Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 393129 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1160 en: 13 de Junio de 2011, 23:12:42 pm »
Hablo de legalidad y de legitimidad. Una guerra puede ser ilegal, pero puede ser legal y legítima la participación de una de las partes. Si estás en tu país, rico por ejemplo en petróleo, y eres atacado por otro país o grupo de países para robarte tu riqueza y empobrecer a tu gente entiendo que tu defensa debe ser legal y legítima. Desde el punto de vista de los atacantes es ilegítima y puede ser o no legal (a veces compran resoluciones ad hoc).
No creo que la democracia deba implicar que gobierne la lista más votada. Si tenemos diez partidos políticos, nueve de derechas con programas similares y uno de izquierdas con un proyecto totalmente diferente y este obtiene algunos votos más pero muchos menos que el conjunto de los partidos de derecha (que como digo son muy parecidos) entonces, de gobernar la izquierda, sería lo menos representativo del pueblo sobre el que gobierna. No creo que se pueda hablar de democracia (gobierno del pueblo) cuando el partido gobernante tiene apenas el 11% de los votos. Eso sería un defecto del modelo representativo.
Estoy de acuerdo en que los indignados no pueden atribuirse la representación del pueblo, ya lo he escrito antes. Es cierto que mucha gente simpatiza con al menos parte de lo que piden pero eso no puede darles cancha para ocupar plazas, y cuando digo ocupar no me refiero a concentraciones sino a invadir con tiendas de campaña, cocinas, empapelar monumentos, escaparates de establecimientos..., esto podría ser legítimo si el número de personas y el descontento fuese aplastante (algo que los resultados electorales no manifiestan) pero no lo es en la actualidad. Tampoco pueden impedir la circulación por las calles o la entrada o salida de vehículos en edificios públicos. Por eso estoy de acuerdo con las protestas en la calle y las muestras de indignación pero no de "tomar la calle". Creo que debieran apelar más a la inteligencia y a la fuerza de las ideas como medio de cambio que a la fuerza del grupo.


Según tu argumento la forma mas válida de representación es el bipartidismo puro y duro, es decir, contra lo que se lucha ferreamente desde la plataforma 15-M, eso sin entrar a valorar lo de izquierda y derecha, pues es evidente que en la actualidad, no existe ni una ni otra, y si estoy equivocado a lo mejor puedes decirme que las diferencia  . . .

Por otra parte, nos guste o no, lo legítimo, y mas para nosotros, ha de ser siempre lo legal, aunque nos disguste, pues si legitimamos acciones u omisiones ilegales, ya es el criterio de cada uno el que puede considerar legítimo desde una evasión tributaria, hasta un crimen por venganza . . .


Tengo curiosidad por saber cómo llegas a la conclusión de que lo más válido para mi es el bipartidismo.
En la actualidad, ahora mismo,  no existe derecha o izquierda, al menos en España. Existen unos “mercados” y unas instituciones internacionales descaradamente a favor de los propietarios del capital que dictan las normas para su mejor provecho. Por ejemplo, bajo la figura de la ayuda a Grecia se está ayudando a los acreedores de Grecia que son los bancos privados alemanes, franceses y holandeses. Esto desvirtúa la democracia puesto que es el capital el que marca la hoja de ruta de las decisiones políticos-económico-sociales.
La diferencia entre derecha e izquierda es fácil de entender.Izquierda significa pensiones públicas,  derecha significa ir reduciendo las públicas (ya nos irán convenciendo los creadores de opinión de que es por nuestro bien) para complementarlas con las privadas (el 2% anual para los bancos); izquierda es sanidad pública, derecha es  conciertos con la privada o, directamente, construcción de hospitales privados con contratos de servicios con la administración; izquierda significa mayor peso de la administración en la economía, privada significa menor peso (menos impuestos “distorsionadores” y a la larga menos servicios –que no nos podemos permitir-); izquierda significa mayor control de la banca, incluso banca pública, derecha significa más mercado y menos control (el mercado se auto regula).
Desde el punto de vista de la función pública debes actuar de acuerdo con lo legal. Pero esto es un foro, no es un debate técnico-jurídico, nuestras opiniones, no como agentes uniformados en el ejercicio de nuestras funciones, sino como personas, como ciudadanos que trabajamos como policías, no tienen porque estar de acuerdo con lo legal es aquí donde introduzco el término legitimidad.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1161 en: 13 de Junio de 2011, 23:13:26 pm »
Pues ahora que socialice los beneficios y haga reparto.

No vas tu dao, bacalao.

Un saludo

Como cambia el cuento cuando hay pasta de por medio.

En la mayoria de los casos si, pero tambien te digo que algun casillo conozco que no.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1163 en: 13 de Junio de 2011, 23:20:00 pm »
Pues ahora que socialice los beneficios y haga reparto.

No vas tu dao, bacalao.

Un saludo

Como cambia el cuento cuando hay pasta de por medio.

En la mayoria de los casos si, pero tambien te digo que algun casillo conozco que no.

Un saludo

Uno o ninguno Paco.
Solo aquel con pasta que ha visto a la Parca de cerca y ve que no se puede llevar la pasta al otro barrio.
Ese caso o el de Ghandi.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1164 en: 13 de Junio de 2011, 23:21:55 pm »

Tengo curiosidad por saber cómo llegas a la conclusión de que lo más válido para mi es el bipartidismo.
En la actualidad, ahora mismo,  no existe derecha o izquierda, al menos en España. Existen unos “mercados” y unas instituciones internacionales descaradamente a favor de los propietarios del capital que dictan las normas para su mejor provecho. Por ejemplo, bajo la figura de la ayuda a Grecia se está ayudando a los acreedores de Grecia que son los bancos privados alemanes, franceses y holandeses. Esto desvirtúa la democracia puesto que es el capital el que marca la hoja de ruta de las decisiones políticos-económico-sociales.
La diferencia entre derecha e izquierda es fácil de entender.Izquierda significa pensiones públicas,  derecha significa ir reduciendo las públicas (ya nos irán convenciendo los creadores de opinión de que es por nuestro bien) para complementarlas con las privadas (el 2% anual para los bancos); izquierda es sanidad pública, derecha es  conciertos con la privada o, directamente, construcción de hospitales privados con contratos de servicios con la administración; izquierda significa mayor peso de la administración en la economía, privada significa menor peso (menos impuestos “distorsionadores” y a la larga menos servicios –que no nos podemos permitir-); izquierda significa mayor control de la banca, incluso banca pública, derecha significa más mercado y menos control (el mercado se auto regula).
Desde el punto de vista de la función pública debes actuar de acuerdo con lo legal. Pero esto es un foro, no es un debate técnico-jurídico, nuestras opiniones, no como agentes uniformados en el ejercicio de nuestras funciones, sino como personas, como ciudadanos que trabajamos como policías, no tienen porque estar de acuerdo con lo legal es aquí donde introduzco el término legitimidad.
[/quote]




De acuerdo en el 95%, sobre todo en que la izquierda no existe en España, y eso Ronin es lo que mas me jode, , porque lo creas o no yo estoy de acuerdo con mucho de los postulados de la izquierda, con muchos más que los de la derecha, no con todos evidentemente, sin embargo se que la derecha hace lo suyo bien, el problema es cuando la izquierda como hace España, se pone a hacer lo que la derecha y encima mal, luego se pone un jersey y un pantalon de pana, eso si de marca y dice yo soy de izquierdas, pos no, no lo sois.

