Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 92062 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #360 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:33:06 pm »
Un club privado se organiza como una asociación, es decir, necesita de unos estatutos, unos socios y unos cargos como Presidente, Secretario y Tesorero, por lo tanto necesitará una Licencia de Instalación de Actividad Inocua, pero nunca se le podrá exigir que cumpla con los requisitos que vienen recogidos en la LEPAR ya que no está dentro del catalogo de actividades que esta Ley regula . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #361 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:34:09 pm »
. . . además está en Paracuellos del Jarama, allí PMM no es competente  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #362 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:35:50 pm »
. . . además está en Paracuellos del Jarama, allí PMM no es competente  :carcaj
Hasta que un juez os habilite como PJ en todo el territorio nacional como a los ERTZAINTZA  ;ris;


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #363 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:36:25 pm »
Un Clud privado es un local que necesita de una licencia?


En la LEPAR no está recogido este tipo de Clubs.

Necesitará su permiso para ejercer como tal, que (segun entiendo yo) no es lo mismo que licencia de actividad al publico (igual que en club deportivo privado).

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #364 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:36:47 pm »
Un Clud privado es un local que necesita de una licencia?


Creo que no están obligados siempre y cuando no haya animo de lucro ni apuestas deportivas o cosas asi.....creo recordar vagamente. Pero si que estan sujetos a inspecciones.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #365 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:37:26 pm »
Escucha....vete esperandoles tu, que ya luego voy tirando yo si eso.....

Saludos y paz.

Mejor pasa dentro a buscarme.  ;fum;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #366 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:40:50 pm »
. . . además está en Paracuellos del Jarama, allí PMM no es competente  :carcaj
Hasta que un juez os habilite como PJ en todo el territorio nacional como a los ERTZAINTZA  ;ris;

Veo que has recibido el Auto.  ;risr;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #367 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:42:34 pm »
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #368 en: 30 de Noviembre de 2010, 17:01:42 pm »
. . . además está en Paracuellos del Jarama, allí PMM no es competente  :carcaj
Hasta que un juez os habilite como PJ en todo el territorio nacional como a los ERTZAINTZA  ;ris;

Veo que has recibido el Auto.  ;risr;
Sip


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #369 en: 30 de Noviembre de 2010, 17:05:10 pm »
. . . además está en Paracuellos del Jarama, allí PMM no es competente  :carcaj
Hasta que un juez os habilite como PJ en todo el territorio nacional como a los ERTZAINTZA  ;ris;

Veo que has recibido el Auto.  ;risr;
Sip

Lo sabía.  ;risr;

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #370 en: 30 de Noviembre de 2010, 19:33:49 pm »
Un Clud privado es un local que necesita de una licencia?


En la LEPAR no está recogido este tipo de Clubs.

Necesitará su permiso para ejercer como tal, que (segun entiendo yo) no es lo mismo que licencia de actividad al publico (igual que en club deportivo privado).



Lo que viene a ser (mas o menos -no recuerdo el trámite exacto-) darse de alta o registrase, en la C.M. y en el Ayto. correspondiente, como asociacion SIN ánimo de lucro.

Me equivoco??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #371 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:28:11 pm »
la ultima de mi jefe prohibicion total de fumar en toda la unidad si alguien fuma falta grave (de la ley no del reglamento)para los sargentos o jefes de turno

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #372 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:42:59 pm »
la ultima de mi jefe prohibicion total de fumar en toda la unidad si alguien fuma falta grave (de la ley no del reglamento)para los sargentos o jefes de turno

Se entiende que te multará?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #373 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:47:52 pm »
la ultima de mi jefe prohibicion total de fumar en toda la unidad si alguien fuma falta grave (de la ley no del reglamento)para los sargentos o jefes de turno

Se entiende que te multará?
la ultima de mi jefe prohibicion total de fumar en toda la unidad si alguien fuma falta grave (de la ley no del reglamento)para los sargentos o jefes de turno

Se entiende que te multará?

Ese vocabulario profesionà' muuu profesionà   ;ris;


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #374 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:49:56 pm »
la ultima de mi jefe prohibicion total de fumar en toda la unidad si alguien fuma falta grave (de la ley no del reglamento)para los sargentos o jefes de turno

Se entiende que te multará?
al que fume por falta leve no se la cuantia y al jefe de turno por no impedirlo falta grave

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #375 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:59:07 pm »

Se entiende que te multará?

