Autor Tema: El crimen organizado en España  (Leído 137383 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #560 en: 30 de Noviembre de 2014, 11:00:56 am »


Tres serbios heridos en una persecución con disparos junto a la Ciudad de la Justicia

J. A. Marrahí valencia | 5

Las víctimas huyeron con un taxi hasta el Hospital Clínico y la policía busca a un cuarto implicadoen el tiroteo

A plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Valencia, tres serbios resultaron ayer heridos a tiros entre a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad de la Justicia. Al cierre de esta edición las víctimas permanecían hospitalizadas y la Policía Nacional mantenía abierta una investigación para aclarar las causas del enfrentamiento, al tiempo que buscaba a un cuarto implicado que varios testigos vieron perseguir a los tiroteados.

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas. Pudieron tener su origen en una simple discusión o en un ajuste de cuentas. La persecución entre los serbios comenzó en el barrio de Monteolivete. Fue ya en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuando los balazos se intensificaron. Hasta una decena de detonaciones llegaron a escuchar los testigos en esta parte de la ciudad.

Según los ciudadanos que se toparon con la peligrosa escena, era uno de los implicados el que corría, arma en mano, detrás de los otros tres. La policía no pudo concretar ayer si hubo un intercambio de disparos. «Las investigaciones de balística están aún en marcha», indicaron. La persecución discurrió por un espacio de 200 metros de la avenida Profesor López Piñero, en dirección hacia la autopista de El Saler y el centro comercial, atravesando el cruce con la avenida Instituto Obrero Valenciano y el puente de Monteolivete. Poco antes de llegar a la zona de l’Umbracle, dos de los serbios perseguidos se refugiaron en la rampa de un garaje perteneciente a un bloque de viviendas de la avenida Profesor López Piñero.

«Creía que eran petardos»

«Parecía una película. Al principio pensaba que eran petardos, pero cuando vi acercarse a la rampa a esos dos chicos corpulentos y al otro que iba detrás ya supe que algo malo pasaba», describió Miguel, el conserje del edificio que presenció lo ocurrido tras el cristal de su garita de la entrada. «Otro optó por seguir corriendo por la calle en vez de esconderse en la bajada del aparcamiento, pero el cuarto continuó detrás», explicó el portero mientras los vecinos le preguntaban una y otra vez extrañados: «¿Qué ha pasado?, ¿qué hace aquí tanta policía?».

Tras refugiarse momentáneamente junto al garaje, los dos serbios continuaron a pie su desesperada huida del plomo. Como la policía comprobó más tarde, su ruta de escapatoria pasó por la zona ajardinada que separa los carriles de la avenida, entre la Ciudad de la Justicia y l’Umbracle. Cerca de allí, un grupo de periodistas que aguardaban en el edificio judicial por unas declaraciones del caso Noos pudieron escuchar los últimos disparos de la persecución.

Al parecer, los tres heridos lograron tomar un taxi que circulaba en dirección al centro, en sentido contrario a la persecución. Jadeando y heridos como estaban, lograron indicar al taxista que les llevara a un hospital. El conductor puso rumbo al Clínico y allí fue donde acabaron. El personal del centro sanitario alertó de inmediato a la Policía Nacional y comunicó que habían entrado tres pacientes heridos de bala. Acto seguido, varias patrullas pusieron rumbo al centro sanitario para continuar las investigaciones mientras otros vehículos se centraban en la búsqueda del cuarto implicado y aparente autor de los disparos.

Las víctimas tienen 36, 38 y 46 años. Uno de los heridos recibió un impacto de bala en la rodilla, otro presentaba lesiones por arma de fuego en ambos brazos y el tercero, un tiro en el hombro. Al cierre de esta edición, los tres permanecían arrestados en el Hospital Clínico a la espera de aclarar su grado de participación. Los médicos no temían por su vida.

