Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390519 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #200 en: 19 de Mayo de 2011, 14:43:44 pm »
.......y como municipal?.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #201 en: 19 de Mayo de 2011, 14:45:31 pm »
.......y como municipal?.

Yo antes que un "apellido" tengo un "nombre"...y bajo ese nombre me muevo como pez en el agua.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #202 en: 19 de Mayo de 2011, 14:46:35 pm »
...que bien te ha quedao.
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #203 en: 19 de Mayo de 2011, 14:57:27 pm »
mójate ronin

Como ciudadano estoy con ellos...como policía habré de desalojarlos llegado el caso.

nos bañamos en la misma piscina

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #204 en: 19 de Mayo de 2011, 15:04:17 pm »
.......y como municipal?.

Yo antes que un "apellido" tengo un "nombre"...y bajo ese nombre me muevo como pez en el agua.
Juas.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #205 en: 19 de Mayo de 2011, 15:06:14 pm »
 :cul

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #206 en: 19 de Mayo de 2011, 15:33:03 pm »
Esperemos que seamos los policías de a pie lo suficientemente inteligentes para no caer en las trampas que los violentos tratarán de poner para deslegitimar la voz del pueblo, no se deben dejar  manipular, aquí no hay siglas, es normal que chupoteros intenten sacar tajada del esfuerzo de unos pocos, ¿Qué hicieron los esquiroles en pleno conflicto sino lucrarse de manera obscena, con el sacrificio de sus compañeros?.

 Nada les gustaría más a algunos sinvergüenzas que se produjese un desenlace violento, ójala con nuestra profesionalidad y a pesar de nuestro bajo sueldo sepamos aislar a los provocadores y proteger la convivencia democrática y el respeto a la Constitución que fué lo que en última instancia juramos proteger,  NO LOS 2000 EURITOS EN HORAS eso es prescindible.

si yo fuera un político o gestor del sistema corrupto y con miedo, metería 50 "perroflautas antisistema" para reventar la concentración, así de fácil


Efectivamente esa es la manera, no se a donde llegará pero da gusto ver que alguien se mueve.

 Por cierto yo como policia en este caso me entraba cagalera y mira que sería la primera vez.

 En todo caso tienen que reventarlo de una manera y otra, lo que piden afecta el corralito politico y de sus amos adinerados, no se pueden permitir que crezca, lo van a reventar de un modo u otro.

Un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #207 en: 19 de Mayo de 2011, 16:06:28 pm »
Estos quieren hacer algo parecido a lo que ha sucedido en los paises arabes, pero me parece a mi que despues de las elecciones ya no se les volvera a escuchar

el que crea que lo que pasa en la calle es lo que le dicen en los telediarios, es que no está en la calle.

a lo mejor, por el oportunismo y por la falta de organización, no hay que tomarlo demasiado en serio, pero tampoco a broma

estamos ante la mayor mierda de sistema, pero es el único que hay y que funciona, así de triste, por lo que hay que luchar es por la gestión que de ese sistema se hace y ahí es a donde creo que se dirige esto,

estamos en las manos equivocadas y esto es el primer paso para darnos cuenta, poca broma con esto

Estos son los mismo que hacían ^ con el dedo sobre el ojo.
Los que no han hecho nada mientras los sindicatos se vendian a las subenciones del gobierno.
Los que se callaban como putas cuando Zopla Pollas mentía sobre la crisis.
Los que se han callado como putas cuando han venido los recortes.
Los que los fines de semana hacen botellón en la Ciudad Universitaria sufragados por las pagas de sus papis.

Iros todos a la mierda de la mano.

Curioso que se "reunan" a tres dias vista de las elecciones.

A quien quieren engañar.

busca a los bardem, a los artistas progres... ande andan??

el que crea que estamos bien gestionados por la parejita "ppsoe" está muy equivocado, pero más grave es que se depositen las esperanzas en "el otro" cuando ese mismo "otro" la caga por otro lado, en otro ayuntamiento, en otra CA... que no, que los BMWs son para ricos, olvidadlo, esa época dorada a crédito no volverá

Arengas populistas..................pero................¿que proponen que sea tangible?