Un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1166 en: 13 de Junio de 2011, 23:22:57 pm »
Hablo de legalidad y de legitimidad. Una guerra puede ser ilegal, pero puede ser legal y legítima la participación de una de las partes. Si estás en tu país, rico por ejemplo en petróleo, y eres atacado por otro país o grupo de países para robarte tu riqueza y empobrecer a tu gente entiendo que tu defensa debe ser legal y legítima. Desde el punto de vista de los atacantes es ilegítima y puede ser o no legal (a veces compran resoluciones ad hoc).
No creo que la democracia deba implicar que gobierne la lista más votada. Si tenemos diez partidos políticos, nueve de derechas con programas similares y uno de izquierdas con un proyecto totalmente diferente y este obtiene algunos votos más pero muchos menos que el conjunto de los partidos de derecha (que como digo son muy parecidos) entonces, de gobernar la izquierda, sería lo menos representativo del pueblo sobre el que gobierna. No creo que se pueda hablar de democracia (gobierno del pueblo) cuando el partido gobernante tiene apenas el 11% de los votos. Eso sería un defecto del modelo representativo.
Estoy de acuerdo en que los indignados no pueden atribuirse la representación del pueblo, ya lo he escrito antes. Es cierto que mucha gente simpatiza con al menos parte de lo que piden pero eso no puede darles cancha para ocupar plazas, y cuando digo ocupar no me refiero a concentraciones sino a invadir con tiendas de campaña, cocinas, empapelar monumentos, escaparates de establecimientos..., esto podría ser legítimo si el número de personas y el descontento fuese aplastante (algo que los resultados electorales no manifiestan) pero no lo es en la actualidad. Tampoco pueden impedir la circulación por las calles o la entrada o salida de vehículos en edificios públicos. Por eso estoy de acuerdo con las protestas en la calle y las muestras de indignación pero no de "tomar la calle". Creo que debieran apelar más a la inteligencia y a la fuerza de las ideas como medio de cambio que a la fuerza del grupo.


Según tu argumento la forma mas válida de representación es el bipartidismo puro y duro, es decir, contra lo que se lucha ferreamente desde la plataforma 15-M, eso sin entrar a valorar lo de izquierda y derecha, pues es evidente que en la actualidad, no existe ni una ni otra, y si estoy equivocado a lo mejor puedes decirme que las diferencia  . . .

Por otra parte, nos guste o no, lo legítimo, y mas para nosotros, ha de ser siempre lo legal, aunque nos disguste, pues si legitimamos acciones u omisiones ilegales, ya es el criterio de cada uno el que puede considerar legítimo desde una evasión tributaria, hasta un crimen por venganza . . .


Tengo curiosidad por saber cómo llegas a la conclusión de que lo más válido para mi es el bipartidismo.
En la actualidad, ahora mismo,  no existe derecha o izquierda, al menos en España. Existen unos “mercados” y unas instituciones internacionales descaradamente a favor de los propietarios del capital que dictan las normas para su mejor provecho. Por ejemplo, bajo la figura de la ayuda a Grecia se está ayudando a los acreedores de Grecia que son los bancos privados alemanes, franceses y holandeses. Esto desvirtúa la democracia puesto que es el capital el que marca la hoja de ruta de las decisiones políticos-económico-sociales.
La diferencia entre derecha e izquierda es fácil de entender.Izquierda significa pensiones públicas,  derecha significa ir reduciendo las públicas (ya nos irán convenciendo los creadores de opinión de que es por nuestro bien) para complementarlas con las privadas (el 2% anual para los bancos); izquierda es sanidad pública, derecha es  conciertos con la privada o, directamente, construcción de hospitales privados con contratos de servicios con la administración; izquierda significa mayor peso de la administración en la economía, privada significa menor peso (menos impuestos “distorsionadores” y a la larga menos servicios –que no nos podemos permitir-); izquierda significa mayor control de la banca, incluso banca pública, derecha significa más mercado y menos control (el mercado se auto regula).
Desde el punto de vista de la función pública debes actuar de acuerdo con lo legal. Pero esto es un foro, no es un debate técnico-jurídico, nuestras opiniones, no como agentes uniformados en el ejercicio de nuestras funciones, sino como personas, como ciudadanos que trabajamos como policías, no tienen porque estar de acuerdo con lo legal es aquí donde introduzco el término legitimidad.

 :buenpost

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1167 en: 13 de Junio de 2011, 23:23:42 pm »
De acuerdo en el 95%, sobre todo en que la izquierda no existe en España, y eso Ronin es lo que mas me jode, , porque lo creas o no yo estoy de acuerdo con mucho de los postulados de la izquierda, con muchos más que los de la derecha, no con todos evidentemente, sin embargo se que la derecha hace lo suyo bien, el problema es cuando la izquierda como hace España, se pone a hacer lo que la derecha y encima mal, luego se pone un jersey y un pantalon de pana, eso si de marca y dice yo soy de izquierdas, pos no, no lo sois.

Un saludo

Que razón tienes.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1168 en: 13 de Junio de 2011, 23:24:52 pm »
Pues ahora que socialice los beneficios y haga reparto.

No vas tu dao, bacalao.

Un saludo

Como cambia el cuento cuando hay pasta de por medio.

En la mayoria de los casos si, pero tambien te digo que algun casillo conozco que no.

Un saludo

Uno o ninguno Paco.
Solo aquel con pasta que ha visto a la Parca de cerca y ve que no se puede llevar la pasta al otro barrio.
Ese caso o el de Ghandi.

No chax, no solo Ghandi, conozco algun caso más y no de Santos, o no especialmente santos, porque eso es otro asunto, gente con problemas economicos y que no pueden dormir, llega un momento que se levantan y hacen una donación economica a X asociacion de ayuda a los necesitados, vuelven a la cama más pobres, pero duermen y confian. Te podria contar una buen puñado de casos y no soy una persona excesivamente social, o sea que no te creas que conozco miles de gentes.

U saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1169 en: 13 de Junio de 2011, 23:26:48 pm »
Paco, pues yo estoy 100% con lo que dices.

Chax, no lo sé. He pegado el enlace u cada uno que saque sus conclusiones. Es rica y está indignada. Ante esto caben dos lecturas: una es cierto lo que dice; dos queda bien ser rica y declararse de izquierdas e indignada.
Lo que si es cierto es que Rosalía Mera colabora en proyectos de investigación y apoya numerosos programas e iniciativas sociales.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1170 en: 13 de Junio de 2011, 23:28:12 pm »
Dicen que este es el Gobierno Real (en la sombra) y creo que es para indignarse (lo que no justifica el comportamiento de los indignados, en eso envidio las formas de la derecha)

http://www.librered.net/?p=7972

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1171 en: 13 de Junio de 2011, 23:30:47 pm »
Paco, pues yo estoy 100% con lo que dices.

Chax, no lo sé. He pegado el enlace u cada uno que saque sus conclusiones. Es rica y está indignada. Ante esto caben dos lecturas: una es cierto lo que dice; dos queda bien ser rica y declararse de izquierdas e indignada.
Lo que si es cierto es que Rosalía Mera colabora en proyectos de investigación y apoya numerosos programas e iniciativas sociales.