Ese vocabulario profesionà' muuu profesionà   ;ris;

Se má entendio no?  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #376 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:33:06 pm »
Clubes de fumadores: el último refugio de los restaurantes contra la ley

http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200601145.pdf

http://www.asociaciones.org/index.php?Itemid=41&id=24&option=com_content&task=view

Ya acabamos de burlar la ley.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 23:37:04 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #377 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:33:25 pm »
Los senadores tenían en su mano retrasar su entrada en vigor hasta el 1 de julio, pero al final no lo han hecho. La Comisión de Sanidad aprobó esta moratoria y la instalación de cubículos para fumadores en bares y restaurantes, con los votos de PP y CiU, pero el pleno no ha respaldado estas enmiendas.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que su Departamento trabaja "con el objetivo claro" de que la Ley del tabaco entre en vigor el 2 de enero, informa Efe
http://www.rtve.es/noticias/20101213/nueva-ley-antitabaco-dos-anos-pulso-para-prohibir-fumar-bares-restaurantes/384880.shtml

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #378 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:11:34 pm »
Ya puestos podían haber incluido la pena de muerte pública...

Multas de hasta 600.000 euros para quien infrinja la Ley Antitabaco

A falta de 19 días para que entre en vigor la nueva Ley Antitabaco que prohibirá fumar en locales cerrados, los hosteleros ya han advertido de que, antes de cerrar locales, están dispuestos a incumplir la nueva normativa. Leire Pajín, ministra de Sanidad, no pestañea ante estas amenazas: “Haré cumplir la ley con los mecanismos que ofrece el Estado”.

En la nueva modificación de la ley no se ha tocado el castigo que se impondrá a aquellos que no cumplan la nueva normativa, aplicándose las mismas sanciones que se aprobaron en 2005. Según la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, las infracciones leves previstas serán sancionadas con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada. Pero hay mucho más.

Por las multas que se consideren “graves” se desembolsarán hasta 10.000 euros; y por las que sean calificadas de “muy graves” se podrán exigir hasta los 600.000 euros. La cuantía de la sanción que se imponga se graduará teniendo en cuenta el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor, la repercusión social de la infracción, el beneficio que haya reportado al infractor la conducta sancionada y la previa comisión de una o más infracciones de esta Ley.

Las sanciones también se dividirán, dentro de cada categoría, en tres grados: mínimo, medio y máximo. Se impondrán en grado máximo las sanciones por hechos cuyo perjudicado o sujeto pasivo sea un menor de edad y las que se impongan en los casos en los que la conducta infractora se realice con habitualidad o de forma continuada, salvo que la habitualidad o continuidad formen parte del tipo de la infracción.

¿Quién pagará?

De las diferentes infracciones será responsable su autor, entendiendo por tal la persona física o jurídica que cometa los hechos tipificados como tales, cayendo el peso de la ley sobre los responsables de los titulares de los establecimientos.

Los hosteleros se preguntan sobre la posibilidad de que existan o no unos mecanismos sancionadores eficaces, ya que la presión social que han ejercido los no fumadores, hasta el momento, ha sido insuficiente. “¿De qué manera va a castigar el Ministerio a los que se atrevan a fumar en un lugar en el que esté prohibido?”, espetan.

José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FERH), envió el jueves una carta a senadores de distintos grupos parlamentarios en la que explicaba por qué la ley generaba un grave problema a su sector y en un momento especialmente difícil por la crisis. Por eso insistía en que se incorporen actuaciones que reconozcan el esfuerzo de miles de establecimientos que realizaron importantes inversiones para cumplir con la ley lanzada en 2005. 

Pero en el ministerio las cifras no encajan. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón; del 95% de las muertes por enfermedades pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular y del 30% de las muertes que producen cualquier tipo de cáncer.

Según la misma ley, serán las Administraciones competentes las que podrán destinar total o parcialmente los importes por la recaudación de sanciones, dispuestas conforme a lo establecido en esta Ley, al desarrollo de programas de investigación, de educación, de prevención, de control del tabaquismo y de facilitación de la deshabituación del tabaco.


Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #379 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:50:17 pm »
Pues en el aeropuerto ya han empezado a quitar los puntos de fumadores habilitados........asi que o fumas en la calle...o te recorres medio aeropuerto para fumar......y eso en la zona de transito.......que en la zona de embarque te jodes y hasta que no bajas del avion no fumas....... ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen