casa: 9 disparos lo dejaron malherido. Cuando los agentes llegaron a la zona, el hombre, de 55 años y con una trayectoria ligada a las mafias locales de extorsión, ya había muerto.

Massey, también conocido como Mr Big, era conocido por su historial delictivo y por haber presentado su candidatura para hacerse con la alcaldía de Salford. En la década de los 90 controlaba, bajo empresas de seguridad privadas y otros medios que reventaban la legalidad, buena parte del negocio de los clubs nocturnos del área metropolitana de Manchester. Había quienes, tras haber cumplido pena en prisión por un apuñalamiento, señalaban a Massey como un mediador -al margen de la ley- entre las bandas de narcotráfico y extorsión que libraban su guerra en las calles de la ciudad británica.

El asesinato avivó esta batalla entre sicarios. Por un lado se encuentra el A Team ['Equipo A', en inglés]; por el otro, una amalgama de bandas entre la que destaca, por fuerza e influencia, el Anti A Team. Ambas compiten por hacerse con el control de tráfico de estupefacientes en Manchester y sus alrededores, y no dudan en usar todos los medios a su alcance para alcanzar sus objetivos.
Un ataque con granada en el corazón de Salford

Los vecinos de la ciudad son testigos de esta guerra atípica. En 18 meses se han registrado 21 tiroteos. Un ataque con granada en el centro de Salford puso en alerta a la población de Manchester sobre la magnitud de estos enfrentamientos. La explosión se registró pasada la una de la madrugada del 30 de marzo de 2015. En la vivienda vicía Ryan Coward, un traficante de droga.

Un ajuste de cuentas entre las bandas propició este atentado. "Nos estamos tomando esto muy en serio [...]. Hay muchos agentes que se dedican a esclarecer lo ocurrido", advirtió Clare Devlin, inspector jefe de la división de Salford de la policía británica. "No vamos a tolerar este tipo de actitudes violentas en las calles", advirtió.
Un niño de 7 años, herido por disparo

Pero este tipo de actitudes iba a recrudecerse aún más. Las bandas que luchaban por controlar el tráfico de drogas luchaban su guerra en las calles de Manchester. "Vi sangre que emanaba de las rodillas de Christian", relató Jayne Hyckey, de 29 años, tras verse envuelta en un tiroteo a la salida de su casa. El herido era su hijo, de 7 años. "Chillé a su padre para que tapara los agujeros y que el niño no perdiese más sangre -explicó-. Yo me colapsé y no pude hacer nada".

Los periódicos sensacionalistas describieron el episodio y bautizaron a la ciudad de Manchester con un nuevo nombre: Gunchester [juego de palabras con el término 'gun', que significa 'arma de fuego']. "Acabar con estas mafias nos puede llevar diez años", advirtió Sir Peter Fahy, jefe de Policía del área metropolitana de Manchester.
La desarticulación en Marbella

El jefe del Anti A Team se vio arrinconado en esta guerra y, a finales de 2015, trató de refugiarse en Marbella. Alguien debió dar el soplo al clan rival, el Equipo A. El enfrentamiento entre ambos era tan visceral que el jefe del A Team decidió acabar personalmente con su enemigo. En enero de 2016 viajó hasta la Costa del Sol para "agilizar" -según fuentes policiales- el atentado que habían planeado.

La Policía Nacional, advertida por la británica, siguió los pasos de los seis miembros de la organización -cinco hombres y una mujer-. Tras varios días estudiando sus movimientos, advirtieron que el crimen iba a perpetrarse de inmediato. Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de Málaga. junto con agentes de la NCA británica y de la Policía Metropolitana de Manchester, han realizado la operación en dos viviendas de Marbella.

Todos los integrantes del Equipo A que operaban en Málaga han sido detenidos y se les ha incautado el armamento con el que pretendían realizar el atentado. Entre el material figura un chaleco con plomos que podría usarse para vestir a la víctima y arrojarlo después al mar. Los sicarios tuvieron tiempo para romper los teléfonos móviles y tirar las tarjetas SIM por el desagüe. El diario The Sun ha desvelado la identidad de dos de los detenidos: Steven Britton y Carne Thomasson, ambos ya fichados por la Policía británica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #601 en: 27 de Febrero de 2016, 11:01:44 am »
Intervenidos en Granada un fusil AK-47 y diez armas cortas a un grupo de narcos con contactos en Israel

lainformacion.com

Viernes, 26 de febrero del 2016 - 11:06


    La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Israel, ha desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes y a otras actividades delictivas en Granada.
    Han sido detenidas doce personas y se ha intervenido un fusil AK-47 y diez armas cortas de fuego, además de cinco vehículos de lujo que vendían para blanquear los beneficios.




