Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 136239 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #640 en: 21 de Octubre de 2016, 11:51:33 am »

Patrick Nogueira confiesa que es el autor del cuádruple crimen de Pioz
Por S.C.


21/10/2016 - 09:51
Patrick Nogueira, el presunto autor del crimen de Pioz ha confesado el cuádruple asesinato.

Al parecer, no ha dado detalles de cómo lo hizo o por qué.


Patrick Nogueira, el presunto autor de crimen de Pioz, ha reconocido ser el autor del cuádruple asesinato.

BrasilPiozNoticias de España

Patrick Nogueira, el presunto autor de crimen de Pioz, ha reconocido ser el autor del cuádruple asesinato.

Tras pasar la noche en el calabozo, esta mañana el presunto asesino ha llegado a la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, donde declarará por la tarde y pasará a disposición judicial. Será, el juez quién determine si pasa a arresto provisional.



Para los investigadores no hay ninguna duda de que el joven brasileño asesinó y descuartizó a su tío Marco, la mujer de éste, Janaína y los dos hijos pequeños de la pareja.


Patrick Nogueira fue conducido por la Guardia Civil a las dependencias policiales.
Portada
Bob Dylan da señales de vida: reconoce el Nobel en su web pero luego lo borra
El Gobierno permitirá cobrar el 100% de la pensión y tener un empleo
30 años y con antecedentes: el retrato del sospechoso en el caso Diana Quer
Venezuela suspende el referéndum revocatorio contra Maduro
Los toros: un espectáculo que será sepultado por el seguro del hogar
Viajó desde Brasil
Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional.


Nogueira llegó este jueves a las 16.00 horas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde fue increpado por dos personas que tenían la doble nacionalidad brasileña y española y que llegaron a gritarle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.

Un cruel y salvaje asesinato
Los cuerpos de Marcos Campos Nogueira, Janaina Santos Américo (ambos de 30 años de edad) y los de sus hijos de uno y cuatro años fueron encontrados en el chalé que alquilaban en la urbanización La Arboleda de Pioz el 18 de septiembre de 2016.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #641 en: 29 de Octubre de 2016, 07:45:39 am »

Crimen en Guadalajara
Patrick, el descuartizador de Pioz le envió selfies con los cadáveres a Marvin, su cómplice

Patrick se fotografió con los cuerpos de sus tíos para que su amigo Marvin creyera lo que estaba pasando en el chalet.

Brais Cedeira @BraisCedeira
29.10.2016 02:13 h.

17 de agosto, Pioz (Guadalajara). Patrick Nogueira Gouveia acaba de asesinar con un cuchillo suizo Swiss Touch a sus tíos y a sus sobrinos. Entonces escribe a Marvin Henriques Correia, uno de sus amigos en Brasil. Le pregunta cómo actuar, cómo ocultar los cuerpos, qué tiene que hacer. No podía ser otro. Marvin siempre decía que Patrick era una de las personas en las que más confiaba. Así lo hacía saber al mundo en distintas redes sociales.

Por ello, con los cadáveres delante, a medio descuartizar, todo lleno de sangre en la cocina y en el pasillo, el asesino recurrió a su amigo. La casa en silencio, aquella noche Patrick le envió fotos, le envió vídeos. Al principio Marvin no le creía, no advertía que su propio amigo era el protagonista de lo que se veía en las fotos. Patrick terminó por enviarle selfies con los cadáveres para tratar de convencerle. Marvin seguía sin creer lo que estaba viendo. Finalmente, intentó asesorarle como buenamente pudo. "Se comunicaban en tiempo real. Marvin orientaba a su amigo sobre cómo ocultar los cuerpos, sobre qué hacer con ellos”. Todo ello lo confirmaban las autoridades brasileñas este viernes, con el joven ya detenido, posando de espaldas detrás de ellos.

Hay, sin embargo, un dato que no cuadra, con este nuevo dato que aparece en la investigación. Patrick compró tiempo antes la navaja suiza marca Swiss Touch, las bolsas y la cinta americana gris y se las llevó consigo a la casa de Pioz. Su móvil, como confirmó el sumario del caso publicado por EL ESPAÑOL y como dicen las autoridades, tuvo dos conexiones: a las seis de la tarde, después de matar a sus tíos, y a la mañana siguiente, doce horas después, cuando volvió a Alcalá de Henares en el autobús de línea 271 que comunica ambas localidades.

Un libro que ambos compartían

“Absoluto del bien o locura del mal, vicio o virtud, condena o salvación: tal es el universo cerrado por el que el perverso circula con deleite, fascinado por la idea de poder librarse del tiempo y de la muerte”. Estas y otras son las líneas que obsesionaron tanto a Patrick Nogueira Gouveia, el confeso descuartizador de Pioz, como a su cómplice Marvin Henriques Correia, joven estudiante de 18 años en la localidad de Joao Pessoa.

Las líneas no son inocuas ni arbitrarias. Pertenecen al único libro que la Policía Federal Brasileña se llevó de la casa de Marvin cuando le detuvieron este viernes en su casa de Brasil. Se trata del libro Nuestro lado oscuro. Historia de los perversos (Anagrama,2009), de la autora francesa Elisabeth Roudinesco.

“Sentí un odio irrefrenable que me llevó a matarles”, explicó Patrick a las autoridades españolas. Eso le llevó a matarlos, a descuartizarlos y a meter los restos en bolsas de plástico cerradas con cinta americana. Las conversaciones quedaron ahí, en el whatsapp de Patrick, aparentemente a salvo de las miradas de los curiosos. Sin embargo, tiempo después, Marvin le dejó el móvil a una tercera persona. La sorpresa de esta fue mayúscula cuando, al indagar en la galería de imágenes y de vídeo, encontró algunas con los cuerpos descuartizado de Marcos, Janaína y los pequeños.

“A Patrick le gustaba la literatura macabra y psicótica”, contó Marvin a las autoridades. Fue el asesino quien introdujo a su amigo en este libro, que guarda una estrecha relación con el caso del descuartizamiento de Pioz y con los dos únicos sospechosos descubiertos hasta la fecha. Ambos jóvenes, asesino y cómplice, tenían en su poder la misma obra.

Este mismo viernes, durante el registro de la casa de Marvin en Brasil las autoridades requisaron diversos objetos después de detenerle como posible cómplice en el asesinato de la familia brasileña: el ordenador del joven, su pasaporte y el libro de Roudinesco. Fue ese, y no otro, el que los investigadores se llevaron consigo para trasladarlo inmediatamente a España, a Guadalajara, como elementos que se incorporarán a la investigación del crimen.
El libro de los perversos

“¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro”. A lo largo de volumen, la autora recuerda que, como decía Hobbes, el mal es algo inherente al hombre. Homo homini lupus. Nace adherido a su piel, crece y se desarrolla, y con el tiempo se convierte en algo de lo que uno no puede despegarse. Roudinesco se encarga, en cinco extensos capítulos, de narrar el origen de la perversión a través de distintos personajes históricamente perversos -como el marqués de Sade- que van asomando aquí y allá a lo largo de 256 páginas.