Perdona Chax, las dos respuestas son para ti.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1172 en: 13 de Junio de 2011, 23:57:49 pm »
Hablo de legalidad y de legitimidad. Una guerra puede ser ilegal, pero puede ser legal y legítima la participación de una de las partes. Si estás en tu país, rico por ejemplo en petróleo, y eres atacado por otro país o grupo de países para robarte tu riqueza y empobrecer a tu gente entiendo que tu defensa debe ser legal y legítima. Desde el punto de vista de los atacantes es ilegítima y puede ser o no legal (a veces compran resoluciones ad hoc).
No creo que la democracia deba implicar que gobierne la lista más votada. Si tenemos diez partidos políticos, nueve de derechas con programas similares y uno de izquierdas con un proyecto totalmente diferente y este obtiene algunos votos más pero muchos menos que el conjunto de los partidos de derecha (que como digo son muy parecidos) entonces, de gobernar la izquierda, sería lo menos representativo del pueblo sobre el que gobierna. No creo que se pueda hablar de democracia (gobierno del pueblo) cuando el partido gobernante tiene apenas el 11% de los votos. Eso sería un defecto del modelo representativo.
Estoy de acuerdo en que los indignados no pueden atribuirse la representación del pueblo, ya lo he escrito antes. Es cierto que mucha gente simpatiza con al menos parte de lo que piden pero eso no puede darles cancha para ocupar plazas, y cuando digo ocupar no me refiero a concentraciones sino a invadir con tiendas de campaña, cocinas, empapelar monumentos, escaparates de establecimientos..., esto podría ser legítimo si el número de personas y el descontento fuese aplastante (algo que los resultados electorales no manifiestan) pero no lo es en la actualidad. Tampoco pueden impedir la circulación por las calles o la entrada o salida de vehículos en edificios públicos. Por eso estoy de acuerdo con las protestas en la calle y las muestras de indignación pero no de "tomar la calle". Creo que debieran apelar más a la inteligencia y a la fuerza de las ideas como medio de cambio que a la fuerza del grupo.


Según tu argumento la forma mas válida de representación es el bipartidismo puro y duro, es decir, contra lo que se lucha ferreamente desde la plataforma 15-M, eso sin entrar a valorar lo de izquierda y derecha, pues es evidente que en la actualidad, no existe ni una ni otra, y si estoy equivocado a lo mejor puedes decirme que las diferencia  . . .

Por otra parte, nos guste o no, lo legítimo, y mas para nosotros, ha de ser siempre lo legal, aunque nos disguste, pues si legitimamos acciones u omisiones ilegales, ya es el criterio de cada uno el que puede considerar legítimo desde una evasión tributaria, hasta un crimen por venganza . . .


Tengo curiosidad por saber cómo llegas a la conclusión de que lo más válido para mi es el bipartidismo.
En la actualidad, ahora mismo,  no existe derecha o izquierda, al menos en España. Existen unos “mercados” y unas instituciones internacionales descaradamente a favor de los propietarios del capital que dictan las normas para su mejor provecho. Por ejemplo, bajo la figura de la ayuda a Grecia se está ayudando a los acreedores de Grecia que son los bancos privados alemanes, franceses y holandeses. Esto desvirtúa la democracia puesto que es el capital el que marca la hoja de ruta de las decisiones políticos-económico-sociales.
La diferencia entre derecha e izquierda es fácil de entender.Izquierda significa pensiones públicas,  derecha significa ir reduciendo las públicas (ya nos irán convenciendo los creadores de opinión de que es por nuestro bien) para complementarlas con las privadas (el 2% anual para los bancos); izquierda es sanidad pública, derecha es  conciertos con la privada o, directamente, construcción de hospitales privados con contratos de servicios con la administración; izquierda significa mayor peso de la administración en la economía, privada significa menor peso (menos impuestos “distorsionadores” y a la larga menos servicios –que no nos podemos permitir-); izquierda significa mayor control de la banca, incluso banca pública, derecha significa más mercado y menos control (el mercado se auto regula).
Desde el punto de vista de la función pública debes actuar de acuerdo con lo legal. Pero esto es un foro, no es un debate técnico-jurídico, nuestras opiniones, no como agentes uniformados en el ejercicio de nuestras funciones, sino como personas, como ciudadanos que trabajamos como policías, no tienen porque estar de acuerdo con lo legal es aquí donde introduzco el término legitimidad.

Llego a la conclusión de que es lo que mas válido te parece, en el momento que hablas de  que no te parece bien que gobierne la lista mas votada, si hay mas gente que vota a la "derecha" cualfuere el partido que ostenta la bandera de esa ideología.

Si todo se reduce a derecha e izquierda, que existan mas de uno de estos partidos de cada signo político, no hace sino crear situaciones díscolas donde un partido mas votado que otro, pero menos que una eventual coalicion de afines ideológicamente no este "legitimado" (en la concepción que tu le das al término, pues la original y primera acepción en el diccionario de la Real Academia de la lengua es "conforme a las leyes", te invito a comprobarlo) en tanto la mayoría de los electores no comulgan con ese espíritu...

En lo de que en la actualidad no existen ni derecha ni izquierda no puede estar mas de acuerdo contigo, por suerte, o por desgracia, nos movemos en un mundo manejado por el capital, y supeditado al sistema capitalista, que habra a quien le parezca horrendo, y habra a quien le vaya chévere . . . A mi personalmente, y desde una perspectiva seguro que equivocada por la falta de inexperiencia vital, me parece que evidentemente no es justo que haya personas que puedan comprarse paises, pero . . . cubiertos unos derechos y necesidades básicas (mucho mayores que las actuales), dentro de un estado de derecho, que es a lo que podemos aspirar cuando hacemos política interna... Sin que haya escalones tan altos como los actuales, las clases si son justas, en funcion del esfuerzo, trabajo, responsabilidad... (ya te digo, seguro que soy un inconsciente o peor, un ultraderechista). Y evidentemente el capital marca la ruta de las agendas políticas , porque el fin último de cada gobernante, pasa indefectiblemente por disponer de mas dinero en la caja del Estado, para poder tener a mas gente contenta, y que te sigan votando, es que con mas dinero, se pueden hacer mas políticas sociales . . .


Luego me hace gracía la diferenciación que haces entre izquierda y derecha, pues parece que la derecha, no gobierna sino para intereses privados(en caso de que existiese, que queda diametralmente claro que no existen ni unas ni otras), pero entonces, sino gobierna para la gente.  ¿Como puede gobernar en democracía la derecha?, o son tontos los votantes, o tu percepción de lo que es la izquierda y la derecha, no puede ajustarse a la realidad.

En definitiva, y te aseguro que sin querer hacer bandera por ninguna ideología ni partido. Desde mis cortas entendederas, me parece a mi que la derecha, y la izquierda, son un cuento de viejas, que aduciendo al color rojo o azul, lo malos que eran los republicanos/nacionales, o si nos vamos a consideraciones mas universales, lo mal que se encuentra la gente en un sistema capitalista asfixiada por multinacionales, lo que intentan capturar votos de uno u otro ciudadano soberano, en función de como le haya ido a su familia (incosnciente de mi por decir estas cosas)...

