Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390135 veces)

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #280 en: 20 de Mayo de 2011, 16:42:10 pm »
Cuando el 13 M,no se dasalojo y estuvieron hasta altas horas de la Madrugada


 Y aquello si que fue organizado, manipulado y con clara intención en clave de redito electoral.

Un saludo
+1 y tuvo como resultado que saliera elegido un gobernante penoso

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #281 en: 20 de Mayo de 2011, 16:43:27 pm »
En directo desde la Puerta del Sol.

http://www.ustream.tv/channel/motionlook
Pues parece que no se marchan.


. . . me lo parece a mi o hay menos gente
Es pronto todavía a las 20 es cuando empiez el lio

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #282 en: 20 de Mayo de 2011, 16:43:38 pm »
.........yo apuesto porque ést noche se desaloja..........ya vereis como casualmente se lía.........y no queda más remedio.

 :pen: . . . tan sencillo como que los grupos de presión de la derecha más rancia y reaccionaria se encarguen de que unos cuantos individuos de extrema derecha, repartidos por los alrededores, quemen unos contenedores, vuelquen unos coches . . .  y ya está el lío . . . no hay más. . .  luego la culpa para el gobierno y los partidos de izquierda . . . y el domingo a votar muy centrados en ti, que la familia que vota unida, permanece unida . . .


Me parto el napo , como se puede ser tan ciego o tan sectario, si van a venir los guerrilleros de cristo Rey a dar ostias al que no cante el cara al sol, ay madre, ay madre, alguno ha oido III republica y se le ha puesto dura, pues no majo si la revienta alguien van a ser  precisamente los que todo sabemos y de DERECHAS por mas que te pese na de na, al contrario.

Un saludo

Que gran cadena imparcial.....



. . . esto no te dice nada? ? ? . . . a mi si, . . . sectario y ciego? ? ? . . . puede, quizás ya veo más cerca la III República, quizás la segunda transición ha comenzado . . . por lo tanto, estos movimientos sociales . . . quien los teme, los partidos y grupos progresistas o los partidos y grupos conservadores? ? ? . . . quien puede utilizar a grupos organizados para reventar esto? ? ? . . .

me dice que una cadena mas facha que Blas piñar, dice una chorrada una cadena que ven cuatro y que entre esos cuatro los que buscais todavia la escusa para dividir España entre rojos y Fachas, pero lo cierto te pese lo que te pese es que los de la camisa Azul pasaron a la historia, no existen mas que a modo testimonial de algun extraviado mental, asi que perdona por ser tan crudo lo que has puesto es una chorrada y lo sabes, si se revienta el tema sera por grupos ANTISISTEMA, que no son precisamente de DERECHAS, pero vamos lo mismo vemos a los FLECHAS, bajando por preciados a dar OSTIAS, con Alcazar y Pedrin al frente.

Venga Avestruz has resbalao pero de pleno, capullo

. . . es tu opinión, la cual, no tiene ni más peso ni más fundamento que la mía, yo la respeto, al igual que todas y cada una de tus opiniones aunque no las comparta, pero al igual que yo no me encuentro en posesión de la verdad absoluta recuerda que tu tampoco, así que no des por absolutas y ciertas tus aseveraciones ya que no dejan de ser más que eso, una opinión, sujeta a crítica y a equivoco como la mía y con igual valor, de manera que para intentar dar más valor a tus opiniones no te apoyes en la SEO, eso no te da más valor . . . dicho lo cual, yo creo que pueden ser los grupos que he comentado los que intenten, desde sus despachos, movilizar a grupos violentos de extrema derecha para reventar un movimiento social que nace ahora y que no se sabe donde puede llegar o terminar . . . y me reitero en la idea de que esto asusta, y mucho, a los grupos y partidos posicionados en la parte derecha de nuestro arco político ya que para ellos cualquier cambio social significa una amenaza  . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #283 en: 20 de Mayo de 2011, 16:47:47 pm »
En directo desde la Puerta del Sol.

http://www.ustream.tv/channel/motionlook
Pues parece que no se marchan.


. . . me lo parece a mi o hay menos gente
Es pronto todavía a las 20 es cuando empiez el lio
Cuando el 13 M,no se dasalojo y estuvieron hasta altas horas de la Madrugada


 Y aquello si que fue organizado, manipulado y con clara intención en clave de redito electoral.

Un saludo
+1 y tuvo como resultado que saliera elegido un gobernante penoso

.....un penoso, rodeado de penosos, que tendrán 7.000.000 millones de votos.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #284 en: 20 de Mayo de 2011, 16:52:29 pm »
Vale no te ofendas que yo tambien respeto tú opinión :cul, es más de las que más, lo que no quita que tengas una parte del cerebro dañada por la metralla y ves lo que no hay, me voy a estudiar historia con chica antes que se vaya para alla, yo puede que no tenga razon(mira que lo dudo), pero te aseguro que no  temo a las hordas rojas que se comen niños.