Roudinesco, discípula de Todorov, del filósofo Foucault y del historiador Michel de Certeau, es historiadora y psicoanalista y nació en París hace 71 años. Ambos, Patrick y Marvin, lo tenían como referencia. A su vuelta a Brasil, durante el mes de exilio en España, los jóvenes se vieron en dos ocasiones. El crimen ya se había destapado, Patrick hizo las maletas, dejó atrás su piso y sus compañeras de piso de Alcalá de Henares y volvió a Brasil. Ahora, tras entregarse a las autoridades españolas, el caso parecía prácticamente cerrado.

    “¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro”

“La historia de los perversos en Occidente se narra aquí a través de sus grandes figuras emblemáticas, desde la época medieval (Gilles de Rais, los místicos, los flagelantes) hasta nuestros días (el nazismo en el siglo XX, los tipos complementarios del pedófilo y el terrorista en la actualidad), pasando por el siglo XVIII (Sade) y el XIX (el niño masturbador, el homosexual, la mujer histérica). Nuestra época, que cada vez cree menos en el hecho de que cada uno de nosotros encierra su lado oscuro, finge suponer que la ciencia pronto nos permitirá acabar con la perversión. Sin embargo, ¿quién no ve que al pretender erradicarla corremos el riesgo de destruir la idea de una posible distinción entre el bien y el mal, que se halla en la base misma de la civilización?”. Así comienza el libro de Roudinesco, la obsesión de Patrick y la de Marvin.

Quién sabe si del mismo modo, Patrick, descuartizador de sus tíos, y Marvin, amigo íntimo del asesino en el colegio, en la noche y en la vida, se verían atraídos de forma análoga por el ejemplar de la psicoanalista Roudinesco. Serán los investigadores quienes lo confirmen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #642 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:23:57 am »

Crimen de Pioz
Los WhatsApp del asesino de Pioz: "Pensé que me daría asco, soy un enfermo"

31.10.2016 - 14:43

Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz (Guadalajara), intercambió durante dos horas y medias mensajes por Whatsapp con su amigo Marvis Henriques Correia, detenido en Brasil por estos hechos. La comunicación se estableció la tarde del 17 de agosto, mientras esperaba la llegada de Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras.

"Pensé que me daría asco, soy un enfermo", reconoció el primero en un mensaje cuando ya había asesinado a Janaína y los dos niños de cuatro y uno años, según informa el canal G1 en Brasil. "Sólo estoy esperando al cuarto integrante", comentó con Marvis, que bromeó con la situación: "Me imagino la escena, llegando para matar".

El responsable de la unidad de homicidios de la Policía, Reinaldo Nobge, identificó el jueves a este segundo sospechoso como Marvin Henriques Correia, de 28 años. Fue detenido en su vivienda de la zona de Jardim Oceania acusado de organizar el crimen con Patrick Nogueira, de 19 años, con el que se llegó a reunir dos veces una vez que el autor confeso regresó a Brasil.

    Las autoridades brasileñas no extraditarán a Correia, quien continúa en prisión provisional

Las autoridades brasileñas han enviado a España información recabada en el registro que puede ser de utilidad. La Policía ha asegurado que el joven no será extraditado y ha confirmado su comparecencia ante el juez para el lunes, 31 de octubre, según informa el periódico brasileño O Globo. Será entonces cuando se decida si sigue en prisión provisional.

El abogado de este segundo detenido, Sheyner Asfora, sostiene que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. Asimismo, apuntó que Correia está arrepentido por lo ocurrido y sorprendido por la actuación de su amigo: "No sabía que Patrick podría hacer eso".

En una rueda de prensa el pasado 24 de octubre, la Guardia apuntó a la animadversión de Patrick Nogueira hacia su tío como el detonante de un crimen secuencial. Los responsables de la investigación dieron policialmente por cerrado el caso al considerar a este joven como "único" implicado.

"Para la Guardia Civil policialmente esto es un caso cerrado. La ciudadanía puede estar tranquila, el único asesino sin colaborador alguno está ya detenido y en la cárcel", aseguró el comandante Reina, jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #643 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:23:52 am »

Es el primer caso de su carrera profesional

03/11/2016

Asesinato múltiple en Guadalajara: críticas por la elección de un psicólogo que acaba de superar las oposiciones

El crimen de Pioz le ha sido asignado tras incorporarse a la cárcel de Alcalá de Meco. Debe de evaluar el estado mental del presunto asesino

El presunto asesino confeso de los múltiples crímenes de Guadalajara ha sido tratado por un psicólogo que acaba de aprobar las oposiciones de Psicología Penitenciaria (forense o de peritos). Profesionales del sector han criticado esta decisión, ante la responsabilidad que supone evaluar el estado mental de un supuesto asesino.


Cárcel de Alcalá de Henares (Meco). Cárcel de Alcalá de Henares (Meco).

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital  el psicólogo que ha tratado a Patrick Nogueira, presunto asesino confeso del brutal crimen de Guadalajara, acaba de aprobar la oposición de Psicología de Prisiones.

Esta redacción se ha hecho eco de que la buena calificación obtenida en las pruebas teóricas, le permitieron elegir destino. El psicólogo penitenciario que ronda la treintena, se decantó por la cárcel de Alcalá de Henárez (Meco) lugar dónde trasladaron casi simultáneamente, al supuesto homicida del conocido caso Pioz.

Su función es determinar, a través de los estudios pertinentes, el estado mental del presunto asesino confeso. El trabajo del “recién llegado”, se complementa con psiquiatras que han acompañado al acusado desde la confesión. 

Críticas recibidas por profesionales del sector

Fuentes extraoficiales confiesan a ECD  el gran asombro entre los profesionales del sector por la decisión penitenciaria. Algunos de ellos han criticado la actuación aludiendo a que: “Un caso de tal envergadura en manos de un recién llegado puede llevar a equívocos”, “lo normal es ir de menos a más”… etc.

A través de fuentes directas al psicólogo de peritos, este confidencial  ha sabido que él está seguro del buen hacer de su actuación. Reafirma que realizó los estudios oportunos.

Además la calificación final, la cual declara que el hipotético asesino “sabía diferenciar entre el bien y el mal, por lo que no tuvo un brote de locura”, es acertada.

Cuentan a El Confidencial Digital que la educación y el saber estar del acusado en las pruebas médicas sorprendían a los profesionales frente al comportamiento que este adoptó en los crímenes.