Pero una cosa si tengo clara, que me toca los cojones sobremanera, que para diferenciarse de los otros, se alegue ser de izquierdas, recurriendo a que la derecha solo trabaja en pos del capital privado, que se olvidan de la gente, que le niegan la sanidad, que le quitan la educación de sus hijos... Vamos a ver . . .  ¿Los políticos de derechas son malos y quieren robarle a la gente lo público para lucrarse ? ¿La gente es gilipollas por votarlos y los de izquierdas los listos?. . . 


Menos mal que como te digo, no existe ni uno ni otro, solo son gestores de recursos, que lo hacen mejor o peor...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1173 en: 14 de Junio de 2011, 17:02:49 pm »
Llego a la conclusión de que es lo que mas válido te parece, en el momento que hablas de  que no te parece bien que gobierne la lista mas votada, si hay mas gente que vota a la "derecha" cualfuere el partido que ostenta la bandera de esa ideología.

Que no esté de acuerdo en que necesariamente gobierne la lista más votada no implica, de ningún modo, que esté a  favor del bipartidismo. Puede haber una coalición de partidos en el gobierno en función de su afinidad de programas. Esto presenta además la ventaja de que las decisiones políticas deben ser consensuadas lo que le da un plus de representatividad frente a un bipartidismo en que  el partido vencedor, por el hecho de serlo, ya tiene mayoría absoluta y por tanto hace lo que le viene en gana sin tener en cuenta para nada las opiniones de los que no están de acuerdo.

Si todo se reduce a derecha e izquierda, que existan mas de uno de estos partidos de cada signo político, no hace sino crear situaciones díscolas donde un partido mas votado que otro, pero menos que una eventual coalicion de afines ideológicamente no este "legitimado" (en la concepción que tu le das al término, pues la original y primera acepción en el diccionario de la Real Academia de la lengua es "conforme a las leyes", te invito a comprobarlo) en tanto la mayoría de los electores no comulgan con ese espíritu...

La afinidad puede ser por presentar programas de derecha/izquierda o nacionalismo/no nacionalismo entre otros. Dentro de los programas ni los partidos ni los votantes dan igual importancia a todas las propuestas. Si en lo más importante hay afinidad veo normal que se llegue a acuerdos y que pueda gobernar un partido que no es la lista más votada. Un ejemplo lo tienes en el gobierno vasco.
Gracias por la recomendación de visitar la RAE, pero ya otras personas me lo hicieron saber hace tiempo. La sigo utilizando porque, como ves, todo el mundo la entiende, incluso tú. Ocurre como con las palabrotas, que no está bien decirlas pero que, en un momento determinado, imprimen fuerza a una expresión.


En lo de que en la actualidad no existen ni derecha ni izquierda no puede estar mas de acuerdo contigo, por suerte, o por desgracia, nos movemos en un mundo manejado por el capital, y supeditado al sistema capitalista, que habra a quien le parezca horrendo, y habra a quien le vaya chévere . . . A mi personalmente, y desde una perspectiva seguro que equivocada por la falta de inexperiencia vital, me parece que evidentemente no es justo que haya personas que puedan comprarse paises, pero . . . cubiertos unos derechos y necesidades básicas (mucho mayores que las actuales), dentro de un estado de derecho, que es a lo que podemos aspirar cuando hacemos política interna... Sin que haya escalones tan altos como los actuales, las clases si son justas, en funcion del esfuerzo, trabajo, responsabilidad... (ya te digo, seguro que soy un inconsciente o peor, un ultraderechista). Y evidentemente el capital marca la ruta de las agendas políticas , porque el fin último de cada gobernante, pasa indefectiblemente por disponer de mas dinero en la caja del Estado, para poder tener a mas gente contenta, y que te sigan votando, es que con mas dinero, se pueden hacer mas políticas sociales . . .

Puntualicemos, en la actualidad, AHORA MISMO, nos gobierna directamente el capital, o hacemos lo que nos dicen o atacan nuestra deuda y nos hunden. Siendo así no podemos hablar de democracia sino de la dictadura del capital. Lo de democracia es más un formulismo que una realidad sino pregúntaselo a los griegos o a los portugueses o a los islandeses (el gobierno aprobó medidas que fueron rechazadas en referendo por el 97% de la población). Dicho lo dicho, es evidente que los programas del BNG o de IU o de Ezquerra poco tienen que ver con las del PP.
Los escalones sociales son los que son gracias a las políticas que también son e esto se sabe. El término justicia no siempre  tiene que ver con el esfuerzo personal. Un manual de antropología cuenta las historia de un negro americano que pensaba como tú, que con esfuerzo todo saldría bien. Trabajó durante unos cuantos años con dos empleos simultáneos y muchísimas horas para, cuando hizo balance, comprobar que vivía en un piso alquilado en un barrio pobre y con muebles de segunda mano. Los banqueros que arruinaron los bancos que dirigían y que de paso
arrastraron al mundo a la peor crisis tras es crack del 29 siguen viviendo en la abundancia. Pero es que los banqueros y otros marcan las directrices a los gobiernos que legislan en función de sus intereses. Entiendes si no que el BCE ponga a disposición de los bancos todo el dinero que necesiten a un tipo de interés irrisorio y, en cambio, obligue a los Estados a financiarse en el mercado? (bien es cierto que esto tubo que ser cambiado, pero esto fue así porque una banca rota de Grecia o Irlanda arruinaría a la banca privada acreedora de estos Estados)


Luego me hace gracía la diferenciación que haces entre izquierda y derecha, pues parece que la derecha, no gobierna sino para intereses privados(en caso de que existiese, que queda diametralmente claro que no existen ni unas ni otras), pero entonces, sino gobierna para la gente.  ¿Como puede gobernar en democracía la derecha?, o son tontos los votantes, o tu percepción de lo que es la izquierda y la derecha, no puede ajustarse a la realidad.


Yo no hago la diferenciación, la diferenciación ES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechas

También explica el por qué; los ricos querían conservar sus privilegios, por eso son “conservadores” vistas las definiciones ¿entiendes por qué los medios conservadores niegan las diferencias entre derechas e izquierdas?


En definitiva, y te aseguro que sin querer hacer bandera por ninguna ideología ni partido. Desde mis cortas entendederas, me parece a mi que la derecha, y la izquierda, son un cuento de viejas, que aduciendo al color rojo o azul, lo malos que eran los republicanos/nacionales, o si nos vamos a consideraciones mas universales, lo mal que se encuentra la gente en un sistema capitalista asfixiada por multinacionales, lo que intentan capturar votos de uno u otro ciudadano soberano, en función de como le haya ido a su familia (incosnciente de mi por decir estas cosas)...

Pero una cosa si tengo clara, que me toca los cojones sobremanera, que para diferenciarse de los otros, se alegue ser de izquierdas, recurriendo a que la derecha solo trabaja en pos del capital privado, que se olvidan de la gente, que le niegan la sanidad, que le quitan la educación de sus hijos... Vamos a ver . . .  ¿Los políticos de derechas son malos y quieren robarle a la gente lo público para lucrarse ? ¿La gente es gilipollas por votarlos y los de izquierdas los listos?. . .

