Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 136227 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #680 en: 11 de Septiembre de 2018, 07:25:26 am »

Un fallecido en Estepona tras enfrentarse a tiros con la policía



La víctima, de nacionalidad británica y con antecedentes por tráfico de drogas, ha abierto fuego contra los agentes que se disponían a detenerle

EFE, Málaga
10/09/2018 22:22 | Actualizado a 10/09/2018 22:40

Un ciudadano británico ha muerto hoy en Estepona (Málaga) en una operación policial tras disparar varias veces a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que iban a detenerlo y que han repelido a tiros con su arma la acción, según han informado el cuerpo policial.

El fallecido tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y le han encontrado dos armas de fuego y cuatro cargadores con los que hizo frente a los agentes. Éstos lo habían identificado y localizado en un establecimiento hostelero, aunque han sido recibido con disparos, ante lo que han tenido que responder.

Un comunicado de la Comisaría Provincial de Policía explica que los disparos del individuo obligaron a los agentes “a hacer uso de su arma de fuego para repeler la agresión en defensa de su integridad física y la de terceras personas”.

Unos vecinos habían alertado a la Policía de que un hombre había sufrido un accidente de coche en las cercanías de Puerto Banús, en Marbella; que portaba un arma de fuego al salir del vehículo colisionado y que huyó del lugar; tras lo que ha sido localizado.

La investigación continúa abierta y ha sido comunicada a la autoridad judicial.

El suceso ha ocurrido al ser localizado el investigado en la calle Marqués del Duero, en la barriada de Cancelada, sobre las 17.15 horas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #681 en: 16 de Septiembre de 2018, 08:06:11 am »
espiral de violencia en la costa del sol
"La sonrisa del payaso": el último ajuste de cuentas estremece Marbella
La violencia este verano ha desatado las alarmas en Marbella, Fuengirola y Estepona. Las bandas empiezan a campar a sus anchas

Amparo de la Gama

15/09/2018 17:12 - Actualizado: 15/09/2018 18:13

La espiral de violencia acumula este trimestre episodios brutales en el triángulo Marbella-Fuengirola-Estepona. La ultima victima ha sido un escocés con el cual se ensañaron sus agresores. Según ha sabido El Confidencial, al británico le cortaron la comisura de los labios y le obligaron a gritar hasta desgarrarse la cara en los extremos. “Una imagen escalofriante”, según fuentes de la investigación, que responde al macabro método de "la sonrisa del payaso".

El hombre no llevaba más de tres horas en Marbella cuando sus agresores lo reventaron. Todos los indicios apuntan al ajuste de cuentas. La Policía Nacional mantiene abierta esta vía de investigación para averiguar quién está detrás y cuál era su objetivo. Los agentes encargados del caso tratan de determinar si está relacionado con las bandas del crimen organizado que operan en Marbella: esta forma de tortura tan peculiar es el mismo modus operandi, según señalan fuentes de la investigación, que el de los ajustes de cuentas entre bandas rivales en Reino Unido, concretamente en Glasgow.

El ensañamiento con el ciudadano escocés ha dejado cierta extrañeza entre los investigadores. La paliza ocurrió debajo de uno de los puentes de la autovía A7. Primero le cortaron las orejas y le pegaron dos tiros en las piernas. Después le hicieron gritar hasta desgarrarse la cara. Ni los gritos, ni los disparos se escucharon. El arma llevaba silenciador. A la victima la encontraron destrozada y ahora se encuentra en el Hospital Costa del Sol.

Es el mismo modus operandi, según señalan fuentes de la investigación, que el de los ajustes de cuentas entre bandas rivales en Reino Unido
Muerto a tiros y bombas en papeleras

Este pasado lunes por la mañana, otro ciudadano británico sufría un accidente de tráfico cerca de Puerto Banús. Cuando el inglés salió del coche ileso, portaba un arma de fuego. El individuo no se esperó en el lugar para recibir ayuda, sino que salió huyendo del lugar del accidente. Horas después, la policía local de Marbella, con los datos aportados por los testigos presenciales, identificó al sospechoso y llegó a un hotel de Estepona, donde se alojaba el individuo. El mismo les abrió y, al intentar detenerle, los agentes fueron recibidos a tiros y allí mismo abatieron al agresor. Tras las averiguaciones de la brigada de Policía Científica se ha descubierto que tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas.

Pocas horas después de ese suceso en el hotel, las alarmas saltaron en la calle Lavanda de Altos de los Monteros, cuando dentro de una papelera aparecía una bomba de dinamita. Según ha sabido este diario, aunque la policía apunto en un principio que era “un artefacto pequeño abandonado en el campo”, realmente se trataba “de dos bolsas de plástico de un centro comercial de Cataluña y otra de un centro comercial extranjero con dinamita dentro”. En la misma zona residencial, los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) de la policía detonaron la bomba de forma controlada. Los expertos comprobaron que el artefacto tenía todos los sistemas de accionamiento de una bomba para detonarla a distancia. Las vías de investigación van desde si el suceso está relacionado con el crimen organizado: una «acción selectiva» contra alguien en concreto, e incluso, con el británico abatido a tiros por la policía.
El trimestre más duro de la Costa del Sol

La espiral de violencia en la Costa del Sol tiene sus orígenes a principios de mayo en Marbella. Un presunto narco español de 36 años, apodado 'El Maradona', fue asesinado en la puerta de la iglesia parroquial Virgen del Rocío de San Pedro de Alcántara cuando se subía a su coche. Un sicario le descerrajó cinco tiros después de que su hijo hiciera la primera comunión. Un día después, un magrebí fue liberado en la parte posterior del centro comercial La Cañada, en Marbella después de permanecer secuestrado y maniatado más de 24 horas. El 7 de mayo una pareja era abandonada en la cuneta cercana al Hospital Costa del Sol. El matrimonio había sido secuestrado 24 horas antes. La mujer presentaba solo heridas por golpes, pero el marido ya estaba muerto cuando llegó la policía.Tenía varios traumatismos e impactos de bala y había sido torturado.

Explosiones de coches de alta gama, quema de restaurantes y tiroteos se acumulan como casos sin resolver en la zona

El verano estuvo plagado de sustos en Marbella. La explosión de un vehículo de alta gama de nacionalidad magrebí sembró la alarma en Puerto Banús en agosto. Los ocupantes salieron ilesos, pero al día de hoy, nada se sabe sobre el suceso, ni tampoco de los dueños del coche, un Audi Q7 de matrícula de un país árabe. Días después de la explosión, varios encapuchados con garrafas de gasolina quemaban un restaurante en el mismo perímetro de la zona de Banus. Los hechos sucedieron de madrugada en el establecimiento Wallace Marbella, frente a la gasolinera del acceso al recinto portuario.

A finales del mismo mes, en los aparcamientos de la famosa sala Olivia Valère, hubo un tiroteo entre dos hombres de origen holandés y belga, que esa noche habían estado de fiesta en la discoteca. Al subirse al coche empezaron a recibir disparos. Alguien les estaba esperando en el exterior, y abrió fuego contra ellos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Quirón de Marbella.
Un sicario en bicicleta

Pero sin duda el crimen más llamativo de agosto fue el del sicario que disparo desde una bicicleta. El asesinato, del que se ha hecho cargo la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco), ocurrió cerca de Guadalmina, en la urbanización El Campanario de Estepona, y sigue sin esclarecerse. Se sabe que el hombre fue asesinado a balazos con enseñamiento desde una bicicleta por un sicario con el rostro cubierto por el pasamontañas. El cadáver presentaba tres impactos de bala en la cabeza y media docena más repartidos por el cuerpo. La victima un hombre de 34 años, español de origen magrebí y vecino de Ceuta. El autor del crimen huyo en dirección a la autovía, donde había un vehículo esperándole y nada más se sabe de la investigación.

Un hombre fue asesinado a balazos con enseñamiento desde una bicicleta por un sicario con el rostro cubierto

El caso que sí ha resuelto la Guardia Civil es el crimen de Mijas, ocurrido el 17 agosto, aunque la investigación aún sigue abierta. En este suceso dos hombres de origen sueco fueron secuestrados y torturados en la urbanización Puebla Tranquila.

Los vecinos alertaron de una posible reyerta en una vivienda al escuchar sus gritos. Cuando los agentes llegaron, una de las víctimas estaba agonizando, murió poco después, y la otra llegó malherida al hospital con lesiones de arma blanca y de fuego. Horas después, los investigadores detuvieron a tres compatriotas de estos como presuntos autores.

"Es una lucha entre bandas para quedarse con el monopolio del negocio del narcotráfico y lo pagamos nosotros", dicen los vecinos
Miedo de los ciudadanos

Colectivos de la Costa del Sol piden a los investigadores la implicación de todos los estamentos en la persecución del narcotráfico para que los delitos como los ajustes de cuentas, que estos días están marcando la actualidad en Marbella, cesen. Para Diego Escalona, el representante del colectivo ‘Marbella se queja', "los tiroteos han corrido como la pólvora en la ciudad. Estamos preocupados por esta oleada de violencia sin precedentes. Tenemos miedo por nuestros niños. Es una lucha entre bandas para quedarse con el monopolio del negocio del narcotráfico y lo estamos pagando los ciudadanos”. Según Escalona, "cuando a un grupo de narcos le roban una partida o le dejan una deuda, responden lanzando estos mensajes de autoridad a la competencia. Mensajes que suelen escribirse con sangre”.

Manuel Fernández Valdivia, activista de colectivos vecinales de San Pedro Alcántara, lugar donde se produjo el primer tiroteo en la Iglesia Virgen del Rocío, significa a El Confidencial que “tanto el anterior gobierno de Rajoy como el actual de Sánchez están jugando a que aquí no pasa nada, en un vago intento de proteger la imagen de la Costa del Sol y Marbella. Los crímenes van en aumento y no se ve una mayor actividad policial, como sí ha ocurrido en la zona del Campo de Gibraltar. Mentir y dejar que actúen los pocos medios que actualmente disponemos no es la solución. Y cuando se quiera hacer algo, ya será tarde y las mafias harán de la Costa del Sol un espacio difícil para la vida cotidiana y el turismo". "Necesitamos -continúa- más comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, por ejemplo, en San Pedro Alcántara. Estamos en medio de una guerra, aunque el Gobierno no lo quiera reconocer... por ahora”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #682 en: 04 de Octubre de 2018, 06:59:17 am »


Brian Martos Carmona es el joven aparecido muerto en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del hospital de Algeciras (Cádiz). Tenía dos balazos en la cabeza.

Reportajes Ajuste de cuentas
Brian, el narco asesinado a tiros en Algeciras por quedarse con droga de otros

    Tenía 27 años, era gitano y natural de Valencia, aunque llevaba "mucho tiempo" en Cádiz.
    La Policía encontró su cuerpo sin vida la madrugada de este miércoles en un descampado próximo al hospital de la ciudad campogibraltareña.
    Los investigadores barajan un ajuste de cuentas ya que el fallecido se dedicaba a robar a clanes del narcotráfico.
    '60.000 euros para quien acabe con El Ojos'

3 octubre, 2018 20:56

Andros Lozano @AndrosLozano

Brian Martos Carmona. Así se llamaba el hombre aparecido muerto la madrugada de este miércoles en los alrededores del Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). Tenía 27 años y había nacido en Valencia, aunque llevaba "mucho tiempo" residiendo en la ciudad campogibraltareña, según explican a EL ESPAÑOL personas de su entorno.

