Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 90195 veces)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Ley antitabaco
« en: 24 de Diciembre de 2005, 01:33:14 am »
Me da a mi que con la nueva ley antitabaco, mas de un conflicto se va a producir y por ello vamos a tener trabajo extra...

Desconectado carlomagnom

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2005, 01:42:45 am »
Apoyo completamente la ley antitabaco y reivindico el derecho de los no fumadores a no fumar el humo de otros, que para mi respirar el humo de los cigarrillos, que me escuezan los ojos dentro de un local o volver a casa apestando a tabaco es peor que aspirar un pedo con la boca abierta. Es como el carnet por puntos y todo lo demas, a base de rascar el bolsillo del fumador se tomara conciencia de esto. A ver si hacen lo mismo con el alcohol, aunque no se que haria tanto ecuatoriano suelto sin poder emborracharse el fin de semana en la casa de campo, parece que les sirve de distraccion ya que muchos no tienen dinero para otra cosa.  :j:

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2005, 01:47:49 am »
Lo que creo que va a ocurrir es que los no fumadores van a intentar cobrarse alguna cuenta pendiente con el fumador que les ha estado amargando la existencia con su humos. Vamos, que con la ley en la mano van a intentar bajarles los humos jejejejeje.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2005, 02:36:48 am »
Hasta ahora les ha tocado jorobarse a los no fumadores, y a hora les toca a los fumadores. así es la vida.
usuaria autoexcluida

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2005, 04:05:18 am »
Pues yo creo que no sea para tanto, en la mitad de los sitios ni se cumplira la ley, aunque aqui no hay terminos medios, o se pasa de todo o se machaca quien sabe

Andar y ver

 :: :: ::


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2005, 09:49:47 am »
No soy fumador (llevo tres a?os y me ha costado un montón) y el tabaco sobre todo en espacios muy reducidos me molesta, pero hay una doble moralidad la del gobierno, prohibe furmar en casi todas las partes pero sigue vendiendo el tabaco en los Estancos (sollamente en Estancos a partir del 1 de enero) y ganando un montón de dinero en impuestos.

Como también, el no considerarlos como enfermos, o sea pagan impuestos y un montón de cosas pero no tienen ese derecho, como los drogodependientes, enfermos de sida, alcoholicos, etc...

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado NOVE7

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2005, 10:25:49 am »
Los fumadores se van ha pasar la Ley antitabaco por el forro. Yo no soy fumador y jamás he fumado y creo que tendremos más de un requerimiento por ello. Además veo una estupidez eso de dar a elegir a los bares la opción de ser un local para fumadores o para no fumadores. Lo tienen fácil: eligen ser local de fumadores y no hay problema, porque sigue todo como antes, el que quiere fuma y el que no pues que se aguante si quiere estar en el local. Y eso de que si es un local para fumadores no pueden entrar menores hay que aclararlo bien, porque la ley no distingue entre menor sólo o menor acompa?ado por su padre o tutor ( eso dijo informativos tele5).
La mejor forma de reinsertar a un delincuente es ponerlo diariamente a limpiar el monte durante toda su condena y sin ver un duro.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:08:21 am »
Los mas temibles son los ex-fumadores, suelen ser los más radicales en el tema.

De todas maneras como nos podremos seguir echando porros, sin probems.

Un saludo

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:21:09 am »
Yo hace más de dos a?os que dejé de fumar y a mi personalmente nunca me ha molestado que fumen a mi lado. Me revienta que me echen el humo en la cara o que me falte aire, pero eso desde siempre. En cuanto a la aplicación de la Ley creo que será bastante caótica, sobre todo al principio, no sé como tienen pensado hacerlo supongo que pondrán inspectores para comprobar el cumplimiento y el resto osea " las reyertas antitabaco" pa´l guardia. ;box;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:36:10 am »
Yo hace más de dos a?os que dejé de fumar y a mi personalmente nunca me ha molestado que fumen a mi lado. Me revienta que me echen el humo en la cara o que me falte aire, pero eso desde siempre. En cuanto a la aplicación de la Ley creo que será bastante caótica, sobre todo al principio, no sé como tienen pensado hacerlo supongo que pondrán inspectores para comprobar el cumplimiento y el resto osea " las reyertas antitabaco" pa´l guardia. ;box;

que inpsctores, si el estado ya tiene a lo primos probes del invento, que son las Policías Locales, los que denuncien alguna situación sobre la ley antitabaco, llamaran al 091 ó 062 y estos les remitiran a Policía Local, ya que es un tema meramente administrativo, en fin "VOLVEREMOS A SER LOS MALOS DE LA PELÍCULA" como siempre.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:41:27 am »
Ah mira pues lo desconocía; pero os encargareis solo a requerimiento de los ciudadanos o tambié realizareis inspecciones de oficio?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:41:53 am »
Administrativo, pero nivel estatal, o sea que como dudo que excluyan a ningun ffccss, de esta competencia, pues en teoria competentes todos, el 112 como bien dices dara al botoncito guindillas, pero en requerimientos en la calle supongo que no los comeremos todos.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:46:10 am »
Ah mira pues lo desconocía; pero os encargareis solo a requerimiento de los ciudadanos o tambié realizareis inspecciones de oficio?