En toda la zona de la persecución, la Policía Nacional buscó marcas de pisadas en la tierra húmeda del jardín elevado de la avenida. En el transcurso de las investigaciones también se entrevistaron con multitud de testigos y se interesaron por las grabaciones de las cámaras de vídeo de bancos, puntos de control de tráfico y edificios de la zona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #561 en: 24 de Diciembre de 2014, 11:56:33 am »
Cometido en 2009
La Audiencia absuelve de asesinato a los 'Tigres de Arkan' y los condena por otros delitos a entre 5 y 21 años

    La Sala de lo Penal absuelve al cabecilla, Luka Bojovic, del asesinato de un compatriota
    La víctima fue descuartizada y arrojada al río Manzanares de Madrid
    La investigación policial apuntó que cocinaron e ingirieron partes del cadáver
    Según el tribunal, no se puede concluir su autoría 'en afirmación inequívoca'



 Luka Bojovic, presunto líder de los 'Tigres de Arkan', durante el juicio en la Audiencia Nacional. Víctor Lerena EFE
EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 23/12/2014 19:08 horas
3
Cerebro del asesinato del primer ministro serbio Djindjic

    Considerado el cerebro del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003, Bojovic era uno de los fugitivos más buscados por la Interpol cuando en 2012 fue detenido en Valencia. Desde entonces, está en prisión. El país balcánico solicitó su entrega por varios asesinatos, así como por pertenencia a organización criminal. El gobierno de Mariano Rajoy dio el visto bueno a su extradición.

La Audiencia Nacional ha absuelto al presunto cabecilla de la organización serbia Tigres de Arkan, Luca Bojovic, del asesinato de un compatriota en 2009, que fue descuartizado y arrojado al río Manzanares de Madrid, y le ha condenado junto a otros tres miembros de su organización a penas de entre cinco y 21 años de cárcel por otros delitos.

La sentencia, dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, absuelve a Bojovic del asesinato de Milan Jurisic al considerar que, a partir de los testimonios que se escucharon durante el juicio oral, no se puede concluir su autoría "en afirmación inequívoca", ya que existe "otra posible dirección a la que apuntan los resultados de las pruebas practicadas", en referencia a otro miembro de la banda conocido con el alias de Kasapin (carnicero).

El tribunal, sin embargo, condena a Vladimir Milisavljevic a 21 años de cárcel; a Luka Bojovic, a 18; a Sinisa Petric, a 15; y a Vladimir Mijanovic, a cinco. La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé elevó durante el juicio una petición definitiva de penas de entre cinco y 41 años de prisión.

A todos los acusados el tribunal les atribuye los delitos de integración en organización criminal, y a los tres primeros, además, el de depósito de armas de guerra y de fuego. Milisavljevic también es condenado por encubrimiento y falsedad documental, delito este último que también se atribuye a Bojovic pero por el que Petric es absuelto.
Publicidad
Versiones contradictorias

Los magistrados Guillermo Ruiz Polanco, Ángeles Barreiro y Carmen Lamela consideran probado que entre las 21.00 y las 22.00 horas del 5 ó el 6 de marzo de 2009 se produjo la "muerte violenta" de Milan Jurasic en la vivienda de la calle Lago Salado de Madrid que ocupaban tres de los acusados -Bojovic, Mijanovic y Milisavljevic- y Sretko Kalinic, no juzgado por estos hechos.

Kalinic, también integrante de la organización criminal, relató durante una declaración judicial en Serbia que se produjo en noviembre de 2012 que Bojovic asesinó a Jurasic por "desavenencias" entre ambos, tras golpearlo repetidamente con un martillo.

Después, ayudó a éste y a Milisavljevic a descuartizar el cadáver, para lo que utilizaron una sierra de cortar madera y una máquina trituradora. Según su relato, tiraron los restos por el inodoro y arrojaron al río Manzanares, a la altura del puente de la Reina Victoria, los fragmentos de huesos que quedaban.

Sin embargo, en el juicio se escuchó la declaración de otro tigre de Arkan, Milos Simovic, que ratificó una carta en la que atribuía el asesinato a Kalinic, conocido como Kasapin (carnicero), porque la víctima mantenía una relación íntima con su mujer.
'Estructura organizativa de carácter criminal'

El tribunal, no obstante, da por probado la existencia de los Tigres de Arkan, también conocido como Clan Zemum, como "una estructura organizativa" de carácter criminal. Se basa en "los numerosos objetos de valor ocupados en los registros domiciliarios sin explicación de los acusados acerca de su procedencia lícita, la disponibilidad de armas, a sí mismo numerosas, el uso compartido de viviendas por todos los acusados y las estrechas relaciones personales entre los mismos".

En la última jornada del juicio, que se celebró el pasado 17 de noviembre, Bojovic defendió su inocencia y pidió que terminara "la pesadilla" que sufre él y su familia, que ha tenido que escuchar "cosas absurdas".