El joven apareció sin vida en un descampado próximo al centro hospitalario. El cadáver presentaba, al menos, un balazo. Otras fuentes apuntan que pudo recibir hasta dos. Brian Martos, relacionado con el narcotráfico, había sido secuestrado horas antes en la Avenida España de Estepona (Málaga) por unos encapuchados que iban armados con pistolas y que la emprendieron a tiros y a golpes contra él, aunque nadie resultó herido.

Fuentes policiales confirman que el secuestrado y el asesinado después son la misma persona. "Es un viejo conocido nuestro. Un prenda auténtico", explica un alto funcionario policial que conoce bien el currículo del asesinado.

Tiroteo en mitad de la calle en Estepona

De etnia gitana, el fallecido sufrió un secuestro mientras cenaba en un restaurante asiático de Estepona. En ese momento, según explican algunas personas que lo conocían, estaba acompañado por otro hombre, quien casi con total seguridad ya se encuentra huido en Marruecos. "Hay mucho miedo. Aquí hay gente que se está jugando la vida en este momento", asegura otra fuente policial.

    ‘Dani’, lo que se esconde tras el súper más barato de España: denuncias de machismo y bajas por estrés ‘Dani’, lo que se esconde tras el súper más barato de España: denuncias de machismo y bajas por estrés Carolina Heredia De los 29 contratos fijos que se han firmado este año en el supermercado con los precios más baratos según la OCU, sólo 3 han sido para mujeres. "Me pedían recuperar el tiempo empleado en tomar agua o ir al servicio", explica un trabajador que ha denunciado a la empresa. Dani, la fortuna del tendero que vende un 25% más barato que Mercadona.


En el expediente de Brian Martos consta un ingreso en la prisión algecireña de Botafuegos por una causa relacionada con el narcotráfico. Fuentes de la Policía Nacional en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar explican a este periódico que estaba especializado en dar 'vuelcos' (robos de droga de cocaína y hachís), ya fuese durante los propios alijos o mientras las bandas a las que robaba mantenían la mercancía en 'guarderías', naves o casas usadas ad hoc durante horas para protegerla.

Según estas mismas fuentes, Brian Martos prentendía quedarse con la droga de un importante clan de narcos del Campo de Gibraltar. Conocido este hecho, el ajuste de cuentas es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores policiales.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #683 en: 04 de Octubre de 2018, 07:51:41 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #684 en: 10 de Octubre de 2018, 16:06:37 pm »

FRENTE A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALGECIRAS
VVendetta' en Algeciras: apuñala al dueño de la lancha que atropelló mortalmente a su hijo


P. G.

10/10/2018 11:34 - Actualizado: 10/10/2018 14:33
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 28 años por, presuntamente, apuñalar al propietario de la lancha con la que se atropelló mortalmente a su hijo el pasado mayo en la playa de Gestares. Según explican a El Confidencial fuentes policiales, el agresor es cercano al clan de los Pantoja, una banda de 'narcos' que se dedica al tráfico de hachís en la zona de Cádiz, y la víctima cuenta con antecedentes por narcotráfico.


Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que el herido acudía a la Audiencia Provincial de Algeciras para un juicio de tráfico de drogas que finalmente no pudo celebrarse porquefaltaban ocho de los 14 acusados. El agresor, por su parte, le esperaba frente a los juzgados para vengarse de la muerte de su hijo, objetivo que ya había perseguido en los últimos meses: desde el pasado mayo ha allanado la vivienda de una persona relacionada con el suceso y agredido a otra por el mismo motivo.

En lo que se refiere a su último ataque, los hechos se produjeron en torno a las once de la mañana frente a la Audiencia, momento en el que el hombre apuñaló en el torso al otro y huyó del lugar. Según explican las fuentes consultadas, la víctima fue entonces trasladada por los servicios sanitarios del 061 hasta el hospital Punta Europa de la localidad algecireña y su vida ya no corre peligro, mientras que el agresor fue detenido horas después como presunto autor de un delito de lesiones.


La investigación la está desarrollando ahora el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras. El detenido se ha negado a declarar en dependencias policiales por el momento y en unas horas será puesto a disposición judicial.

La muerte de Manuel
Manuel, de nueve años, falleció el pasado 14 de mayo en la playa de Getares, en Algeciras. El niño se encontraba navegando con su padre junto a la costa cuando, en torno a las cinco de la tarde, una lancha semirrígida pilotada por un hombre con antecedentes por narcotráfico se estrelló contra ellos. El menor murió en el acto, pero el padre salió ileso del accidente.


Dados los antecedentes del progenitor, la Policía Nacional se preparó entonces para una posible guerra entre bandas rivales, choque que finalmente no se produjo. De todos modos, el padre ha seguido buscando venganza por su cuenta y en los últimos meses ha llevado a cabo varias acciones contra personas relacionadas con el hombre que pilotaba la lancha en cuestión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #685 en: 11 de Octubre de 2018, 12:10:39 pm »

Los cinco meses en los que 'El Pantojo' planeó vengarse de la narcolancha que mató a su hijo


Manuel Mancilla, de 28 años, intentó primero ajustar cuentas con el copiloto de la lancha que arrolló hasta la muerte al menor.  Fue detenido por amenazas y allanamiento de morada.
Este martes dio un paso más y se presentó en el juzgado donde testificaba el dueño de la embarcación y le asestó varias puñaladas en el pecho.
Se entregó después a la policía.
La venganza del padre del niño muerto por una narcolancha: apuñala al dueño de la embarcación.
11 octubre, 2018 00:55
 HACHÍS  NARCOTRÁFICO  DROGAS TRÁFICO DE DROGAS  ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN  LIONEL MESSI
Andros Lozano  Brais Cedeira
Cinco meses después de que su hijo Manuel muriese arrollado por una narcolancha en la playa de Getares (Algeciras, Cádiz), Manuel Mancilla -alias ‘El Pantojo’ porque pertenece al clan de Los Pantoja, 28 años y antecedentes por narcotráfico- se ha tomado la justicia por su mano, intentando, de algún modo, consumar su particular deseo de venganza.

En la tarde del pasado martes, a las puertas de los juzgados de Algeciras, apuñaló al dueño de la embarcación que le pasó por encima a su hijo a mediados del pasado mes de mayo, en plena primavera. No se trataba del piloto, Pedro B.F., ya que éste entró en prisión a las pocas horas de la muerte del niño.

El agredido tiene 35 años. Esperaba para prestar declaración a las puertas de la Audiencia de Algeciras. Él no era quien conducía la embarcación que acabó con la vida del menor, pero dio igual. Era el propietario. En cuanto le vio, Manuel se fue directo a él y le apuñaló en el pecho. Después logró escapar pero, según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes que investigan el caso, los agentes de Policía le localizaron y convencieron a la familia para que el hombre se entregase de buena voluntad. Finalmente, fue detenido.

Meses después de haber presenciado el accidente que acabó con la vida de su hijo, la ira seguía hirviendo dentro de Manuel ‘El Pantojo’. Pese a que Pedro B.F., el conductor de la narcolancha, lleva preso desde el pasado mes de mayo, todo apunta a que el deseo de venganza latía aún dentro del padre del pequeño Manuel. Es la hipótesis más sólida que baraja la Policía Nacional.

Pero hay otra posibilidad, que tendría que ver con posibles deudas relacionadas con el narcotráfico, según apunta el comisario de Algeciras, Luis Esteban. La lancha había sido requisada el pasado 26 de abril, semanas antes del siniestro, cuando navegaba por el río Palmones (Campo de Gibraltar) sin documentación y transportando a bordo gasolina, a modo de surtidor para las embarcaciones más potentes y de mayor envergadura que transportan la droga. De alguno de esos chanchullos relacionados con el tráfico de droga podría venir también la explicación de la agresión.

"Puede ser. O ha enloquecido porque es el dueño de la barca o efectivamente tenían deudas. Cualquiera de las dos cosas puede ser el móvil del ataque", explica a EL ESPAÑOL el comisario de Algeciras.

Varios meses buscando venganza
Pedro, el piloto de la narcolancha que mató a un niño en Algeciras.
Pedro, el piloto de la narcolancha que mató a un niño en Algeciras.

Manuel 'El Pantojo' es, según ha podido conocer este periódico, miembro del clan de Los Pantoja, un conocido grupo ligado al narcotráfico en la zona de Algeciras. Se trata también de una persona muy cercana a  Abdellah El Haj, al que apodan el Messi del hachís, uno de los mayores narcos del Estrecho.

Con él sólo rivaliza la banda de los hermanos Castaña, la otra gran organización que opera en la zona y con la que se ha aliado en ocasiones, según fuentes de la lucha contra el tráfico de drogas. En la actualidad, Messi se encuentra en libertad condicional a la espera de juicio tras pagar 80.000 euros de fianza y retornar de Marruecos, donde se encontraba fugado.

Por su parte, el piloto de la lancha -que no el dueño, ahora agredido por el padre del menor que falleció en el accidente- pertenece, según algunas fuentes, al conocido clan de “los Castañas”, dirigido por los hermanos Francisco y Antonio Tejón. De telón de fondo están, por tanto, las dos mayores organizaciones que operan en el Estrecho de Gibraltar.

La víctima sufrió heridas de carácter leve y permanece ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, aunque en las próximas horas podría recibir ya el alta.

El día de la muerte de Manuel, el dueño de la embarcación y ahora agredido por el padre del menor, acudió al depósito del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras para recoger la narcolancha, que había sido intervenida días antes.

La habían localizado navegando sin documentación y cargada con garrafas de gasolina a bordo para el avituallamiento de otras embarcaciones. El día que fue a recogerla, el propietario no tenía consigo la titulación para pilotarla, así que los agentes no dejaron que se la llevara. Por la tarde, otro hombre con título de patrón, Pedro B. F., acudió con él. Entonces sí se la devolvieron. Esa misma tarde se produjo el accidente.

Manuel padre y su mujer fueron detenidos a principios del mes de junio, varias semanas después de perder a su hijo. Ambos se presentaron, días antes, en la casa de los padres del copiloto de la lancha, quien fue puesto en libertad al día siguiente del suceso.

Les amenazaron e hicieron ademán de entrar en la casa a la fuerza con ganas de iniciar una pelea. Fueron denunciados y posteriormente detenidos de forma preventiva como presuntos autores de los delitos de amenazas y allanamiento de morada. La cosa no pasó a mayores y fueron puestos en libertad con cargos.Por su parte, el piloto fue detenido e ingresó en prisión. La juez le atribuye un presunto delito de homicidio doloso, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Como explicaron fuentes policiales tras los hechos, el piloto perdió el control y embistió a la embarcación de recreo en la que estaba el niño de nueve años, que falleció en el acto por el fuerte impacto. Negaron además que hubiera una discusión previa.

Homenaje del equipo del pequeño
La barca en la que viajaban padre e hijo, ya en la costa.
La barca en la que viajaban padre e hijo, ya en la costa.

La tarde en que el niño Manuel murió arrollado por la lancha, él y sus padres habían ido a la playa para ver a los abuelos, que estaban en la orilla. Fue entonces cuando ocurrió la tragedia. Pedro, el piloto de la embarcación semirrígida, iba borracho, según confirmó después la prueba de alcoholemia a la que se le sometió.