La frialdad de su testimonio y el comportamiento que ha tenido en todo momento frente al cuerpo de seguridad y los psicólogos y psiquiatras que lo han tratado, es propio de un auténtico psicópata.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #644 en: 05 de Noviembre de 2016, 10:13:27 am »
La Policía Nacional detiene en Málaga al líder de un grupo de sicarios al servicio de organizaciones de narcos

    El arrestado, de 47 años y nacionalidad francesa, es uno de los criminales más buscados de su país y había contra él una Orden Europea de Detención y Entrega
    Han sido detenidas otras dos personas, integrantes de la misma organización y responsables de proporcionar al primero la infraestructura necesaria en España para huir de la justicia
    A mediados de octubre se inició la investigación tras encontrar, durante el registro de una vivienda de Málaga, un "kit de sicario"

informacionsensible.com
04 de Noviembre del 2016 a las 14:15



La Policía Nacional detuvo durante la noche del pasado 31 de octubre en Málaga al presunto líder de una organización de sicarios que operaba al servicio de otras organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico. El arrestado, de 47 años y nacionalidad francesa, es uno de los criminales más buscados de su país y había contra él una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

En el mismo operativo han sido detenidas otras dos personas, integrantes de la misma organización y responsables de proporcionar al primero la infraestructura necesaria en España para huir de la justicia.

A mediados de octubre se inició la investigación tras encontrar, durante el registro de una vivienda de Málaga, un 'kit de sicario', formado por dos armas de fuego, un silenciador, numerosa munición de distintos calibres, ocho teléfonos móviles, 5.000 euros en efectivo y documentación falsa.

Las primeras indagaciones determinaron que el 'Kit' podría pertenecer a un sicario franco-argelino asentado en la provincia de Málaga con identidad falsa, y reclamado por las autoridades francesas por homicidio, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. También se averiguó que estaba considerado por las autoridades galas como uno de los delincuentes más peligrosos, sospechoso de ser el autor intelectual y financiero de la huída de un criminal de una cárcel francesa.

Los agentes identificaron a otras dos personas -dos hombres españoles de 30 y 34 años- que eran supuestamente los encargados de dar cobertura y cobijo al principal investigado, además de facilitarle la infraestructura necesaria para su manutención y para evitar que fuera descubierto.

Finalmente, dado que todos los indicios apuntaban a que, aprovechando la festividad de Halloween, el principal investigado asistiría a una reunión con otros miembros de la organización en la zona del Muelle Uno de Málaga, se estableció un amplio dispositivo que concluyó con la detención. El criminal iba disfrazado de diablo para camuflarse entre los asistentes a la celebración.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #645 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:16:15 pm »


Detenidas 30 personas por venta de armas por internet

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet


 Vozpópuli   
 
05.12.2016 - 10:01
 
La Guardia Civil ha detenido a 30 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet en la operación Vulpes III en varias provincias españolas en la que se han desmantelado dos talleres clandestinos.
 
Los agentes han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos, informa la Guardia Civil. En los citados talleres clandestinos transformaban las armas y fabricaban munición y las ventas las realizaban a través de internet. La mayoría de las armas, 117, son cortas, pistolas y revólveres, a las que hay que sumar cinco largas, incluida una escopeta de cañones recortados, y dos bolígrafos pistola. Además, los agentes han incautado seis silenciadores, 14.100 cartuchos metálicos de diferentes calibres, seis kilos de pólvora y ochocientos cebadores.

Asimismo numerosas piezas como cañones, armazones, correderas, cerrojos, accesorios, herramientas para la rehabilitación y manipulación de las armas, maquinaria, abundantes vainas y proyectiles para la fabricación ilegal de munición metálica, documentación y equipos informáticos. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda (Albacete).

La operación, coordinada por Europol, ha sido desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil con el apoyo de las secciones de Andalucía y Cataluña y los grupos de Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Alicante, Tarragona, Badajoz, A Coruña y Almería.

Esta fase de la operación concluye la que se inició el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y detuvo a una persona en la provincia de Albacete que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del Este de Europa.

Posteriormente manipulaba las armas para que pudieran efectuar fuego real y disparar munición con proyectiles que él mismo fabricaba en un taller clandestino que tenía instalado en el garaje de su vivienda y realizaba las ventas a través de internet.

Fruto del análisis de la documentación intervenida durante la primera fase de la operación los agentes lograron identificar a un gran número de personas que podrían estar adquiriendo de forma ilegal armas de fuego y munición. Por tal motivo realizaron 31 registros que dieron como resultado la intervención de 124 armas de fuego, 14.100 cartuchos metálicos y seis kilos de pólvora y la detención de treinta personas.

Se les imputan delitos de tenencia ilícita y de depósito de armas, munición y explosivos. Los detenidos utilizaban métodos de ocultación y por ejemplo a uno de ellos le fueron intervenidas en la provincia de Sevilla siete pistolas oculta bajo el tejado de uralita de su vivienda, donde fue necesario desmontar parte del mismo.

Asimismo, en otro de los registros, en la provincia de Barcelona, fue desmantelada una plantación de marihuana que ocupaba la totalidad de las habitaciones de una vivienda y en la que fueron incautadas 256 plantas y diversos efectos necesarios para el cultivo de la droga como extractores, ventiladores y lámparas.

Durante otro de los registros efectuados, en la provincia de Vizcaya, la Guardia Civil desmanteló otro taller clandestino dedicado a la manipulación de armas de fuego y a la fabricación ilegal de munición que uno de los detenidos tenía instalado en una lonja-garaje. En este taller se transformaban armas de aire comprimido para que pudieran disparar munición metálica del calibre 22.

De esta forma las armas detonadoras transformadas, cuya tenencia y comercio están castigadas en el Código Penal, se convertían en tan letales y con las mismas características que las de fuego real. La Guardia Civil estima que con esta actuación se ha impedido que las armas incautadas llegaran al mercado negro con las consecuencias imprevisibles y graves que ello podría traer consigo para la seguridad ciudadana.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 19:50:30 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #646 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:37:52 am »
Detenido en Corella un miembro de una banda internacional dedicada a fabricar y distribuir euros falsos

La red distribuía moneda falsa a varios países de Europa y también a Colombia, y ya se han recuperado 120.000 euros falsificados.
corella sucesos detenido euros-falsos

07 de Diciembre de 2016 (17:15 h.) Navarra.com   

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una operación internacional uno de los grupos más activos de fabricación y distribución de dinero falso a través de Internet. La intervención ha permitido la detención de 28 personas, una de ellas en Corella. Del resto, otras 14 personas han sido también detenidas en España, ocho en Italia, cuatro en Francia y una en Portugal, y la aprehensión de 120.000 euros falsificados.

La Policía ha colaborado con la Guarda Di Fianza de Italia, además de la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y Europol, para desarticular esta red que distribuía desde Italia moneda falsa a varios países de Europa y también Colombia.