Agentes, durante la búsqueda de los restos de la víctima. | A. DI LOLLI
Acusados de comerse a la víctima

    Los datos de la investigación policial apuntaban a que los acusados cocinaron e ingirieron partes del cuerpo del ciudadano serbio, asesinado a martillazos, algo que no ha quedado acreditado en el juicio, informa Servimedia. Durante el mismo, los cuatro acusados se dirigieron al tribunal para insistir en su inocencia. Bojovic, en concreto, pidió que terminara "la pesadilla" que sufren él y su familia y pidió una decisión "justa y correcta".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #562 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:52:06 pm »
In dubio pro reo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #563 en: 28 de Diciembre de 2014, 20:33:47 pm »
In dubio pro reo.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
o..."me cago y exculpo al reo".
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #564 en: 28 de Diciembre de 2014, 20:38:59 pm »
Quien ? . . . el Juez? . . . amos no jodas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #565 en: 28 de Diciembre de 2014, 20:41:58 pm »
Quien ? . . . el Juez? . . . amos no jodas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
nooooooooo..... que va que va, si eso no se estila en España. Dios me libre de pensar eso.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #566 en: 28 de Diciembre de 2014, 21:07:10 pm »
Pues creo que o vives en tu particular España o poco conoces a los jueces . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #567 en: 29 de Diciembre de 2014, 13:29:32 pm »
Pues creo que o vives en tu particular España o poco conoces a los jueces . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
Pero si le acabo de decir que en este país lo de los jueces cagaos no ocurre y no ha ocurrido nunca...y que además yo no pienso eso, o es que no me ha leido?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #568 en: 04 de Enero de 2015, 16:50:39 pm »
Por qué 'los Tigres de Arkan' no han sido condenados por canibalismo

Dos años atrás se dio por hecho que el grupo mafioso serbio era el responsable de asesinar, triturar, engullir y tirar al Manzanares a uno de ellos. Sin embargo, la Audiencia Nacional les ha exonerado de esa terrible muerte. ¿Por qué? La clave está en una carta manuscrita...


El supuesto líder de esta organización es Luka Bojovic. - Foto EFE

En febrero de 2012 la Policía Nacional detuvo en Valencia a cuatro presuntos miembros de un grupo criminal llamado Los Tigres de Arkan. Los arrestados eran Vladimir Milisavljevic, Vladimir Mijanovic, Sinisa Petric y Luka Bojovic. Este último era el cabecilla del clan serbio. Además, poco después de las detenciones se publicó con profusión en todos los periódicos e informativos que los detenidos del grupo mafioso eran responsables de asesinar, triturar, engullir y tirar al río Manzanares de Madrid a otro de ellos, Milan Jurisic. Un caso de canibalismo que escandalizó a la opinión pública. Sin embargo, la Audiencia Nacional acaba de exonerar a los acusados de esa terrible muerte. ¿Por qué? La respuesta es que existen dos versiones opuestas sobre el brutal asesinato. Y una de ellas apunta a otro miembro del grupo llamado Sretko Kalinic, conocido como Kasapin (Carnicero), como presunto autor material. La clave está en una carta manuscrita encontrada por los investigadores.

Los Tigres de Arkan es el sobrenombre de una organización ultraderechista serbia que sería responsable de multitud de asesinatos, entre ellos el del primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003. Un grupo muy peligroso y violento, en definitiva, que después se reconvirtió en una mafia llamada Clan Zemun. Por ello, sus integrantes eran buscados constantemente por la Policía de su país de origen. Tanto es así que cuando se conoció la operación policial el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajó a Belgrado, donde recibió un homenaje de las autoridades de la antigua Yugoslavia.


Una de las pruebas principales para incriminar a los arrestados fue el hallazgo en la casa de Valencia de una carta manuscrita en la que se narraba el crimen. Y es que en dicha carta se explicaba al detalle el asesinato

Homenajes aparte, el caso es que Bojovic y sus tres compinches fueron aprehendidos por la Policía Nacional en un piso de Valencia a principios de febrero de 2012. Unos días después, tras analizar la documentación hallada en la vivienda y tras recibir información de las autoridades serbias, los investigadores concluyeron que en marzo de 2009 había acaecido un salvaje crimen en un inmueble de Madrid. En concreto, el asesinato se habría perpetrado en un piso sito en el número 16, segundo piso, de la calle Lago Salado. Es decir, en el barrio de Ciudad Lineal de la capital. Una de las pruebas principales para incriminar a los arrestados fue el hallazgo en la casa de Valencia de una carta manuscrita en la que se narraba el crimen. Y es que en dicha carta se explicaban todos los macabros detalles del asesinato.