Aquel hombre, detenido poco después de cometerse el accidente, tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. En el momento en que se le detuvo, como adelantó EL ESPAÑOL, se le practicó una prueba de alcoholemia. Dio positivo.

"Un tonto, un asesino encima borracho estaba haciendo el payaso con una embarcación y se acercó a la orilla cuando está prohibido que se acerque. Encima estaba borracho, no respetó ninguna norma", lamentó Juan, el abuelo del pequeño, en una entrevista de Antena 3. Se encontraba en playa, desde donde vio morir a su nieto.

No es el primer incidente que se produce entre las partes implicadas en este trágico suceso. Y tampoco en el que aparece el abuelo del pequeño. El pasado 25 de mayo, varios miembros del clan Pantoja fueron detenidos con varias armas blancas de grandes dimensiones en un coche, entre ellas algun que otro machete. Entre los identificados estaba Juan, el abuelo.

La pérdida del pequeño fue lamentada por todos en la comarca. El niño Manuel jugaba en el C.D. Sebastián Elcano, uno de los equipos de fútbol de la zona. El equipo emitió casi al momento un comunicado: "Día triste para el fútbol de nuestra ciudad y muy especialmente en nuestro club. La noticia nos ha dejado a todos atónitos. Era un crío inocente que no se merecía esto". Manuel siempre era el primero en llegar a los entrenamientos.

El 14 de junio se jugó el primer trofeo memorial en honor al pequeño. Participó su club, el Málaga y también otros equipos de la región. En el cartel que promocionaba la jornada conmemorativa del chiquillo fallecido se podía observar una fotografía del pequeño luciendo la camiseta de su equipo. Y un mensaje: "Todos somos Manuel".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #686 en: 16 de Octubre de 2018, 08:05:59 am »


Detenido el líder de una organización internacional de narcotraficantes que se escondía en un hotel de Madrid
MADRID

        EL MUNDO
        Madrid
   
    15 oct. 2018 11:22


El narcotraficante sube a un avión custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. E.M.

El capo llevaba en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo

Solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de 'vuelcos' por parte de otras organizaciones de narcos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al capo de una organización criminal dedicada al narcotráfico, responsable de la introducción en las Islas Canarias de más de 150 kilos de hachís y 1.500 kilos de cocaína, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El arrestado llevaba en paradero desconocido desde el mes de mayo del presente año, cuando se desarticuló un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de drogas en las Islas Canarias. Los agentes detuvieron a 43 personas e requisaron 150 kilos de cocaína y 1.500 de hachís, sin lograr el arresto del líder de la organización al conseguir huir.

Desde ese momento, los policías intensificaron las gestiones para lograr su localización. El fugado, un individuo colombiano de 41 años de edad, solía ir armado y tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser víctima de vuelcos por parte de otras organizaciones de narcos.

Finalmente, los agentes localizaron al buscado en un hotel de Madrid donde vivía sin salir al exterior durante días para evitar su detención. Tras tener conocimiento de sus intenciones de huir hasta Portugal, los agentes establecieron un dispositivo específico en el lugar y lo arrestaron.

Al día siguiente fue trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.


 

 

   


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #687 en: 17 de Octubre de 2018, 10:28:44 am »


Isco "El Castaña", el narco del videoclip, se entrega a la Policía

17 octubre, 2018 09:33

Andros Lozano @AndrosLozano

Francisco Tejón, el narcotraficante de hachís más buscado de España tras la detención de su hermano Antonio en junio, se ha entregado este miércoles a las 8 de la mañana.

Según confirman fuentes policiales de toda solvencia, el delincuente, en busca y captura desde 2016, se ha puesto en contacto con la Policía Nacional a través de sus abogados y ha señalado un restaurante situado en La Línea de la Concepción (Cádiz) para producirse la entrega.

Dichas fuentes explican a EL ESPAÑOL que las autoridades policiales han estado muy cerca de detenerlo en las últimas semanas. Dada la presión ejercida sobre él, Isco Tejón, el mayor de los hermanos apodados Los Castañas, ha decidido entregarse en presencia de su abogado.

El polémico videoclip

Desde que la Policía Nacional detuviera a su hermano Antonio en junio de 2018, Francisco Tejón, alias 'Isco', se convirtió en el narcotraficante de hachís más buscado de todo el país. En busca y captura desde 2016, las autoridades policiales ubicaban al mayor de 'Los Castañas' entre su ciudad natal, La Línea de la Concepción (Cádiz), y Gibraltar. Sin embargo, sin pudor alguno y pese a saber que era un objetivo prioritario, participó en un videoclip del cantante Clase A.

    La familia de la niña arrojada por el balcón se llevó de fin de semana a su amigo de Ikea La familia de la niña arrojada por el balcón se llevó de fin de semana a su amigo de Ikea Edurne Pujol Emelina y Fernando decidieron visitar uno de los parajes naturales malagueños más emblemáticos para celebrar el 50 cumpleaños de Ignacio, quien días después arrojó por la ventana a la hija pequeña del matrimonio. EL ESPAÑOL habla con algunos excompañeros de trabajo de Emelina e Ignacio. Personas que explican que el asesino "pasó sin pena ni gloria" por el Ikea de Sevilla. El suicida de Málaga que arrojó a la niña por un balcón estaba en la casa invitado por los padres

El vídeo, subido a las redes sociales del artista el pasado 2 de octubre, acompaña a su nueva canción, 'Candela'. En solo tres días acumuló 40.000 reproducciones en Youtube.
Una fuga de película

A finales de 2016, el grupo GRECO de la Policía Nacional en la Costa del Sol trató de detener los dos hermanos Tejón. Ambos huyeron a Marruecos en una lancha. El 5 de diciembre de 2016, Zaraida (la mujer de Antonio) y María Cruz (la esposa de Darren, hijo de Francisco) subieron a bordo de un ferry que cubría la ruta Algeciras-Ceuta.

Como sobre 'Los Castañas' huidos pesaba una orden internacional de detención, los agentes españoles avisaron a la Policía marroquí de que, muy probablemente, Zaraida y María cruzarían la frontera para reencontrarse con sus maridos. Y así fue.

Al llegar a Ceuta y abandonar el barco, a las dos mujeres les esperaban varios agentes marroquíes vestidos de paisano. Las vigilaron, cruzaron la frontera del Tarajal cerca de ellas y las siguieron por territorio marroquí.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #688 en: 18 de Octubre de 2018, 15:04:14 pm »
Anticorrupción rebajó la petición de cárcel

La Audiencia absuelve a 17  acusados de formar parte del clan ruso Tambovskaya


No ha quedado probado que integraran una organización criminal que blanqueaba dinero provenientes de la comisión de asesinatos y palizas.

GEMA HUESCA
Jueves, 18 Octubre 2018, 12:46
Actualizado: 18/10/2018, 15:02
Gennadios Petrov, el jefe de la organización rusa
Gennadios Petrov, el jefe del clan, no ha sido juzgado por estar en rebeldía / EFE
La Audiencia Nacional ha absuelto a los 17 acusados en el juicio de la llamada operación 'Troika’ al no quedar acreditado que prestaran su cooperación con la ‘Tambovskaya’, una de las presuntas mafias rusas más peligrosas asentadas en nuestro país.


En la sentencia, que se conoce siete meses después del fin de la vista oral, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal concluye que no ha quedado acreditado que los acusados, entre los que se encuentra el diputado de la Duma Vladislav Matusovich Reznik, prestaran su colaboración para gestionar desde España capital procedente de cuentas bancarias en el extranjero fruto de actividades delictivas como la comisión de asesinatos, palizas por encargo, contrabando o tráfico de drogas.

La Fiscalía Anticorrupción rebajó la petición de cárcel para 14 del total de los acusados con penas que oscilaban entre el año y siete meses de cárcel y los cinco años y medio de prisión por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales. El juicio no se pudo celebrar contra todos los detenidos puesto que algunos se encuentran huidos de la Justicia, como es el caso del presunto capo de esta mafia, Gennadios Petrov.

Gennadios Petrov, el jefe de la organización rusa
Mira también
La Fiscalía rebajará penas a miembros de la mafia rusa Tambovskaya si confiesan
Los hechos probados relatan que en el año 1996 Petrov, junto con Viktor Gabrilenkoz y Serguei Kouzmine (también en rebeldía) se trasladaron a España estableciéndose en Marbella y ocupando chalets contiguos. En la década de 1990 se instalaron igualmente en Málaga los también ciudadanos rusos Alexander Malyshev y Olga Solojeva, presuntos lugartenientes de los anteriormente nombrados y a quienes tampoco se jugaba en esta causa.

“Todos ellos se conocían y desarrollaron tanto en España como en el extranjero actividades empresariales, crearon sociedades mercantiles y recibieron capitales procedentes de cuentas bancarias abiertas en distintos países que invirtieron en España, para lo que en ocasiones contaron con los servicios de asesoría jurídica y de la asistencia de traductoras del idioma ruso y secretarias”, relata la Sala, si bien concluye que no se ha podido demostrar que todo esto se hiciera con capital de origen ilícito.

“Verdadera crisis kafkiana”

La última sesión del juicio que acogió la Audiencia Nacional entre los meses de febrero y abril estuvo dedicada al turno de última palabra que hicieron totalidad de acusados, quienes pidieron su absolución y denunciaron que habían vivida una “verdadera crisis kafkiana” desde su detención hace ahora diez años.

Diana Guidin, la mujer del diputado ruso miembro del partido de Vladimir Putin, fue más allá y expuso a los magistrados miembros del tribunal que si hace doce años le hubieran dicho que se le iba a imputar estos delitos "hubiera creído más probable" que le cayera un "asteroide en la cabeza".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #689 en: 23 de Octubre de 2018, 07:55:12 am »

Las 13 mafias que se reparten Marbella: trafican, secuestran y matan

   
23 octubre, 2018 01:46

   
Andros Lozano @AndrosLozano

El secuestro de un narco mientras cena en la terraza de un restaurante; un padre, al que apodan ‘El Maradona’, acribillado a tiros cuando sale de la iglesia en la que su hijo acaba de tomar la comunión; la ‘sonrisa del payaso’ dibujada a punta de navaja en la cara de un escocés torturado; secuestros de hijos para cobros de deudas que luego nadie se atreve a denunciar; bombas detonadas en la puerta de un chalé de una urbanización bien; robos en casas lujosas y de coches de alta; porteros violentos en discotecas y clubes…

¿Medellín años 90? ¿Ciudad Juárez? No hace falta irse tan lejos. Está sucediendo ahí mismo, en nuestro Sur, en la Costa del Sol, Málaga, España. La capital del dinero en este país, donde se entremezclan grandes fortunas de ricos empresarios o de miembros de casas reales con otras de dudosa procedencia, es desde hace meses territorio de lucha entre bandas internacionales. Con el tráfico de drogas como eje vertebrador, cada una de ellas se ha especializado en un segmento delincuencial.