 Los grupos de poder a los que les molesta esto no son de DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, hoy el poder esta en manos de los LOOBYS ECONOMICOS, y estos el unico color que entienden es el VERDE DEL DOLAR y EL ROJO DE LA SANGRE QUE SE VIERTE POR SU CULPA, y si esto les resulta peligroso, lo reventarán( Que yo creo que de momento no les inquieta lo más minimo), pero no usaran algo que no existe en España y es esas terribles escuadras ultraderechista que solo hay en la imaginacion trasnochada de alguno :gracias2


Un saudo

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #285 en: 20 de Mayo de 2011, 17:11:18 pm »
 Creo y únicamente es una opinión personal que el objetivo que se pretendía con la concentración de sol se ha cumplido completamente, la ciudadanía harta de golferías se ha manifestado, ha puesto colorados a TODOS los partidos políticos y sindicatos por no ser honestos y hacer MUY MAL SU COMETIDO, el grito de desahogo ha sido purificador y muy sano, ahora bien, ha salido hasta ahora perfecto, pero... y siempre hay un pero, quizás se han emborrachado de éxito y las revoluciones y los cambios si queremos que sean de manera pacífica hay que hacerlos paso a paso, daros cuenta que esto ha tenido repercusión internacional, ha jodido completamente la pantomima de campaña de los partidos que habían gastado millones en una campaña manipulada y sesgada para tratar de engañar al electorado, hasta la fecha de una manera totalmente limpia, si de mi dependiera desalojaría la plaza de manera voluntaria y pacífica con la satisfación del trabajo hecho, con proyectos de futuro y una imagen inmejorable, lo digo por que acabo de oir unas declaraciones de Esperanza Aguirre, muy nerviosa que decía que iba a convocar a sus militantes para que acampasen en Ferraz, no deberíamos dar escusas a que se produzcan enfrentamientos, no se debería tensar demasiado la cuerda para evitar desgracias indeseadas, dicho esto estoy feliz y contento de ver una juventud que merece la pena, de esa cantera han salido los nuevos de la 46, que entraron dando guerra y poco a poco aquí también iremos viendo cambios, para mejor, estoy seguro.


 Un 10 para los profesionales de la seguridad, esos de los que ahora Gallardón usa para campaña diciendo que los han agredido en sol a puñetazos, como si le importase lo más mínimo.


 Ojala no se desate la violencia y si se produce estoy seguro de que gracias a nosotros se minimizará y se controlará lo mejor posible, eso sí desde la iniciativa nuestra, por que es penoso oir a un ministro poco menos que no tiene ni puta idea de lo que hacer.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #286 en: 20 de Mayo de 2011, 17:16:10 pm »
Vale no te ofendas que yo tambien respeto tú opinión :cul, es más de las que más, lo que no quita que tengas una parte del cerebro dañada por la metralla y ves lo que no hay, me voy a estudiar historia con chica antes que se vaya para alla, yo puede que no tenga razon(mira que lo dudo), pero te aseguro que no  temo a las hordas rojas que se comen niños.

Los grupos de poder a los que les molesta esto no son de DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, hoy el poder esta en manos de los LOOBYS ECONOMICOS, y estos el unico color que entienden es el VERDE DEL DOLAR y EL ROJO DE LA SANGRE QUE SE VIERTE POR SU CULPA, y si esto les resulta peligroso, lo reventarán( Que yo creo que de momento no les inquieta lo más minimo), pero no usaran algo que no existe en España y es esas terribles escuadras ultraderechista que solo hay en la imaginacion trasnochada de alguno :gracias2


Un saudo


 :pen: . . .  en esto, por ejemplo, si he de darte la razón y estar de acuerdo contigo, pero estos son solo una parte de los actores que están en la escena social hoy en día, quizás con mayor peso relativo, pero hay otros actores que también tienen mucho que decir . . . y frente a ellos, los concentrados en Sol, a mi, personalmente, me parece una hazaña el simple hecho de que estén . . . con el poco poder que tienen y habiendo nacido de las redes sociales . . . a que punto de indignación se ha llegado para que esto ocurra? ? ? . . . esta es la reflexión, algo debería de cambiar a partir de ahora, algo nuevo debería se surgir a partir de ahora, pero algo que suponga que la democracia se fortalece, que las instituciones salen reforzadas, de lo contrario de nada habrá servido estas movilizaciones . . . y ahí es donde veo yo que está el problema ya que para que los cambios se lleven adelante algún partido político ha de recoger las propuestas que se han planteado y llevarlas en su agenda al debate parlamentario, de otra forma no es posible, y esto significa que este movimiento ha de alinearse, de una manera u otra, con algún partido . . . con que ideología crees tu que sería posible alinear estas propuestas? ? ? . . . que partidos o partidos se podrían encontrar más próximos a los concentrados? ? ? . . . por esto hay miedo, pero un miedo generalizado, a todos los partidos, con independencia de su color, les ha pillado con el paso cambiado, esto no se lo esperaban y no están sabiendo reaccionar, pero no solo ellos, lo mismo le está pasando a los sindicatos o a los medios de comunicación . . . lo que está claro es que si estas propuestas y este movimiento social tienen algún recorrido en el tiempo esto pasa por hacer política desde dentro y para ello todo o algunos de los representantes de estos movimientos han de ser admitidos en las filas de los partidos políticos actuales, llegados a este punto . . . esto no será el fin del propio movimiento? ? ?