Asesinado a martillazos

Según la información de los agentes y según trascendió en los medios, la víctima era Milan Jurisic, que tambiérn era miembro del clan. En concreto, fue asesinado a martillazos en el curso de una discusión mantenida en el piso de la madrileña calle Lago Salado. Después, los integrantes del grupo mafioso decidieron deshacerse del cuerpo para no dejar rastro. En concreto, trasladaron el cadáver a la cocina y utilizaron una sierra de madera y una máquina trituradora. Tiraron las vísceras trituradas por el inodoro. Finalmente, uno de ellos trasladó los restos óseos al río Manzanares: cogió su bicicleta y a la altura del puente de Reina Victoria tiró los huesos al agua. Aunque, eso sí, también cocinaron y engulleron partes del cuerpo, según se publicó en diversos medios. Espeluznante relato cuya verosimilitud se comprobó, en parte, cuando la Policía encontró en el Manzanares huesos del hombre asesinado.


La duda estriba en saber quién mató a Jurisic. Y existen dos respuestas contradictorias entre sí que se pueden resumir así: fue Bojovic o fue Kalinic

Según consta en la sentencia como hecho probado, en la vivienda donde se cometió el asesinato vivían en aquel momento, además de la víctima, otras cuatro personas: el cabecilla del grupo, Luka Bojovic, los también detenidos y juzgados Vladimir Milisavljevic y Vladimir Mijanovic, y, por último, Sretko Kalinic. La duda estriba en saber quién mató a Jurisic. Y existen dos respuestas contradictorias entre sí que se pueden resumir así: fue Bojovic o fue Kalinic. Una incógnita que los jueces no han podido resolver.

Otro testimonio y dos versiones

En un primer momento, las pesquisas recabadas por los policías y el juez instructor, Fernando Andreu, apuntaban a Luka Bojovic como autor. Él habría asesinado a su compañero de clan por desavenencias personales y él habría participado en el proceso de descuartizar el cuerpo inerte. Y lo habría hecho precisamente junto a Kalinic. Fue este último quien así lo afirmó ante las autoridades serbias a finales de 2012. Una declaración en la que estuvo presente el propio juez español.

Pero también ante las autoridades serbias e igualmente con presencia del juez Andreu hubo otro testimonio decisivo para dar un giro a la causa. El serbio Milos Simovic aseguró ante la Fiscalía de su país que era el autor de la misiva manuscrita encontrada por la Policía en el piso que el clan tenía en Valencia. Según la versión de Simovic, fue Kalinic quien perpetró el crimen. Durante el juicio oral, Simovic declaró nuevamente que la carta era obra suya y que escribió en ella cómo había sido el asesinato porque el propio Kalinic le había contado con todos los detalles cómo había perpetrado el crimen. De hecho, en la vista oral se supo que el tal Kalinic, alias Kasapin (Carnicero), había asesinado a otra persona con los mismos métodos años antes.

La sentencia, sin culpable del crimen


Así las cosas, los jueces consideran probado que Milan Jurisic fue asesinado en la vivienda de Madrid, pero no pueden asegurar que el autor sea el cabecilla de Los Tigres de Arkan

La sentencia de la Audiencia Nacional, firmada por los jueces Guillermo Ruiz Polanco, Ángeles Barreiro y Carmen Lamela, considera probado que entre las nueve y las diez de la noche del día 5 o 6 de marzo de 2009 "se produjo la muerte violenta de Milan Jurisic a manos de uno de los ocupantes de dicha vivienda mediante repetidos golpes en la cabeza efectuados con un martillo que determinaron su fallecimiento". El fallo de los magistrados estipula que "la sala no puede concluir en afirmación inequívoca que atribuya a L. Bojovic la muerte de M. Jurisic, existiendo otra posible dirección a la que apuntan los resultados de las pruebas practicadas".

Así las cosas, el líder del clan mafioso ha sido absuelto del delito de asesinato. Eso sí, Bojovic y sus tres compinches irán a la cárcel. Los jueces les han condenado a penas de entre cinco y 21 años de cárcel, como recogió Europa Press. En concreto, el tribunal condena a Vladimir Milisavljevic a 21 años de cárcel; a Luka Bojovic, a 18; a Sinisa Petric, a 15; y a Vladimir Mijanovic, a cinco. Eso sí, seis años después de aquel terrible crimen, queda la duda sobre quién lo cometió y sobre si se llevaron a cabo o no prácticas caníbales.