La consecuencia: el triángulo Marbella-Fuengirola-Estepona (y, por extensión, las localidades limítrofes) lleva meses sufriendo las consecuencias de la implantación de más de una decena de organizaciones internacionales vinculadas a la delincuencia: narcotráfico, sicariato, extorsión, robos con violencia, lavado de dinero…

Tiroteo en mitad de la calle en Estepona

“Sin duda alguna -asegura un alto cargo de la Policía Nacional en la zona- se puede decir que Marbella y su entorno son la zona de España donde existe un mayor número de bandas de delincuentes sobre el terreno. Desde argelinos procedentes de Marsella hasta búlgaros, daneses, colombianos o suecos. Esto es la ONU de los malos”.

    Bisexual, follonera y libre: María de OT, la hija punki del autor de 'La puerta de Alcalá' Bisexual, follonera y libre: María de OT, la hija punki del autor de 'La puerta de Alcalá' Lorena G. Maldonado Dejó la carrera y cogió el petate hacia Nueva York, adora el 'indie', asegura que se "caga en dios" a menudo y se arranca cada día el último pelo de la lengua. Ya ha tenido rifirrafes con Taburete, Dani Martín y Mecano. Se caracteriza por su feminismo y su defensa del colectivo LGTB. Ana Torroja estalla contra OT por censurar "mariconez" de 'Quédate en Madrid'.

recomendado por

Un abogado con una amplia cartera de clientes con turbios expedientes coincide con la fuente policial. “Absolutamente. Si te pones a contar, aquí puede haber presencia de alrededor de una veintena de bandas internacionales perfectamente implantadas. Pero las principales, diría yo, son 13…”. Para muchos, un número, el 13, maldito.

Las distintas fuentes consultadas para este reportaje -varios policías, abogados, políticos de la zona y un fiscal- desgranan el siguiente listado: en Marbella y su entorno se han implantado bandas de origen Italiano, ruso, holandés, francés de raíces argelina, irlandés, inglés, albano, kosovar, búlgaro, colombiano, sueco, danés y rumano.

[Más información: los mil negocios 'legales' de el 'Castaña': intercambio de parejas, taxis... ]

Pese a que los índices de delincuencia han descendido con carácter general en la zona durante los últimos años, la actividad de estas organizaciones han provocado un repunte de delitos vinculados a ellas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado contabilizan ya una veintena de episodios violentos en lo que va de año en la provincia.
“Los delincuentes se codean con la alta sociedad”

Pero, ¿por qué se ha llegado a esta nueva situación en un lugar asociado a la ‘jet set’ y al lujo? La cercanía del Estrecho como punto de entrada de cocaína y de hachís, el buen clima, una sociedad cosmopolita y todo un cuerpo de abogados capaces de montar estructuras para el lavado de dinero son algunas de las razones que lo explican.

“Aquí, un sueco, un inglés o un irlandés pasan desapercibidos. Hacen vida social, se codean con la alta sociedad. Con dinero, nadie les pregunta quiénes son. Además, muchos abogados les montan entramados empresariales con los que poder blanquear el dinero que consiguen delinquiendo”, asegura Diego Escalona, portavoz del colectivo ‘Marbella se queja’.
Brian Martos Carmona es el joven aparecido muerto en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del hospital de Algeciras (Cádiz). Tenía dos balazos en la cabeza.

Brian Martos Carmona es el joven aparecido muerto en el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del hospital de Algeciras (Cádiz). Tenía dos balazos en la cabeza.

Escalona achaca también el incremento de los ajustes de cuentas, de los robos y de los secuestros a hijos de delincuentes al hecho de que durante los últimos dos años se ha focalizado el interés y la presión policial en el Campo de Gibraltar. “La Policía Nacional y la Guardia Civil se han centrado en ‘Los Castañas’ y en todo lo que estaba pasando en La Línea de la Concepción (Cádiz). Solo en Marbella tenemos una déficit de 60 policías. Estamos en mínimos históricos. Luego, en verano vienen a la zona José María Aznar y Felipe González, que tienen casas por aquí cerca, y se les pone escolta”.
Las mafias, por sectores

Como hemos dicho, las fuentes consultadas explican que el eje vertebrador de todas las mafias que operan en la Costa del Sol es el narcotráfico. El dinero que genera conlleva ramificaciones hacia otro tipos de delitos.

Por nacionalidades, se podría hacer la siguiente lista:

Los italianos se dedican al hachís y la cocaína. Además, la Camorra napolitana, implantada en la zona desde hace décadas, blanquea parte del dinero de sus negocios ilegales en Italia y en España a través de restaurantes de comida italiana. En el entorno de Puerto Banús, dice un policía, hay varios locales dedicados a ello. Se trata de una sociedad cerrada: cuando es necesario un ajuste de cuentas, hay sicarios italianos que se encargan de realizarlo. No suelen llamar a ciudadanos de otras nacionalidades.

Los rusos se centran en el blanqueo de capitales. El pasado 6 de agosto fue detenido en Marbella Lasha Barateli, apodado ‘El gusano’. Las fuerzas de seguridad del Estado lo consideran el número 3 de la mafia rusa a nivel mundial. Fue arrestado en una reunión con otros dos capos cuando planeaban matar a otro líder mafioso. Su objetivo: dar un golpe de autoridad y reconstruir la organización, que había sido desmantelada en el Levante español con 129 personas detenidas en una macrooperación.
Lasha Barateli.

Lasha Barateli.

Quien todavía se deja ver por la Costa del Sol es Alexander Grinberg, presidente del Marbella Club de Fútbol. Pagó una fianza de 750.000 euros que le permitió eludir la cárcel. En septiembre pasado fue detenido junto a sus socios por el presunto blanqueo de treinta millones de euros para dos de las organizaciones más duras de la mafia rusa: Solntsevskaya e Izmailovskaya.

En aquella operación cayó el que era, hasta entonces, el mayor mafioso ruso detenido en España, Arnold Tamm, vinculado a Semion Mogilevich, otro de los líderes mundiales de crimen organizado ruso. Mogilevich está buscado por el FBI por blanquear 150 millones de dólares, según la Guardia Civil.

Los ingleses y irlandeses centran su actividad en la cocaína, el hachís y la marihuana. “Con sus correspondientes ajustes de cuentas también”, dice un abogado.  Son los principales distribuidores de droga en Reino Unido. Dada la lejanía, por el camino incrementan notablemente el precio medio de este tipo de drogas. El tráfico ilegal de armas también es un sector que maneja la mafia irlandesa.

Albanos, kosovares, búlgaros y rumanos: “Tocan absolutamente todo”, dice un experimentado agente de la lucha contra el crimen organizado. Drogas, sicariato, robos en viviendas lujos y coches de alta gama, prostitución, seguridad en locales como discotecas o clubes de alterne y escoltas de personas adineradas… “Todo. No dicen que no a nada. Algunos son militares reconvertidos”.
Detenido en la operación de la Policía en Marbella.

Detenido en la operación de la Policía en Marbella.

Suecos, daneses y holandeses. Cocaína y hachís. Como los británicos, incrementan mucho la rentabilidad del narcotráfico por la distancia que han de recorrer para introducir las drogas en sus países de origen. Si en España un gramo de cocaína cuesta 60 euros, en Suecia puede triplicarse su precio. En agosto de este año, un sueco murió tiroteado a las puertas de su casa en Fuengirola a manos de un sicario que le disparó desde una bicicleta.

Colombianos: sicariato, secuestros y cocaína. Cuando hay ‘roces’ que resolver, otras bandas recurren a ellos para cobrarse sus deudas. Dan palizas, secuestran a menores -hijos de otros delincuentes-, matan… En la zona hay varias ‘oficinas de cobro’ con a bandera de Colombia, según cuenta un guardia civil de la zona. Los grandes cárteles, que envían mucha de la cocaína que se consume en España a través de los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia, han comenzado a enviar a gente de confianza a la Costa del Sol para gestionar el negocio: no se fían; necesitan saber que la mercancía llega, quiénes la reciben y, sobre todo, que pagan.

Franceses de origen argelino: son los amos del hachís. Los primeros clientes de los narcos españoles que traen esta droga desde Marruecos a bordo de lanchas semirrígidas. También controlan prostíbulos, aunque en este sector se centran más en el norte del país, principalmente en la frontera con Francia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #690 en: 29 de Octubre de 2018, 07:44:51 am »


Los dos hermanos que en enero de 2015 irrumpieron en la jefatura de la Policía Local de Puerto Serrano y dejaron tuerto a un agente del cuerpo.

El pueblo gaditano "sin ley" donde los criminales envían a guardias y policías al hospital


    Viaje a Puerto Serrano, donde hace tres años dos hermanos dejaron tuerto a un agente. Hace unos días otro vecino le abrió la cabeza a un uniformado de la Bemérita.
    Intentó violar a una mujer y luego se atrincheró.
    “Parecemos salvajes. Y lo peor: cada vez hay menos vigilancia policial por los recortes del Ayuntamiento", dice Raquel, una vecina.
    "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%".

29 octubre, 2018 01:10

    Puerto Serrano Cádiz (Provincia) Guardia Civil Violencia

Andros Lozano @AndrosLozano

Cuentan en Puerto Serrano (Cádiz) que aquel día ‘Paquirrín’ estaba “como poseído”. Primero intentó violar a una vecina y luego le pegó a la madre de la mujer con el perfil afilado de un baldosa. La señora, una anciana de 86 años, se encontraba convaleciente tras ser operada de un cáncer. Pero el incidente no acabó ahí.

Horas después, cuando una pareja de la Guardia Civil se presentó en casa de José Ignacio Ayala para tomarle declaración y detenerle, el delincuente, sin apenas mediar palabra, empujó por las escaleras a uno de los dos agentes, que cayó rodando por encima de 20 escalones. Después, le pateó, le dio puñetazos y se atrincheró hasta entregarse en el cuartel tras horas de negociación.

El guardia, un cabo de Sevilla destinado en comisión de servicio en Puerto Serrano, acabó con la cabeza abierta en canal. Recibió 14 grapas en el hospital. Ahora se recupera en su casa de la paliza recibida. José Ignacio se sinceró con los policías en los calabozos del cuartel. Contó que una ruptura sentimental de años atrás le había llevado a las drogas y al alcohol, y que su consumo lo trastornaba.

Un hombre camina por delante de la señal de salida de Puerto Serrano (Cádiz).

Un hombre camina por delante de la señal de salida de Puerto Serrano (Cádiz). Marcos Moreno

    Primeras palabras de Toñi Moreno tras quedarse sin programa en Telecinco Primeras palabras de Toñi Moreno tras quedarse sin programa en Telecinco Jesús Carmona Después de recibir su mayor mazazo profesional, la andaluza ha hablado en sus redes sociales. Toñi Moreno se prepara para ser madre a sus 44 años Sabemos cómo está Toñi Moreno tras ser sustituida por Emma García

recomendado por

El último episodio en el que se ha visto envuelto ‘Paquirrín’, con antecedentes por intentos de abusos sexuales, sucedió el pasado fin de semana. La agresión que protagonizó pudo costarle la vida a un agente de la Benemérita pero, sobre todo, devolvió a este pueblo de la sierra de Cádiz el mal recuerdo de hace ya casi cuatro años y el sambenito de población violenta.

Pese a tratarse de una localidad pequeña -solo tiene censados 7.100 habitantes-, Puerto Serrano registra un indíce “altísimo” de delincuencia, explica un alto cargo de la Guardia Civil.  “No es normal para un pueblo tan pequeño”, puntualiza.