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #287 en: 20 de Mayo de 2011, 17:17:41 pm »
No se si habrán antisistemas o el propio Santiago Carrillo con un mosquetón detrás de esto... pero lo cierto es que combustible para esta hoguera hay. Mucha gente sin trabajo y muchos jóvenes que solo ven precariedad en su futuro, veremos en que queda todo esto. Lo que más gracia me hace es ver como algunos/as ministros les preguntan y contestan como si la cosa no tuviera nada que ver con ellos, como si el mismo que se tira el pedo dice que "huy que marranada"...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #288 en: 20 de Mayo de 2011, 17:48:42 pm »
Vale no te ofendas que yo tambien respeto tú opinión :cul, es más de las que más, lo que no quita que tengas una parte del cerebro dañada por la metralla y ves lo que no hay, me voy a estudiar historia con chica antes que se vaya para alla, yo puede que no tenga razon(mira que lo dudo), pero te aseguro que no  temo a las hordas rojas que se comen niños.

Los grupos de poder a los que les molesta esto no son de DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, hoy el poder esta en manos de los LOOBYS ECONOMICOS, y estos el unico color que entienden es el VERDE DEL DOLAR y EL ROJO DE LA SANGRE QUE SE VIERTE POR SU CULPA, y si esto les resulta peligroso, lo reventarán( Que yo creo que de momento no les inquieta lo más minimo), pero no usaran algo que no existe en España y es esas terribles escuadras ultraderechista que solo hay en la imaginacion trasnochada de alguno :gracias2


Un saudo


 :pen: . . .  en esto, por ejemplo, si he de darte la razón y estar de acuerdo contigo, pero estos son solo una parte de los actores que están en la escena social hoy en día, quizás con mayor peso relativo, pero hay otros actores que también tienen mucho que decir . . . y frente a ellos, los concentrados en Sol, a mi, personalmente, me parece una hazaña el simple hecho de que estén . . . con el poco poder que tienen y habiendo nacido de las redes sociales . . . a que punto de indignación se ha llegado para que esto ocurra? ? ? . . . esta es la reflexión, algo debería de cambiar a partir de ahora, algo nuevo debería se surgir a partir de ahora, pero algo que suponga que la democracia se fortalece, que las instituciones salen reforzadas, de lo contrario de nada habrá servido estas movilizaciones . . . y ahí es donde veo yo que está el problema ya que para que los cambios se lleven adelante algún partido político ha de recoger las propuestas que se han planteado y llevarlas en su agenda al debate parlamentario, de otra forma no es posible, y esto significa que este movimiento ha de alinearse, de una manera u otra, con algún partido . . . con que ideología crees tu que sería posible alinear estas propuestas? ? ? . . . que partidos o partidos se podrían encontrar más próximos a los concentrados? ? ? . . . por esto hay miedo, pero un miedo generalizado, a todos los partidos, con independencia de su color, les ha pillado con el paso cambiado, esto no se lo esperaban y no están sabiendo reaccionar, pero no solo ellos, lo mismo le está pasando a los sindicatos o a los medios de comunicación . . . lo que está claro es que si estas propuestas y este movimiento social tienen algún recorrido en el tiempo esto pasa por hacer política desde dentro y para ello todo o algunos de los representantes de estos movimientos han de ser admitidos en las filas de los partidos políticos actuales, llegados a este punto . . . esto no será el fin del propio movimiento? ? ?




Pues de la Espe, Rajoy etc, no esperen apoyo, y hay está el problema que los que teoricamente tendrían que tirar de ese carro han desaparecido hace mucho, la izquierda ha desaparecido, son los mismos perros con distintos, collar, aplican las mismas medidas economicas, ganan lo mismo, visten igual, van a los mismos restaurantes, se venden a los mismos intereses y trabajan para las mismas multinacionales cuando dejan sus puestos. Y eso es lo que más me cabrea porque de un conservador que  lo sea , vale, de un progresista que los sea solo para los chistes de maricones y similares bobadas me cabrea y mucho.