La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Israel, ha desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes y a otras actividades delictivas en Granada, en el marco de una operación en la que han sido detenidas doce personas y se ha intervenido un fusil AK-47 y diez armas cortas de fuego, además de cinco vehículos de lujo que vendían para blanquear los beneficios.

Los miembros de esta organización, la más activa que operaba en Granada, tenían contactos en Israel, país donde enviaban cocaína por medio de correos humanos. En la operación también han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana con más de 600 plantas, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado mes de noviembre los investigadores españoles centraron sus pesquisas en un grupo establecido en la provincia de Granada, entre cuyas actividades se encontraba el envío de 'mulas' con cocaína a Israel.

Gracias a la colaboración de la policía israelí se supo que el principal responsable de los envíos era un ciudadano español, de ascendencia árabe israelí, afincado en Granada. Los agentes españoles lograron identificar a esta persona, así como al resto de integrantes de la trama.
Tráfico de drogas y blanqueo

El entramado que dirigía junto a su principal colaborador se dedicaba, por un lado, al tráfico de estupefacientes -cocaína y marihuana- y, por otro, al blanqueo del dinero procedente de esta actividad ilícita mediante la adquisición de obras de arte y la venta de vehículos de alta gama a los que manipulaban los cuenta kilómetros para aumentar su valor.

Igualmente se averiguó el papel que desempeñaban los demás investigados. Dos de ellos, padres del responsable del grupo, se encargaban de organizar los viajes para enviar cocaína a Israel a través de correos humanos. Otras dos personas tenían como cometido la venta de marihuana en nuestro país. El resto eran los encargados de las plantaciones de marihuana localizadas y desmanteladas por la Policía en chalés de las localidades granadinas de Huétor Santillán y Las Gabias.
Detenidos y registros

El operativo policial desplegado para la detención del grupo, que contó con la participación de más de 50 agentes, culminó con la detención de un total de 12 personas en la provincia de Granada.

Asimismo se realizaron doce registros en los que, además de las armas, se intervino abundante munición, armas blancas, anabolizantes y diverso material policial -dos defensas extensibles, dos chalecos antibalas, una defensa policial, un rotativo lanzadestellos azul, un polo de uniforme de policía local-, así como 43.774 euros en efectivo.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número cinco de Granada, ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos-UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial-, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y de la Policía de Israel, con el apoyo de la Consejería de España en Israel.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #602 en: 28 de Febrero de 2016, 04:42:00 am »
Sin munición no se iban a quedar, joder !!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #603 en: 10 de Junio de 2016, 13:44:56 pm »

Los violentos métodos de «Cásper» y su peligrosa banda de narcos

 El supremo ha condenado a 89 años de prisión al líder de la organización criminal más peligrosa de las últimas décadas



«Casper», el día en que fue detenido - ABC



C. HIDALGO /  - @carloshidalgo_Madrid - 09/06/2016 a las 22:30:15h. - Act. a las 22:31:38h.

«Cásper», el líder de la organización criminal conformada eminentemente por españoles más peligrosa de las últimas décadas, ha sido condenada este jueves a 89 años de prisión. Se trata de la banda radicada en Madrid y que dirige el capo nacional por antonomasia, Ángel Suárez Flores, más conocido como «Cásper» y considerado «El Padrino» de los bajos fondos. La Fiscalía atribuía a esta banda un total de 36 delitos, que iban desde las torturas, amenazas, robos de partidas de drogas y secuestros.

Uno de los asuntos por los que se le ha condenado ha sido por la reclamación de una deuda de 450.000 euros a un traficante. Las presiones comenzaron en septiembre de 2009, mandándole los siguientes mensajes al cuñado del deudor: «Ponme en contacto con Fabián o le meto una lata de gasolina en su casa». El siguiente paso fue amedrentar a la esposa de su víctima: «Quiero los 450.000 euros y otro millón en intereses, porque, si no, me da igual quien sea».

El 13 de septiembre, finalmente, Suárez Flores se comunicó con Fabián: «A ver si voy a tener que coger a tu cuñada y a tu mujer de ahí abajo para que me hables. Te voy a cobrar el millón que me debes también; te lo digo así de claro, por las buenas o por las malas. Como no me contestes al teléfono, pillo a tu cuñada por la oreja, me llevo a tu mujer y la meto en el maletero». Al final, no consiguió el dinero.