El cabecilla vivía entre Italia y España, donde disponía de una residencia en Barcelona. Utilizaban la Deep Web, desde donde la red negociaba la venta de las divisas a través de compañías de paquetería que realizaron desde Nápoles los más de 1.000 envíos detectados desde que se comenzó a seguir el rastro en enero de 2015.

Tras realizar la primera incautación en nuestro país, los agentes alertaron a varios países europeos a través de Europeo, con el propósito de conseguir llevar a cabo la localización de los paquetes ilegales y la detención de las personas involucradas.
 
Maltrataba a su amiga y a su padre: detenida una menor en Alsasua por utilizar una red social para vejaciones y menosprecios
 
Poco después se identificó al cabecilla de la trama, quien centralizaba la venta del dinero falso a través de Internet. Esta persona, además de dirigir la organización, combinaba su residencia entre Italia y España, para lo cual contaba con un domicilio en Barcelona, donde además disponía de empresas tapaderas y se dedicaba asimismo a la venta de vehículos robados y falsificación de todo tipo de documentos.

EMPRESAS TAPADERAS

Hasta el momento los investigadores han intervenido más de 120.000 euros en efectivo, 10.245 euros en España. Además han sido arrestadas 28 personas a las que se les imputan delitos de falsificación de moneda, pertenencia a grupo criminal y tráfico ilícito, 15 de ellas arrestadas en diferentes localidades de España: Getafe-Madrid (2), Barcelona (3), Corella (1), Bilbao (1), Zarautz-Guipúzcoa (1), Sevilla (1), Málaga (1), Villajoyosa-Alicante (1), Ciudad Real (1), León (1), Zaragoza (1), Madrid (1).
 
Amargo final a la noche festiva de un conductor nóvel de 19 años: se sale de la carretera y sextuplica la tasa de alcoholemia en Pamplona
 
 

Además se han realizado ocho registros domiciliarios: dos en Seseña (Toledo), dos en Barcelona, uno en Zarautz, uno en Málaga, uno en Villajoyosa y uno más en Ciudad Real.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, perteneciente a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y Brigadas Provinciales de Policía Judicial de diferentes provincias, conjuntamente con la Guardia Di Finanza (Núcleo Speciale Di Polizia Valuataria) y la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y Europol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #647 en: 17 de Diciembre de 2016, 06:48:48 am »

Siguen las absoluciones en el caso 'Gao Ping': ahora le toca a los policías


Por L.I. / lainformacion.com 
16/12/2016 - 16:51
 
La AN ha absuelto a los cinco policías nacionales, al policía municipal, al exjefe de prensa de Coslada y a un ciudadano chino de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

 
Uno de los magistrados emite un voto particular señalando que tres de los agentes debían haber sido condenados por revelación de secretos.

La Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco agentes de la Policía Nacional, al policía municipal de Fuenlabrada (Madrid), al exjefe de prensa del Ayuntamiento madrileño de Coslada y a un ciudadano chino de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos por los que habían sido sentados en el banquillo en relación con la presunta trama del cerebro de la red de blanqueo de capitales que lideraba el empresario chino Gao Ping.

Anticorrupción había elevado al término del juicio su petición inicial de penas de cárcel para seis de los acusados en esta pieza separada del 'caso Emperador', y había solicitado penas de entre 1 y 9 años de cárcel para los agentes.

En esta pieza se habían investigado las relaciones y supuesta participación delictiva de los acusados con uno de los investigados en la causa principal, Youngpin Wu Liu. La sentencia lleva un voto particular de Ramón Sáez que considera que la actuación de tres de los policías podría considerarse revelación de secretos.

   
Después de analizar los hechos juzgados la Sala concluye que no ha quedado acreditado el delito de cohecho porque no consta dádiva o regalo recibido por ninguno de los acusados. En relación con el trafico de influencias y la revelación de secretos, la sentencia los descarta también al encuadrar los hechos en el marco de las funciones de vigilancia y seguridad propias de sus cargos.

Criticas por el trato diferenciado a Carlos Salamanca

La defensa de los policías se basó en criticar el distinto trato que recibió el comisario Carlos Salamanca, que fue desimputado. Así, el abogado de Manuel Patricio Rodríguez San Román, comisario de Seguridad Ciudadana de la Policía, criticó que la Audiencia Nacional archivara la causa contra el comisario Carlos Salamanca y no contra su cliente, dado que a su juicio ambos llevaron a cabo "hechos similares".

"Casos idénticos se han tratado de manera arbitraria y muy diferente", dijo el letrado, quien añadió que el comisario Salamanca tiene décimos de lotería por 800.000 euros sin justificar. "San Román es tan inocente como Salamanca", ha remachado el abogado.

También abogado del comisario Ángel Olmedo criticó que otro policía, en referencia a Salamanca, acudiera a partidos de fútbol en el Santiago Bernabéu invitado por ciudadanos chinos y haya sido sacado de la causa. Según el letrado no se puede condenar a nadie por ir al fútbol, ya que "no se ha demostrado que hubiera contrapartida" por aceptar estas invitaciones.

Por último, la abogada de Mario José Selas Martínez preguntó por qué la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional estuvo investigando a un policía municipal, como es su cliente, cuando no tenía competencia para hacerlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #648 en: 13 de Enero de 2017, 07:06:34 am »
Cae una banda criminal a la que se han incautado 8.000 armas de guerra listas para su venta a terroristas y criminales

    En la operación se han incautado por el momento más de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro internacional a organizaciones terroristas y delincuencia organizada
    La operación se ha desarrollado con registros en Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco, en este último caso en una empresa de Getxo (Vizcaya)

Información Sensible
12 de Enero del 2017 a las 17:10

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un operativo en varias comunidades autónomas para desarticular una red que convertía armas inutilizables en reales, han informado fuentes policiales. Los agentes se han incautado de centenares de estas armas, entre ellas fusiles automáticos AK-47 y pistolas.

Se trata de una activa organización criminal dedicada a la proliferación y al tráfico ilícito de armas. En la operación se han incautado por el momento más de 8.000 armas de guerra listas para su venta en el mercado negro internacional a organizaciones terroristas y delincuencia organizada.

Esta acción policial es consecuencia de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla para neutralizar la venta de armas de fuego y armas de guerra inutilizadas, en materia de actividad de la lucha contra la proliferación de armas y a través de la cooperación policial internacional.

Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, integraban una organización criminal dedicada a comprar legalmente armas de guerra inutilizadas que posteriormente reactivaban y ponían a la venta en el mercado negro. Su actividad fundamental consistía en la adquisición de las armas a través de cauces legalmente establecidos, para posteriormente adquirir las piezas necesarias para su reactivación y ponerlas en circulación de manera ilegal. Para no levantar sospechas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, adquirían las armas empleando una empresa legal dedicada a la venta de material deportivo, pero que, sin embargo, carecía de la licencia necesaria para la venta de este tipo de componentes.