 Para mi lo importante es que la gente rompa con esa conciencia de que no se puede hacer nada, del "que vamos a hacer", claro que podemos cuando las hormigas se juntaron, los saltamontes se tuvieron que dar el piro a la de ya.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #289 en: 20 de Mayo de 2011, 17:50:01 pm »
pero te aseguro que no  temo a las hordas rojas que se comen niños.

Y queman iglesias y sacerdotes católicos, no lo olvides.  ;fum;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #290 en: 20 de Mayo de 2011, 17:55:53 pm »
pero te aseguro que no  temo a las hordas rojas que se comen niños.

Y queman iglesias y sacerdotes católicos, no lo olvides.  ;fum;


No no lo hacen, ni tampoco la iglesia esta dividida entre Jerarquia rica y pederastra, y pueblo majete y comprometido, pero es más dificil acabar con un prejuicio que con un............., ya sabes

Un saludo

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #291 en: 20 de Mayo de 2011, 17:58:33 pm »
 ¿De verdad os gustaría ver a políticos nerviosos y tembloroso?, no tenemos más que organizarnos los ciudadanos de un país, sacar todo nuestro dinero de los bancos y montar un banco social y público, sólo dando de lado a las entidades financieras, los ciudadanos de a pie que son alos que sacan la sangre les daríamos la picota a tanto sinvergüenza.



Bruselas exige a España que ponga coto a los sueldos de la banca
La Comisión Europea da un ultimátum de dos meses para cambiar la ley.- Economía asegura que ya ha traspuesto "la mayor parte" de la directiva
EL PAÍS | Madrid 19/05/2011

. .La CNMV hará la vista gorda con la ley sobre sueldos de los consejeros.

La Comisión Europea ha exigido hoy a España que incorpore antes de dos meses la nueva directiva comunitaria sobre las remuneraciones a las entidades financieras. Esta norma, que es la tercera Directiva sobre los requisitos de capital o DRC III, tiene como objetivo limitar "la excesiva e imprudente asunción de riesgos en el sector bancario" que ha motivado una estructura salarial centrada en el corto plazo y los beneficios inmediatos que han sido uno de los gérmenes de la crisis. Además, según recuerda la UE en un comunicado, estas remuneraciones "mal concebidas" han provocado "la quiebra de distintas entidades y traído problemas a la sociedad en su conjunto".

La CNMV hará la vista gorda con la ley sobre sueldos de los consejeros

En caso de no cumplir con la exigencia, el Ejecutivo comunitario advierte al Gobierno de que llevará a España ante el Tribunal de Justicia ya que la advertencia de hoy tiene carácter de "dictámenes motivados", que es el segundo paso en el proceso de infracción comunitaria. La UE también ha instado a Grecia, Italia, Portugal, Polonia y Eslovenia a cumplir con la normativa bajo la misma amenaza de acabar ante los tribunales. El plazo para aplicar la norma concluyó el pasado 1 de enero pero, hasta la fecha, España no ha aplicado ninguna de sus disposiciones, destaca la UE.

No obstante, el Ministerio de Economía asegura que la nueva norma "se encuentra ya traspuesta en su práctica totalidad y, desde luego, en sus aspectos esenciales". Además, según añade en un comunicado, aunque entró en vigor en abril, se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal y como establece Bruselas. En concreto, el departamento que dirige Elena Salgado alude a la Ley de Economía Sostenible, aprobada el 4 de marzo, y a la Ley 6/2011 por la que se modifica la Ley de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros que vio la luz el el 11 de abril, entre otras.

España, entre los impulsores de la iniciativa

Además, el Gobierno, que recuerda que España fue uno de los impulsores de la iniciativa, adelanta que la parte no incorporada de la Directiva, "de índole técnica y carácter reglamentario, quedará completada con la inminente aprobación del Real Decreto de recursos propios de las entidades financieras". Esta norma, concreta, "se encuentra ya en fase muy avanzada de tramitación, pendiente de recabar el preceptivo informe del Consejo de Estado".

La Ley de Economía Sostenible afirma en su artículo 11 que el Banco de España podrá, cuando los bancos y cajas no cumplan con las exigencias, "requerir a las entidades de crédito que limiten las remuneraciones variables cuando sean incoherentes con el mantenimiento de una base sólida de capital".

Además, la LES exige que "el informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros, la política de remuneraciones de la sociedad aprobada por el consejo para el año en curso, la prevista para años futuros, el resumen global de cómo se aplicó la política de retribuciones durante el ejercicio, así como el detalle de las retribuciones individuales devengadas por cada uno de los consejeros, se difundirá y someterá a votación, con carácter consultivo y como punto separado del orden del día, a la junta general ordinaria de accionistas".