Tres meses después, arrancan los hechos que conforman la siguiente acusación. Con la idea de «volcar» a otros traficantes un alijo de 211 kilos de cocaína (valorado en 6 millones de euros) que iban a llegar en un contenedor de Bolivia al puerto de Algeciras, «Cásper» y los suyos idearon el siguiente plan: se asentaron en un chalé de Manilva (Málaga), hicieron una exhaustiva vigilancia sobre los presuntos narcos que iban a recibir la partida en Algeciras; luego, haciéndose pasar por guardias civiles (portaban placas como si fuentes miembros del Instituto Armado), interceptaron en la ciudad gaditana a uno de sus objetivos, que figura como testigo protegido en la causa, lo metieron en un coche y lo encerraron en una nave alquilada a tales efectos.

Lo que vino luego fue una tortura en toda regla. Le dejaron en ropa interior, le envolvieron la cabeza con cinta («Es para que no se te salgan los sesos cuando te disparemos», le dijeron) y le obligaron a tocar la pistola. Durante diez horas, le golpearon, con patadas y puñetazos, amenazaron también a su familia y hasta le cortaron el dedo pulgar de un pie con un machete. Así fue cómo consiguieron que les diera el nombre del encargado de tramitar el contenedor con la droga oculta. Entre otras secuelas, el hombre sufre impotencia sexual por el trauma postraumático. Los criminales interceptaron del mismo modo al compinche del testigo protegido. Le secuestraron, le mostraron el dedo cortado de su amigo y le dieron una tremenda paliza.

«O me pagas o meto a tu hija a puta»

Pasaron semanas, hasta que, tras muchos vaivenes, la banda de «Cásper», de nuevo haciéndose pasar por agentes de la UCO de la Guardia Civil e incluso por secretario judicial y juez, irrumpió en la finca de Lebrija (Sevilla) donde los otros narcos guardaban el enorme alijo. A uno le rompieron el codo con una barra de hierro. Con la misma arma, al segundo le reventaron las dos piernas, costillas y ambas muñecas; le amenazaron con un machete con sacarle un ojo; le quemaron con un soplete e incluso le provocaron un infarto tras dejarle inconsciente por tantísima violencia. Al tercero le dieron puñetazos en el pecho, le taparon la boca con cinta americana, le patearon contra la pared y le rompieron la tibia con un hierro.

Durante todo 2010, Cásper proyectó otro «vuelco», pero necesitaba a un vecino de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Manuel P. G., para que le proporcionara contactos. Le pagó una cantidad, pero los contactos no sirvieron, y «Cásper» se rebeló contra Manuel. «Me encuentras el dinero como sea, o me llevo a tu mujer y tus niñas y las meto a putas», le amenazó. Para presionarle aún más, durmió en casa del cordobés e incluso se hizo con las escrituras de la vivienda. Pero «El Padrino» no conseguía salirse con la suya, así que «Cásper» y su matón Erik de Ventura Pacheco, alias «Peru», se presentaron otra vez en la casa el 31 de agosto de 2010. Les esperaba la Udyco Central, alertada por Manuel. Los dos criminales fueron detenidos allí mismo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #604 en: 17 de Junio de 2016, 08:18:41 am »
Detenido en la costa de Málaga el lugarteniente del mayor narcotraficante de Europa

    El detenido mantenía reuniones en Holanda con jefes de cárteles de la droga de países sudamericanos y viajaba con frecuencia entre Holanda y Málaga
    Se supo que Emiel B. podría estar implicado en ajustes de cuentas mediante el empleo de fusiles de asalto AK-47 en los que habrían fallecido al menos 15 personas en los tres últimos años
    Tras la detención de su socio, el narcotraficante inglés Robert Dawes, Emiel B. seguía visitando Málaga con la intención de mantener activa la infraestructura de la red en España

informacionsensible.com
16 de Junio del 2016 a las 09:09

En una operación en la que han cooperado la Guardia Civil, la Policía Nacional holandesa y Europol, se ha detenido en Málaga al holandés Emiel. B., lugarteniente del narcotraficante inglés Robert Dawes, que fue detenido el pasado noviembre en la localidad malagueña de Benalmádena y se encuentra preso en Francia.

En el marco de la investigación que seguía la pista a Dawes, se encontró que con él colaboraba el holandés recién detenido. De 42 años, Emiel. B. viajaba con frecuencia entre Holanda y Málaga, donde recibía instrucciones de Dawes relativas a la red de narcotráfico por la que distribuían droga entre distintos puertos europeos, sobre todo, la hacía llegar a Amberes y a Rotterdam.

