Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 174278 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #840 en: 03 de Septiembre de 2024, 07:29:18 am »
Los mensajes intervenidos al hermano del sicario que disparó a Vidal-Quadras: "Buscaré un calibre en Rotterdam"


El origen de la investigación en torno a los Ayari -dos de ellos detenidos por el intento de asesinato de Vidal-Quadras- se remonta a agosto de 2022, por un crimen en Francia



Gonzalo Araluce
Borja Méndez
Gonzalo Araluce  Borja Méndez

Publicado: 03/09/2024 04:45

0comentarios
Villejuif, comuna francesa ubicada en el sur de Francia. Es 7 de noviembre de 2023. La Policía, en el marco de la investigación por el brutal asesinato de un traficante de droga a pequeña escala, se presenta en casa de una familia de origen tunecino. Son los Ayari. Registran la vivienda y hacen preguntas a sus miembros, en busca de un individuo de nombre ‘Mehrez’, principal sospechoso del crimen. En ese momento, difícilmente pueden sospechar que esa persona, Mehrez Ayari, se convertiría en pocos días en una de los más buscadas de España: es el sicario que intentaría asesinar, sin éxito, a Alejo Vidal-Quadras.

La policía francesa intervendría en ese momento dos mensajes crípticos. Uno hablaba de un “calibre en Rotterdam”. El otro era un vídeo; a la postre se sabría que era de un seguimiento al propio Vidal-Quadras en una manifestación en Madrid. Ambos mensajes, que en ese momento carecían de sentido, serían trascendentales poco después, formando parte del amplio puzle en las pesquisas del intento de asesinato del expolítico español.

Los pormenores de esta intrincada historia se remontan, realmente, a agosto de 2022, cuando se descubrió el cuerpo de un joven de 27 años en medio de un campo de girasoles, en una localidad cercana de París. Tenía fuertes golpes y abundante sangre. Junto a él, dos piedras de grandes dimensiones. La dureza del asesinato no tardó en llamar la atención de los medios, que pronto lo bautizarían como el ‘caso de los girasoles’.


Los policías encargados del caso tiraron del hilo y esbozaron un perfil de la víctima. Se trataba de un individuo alejado de los canales habituales del crimen y que había encontrado un filón económico en el tráfico de cannabis. Sus clientes destacaban la calidad de la mercancía y no tardaría en expandir su negocio gracias al boca a boca de los consumidores.

La conexión Ayari
¿Pero qué había llevado a su asesinato? ¿Qué motivos escondía el crimen? Los investigadores cuadraron una serie de llamadas y el geoposicionamiento de un teléfono móvil y no tardaron en dar con un principal sospechoso. Era Mehrez Ayari, con casi medio centenar de anotaciones en su historial delictivo, pero ninguna de ellas del calibre de este asesinato. Sí con el tráfico de drogas.

La principal hipótesis de los agentes -aún sin confirmar- es que en uno de sus negocios ilegales, junto a algunos de sus compinches, podría haber perdido un lote de droga. Y que se habrían hecho pasar por clientes para contactar con el joven de 27 años y, así, arrebatarle su mercancía, restituyendo el suyo extraviado. Y aquello terminó en un asesinato particularmente duro.


Según detalla Le Monde, la policía francesa fue encajando todos estos extremos hasta componer un mapa del suceso. Con todos los elementos se presentaron el 7 de noviembre de 2023 en el domicilio de los Ayari, en Villejuif. Intervinieron cuantiosa documentación y, en base a los elementos intervenidos, sospechaban que Mehrez Ayari, principal sospechoso del ‘crimen de los girasoles’, podría haber huido a Túnez.

La Policía habló con el hermano de Mehrez Ayari -siempre siguiendo la información de Le Monde-. Éste negó cualquier implicación de éste en ningún asesinato, asegurando que nunca sería capaz de alcanzar tal nivel de violencia.

Y de Francia, a Madrid. Apenas han pasado dos días del registro en casa de los Ayari cuando un suceso sacude el corazón de la capital española: un individuo, a plena luz del día, se ha aproximado a Alejo Vidal-Quadras y ha disparado a bocajarro contra el expolítico español. Inmediatamente se da a la fuga… pero no logra su objetivo. El exdirigente del PP y fundador de Vox salva la vida, después de que el proyectil atraviese su cara. La intervención de un viandante, que tapona la herida, y la posterior intervención quirúrgica en el hospital Gregorio Marañón, fueron providenciales.