El Banco de España podrá "exigir" salarios coherentes

En la segunda ley a la que hace referencia Economía, las funciones del Banco de España quedan más claras al cambiar el verbo "requerir" por "exigir". Así, según reza su artículo décimo bis, el supervisor podrá "exigir [...] a las entidades que incluyan políticas y prácticas de remuneración coherentes con la promoción de una gestión del riesgo sólida y efectiva".

Por su parte, la directiva a la que hace referencia Bruselas modifica dos leyes comunitarias sobre los requisitos de capital con vistas a garantizar la solvencia financiera de los bancos y sociedades de inversión. Esta legislación, añade la Comisión en su nota, "aborda los incentivos salariales perversos al exigir a las entidades que apliquen políticas de remuneración solventes que no estimulen o premien las asunciones de riesgos excesivos".

Según el nuevo marco jurídico, que en cualquier caso no introduce límites salariales o en las primas, los supervisores bancarios (en el caso español el Banco de España) tienen la facultad de sancionar a los bancos cuyas políticas de remuneración no se ajusten a los nuevos requisitos. Sobre este extremo, el Ministerio de Economía recuerda que "previamente a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Banco de España ya tenía, y ejercía de manera efectiva, capacidad de supervisión de las remuneraciones de los directivos del sector financiero".


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #292 en: 20 de Mayo de 2011, 18:15:39 pm »
demasiada suerte están teniendo, más les vale (a los que manejan el sistema) que esto sirva para algo, la próxima, si la hay, no será pacífica, no podrán fotografiar perroflautas y sólo a padres y madres que no puede dar de comer a sus hijos

aprovechen y hagan algo, ahora que pueden, los recortes deben empezar por arriba, den ejemplo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #293 en: 20 de Mayo de 2011, 18:20:18 pm »
La asamblea de Sol prohíbe a los medios grabar en cuatro zonas de la acampada

Se repiten las acusaciones a los medios de "manipular" y tergiversar la información sobre la acampada
 20.05.2011 - 17:52 h

Los asistentes a la primera asamblea celebrada este viernes en la madrileña Puerta del Sol han acordado prohibir a los medios de comunicación que puedan filmar imágenes en las zonas de la acampada en las que se encuentran la guardería, la enfermería, la comisión de asuntos legales y la de comunicación.

Esta limitación se suma a la ya impuesta en anteriores asambleas de grabar dichas reuniones. Una vez más, han vuelto a repetirse las acusaciones a los medios de comunicación de estar manipulando la información que están emitiendo sobre la acampada.

El portavoz de la comisión Legal ha subrayado que van a "ser serios" en este tema.

"Respetamos como personas a los cámaras y periodistas que tienen largas jornadas pero les pedimos que no nos graben, porque algunos de nosotros tenemos responsabilidades", ha asegurado.

Ante centenares de asistentes, algunos manifestantes han pedido que también se prohíba grabar las asambleas generales, pero esta solicitud no ha conseguido el apoyo mayoritario.

Un hombre de mediana edad ha sido uno de los más críticos hacia los medios de comunicación, a los que ha acusado de ser "la maquinaria de propaganda de la patronal".

Por el contrario, un profesor de Ciencias de la Información ha utilizado su turno de palabra para defender la libertad de expresión.

"No podemos restringir la información, porque el poder lleva años censurándola. La información debe circular y ser libre", ha afirmado.

Además de estas dos posturas contrarias, algunas intervenciones han resaltado que no todos los medios de comunicación son iguales y se han mostrado a favor de "correr el riesgo" de permitir las grabaciones y de considerar a los medios como una plataforma para difundir sus mensajes.

"No tengamos miedo. Algunos medios van a seguir manipulando si quieren, pero otros nos están ayudando a crecer", ha defendido una chica joven


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #294 en: 20 de Mayo de 2011, 18:21:26 pm »
El Tribunal Constitucional registra un recurso contra la prohibición de las manifestaciones20/may/11

 El Tribunal Constitucional ha registrado esta tarde un recurso presentado por el abogado murciano José Ríos Bravo en contra de la prohibición de la celebración de manifestaciones en las distintas plazas españolas durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones, según han confirmado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

Este recurso viene a sumarse al presentado a última hora de la mañana ante el Tribunal Supremo por IU. Una Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal estudia desde las cinco de la tarde la petición del partido en contra de la decisión de la Junta Electoral Central.