En Holanda, la Policía del país inició también una investigación con la colaboración de la Guardia Civil. Allí se averiguó que Emiel. B. mantenía reuniones con jefes de cárteles de la droga de países sudamericanos que se desplazaban para ultimar operaciones de narcotráfico.

Esta investigación en territorio holandés dio con que miembros de las organizaciones holandesas se relacionaban con otros narcotraficantes vinculados a la banda de moteros Satudara. Se supo que Emiel B. y sus hombres podrían estar implicados en ajustes de cuentas mediante el empleo de fusiles de asalto AK-47 en los que habrían fallecido al menos 15 personas en los tres últimos años.
Tras la detención en noviembre del inglés Robert Dawes, el equipo de investigación conjunto comprobó cómo su lugarteniente Emiel B. seguía visitando la costa malagueña con la intención de mantener activa la infraestructura de la red en España. En uno de estos desplazamientos, agentes del Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectaron su presencia en un piso franco que la organización mantenía activo en una urbanización de Torremolinos, donde se procedió a su detención. Paralelamente, en Holanda, la Policía inició la fase de explotación de la operación contra los otros miembros de la red.

En la investigación en Países Bajos y España se han realizado un total de 15 registros domiciliarios en los que se han intervenido más de 6 kilos de cocaína, varias armas de fuego, 500.000 euros en efectivo, diamantes, vehículos de alta gama, 150 teléfonos encriptados. Además se ha procedido al bloqueo de diversas cuentas y propiedades en varios países europeos.


La banda cuidaba mucho la seguridad de sus comunicaciones

Era tal la seguridad que adoptaban los miembros de la organización desmantelada que, para llevar a cabo las comunicaciones con plena seguridad entre los diversos escalones de la organización, Emiel B. dotaba a todos sus hombres de telefonía encriptada con PGP, muy avanzada en el mercado y solo al alcance de organizaciones criminales con gran poder económico.

Emiel B. ha sido extraditado a Holanda y allí se ha decretado su ingreso en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #605 en: 28 de Junio de 2016, 17:21:20 pm »

Al menos 8 detenidos en un nuevo golpe a la mafia rusa en Tarragona


Por S.C. 
28/06/2016 - 09:22
 
La Guardia Civil detiene a ocho sospechosos en Salou y Cambrils, están acusados de blanqueo de capitales de origen criminal. Se espera embargar cerca de 200 inmuebles.

 
La operación Usura, como ha sido bautizada, tiene como objetivo desmantelar esta red que lavaba dinero procedente de actividades mafiosas a través de la compra masiva de inmuebles.

Una nueva operación contra la mafia rusia se está desarrollando en Tarragona. Según informa el diario El Mundo, se trata de la 'operación Usura' que está desarrollando la Guardia Civil en las localidad tarraconenses de Reus, Saloy y Cambrils.

Las fuentes consultadas por el diario El Mundo apuntan que hay  ocho detenidos -seis rusos, un ucraniano y su abogado español- a quienes se les atribuye un delito de blanqueo de dinero para las  mafias  Tambovskaya y  Taganskaya, dos de las más potentes mafias del panorama delincuencial. Por otro lado, según publica ABC, los individuos asentados en nuestro país  están relacionados con el partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin.

Al parecer, se dedicaban, presuntamente,  a crear empresas crediticias para blanquear dinero con la compra de inmuebles. Los responsables de la red  son dos ciudadanos rusos que habían establecido la infraestructura para la comisión de los delitos y se desplazaban frecuentemente a Tarragona para controlar el funcionamiento de sus subordinados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #606 en: 29 de Junio de 2016, 07:22:31 am »

Mafia rusa: dos remesas de dinero en metálico introducidos por Andorra delataron a la organización


Durante las entradas y registros que tuvieron lugar este martes en el marco de la 'operación Usura' la Guardia Civil se incautó de 200.000 euros en billetes de quinientos.

    Angela Martialay Ángela Martialay
    @angelamartialay

La Guardia Civil, en coordinación con Europol, y bajo las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus (Tarragona) han asestado este martes un nuevo golpe a la mafia rusa en nuestro país. La denominada 'operación Usura' se ha saldado con la detención de ocho ciudadanos de origen ruso, ucraniano y español acusados de haber cometido delitos de blanqueo de capitales al introducir dinero en España procedente de actividades delictivas de grandes organizaciones criminales rusas. Dos de los arrestados están considerados como los 'capos' de la misma. Todos ellos están relacionados con diversas organizaciones criminales, entre ellas la Tambovskaya, asentada en España.