más tangible que cualquier punto de cualquier programa del ppsoe, más tangible que el 5% que te falta del sueldo, más tangible que la riqueza que creímos tener entre el 98 y el 08, no te lo tomes a broma
me parece que tu no has estado muchas horas en sol escuchando los abucheos y miradas de asco hacia los uniformados que por obligación de pago de hipotecas tienen que estar allí, eso se ha convertido en un desfile de actores de series juveniles muy modernos y comprometidos que quieren salir en la foto, de hijos de politicos que cuando ocupen un cargo en cualquier sitio quieren resaltar en su curriculum "yo estuve alli" "la policía me pego" y en cuanto a lo expontaneo de la acampada la verdad es resulta curioso la cantidad de tiendas de campañas igualitas que hay, toldos que cualquier joven tiene en su casa del mismo color, cantidad de carteles, pancartas,  pegatinas, etc manufacturadas de gran calidad, furgones que llegan con bocatas y bebidas gratuitas para todos, equipos de megafonia, vamos un derroche de expontaniedad e improvisación que ya lo quisieran en Lorca

Lo que vengo diciendo, concentración expontanea total.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #208 en: 19 de Mayo de 2011, 16:07:53 pm »
Yo cargar no cargo ni la cesta de la compra, para ello hay personal cualificado y con los medios adecuados al efecto.
Como mucho a la retaguardia para que no asalten el castillo, que eso es harina de otro costal.
Que se moje la delegación del gobierno que para eso está.

En cuanto a la concentración/manifestación "espontanea" digo lo que alguno mas, ¿por qué ahora y no hace tres meses?, ¿o cuando el gobierno sacó la reforma de las pensiones?, ¿o cuando se empezó a destruir empleo?, ¿por qué en la puerta del Sol y no en la puerta del Congreso o en el palacio de la Moncloa?

Muy raro me suena esto.

porque ahora es cuando se habla de política y cuando las orejas de los políticos se abren, para una vez escrutados los votos, cerrarse durante 3 años y 11 meses, lo que me extraña, desconcierta y alegra a partes iguales es que los argumentos de PPSOE no sean capaces de eclipsar la acción de estos "perroflautas" parece que están vacíos

No me vale ese argumento, si el personal está hasta los huevos lo está ahora y lo estaba hace un año.

pero hace un año estaba la liga, la eurocopa y la polla en vinagre, ahora, que sólo se habla de política y que los medios están para eso, es el momento, lo han elegido bien
Si claro, ahora la culpa es del futbol.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #209 en: 19 de Mayo de 2011, 16:22:31 pm »
no, la oportunidad es AHORA

me parece que tu no has estado muchas horas en sol escuchando los abucheos y miradas de asco hacia los uniformados que por obligación de pago de hipotecas tienen que estar allí, eso se ha convertido en un desfile de actores de series juveniles muy modernos y comprometidos que quieren salir en la foto, de hijos de politicos que cuando ocupen un cargo en cualquier sitio quieren resaltar en su curriculum "yo estuve alli" "la policía me pego" y en cuanto a lo expontaneo de la acampada la verdad es resulta curioso la cantidad de tiendas de campañas igualitas que hay, toldos que cualquier joven tiene en su casa del mismo color, cantidad de carteles, pancartas,  pegatinas, etc manufacturadas de gran calidad, furgones que llegan con bocatas y bebidas gratuitas para todos, equipos de megafonia, vamos un derroche de expontaniedad e improvisación que ya lo quisieran en Lorca

¿eso es lo que está pasando? no me lo creo, postea una foto de un famoso que no sea willy toledo, santiago segura o ana rosa y su flequillo postizo ofreciendo cloquetas

seguramente sean todas tiendas rojas y en su interior fotos colgadas de abuelos makis uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #210 en: 19 de Mayo de 2011, 16:32:52 pm »
.MOVIMIENTO 15-M
Zapatero dice que hay que ser sensible porque hay razones para el descontento

19/05/2011 EFE
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "hay que escuchar" y "ser sensible" a las protestas del movimiento 15-M "porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica".

En declaraciones a Telecinco, el jefe del Ejecutivo se ha referido así a las movilizaciones que miles de personas están llevando a cabo desde el pasado día 15 en la madrileña Puerta del Sol y en el centro de otras ciudades españolas. "Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", ha dicho.

Ha añadido: "a partir de ahí tenemos que fortalecer, mejorar, todo lo que es el cauce de los países que han conseguido mayores cotas de libertad, que son los democráticos, con democracia representativa y con partidos". Zapatero ha querido distinguir así las protestas que se están produciendo estos días en España con las movilizaciones del mundo árabe, una comparación que ha aparecido publicada en algún diario extranjero.