La Junta Electoral decidió acordó anoche que las manifestaciones del sábado y el domingo "son contrarias a la legislación electoral". En su resolución, el máximo organismo arbitral dice que la convocatoria de manifestaciones durante la jornada de reflexión resultaría "no sólo incongruente si no contraria a la propia legalidad vigente".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #295 en: 20 de Mayo de 2011, 18:24:15 pm »
Rubalcaba afirma que la policía actuará en Sol en función de los acontecimientos
E.B.

El vicepresidente primero del Gobierno ha eludido dar una respuesta clara sobre si la Policía Nacional intervendrá en caso de que a partir de medianoche se celebren manifestaciones en la Puerta del Sol, tras la prohibición de la Junta Electoral. Alfredo Pérez Rubalcaba se ha limitado a señalar que los agentes actuarán en función de los acontecimientos en base a la “oportunidad, congruencia y proporcionalidad”.

La acampada en la Puerta del Sol ha monopolizado la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes de las elecciones locales y autonómicas. Precisamente, el interés se centró en la posible intervención policial si los acampados vulneran la prohibición de la Junta Electoral Central. O la de la Junta Provincial de Madrid, que a primera hora de la tarde acordaba no autorizar la manifestación convocada por los ‘indignados’ para esta tarde a las 20 horas.

Rubalcaba, sin embargo, insistió una y otra vez, como ya hizo ayer, en que “la Policía no crea problemas, los resuelve. Veremos los acontecimientos y en función de ellos la Policía tomará sus decisiones”. Y añadió que “haremos todo cumpliendo las leyes y de forma proporcional”. Además, ha explicado que “los dispositivos son los habituales” en cualquier proceso electoral. Asimismo, aseguró que en el Consejo de Ministros el equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debatió sobre la situación y que la conclusión es que “estas concentraciones se han desarrollado de manera pacífica, y eso es bueno y tranquilizador”.

Por otro lado, Rubalcaba ha señalado que le gustaría un plan de actuación coordinado con el resto de autonomías en las que se ha reproducido la acampada. Sin embargo, “no lo puedo garantizar”. Por el momento, la Generalitat de Cataluña ha descartado desalojar a los manifestantes de Barcelona.

 

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #296 en: 20 de Mayo de 2011, 18:25:20 pm »
El Gobierno sugiere que la policía no usará la fuerza para desalojar Sol
Rubalcaba sobre Sol: "Para resolver un problema la policía no va a crear otro"
No habrá desalojo por la fuerza salvo que haya actos de violencia. Y puede que incluso haya una resolución del Tribunal Supremo, reunido para decidir sobre un recurso de IU contra la prohibición de las manifestaciones de este fin de semana, que ni haga falta que intervenga la policía. Esta, al no utilizar la fuerza, además, cumpliría la ley, siempre según fuentes gubernamentales.

El Gobierno es consciente de que la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de mañana (jornada de reflexión) y pasado (día electoral) es vinculante para cada ciudadano. Pero también que sin violencia no hay motivos sólidos para una intervención por la fuerza, según afirman fuentes del Ejecutivo.

El hecho de que las concentraciones estén prohibidas no es motivo suficiente para la actuación de la policía, que solo podría desalojar a los manifestantes, según dichas fuentes, si estuvieran cometiendo algún ilícito penal, si se produjera una grave alteración del orden público o si los asistentes vistieran uniformes paramilitares, según dispone la ley que regula el derecho de reunión y la ley orgánica de Seguridad Ciudadana.

El artículo 16 de esta última señala que el Gobierno, “por medio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, podrá disolver, en la forma que menos perjudique, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión”.

Y según esta disposición, podrán disolverse las reuniones y manifestaciones que constituyan un ilícito penal, cuando provoquen alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes o los asistentes lleven uniformes paramilitares. La resolución por la que se decida el desalojo forzoso, en todo caso, tendría que ser comunicada a los congregados.

El Ejecutivo fundamenta también su decisión en una sentencia del Tribunal del Derechos Humanos de Estrasburgo del pasado 8 de febrero en la que se afirma que si no hay violencia por parte de los manifestantes, los poderes públicos tendrán que moderar su actuación. “En ausencia de actos de violencia por parte de los manifestantes”, indica la resolución, “al menos antes de utilizar la fuerza por parte de la policía es importante que los poderes públicos demuestren una especial tolerancia hacia las concentraciones pacíficas para no privar de contenido la libertad de reunión garantizada por el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

La ley, dice el Ejecutivo, impide la utilización de la fuerza por la policía "a no ser que se produzcan actos violentos"
Alfredo Pérez Rubalcaba, por su lado y en el estrado de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, no ha querido ser concreto. Por más que le han preguntado sobre si desalojará o no por la fuerza las concentraciones pacíficas prohibidas por la Junta Electoral Central, el vicepresidente del Gobierno no ha respondido y ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no están para crear dos o tres problemas donde hay uno", ha dicho. Aún así, fuentes de Interior aseguraron que no producirá un desalojo a la fuerza, pues legalmente solo puede hacerse si se producen actos violentos.