 


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #569 en: 05 de Enero de 2015, 09:49:30 am »
Pues creo que o vives en tu particular España o poco conoces a los jueces . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
Pues yo si que conozco el caso de una juez que se caga viva en cuanto le entran al juzgado temas de mafias. Y encima admitido por su padre.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #570 en: 05 de Enero de 2015, 09:50:21 am »
y no condena señores, y no condena...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #571 en: 05 de Enero de 2015, 09:56:19 am »
y no condena señores, y no condena...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Bueno, corrijo. Cierto es que de esto hace unos años; no condenaba, desconozco si en la actualidad se sigue haciendo caca o no, ni siquiera se si sigue ejerciendo en el mismo sitio o se ha retirado.
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #572 en: 01 de Febrero de 2015, 17:11:20 pm »
‘OPERACIÓN JUCARIE’ DE LA POLICÍA NACIONAL

Desmantelada una mafia rumana que usaba explosivos contra sus víctimas

Juan E. Pflüger

Viernes, 30. Enero 2015 - 19:53

El operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Policía Judicial y el Grupo 21 de la Brigada de Información de Madrid, ha desarticulado la mafia que hasta hace unos años dirigió “Cabeza de Cerdo”.

Efe

El pasado 7 de noviembre en Parla, una persona que circulaba con su vehículo resultó herido de gravedad tras detonar un aparato explosivo instalado en su coche.  A raíz de este hecho se inició una investigación para determinar el alcance de este ataque en la que participaron agentes de los grupos especialistas en mafias del Este de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo 21 de la Brigada de Información de la misma demarcación.

La documentación policial del caso, a la que ha tenido acceso Gaceta.es, deja clara la importancia de la denominada como “Operación Jucarie”. Se han detenido a los principales responsables de la primera organización criminal mafiosa que “adquiere explosivos para llevar a cabo el asesinato de su principal rival”. También se ha detenido al “conseguidor” de estos materiales de manera que se evita que esta persona suministre a “organizaciones criminales o terroristas”.

En la operación se ha detenido a seis personas que están acusadas de “Tenencia, suministro y fabricación de explosivos (…) tentativa de asesinato con explosivos (…) pertenencia a organización criminal, tenencia de armas y tráfico ilícito de vehículos”.

La documentación policial a la que ha tenido acceso este diario confirma que ha quedado “probada la participación directa del principal líder y sucesor de ‘Cabeza de Cerdo’ en el crimen organizado rumano, Dorel I. Hanea” quien resultó muerto durante la investigación en México y considerado “inductor de las acciones delictivas”.

Durante la operación, que ya se encuentra cerrada, se han intervenido armas de fuego, dinero en efectivo, documentación, material informático, decenas de teléfonos móviles y veinte vehículos de alta gama.

Entre las seis personas detenidas se encuentran, según los datos en poder de la Policía, “los autores directos del intento de asesinato empleando un artefacto explosivo (…) el individuo que consiguió la dinamita” y los responsables del grupo.

En total se ha producido el registro de doce inmuebles en las localidades de Madrid, Alcorcón, Coslada, Torrejón de Ardoz y Villa del Prado, en la Comunidad de Madrid; y en Illescas, en Toledo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #573 en: 28 de Febrero de 2015, 08:12:35 am »
Investigan a agentes de la Policía Nacional por extorsionar al jefe de una mafia india

    El supuesto cabecilla asegura que los agentes le llegaron a proponer quitar la Orden Internacional de Búsqueda y Detención que aseguraban pesaba sobre él a cambio de 60.000 euros
    En su denuncia el líder de esta trama admite que llegó a pagar a estas personas en concepto de anticipo 18.000 euros y que nunca devolvieron el dinero
    Los acusados aseguran que "todo obedece a un montaje organizado por el líder de esta trama india junto a dos traductores y que el asunto está zanjado por Asuntos Internos de la Policía"
    Precisamente este departamento desoyó una primera denuncia presentada en sus dependencias y solo comenzó a investigar cuando la causa fue judicializada

informacionsensible.com
27 de Febrero del 2015 a las 19:16

La justicia investiga una denuncia presentada por el líder de una trama india que acusa a miembros de la policía de extorsionarle. Según recoge la Cadena Ser en su página web este viernes, la demanda, admitida a trámite, indica cómo supuestamente se le pedía dinero a cambio de borrar su rastro en informaciones policiales en las que aparecía.