Además ha admitido que los partidos políticos también deben mejorar. Es la primera declaración explícita que hace el presidente del Gobierno sobre las protestas multitudinarias de la Puerta del Sol, aunque, ayer en Cáceres, pidió al "progresista crítico" que vote al PSOE e insistió en que el sufragio es "la expresión para ser crítico y exigente".


pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #211 en: 19 de Mayo de 2011, 16:47:55 pm »
A tres días de los comicios municipales y autonómicos

La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

VídeoFotoplayVídeo: Atlas

Los manifestantes votan durante la Asamblea de Sol. | Alberto di Lolli
Piden listas abiertas y una ley de responsabilidad política
Exigen vivienda digna, alquiler social y cancelar la hipoteca si hay embargo
Aseguran que están en la fase de recopilación de reivindicaciones
Piden que la reforma fiscal sea siempre favorable a las rentas más bajas
José María Robles | Madrid
Actualizado jueves 19/05/2011

Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripción única y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 24 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que han dado a conocer en esta misma reunión y lo harán de nuevo en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

Los participantes han insistido en que lo que están haciendo en esta fase es recopilar información y reivindicaciones para luego encontrar un mínimo en consenso. Después han dado paso a la reforma fiscal, de la que han pedido sea siempre favorable a las rentas más bajas; que haya más impuestos de patrimonio o sucesiones, y asimismo la desaparición de paraísos fiscales.

La monarquía y la república también han estado presentes, entre ellas, abogan porque se realice un referéndum sobre ambas figuras. Incluso uno de los participantes ha pedido que se borren todas las referencias al Rey y a la Casa Real que aparecen en la Constitución.

Derecho a una vivienda digna
El segundo bloque reivindicativo, de carácter menos político y más social, exigen el derecho a una vivienda digna. Para ello, demandan medidas concretas como una ley del suelo, un alquiler social universal y cancelación de la hipoteca en caso de embargo.

Otro de sus demandas el derecho al disfrute del espacio público en desuso, así como el derecho a la tierra y al dinero público. También proponen que el Estado pase a dministrar aquellas viviendas que han permenecido durante diez años en desuso.

En su empeño de lograr una sociedad más igualitaria, los acampados en Sol proponen "papeles para todos los seres humanos, abolición de leyes discriminatiorias e injustas: Bolonia, ley de extranjería, ley Sinde y la ley anti tabaco". Todas estas propuestas son fruto de las peticiones que la gente ha ido depositando en una urna y que hoy se han puesto en común.

Además de las propuestas del movimiento, en la plaza también se han concentrado numerosos ciudadanos que también están presentado sus propias propuestas entre las que se plantean primero el concordato con la Santa Sede; que el rescate financieros sea a la familia deshauciada y no a los bancos; la prohibición de las empresas de trabajo temporal y los contratos basura y que aumente el Salario Mínimo hasta los 900 euros.

« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 16:52:00 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #212 en: 19 de Mayo de 2011, 16:48:43 pm »
Esto puede poner nerviosos a muchos, pero que a muchos.

y por cierto coincide con.......



Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #213 en: 19 de Mayo de 2011, 16:50:13 pm »





2. ¿Qué opinión le merece el movimiento 15-M y qué consecuencias pueden derivar de ello?

Creo que las reivindicaciones de ese movimiento son tan lógicas que es extraño que no hubiera surgido antes de una manera complementaria a lo que desde UPyD venimos defendiendo desde nuestra fundación. Es evidente que hay un divorcio entre la ciudadanía y la política, un hartazgo respecto de los partidos políticos tradicionales y un desapego, que algunos sentimos y decidimos hacer un partido político para que esa voz llegara a las instituciones y otros ciudadanos han decidido expresarlo en la calle, en toda España. Pido para ellos respeto. Y pido que nadie trate ni de anatemizarlos ni de engullirlos, que les den un minuto de tregua, por favor. Que respeten su autonomía y su independencia. Lo que piden (reforma de la Ley Electoral, transparencia, justicia independiente) es básico para la regeneración democrática.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #215 en: 19 de Mayo de 2011, 16:54:39 pm »
 :pen: . . . muy interesante, un cambio en la Ley Electoral . . .  listas abiertas y una ley de responsabilidad política . . . pero a quien perjudicaría esto? ? ? . . . o mejor . . . quien se beneficiaria de estos cambios? ? ? . . . quizás ahí esté la respuesta y por eso estas propuestas no saldrán adelante . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #216 en: 19 de Mayo de 2011, 16:57:49 pm »
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 17:01:07 pm por 47ronin »

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #217 en: 19 de Mayo de 2011, 17:15:25 pm »
A tres días de los comicios municipales y autonómicos

La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

VídeoFotoplayVídeo: Atlas

Los manifestantes votan durante la Asamblea de Sol. | Alberto di Lolli
Piden listas abiertas y una ley de responsabilidad política
Exigen vivienda digna, alquiler social y cancelar la hipoteca si hay embargo
Aseguran que están en la fase de recopilación de reivindicaciones
Piden que la reforma fiscal sea siempre favorable a las rentas más bajas
José María Robles | Madrid
Actualizado jueves 19/05/2011

Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripción única y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 24 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que han dado a conocer en esta misma reunión y lo harán de nuevo en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

Los participantes han insistido en que lo que están haciendo en esta fase es recopilar información y reivindicaciones para luego encontrar un mínimo en consenso. Después han dado paso a la reforma fiscal, de la que han pedido sea siempre favorable a las rentas más bajas; que haya más impuestos de patrimonio o sucesiones, y asimismo la desaparición de paraísos fiscales.