Agentes de Policía Nacional y Municipal en la zona donde se ha disparado al exlíder del Partido Popular de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras

Agentes de Policía Nacional y Municipal en la zona donde se disparó al exlíder del PP catalán y cofundador de Vox, Alejo Vidal-QuadrasEuropa Press
La Policía española arrancó unas arduas pesquisas para desenmarañar toda la trama en torno al intento de asesinato de Vidal-Quadras. Los pormenores que fueron desvelándose poco a poco son ahora de sobra conocidos: la moto en llamas que se localizó en Fuenlabrada (Madrid) y en la que Mehrez Ayari se dio a la fuga; los seguimientos a Vidal-Quadras; el análisis de las cámaras de seguridad para ubicar a los principales sospechosos en el lugar del crimen; el goteo de detenidos por su presunta implicación en el planeamiento del atentado, entre otros.

A medida que los agentes de Información de la Policía Nacional desbrozaban el caso surgía con fuerza un nombre. Era el de Mehrez Ayari, a quien se le atribuye el papel de apretar el gatillo para asesinar a Vidal-Quadras.

Es entonces cuando toda la documentación intervenida en casa de los Ayari cobra sentido. “Hola, hermano, llámame cuando estés allí, buscaré un calibre en Rotterdam [Países Bajos]”, rezaba uno de los mensajes de Mehrez Ayari en vísperas del intento de asesinato. El otro era un vídeo de Alejo Vidal-Quadras en una manifestación tan solo diez días antes del atentado.


Las piezas encajaban. Y esos mensajes adquirían una relevancia absoluta en el marco de la investigación que lleva la Audiencia Nacional.

En junio se anunció la detención de Mehrez Ayari, tras las complejas investigaciones policiales a nivel internacional. Este lunes, 2 de septiembre, la de su hermano, a quien se le atribuye la “participación directa en la planificación y logística” del atentado. Sobre él pesaba una orden europea de detención.

El atentado contra Vidal-Quadras
¿Y qué motivación había tras el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras? Como adelantó Vozpópuli, el hermano de Mehrez Ayari es miembro activo de un clan de la Mocro Maffia, organización criminal de ciudadanos de origen marroquí asentada en Países Bajos, que ha participado en la persecución y asesinato de disidentes iraníes en este país del norte de Europa.

Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional tienen sobre la mesa la posibilidad de que esta peligrosa organización criminal se encuentre detrás de la planificación del atentado de noviembre contra el fundador de Vox.


El hermano del sicario se ubica en el entorno de una de las familias holandesas más temidas por sus actos violentos. En concreto, se encuentra vinculado al clan de Ridouan Taghi, que fue detenido y está en prisión desde 2019 por su grupo de los 'Ángeles de la Muerte'. Las fuentes consultadas no precisan sobre su papel dentro de la organización.

Fue arrestado en Dubái donde permanecía escondido bajo el amparo de sus contactos con el régimen iraní. Se sospecha que los miembros de este clan han perpetrado al menos tres asesinatos por órdenes políticas en Países Bajos. De hecho, el propio Vidal-Quadras sostiene que el régimen iraní fue quien contrató al sicario para acabar con su vida.

La contratación de Mehrez Ayari por parte de la Mocro Maffia era habitual al ser considerado uno de los sicarios más violentos y sin escrúpulos que tenían en plantilla. Antes del atentado contra Vidal-Quadras, este individuo de origen franco-tunecino ya estaba siendo buscado por las autoridades francesas por lapidar a uno de los confidentes que tenía la Policía en el clan de Taghi.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #841 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:47:05 am »

Un detenido en relación con los disparos mortales a un hombre desde una moto


Un individuo ha sido detenido este miércoles por su presunta relación con el crimen de un hombre de un tiro en la cabeza por parte de dos desconocidos a bordo de una motocicleta, ayer en Dénia (Alicante).

Fuentes de la investigación han señalado que el detenido podría ser, supuestamente, una de las dos personas que iba montada en la motocicleta desde donde se efectuó el disparo.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el contexto de lo ocurrido, entre ellas si el suceso está vinculado con una posible deuda por drogas.

El crimen se produjo en un garaje o almacén situado en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia y la motocicleta fue encontrada poco después sin rastro de los ocupantes junto a un edificio situado a poca distancia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #842 en: 06 de Septiembre de 2024, 13:08:29 pm »


El viaje frustrado de dos hombres de Alicante a Burdeos con 35 pistolas ocultas en el maletero


La Policía Nacional detuvo a los dos ciudadanos franceses cuando observaron en la zona norte de Alicante un vehículo con matrícula extranjera y que circulaba de un modo extraño


La Vanguardia

València

06/09/2024 11:45 Actualizado a 06/09/2024 12:02
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que transportaban en un turismo 35 pistolas modificadas, con sus respectivos cargadores y munición, camufladas en un compartimento oculto del maletero. El GPS del turismo señalaba como punto de destino la localidad francesa de Burdeos. Sus dos ocupantes han ingresado en prisión.