En enero de 2015, dos hermanos de una familia conflictiva de la localidad conocida como ‘Los Cachimbas’ irrumpieron en la jefatura de la Policía Local de Puerto Serrano. Eran Jorge, Pedro y el hijo menor de uno de ellos. Fueron en busca de un tercer hermano, Pepe, al que se había detenido poco antes.

Sin miramientos, le clavaron un cristal en el rostro a uno de los agentes que habían intervenido en la detención de Pepe ‘el cachimba’. El policía perdió el ojo izquierdo y, como ahora a su compañero guardia civil, casi le cuesta la vida.

Herida del guardia civil agredido la semana pasada en la localidad.

Herida del guardia civil agredido la semana pasada en la localidad. Cedida

[Más información: El caso del policía que perdió un ojo llega al Congreso]
“El pueblo sin ley”

“Yo digo que este es el pueblo sin ley”, cuenta Raquel, vecina de Puerto Serrano, mientras empuja el carro de su bebé por delante de la jefatura de la Policía Local. En la fachada del inmueble hay una gran pancarta en recuerdo de Juan Cadenas, el policía agredido en 2015 y a quien el Estado ya ha jubilado. ‘Yo también soy Juan’, se lee en ella.

“Parecemos salvajes. Y lo peor: cada vez hay menos vigilancia policial por los recortes del Ayuntamiento. El otro día llamé por un problema que tuve en casa y tuvo que venir la Guardia Civil de otro pueblo. Aquí, durante muchas horas del día estamos desprotegidos”, añade la mujer.

La plantilla de la Guardia Civil en Puerto Serrano ronda la decena de agentes, aunque algunos se encuentran dados de baja y algunos en comisión de servicio en otros destinos, cuenta un agente de una localidad próxima.

El cuartel solo está abierto unas horas al día. Pasadas las dos de la tarde hay que llamar al 062. “Allí nadie quiere ir. Vas porque te toca, pero es un puesto complicadísimo”, dice otro compañero que pasó por aquí hace años. Según ha sabido este periódico, lo sargentos del puesto suelen durar poco tiempo en el cargo.

José Belizón, secretario en la provincia de Cádiz de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), explica que Puerto Serrano es la localidad “más conflictiva de la sierra”. Belizón reclama “un aumento de la plantilla en el cuartel y un refuerzo en puntos clave como este, donde se da un especial conflictividad”.

La calle Sevilla en Puerto Serrano (Cádiz) es una de las más conflictivas de la localidad.

La calle Sevilla en Puerto Serrano (Cádiz) es una de las más conflictivas de la localidad. Marcos Moreno

Nadie atiende en la Policía Local

Respecto al número de policías locales que conforman la plantilla, desde el gobierno municipal se niegan a dar la cifra exacta. El alcalde del pueblo y delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Carrero (PSOE), explica que sería “ilógico” difundir con qué número exacto de policías cuenta “en cada momento”.

Este pasado miércoles, cuando EL ESPAÑOL visita el pueblo, la jefatura de la Policía Local se encuentra cerrada a los vecinos. Un coche patrulla y una furgoneta de la Unidad Canina están aparcados en las inmediaciones del inmueble.

Este reportero llama durante la tarde en repetidas ocasiones a los teléfonos móvil y fijo que aparecen en un cartel colgado en la entrada. El fijo no lo coge nadie. El móvil está apagado.

“No lo intentes más. Salvo a la entrada y salida de los colegios, y por las mañanas yendo y viniendo por el pueblo, el resto del día es difícil ver a un policía o un guardia civil por el pueblo”, dice Raquel antes de continuar su paseo vespertino. “La gente decente de aquí entendemos que no es un trabajo sencillo el suyo”.

Jefatura de Policía Local de Puerto Serrano (Cádiz).

Jefatura de Policía Local de Puerto Serrano (Cádiz). Marcos Moreno

Seguridad privada en la puerta del ambulatorio

Los últimos episodios violentos protagonizados por ‘Paquirrín’ y por ‘Los Cachimbas’ no son incidentes aislados. Distintas fuentes policiales explican que en localidades de tamaño similar a esta suceden con una distancia temporal mucho mayor. Sin embargo, la violencia reaparece con frecuencia por este pueblo en apariencia tranquilo.

En octubre de 2006, un hombre y sus dos hermanos menores de edad mataron a otro con un cuchillo jamonero en la puerta del colegio que hay frente al cuartel de la Guardia Civil. El motivo: un enfrentamiento por el robo de una bicicleta.

Hace poco, un vecino que ahora está en prisión robó con cuchillo en mano y a cara descubierta en la oficina de Correos del pueblo. Hoy en día, un guarda de seguridad armado con una porra vigila durante las mañanas en la puerta del ambulatorio. El personal sanitario ha sufrido agresiones aquí.

Un guarda de seguridad vigila este miércoles la puerta de entrada al ambulatorio de Puerto Serrano.

Un guarda de seguridad vigila este miércoles la puerta de entrada al ambulatorio de Puerto Serrano. Marcos Moreno

"El cruce del mal"

Un guardia civil que trabaja en la comarca cuenta que hay varias razones que explican la conflictividad que se vive en Puerto Serrano. La población está situada a caballo de tres provincias: Cádiz, a la que pertenece, Sevilla y Málaga.

“Le llamamos el cruce del mal”, explica el agente. “A sólo unos kilómetros por el sur, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Puerto Serrano tiene conexión con la autovía A-381, la que procede de La Línea de la Concepción y Algeciras. Es decir: por aquí circula hachís y tabaco de contrabando de Gibraltar. Por el noroeste se llega rápido a Utrera y Dos Hermanas (Sevilla), donde se mueve mucha heroína y cocaína. Por el este está conectada con Ronda y Antequera (Málaga), poblaciones grandes donde también es frecuente el menudeo y el pequeño tráfico. Este pueblo es paso de mucha delincuencia y mucha delincuencia vive aquí también”.

La fuente también señala a una barriada a la espalda de la entrada de Puerto Serrano. Comprende algunas zonas de las calles Sevilla, Jerez o Guadalete. Allí conviven varias familias de etnia gitana con conexión con el medio y pequeño tráfico de drogas.

Algunas llegaron hace años de zonas deprimidas de Sevilla, como Las Tres Mil Viviendas, principal foco de venta de heroína y cocaína en la capital andaluza. “Esa conexión le ha hecho mucho mal a este pueblo. En otros de la zona, como Vilamartín o Bornos, esto no sucede”.

Puerto Serrano está ubicado a caballo de tres provincias: Cádiz, Sevilla y Málaga.

Puerto Serrano está ubicado a caballo de tres provincias: Cádiz, Sevilla y Málaga. Mapa: Jorge Barreno

Ajustes de cuentas y robos entre cultivadores de ‘maría’

En los últimos años han proliferado las plantaciones de marihuana en Puerto Serrano, un pueblo de jornaleros y casas bajas donde los niños van en bici a todos sitios y la mayoría de la gente se conoce entre sí. Numerosos vecinos han aprovechado las azoteas de sus casas para montar pequeños invernaderos con telas verdes y cañizos. Resulta sencillo ubicar alguna de esas viviendas con un simple paseo en coche por la localidad.

El verano pasado, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló el pueblo en varias ocasiones. Aquello atemorizó a los cultivadores. Fue entonces cuando muchos de ellos se llevaron sus plantaciones a cultivos ‘indoor’, donde dan calor artificial a las plantas con generadores térmicos. Esto ha provocado que muchos traficantes se ‘enganchen’ al tendido eléctrico para no levantar sospechas por consumos desorbitados.

“A pequeño nivel, todo esto está generando violencia. Ya tenemos constancia de robos entre pequeño traficantes, como sucede con los ‘vuelcos’ de hachís en La Línea. También se ha dado algún que otro ajuste de cuentas en forma de palizas que nunca se denuncian”, explica una fuente policial.

En la carretera por la que se sale del pueblo hay un pequeño monumento de ladrillo y azulejos que contiene la frase ‘Puerto Serrano es tu casa. ¡Feliz viaje!’ Atrás se queda la localidad donde en ocasiones los delincuentes se sienten los amos.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #691 en: 09 de Noviembre de 2018, 13:12:34 pm »
 Violenta organización criminal
Detenido un 'Patrulla de la Muerte' que estaba a punto de asesinar en España

De nacionalidad sueca, se ocultaba en España tras huir de su país por su supuesta participación en siete asesinatos.
La Información
viernes, 09 noviembre 2018, 09:51
Actualizado: 09/11/2018, 10:03
   

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Dajir', ha detenido a un individuo de nacionalidad sueca que formaba parte de la conocida como 'Patrulla de la Muerte', una violenta organización criminal compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí, dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas.

Los integrantes de esta organización, según la información policial del país nórdico, iban a cometer, de manera inminente, un asesinato en España, probablemente en algún lugar de la provincia de Málaga, por lo que la investigación se tuvo que acelerar para evitar su comisión.
Interior de una ambulancia
Mira también
Un hombre de 33 años fallece por heridas de arma blanca en el pueblo de Leganés

Este peligroso grupo criminal, que estaba dirigido por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, estaba siendo investigado por las autoridades suecas por la comisión de siete asesinatos en Estocolmo y por numerosos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Eran los responsables de introducir grandes cantidades de hachís, cocaína y de drogas sintéticas en Suecia.

La investigación, que ha conducido a la detención de Z.A.S. de 21 años, se inició el pasado mes de septiembre cuando se detectó su presencia en la provincia de Málaga, por lo que se activaron las herramientas de coordinación internacional a nivel judicial, fiscal y policial existentes entre España y Suecia.

La información policial del país nórdico apuntaba a que este individuo era uno de los cabecillas del citado grupo criminal y que estaba residiendo en España tras huir de Suecia, donde estaba siendo buscado por la comisión de numerosos delitos, según ha informado la Guardia Civil, añadiendo la pretensión de cometer en la provincia malagueña un asesinato inminente, de ahí que se acelerara la investigación para evitarlo.

En Suecia se detuvo a dos de los responsables de la organización, con lo que consiguieron importantes informaciones acerca del paradero del ahora detenido, que lo ubicaba en la provincia de Málaga. Los investigadores localizaron el domicilio donde se escondía, pero un desplazamiento inesperado a la ciudad de Barcelona provocó su detención en la Ciudad Condal, donde se hacía pasar por otra persona por medio de documentación falsa.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, la cual ha iniciado el correspondiente procedimiento judicial para agilizar su entrega a las autoridades judiciales de Suecia.

Esta investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Barcelona en coordinación con la Policía de Estocolmo Distrito Norte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #692 en: 01 de Diciembre de 2018, 07:25:37 am »

Radiografía del crimen organizado en la Costa del Sol: 10 asesinatos ligados a las mafias en lo que va de año

Carlos Frías

Publicado 01.12.2018 - 05:15

La Costa del Sol ha sido la marca del lujo y el derroche en España desde la década de los 80. Personajes de renombre del mundo político, empresarial y del espectáculo, lo que se bautizó como la ‘beautiful people’, encontró en el paraje malagueño un rincón donde reunirse con los de su clase social y disfrutar de la noche con un ojo puesto en los paparazzi.