Antes de ser sometido a preguntas casi monográficas sobre qué va a hacer la policía ante el veto a las protestas de la Junta Electoral Central, Rubalcaba quiso poner en claro varios principios, destinados sobre todo a los manifestantes. "Es algo elemental que la democracia es un conjunto de reglas que nos hemos dado los españoles y que hemos asumido como propias, y esas reglas se llaman leyes y no hay democracia si no hay cumplimiento de la ley", precisó.

Encadenada a esta reflexión, recordó que la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana en su conjunto, y eso es lo que han hecho la policía y la Guardia Civil  desde el principio de la democracia". Como colofón, sancionó : "Lo que vamos a hacer es cumplir el mandato constitucional y el de las Fuerzas de Seguridad es cumplir con las leyes, y para ello actúan con oportunidad, congruencia y proporcionalidad y, para que eso se entienda, lo que digo es que donde hay un problema la policía no crea otro ni dos ni tres problemas más".

No hubo manera de sacarlo de esas afirmaciones o de la frase de que, dijo, "lo que vamos a hacer es cumplir la ley". Incluso a la pregunta directa de si desalojará la Puerta del Sol o no, respondió: "Habrá que esperar al momento, pero todo eso cumpliendo las leyes". Y, concluyó, como sugerencia de que no habrá desalojo por la fuerza: "Se cumplirá la ley como ayer o anteayer". Y esos días la policía no desalojó.

¿Qué dispositivo habrá?, le preguntaron a Pérez Rubalcaba: "Los habituales en un momento electoral como este; solo hay que ir por la calle para ver que hay mucha Guardia Civil y policía". "Estas concentraciones se han desarrollado de manera pacífica, y eso es bueno y tranquilizador, y el Gobierno debe decir a los ciudadanos que estén tranquilos. Este es un Estado que funciona bien", ha afirmado el vicepresidente sobre la posible violencia en el desalojo de los campamentos.


http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305895031_420384.html


YA LO DIJE AFICIONAILLOS!!!!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #297 en: 20 de Mayo de 2011, 18:25:34 pm »
"No tengamos miedo. Algunos medios van a seguir manipulando si quieren, pero otros nos están ayudando a crecer", ha defendido una chica joven

  Me quedo con esto, los medios están coaccionados, comprados y corruptos en algunos escalones, igual que la Policía Municipal, pero ¿si tienes un accidente de tráfico debes lamar al policía, que hará su trabajo aunque los que le mandan sean unos sinvergüenzas, le puteen, le desprecien, no le den medios y le hayan bajado el sueldo.

 Hay que confiar siempre en la profesionalidad, alguno habrá dentro del periodismo que le eche un par de cojones y diga la verdad.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #298 en: 20 de Mayo de 2011, 18:28:07 pm »
El Gobierno sugiere que la policía no usará la fuerza para desalojar Sol
Rubalcaba sobre Sol: "Para resolver un problema la policía no va a crear otro"
No habrá desalojo por la fuerza salvo que haya actos de violencia. Y puede que incluso haya una resolución del Tribunal Supremo, reunido para decidir sobre un recurso de IU contra la prohibición de las manifestaciones de este fin de semana, que ni haga falta que intervenga la policía. Esta, al no utilizar la fuerza, además, cumpliría la ley, siempre según fuentes gubernamentales.

El Gobierno es consciente de que la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de mañana (jornada de reflexión) y pasado (día electoral) es vinculante para cada ciudadano. Pero también que sin violencia no hay motivos sólidos para una intervención por la fuerza, según afirman fuentes del Ejecutivo.

El hecho de que las concentraciones estén prohibidas no es motivo suficiente para la actuación de la policía, que solo podría desalojar a los manifestantes, según dichas fuentes, si estuvieran cometiendo algún ilícito penal, si se produjera una grave alteración del orden público o si los asistentes vistieran uniformes paramilitares, según dispone la ley que regula el derecho de reunión y la ley orgánica de Seguridad Ciudadana.

El artículo 16 de esta última señala que el Gobierno, “por medio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, podrá disolver, en la forma que menos perjudique, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión”.

Y según esta disposición, podrán disolverse las reuniones y manifestaciones que constituyan un ilícito penal, cuando provoquen alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes o los asistentes lleven uniformes paramilitares. La resolución por la que se decida el desalojo forzoso, en todo caso, tendría que ser comunicada a los congregados.