Agentes de la Policía, Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, mientras que llevaban a cabo ciertas pesquisas relacionadas con una investigación en la zona norte de la provincia, observaron un vehículo con matrícula extranjera y que circulaba de un modo extraño, llamándoles la atención una posible manipulación de una de las placas de matrícula.


A los agentes les llamó la atención una posible manipulación de una de las placas de matrícula del coche
Los policías comenzaron a seguir al turismo, ocupado por dos varones, pudiendo apreciar cómo aceleraba y desaceleraba sin motivo alguno, posiblemente con la intención de detectar posibles seguimientos policiales.

Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y decidieron interceptar el vehículo, ya que estaban poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Aprovecharon el momento en que se detuvo en un área de servicio de la autovía para identificar a sus ocupantes. Además verificaron quela matrícula delantera había sido modificada deliberadamente de forma muy sutil.

Las pistolas aparecieron en un compartimento del coche, llamado también 'caleta'
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y su maletero, llamándoles la atención el hecho de que, si bien en el dispositivo GPS del teléfono móvil que había en el salpicadero estaba puesto como destino final la ciudad de Burdeos, en el vehículo no había ningún tipo de equipaje. Una revisión más exhaustiva develó la existencia de un compartimento oculto en el interior del maletero, que en el argot policial recibe el nombre de “caleta”, donde ocultaban varias armas cortas.

En total se encontraron 35 pistolas semiautomáticas -con sus respectivos cargadores y munición listas para su uso-, algunas de las cuales se hallaban cuidadosamente precintadas con plástico. Ambos fueron inmediatamente detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos.


Los hombres fueron detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos
El posterior análisis de las armas intervenidas reveló que se trataban de armas simuladas a las que se les habían modificado los cañones y mecanismos de acción de fuego para así convertirlas en armas de fuego real.

Los detenidos, de nacionalidad francesa, de 35 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del partido judicial correspondiente donde fueron arrestados, decretándose el ingreso en prisión para ambos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #843 en: 05 de Octubre de 2024, 06:38:40 am »

Detenidos dos italianos por robar un reloj de 80.000 euros en plena calle de Magaluf


La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos ciudadanos italianos, de 44 y 57 años de edad, presuntos autores de un robo violento cometido el pasado mes de abrir en Magaluf, cuando atacaron a un hombre en plena calle para arrebatarle un reloj valorado en 80.000 euros. Los delincuentes, presuntos miembros de una "banda del rolex", escaparon a su país tras el asalto, pero han sido detenidos al volver a Mallorca.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril. Un turista británico que paseaba junto a su mujer, fue abordado por un individuo el cual se le abalanzó por detrás y de un fuerte empujón, lo derribó. Una vez en el suelo, el agresor le sujetó fuertemente el brazo y le arrancó de la muñeca su reloj. Seguidamente, y tras forcejear con la mujer de la víctima, se dirigió hacia una motocicleta que esperaba en las inmediaciones conducida por el segundo implicado y ambos huyeron a la carrera.

La víctima resultó herida de carácter leve debido a la agresión sufrida. El reloj sustraído es de una marca de prestigio internacional cuyo valor ascendería a los 80.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la localidad lograron identificar a los dos individuos los cuales, una vez cometieron el hecho delictivo, abandonaron rápidamente la isla regresando a su país de origen.

A finales del mes de septiembre, se detectó su presencia de nuevo en la isla. Tras diversas gestiones, se localizó su paradero y se procedió a la detención de los dos.

Además del robo con violencia del reloj se les atribuyó un delito de falsedad documental ya que utilizaron documentación falsa para alquilar la motocicleta con la cual perpetraron el robo.

Los detenidos formarían parte de un grupo organizado altamente especializados en este tipo de acciones y no se descartaría su implicación en más hechos delictivos los cuales se continúan investigando.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #845 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:44:36 am »
Bien pero no derramare una lágrima por los bancos asaltados...todavía nos deben a los españoles millones de euros.

https://x.com/jucilnacional/status/1864043381460222177?t=Q24oOwUgQL61TQ5OkJC-8w&s=19



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57797
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #846 en: 04 de Diciembre de 2024, 20:27:28 pm »
Es una excelente intervención. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #847 en: 05 de Diciembre de 2024, 08:43:05 am »

Matan de un disparo a un hombre en un bar de A Coruña y buscan a dos implicados que huyeron en patinete


Fuentes próximas de la investigación señalan hacia un asunto relacionado con las drogas
 
Vozpópuli

Publicado: 04/12/2024 ·22:03
Actualizado: 04/12/2024 · 22:18
Un hombre ha muerto este miércoles al resultar herido con un arma de fuego en el bar Castro de Carballo (A Coruña). Las fuerzas de seguridad buscan a dos implicados que huyeron en patinete del lugar. Según han informado fuentes próximas a la investigación, el suceso tuvo lugar a las 20:10 horas de este miércoles en este establecimiento de hostelería situado en la calle Río Sil.