En lo que va de año, en la provincia ha habido 18 asesinatos. La Policía adjudica unas 10 a la pelea entre mafias, principalmente entre las que se dedican al narcotráfico. En el mundo del hampa los trapos sucios se limpian en casa. Si un integrante de un clan se iba de la lengua, metía la pata en un encargo o se pasaba al bando de los buenos, se le quitaba de en medio sin hacer mucho ruido. “El precio de un error es la vida”. Esa norma tácita está cambiando en Málaga.

    En el mundo del hampa los trapos sucios se limpian en casa. Esa norma tácita está cambiando en Málaga

"Me inclino a pensar que el problema es que les estamos cortando el suministro de droga que entra por Algeciras y tienen que pelearse por trincar lo que entra", explica un agente de Guardia Civil con años de experiencia en el cuerpo y en unidades de investigación.

A finales del siglo pasado y principios del actual, Marbella y sus aledaños empezaron a acoger a nuevos inquilinos de nacionalidades más lejanas. Mafias de todo el mundo eligieron las nuevas urbanizaciones construidas durante los primeros pasos del ‘gilismo’ para asentarse en España. Se trataba de complejos de viviendas que se escondían entre la vegetación, aprovechando la orografía de las suaves montañas costeras. Un paraje excepcional para pasar desapercibidos. El modo de vida de la ‘jet set’ hizo el resto.
Sin llamar la atención

Los jefes de las principales organizaciones de todo el mundo encontraron en la Costa del Sol un hueco donde llevar un alto nivel de vida sin llamar la atención. “Las buenas comunicaciones de la ciudad, el clima y la presencia de colegios internacionales resultaban muy atractivos para ellos”, asegura una fuente de la Policía Nacional destinada en la provincia.

Las últimas operaciones policiales contra las mafias, en especial la incautación de droga, están generando estrés entre las bandas, que les hacen buscar culpables. “A eso tenemos que sumarle que ahora son más violentos que hace 15 años”, dice una agente de Policía Nacional. Las noticias de tiroteos y asesinatos se multiplican en los medios locales. El último suceso de esta índole ocurrió el 20 de noviembre, cuando un ciudadano francés de 58 años con antecedentes penales por tráfico de estupefacientes fue acribillado con 20 balazos en la puerta de su casa, en la urbanización marbellí de Nagüeles. Un sicario lo esperaba apostado en una moto. Luego se fugó.
Vida familiar

Los capos que deciden mudarse a la Costa del Sol vienen con sus familias, a hacer vida ‘normal’ y terminar sus negocios. La cercanía con el Estrecho de Gibraltar favorece que se sellen acuerdos en el terreno de juego. “Aquí llevan a sus hijos al colegio, van a comprar al supermercado. Eso les hace bajar la guardia y es cuando se producen los ajustes de cuentas”, apuntan agentes de policía para explicar el aumento de asesinatos en 2018.

El aumento del tráfico de droga entre la costa gaditana y el norte de África a llevado al Ministerio del Interior a reforzar la zona con más efectivos de seguridad. Eso ha provocado que se pierda fuerza en la costa de Málaga. “La situación es grave porque no se reconoce el problema”, afirma un guardia civil de la provincia.

    En Málaga las mafias han empezado a usar bombas, también como forma de dejar constancia a las bandas rivales de quién manda en la zona

Las reglas del juego también están cambiando en las ‘herramientas’ usadas para saldar cuentas. Los miembros de mafias ya no usan un cordel para ahogar a sus contrincantes desde la parte de atrás de un coche. En Málaga han empezado a usar bombas, también como forma de dejar constancia a las bandas rivales de quién manda en la zona. “Estamos empezando a hablar de organizaciones terroristas”, dicen las fuentes policiales consultadas.

El pasado 10 de octubre se produjeron dos detonaciones: la primera en una urbanización de lujo en el término municipal de Benahavís y la otra en una nave del polígono industrial de San Pedro Alcántara donde funcionaba un lavadero de coches. Ambas propiedades están ligadas a un empresario de origen marroquí aunque con nacionalidad española que, al parecer, tiene antecedentes policiales.
El 'Maradona' de la cocaína, asesinado en la comunión de su hijo

Sábado 12 de mayo. Parroquia Virgen del Rocío de San Pedro de Alcántara. Un grupo de niños toman su primera comunión sin saber que la muerte esperaba al padre de uno de ellos a escasos 100 metros del edificio. Un sicario acribillaba a David Ávila, conocido como el 'Maradona' de la cocaína, antes de que consiguiese abrir su Audi gris.

Fue una de las muertes más sonadas del año. Los agentes de Policía y de la Benemérita todavía lo recuerdan como uno de los ajustes de cuentas más importantes de los últimos meses. Cinco balas acabaron con la vida de Ávila, un profesional del narcotráfico que debía 400 kilos de cocaína a un cartel colombiano, unos nueve millones de euros.

Y así hasta nueve asesinatos más que los agentes de investigación no tienen duda de ligar a las peleas entre las mafias instaladas en la costa de Málaga.
Falta de medios y de coordinación

En el mundo de la investigación policial los territorios que cubren la Policía Nacional y Guardia Civil se mezclan. ambos cuerpos se quejan de que los medios humanos y materiales de los que disponen no son los suficientes para acabar con el crimen organizado.

“Durante la crisis no se ha invertido en personal. Los miembros de investigación (UDYCO y GRECO de la Policía y la Guardia Civil, respectivamente) se han tenido que formar ellos mismos”.

Las mafias se han fortalecido y en la actualidad cuidan de su propia seguridad como si estuviesen en Medellín en la época de Pablo Escobar. “Se han dado situaciones en la que los agentes que llevaban a cabo una operación no tenían chalecos antibala y los narcos sí”.

Los agentes de ambos cuerpos reconocen que la coordinación para cercar a los clanes no siempre es la mejor. Muchas veces se invaden competencias territoriales o de investigación. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) lo tienen claro: hace falta cambiar el modelo policial para adecuarlo al siglo XXI.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #693 en: 16 de Diciembre de 2018, 08:16:53 am »

Los narcos se apropian de material militar para atacar a la policía: "Están disparando a matar"

En una de las últimas intervenciones de la UDYCO en Algeciras, un miembro de un clan disparó a los agentes con un rifle tipo Winchester. En la operación se confiscó un Cetme, un fusil utilizado por el ejército español


Un Cetme requisado en una 'guardería' de Algeciras.
Carlos Frías

Publicado 16.12.2018 - 05:15
ActualizadoHace 2 horas

Los narcos del Campo de Gibraltar siguen armándose ante las cada vez más corrientes incautaciones por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los cortes de suministros que los capos están sufriendo a raíz de las intervenciones agentes les están llevando a defender sus alijos con algo más que uñas y dientes.

Esta semana, durante una operación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Policía Nacional, un narco atrincherado disparó contra los policías con un rifle tipo Winchester cuando se disponían a entrar. Durante la operación se encontraron con un Cetme tipo C, un fusil militar de asalto.

El arma contaba con munición y según el número de serie pertenecía al Ejército de Tierra español. Además estaba en automático, dato que deja entrever que podría haber sido robado o entregado de manera voluntaria, ya que los ejemplares que se pueden adquirir para coleccionistas vienen capados y sólo dejan disparar un tiro cada vez. La finca que los agentes intervinieron está en Algeciras y era un edificio donde los narcos tenían un alijo de 400 kilos de hachís, lo que popularmente se conoce como ‘guardería’.

    Los tiroteos en la zona están llegando a un punto de considerarse “habituales” pero siempre con armas cortas

Según fuentes policiales consultadas por Vozpópuli, es la primera vez que los policías se han encontrado ante tal situación. Los tiroteos en la zona están llegando a un punto de considerarse “habituales” pero siempre con armas cortas. “Vemos muchos revólveres, pistolas o incluso algún subfusil. Pero esto de tener un arma militar no lo habíamos visto nunca”, afirma la misma fuente.

“Están tirando a matar, nunca habían sido tan violentos”. En la operación, además de las cuatro toneladas de hachís, se intervinieron decenas de armas, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta información.


Armas requisadas en una 'guardería' de Algeciras.

Cómo ha llegado un Cetme a manos de los narcos es todavía un misterio. No es un arma fácil de adquirir por su carácter militar, ni siquiera en el mercado negro donde se mueven estos negocios. Los agentes han puesto el fusil a disposición judicial, y serán los estos efectivos los que decidan abrir una investigación para conocer la procedencia del arma o no.

Los investigadores manejan varias hipótesis para explicar por qué los narcos se están reforzando con más y más armas, pero una se está imponiendo en los últimos meses: los vuelcos. Así se conoce a los robos de drogas entre las propias bandas, que están proliferando en los últimos tiempos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #694 en: 26 de Enero de 2019, 07:56:46 am »


Un informe de balística confirma que Igor el Ruso remató a los guardias en el suelo


El criminal serbio Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso', sorprendió por la espalda a los dos guardias civiles asesinados junto a un masico (caseta rural) en Andorra (Teruel) y los remató cuando se encontraban tumbados y malheridos en el suelo con disparos que eludieron los chalecos antibalas que llevaban.

El último informe elaborado por expertos en balística del Laboratorio Central de Criminalística de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Efe, confirma los datos de anteriores estudios sobre la manera en que Feher actuó para asesinar al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias Víctor Romero y Víctor Caballero.

Los tres fueron asesinados el 14 de diciembre de 2017 junto a uno de los masicos en los que Igor el Ruso se había refugiado tras huir de Italia, donde está procesado por tres crímenes, y provocar la alarma por robos en los municipios de Andorra y de Albalate, en el que unos días antes disparó contra dos vecinos.

El informe aportado al sumario destaca que Iranzo recibió dos disparos, uno efectuado desde el interior de la caseta en la que se refugiaba el criminal que le impactó en el pecho cuando se disponía a entrar y otro posterior que le atravesó el brazo izquierdo.

Posteriormente, Feher, al apercibirse de la llegada de un vehículo oficial de la Guardia Civil, se escondió entre las sombras de la noche para sorprender a sus dos víctimas en el momento en el que bajaban del coche.

Según los expertos, el agente Víctor Romero recibió cinco disparos, uno de los primeros efectuado por detrás de la víctima y a unos 35 centímetros del cuerpo, que le atravesó el glúteo.

Además, se detectó un impacto de bala en el tórax que no llegó a atravesar el chaleco antibalas que llevaba, otro en la empuñadura de su pistola y uno último en la zona cervical, con el agresor de pie y la víctima sentada o agachada en el suelo junto al coche.

Por su parte, Víctor Jesús Caballero recibió nueve disparos en el cuerpo, cuatro de ellos en zonas inguinales o en el glúteo izquierdo y muslo derecho y uno que penetró por el lateral del tórax al estar mal ajustado su chaleco antibalasl.

Los expertos consideran que uno de los últimos disparos efectuados contra Víctor Jesús Caballero se hizo en su zona suprapúbica, con el agresor de pie y frente a su víctima, postrada ya en el suelo.

A tenor de estos datos, el informe aprecia que los primeros disparos fueron hechos por detrás de los agentes y dirigidos a sus caderas y armas reglamentarias, y que los últimos se realizaron para rematar a las víctimas "cuando se encontraban heridas en el suelo".

A este informe se suma otro de los mismos expertos que concluye que los chalecos que portaban las víctimas "cumplieron" su cometido al detener los proyectiles que recibieron, si bien precisa que el que llevaba Víctor Caballero, de dotación oficial, estaba "mal ajustado o abierto y/o mal colocado".