Las detenciones se han producido en las localidades de Olot (Girona), Liendo (Cantabria), Galdácano y Guecho  (Vizcaya). En este último municipio se ha hallado un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de estas armas. Por el momento, en los seis registros que se han practicado, además de 8.000 armas de guerra listas para su venta, se han intervenido 29 armas largas, varias armas cortas, varios cañones y diversa munición de distinto calibre.


Armas para atentados

Este “modus operandi” de adquisición de las armas fue el utilizado en los atentados cometidos en París el pasado 7 de enero de 2015 contra los trabajadores del semanario satírico “Charlie Hebdo”, en el que murieron doce personas e hirieron a otras once, todas ellas con armas de fuego rehabilitadas, adquiridas en su día en una armería eslovaca.

La operación tiene su origen en el seguimiento que los investigadores  llevaron a cabo de las armas empleadas por un terrorista en el atentado contra el museo judío de Bruselas, el 24 de mayo de 2014, en el que resultaron muertas cuatro personas por los disparos de un ciudadano de nacionalidad francesa y de origen argelino.

Por ello, la Comisaría General de Información centra su actividad en la detección y neutralización de la venta de armas de fuego y armas de guerra inutilizadas, en el marco de la prevención y del control de las armas de fuego con posible desvío a usuarios no autorizados, organizaciones de crimen organizado y terroristas.

La operación policial cuenta con la colaboración de EUROPOL, que ha desplazado integrantes de la especialidad al dispositivo. Esta cooperación se enmarca en la Estrategia de Seguridad Nacional y de la Unión Europea.

La operación se ha desarrollado con registros en Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco, en este último caso en una empresa de Getxo (Vizcaya). La Policía prevé detener a al menos una decena de personas vinculadas con esta red que vendía las armas, tras manipularlas, a otras organizaciones criminales y delincuentes comunes, según las citadas fuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #649 en: 13 de Enero de 2017, 07:09:00 am »
<a href="http://youtube.com/v/KdaKlrhAZ88" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/KdaKlrhAZ88</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #650 en: 19 de Enero de 2017, 09:18:34 am »

Los agentes se negaron y le detuvieron
Historia de un soborno fallido: Así intentó comprar a la Policía española un narco mexicano

Buscado por mover 30 kilos de 'meta' en EEUU, ofreció dinero a los agentes a cambio de que dijesen que no le habían encontrado.

Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo
Daniel Montero @monteroblog
19.01.2017 02:54 h.

“¿Existe alguna manera de que me dejen marchar?”. El narcotraficante Miguel Ángel Ramírez Cano acababa de ser descubierto en su escondite en España por la Policía Nacional. La DEA de Estados Unidos había guiado a sus colegas españoles hasta el Hotel City House Florida Norte de Madrid, donde se alojaba desde finales de diciembre.

Y como si se tratara de uno de sus acuerdos comerciales en el lucrativo mundo de la droga, este ciudadano mexicano vio en su detención la oportunidad de iniciar una negociación en la que todo se puede solucionar con dinero. Solo que esta vez sus interlocutores llevaban uniforme.r

Los agentes se quedaron atónitos ante el aplomo que mostraba el arrestado, empeñado en consensuar por la vía económica una salida a la desagradable situación en la que se encontraba. Según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales, hasta en varias ocasiones trató de sobornar a los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Policía Nacional.
Cerrados al soborno

Ante la negativa de los policías, Ramírez Cano ofreció dinero y hasta les propuso la excusa que tendrían que argumentar ante sus superiores. El plan era que aceptasen el dinero que estaba dispuesto a pagarles y a cambio, le soltasen.

Luego sólo tendrían que decir a sus jefes y a la DEA que no le habían encontrado. Pero los agentes no atendieron sus demandas y completaron el operativo dando parte por escrito a sus superiores de la intentona fallida del detenido.

Ramírez Cano está acusado de traficar con metanfetamina, la misma droga que hizo popular al protagonista de la serie Breaking Bad. La meta tiene un mercado muy arraigado en distintas partes de Estados Unidos como en la que operaba Ramírez Cano.

Su nombre figura en los ficheros policiales de la DEA desde diciembre de 2011 como integrante de una organización de narcotraficantes mexicanos a la que se le atribuye el transporte de grandes cantidades de metanfetamina.
Camiones cargados de 'meta'

En concreto se le acusa de organizar envíos de droga cargada en camiones desde California a otras ciudades del país norteamericano para su posterior distribución. Al menos entre marzo y junio de 2012 mandaron 30 kilogramos de metanfetamina desde California a Minnesota. Estas operaciones constan en las escuchas telefónicas intervenidas a Ramírez Cano, quien empleaba un lenguaje en clave para intentar burlar el control de las autoridades.

El final de la escapada para Ramírez Cano llegó esta semana cuando salía del hotel en el que se hospedaba. La Policía Nacional no aceptó al suculenta oferta del sospechoso y procedió a cumplir con la Orden de Detención a Efectos de Extradición dictada por las autoridades estadounidenses.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #651 en: 22 de Mayo de 2017, 12:48:38 pm »

Diego, el narco que ofreció un millón a un guardia civil


Decenas de pinchazos telefónicos revelan los manejos de un traficante para fichar a un agente. El objetivo: introducir miles de kilos de coca colombiana por Cádiz


Periodista de investigación de El País
Madrid 20 MAY 2017 - 16:29 CEST   

La secuencia se desarrolla en Marbella. Diego P., un presunto narco de 31 años, lanza su oferta: pagará un millón de euros a cambio de protección para introducir 1.000 kilos de coca a través de la playa de Sancti Petri de Chiclana, Cádiz. La droga viajará desde Colombia en velero. Y, a 150 millas de la costa, saltará a otra embarcación. El cargamento - 35 millones de euros en el mercado- llegará a su destino en el primer semestre de 2016. “Trabajaremos con colombianos”, advierte el traficante.

Cuando el cabo de la Guardia Civil V. recibió el 12 de noviembre de 2015 este ofrecimiento de un narco marbellí, marcó el teléfono de su superior. “Nos dan un millón de euros por ayudar en una operación”, confesó. Después tuvo que precisarle al jefe de qué tipo de operación se trataba.

EL PAÍS ha tenido acceso a centenares de pinchazos telefónicos, mensajes de móvil y correos que revelan los manejos de la red de Diego P. Su objetivo: ganarse la confianza de un agente del Servicio Marítimo de Cádiz. Las comunicaciones se prolongaron hasta abril de 2016. La Guardia Civil arrestó entonces al traficante cuando trataba de introducir de madrugada 72 fardos de hachís marroquí valorados en 3,4 millones.