Fuentes presenciales han trasladado que dos hombres vestidos de negro llegaron al punto en patinente, entraron al bar y dispararon con un arma de fuego al hombre. Al lugar acudió la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del hombre. Las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que el suceso despertó una gran expectación.

Fuentes próximas de la investigación han señalado que las hipótesis apuntan a que puede tratarse de un asunto relacionado con las drogas. El local era frecuentado por inmigrantes latinoamericanos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #848 en: 29 de Diciembre de 2024, 10:57:29 am »


"Nos están disparando. Mi amigo está herido", así pedía ayuda a la operadora del 112 uno de los hombres tiroteados en Benalmádena


La investigación continúa abierta para resolver un nuevo tiroteo en la Costa del Sol, el tercero este mes

Un coche de la Policía Nacional pasa delante de la comisaría provincia
Un coche de la Policía Nacional pasa delante de la comisaría provincial de Málaga. EL MUNDO
Investigan un tiroteo sin víctimas en una zona residencial de Benalmádena (Málaga)
Esther Gómez | Málaga
27/12/2024 20:02
Facebook
Twitter
Whatsapp


"Nos están disparando. Mi amigo está herido". Con esta información alertaba este jueves un hombre al Servicio de Emergencias 112 en Andalucía. La persona al otro lado del teléfono pedía ayuda y explicaba a la operadora que habían caído por un terraplén mientras él y un amigo huían de sus asaltantes tras un tiroteo en Benalmádena (Málaga).

La llamada entró en el teléfono del 112 a las 19.45 horas, los hechos se habían producido unos minutos antes en la calle Poseidón, en un área residencial de la zona de Torrequebrada, en Benalmádena, una turística localidad del litoral malagueño ubicada a escasos 23 kilómetros de Málaga y a 45 de Marbella.

Los dos hombres viajaban en un vehículo con licencia VTC como usuarios del servicio cuando un todo terreno les interceptó, cortándoles el paso. Del automóvil se bajaron dos personas con armas de fuego que la emprendieron a balazos contra los dos pasajeros. Estos se apearon apresuradamente del coche y salieron corriendo para tratar de ponerse a salvo. El conductor del VTC, que se encuentra bien, huyó en dirección contraria, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación del caso.


En la huida, los dos viajeros se dirigieron hacia el terraplén que hay junto el acerado de la calle Poseidón y acabaron cayendo hacia el fondo la cañada por la que discurre un pequeño riachuelo, conocido como el Arroyo Hondo, en una zona de matorral con difícil acceso a pie.

Desde Emergencias 112 Andalucía dieron aviso a la Policía Local, a la Nacional y a los servicios sanitarios, dado que el alertante indicó que se encontraban heridos.

En un principio se pensó en el peor de los desenlaces, pero cuando los agentes localizaron a ambos individuos pudieron comprobar que los disparos no habían logrado alcanzarlos y que las heridas que habían sufrido eran más magulladuras que otra cosa y que se las habían producido durante la huida al caer por el desnivel.

Los hombres armados que habrían perseguido y disparado a los pasajeros del VTC abandonaron el lugar de los hechos en el mismo todoterreno con el que minutos antes habían interceptado el vehículo en el que viajaban los alertantes, que fueron trasladados al Centro de Alta Resolución (CARE) de Benalmádena.

Aunque hasta la fecha no se ha producido ninguna detención, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el tiroteo y si bien podría tratarse de algún tipo de ajuste de cuentas, no se descarta ninguna hipótesis.

El de Benalmádena es el tercer incidente con armas de fuego que se produce en la Costa del Sol en las últimas semanas. La mañana de Nochebuena una persona resultó herida en un tiroteo que tuvo lugar junto al centro comercial Cristamar, en Puerto Banús, Marbella, y el 7 de diciembre otro hombre fue abatido de varios disparos a la salida de un local de ocio en Fuengirola.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #849 en: 03 de Enero de 2025, 18:29:09 pm »



Un herido de bala en un tiroteo en el parking del Real Club de Pádel de Marbella

Un herido de bala en un tiroteo en el parking del Real Club de Pádel de Marbella
La policía investiga si el suceso guarda relación con el que ocurrió en Nochebuena

Juan Cano
Irene Quirante
Juan Cano e Irene Quirante

Málaga

Jueves, 2 de enero 2025, 17:33
| Actualizado 19:47h.


Un hombre ha resultado herido de bala en un tiroteo que ha tenido lugar en el parking del Real Club de Pádel de Marbella. La víctima ha recibido varios disparos en las extremidades inferiores.

Publicidad


Los hechos han sucedido a las 14.35 horas de este jueves 2 de enero. El autor, de 1,80 y complexión fuerte, que vestía un chándal negro ajustado, abrió fuego contra la víctima, que estaba en el aparcamiento del club.