La citada denuncia ha sido admitida a trámite en el Juzgado 5 de Fuenlabrada y en ella se recoge cómo los agentes presuntamente le llegaron a proponer quitar la Orden Internacional de Búsqueda y de Detención que aseguraban pesaba sobre él a cambio de 60.000 euros. El denunciante, un indio nacionalizado español es el jefe de una presunta trama de falsificación a nivel internacional que fue desmantelada el pasado mes de noviembre junto a setenta personas más.


Asuntos internos hizo oídos sordos

El supuesto cabecilla, Harischandra Taranchand Varma, que desde noviembre pasado está en la cárcel, presentó una primera denuncia el pasado mes de abril ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Sin embargo, la inacción del citado departamento obligó a Varma, meses después, en agosto, a demandar también por amenazas y coacciones en los juzgados de Plaza de Castilla, una denuncia que fue admitida finalmente en el Juzgado número cinco de Fuenlabrada (Madrid), el mismo en el que se investiga la trama de la mafia india.

El movimiento del indio hizo 'reaccionar' a Asuntos Internos, que en septiembre abría un oficio para investigar. Fuentes próximas al denunciante señalan que tienen sospechas fundadas de que Asuntos Internos desoyó la primera denuncia por la supuesta relación que tiene el Comisario de la Unidad, Marcelino Martín-Blas, con alguno de los denunciados.

"Zanjar la investigación policial"

En ambos escenarios denuncia que además de extorsionarle con dinero a cambio de información reservada en su teléfono recibe amenazas que le hacen temer por su vida y por su familia en las que se aportan datos en los que se ve claramente que hay seguimientos a él y a varias personas de su entorno.

Varma señala en concreto como autores de estas amenazas a un letrado llamado Jose Aníbal Álvarez García y a un comisario de la UDYCO. Ambos por 150.000 euros se encargarían de "poder zanjar la investigación policial que había sobre su persona".

En su denuncia el líder de esta trama admite que llegó a pagar a estas personas en concepto de anticipo 18.000 euros y que nunca devolvieron el dinero.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el letrado que se señala en la denuncia y asegura que "todo obedece a un montaje organizado por el líder de esta trama india y que el asunto está zanjado por Asuntos Internos de la Policía que ha detenido a un traductor de la policía nacional y a otro le ha imputado como parte del montaje".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #574 en: 18 de Mayo de 2015, 14:05:13 pm »

6.000 euros por un riñón para el hijo enfermo de un capo criminal


La víctima, un inmigrante sin recursos, rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo. La víctima rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El comprador, que pretendía que se le trasplantase el órgano a su hijo, afectado por una enfermedad renal, es el líder de un organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico. Este grupo criminal también ha sido desarticulado y se ha saldado con 48 detenciones, resultado de más de dos años de investigaciones.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #575 en: 02 de Junio de 2015, 07:56:02 am »

La mafia de Petrov, con base en España, penetró en los poderes del Estado ruso
pablo muñoz/cruz Morcillo / madrid
Día 02/06/2015 - 05.46h
Tenía relación con cinco ministros o exministros, dos fiscales y un diputado


Gennadios Petrov, tras ser detenido en Mallorca en junio de 2008 en la operación Troika

La mafia de Gennadios Petrov «ha conseguido una evidente penetración en los estamentos del Estado de su país». La Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado hace esta contundente afirmación en el escrito de 452 páginas en el que pide al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que transforme las diligencias previas de la operación Troika en procedimiento abreviado. El ministerio público pide que se acuse a 27 personas en este procedimiento, consecuencia del mayor golpe a la delincuencia organizada asestado jamás a la mafia rusa, en junio de 2008

Anticorrupción añade que Petrov, jefe de la Tambovskaya y reconocido en el mundo delincuencial ruso como «autoridad criminal» (Autoritievti), «mantiene fuertes vínculos con el poder económico, político, judicial y policial en Rusia, y también con miembros del crimen organizado internacional para la consecución de proyectos comunes».

Entre sus allegados del mundo de la política destaca el diputado de la Duma Vladislav Reznik, quien ha sido presidente de la Comisión Parlamentaria de Instituciones de Crédito y Mercados Financieros y miembro del Consejo Nacional de Bancos en Rusia, que igualmente es acusado en este sumario por la Fiscalía.
Contactos en el gobierno

En cuanto a los allegados a Petrov dentro del Gobierno ruso, el Ministerio Público destaca a Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa ruso con quien mantiene negocios; Victor Zubkov, suegro del anterior, ex primer ministro ruso y que según el ministerio público ha favorecido a la organización del capo con algunas decisiones políticas; Dimitri Kozak, ex titular del Ministerio de Desarrollo Regional de ese país y Leonid Reiman, que fuera ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Federación rusa.