Yo es que francamente no me he interesadi por la norma, pero por lo que he oido a bote pronto, los compis que se dediquen a inspecciones de locales, tendran que estar atentos a este tema, por ejemplo si detectan venta de tabaco, que me parece que deciis que esta prohibida, pues tendran que sancionar de oficio.

O sea que la inspeccion de locales se hace oficio, asi que seran unas infracciones más a tener en cuenta.

Un saludo.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:47:51 am »
Gracias por tu información porque la verdad que se nos echa encima y no tengo ni idea del protocolo a seguir. ;c;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:50:28 am »
tu crees franciscodeasis, yo creo que si un ciudadano en el caso de madrid hace un requerimiento al CNP sobre este asunto, estos llamaran a su emisora y diran que vengan los locales, que es nuestra misión, por ejemplo como son casi las inspecciones de todo tipo de locales, ellos a las drogas  y nosostros en materia administrativa y como el tabaco (que si es una droga) pero como no esta considerada como tal, púes eso otra infracción más a tener en cuenta.


????? Olé, Olé !!!!! más competencias en Seguridad Ciudadana.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado rake34

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:59:15 am »
Yo estoy deseando que entre la Ley en vigor aunque me parece que no va a servir de nada, de momento mi jefe dice que se la va a pasar por el forro y en cuando estamos en la ofi no hay quien aguante su olor a tabaco. ya esta bien de que los no fumadores tengamos que aguantar los malos humos, ahora les toca sufrir a ellos, je, je.
Esperemos que por lo menos sirva para que algunos fumadores se planteen dejarlo. UN SALUDO

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:08:50 pm »
Os leo y alucino ( Veo que algunas PL,s teneis mas jefes que los  naturales ). Si la Ley ( que todavia no he leido ) no dice que solamente denunciara las policias locales ( incluso no me extra?aria, pues van a sancionar las CCAA ), o denuncian los requeridos ( CNP, GC, PPAA ) o va  denuniar rita la cantaora.
Yo actuare cuando me corresponda, pero  no olvideis que el resto de Policias tambien sancionan temas administrativos. Que aqui nadie es manco. Y las PL,s no tenemos la exclusividad en temas administrativos. Joder . si hay leyes que recogen expresamente que policias denuncian ( entiendase normativa de trafico )  y he leido post donde CNP defienden que ellos puedan denunciar con caracter a agentes, ? Porque no van a denunciar este tipo de infracciones cuando no se les excluye?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:19:32 pm »
Yo tampoco soy Rappel..pero no me gustan los extremismos..soy fumador y hasta ahora cuando intuia que mis humos podian molestar a alguien..me marchaba del lugar a una zona exterior...salvo contadas excepciones..y estas son cuando alguien a entrado en un sitio en el que estaba yo y sin mirar si fumaba o no me ha empezado a pegar la bronca..y aun diciendole que se estaba equivocando a continuado rayando..motivo por el cual he procedido a encender un cigarro en sus narices ..
Como ya le he dicho a mas de uno...si no me doy cuenta alguna vez...dimelo...pero con educacion...sino mi respuesta sera tan tajante como su acometimiento...y si hay que pagar los 30 euros para ense?ar educacion a alguno se pagan y punto...
Un saludo..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:21:33 pm »
MAMVC: que inspectores, si el estado ya tiene a lo primos pobres del invento, que son las Policías Locales, los que denuncien alguna situación sobre la ley antitabaco, llamaran al 091 ó 062 y estos les remitiran a Policía Local, ya que es un tema meramente administrativo, en fin "VOLVEREMOS A SER LOS MALOS DE LA PELÍCULA" como siempre.

Los "primos" bastardos MAMVC.

Garofalo, el top manta no es exlucivo de las PL, lo es del resto de las fuerzas estatales, sin embargo CNP en Madrid no interviene en esos asuntos al considerarlos venta ambulante, y de igual forma ocurrirrá con la Ley antitabaco, eso será "muniicipal".


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:22:25 pm »
Mi hermano entró un día en el corte inglés con un cigarro pagado en la boca, y enseguida salió alguien a decirle "aquí no se puede fumar". Mi hermano le dijo "no estoy fumando" y hubo ahí un tira afloja rarillo que en fin.
usuaria autoexcluida