Los políticos con carácter general son oportunistas. Ideológicamente, en cambio, las políticas son distintas.
En Galicia van a construir un hospital para dar servicio público con capital y gestión privado que, se sabe, saldrá tres veces más caro que si fuese público. Los EEUU son un buen ejemplo de lo que es la derecha en materia social (no en materia militar donde muchas empresas contratistas se enriquecen a cuanta del erario público). No sé si sabes que un 15% de la población no tiene sanidad (y tienen una renta per cápita muy superior a la nuestra) y buena parte de los que tienen seguro sanitario mueren con la preocupación de la deuda que dejan a su familia pues la póliza cubre unas determinadas cantidades y el resto lo pagas tú. Aquí no llegan a tanto, simplemente convierten la sanidad en un negocio más.

La gente no siempre sabe  la diferencia entre la derecha y la izquierda aunque esta es clarísima. Para crear confusión la derecha gasta mucho dinero en medios de contaminación social.



Menos mal que como te digo, no existe ni uno ni otro, solo son gestores de recursos, que lo hacen mejor o peor...

Gestionar gestionan, no te digo que no. Otra cosa es a favor de quien gestionan. Mientras que con la crisis la mayoría de la gente perdió dinero el número de ricos en el mundo y la cantidad de dinero de cada uno de ellos se incrementó.

Ahora a todo lo que he escrito le sacas la mitad (fruto de la mala leche y de la tendencia natural a exagerar las diferencias ) y nos quedamos en que el mundo tiene mucho que mejorar.
Un saludo.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1174 en: 14 de Junio de 2011, 20:58:07 pm »
Que no esté de acuerdo en que necesariamente gobierne la lista más votada no implica, de ningún modo, que esté a  favor del bipartidismo. Puede haber una coalición de partidos en el gobierno en función de su afinidad de programas. Esto presenta además la ventaja de que las decisiones políticas deben ser consensuadas lo que le da un plus de representatividad frente a un bipartidismo en que  el partido vencedor, por el hecho de serlo, ya tiene mayoría absoluta y por tanto hace lo que le viene en gana sin tener en cuenta para nada las opiniones de los que no están de acuerdo.
La afinidad puede ser por presentar programas de derecha/izquierda o nacionalismo/no nacionalismo entre otros. Dentro de los programas ni los partidos ni los votantes dan igual importancia a todas las propuestas. Si en lo más importante hay afinidad veo normal que se llegue a acuerdos y que pueda gobernar un partido que no es la lista más votada. Un ejemplo lo tienes en el gobierno vasco.


Entonces estas de acuerdo conmigo, y con el sistema, en que, si a pesar de tener programas aparentemente coincidentes, no son capaces de crear pactos de gobierno, la lista que mas ha votado la gente, es la que lógicamente, tiene la responsabilidad de formar gobierno, por lo que de no ser a favor de un sistema bipartidista, con o sin segundas vueltas, no entendia la crítica que le hacías al mismo, solo por basarte en la "ideología", que por otro lado has expresado y yo estoy de acuerdo contigo, que en este país ni esta, ni se la espera. . .




Gracias por la recomendación de visitar la RAE, pero ya otras personas me lo hicieron saber hace tiempo. La sigo utilizando porque, como ves, todo el mundo la entiende, incluso tú. Ocurre como con las palabrotas, que no está bien decirlas pero que, en un momento determinado, imprimen fuerza a una expresión.


Aquí tengo que decirte que me parece fenomenal la defensa que haces del término legítimo a pesar de no ser el correcto, es evidente que no es la palabra que estas buscando, pero le da un plus de credibilidad introducirla en cualquier ámbito



Puntualicemos, en la actualidad, AHORA MISMO, nos gobierna directamente el capital, o hacemos lo que nos dicen o atacan nuestra deuda y nos hunden. Siendo así no podemos hablar de democracia sino de la dictadura del capital. Lo de democracia es más un formulismo que una realidad sino pregúntaselo a los griegos o a los portugueses o a los islandeses (el gobierno aprobó medidas que fueron rechazadas en referendo por el 97% de la población). Dicho lo dicho, es evidente que los programas del BNG o de IU o de Ezquerra poco tienen que ver con las del PP.
Los escalones sociales son los que son gracias a las políticas que también son e esto se sabe. El término justicia no siempre  tiene que ver con el esfuerzo personal. Un manual de antropología cuenta las historia de un negro americano que pensaba como tú, que con esfuerzo todo saldría bien. Trabajó durante unos cuantos años con dos empleos simultáneos y muchísimas horas para, cuando hizo balance, comprobar que vivía en un piso alquilado en un barrio pobre y con muebles de segunda mano. Los banqueros que arruinaron los bancos que dirigían y que de paso arrastraron al mundo a la peor crisis tras es crack del 29 siguen viviendo en la abundancia. Pero es que los banqueros y otros marcan las directrices a los gobiernos que legislan en función de sus intereses. Entiendes si no que el BCE ponga a disposición de los bancos todo el dinero que necesiten a un tipo de interés irrisorio y, en cambio, obligue a los Estados a financiarse en el mercado? (bien es cierto que esto tubo que ser cambiado, pero esto fue así porque una banca rota de Grecia o Irlanda arruinaría a la banca privada acreedora de estos Estados)

En primer lugar, que nos maneja el capital, por supuesto, pero porque es el sistema en si mismo, si nosotros fuésemos el capital, seríamos nosotros los que manejásemos el sistema, es parte del juego, en el que hemos entrado en esto de la eurozona y mas profundamente el capitalismo, y donde solo nos quejamos si vamos perdiendo, el caso de Irlanda, Portugal, y sobre todo Grecia, es una gestión nauseabunda, peor aun que la española, y eso que ya es decir, pero ningún capital, banco o empresa, hasta la fecha, va a decirle a la Sra Merkel como gestionar sus problemas.

Afortunadamente y para la segunda parte, vuelvo de decirte que gracias a Dios no soy un americano de los locos años 20, y si lees lo que he escrito antes, no me parece justo (consideración personal, y sujeta, por supuesto, a crítica) que haya personas con capacidad para comprar paises, pero en un verdadero sistema con igualdad de oportunidades, en principio, y si la suerte acompaña, el que trabaja y se esfuerza sale adelante.


Yo no hago la diferenciación, la diferenciación ES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechas

También explica el por qué; los ricos querían conservar sus privilegios, por eso son “conservadores” vistas las definiciones ¿entiendes por qué los medios conservadores niegan las diferencias entre derechas e izquierdas?


Vamos, lo de siempre, la visión clásica de los autodenominados de izquierdas, cuando es evidente que no existe, haciendo especial hincapié en que cuando gobierne la derecha, la privatización de los servicios públicos para hacerse cortijos personales es un hecho... Cuando sabes, que es diametralmente falso, pues una vez mas, reitero, son GESTORES, y no hay un solo programa político que pretenda arrebatarle a la sociedad la educación, la sanidad, o las pensiones, con lo que no, no se ajustan a la primera definición que ofrecías al diferenciar entre izquierda y derecha, y por otro lado respecto al artículo de wikipedia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/ciencia/1276516551.html

"Wikipedia, una enciclopedia útil pero poco fiable"
   La edición española es la menos rigurosa


Los políticos con carácter general son oportunistas. Ideológicamente, en cambio, las políticas son distintas.
En Galicia van a construir un hospital para dar servicio público con capital y gestión privado que, se sabe, saldrá tres veces más caro que si fuese público. Los EEUU son un buen ejemplo de lo que es la derecha en materia social (no en materia militar donde muchas empresas contratistas se enriquecen a cuanta del erario público). No sé si sabes que un 15% de la población no tiene sanidad (y tienen una renta per cápita muy superior a la nuestra) y buena parte de los que tienen seguro sanitario mueren con la preocupación de la deuda que dejan a su familia pues la póliza cubre unas determinadas cantidades y el resto lo pagas tú. Aquí no llegan a tanto, simplemente convierten la sanidad en un negocio más.
La gente no siempre sabe  la diferencia entre la derecha y la izquierda aunque esta es clarísima. Para crear confusión la derecha gasta mucho dinero en medios de contaminación social.