El herido, de origen árabe y de nacionalidad alemana, ha recibido tres impactos de bala de la cintura hacia abajo. Se trataría de proyectiles de calibre pequeño, por lo que, al parecer, se interpretaría como un aviso.

Tras el tiroteo, el delincuente se dio a la fuga en una moto. La Policía Nacional y la Local efectuaron un rápido despliegue en la zona, pero por ahora todos sus esfuerzos han sido en vano. De momento no hay detenidos.

Las Fuerzas de Seguridad investigan si el tiroteo guarda relación con el que ocurrió la pasada Nochebuena, cuando un hombre de origen árabe fue alcanzado en una pierna. Para los agentes, ese incidente también se interpretó como un aviso.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #850 en: 13 de Febrero de 2025, 11:41:59 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #851 en: 19 de Febrero de 2025, 15:20:06 pm »

Cae una trama rusa que blanqueaba para otras mafias e iba a invertir sus beneficios en Cuba


La Policía detiene a 14 personas en España, entre ellos los tres “cajeros” de la red a los que acusa de lavar “varios millones de euros” al mes

...


Para ello, contaba con la ayuda de un agente de policía destinado en Ayamonte (Huelva), que está entre los detenidos. Según esta parte de la investigación, realizada por la Unidad de Asuntos Internos (UAI),


https://elpais.com/espana/2025-02-19/cae-una-trama-rusa-que-blanqueaba-para-otras-mafias-e-iba-a-invertir-sus-beneficios-en-cuba.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #852 en: 15 de Marzo de 2025, 07:58:01 am »
Secuestran a la mujer y al hijo del 'Rey de la cocaína' de Canarias tras el robo de 600 kg entre dos bandas de narcos


La Policía Nacional trata de dar con el paradero de los familiares de José A. C., un reconocido narcotraficante grancanario que reside en el sur de la isla. Más información: El narco quiere a Canarias de "plataforma logística": "Cada barco trae al menos 1.000 kilos de cocaína".

14 de marzo 13:27 14 de marzo 14:20 Julio César Ruiz Aguilar


Imagen de la vivienda de José A.C., donde un grupo de sicarios extranjeros secuestró a su mujer y a su hijo de 19 años.
crimen organizado

Pocos podrían imaginar que uno de los paraísos turísticos de España se alzara rápidamente y en paralelo como uno de los paraísos del narcotráfico. Especialmente porque, a pesar de la común presencia del crimen organizado en las ocho islas, difícilmente se ven escenas relacionadas con secuestros, extorsiones y asesinatos. Esta semana, sin embargo, un grupo de sicarios extranjeros llegó a Gran Canaria con un único objetivo: secuestrar a la mujer y al hijo de José, alias 'el del Buque', uno de los narcotraficantes más influyentes del archipiélago.

La tarde de este miércoles irrumpieron armados en la lujosa urbanización de El Salobre, en San Bartolomé de Tirajana, donde la familia del capo residía bajo fuertes medidas de seguridad. Según han explicado fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL, a bordo de un Audi negro los atacantes atravesaron la garita de acceso y se dirigieron directamente al chalé donde se encontraban las víctimas.

El asalto fue rápido y meticuloso. En cuestión de minutos, los sicarios encañonaron a la mujer y al hijo de 19 años del narcotraficante, obligándolos a subir al vehículo en el que habían llegado. Sin testigos que pudieran intervenir y con un plan calculado al detalle, los secuestradores emprendieron la huida por la avenida principal de la urbanización. Las cámaras de vigilancia de la zona podrían haber registrado sus rostros o la matrícula del coche, proporcionando así pistas cruciales para la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados por un familiar alrededor de la una de la madrugada, lanzaron de inmediato la denominada 'Operación Jaula' para controlar todas las vías de salida de la isla. Mientras que la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, radicada en Madrid, ha enviado agentes hasta la isla para poder continuar con las pesquisas.

Presunta venganza

Las primeras hipótesis apuntan a que este secuestro es la respuesta a un 'vuelco' de droga. En el argot criminal, este término se refiere al robo de un cargamento de narcóticos entre bandas rivales. Según fuentes cercanas a la investigación, el clan de José A.C. habría interceptado 600 kilos de un alijo de dos toneladas de cocaína que había llegado a Gran Canaria por vía marítima. El golpe habría provocado la ira de los dueños originales del cargamento, quienes habrían contratado a sicarios extranjeros para ejecutar la represalia.

Este tipo de ajustes de cuentas no son nuevos en el mundo del narcotráfico, pero sí en Gran Canaria, donde hasta ahora la violencia entre clanes no había alcanzado tal nivel de sofisticación. La presencia de mercenarios extranjeros, probablemente llegados desde América Latina o la Península, sugiere una operación bien organizada y financiada por una red criminal de gran envergadura.