Tampoco el ámbito de la persecución de delitos era ajeno al ámbito de influencia de la mafia liderada por Petrov. Anticorrupción considera que Nikolai Aulov, general jefe de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia en el Distrito Federal Central estaría a su servicio. Lo mismo que Yuri Britikov, jefe de la UBOP, una unidad especial contra el crimen organizado; Igor Sobolevski, ex alto cargo de la Fiscalía rusa que mantenía contactos e intercambio de favores con el capo y, lo que es más preocupante, Alexandr Bastrikin, en la actualidad miembro relevante de la Fiscalía de ese país.

Dentro del mundo de los hombres de negocios, Petrov tendría relaciones con Arkadi Buravoy, socio suyo e implicado en el mundo de la construcción; Mikhail Mironov, su hombre de confianza en Rusia; Alexander Zolotoi, encargado de los negocios de oro y joyerías de su jefe en Moscú; Eugene Aschembrenner, vinculado a la mafia Izmailovskaya y German Greff, ex ministro de Desarrollo Económico y presidente del banco ruso Sberbank.

Igualmente se relaciona de forma directa con los oligarcas Alexander Abramov, alias «el Profesor», dueño de Evraz Holding; Iskander Makhudov, alias «el Chino», de UMMC e integrado en en la mafia Izmailovskaya y Oleg Deripaska, propietario junto al anterior de la citada empresa, imputado en España y con inversiones en la industria del automóvil, la aviación, el gas y el petróleo. Controla además el 42 por ciento de la producción mundial de aluminio.

La Fiscalía explica que los 27 imputados forman, junto a otros que no han sido localizados, una «comunidad criminal» que lleva asentada en España desde 1996. «Desde sus domicilios en España -sostiene Anticorrupción- han venido controlando las actividades criminales de los respectivos grupos que dirigen en su país de origen y que son ejecutadas por mandos intermedios y subordinados».
«UTE» de redes mafiosas

Los delitos cometidos en su país son, entre otros, el asesinato, tráfico de armas, extorsión, estafa, tráfico de influencias, tráfico de drogas, palizas por encargo... y «el enorme rendimiento económico generado (…) es canalizado en España mediante asesores jurídico-financieros que trabajan casi en exclusiva para la organización» atacada, que es la Tambovskaya-Malyhevskaya. La unión de estas dos mafias, explica gráficamente la Fiscalía, «puede ser caracterizada como una “Unión Temporal de Empresas” criminales, con una clara división de tareas y reparto de papeles».

«La actividad de introducción de capitales y la indiscriminada subversión de la legislación societaria y mercantil, con consecuencias de elusión tributaria de alcance penal constituyen, pues, el núcleo de la actividad criminal detectada en nuestro país».

El ministerio público identifica como máximos responsables de esa comunidad criminal al ya citado Petrov, a Alexander Malyshev, a Sergei Kouzmine y a Vitali Izgilov, éste ya condenado en España por sentencia firma y expulsado de nuestro país. Cada uno tiene su propia esfera de poder y cuenta con sus particulares subordinados, pero hay «plena coordinación y unidad de actuación».
Cincuenta millones

La Fiscalía describe pormenorizadamente el entramado de blanqueo de Petrov -sus sociedades han acumulado un valor patrimonial muy superior a los 50 milones de euros-, con un papel destacado del abogado Juan Antonio Untoria, que hacía las funciones de consejero del jefe. Untoria es el letrado que asistió al empresario Francisco Javier Martínez de Lahidalga en el caso del «pequeño Nicolás». En cuanto a la trama mafiosa rusa facilitaba «los mecanismos jurídicos para conseguir los objetivos que Petrov se proponga: sociedades para traer los fondos ilícitos a España, regularizar su situación administrativa, solventar cualquier trámite burocrático...».

