Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 135004 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #100 en: 24 de Mayo de 2006, 20:42:50 pm »
Una vez más, la política: envío de GC,s de nuevo cu?o a Catalu?a (como a todo el territorio de las diferentes demarcaciones de GC), y como el momento lo pide, se anuncia a bombo y platillo que van a mandar no se cuántos GC,s a Catalu?a para combatir el auge de la delincuencia organizada, cuando se iban a mandar de todas maneras en breve...
Que se dejen de historias, esto no tiene otra solución que el absoluto control de llegada de extranjeros, pero no los que llegan de África, precisamente, (que también), sino lo que nos está llegando a este paraíso de la delincuencia en el que se ha convertido Eppa?a por medios terrestres, Barajas (el mayor coladero con diferencia), vuelos interiores procedentes del entorno Schengen, (fronteras en los que al extrajero le admiten con la condición de largarse inmediatamente para Eppa?a), etc. Rese?a automática (fotográfica y decadactilar mínimo) al extranjero que entra...
Y mientras la clase política a marear la perdiz. ;vom;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #101 en: 24 de Mayo de 2006, 20:44:18 pm »
De hecho creo que ZP ha dicho que en el 2003 fue cuando más pateras llegaron a Espa?a. Yo por lo menos no creo en el efecto llamada. Creo en las penas poco duras y en los jueces permisivos. Mala mezcla...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #102 en: 24 de Mayo de 2006, 20:54:15 pm »
Ponerle rejas al campo es imposible y controlar durante tres meses a todo el que entra como turista es "muy" imposible también. Tratar a los extranjeros que nos visitan como a delincuentes, además de imposible es feo y que todos los paises cumplan con su papel no es ni imaginable.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #103 en: 24 de Mayo de 2006, 21:04:29 pm »
De hecho creo que ZP ha dicho que en el 2003 fue cuando más pateras llegaron a Espa?a. Yo por lo menos no creo en el efecto llamada. Creo en las penas poco duras y en los jueces permisivos. Mala mezcla...
?Lo véis? a?o 2003, Gobierna el PP...
No saben hacer otra cosa (unos y otros de nuestra bendita clase política) que reprocharse mutuamente (y tú mas) y divagar continuamente, si ponerle el cascabel al gato... ;cag;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #104 en: 24 de Mayo de 2006, 21:22:53 pm »
Si existe el efecto llamada, pero no al nivel que estais hablando, para el ecuatoriano el efecto llamada es ver que su vecino, se fue , ahora se esta haciendo una casa cojonuda en su pais, no es tanto cuestion de mafias es del deseo de mejorar intrinseco de toda persona.

En marruecos los que lo conoceis o en argelia, las casas estan llenas de parabolicas, no tendra agua corriente, pero tiene parabolica, y por ahi les entra los productos y nivel de vida occidental y lo ansian.


Y para los delincuentes tambien existe el efecto llamada, y es producto de una legislación que no se cumple y que sobre todo y esta parte por suerte es casi un trato de padre comparado con el tratamiento penal en sus paises de origen.

Estoy de acuerdo con sin chan, que la solución seria que renunciaramos a parte de nuestra riqueza, pero esa soluci?n ideal, y por la que abogo, seria a largo plazo, el problema esta en lo que tenemos ahora, y cada vez es más grave por mucho que se maquillen estadisticas.

Sin ir más lejos junto a lo de los asaltos en garajes en moratalaz, hoy me he enterado en mi entorno conocido de un caso que me ha puesto los pelos de punta, cojen a una persona la abordan y la obligan a sacar dinero de cajeros, mencionandole como son sus hijos al colegio que van y lo que les va a pasar en caso de que no colabore o denuncie.

Yo creo que esto merece que se empiecen a tomar medidas serias, y no me vale la solucion facil de los politicos mas carne(policias), no al menos en Madrid capital, no digo que en otros sitios no sea el problema ese, en Madrid no falta policia, es otro asunto.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #105 en: 24 de Mayo de 2006, 21:51:10 pm »
Ponerle rejas al campo es imposible y controlar durante tres meses a todo el que entra como turista es "muy" imposible también. Tratar a los extranjeros que nos visitan como a delincuentes, además de imposible es feo y que todos los paises cumplan con su papel no es ni imaginable.
Salud y suerte.