Estos informes confirman estudios anteriores y las manifestaciones de otros agentes que llegaron posteriormente al lugar de los crímenes, para quienes Feher se sirvió de la oscuridad de la noche para emboscar a sus víctimas y atacarles al bajar del vehículo oficial.

Estos testimonios, junto a las conclusiones de las autopsias y de todos los informes periciales aportados en torno al triple crimen, corroboran que Igor el Ruso actuó de forma rápida, sorpresiva y sin dar oportunidad alguna a sus víctimas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #695 en: 08 de Febrero de 2019, 07:42:39 am »


Néstor, el argentino de 70 años que es el mejor falsificador de documentos de España
MADRID
NOTICIA

        PABLO HERRAIZ

    8 feb. 2019 02:09


Uno de los documentos propios que tenía el falsificador, en este caso un carné italiano.

«La calidad de sus trabajos estaba sólo un paso por debajo de la Casa de la Moneda», dicen los agentes

Lo de Néstor o, mejor dicho, lo de el argentino, era un runrún que traía de cabeza a la Policía. Los agentes especializados en falsificaciones de documentos de la Comisaría General de Extranjería llevaban años oyendo hablar de él. Cuando culminaban alguna operación se escuchaba algún comentario como: «Pues hay un argentino que hace unos DNI perfectos...».

Pero no había más pistas. Hasta que hace año y medio las autoridades de Mauritania pidieron colaboración para una investigación, y los agentes de Extranjería montaron un grupo de trabajo con diferentes cuerpos internacionales y de algunas zonas de España.

El resultado de sus investigaciones se presentó ayer, con el desmantelamiento del mayor taller de falsificaciones que se ha encontrado hasta la fecha en España, situado en un edificio de oficinas de Rivas. Y con la detención de su estrella: Néstor Aníbal, argentino de 70 años, que convivía en su día a día, como no podía ser de otra manera, con otras tres identidades: Juan Carlos, Mateo y Alfredo, aunque en Rivas era un trabajador más que compartía cafés en el bar con los de la empresa de al lado.

Hasta tal punto había llevado su vida en documentos falsos que su mujer le conocía como Juan Carlos. Abrió cuentas y empresas, firmó papeles ante notario y ante la administración, usando variablemente sus identidades falsas.

Mientras, y al menos desde hace 10 años, si no 30 (los que lleva en España), distribuía varios documentos falsos al día, elaborados artesanalmente, con el detalle que sólo un artista puede obtener.

«Su nivel de detalle y la calidad eran tan buenas que sólo los que estamos especializados en estos documentos, y con los aparatos que tenemos en las dependencias, podemos descubrir que son falsos. Su calidad está sólo un paso por detrás de la que ofrece la Casa de la Moneda», recordaban ayer los agentes, aún sorprendidos.
Productos de todo tipo

El menú de Néstor era de lo más amplio: DNI, carnés de conducir, pasaportes, tarjetas de residencia... Nada se le resistía, y los precios lo valían: entre 5.000 y 6.000 euros por un pasaporte (el producto estrella) y al menos 1.000 o 1.500 para los otros.

Para lograr tanta calidad no sólo servía su arte, o sus conocimientos de imprenta, donde trabajó años atrás. El laboratorio estaba equipado con máquinas de sublimación de tinta para hacer los fondos de los documentos, grabadoras láser para introducir los datos, dispositivos holográficos, tintas de color variable con la luz, remedios caseros para serigrafiar o crear troquelados, un secadero artesanal para fijar las tintas...

Máquinas de miles de euros, muy especializadas, pero legales, porque tienen usos aparte del oficial de fabricar documentos, por lo que se pueden adquirir fácilmente. Lo que no es fácil es saber usarlas, y el perfeccionismo de Néstor le llevaba por eso a hacer distintas pruebas, como las muchas que se han hallado en el registro de su laboratorio. «Hasta que no estaba perfecto un documento, no lo ponía en circulación», explicaban los agentes.

Ahora, terminada la operación, quedan dos fases que aún darán trabajo a los especialistas de la Policía de los grupos de Falsedades Documentales: investigar los ordenadores y documentación intervenida, y recuperar todos los documentos que estén en circulación. Porque con esa calidad, ellos tienen claro que para cualquier persona, policía, funcionario o lo que sea, los documentos de Néstor pasan por buenos.

Por eso se han podido usar para todo tipo de cosas: fugitivos que quieren huir; mafias de tráfico de personas que proveen de documentos a sus víctimas; gente que no quiere sacarse el carné de conducir, inmigrantes sin papeles que quieren estar seguros hasta poder legalizarse, gente que pide préstamos que no piensa devolver... No se sabe, porque siempre había unos intermediarios en el ajo. Una identidad falsa sirve para todo tipo de cosas, porque te proporciona una nueva vida.

Otra vida que Néstor, a punto de jubilarse para dejar el negocio a su hijo (también detenido), tendrá a partir de ahora, pero seguramente no de la manera que había planeado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #696 en: 17 de Febrero de 2019, 08:36:33 am »

“Acabaremos pegándote siete tiros”: los 10 actos de guerra de los Tarabito contra la Guardia Civil
Ocurre en Bujalance (Córdoba), 7.500 habitantes, tras una operación policial que desató la ira de los traficantes.
17 febrero, 2019 01:53

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

Diez actos en una guerra que amenaza con estallar en sus peores consecuencias. Ocurre en Bujalance, Córdoba, 7.500 habitantes. “¡Acabaremos pegándote siete tiros!”. “¡Tú hoy no llegas vivo a tu casa!”. “¡Cualquier día apareces ahorcado!”. Las amenazas de los miembros del clan de los Tarabito son constantes. Los guardias civiles, por su parte, tratan de defenderse con la ley en la mano. Piden más medidas de seguridad; no sólo para ellos, también para sus familiares.

La historia de esta guerra se escribe entre las bambalinas del trapicheo de drogas, con una operación policial que desató la ira de los traficantes, escenas de inseguridad que podían haber acabado en tragedia. Al menos eso reflejan los atestados de los agentes, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En ellos se recogen las amenazas que arrancan estas líneas.

Esos atestados reflejan todos estos actos violentos; fuentes próximas al caso afirman que “hay muchos más”, pero que “sólo dejan constancia de los más graves”. ¿Miedo? “No”, afirma Juan Francisco de la Corte Soler, subdelegado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Córdoba. Pero sí “inquietud y temor” a que se cumplan las amenazas.

Los 10 actos

1.“Os vamos a colgar de un olivo”

“¡Sois unos mierdas, chulos, quitaos la ropa que os vamos a colgar de un olivo!”. Así estalló un miembro del clan de los Tarabito, en mayo de 2015, contra un guardia civil de Bujalance. Ocurrió en el marco de un accidente de tráfico, asistido por el agente. Pronto salió el tema del narcotráfico: “Cabrones, que la droga la traéis vosotros, ¡os vamos a cortar el cuello!”, afirmó el sujeto.

Pero las amenazas, siempre siguiendo el relato del atestado, fueron a más: “Os vamos a pegar dos tiros, ya os veremos sin uniforme y os rajaremos de arriba a abajo. ¡Aquí te tienen muchas ganas, un día te vas a llevar una paliza! Avisado quedas, mucho ojo”.

2.“Ponte delante, que no piso el freno”

Junio de 2016. En esta ocasión, el enfrentamiento lo protagoniza A.L.M., uno de los miembros del clan de los Tarabito que más veces aparece en los atestados policiales. La cerilla que prende la mecha también tiene que ver con una sanción de tráfico impartida por los guardias civiles. A.L.M. estalló del siguiente modo: “Sinvergüenza, los puntos del cinturón los recupero con 200 euros de vender droga, la próxima vez ponte delante que no piso el freno, que no sabes con quién te la estás jugando, que me tienes muy harto”, detalla el informe de los agentes.

3.De las palabras a los hechos

Las amenazas iban a más, y se convirtieron en hechos consumados en septiembre de 2016. La Guardia Civil se presentó en la barriada en la que vive el clan de los Tarabito. En sus manos llevaban un requesitoriado para prisión. Tenían que llevarse a uno de ellos y no iba a ser fácil. Los Tarabito pasaron de las amenazas a los hechos: apedrearon el vehículo del Instituto Armado y trataron de robarles las armas oficiales, según consta en el atestado policial.
Vehículo apedreado en el operativo de la Guardia Civil.

Vehículo apedreado en el operativo de la Guardia Civil.

4.Seguimientos

El clan de los Tarabito quería demostrar a los agentes que les seguían muy de cerca, que la presión sobre ellos era asfixiante. En octubre de 2017, dos guardias civiles abandonaron el cuartel a bordo de su vehículo particular. Hicieron varias maniobras de contramarcha: A.L.M. les esperaba en las inmediaciones.

Pese a las maniobras, A.L.M. les interceptó en la carretera del Carpio. Comenzó a seguirles “a una distancia muy próxima”, reza el informe. Más presión sobre los agentes.

5.“Te tengo que matar”

Febrero de 2018. La mujer de S.L.M., otro miembro del clan, había interpuesto una denuncia contra su marido por un supuesto delito de violencia de género. S.L.M. se presentó en un bar en el que se encontraba el agente instructor de la denuncia y le arrojó su chaqueta a la cara: “¡Tú eres el que tiene la culpa de la denuncia de mi mujer y de entrar en mi casa! ¡Sal a la calle si tienes huevos, que te vas a enterar!”. El atestado añade una última amenaza: “¡Te tengo que matar, esto no va a quedar así!”.

6.Operación Bomón

Estalla la operación Bomón. Fue el 25 de mayo de 2018, cuando la Guardia Civil detuvo a una docena de personas en un golpe a la droga en Bujalance. Fuentes del Instituto Armado señalan que eran miembros del clan de los Tarabito, y que se les incautaron 700 dosis de cocaína y 120 de heroína, de acuerdo a los datos difundidos por la Guardia Civil. También varios vehículos. A los arrestados se les imputaron delitos de tráfico de drogas, receptación de bienes robados y blanqueo de capitales.

Operación Bomón de la Guardia Civil

7.“Esto lo van a pagar tus hijas”

Pero la mayoría de los detenidos quedaron pronto en libertad y regresaron a Bujalance. Pronto volvieron a registrarse las amenazas contra los guardias civiles que explotaron el operativo: “¡Qué coño te pasa conmigo, me tienes harto!”, exclamó A.L.M., según detalla el atestado escrito por los agentes, en noviembre de 2018.

“Ven aquí que te voy a dar, súbete a la acera si tienes huevos”, dijo, a la vez que cogía una piedra de gran tamaño. Y fue a más: “Pégame un tiro, que yo también tengo de esas, que tengo ocho hermanos y tú hoy no llegas vivo a tu casa. Cualquier día apareces ahorcado. ¡Esto lo van a pagar tus hijas, que sé dónde vives”.

8.Con un hacha

En diciembre de 2018, S.L.M., el hombre que había sido denunciado por un presunto delito de violencia de género, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Bujalance con un hacha en la mano: “¡Subteniente, sal! Te tengo que matar a ti y a M [omitimos el nombre por razones de seguridad], sal que sé que estas ahí. Me cago en los muertos de todos los civiles. Subteniente, los coches me los devuelves, tienes una semana para llevarlos a mi casa”.