Según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, las pesquisas se iniciaron después de que en dos ocasiones la Guardia Civil detectara que miembros de esta presunta organización criminal estaban introduciendo en la frontera de España con Andorra remesas de dinero en metálico. Este hecho hizo saltar las alarmas y fue el origen de la investigación que ha desarrollado Anticorrupción en colaboración con el Instituto Armado. Y si las detenciones se llevaron a cabo este martes fue porque los investigadores supieron gracias a las intervenciones de las comunicaciones que esta semana los acusados estarían en la provincia de Tarragona.

    En el marco de esta operación contra la mafia rusa, el juez de Reus ha ordenado el embargo de 142 cuentas corrientes y de un total de 191 propiedades

Los investigadores sospechan que el dinero negro obtenido con el beneficio económico generado presuntamente de forma ilegal por la organización, una vez llegaba a España a través de Andorra y de transferencias desde paraísos fiscales, se invertía en diferentes negocios que había abierto en España, así como en una "amplia gama" de inversiones inmobiliarias en territorio nacional. Para blanquear el dinero, los detenidos utilizaban empresas pantalla con testaferros a nivel mundial.

En total, este martes se han practicado 15 entradas y registros donde, según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil se ha incautado de 200.000 euros en billetes de quinientos, a los que se unen algunas piezas de joyería como relojes de alta gama. La mayoría de los domicilios registrados eran segundas viviendas utilizadas por los investigados como lugar de vacaciones. Además, en los registros se han intervenido varios teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos informáticos.

Por otro lado, el instructor de la operación Usura ha ordenado el embargo de 142 cuentas corrientes y de un total de 191 propiedades de la red. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el próximo jueves. La causa continúa bajo secreto de sumario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #607 en: 13 de Julio de 2016, 08:02:44 am »
“¿Es la mafia? ¿Cuánto por dejar inválida a una?”

    La banda china desarticulada en Barcelona cobraba 6.000 euros por paliza


Varios miembros del grupo de Barcelona desarticulado por los Mossos d’Esquadra, en una fotografía compartida por ellos en Facebook (MOSSOS D'ESQUADRA)
Mayka Navarro, Barcelona
10/07/2016 02:42 | Actualizado a 10/07/2016 16:34

La conversación está grabada durante las intervenciones telefónicas que los Mossos d’Esquadra realizaron en los diez meses que duró la investigación que ha permitido desarticular a una peligrosa filial en Barcelona de las organizaciones criminales chinas. “¿Es la mafia?”, preguntan. Ante la respuesta positiva del interlocutor, el hombre se interesa por las tarifas para dejar inválida a una compatriota. El mafioso advierte que debe comentar el trabajo “con los chicos”, pero que la tarifa para estos casos ronda los 6.000 euros. Un precio justo, se escucha. El cliente se compromete a enviar una fotografía de la víctima. Los protagonistas son chinos, algunos pertenecen a una segunda generación ya nacida en España.

La policía evitó hasta en tres ocasiones que a la mujer le rompieran las piernas. ¿Su delito? Negarse a traspasar su local y resistir a las presiones de otro compatriota que aspiraba a quedarse con su negocio.

Los delitos de los que están acusados la treintena de personas que integran esta organización criminal forman parte de esas secuencias de mafiosos y extorsionadores que creemos que sólo forman parte del guión de una película. Pero no. La bang desarticulada, así se autodenominan estás células criminales, estaba considerada una de la más peligrosas de la mafia china que opera en Europa y hacía gala de su primacía respecto al resto de las bandas de otras capitales españolas como Valencia o Madrid.

Los Mossos d’Esquadra empezaron a seguir la pista del grupo el pasado septiembre. Dos jóvenes chinos sufrieron una paliza en la discoteca Zich del Port Olímpic. Hasta aquí, nada que no pueda pasar un fin de semana. Pero las alarmas se encendieron cuando los vigilantes privados del hospital del Mar y los mossos que habían acudido a la clínica para interrogar a las víctimas descubrieron que los agresores se habían colado en el centro sanitario para acabar el trabajo: matar a los dos chavales. Por suerte, se pudo evitar la nueva agresión.
Detención de un grupo de extorsionadores, el pasado junio, en la calle Bailèn de Barcelona
Detención de un grupo de extorsionadores, el pasado junio, en la calle Bailèn de Barcelona (Llibert Teixidó)

Las primeras declaraciones hizo que el caso pasara a manos de la Unidad Central de Bandas Criminales. Hasta ese momento, esta unidad de los mossos se había especializado en bandas juveniles latinas. Trabajar con la mafia china fue un reto de más de diez meses, de una gran complejidad por el idioma, por lo hermética que es la comunidad y por algo tan simple como la fisonomía de sus miembros. “Para nosotros, es muy difícil distinguir a uno de otro, tanto que se complicaron muchísimo los seguimientos”, reconoce el responsable de la unidad.