El Ejecutivo fundamenta también su decisión en una sentencia del Tribunal del Derechos Humanos de Estrasburgo del pasado 8 de febrero en la que se afirma que si no hay violencia por parte de los manifestantes, los poderes públicos tendrán que moderar su actuación. “En ausencia de actos de violencia por parte de los manifestantes”, indica la resolución, “al menos antes de utilizar la fuerza por parte de la policía es importante que los poderes públicos demuestren una especial tolerancia hacia las concentraciones pacíficas para no privar de contenido la libertad de reunión garantizada por el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

La ley, dice el Ejecutivo, impide la utilización de la fuerza por la policía "a no ser que se produzcan actos violentos"
Alfredo Pérez Rubalcaba, por su lado y en el estrado de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, no ha querido ser concreto. Por más que le han preguntado sobre si desalojará o no por la fuerza las concentraciones pacíficas prohibidas por la Junta Electoral Central, el vicepresidente del Gobierno no ha respondido y ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no están para crear dos o tres problemas donde hay uno", ha dicho. Aún así, fuentes de Interior aseguraron que no producirá un desalojo a la fuerza, pues legalmente solo puede hacerse si se producen actos violentos.

Antes de ser sometido a preguntas casi monográficas sobre qué va a hacer la policía ante el veto a las protestas de la Junta Electoral Central, Rubalcaba quiso poner en claro varios principios, destinados sobre todo a los manifestantes. "Es algo elemental que la democracia es un conjunto de reglas que nos hemos dado los españoles y que hemos asumido como propias, y esas reglas se llaman leyes y no hay democracia si no hay cumplimiento de la ley", precisó.

Encadenada a esta reflexión, recordó que la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana en su conjunto, y eso es lo que han hecho la policía y la Guardia Civil  desde el principio de la democracia". Como colofón, sancionó : "Lo que vamos a hacer es cumplir el mandato constitucional y el de las Fuerzas de Seguridad es cumplir con las leyes, y para ello actúan con oportunidad, congruencia y proporcionalidad y, para que eso se entienda, lo que digo es que donde hay un problema la policía no crea otro ni dos ni tres problemas más".

No hubo manera de sacarlo de esas afirmaciones o de la frase de que, dijo, "lo que vamos a hacer es cumplir la ley". Incluso a la pregunta directa de si desalojará la Puerta del Sol o no, respondió: "Habrá que esperar al momento, pero todo eso cumpliendo las leyes". Y, concluyó, como sugerencia de que no habrá desalojo por la fuerza: "Se cumplirá la ley como ayer o anteayer". Y esos días la policía no desalojó.

¿Qué dispositivo habrá?, le preguntaron a Pérez Rubalcaba: "Los habituales en un momento electoral como este; solo hay que ir por la calle para ver que hay mucha Guardia Civil y policía". "Estas concentraciones se han desarrollado de manera pacífica, y eso es bueno y tranquilizador, y el Gobierno debe decir a los ciudadanos que estén tranquilos. Este es un Estado que funciona bien", ha afirmado el vicepresidente sobre la posible violencia en el desalojo de los campamentos.


http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305895031_420384.html


YA LO DIJE AFICIONAILLOS!!!!
Cruzaré los dedos para que se desarrolle sin incidentes, nos jugamos mucho,

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #299 en: 20 de Mayo de 2011, 18:44:40 pm »
MOvimiento 15-m
Varios manifestantes y fotógrafos son desalojados por la Policía Nacional de una oficina de empleo en Zamora

Los afectados entraron en las instalaciones públicas de forma pacífica y sin ningún impedimento para leer un comunicado de protesta
20.05.11 - 17:34 - EL NORTE/AGENCIAS |

Varios integrantes del movimiento 15-M y diversos fotógrafos has sido desalojados por las fuerzas del orden público en una oficina del Servicio Público de Empleo en Zamora. Los afectados entraron en las instalaciones públicas de forma pacífica y sin ningún impedimento para leer un comunicado de protesta, pero al estar acompañados de varios fotógrafos la Policía Nacional procedió al desalojo de los manifestantes y de los gráficos.

Los fotógrafos accedieron a las oficinas para tomar imágenes del grupo reivindicativo, pero los responsables del Ecyl se opusieron a que fotografiasen el interior de la sede y llamaron a la Policía Nacional para que desaloje tanto a los manifestantes como a los fotógrafos.

"Democracia real ya" permanece en la plaza de la Constitución de la capital zamorana con tiendas de campaña. Cerca de un centenar de personas distribuyen hojas informativas sobre el motivo de sus reivindicaciones. Además, estos folletos invitar a los ciudadanos a unirse a la concentración que ha organizado mañana a las 14:00 horas en la plaza de la Constitución.

El material informativo invita a sumarse a la concentración y especifica que se manifestarán mañana a las 14,00 horas en la plaza de la Constitución.