Pero lo que si es legal es crear un C.I.E. sin limite de tiempo, donde se dote de los medios de subsistencia necesario a las personas que se encuentren en situacion iregular, dotandolas de la debida libertad para facilitar su nacionalidad y datos necesarios para que SU pais les acepte.

Lo que tambien es legal es rese?ar y fotocopiar pasaporte de todo el que cruce una fronteras, y el que no este en esa base de datos estara ilegal.

Tambien es legal obligar a depositar (con devolucion al abandono del pais) del importe en euros equivalente al billete de vuelta de los turistas, por si hay que expulsarles que tengan para costear su billete.

Tambien es legal romper toda relacion comercial y economica con los paises que imposibilitan las expulsiones (esos que mas de la mitad de PIB lo obtienen de la entrada de dinero "extranjero" que envian sus emigrantes.

Muchas cosas.....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado El Cuervo

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #106 en: 24 de Mayo de 2006, 21:55:25 pm »
Sinceramente sigo creyendo que el verdadero problema esta en la legislacion, da igual que los atracadores sean rumanos, arabes, peruanos payos o gitanos mientras robar sea mas rentable que trabajar, todo seguira igual.
Si cada vez que les pillasemos que no son pocas los metieran cuatro o cinco a?itos a la sombra y si por reincidentes les metieran un puro todavia mayor ya veriamos si no se lo pendaban un poco antes de actuar tan violentamente, me gustaria ver como los tratan en sus respectivos paises de origen cuando cometen las aberraciones que aqui les salen por "na y menos"
El buen pastor esquila a las ovejas, no las despelleja

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #107 en: 24 de Mayo de 2006, 21:59:42 pm »
El Gobierno creará un Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado

12:37:22 - 24/05/2006Vocento VMT -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció la creación de un Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado en una intervención en el Senado.

Ante los robos en viviendas que se vienen produciendo en Tarragona y Barcelona, el jefe del Ejecutivo indicó que hoy mismo se conocerá un incremento "importante" y "sustancial" de guardia civiles para perseguir a la banda que ha actuado en la zona y garantizar la seguridad.

En el Pleno del control del Senado, el parlamentario Macias reclamó a Zapatero que saliera de la Moncloa aunque fuera "por una noche" y que la cambiara por una vivienda unifamiliar del litoral mediterráneo para que compartiera "la sensación de miedo" que tienen "miles de ciudadanos" ante la "oleada de robos con violencia perpetrados por bandas organizadas".

Zapatero dijo compartir la "sensibilidad" de estos ciudadanos por los "robos con violencia graves" que se han producido en algunas urbanizaciones de la costa de Tarragona, del Sur de Barcelona y de la comunidad valenciana.

Tras apostar por hacer "el máximo esfuerzo" para garantizar la seguridad, aseguró que el Ejecutivo "es plenamente consciente de que después del terrorismo, el riesgo mayor para la seguridad es la criminalidad organizada".

Recordó la reunión mantenida por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con parlamentarios y alcaldes de la zona e indicó que el Ejecutivo incrementará el despliegue de forma sustancial de la Guardia Civil en todo el área y que hoy mismo se decidirá el número.

El jefe del Ejecutivo defendió la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el dato de que en 2005 se detuvieron a 3.925 personas relacionadas con el crimen organizado. Y destacó que Interior está trabajando de forma singular en el área del Mediterráneo y, en el caso de Catalu?a, colaborando con los Mossos.

Además, agradeció a los grupos de la comunidad catalana "su disponibilidad" para respaldar las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad. "Un aumento de efectivos y medios darán los resultados que la ciudadanía demanda, exige" y a la que "tiene derecho", apostilló.

Por su parte, el senador de CiU expresó su deseo de que el compromiso de Rubalcaba con los alcaldes se cumpla y comentó que el dato de 3.925 detenidos da idea de la "magnitud del problema". En ese punto, criticó al delegado del Gobierno en Catalu?a y su "frase célebre" de "quien quiera seguridad, que se la pague". Por ello, reclamó al presidente "una clara desautorización", ya que a su juicio desacredita al propio Zapatero, a su Ejecutivo y la "Estado democrático".