La estructura de la bang no es tan jerárquica como de respeto o de influencia. Están los hermanos mayores y los hermanos menores. Los primeros marcan los objetivos, los segundos los ejecutan. Con una gran movilidad en España y el resto de Europa, su nivel adquisitivo era altísimo, en consonancia con sus altos ingresos por el crimen.

Tocaban todos los palos. Se habían hecho con el monopolio del tráfico del kin, un tipo de ketamina que se esnifa como la cocaína y es muy popular en el ocio asiático. El gramo se paga a 30 euros. La banda no sólo distribuía al por mayor a traficantes del resto de España, sino que mediante taxistas ilegales abastecía a los pequeños camellos que vendían en los restaurantes, prostíbulos y karaokes frecuentados por ciudadanos chinos.

El grupo estaba en plena expansión. Había alquilado un par de pisos en Badalona y Sants para plantar adormidera, opio. La inversión era de 60.000 euros por piso, y el diseño calcado al que tenía un compatriota en Amsterdam que le estaba generando grandes beneficios.

Las extorsiones a comerciantes era otra de sus especialidades. Cobraban en función de lo que creían que ganaba en dinero negro el establecimiento. Un importador de artículos del polígono sur de Badalona podía llegar a pagar hasta 30.000 euros al mes para que le dejaran tranquilo. “Alguno acabó huyendo a su país, incapaz de asumir el ­miedo”, asegura el sargento de los Mossos. También gestionaban varios pisos con prostitutas chinas y a mujeres que movían de un lugar a otro, según la demanda de clientes.

No tenían un pelo de tontos. Con los beneficios habían abierto un negocio de exportación a china de jamón y vino español que aprovechaban para blanquear el dinero del crimen organizado. Otra fuente de ingresos era la venta de relojes. En connivencia con tres importantes relojerías de Barcelona, compraban relojes de alta gama como si se tratara de turistas y recuperaban el IVA a través del tax free. Había días que habían llegado a comprar una decena de relojes a precios desorbitados. De ahí los registros a los tres establecimientos y la imputación de tres de sus empleados.

La operación se saldó con 25 detenidos. Ocho, entre ellos dos menores, permanecen en prisión.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #608 en: 06 de Agosto de 2016, 02:31:26 am »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....

Citar
Persecución con tiros en el centro de Barcelona tras un atraco de los Pink Panther

La Policía Nacional detiene a cinco integrantes del grupo tras el asalto frustrado en una joyería

ALFONSO L. CONGOSTRINA
REBECA CARRANCO
Barcelona 5 AGO 2016 - 18:16   CEST

La Policía Nacional arrestó ayer a cinco integrantes de los Pink Panther, una banda criminal internacional especializada en asalto de las joyerías más lujosas de Europa. Las detenciones tuvieron lugar justo cuando los delincuentes intentaban cometer un atraco en una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona. Pasó cerca de las once y media de la mañana, en una de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad. Los ladrones entraron en la joyería armados, con pelucas y bigotes postizos, y salieron como un relámpago. Tras ellos corrieron varios agentes de los GEO, que les pisaban los talones. A la altura de la calle de Pau Claris, uno de ellos desenfundó el arma y lanzó varios disparos al aire. La persecución policial asustó a quienes estaban en la zona.

Los ladrones tuvieron tiempo de entrar en la joyería y robar. Armados con un revólver, amenazaron a los dependientes mientras con una maza rompieron varias vitrinas. En segundos, tenían el botín en sus manos, según explicó el dueño del establecimiento, Jordi Pont. Pero cuando ya estaban listos para subirse en una motocicleta que habían dejado con las llaves puestas, para huir, toparon con los agentes, que les estaban esperando. La policía llevaba semanas investigando al grupo, en una operación conjunta con la policía serbia y alemana.

En la calle había al menos una decena de policías. Dos de los presuntos ladrones echaron a correr, mientras la gente, sentada en las terrazas de las inmediaciones, asistía a la persecución. Un portero de una finca cercana contó luego cómo vio a dos personas “disfrazadas” que bajaban por el paseo de Gràcia, y giraban por Consell de Cent. Tras ellos, varios agentes ataviados con un chaleco de policía corrieron hasta detenerles, e incluso dispararon al aire para que los pink phanters cejasen en su intento de escapar.