Desde que se tuvo conocimiento del secuestro, un amplio dispositivo de seguridad ha sido desplegado en la isla. La Policía Nacional ha intensificado las patrullas en carreteras, puertos y aeropuertos con el fin de impedir la salida de los secuestradores. Además de los ya mencionados agentes especializados en secuestros, que han llegado desde Madrid para apoyar en la investigación, llevada a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad.

Las autoridades sospechan que los delincuentes podrían haber cambiado de vehículo tras abandonar la urbanización de El Salobre y que sus víctimas podrían estar retenidas en algún punto remoto de la isla. Se analiza también la posibilidad de que los secuestradores planeen trasladarlas fuera de España, lo que ha llevado a una coordinación con cuerpos policiales internacionales.

Hasta el momento, los secuestradores no han hecho contacto con la familia ni han solicitado rescate, lo que refuerza la teoría de que el secuestro responde a una vendetta y no a un intento de extorsión económica. En este sentido, la prioridad de la Policía es encontrar a las víctimas con vida antes de que la situación escale a un desenlace aún más trágico.

'El señor'

José A.C., más conocido como 'el del Buque', es un nombre de peso en el narcotráfico canario. Oriundo del barrio Schamann en Las Palmas de Gran Canaria, se hizo con el control del negocio de la cocaína tras la caída de Juan Carlos C.H., alias 'el capo Campuzano'. Desde entonces, ha manejado con mano de hierro la distribución de droga en la isla, estrechando lazos con redes internacionales y asegurando una clientela selecta entre el mundo del ocio nocturno.

Canarias ha sido históricamente un punto estratégico en el tráfico de estupefacientes. Su ubicación, a medio camino entre América Latina, África y Europa, la convierte en una puerta de entrada privilegiada para el narcotráfico internacional. La droga llega por mar, oculta en cargamentos legales, y por aire, con redes de ‘mulas’ que transportan pequeñas cantidades en cada viaje.

Gran Canaria, en particular, ha visto cómo el negocio ha evolucionado con los años. De pequeños clanes locales a organizaciones transnacionales, las islas se han transformado en un eslabón crucial en la cadena de distribución de la cocaína. Barcos de pesca, contenedores comerciales, embarcaciones deportivas: todo sirve para mover mercancía en un mercado que genera millones de euros y que, en su expansión, ha traído consigo un aumento de la violencia.

La caída de 'el capo Campuzano' reconfiguró el mapa del narcotráfico insular. La guerra por el control del negocio ha escalado y con ella, la brutalidad de los enfrentamientos. El secuestro de la familia de José A.C. es solo la última manifestación de una lucha que, lejos de atenuarse, se intensifica con cada golpe, con cada traición, con cada ajuste de cuentas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #853 en: 11 de Abril de 2025, 08:05:42 am »
Intervienen 25 fusiles de asalto y 126 granadas de una organización de tráfico de armas de los Balcanes


Historia de Europa Press • 15 h • 2 minutos de lectura



Intervienen 25 fusiles, ametralladoras y 126 granadas de una organización de tráfico de armas de los Balcanes

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Guardia Civil, han sido detenidas siete personas de forma simultánea en España, Francia y Bosnia Herzegovina y también se ha intervenido un arsenal de 25 fusiles de asalto AK-47, ametralladoras y 126 granadas de mano.

Entre los integrantes se encontraba un ciudadano español, con vínculos tanto con el tráfico de armas como con otras actividades criminales, localizado en la provincia de Burgos. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión y está a la espera de ser entregado a las autoridades francesas para ser juzgado en dicho país.

Los mejores zapatos para caminar, ideales para todo el día.
Cozyviva
Los mejores zapatos para caminar, ideales para todo el día.
Publicidad
La investigación se inició tras localizar en Austria un cargamento compuesto por 25 fusiles de asalto AK-47, una ametralladora MG-42, una pistola, 126 granadas de mano y más de 25 kilogramos de municiones. El material viajaba oculto en una autocaravana procedente de Bosnia Herzegovina, con destino a Francia para su venta en ese país.

COORDINACIÓN DE EUROPOL

Desde ese momento, se inició una investigación conjunta coordinada a través de Europol y Eurojust que permitió identificar al resto de los integrantes de dicha organización criminal. Fue entonces cuando se detuvo de forma simultánea a siete personas y se realizaron siete registros en España, Francia y Bosnia Herzegovina.