La relación entre el narco y el miembro del instituto armado arranca el 4 de mayo de 2015. Ese día, el agente se topa con Diego P. en la playa de Sancti Petri. El traficante le transmite su preocupación por los robos en este antiguo poblado de pescadores. El guardia le facilita su móvil para que le dé a conocer al instante los delitos. Empieza entonces un cruce de mensajes que culmina nueve días después en la mesa de un restaurante de Chiclana. El cabo se enfrenta ante un mantel con un treintañero con antecedentes por tráfico de droga y blanqueo.

A los pocos minutos de conversación, Diego se sincera. Admite ser el jefe de una red de tráfico de tabaco y hachís (de la coca todavía no dice nada). Y ofrece al guardia un primer pago de 80.000 euros. El narco quiere que, antes de cada entrega, el cabo limpie las aguas de testigos incómodos. No le gustan los pescadores furtivos. También desea saber en tiempo real si alguna de sus tres embarcaciones es cazada por el SIVE, el sistema de radar y cámaras de la Guardia Civil que detecta barcas a 10 kilómetros del litoral. “Ya he trabajado con otros guardias de Algeciras”, presume.

El narco confiesa que tiene una “jaula” adherida al casco de sus embarcaciones. Se trata de un mecanismo valorado en 10.000 euros para deshacerse de la mercancía cuando vienen mal dadas. El patrón activa la compuerta con un mando a distancia. El invento, dice, está muy extendido entre los traficantes gallegos.

También presume el narco de tener a sueldo a una familia –un padre y dos hijos- que le ayuda en las descargas en Chiclana. Y de regentar en la sombra un negocio de préstamos avalados con vehículos. La comida termina en la terraza de una marisquería cuatro horas después. El agente informa del intento de soborno a un teniente del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA). La Guardia Civil activa la maquinaria para monitorizar al narco.

Las decenas de encuentros posteriores –la mayoría en restaurantes de Málaga y Cádiz- revelan la obsesión de Diego por blindar su seguridad. El narco llega a pensar que ha convertido al cabo en uno de los suyos. Pero prefiere no jugársela. Ve en cada desconocido del bar a un secreta.

En una reunión entrega al funcionario un móvil BlackBerry encriptado, cuya tarjeta debe cambiar cada semana. Es el canal seguro de comunicación entre ambos. También le da un detector de frecuencias valorado en 5.000 euros para localizar micrófonos, GPS y cámaras. Y le confiesa que, para despistar a los investigadores, deja su coche y su móvil “oficial” en Jerez de la Frontera.
Matar a Pelón

Entre ambos, cree el narco, se fragua una estrecha relación no exenta de tensión. “Las traiciones se pagan tarde o temprano”, advierte el traficante en un almuerzo en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. En otra comida, esta en Chiclana, el narco relata que “unas personas de Madrid” se desplazaron a Cádiz para matar a Pelón, un supuesto colaborador de la red que “por poco arruina” una de las entregas.
Mensaje enviado el 30 de enero de 2016 por Diego P. a la Blackberry encriptada del agente del Servicio Martítimo de la Guardia Civil de Cádiz.
Mensaje enviado el 30 de enero de 2016 por Diego P. a la Blackberry encriptada del agente del Servicio Martítimo de la Guardia Civil de Cádiz. EL PAÍS

Diego llega a pedir consejo al uniformado. “¿Qué es mejor [para transportar hachís] embarcaciones de dos motores o panelables?”, le pregunta.

Por cada operación de hachís Diego promete 50.000 euros al agente (10.000 antes del trabajo y el resto, después). Las de coca se remuneran con hasta un millón de euros. El guardia indica en los informes que dirige a sus jefes que ha rechazado todas las ofertas.

El narco quería también que el funcionario actuara de topo en la Guardia Civil. En una ocasión, preguntó al uniformado si los agentes del departamento de blanqueo le estaban investigando. En otra, se “mosqueo” por las preguntas incómodas al director de un colegio vinculado al traficante por parte de unos guardias “llegados desde Madrid”. Y, en una tercera, aseguró tener “un montón de miedo” ante la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite colocar micrófonos en casas y coches de presuntos delincuentes.

El letrado de Diego P., Francisco Miranda, de Vox Legis Abogados, considera que la causa es “nula” y ha pedido al Juzgado número 1 de Chiclana la cancelación de los pinchazos. El defensor critica que el agente que durante diez meses almorzó e intercambió mensajes con el presunto narco figure en el sumario como “agente colaborador”. Según Miranda “se trata de un agente corrupto que se ha reciclado en una suerte de cooperador policial”.

La Guardia Civil arrestó en abril de 2016 a Diego P. El narco se encuentra desde entonces en prisión provisional a la espera de juicio. Se le acusa de dirigir una presunta red de nueve miembros que introducía hachís en España desde Marruecos. La policía incautó a su banda dos escopetas y un revólver.

La Fiscalía pide para Diego P. 14 años de cárcel por los delitos de narcotráfico, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho (soborno). El sueño del treintañero de comprar a un verde tendrá que esperar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #652 en: 29 de Junio de 2017, 15:27:54 pm »
Un muerto y un herido en un tiroteo en un bar de Barcelona
La policía desconoce por el momento el móvil del crimen

 
Dos Mossos d&#039;Esquadra en Barcelona.
Dos Mossos d'Esquadra en Barcelona. MASSIMILIANO MINOCRI
AGENCIAS
Barcelona 29 JUN 2017 - 15:00 CEST
Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido este jueves durante un tiroteo en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según han informado fuentes policiales. El incidente ocurrió sobre las dos de la tarde en el bar Sindicat del Vi. El fallecido tiene unos 50 años y el herido, 39. Otras fuentes indican que son dos las personas heridas.


El autor de los disparos no ha sido detenido y está siendo intensamente buscado por los Mossos, que han efectuado un fuerte despliegue de efectivos en la zona para intentar localizar al agresor. Fuentes del cuerpo policía catalán dan por hecho que no se trata de un ataque terrorista. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un hombre pakistaní.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #654 en: 29 de Junio de 2017, 20:29:05 pm »
 
Un muerto y una herida grave en un tiroteo en un bar de Vilanova i la Geltrú

Los Mossos d’Esquadra buscan al pistolero, que ha logrado huir del lugar

MAYKA NAVARRO, Vilanova i la Geltrú
29/06/2017 14:37 | Actualizado a 29/06/2017 20:04
Un hombre de 30 años ha muerto y una mujer de 39 ha resultado herida de gravedad en el transcurso de un tiroteo que se ha producido a primera hora de esta tarde en el interior de un bar del centro de Vilanova i la Geltrú. Las víctimas, ambas de nacionalidad húngara, son el camarero y la dueña de un concurrido bar de la localidad barcelonesa, el Síndicat del Vi. El hombre ha logrado huir y desde las dos de la tarde está siendo buscado por los Mossos d’Esquadra en un amplio operativo en el que participan medios aéreos.