Finalmente, en Pau Claris, a pocos metros de la joyería, los dos ladrones fueron detenidos. La motocicleta roja con la que pretendían huir de la joyería seguía aparcada, y con el motor en marcha, sin que nadie la hubiese tocado. Mientras, dentro de la joyería, la policía detenía a otro de los implicados.

Justo al lado del establecimiento, pared con pared, está el restaurante Tapa Tapa. A las once y media, justo antes del robo frustrado, la terraza estaba totalmente llena. “De golpe, y sin saber qué pasaba, he visto que los clientes entraban corriendo dentro del restaurante, otros intentaban huir calle abajo”, contó el camarero que atendía las mesas sobre la reacción de quienes estaban tomando algo. Los turistas, que habitualmente pasean por paseo de Gràcia, más en agosto, y que se vieron sorprendidos por el atraco vivieron algunos momentos de angustia.

Finalmente, los agentes detuvieron a cinco personas de Europa del Este, según fuentes policiales. En ese momento, en la calle había también varias unidades de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana. La operación es parte de una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, que llevaban semanas siguiéndoles los pasos.

La Joyeria Gràcia es un clásico establecimiento de lujo situado en el 46 del paseo de Gràcia de Barcelona. La avenida es sin duda la calle que más tiendas de lujo concentra en la capital catalana, además de una de las más concurridas.

No es la primera vez que los Pink Panther actúan en Barcelona. Hace cinco años, los Mossos d’Esquadra frustraron un intento de robo en una joyería de Turó Park, y acabaron deteniendo a cinco personas. Al identificarlos, descubrieron que formaban parte de la banda internacional, reputada en el sector. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo hace dos años en Madrid a uno de los jefes de la banda que estaba buscado por un espectacular robo en Dubai, por valor de más de tres millones de euros.

Se trata de una banda internacional especializada en este tipo de robos, que suele planificar bien sus golpes. Eligen un objetivo, que preparan durante varios días, y suelen, en función del tipo de establecimiento, enviar a una persona u otra.

En todo caso, los ladrones son conscientes que los asaltos deben durar sólo unos minutos antes de que la policía llegue al lugar. Y eso es lo que hicieron ayer en la Joyeria Gràcia, donde según el propietario, únicamente se llevaron lo que había en un expositor, sobre todo anillos y pendientes. No calcularon que fuera les esperaba la policía.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/05/catalunya/1470393151_842934.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #609 en: 06 de Agosto de 2016, 06:17:29 am »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/

« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 06:30:34 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #610 en: 06 de Agosto de 2016, 15:19:22 pm »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #611 en: 06 de Agosto de 2016, 15:21:39 pm »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.
Por fortuna, la mayoria de las personas calla, son prudentes y te agradecen lo que haces, son siempre los mismos tontos escandalosos hijos de bien y de papa que "ahora en madrid" tienen representacion.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #612 en: 06 de Agosto de 2016, 15:32:26 pm »
No se pr
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


No se preocupe por ellos, seguro que el juez los pone rápido en libertad

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #613 en: 07 de Agosto de 2016, 00:46:55 am »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

No es la primera vez que el CNP detiene en Barcelona a miembros de los Panteras Rosas después de cometer un atraco, te podría decir hasta nombres y apellidos de los detenidos/as en ocasiones anteriores.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #614 en: 07 de Agosto de 2016, 01:15:45 am »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

No es la primera vez que el CNP detiene en Barcelona a miembros de los Panteras Rosas después de cometer un atraco, te podría decir hasta nombres y apellidos de los detenidos/as en ocasiones anteriores.
no he dicho que sea la primera vez, es más en Madrid los guardias de las multas también detuvimos a dos y con su detención se detuvo a Borko Ilincic.https://youtu.be/jcCSm59zUG4  Pero ya se sabe lo que se vende, solo comentaba si se tiene que esperar a que cometan el delito para detener y pienso que el resultado es el mismo, puesta en libertad por Juez al poco tiempo

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #615 en: 08 de Agosto de 2016, 00:19:17 am »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

No es la primera vez que el CNP detiene en Barcelona a miembros de los Panteras Rosas después de cometer un atraco, te podría decir hasta nombres y apellidos de los detenidos/as en ocasiones anteriores.
no he dicho que sea la primera vez, es más en Madrid los guardias de las multas también detuvimos a dos y con su detención se detuvo a Borko Ilincic.https://youtu.be/jcCSm59zUG4  Pero ya se sabe lo que se vende, solo comentaba si se tiene que esperar a que cometan el delito para detener y pienso que el resultado es el mismo, puesta en libertad por Juez al poco tiempo

Y yo no he dicho que tú dijeses que era la primera vez...., simplemente aporto información.