Los accesos al acuartelamiento permanecían cerrados, pero S.L.M. intentó echar abajo la puerta con su hacha, detallan los informes. También trató de romper una cámara de seguridad.

9.“Vamos a acabar pegándote siete tiros”

El penúltimo episodio tuvo lugar hace una semana, el 6 de febrero de 2019, cuando los guardias civiles vieron un vehículo circulando por Bujalance que llamó su atención. Se trataba de uno de los coches que habían inmovilizado, un Seat Toledo, y que, por tanto, no debía circular. Al volante, A.R.H., la mujer que había interpuesto una denuncia contra su marido. Se aproximaron y le pidieron que se apease.
Vehículos intervenidos por la Guardia Civil en la operación Bomón,

Vehículos intervenidos por la Guardia Civil en la operación Bomón,

“Antes de llevaros el coche lo destrozo”, dijo la mujer, al mismo tiempo que le pegaba una patada al vehículo. En un momento dado, logró abrir el maletero y hacerse con “un palo de madera de un metro, tipo garrota, con terminación en su parte inferior en una protuberancia del tamaño de un puño”. Le pedía al guardia civil que le devolviese la llave del Seat Toledo. “¡Dámela, que se va a liar!”.

En esas apareció A.L.M. a bordo de un Renault 19. El atestado refleja la tensión que se vivió en ese momento: “Siempre eres el mismo, te tenemos que dar una paliza, hoy te vas a casa con la cabeza abierta, al final vamos a acabar pegándote siete tiros”. Junto a ellos había una niña menor de edad. A.L.M. le pidió a A.R.H. que se la llevara. “¡Yo me comeré 30 años, pero a más de uno le tengo que quitar la vida!, exclamó la mujer.

Finalmente, los agentes lograron llevarse el Seat Toledo hasta sus dependencias. Pero no todo había acabado. S.L.M. volvió a aparecer: “Hoy te espero cuando salgas, 15 tiros te voy a pegar con la pistola que tengo; si no te cojo a ti lo haré a tu mujer y me la follo, pero hoy no llegas vivo a casa, ven a la barriada o a mi casa que te espero, a ver si pasas otra vez que será la última”.

10.Detención y puesta en libertad

Esta misma semana, tres miembros del clan de los Tarabito fueron detenidos por la Guardia Civil. Uno de ellos era S.L.M., el hombre que apareció con un hacha en dependencias del Instituto Armado. Según señala AEGC, los tres fueron puestos en libertad. Se les interpuso una orden de alejamiento de 150 metros del cuartel y otros 150 metros de uno de los agentes y de su mujer.
“Que no salga tan barato”

La guerra en diez actos amenaza con escribir más episodios en fechas próximas. Y desde la AEGC temen que puedan tener consecuencias mayores que las que ha habido hasta ahora. ¿Qué solución puede haber? Juan Francisco de la Corte Soler afirma: “Que no sea tan fácil amenazar y agredir a un guardia civil y que salga tan barato; que entre por una puerta del juzgado y salga por la otra”.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #697 en: 08 de Marzo de 2019, 06:48:15 am »

Los bolsos que delataron a los dos jefes mafiosos
La Policía Nacional detiene a dos integrantes del clan calabrés tras intentar hurtar en un centro comercial de Pozuelo

F. Javier Barroso
Madrid 7 MAR 2019 - 13:27 CET   


El robo de unos bolsos en un centro comercial de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha permitido la detención de dos supuestos jefes de la mafia calabresa, conocida como ´Ndrangueta. Los fugados estaban siendo buscados por los Carabinieri italianos acusados de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los arrestados es Rosario Grasso, de 37 años, referente de un clan que domina el litoral tirrénico de Calabria y que forma parte de la 'Ndrangueta, considerada la mafia más potente de la actualidad en el país. Su nombre figuraba desde hace poco en la lista de los prófugos más peligrosos. El otro detenido es Giuseppe Di Marte, de 31 años y narcotraficante internacional para el clan Cacciola-Grasso de la 'Ndrangheta, según informó ayer el Gobierno italiano.

La investigación comenzó cuando los agentes de Pozuelo recibieron una llamada en el que los responsables de la tienda Massimo Dutti les alertaban de que tres hombres habían intentado robar unos bolsos. Cuando acudieron los funcionarios, comprobaron que la documentación que portaban era falsa.

Investigaciones posteriores permitieron descubrir que uno de los integrantes del grupo era un hombre de nacionalidad uruguaya que tenía vigente una orden internacional de extradición de su país desde 2018 por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El caso fue trasladado a la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión hasta que sea deportado a Uruguay.

Los otros dos fueron identificados el pasado 5 de marzo gracias a que los Carabinieri pasaron a los agentes de Policía Judicial de Pozuelo sus huellas dactilares. Se trataba de dos supuestos integrantes de la mafia calabresa, que estaban siendo buscados en su país por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Ambos fueron localizados en una vivienda de Villanueva del Pardillo, por lo que se montó un dispositivo el 6 de marzo en el que fueron arrestados. Para tratar de eludir la acción policial, cambiaban frecuentemente de domicilio y hacían uso de documentación falsa.

Ambos también están a la espera de ser extraditados a su país, tras ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Gracias a estas detenciones, que se suman a la lista de 45 detenidos en Italia, se asesta un duro golpe a la ‘Ndrangueta', según ha informado esta mañana la Policía Nacional. Las detenciones fueron celebradas por el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini: "Es el enésimo éxito de nuestros investigadores", declaró en un comunicado.
















Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #698 en: 17 de Marzo de 2019, 07:09:15 am »

Hay ocho detenidos
Desarticulan una banda que 'importaba' de Italia 30.000 euros falsificados al mes

Las falsificaciones eran de los últimos billetes emitidos por el Banco Central Europeo, conocidos como billetes de la serie Europa.
La Información
sábado, 16 marzo 2019, 13:13
      
      

Parte del dinero falso incautado en la operación (Foto: Mossos).

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que "importaba" cada mes de Italia unos 30.000 euros en billetes falsificados de gran calidad que luego colocaba haciendo compras en comercios de Barcelona, y han detenido a ocho personas.

Se trata de la organización de falsificación de moneda más activa de las detectadas los últimos años, según ha informado este sábado la policía autonómica, que ha destacado que la alta calidad de las falsificaciones hacía que los comerciantes no pudieran detectarlas y que solo se conocieran cuando los billetes llegaban a los bancos.

El grupo desarticulado, integrado por ocho hombres de entre 22 y 52 años de nacionalidad marroquí, ghanesa, liberiana, paquistaní y nigeriana, "compraba" en Italia billetes de 20, 50 y 100 euros, a razón de unos 30.000 euros mensuales, que luego introducía en el circuito económico 'pasándolos' en comercios. Las falsificaciones eran de los últimos billetes emitidos por el BCE, conocidos como billetes de la serie Europa.
Material incautado durante los registros de la operación 'Copy' (Foto: Guardia Civil)
Mira también
Desarticulada en Andalucía una banda de narcos que también falsificaba billetes

La operación policial se inició el pasado mes de setiembre, al detectarse un incremento de las denuncias de comerciantes de Barcelona, a los que les pagaban compras con billetes de 50 euros falsos, de manera que el "pasador" del billete se llevaba el producto que compraba y el cambio en billetes de curso legal.

El pasado día 8 de marzo, los Mossos detuvieron en el aeropuerto de El Prat a uno de los miembros de la banda, cuando llegaba a Barcelona procedente de Nápoles (Italia) con 10.000 euros falsificados en su maleta.

Tras esa detención, los Mossos practicaron cinco registros en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac y detuvieron al resto de miembros de la banda y aprehendieron otros 9.100 euros falsificados.

Tres de los detenidos están ya en prisión por orden judicial, mientras que los otros cinco han quedado en libertad con cargos. Los Mossos avisan a los comerciantes que, para evitar que les cuelen billetes falsos, sigan las recomendaciones de "tocar, mirar y girar" antes de aceptarlos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223242
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #699 en: 18 de Marzo de 2019, 08:01:00 am »
Desarticulada una banda cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcos y empresarios


Materiales incautados por la Policía Nacional. / Foto: Policía Nacional / Vídeo: Europa Press
Fueron arrestados en Madrid cuando trataban de apoderarse de 480.000 euros
COLPISAMadrid
Domingo, 17 marzo 2019, 10:40

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcos y empresarios. Los agentes detuvieron a los siete miembros de la banda, de los que cuales cuatro fueron arrestados en Madrid cuando trataban de apoderarse de 480.000 euros. Una parte de la organización urdía el engaño encargándose de poner en contacto a comisionistas con personas interesadas en cambiar billetes de euro de bajo valor por otros de cuantía superior. Iniciada la reunión, otros miembros de la banda disfrazados y a punta de pistola fingían el arresto de los allí presentes -incluidos sus propios cómplices- llevándose el botín consigo.

La operación se inició el pasado mes de agosto en Sevilla, cuando se produjo el robo con violencia e intimidación de 180.000 euros a un grupo de personas relacionadas con el narcotráfico.

La estructura criminal encargada de buscar y ejecutar los robos se asentaba en Sevilla y Málaga, pero los objetivos que planeaban atracar se encontraban en Madrid. Tras varias semanas de investigación, los agentes concluyeron que la organización planeaba un nuevo asalto, pero esta vez sobre una persona dedicada a los negocios inmobiliarios en una nave industrial de Talamanca del Jarama (Madrid).

Finalmente, el pasado día 6 de marzo se produjo una reunión para ejecutar el intercambio de 480.000 euros. Uno de los ahora arrestados fue el encargado de acudir en solitario a la nave y en el momento de tener en su poder el efectivo, simulando comprobar la autenticidad del papel moneda, alertó a sus tres cómplices que, encapuchados y vistiendo chalecos de Guardia Civil, se abalanzaron sobre las cuatro personas que se encontraban haciendo el intercambio en el local, golpeándolas y dejándolas maniatadas con bridas de plástico. En el momento de su huida, los agentes pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) lograron reducirlos y detenerlos. Además también se detuvo a otra persona, que se encontraba esperando en la calle a bordo de un vehículo dispuesto para la fuga.
Localizado tras 24 horas de huida

Asimismo, el individuo que había ejecutado la reunión, un ciudadano de nacionalidad rumana, logró huir con una parte del botín aunque abandonando en el lugar parte del mismo, por lo que inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y detención que llevó a los agentes hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y luego hasta Málaga. Transcurridas 24 horas desde su fuga, los investigadores lograron detenerlo e intervenir otra buena parte del botín. Debido a la fuerte resistencia que opuso al arresto, dos agentes resultaron heridos levemente. Además también fueron detenidos un intermediario que catalizaba los negocios para la banda en Puente Genil (Córdoba) y del líder del grupo en Dos Hermanas (Sevilla), que al percatarse del arresto de los miembros de su organización había huido de Madrid desde donde organizaba el «vuelco».

La totalidad de los detenidos han sido ingresados en prisión preventiva y los tres vehículos con los que habían acudido a Madrid y con los que pretendían huir fueron recuperados e intervenidos –todos ellos contaban con placas dobladas para dificultar la labor policial-. Durante el operativo también se intervinieron dos pistolas detonadoras y 9.800 euros en metálico.