Junto a Untoria, juegan un papel destacado la mujer del jefe, Elena, que como su marido está huido en Rusia tras serles concedido un permiso para viajar hasta allí; su secretaria y traductora Ioulia Ermolenko; el marido de ésta, Andrei Malenkovich y la también secretaria y administradora de Petrov en España Svetlana Vassiljeva.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #576 en: 09 de Julio de 2015, 20:35:49 pm »
Presunto líder de la mafia china en España
 
Gao Ping cambió su seguridad tras recibir un soplo de un alto cargo de la Policía
 

400000 euros....y en libertad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #577 en: 21 de Julio de 2015, 19:14:18 pm »
Imputados tres comisarios y seis agentes por vínculos con Gao Ping

El juez Moreno les tomará declaración del 6 al 9 de mayo por delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos
28.04.14 - 20:52 - MATEO BALÍN | MADRID
Gao Ping. /
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a nueve agentes de Policía, tres de ellos comisarios, por sus supuestos vínculos con la red de blanqueo de capitales liderada por el empresario y mecenas chino Gao Ping, desarticulada en 2012 en la denominada operación Emperador.
El titular del juzgado central de instrucción número dos les acusa de los delitos de prevaricación, cohecho y revelación de secretos y les ha citado para tomarles declaración los días 6, 7 y 9 de mayo.
Las peticiones de imputación las había formulado la Fiscalía Anticorrupción y ello provocó que el juez titular, Fernando Andreu, se abstuviera de la causa por su relación personal con uno de los acusados, el comisario del aeropuerto de Madrid-Barajas Carlos Salamanca. Entonces la investigación pasó a su compañero Ismael Moreno.
Los otros imputados son el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid, Ángel Olmedo; el número tres de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital, Manuel Patricio Rodríguez San Román o el inspector Federico Sánchez Frutos, exmiembro de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada de Madrid y actualmente en la empresa privada.

Favores
Estos agentes habrían favorecido supuestamente actividades de la red criminal, papeleo a ciudadanos chinos, etc., a cambio de regalos y favores. El juez recibió un exhaustivo informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y dada la relevancia del caso la investigación ha contado con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio del Interior.
Hay que destacar que durante las pesquisas han aparecido muchos más nombres, pero solo se ha actuado contra quienes han cometido presuntos delitos y no contra aquellos funcionarios que han mantenido un 'contacto social' con los miembros de la trama mafiosa.
Moreno, que les ha imputado por delitos de prevaricación, cohecho y revelación de secretos, les ha citado para tomarles declaración los días 6, 7 y 9 de mayo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #578 en: 08 de Agosto de 2015, 07:44:30 am »
Fin de la investigación
Sin policías corruptos en el caso de Gao Ping

    Andreu archiva la pieza que investigaba la conexión de varios agentes con la mafia china

Actualizado:08/08/2015 04:26 horas


El juez Fernando Andreu ha dado carpetazo definitivo a las pesquisas sobre posible corrupción policial en el caso de la mafia china, la operación Emperador, en la que fue detenido, entre otros, Gao Ping. Desde 2012, el juez tenía abierta una pieza separada en la que aparecían implicados tres comisarios, tres inspectores y varios agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

Ahora, tres años después, el instructor ha decidido "el sobreseimiento libre y archivo" de las actuaciones contra los funcionarios policiales. Así, Andreu descarta la existencia de policías corruptos vinculados a la trama de Gao Ping.

El auto de sobreseimiento ha sorprendido a los investigadores. La causa contra estos funcionarios estaba basada en informes elaborados por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y de las unidades centrales de lucha contra el crimen organizado, que son las primeras que detectaron las relaciones entre policías e integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El auto fue firmado por el juez en el día de ayer. La decisión no es firme y las partes tienen tres días para recurrir. El hecho de que, después de tres años, la decisión del juez se produzca en pleno mes de agosto también ha provocado un potente malestar, ya que incluso para elevar un recurso las instancias afectadas se encuentran bajo mínimos.

Las unidades policiales aportaron informes de la posible comisión de delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos. El juez mantuvo la imputación de estos funcionarios. Los informes aportados al juzgado por la Unidad de Asuntos internos y por la Unidad de Crimen Organizado datan de diciembre de 2012 y enero de 2013. Durante meses, los agentes encargados de esclarecer los hechos que se investigaban en la pieza separada aportaron sus diferentes informes. La última de las actuaciones se refiere a 2014, a movimientos bancarios de algunos de los investigados. Desde entonces no ha habido ni una sola actuación policial ni judicial hasta la decisión de ayer del juez Andreu. Entre los investigados se encontraba también el que fuera comisario del aeropuerto de Barajas. En este caso, el juez decidió abstenerse de investigarlo por razones de amistad. Ahora, el instructor entiende que sobre el resto de funcionarios bajo sospecha no existen indicios ni pruebas que acrediten un comportamiento delictivo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: El crimen organizado en España
« Respuesta #579 en: 08 de Agosto de 2015, 15:41:44 pm »
 .ca;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.