"Se trata de una de las mayores incautaciones de granadas de mano realizada en toda Europa", según ha destacado la Guardia Civil, que ha subrayado que la aprehensión de 25 fusiles de asalto dada su elevada potencia de fuego, por lo que están catalogadas como armas de guerra y hace que sea una de las más demandadas por las organizaciones criminales.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #854 en: 13 de Abril de 2025, 14:14:01 pm »

CLANES DE LA DROGA

Asesinan a un sevillano en el Guadalquivir y aparece atado a una mochila llena de ladrillos


Los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas entre los principales clanes de la droga que operan en el río Guadalquivir
Nueva persecución a una narcolancha en Coria del Río: tres detenidos con 26 garrafas de gasolina
Domingo de Ramos en Sevilla, en directo
Hace dos semanas fueron detenidos a escasos metros varios tripulantes de una narcolancha
Hace dos semanas fueron detenidos a escasos metros varios tripulantes de una narcolancha ABC

Jesús Bayort

Sevilla


12/04/2025
Actualizado a las 22:36h.


La Guardia Civil encontró este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años, natural de la provincia de Sevilla, en una orilla del río Guadalquivir próxima a la margen de Trebujena. Fueron unos pescadores de la zona los que, según ha avanzado Canal Sur, se percataron de esta aparición y dieron aviso a los servicios de emergencias, personándose en la zona una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil de Cádiz que rescató el cuerpo y lo trasladó hasta Chipiona.


Lo más llamativo de esta aparición es que este varón tenía una cadena en el cuello atada a una mochilla llena de ladrillos, posiblemente para que se hundiera en el fondo del río. Fuentes del Instituto Armado han confirmado esta aparición a ABC, aunque no precisan si, como todo parece indicar, es fruto de un ajuste de cuentas y guarda algún tipo de relación con el narcotráfico.


Este asesinato refleja el nivel de peligrosidad de la zona, una vez que el río Guadalquivir se ha convertido en la autopista predilecta de los narcos para introducir la droga en Andalucía Occidental. Tal y como se ha venido alertando en los últimos meses, lo más preocupante es que estos narcos han reemplazado el tabaco de contrabando y el hachís por la cocaína, lo que introduce en el mercado a unas bandas colombianas y de Europa del Este bastante más peligrosas que las que antaño operaban por la zona.

Cabe recordar que hace tres semanas se libró una persecución entre el servicio marítimo de la Guardia Civil y una narcolancha que había partido de Coria del Río con 26 garrafas de gasolina. La huida terminó cuando la embarcación ligera encalló junto a las salinas de bonanza, donde fueron detenidos tres tripulantes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #855 en: 23 de Abril de 2025, 08:12:25 am »
Una oleada de tiroteos pone en jaque a la Costa del Sol: ajustes de cuentas y enfrentamientos entre clanes

La Guardia Civil pide más medios materiales y humanos para hacer frente la escalda de violencia: "Tendríamos que triplicar la plantilla"

Vozpópuli
Pedro González Malia
Publicado: 23/04/2025 ·04:45
Actualizado: 23/04/2025 · 04:45

Jueves Santo. En la barriada malagueña de Portada Alta, una reyerta entre familias termina con un hombre herido por un disparo en la pierna. Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron detenidas, de las cuales una ingresó en prisión provisional, mientras que las otras quedaron en libertad con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a los heridos. Según las investigaciones, el suceso estaría relacionado con una disputa ocurrida el día anterior.

Viernes Santo. A las 4:30 de la madrugada, en la calle Príncipe Salman de Marbella, numerosos testigos presencian otro tiroteo a la salida de una discoteca. El presunto autor disparó contra un hombre antes de darse a la fuga en su vehículo. La víctima resultó herida y fue trasladada al Hospital Costa del Sol.


Lunes 21. En Mijas, un joven británico fue asesinado a tiros en la zona de Calahonda. El crimen ocurrió en plena vía pública, poco después de las 20:10 horas, justo a la salida de un partido de fútbol, según la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil. Varias llamadas al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaron de la situación.

La víctima presentaba heridas demasiado graves como para ser salvada, pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios. La investigación sigue abierta y los agentes trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno para identificar a los autores. Se sospecha que fueron al menos dos personas, con el rostro cubierto, que huyeron del lugar y después prendieron fuego al coche utilizado: un Seat Cupra con matrícula extranjera, hallado calcinado en las cercanías de un centro comercial. En su interior se encontró un arma de fuego.

Se trata del tercer tiroteo en apenas una semana en la provincia de Málaga, y todos siguen un patrón que se repite: crímenes con armas de fuego, huidas bien planificadas y vehículos incendiados para eliminar pruebas. La situación ha encendido todas las alarmas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque, lamentablemente, no es un fenómeno nuevo.

La Costa del Sol se ha consolidado como epicentro de la delincuencia organizada en el sur de España. “En Málaga somos gente extrovertida, hay buen tiempo, la costa es una zona de descanso, y eso es precisamente lo que buscan las mafias: pasar desapercibidas”, afirma Inmaculada Rodríguez, secretaria general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, en conversación con este diario.