A mi con mucho cuidao, voy a decir, que me da igual lo que pase en Norte América, pero quizá, y solo quizá, si la única forma de llevar a cabo un centro sanitario, es con capital privado, aunque sea aportando 3 veces mas, pero de dinero de unos señores que tienen a bien invertir ahí,  que no se podría construir con dinero público, quizá, repito, sea mejor que no tener que ir a que te cure una meiga, y lo digo de manera tan gratuita, porque he mirado, y ni encuentro la noticia ni citas la fuente,  pero no te contradigo, solo digo que no puedo opinar sobre lo que desconozco. Pero tambíen te digo que si es así, me parecerá tan mal como a ti, y que a pesar de que se que parece que estoy haciendo bandera, ni soy, ni creo que sea votante del que te estas imaginando, sino de una fuerza política emergente bastante mas modesta y de color mucho mas llamativo . . .


Gestionar gestionan, no te digo que no. Otra cosa es a favor de quien gestionan. Mientras que con la crisis la mayoría de la gente perdió dinero el número de ricos en el mundo y la cantidad de dinero de cada uno de ellos se incrementó.

Aquí no puedo mas que quitarme el sombrero, no he visto durante los últimos tiempos, una solo medida, llevada a cabo por los gestores que hay AHORA MISMO, que en definitiva, haya beneficiado a la masa de los perjudicados.


Ahora a todo lo que he escrito le sacas la mitad (fruto de la mala leche y de la tendencia natural a exagerar las diferencias ) y nos quedamos en que el mundo tiene mucho que mejorar.
Un saludo.


Eso desde luego, pero siempre desde el sistema, y la legitimidad, y no por cojones y obviando las leyes como se esta haciendo desde este movimiento.

Un Saludo compañero.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1175 en: 14 de Junio de 2011, 21:15:53 pm »
Miles de 'indignados' se agolpan ante las puertas del búnker en el que se ha transformado el parque de la Ciutadella, recinto que rodea el Parlament de Catalunya. Los 'indignados', que no van a poder acampar frente a la cámara catalana ni formar una cadena humana en primera línea para impedir el acceso de los diputados, mantienen sus protesta y sus intenciones, intactas, unos metros atrás. El goteo de manifestantes es constante, a la espera de que se sumen a ellos las 14 marchas llegadas desde todos los barrios de la ciudad y algunas ciudadaes de la perifera y que han provocado cortes de tráfico en el Parlal·lel, paseo de Gràcia y la avenida Diagonal. Los manifestantes que forman la protesta que baja desde el barrio de Gràcia han quemado un ataud que, según una de las manifestantes, representa a la "antigua democracia". El fuego ha provocado una intensa humareda en paseo de Gràcia.

Frente a la Ciutadella, algunos 'indignados' están concentrados en la entrada norte mientras otros prefieren apostarse junto al acceso lateral de la calle Marqués de Argentera, que está cortada al tráfico en su confluencia con el Passeig Picasso. Es allí donde se ha celebrado una espontánea cacerolada y donde, en una pancarta casera colgada en las rejas, se puede leer un "Parlament cerrado por revolución". Aunque el objetivo número 1 es frenar los recortes del gobierno de Artur Mas, algunas pancartas piden también la dimisión de Felip Puig, conseller de Interior.

Mientras, en el interior del Parlament se han sucedido las ruedas de prensa de los grupos parlamentarios -la última programada para esta tarde, de CiU, era a las 18.20 horas-. Dolors Camats, diputada de ICV-EUiA, ya ha comprobado que la presión de los indignados empieza a tomar fuerza. A su salida del Parlament se ha topado con decenas de activistas, con los que ha intentado dialogar mientras una decena de ellos la rodeaba al grito de "¡No nos representas!". También el ex conseller Ernest Maragall (PSC) ha sido abucheado a su salida, a pie, del recinto.

Las puertas del parque de la Ciutadella, que además de la cámara catalana acoge el Zoo de Barcelona y numerosas zonas verdes, se han cerrado a cal y canto desde primera hora de la tarde.

Interior asegura que les ha ofrecido Passeig Companys
Fuentes de la conselleria de Interior aseguran que "todavía están intentando negociar con ellos" después de que los 'indignados' rechazaran que esta conselleria fuera su interlocutor. Aseguran, además, que han ofrecido a "un intermediario del movimiento" que acampen en Passeig Companys, en el acceso norte del parque. Las mismas fuentes recuerdan a los manifestantes que "la obstrucción del acceso a un recinto público es un delito", informa Xiana Siccardi.

Además, señalan que "el operativo policial es responsabilidad exclusiva de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se limita a hacer labores de apoyo". Estas declaraciones llegan después de las fricciones entre ambos cuerpos se hicieran más que evidentes en el desalojo de plaza Catalunya.

Un búnker hasta que se aprueben los presupuestos
A primera hora de la tarde, decenas de patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en un gran operativo, han dejado fuera del recinto a los ciudadanos que paseaban por el parque y a la prensa que había acudido a cubrir la llegada de los 'indignados' al Parlament.

Todo apunta a que el parque será un búnker hasta el próximo jueves, una vez finalizado el debate sobre los presupuestos de la Generalitat, en el punto de mira de los 'indignados'. El colectivo aspira a "paralizar la actividad parlamentaria" para evitar que se aprueben tanto las cuentas del año 2011 cuyo primer debate se celebra mañana y la polémica Ley Ómnibus que modifica, en un sólo movimiento político, hasta 80 leyes.