Tras el tiroteo se han movilizado varias unidades de investigación y patrulleros de los municipios vecinos. Entre los que se han acercado a colaborar ha sido el subjefe de la comisaría de Sitges, un sargento. Al llegar a Vilanova, se ha comunicado por la emisora de mossos que el sospechoso se había escondido en otro bar de la localidad. El sargento y su compañero de patrulla se han dirigido al establecimiento y al salir del vehículo, ha ido al desenfundar su arma cuando ésta se ha disparado de manera accidental. El policía ha sido trasladado al hospital de Bellvitge con una herida de bala en la ingle. Ayer por la tarde fue operado y su pronóstico es bueno. Ha sido un efecto colateral del suceso del bar de Vilanova y relacionado de manera indirecta.



El tiroteo en Vilanova i la Geltrú ha ocurrido poco antes de las 14 horas. La identidad del atacante no ha sido difundida aunque algunas fuentes no oficiales han asegurado de que podría tratarse de un conocido de las víctimas, con las que tenía un enfrentamiento de carácter laboral.

Amplio dispositivo policial para encontrar al autor de los tiros

El autor de los disparos ha logrado huir del lugar. Los Mossos ha diseñado un amplio dispositivo de búsqueda en el que colaboran agentes de toda la demarcación, así como policías locales de la zona.

Imagen de la zona donde ha ocurrido el tiroteo, acordonada por los Mossos d'Esquadra
Imagen de la zona donde ha ocurrido el tiroteo, acordonada por los Mossos d'Esquadra ( - Mar Martí / ACN)
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado hasta Vilanova i la Geltrú dos helicópteros medicalizados y tres ambulancias. El tiroteo ha sido presenciado por muchísimas personas que a esa hora abarrotaban esa terraza y las vecinas de la concurrida rambla principal de la localidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #655 en: 29 de Junio de 2017, 20:32:44 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #656 en: 11 de Agosto de 2017, 10:06:51 am »

Desarticulado un grupo de narcos con pisos de seguridad en Madrid y 9 kilos de coca


Cocaína, dinero y objetos incautados en la operación policial. Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Las viviendas registradas por la policía, y en las que presuntamente manipulaban la droga, se ubican en Madrid capital y Getafe

Se han intervenido además nueve vehículos, unos 8.000 euros en efectivo, un depósito de gasolina manipulado y utensilios y sustancias para cortar la droga

EFE   Madrid
10 AGO. 2017 12:55
La Policía ha desarticulado una banda de narcotraficantes que tenía pisos de seguridad en Madrid capital y en Getafe en los que manipulaban la droga para luego transportarla en coches, en una operación en la que han sido arrestadas 11 personas y se han intervenido nueve kilos de cocaína.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el grupo desarticulado operaba en España y también a nivel europeo y contaba con pisos de seguridad en los que manipulaban la droga para luego esconderla en vehículos "caleteados".

Estos habitáculos ocultos eran preparados por ellos mismos en el garaje de una de las cinco viviendas que han sido registradas en Madrid en el transcurso de la operación, en la que se han intervenido nueve kilos de cocaína, nueve vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo y utensilios y sustancias para cortar la droga.


También se ha decomisado un depósito de gasolina manipulado para transportar el estupefaciente y provisto de un sistema magnético para su apertura.

La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes supieron que la banda disponía de una completa infraestructura en la localidad madrileña de Getafe y en la capital, y descubrieron su "modus operandi".

Poco después del inicio de las pesquisas varios miembros de la organización iban a realizar una entrega en Albacete, y el dispositivo desplegado por los investigadores en torno al comprador culminó con el arresto de una persona y la incautación de cerca de medio kilo de cocaína en el registro de su vivienda en esta localidad manchega.

A pesar de esta actuación el grupo de narcotraficantes continuó con su negocio y los investigadores averiguaron que habían planificado otra nueva entrega en Almería.

La Policía frustró esta entrega así como otra posterior en Murcia y detuvo a varios integrantes de la banda, a pesar de lo cual el cabecilla y su familia planearon viajar a Italia a bordo de un ferry para entregar más de dos kilos de cocaína a una organización afincada allí.

Antes de subir al buque fueron interceptados y el vehículo sometido a una minuciosa inspección en la que se incautaron 2,3 kilos de cocaína dentro del depósito de agua del limpiaparabrisas.

Esta actuación propició el inicio del operativo para detener al resto de miembros de la organización, que incluyó cinco registros en Getafe y Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #658 en: 28 de Agosto de 2017, 18:25:20 pm »

LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

El seguimiento de la UCO a la novia de un capo de la Camorra propicia su detención en Italia

Los agentes de la Guardia Civil alertaron a los carabinieri de que la pareja de Giuseppe Simioli, uno de los delincuentes más buscados de Europa, podría intentar reunirse con él tras abandonar España con sus hijos.


Detención de Giuseppe Simioli.
 TONO CALLEJA

28.08.2017 - 09:07
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que hacían el seguimiento de Katrin, la mujer del nuevo capo de la Camorra del clan Polverino de Marano, Giuseppe Simioli, alias Petruociolo, dueño y señor del tráfico de hachís de Nápoles, sabían que ese día podía ser crucial.



Era 5 de mayo, y los guardias habían establecido un seguimiento de 24 horas durante una semana concreta a Katrin, amiga y vecina de Karina Barbosa, la pareja, también brasileña, del anterior capo, Giuseppe Polverino. Y lo hicieron porque tenían el convencimiento de que ese día esta mujer brasileña podía abandonar España para irse de vacaciones con dos de sus hijos, para ver a su pareja, en algún lugar de Italia.

Pero el seguimiento, como todos los que desde 2010 habían hecho los agentes de la UCO, no iba a ser sencillo. La Guardia Civil ya buscaba a Giuseppe Simioli desde 2009, año en el que el Instituto armado arrestó en Tarragona a Domenico Verde, un jefe de paranza o célula del clan Polverino.

Vestidos de paisano, los guardias hicieron un seguimiento de Katrin, que como había ocurrido en varias ocasiones, no se lo puso fácil a los agentes. Esta mujer, que seguía las advertencias del clan al pie de la letra, cambió en tres ocasiones de coche en Tarragona.


Imagen tomada por la UCO.
Pero también hizo que los dos hijos que tiene con Giuseppe Simioli, que era objeto de una orden europea de detención, fueran movidos por gente del clan en dos ocasiones, hasta ser llevados a Italia por otro trayecto. Todo con la intención de impedir que fueran rastreados y el capo pudiera ser detenido.