Desde hace años, el número de organizaciones criminales asentadas en la zona ha aumentado considerablemente. Muchas han trasladado parte de sus operaciones aquí, atraídas por su clima, infraestructuras y conexiones internacionales. Mafias rusas, rumanas, latinoamericanas, suecas, de los Balcanes y especialmente la “Mocro Maffia” (de origen marroquí-holandés) compiten por el control del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas. “La violencia es extrema, tanto que incluso hay víctimas indirectas, especialmente entre Calahonda y Marbella”, señala Rodríguez.

Ajustes de cuentas
Este término, habitual en la jerga de las mafias, hace referencia a venganzas internas. Para quienes los promueven, el asesinato está justificado por una deuda previa. Grupos que buscan dominar territorios de alto valor estratégico o económico no dudan en eliminar rivales. La cocaína, cuya circulación por el sur de España ha aumentado en los últimos años, ha desplazado incluso las rutas tradicionales del hachís, como ya ha informado Vozpópuli.

Y cuanto mayor es el volumen de droga en circulación, mayor es el riesgo de atracción de bandas dispuestas a todo por hacerse con ella. Robar droga —lo que en el argot se conoce como “vuelco”— o asesinar por control de cargamentos se ha vuelto frecuente. Quienes sufren un robo así suelen buscar venganza inmediata.
 

Tirador en Marbella

A esto se suma que muchos de los implicados son jóvenes deseosos de hacerse un “nombre” dentro del crimen organizado. Imitan códigos de películas como Goodfellas o Gomorra, lo que los vuelve aún más peligrosos.

“La situación actual es consecuencia directa de la falta de apoyo, tanto material como humano. Necesitamos personal cualificado y en las calles. Pero la plantilla ha disminuido tanto que ahora tendríamos que triplicar el número de agentes para equilibrar el déficit”, lamenta Rodríguez.

Una solución parcial fue el Plan Marbella, impulsado por el Ministerio del Interior en abril de 2024, tras una serie de siete tiroteos en apenas dos meses. Cerca de 40 agentes de la Policía Nacional llegaron desde Almería y Granada para reforzar la lucha contra el crimen organizado. Ese verano transcurrió con relativa normalidad, pero en las semanas previas a Navidad, la violencia volvió a emerger.

Con mayor presencia policial en las calles, la criminalidad se redujo. Los narcos se lo pensaban dos veces antes de actuar. Pero, como denuncia la Guardia Civil, la falta de efectivos ha devuelto la inseguridad. “La alarma social se expande y la gente ya no se siente del todo segura”, concluye Rodríguez.


Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3720
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #856 en: 24 de Abril de 2025, 01:10:00 am »
La Guardia Civil pide más medios materiales y humanos para hacer frente la escalda de violencia: "Tendríamos que triplicar la plantilla"

Pero si la mayoría de esos hechos en la Costa del Sol ocurren en demarcación del CNP, de hecho hace un tiempo se creó un grupo exclusivo para esas investigaciones.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3720
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #857 en: 24 de Abril de 2025, 01:13:36 am »
La Policía, pionera otra vez en la Costa del Sol con una unidad contra los ajustes de cuentas

https://www.abc.es/espana/andalucia/sevi-policia-pionera-otra-costa-unidad-contra-ajustes-cuentas-202003220811_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 245525
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #858 en: 21 de Mayo de 2025, 15:55:20 pm »

Frente a un colegio

"Varias personas" asesinan a tiros en Madrid a Andriy Portnov, asesor del expresidente ucraniano Yanukóvich





"Le han disparado en la espalda y en la cabeza y posteriormente han huido del lugar hacia una zona boscosa", indican fuentes de la investigación
Tiroteo en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, en directo: última hora del suceso y fallecido en Madrid
Un expolítico ucraniano muere en un tiroteo a las puertas del Colegio Americano de Madrid en Pozuelo de Alarcón / ÓSCAR DEL POZO / AFP / VÍDEO: SARA FERNÁNDEZ / PI STUDIO


Juan José Fernández
Juan José Fernández

Tono Calleja Flórez
Tono Calleja Flórez

Mario Saavedra
Mario Saavedra

Madrid21 MAY 2025 12:01
Actualizada 21 MAY 2025 13:46
Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico
Agentes de la Policía Nacional investigan el homicidio del expolítico ucraniano prorruso de 52 años Andriy Portnov, ocurrido esta mañana a las puertas de un colegio en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los hechos han sucedido en torno a las 9:15 horas cuando el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (091) recibió una llamada en la que se informaba de la aparición de una persona en vía pública con heridas de arma de fuego. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, quienes se han hecho cargo de la investigación.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3170
  • Como se notan los Trienios
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #859 en: 21 de Mayo de 2025, 19:59:32 pm »
Putin se lo curra mejor.
PEDRO SÁNCHEZ TRAIDOR Y COBARDE