El cierre a cal y canto de la Ciutadella es un paso más en el férreo dispositivo que rodea el Parlament desde primera hora de la mañana, cuando cientos de vallas instaladas por los servicios municipales del Ayuntamiento de Barcelona se han instalado para proteger una cámara ante la cual pretendían acampar los activistas a partir de las 19.00 horas

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1176 en: 14 de Junio de 2011, 21:27:06 pm »
Hablo de legalidad y de legitimidad. Una guerra puede ser ilegal, pero puede ser legal y legítima la participación de una de las partes. Si estás en tu país, rico por ejemplo en petróleo, y eres atacado por otro país o grupo de países para robarte tu riqueza y empobrecer a tu gente entiendo que tu defensa debe ser legal y legítima. Desde el punto de vista de los atacantes es ilegítima y puede ser o no legal (a veces compran resoluciones ad hoc).
No creo que la democracia deba implicar que gobierne la lista más votada. Si tenemos diez partidos políticos, nueve de derechas con programas similares y uno de izquierdas con un proyecto totalmente diferente y este obtiene algunos votos más pero muchos menos que el conjunto de los partidos de derecha (que como digo son muy parecidos) entonces, de gobernar la izquierda, sería lo menos representativo del pueblo sobre el que gobierna. No creo que se pueda hablar de democracia (gobierno del pueblo) cuando el partido gobernante tiene apenas el 11% de los votos. Eso sería un defecto del modelo representativo.
Estoy de acuerdo en que los indignados no pueden atribuirse la representación del pueblo, ya lo he escrito antes. Es cierto que mucha gente simpatiza con al menos parte de lo que piden pero eso no puede darles cancha para ocupar plazas, y cuando digo ocupar no me refiero a concentraciones sino a invadir con tiendas de campaña, cocinas, empapelar monumentos, escaparates de establecimientos..., esto podría ser legítimo si el número de personas y el descontento fuese aplastante (algo que los resultados electorales no manifiestan) pero no lo es en la actualidad. Tampoco pueden impedir la circulación por las calles o la entrada o salida de vehículos en edificios públicos. Por eso estoy de acuerdo con las protestas en la calle y las muestras de indignación pero no de "tomar la calle". Creo que debieran apelar más a la inteligencia y a la fuerza de las ideas como medio de cambio que a la fuerza del grupo.


Según tu argumento la forma mas válida de representación es el bipartidismo puro y duro, es decir, contra lo que se lucha ferreamente desde la plataforma 15-M, eso sin entrar a valorar lo de izquierda y derecha, pues es evidente que en la actualidad, no existe ni una ni otra, y si estoy equivocado a lo mejor puedes decirme que las diferencia  . . .

Por otra parte, nos guste o no, lo legítimo, y mas para nosotros, ha de ser siempre lo legal, aunque nos disguste, pues si legitimamos acciones u omisiones ilegales, ya es el criterio de cada uno el que puede considerar legítimo desde una evasión tributaria, hasta un crimen por venganza . . .


Tengo curiosidad por saber cómo llegas a la conclusión de que lo más válido para mi es el bipartidismo.
En la actualidad, ahora mismo,  no existe derecha o izquierda, al menos en España. Existen unos “mercados” y unas instituciones internacionales descaradamente a favor de los propietarios del capital que dictan las normas para su mejor provecho. Por ejemplo, bajo la figura de la ayuda a Grecia se está ayudando a los acreedores de Grecia que son los bancos privados alemanes, franceses y holandeses. Esto desvirtúa la democracia puesto que es el capital el que marca la hoja de ruta de las decisiones políticos-económico-sociales.
La diferencia entre derecha e izquierda es fácil de entender.Izquierda significa pensiones públicas,  derecha significa ir reduciendo las públicas (ya nos irán convenciendo los creadores de opinión de que es por nuestro bien) para complementarlas con las privadas (el 2% anual para los bancos); izquierda es sanidad pública, derecha es  conciertos con la privada o, directamente, construcción de hospitales privados con contratos de servicios con la administración; izquierda significa mayor peso de la administración en la economía, privada significa menor peso (menos impuestos “distorsionadores” y a la larga menos servicios –que no nos podemos permitir-); izquierda significa mayor control de la banca, incluso banca pública, derecha significa más mercado y menos control (el mercado se auto regula).
Desde el punto de vista de la función pública debes actuar de acuerdo con lo legal. Pero esto es un foro, no es un debate técnico-jurídico, nuestras opiniones, no como agentes uniformados en el ejercicio de nuestras funciones, sino como personas, como ciudadanos que trabajamos como policías, no tienen porque estar de acuerdo con lo legal es aquí donde introduzco el término legitimidad.
  Por tus palabras deduzco que consideras que la forma en que ha gobernado el partido soliacista OBRERO español es la politica mas radical de derecha que nos ha gobernado en muchos años, en la que se ha dado las mismas ayudas de 200€ al hijo del frutero como a la hija del Botin, ayudas a los Bancos para que sigan pagando beneficios a sus ejecutivos en vez de ayuda a hipotecados, leyes mas restrictivas en materia de extranjeria salvo para legalizar a las chachas, ayudad a fabiricas de coches que al final recaen sobre el comprador, prohibiciones de tabaco y alcohol, etc, vamos el gobierno mas facha desde decadas y todavia hay alguno que se considera de izquierdas y lo vota

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1177 en: 14 de Junio de 2011, 22:34:27 pm »
pos hombre el mas facha(teniendo en cuenta que para mi eso de facha paso a la historia) no se, pero oposiciones si que ha hecho, y con enchufe.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1178 en: 14 de Junio de 2011, 23:47:54 pm »
Entonces estas de acuerdo conmigo, y con el sistema, en que, si a pesar de tener programas aparentemente coincidentes, no son capaces de crear pactos de gobierno, la lista que mas ha votado la gente, es la que lógicamente, tiene la responsabilidad de formar gobierno, por lo que de no ser a favor de un sistema bipartidista, con o sin segundas vueltas, no entendia la crítica que le hacías al mismo, solo por basarte en la "ideología", que por otro lado has expresado y yo estoy de acuerdo contigo, que en este país ni esta, ni se la espera. . .




Si no son capaces de llegar a pactos con planes coincidentes o son gilipollas o tienen exceso de interés en un poder que no quieren compartir. En este caso mejor dejar las cosas como están y que gobierne la lista más votada. Lo que pretendo decir es que no la lista más votada tiene porque ser la más representativa. Si, creo que estamos de acuerdo si aceptas que lo importante es la representatividad.

Aquí tengo que decirte que me parece fenomenal la defensa que haces del término legítimo a pesar de no ser el correcto, es evidente que no es la palabra que estas buscando, pero le da un plus de credibilidad introducirla en cualquier ámbito.

 Como sabes, la academia no reconoce las palabras en función de su etimología sino según su uso. Es común entender como un derecho legal aquel que emana de la ley y legítimo el que lo hace de la superioridad moral. Como decía una amiga mía, no me invento nada, todo está escrito, y si alguien no lo ha hecho todavía lo hará en el futuro.

“En primer lugar, que nos maneja el capital, por supuesto, pero porque es el sistema en si mismo, si nosotros fuésemos el capital, seríamos nosotros los que manejásemos el sistema, es parte del juego, en el que hemos entrado en esto de la eurozona y mas profundamente el capitalismo, y donde solo nos quejamos si vamos perdiendo, el caso de Irlanda, Portugal, y sobre todo Grecia, es una gestión nauseabunda, peor aun que la española, y eso que ya es decir, pero ningún capital, banco o empresa, hasta la fecha, va a decirle a la Sra Merkel como gestionar sus problemas.

Afortunadamente y para la segunda parte, vuelvo de decirte que gracias a Dios no soy un americano de los locos años 20, y si lees lo que he escrito antes, no me parece justo (consideración personal, y sujeta, por supuesto, a crítica) que haya personas con capacidad para comprar paises, pero en un verdadero sistema con igualdad de oportunidades, en principio, y si la suerte acompaña, el que trabaja y se esfuerza sale adelante.”