Además, apostó por la necesidad de plantear "ajustes" en el Código Penal para luchar contra estas bandas. Asimismo, rememoró palabras de Miquel Roca y llamó a que la inmigración se trate con "realismo".
Aseguró que hace falta eficacia policial, judicial y legislación adecuada, pero sostuvo que lo más importante es "devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones".

"Muchas cosas han fallado y están fallado. Le pido que actúe y que el Gobierno se tome en serio este grave problema --le dijo a Zapatero--. Le agradecería que convierta este tema en una prioridad de su Gobierno".
Zapatero dijo desconocer las declaraciones del delegado del Gobierno, pero en cualquier caso destacó que realiza su actuación "con prudencia y eficacia". Por último, insistió en que la seguridad es una "prioridad absoluta" para el Gobierno de Espa?a.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #108 en: 24 de Mayo de 2006, 22:02:33 pm »
Pues algunas de las propuestas que pone fuyu, no me parecen descabelladas, pero no, la solucion sera más policias express, y tambien tenemos el problema del turismo, seria racismo aplicar medidas a unos y a otros no.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #109 en: 24 de Mayo de 2006, 22:09:42 pm »
Paco, el turismo es uno de los principales problemas de la inmigracion, ten en cuenta que ecuatorianos, colombianos, peruanos, y demas sudamericanos no vienen ni en patera, ni en cayuco, sino en BOING 747vueleo comercial
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #110 en: 24 de Mayo de 2006, 22:15:06 pm »
Si pero seria factible pedirle que ingresaran fianza a los colombianos, ecuatorianos etc, y no la los norteamericanos.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #111 en: 24 de Mayo de 2006, 23:06:11 pm »
Con lo del CIE, Fuyu, habría que hilar muy fino. Actualmente, con todas las restricciones, están dando tirones de orejas a los jueces por utilizar como centro de detención preventivaa inmigrantes que han cometido un ilícito penal. Lo demás no es descabellado y en cierta medida ya se aplica. Lo único sería limar las aristas que apuntaba Franciscodeasis.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2006, 23:37:11 pm »
Shin Chan, el ingreso en el CIE no lo ordena, o dispone, o como lo quieras llamar, la autoridad judicial, sino la administrativa (por supuesto, como todas las detenciones sujetas al control judicial), osea, que no entiendo lo que los jueces utilicen como centro de detención los CIEs, pues ellos ni pinchan ni cortan en los ingresos (lo mas en las "salidas").

Y lo demas, no se en que medida se aplicara, yo desde luego lo desconozco.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2006, 23:48:28 pm »
Por eso les tiran de las orejas. En cuanto a lo otro, pasos se dan en forma de fianzas, cartas de invitación, la actual ofesiva diplomática en Africa, en fin poca cosa.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #114 en: 24 de Mayo de 2006, 23:50:46 pm »
Yo no se si es igual que cuando yo trataba este tema, pero entonces, pedian un credito abusivo a las agencias de viaje de origen, llegaban con los dos mil dolares, y  en cuanto pasaban frontera, devolvian los dos mil dolares porque los intereses como el precio del viaje era abusivo.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #115 en: 24 de Mayo de 2006, 23:53:14 pm »
?pero quien tira de las orejas a quien?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #116 en: 25 de Mayo de 2006, 00:16:18 am »
Buenas,

!Tranquilos! El problema de los asaltos a los chalets y las torturas YA está solucionado. Hemos creado un Centro de Inteligencia (otro).

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #117 en: 25 de Mayo de 2006, 01:05:00 am »
?pero quien tira de las orejas a quien?

Sus organos de gobierno a instancias de los abogados que les asisten (o lo intentan) en los CIEs.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #118 en: 25 de Mayo de 2006, 03:53:55 am »
  Mas penalidad para estos delitos y se esfumaran los delincuentes,es asi de facil.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2006, 13:51:53 pm »

 Otra bajada de pantalones del Gobierno central ... ahora resulta que la Generalidad catalana pide mas GC en Catalu?a. Despues de echar a las FCSE a patadas y sin ningun tipo de reconocimiento.

 Yo esos GC los mandaba antes a cualquier sitio menos ahi,  repartidos en las provincias que si que quieran a la GC y que igualmente se les necesite.  ;fum;

 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.