Tres meses fuera
La UCO había analizado la periodicidad de los viajes de Katrin al exterior y llegaron al convencimiento de que ella vivía un mes en España y otros tres en el extranjero, probablemente en Italia. Sin embargo, las autoridades de Roma no lograban dar con Simioli, el capo de Polverino desde 2013, y consideraban que podía vivir en Tarragona o en cualquier otra localidad española.

De hecho, la investigación de la Guardia Civil logró reorientar a los carabinieri, que buscaban a Simioli en Nápoles, cuando realmente vivía en una mansión en la campiña romana.


Uno de los cambios de vehículo de Katrina.
Ya en 2017, y tras enviar tres comisiones rogatorias a Italia, la primera de ellas en 2015, la UCO redobla sus intentos de detener a Simioli. Y ahí lograron que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco les autorizara los seguimientos y pinchazos telefónicos.

Precisamente, las escuchas telefónicas, que no obtuvieron ningún resultado inmediato, sí dieron pie a la UCO para convencerse de que los hijos acudían a Italia de forma periódica, y que en esos viajes podrían tener relación con su padre, Giuseppe Simioli.

Los niños mentían
¿Por qué? Pues porque ellos hablaban italiano, un idioma que difícilmente podían aprender en Tarragona estos dos niños de corta edad, cuya madre es brasileña. Sin embargo, la información que los agentes obtenían de las conversaciones, tampoco servían, ya que detectaron que los menores, de forma consciente o no, mentían sobre las cosas que decían por teléfono.

Sin embargo, el 5 de mayo los agentes de la UCO no fueron despistados por los integrantes del clan, que en otras ocasiones sí lo habían conseguido incluso antes de salir de España. En una ocasión, los Carabinieri llegaron a infiltrar a un agente en un tren, como si de un vendedor de cremas se tratara.


Imagen del seguimiento de la UCO.
Sin embargo Katrin no se tragó el cebo y dejó el bote de crema de manos que el carabinieri había repartido a todas las mujeres que viajaban en el tren, y que dentro incluía un dispositivo de seguimiento.

Katrin no se tragó el cebo y dejó el bote de crema de manos que el carabinieri había repartido a todas las mujeres que viajaban en el tren, y que dentro incluía un dispositivo de seguimiento.

Katrin ya había hecho varios viajes. En uno de ellos, se desplazó desde Barcelona a Milán, para después trasladarse a Turín y a Nápoles. Allí, una ciudad con un tráfico caótico y dominada por el clan de los Polverino, Katrin fue recogida por un coche, para después y volver a moverse en motocicleta.

Evitan los rastreos
Además, los contactos telefónicos entre los integrantes del clan se hacían desde teléfonos de un único uso. Es decir, solo se encendían a una hora concreta y llamaban únicamente a otro número. Todo para evitar que la Guardia Civil o los Carabinieri pudieran rastrear las conversaciones.


Imagen del seguimiento de la UCO.
En cada viaje, Katrin utilizaba diferentes medios de transporte: avión, tren, coche. Pero cuando llegaba a Nápoles, los carabinieri le perdían la pista, ya que los traslados se hacían en motocicleta, lo que unido al caos circulatorio de esta localidad del sur de Italia, imposibilitaba el seguimiento.

Sin embargo, en esta ocasión, y gracias al trabajo de la UCO, los agentes italianos consiguieron seguirle la pista hasta las cercanías de Roma. Sin embargo, un nuevo cambio de vehículo en Roma, despistó a los carabinieri en una zona de campo, en concreto en una carretera no asfaltada.

Pierden la pista
Una zona a la que los agentes italianos no pudieron acceder, por lo que pierden el rastro de Katrin y sus hijos que les había otorgado la Guardia Civil.

En este caso, un amplio trabajo de reconocimiento de las cámaras del trayecto del vehículo aportó una nueva pista a los investigadores. Los carabinieri detectaron que los integrantes del clan Polverino habían realizado, horas antes del cambio de vehículo, una prueba para despistar a los agentes.


Detención de Giuseppe Simioli.
De esta forma, y con la matrícula de uno de esos vehículos sospechosos que habían realizado la prueba horas antes, los agentes italianos consiguieron localizar un chalé en Campagnano, a las afueras de Roma. Y al reconocer la vivienda, los Carabinieri lograron ver a Simioli con uno de sus hijos.

No informan a España
El 26 de julio pasado, dos meses y 21 días después del seguimiento de la Guardia Civil en Tarragona a Katrin, Italia logra arrestar a Simioli, uno de los cien fugados más peligrosos, que ahora afronta una acusación por parte de la Fiscalía de 24 años de cárcel como presunto autor de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Sin embargo, y pese al primordial papel de la UCO en la operación, las autoridades italianas no han informado a sus colaboradores en España, el Juzgado Central de la Audiencia Nacional, la Fiscalía o incluso la propia Guardia Civil, de la detención del capo de la Camorra de Marano, por lo que se enteraron literalmente por la prensa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223251
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #659 en: 19 de Septiembre de 2017, 07:43:06 am »

Siete personas detenidas por arrojar a un hombre por un balcón en Móstoles


La policía cree que puede deberse a un ajuste de cuentas de la banda criminal 'Black Axe'

Madrid 18 SEP 2017 - 17:59 CEST   

Siete personas han sido detenidas este lunes por la Policía Nacional por arrojar supuestamente a un hombre desde un primer piso en Móstoles por un ajuste de cuentas. El presunto delito (homicidio en grado de tentativa) tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando unos agentes que patrullaban las calles encontraron a un individuo de origen nigeriano herido y tendido en la vía. El hombre, tras ser trasladado urgentemente a un centro hospitalario, afirmó que varias personas habían irrumpido en su casa y le habían arrojado desde el balcón. El herido presentó una fractura de cadera, desplazamiento de fémur y rotura de una mano, dejándole secuelas graves de por vida.

Los detenidos pertenecen a un grupo criminal conocido como Blak Axe, especializado en estafa y extorsiones, al que también se les imputan delitos de allanamiento de morada, extorsión y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la policía en un comunicado. El agredido, según ha declarado la policía, colaboraba con la banda delictiva facilitando su cuenta bancaria para blanquear el dinero obtenido a través de las estafas realizadas.

Según la víctima, una de las transferencias (de 60.000 euros) que debía realizar para la banda fue detectada como fraude por los filtros de seguridad de los bancos. Los miembros de la banda no le creyeron y, como escarmiento, le arrojaron desde el primer piso de su domicilio. Los acusados fueron puestos a disposición judicial. A todos ellos se les ha decretado el ingreso en prisión aunque las investigaciones continúan abiertas.

La banda criminal Black Axe se formó en Nigeria a comienzos de los años 90 y posteriormente se fue extendiendo a través de filiales por varios países europeos. En Madrid se asentaron en las zonas del extrarradio como Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Parla y Fuenlabrada. Además de la estafa y el uso de la extorsión, el grupo criminal se financia con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual como la prostitución.