Mira lo que introduces: nos maneja el capital y juego. Otros como Stiglitz dijeron algo parecido: esto es un casino. La cuestión es si el pueblo quiere que su vida dependa de lo que ocurre en el casino en el que la banca son otros.
Como con tantas otras cosas nos metimos en Europa sin saber el tipo de Europa que estaban creando y fue así porque los que deberían habernos informado no lo hicieron. Del mismo modo que no nos informaron de las consecuencias de la miniconstitución de Lisboa (la misma que no pudieron aprobar por el voto en contra de algunos países), o de la firma de tratados internacionales que, en la práctica y a largo plazo, significa tirar nuestra Constitución por la borda porque, para “competir” no podemos permitirnos la política social.
Mucho me temo que si, Merkel está donde está porque gobierna a favor de las empresas. Cuando deje de hacerlo no dura dos telediarios. Fíjate en Obama, en cuanto habló de modificar  el sistema financiero tubo que recular, cómo va a enfrentarse a los grandes poderos económicos, financieros, mediaticos... imposible.


Creo que necesitas más suerte que trabajo para que te vaya bien. En el año 2007 leí un artículo que decía que el 95% de los empleo creados ese año fueron de mileuristas.

Vamos, lo de siempre, la visión clásica de los autodenominados de izquierdas, cuando es evidente que no existe, haciendo especial hincapié en que cuando gobierne la derecha, la privatización de los servicios públicos para hacerse cortijos personales es un hecho... Cuando sabes, que es diametralmente falso, pues una vez mas, reitero, son GESTORES, y no hay un solo programa político que pretenda arrebatarle a la sociedad la educación, la sanidad, o las pensiones, con lo que no, no se ajustan a la primera definición que ofrecías al diferenciar entre izquierda y derecha, y por otro lado respecto al artículo de wikipedia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/ciencia/1276516551.html

"Wikipedia, una enciclopedia útil pero poco fiable"
   La edición española es la menos rigurosa

Te pido encarecidamente que no pegues artículos de El Mundo. Me producen una especial alteración nerviosa, además, en este caso, no era necesario, ya conocía el artículo.
Evidentemente los de izquierdas se autodenominan izquierdas (e incluso algunos que no lo son). Es normal que  a la derecha no le interese esta clasificación. No salen bien en la foto.
No sólo no sé que es diametralmente opuesto, es que es muy cierto. Tan solo con nuestro actual gobierno de la Xunta te podría poner varios casos. Los anteriores (PSOE-BNG) crearon servicios públicos y en cuanto llegaron estos privatizaron.
No es que pretendan erradicar la educación. La convierten en negocio, del mismo modo que las grandes farmaceuticas no quieren acabar con la enfermedad, quieren enriquecerse con ella.


http://en.wikipedia.org/wiki/Right-wing_politics

http://en.wikipedia.org/wiki/Left-wing_politics

A mi con mucho cuidao, voy a decir, que me da igual lo que pase en Norte América, pero quizá, y solo quizá, si la única forma de llevar a cabo un centro sanitario, es con capital privado, aunque sea aportando 3 veces mas, pero de dinero de unos señores que tienen a bien invertir ahí,  que no se podría construir con dinero público, quizá, repito, sea mejor que no tener que ir a que te cure una meiga, y lo digo de manera tan gratuita, porque he mirado, y ni encuentro la noticia ni citas la fuente,  pero no te contradigo, solo digo que no puedo opinar sobre lo que desconozco. Pero tambíen te digo que si es así, me parecerá tan mal como a ti, y que a pesar de que se que parece que estoy haciendo bandera, ni soy, ni creo que sea votante del que te estas imaginando, sino de una fuerza política emergente bastante mas modesta y de color mucho mas llamativo . . .


Lo he mirado hace tiempo y aparence bastantes artículos, mira coste hospital de vigo o algo así. Durante una temporada en Galicia aparecieron bastantes publicaciones sobre el tema pero es que además fue confirmado por la propia conselleira. El argumento que que no pueden endeudarse. Por vale, cojonudo. Pero es que ese es el problema, el sistema está montado así. Resulta que Europa no nos deja endeudarnos por 100 millones pero nos permite comprometer pagos por 300. Vale, unos fenómenos.
A mi, como color, me gusta el azul. Para que veas que no soy tan radical como parezco.


Aquí no puedo mas que quitarme el sombrero, no he visto durante los últimos tiempos, una solo medida, llevada a cabo por los gestores que hay AHORA MISMO, que en definitiva, haya beneficiado a la masa de los perjudicados.

A estos les sopló en viento a favor en la primera legislatura (no por el efecto Aznar como dicen, sino por el efecto burbuja) y les reventó en la segunda.
En todo caso no sería tan crítico. Así, sin mirar nada: adelanto de la edad de jubilación de bomberos, incremento de pensiones mínimas por encima de la inflación (mientras pudo, claro) 420 euros a desempleados sin recurso y, especialmente, la ley de dependencia. Si vas a alegar que no pusieron el dinero mira la disposición trasitoria. La propia ley indica que se irá implementando a lo largo de varios años.



Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1179 en: 15 de Junio de 2011, 00:18:12 am »
"Por tus palabras deduzco que consideras que la forma en que ha gobernado el partido soliacista OBRERO español es la politica mas radical de derecha que nos ha gobernado en muchos años, en la que se ha dado las mismas ayudas de 200€ al hijo del frutero como a la hija del Botin, ayudas a los Bancos para que sigan pagando beneficios a sus ejecutivos en vez de ayuda a hipotecados, leyes mas restrictivas en materia de extranjeria salvo para legalizar a las chachas, ayudad a fabiricas de coches que al final recaen sobre el comprador, prohibiciones de tabaco y alcohol, etc, vamos el gobierno mas facha desde decadas y todavia hay alguno que se considera de izquierdas y lo vota"

España ha firmado acuerdos internacionales que limitan la capacidad normativa del poder legislativo. España está en la UE y tiene que aceptar sus normas. España se financia en los "mercados" internacionales que, cuando se sienten fuertes, no solo financian sino que imponen políticas.
Por partes. Las medidas a las que me refiero son aquellas que fueron tomadas cuando las hienas nos acorralaron. Siempre hacen así, trabajan en grupo, eligen las presas, normalmente la más débiles, y van a por ellas. Las hienas a las que me refiero no matan a sus presas, les chupan la sangre manteniendolas debilitadas mientras ellas lucen lustrosas. De esto modo se aseguran un continuo fluir hacia ellas.
Es especialmente llamativo que todo el mundo mencione la ayuda por hijo de Zapatero que al parecer es muy injusta por ser igual para el rico que para el pobre y, en cambio, nadie critique otra ayuda, en este caso una desgravación por hijo, QUE YA EXISTÍA CON AZNAR, y que ES MUY SUPERIOR para, por ejemplo, Emilio Botín (ASCENDERÍA A 789€ POR EL PRIMER HIJO -por el segundo y tercero sería superior), y en cambio sería de 440 € para los contribuyentes de la parte baja de la tabla. Alguien ha leído algo sobre esto en algún medio?. Como eso de que con la deducción introducida por el PSOE y que es igual se repite una y otra vez por injusta, repetiré yo también esta otra: con Aznar y con ZP se mantiene una desgravación por hijos que significa que Emilio Botín tendrá un beneficio fiscal de 789€ y un currante de la parte baja de la tabla 440.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo en las dos últimas con las que estoy de acuerdo.