Por curiosidad ¿ cuales fueron esos dos que detuvo la PMM? ¿qué joyería o relojería habían atracado?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #616 en: 10 de Agosto de 2016, 23:48:20 pm »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

No es la primera vez que el CNP detiene en Barcelona a miembros de los Panteras Rosas después de cometer un atraco, te podría decir hasta nombres y apellidos de los detenidos/as en ocasiones anteriores.
no he dicho que sea la primera vez, es más en Madrid los guardias de las multas también detuvimos a dos y con su detención se detuvo a Borko Ilincic.https://youtu.be/jcCSm59zUG4  Pero ya se sabe lo que se vende, solo comentaba si se tiene que esperar a que cometan el delito para detener y pienso que el resultado es el mismo, puesta en libertad por Juez al poco tiempo

Y yo no he dicho que tú dijeses que era la primera vez...., simplemente aporto información.

Por curiosidad ¿ cuales fueron esos dos que detuvo la PMM? ¿qué joyería o relojería habían atracado?

¿ No me quieres responder?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19333
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #617 en: 11 de Agosto de 2016, 11:27:24 am »
Espera sentado  ;ris;

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #618 en: 11 de Agosto de 2016, 14:05:51 pm »
El CNP deteniendo atracadores en el centro de Barcelona.....


Seguir al delincuente y esperar a que cometa el delito o evitar que se cometa.

Cual es muestra función?

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/tv3-testimoni-dun-intent-datracament-al-passeig-de-gracia/video/5614426/


En esta caso me consta que estan recibiendo felicitaciones de policias de muchos paises por se miembros de los Panteras Rosas, quizás la mayor red de ladrones de la historia. En este pais como los que levantan la voz son fascistas intolerantes que se autoconsideran personas de izquierdas con complejos de cuando estaban los grises no se respeta la función policial y no se puede actuar en prevención sin esperar esas criticas, es curioso ver cuando corres detras de un tironero y despues de rebozarte con el por los suelos siempre son los mismos que conocen alguno de podemos o de la tele los que te ponen el telefono grabando en la jeta diciendo que eres un violento, tu eres el violento no el joven que acaba de arrastra a una señora mayor para robarle la poca pension que tiene. Si yo se que se va a cometer un delito y detengo al que lo va a cometer, negativo me arriesgo a una denuncia por detención ilegal o como poco a bronca del juez, lamentablemente hay que espera a que se cometa y despues rezar porque salga todo bien.

No es la primera vez que el CNP detiene en Barcelona a miembros de los Panteras Rosas después de cometer un atraco, te podría decir hasta nombres y apellidos de los detenidos/as en ocasiones anteriores.
no he dicho que sea la primera vez, es más en Madrid los guardias de las multas también detuvimos a dos y con su detención se detuvo a Borko Ilincic.https://youtu.be/jcCSm59zUG4  Pero ya se sabe lo que se vende, solo comentaba si se tiene que esperar a que cometan el delito para detener y pienso que el resultado es el mismo, puesta en libertad por Juez al poco tiempo

Y yo no he dicho que tú dijeses que era la primera vez...., simplemente aporto información.

Por curiosidad ¿ cuales fueron esos dos que detuvo la PMM? ¿qué joyería o relojería habían atracado?

¿ No me quieres responder?
Como ya ha pasado tiempo y no influira: no habian atracado, llevaban documentacion falsa, pasaporte y permiso de conducir italianos, en el coche un machete y un revolver con seis cartuchos en recamara, posteriormente de policia  nacional se si cito en Federico Rubio a los actuantes para si podian aportar mas información sobre la detención ya que ivan acompañados de dos mujeres, y se nos informo de lo que investigaban

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #619 en: 11 de Agosto de 2016, 14:08:37 pm »
Espera sentado  ;ris;
tu por supuesto como exsindicalista de cppm, upm con denuncia para reamitirte despues de ser impulsado para seguir con privilegios , como aguila verde expulsado de este foro y ahora con otro nick y los más grave como palmero de todo lo que ahora hagan desde la direccion haci los policias municipales que sufrimos madrid, puedes esperar tranquilo sentadido esperar contestaciones