La monarquía y la república también han estado presentes, entre ellas, abogan porque se realice un referéndum sobre ambas figuras. Incluso uno de los participantes ha pedido que se borren todas las referencias al Rey y a la Casa Real que aparecen en la Constitución.

Derecho a una vivienda digna
El segundo bloque reivindicativo, de carácter menos político y más social, exigen el derecho a una vivienda digna. Para ello, demandan medidas concretas como una ley del suelo, un alquiler social universal y cancelación de la hipoteca en caso de embargo.

Otro de sus demandas el derecho al disfrute del espacio público en desuso, así como el derecho a la tierra y al dinero público. También proponen que el Estado pase a dministrar aquellas viviendas que han permenecido durante diez años en desuso.

En su empeño de lograr una sociedad más igualitaria, los acampados en Sol proponen "papeles para todos los seres humanos, abolición de leyes discriminatiorias e injustas: Bolonia, ley de extranjería, ley Sinde y la ley anti tabaco". Todas estas propuestas son fruto de las peticiones que la gente ha ido depositando en una urna y que hoy se han puesto en común.

Además de las propuestas del movimiento, en la plaza también se han concentrado numerosos ciudadanos que también están presentado sus propias propuestas entre las que se plantean primero el concordato con la Santa Sede; que el rescate financieros sea a la familia deshauciada y no a los bancos; la prohibición de las empresas de trabajo temporal y los contratos basura y que aumente el Salario Mínimo hasta los 900 euros.


:Plasplas  :Plasplas
La segunda parte un poco mas perroflauta, pero bien en lineas generales  :Ok
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #218 en: 19 de Mayo de 2011, 17:19:27 pm »
 Han pasado muchos años de pasotismo ciudadano para con la política, ¡eso es un rollo!, después se pasó al desprestigio de la clase política y quedaron en un plano diferente al de la gente de la calle que no entendía nada de lo que los políticos decían o nos les interesaba y no se daban cuenta de que poco a poco esos políticos que eran todos unos golfos y unos ladrones, según se comentaba con el codo apoyado en la barra del bar, se dedicaron a la gran vida mientras los ciudadanos ponían su esfuerzo, trabajo y sacrificio, el político honesto y honrado era un idealista o un quijote, hasta que esto ha llegado a una situación insostenible en parte gracias a la crisis económica y los ciudadanos en especial los jóvenes han abierto los ojos, han despertado de un mal sueño y se han dado cuenta de que NADIE les va a sacar las castañas del fuego, sólo ellos con su IMPLICACIÓN.


 ¿Os suena de algo?, se parace mucho a lo que nos ocurre a nosotros, sólo que aún no hemos despertado.  ESPABILEMOS!!!!!!!!!!!


  :karateka :karateka :metralleta :metralleta :metralleta :ciclis :ciclist :ciclist :Moto_vss :helicop :Fiesta_2

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #219 en: 19 de Mayo de 2011, 17:55:43 pm »
Esperemos que seamos los policías de a pie lo suficientemente inteligentes para no caer en las trampas que los violentos tratarán de poner para deslegitimar la voz del pueblo, no se deben dejar  manipular, aquí no hay siglas, es normal que chupoteros intenten sacar tajada del esfuerzo de unos pocos, ¿Qué hicieron los esquiroles en pleno conflicto sino lucrarse de manera obscena, con el sacrificio de sus compañeros?.

 Nada les gustaría más a algunos sinvergüenzas que se produjese un desenlace violento, ójala con nuestra profesionalidad y a pesar de nuestro bajo sueldo sepamos aislar a los provocadores y proteger la convivencia democrática y el respeto a la Constitución que fué lo que en última instancia juramos proteger,  NO LOS 2000 EURITOS EN HORAS eso es prescindible.

si yo fuera un político o gestor del sistema corrupto y con miedo, metería 50 "perroflautas antisistema" para reventar la concentración, así de fácil
Exactamente, por eso debemos estar alerta y no dejarnos manipular. :Pelea_2