Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390391 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #400 en: 21 de Mayo de 2011, 13:19:07 pm »
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones
FE / Madrid

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto.

Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos".

La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concentración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".

"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.

El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.

"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".


Nada, un monton de chusqueros que no tienen ni puta idea.... :Burla
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #401 en: 21 de Mayo de 2011, 13:20:42 pm »
Rooooniiiiinn!!!!, quedan 10 minutos para que me rindas pleitesia.....mira que te lo dije..... a ver si aprendes....abuelo!!! :risba

 :rezar :rezar :rezar :rezar
Así me gusta.... :Aleg :Aleg :Aleg
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #402 en: 21 de Mayo de 2011, 13:56:40 pm »
Ronin, has palmao la apuesta, a las 01:33 siguen en el punto. UIP se ha ido mas atras del lugar que ocupaban hasta ahora.
normal, una chispa puede iniciar un fuego y a esas horas aunque en general el comportamiento es exquisito siempre estan a los que no aguantan ni los suyos y encuentran en los uniformes una valvula de escape. Por cierto gente de la organización o al menos con chalecos entregan una mochila llena de tuercas e indican zonas del campamento donde al parecer acumulan piedras. Por dios que lo controlen ellos .....

Eso no es cierto. Para nada.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #403 en: 21 de Mayo de 2011, 13:57:18 pm »
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Gala, 'indignado' por el maltrato animal y un 'probatasuno' en la asambleaEl Mundo cree hoy que Sol debería ser desalojado, no así el País. Un "probatasuno", líder de asamblea y Gala, 'indignado' por el maltrato animal.
2011-05-21
Luis F. Quintero

Día de reflexión en España, y de nuevo la Puerta del Sol y los acampados allí –dice que indignados- le roban las portadas del cierre de campaña a los políticos en los periódicos del día salvo en ABC, La Razón y La Gaceta, donde Rajoy es protagonista. No se habla de tal o cual propuesta, de tal o cual frase ingeniosa del candidato de turno, sino de que el Gobierno permite que se incumpla la Ley no desalojando a los indignados de Sol.

El Mundo critica la decisión de Rubalcaba, aunque con matices. En su principal editorial se muestra complaciente con las protestas, aunque señala que la Ley debería cumplirse porque "todos" estamos bajo su imperio. En cambio en El País cree que si se hubiera procedido al desalojo, hubiera sido una grave irresponsabilidad.

Pero los matices vienen en las opiniones. Mientras Arcadi Espada se despacha a gusto en el caso Strauss-Kahn, Sostres recuerda, refiriéndose a los acampados, que "siempre que la derecha está a punto de ganar unas elecciones pasa algo".

Muy atinados en su análisis están Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos y Casimiro García Abadillo. San Sebastián recuerda a los indignados que a su eslogan le falta algo fundamental "Democracia sin ETA ya", y es que afea a los acampados que no hayan incluido en ninguna de sus reivindicaciones la salida de las instituciones definitiva de ETA. Quizá porque sea Endika Zulueta, abogado probatasuno, uno de los asesores de las asambleas organizadoras de la protesta, tal y como cuenta hoy Ángeles Escrivá.

En la misma línea se pronuncia García Abadillo que titula su columna "Caminando hacia Utopía" y que la termina señalando que hay "demasiados pescadores en este río revuelto".

Mucho más claro –como siempre- es Jiménez Losantos que habla de "gran manipulación de masas" y titula la primera de sus columnas: "El PSOE del 13-M al 21-M"; la segunda: "'Indignados', pero contra la libertad" y la tercera: "La estrategia de la Derecha destrozada".

El más divertido es hoy Antonio Gala que inundado del espíritu de los indignados carga contra los políticos que maltratan a los animales. Al menos hoy se olvidó de la Iglesia.

De El País, también llama la atención lo encantados que parecen estar con Bildu, ya que su titular principal para hacer el repaso a la campaña en el País Vasco es que "la campaña con Bildu, sin incidentes ni 'kale borroka'". Insiste: "la presencia de abertzales y la tolerancia cero del Gobierno vasco alejan los episodios violentos".

En ABC, la portada es para Rajoy, pero el principal editorial es para los indignados de Sol. "Reflexión y juego sucio", dice el diario que sigue recordando que "como el 13 de marzo de 2004" y en las puertas de una previsible derrota, el Gobierno confía en la revuelta durante una jornada de reflexión.

A quien sí desaloja la policía es a otro indignado, aunque parece que no estaba muy en la onda mediática y 'tuitera' de Sol. Se trata de Segundo Quiñones que se quedó en paro y sin casa en 2009 y se acampó junto a La Moncloa para expresar su indignación. A él sí que intentaron desalojarle, diceABC.

De ABC hoy no hay que perderse a Tomás Cuesta: "Sin tanques no hay paraíso", titula y cuenta cómo en la Puerta del Sol "lo que corre que se las pela es la cerveza" mientras que en Tahrir –con quien quieren compararse- lo que corría era la sangre.

En La Razón, que titula "jornada de irreflexión" Gallardón, Aguirre y Rajoy son la imagen de portada. Precisamente, en su editorial de hoy no dejan lugar a dudas: "La alternativa es el PP".

Llama la atención en la página 17 la fotografía de Sol, en la que puede verse a Enrique de Diego frente a un Policía y delante de un cartel en el que puede leerse: "Por la reforma de la Ley electoral". El pie de foto dice: "un agente informaba ayer a uno de los indignados de Sol".

En La Gaceta, Rajoy y Cospedal son la imagen de portada. Para este diario, "Rubalcaba se lava las manos y responsabiliza a la Policía del desalojo de los 'indignados'" y dice que "Zapatero se desentiende de la resolución de la 'crisis de Sol'".

¿Y quién dirían ustedes que lleva más información sobre Sol? Acierta: Público, con una portada que bien podría ser uno de los carteles propagandísticos pegados con celo en algún rincón de la Puerta del Sol: "Reflexión indignada".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #404 en: 21 de Mayo de 2011, 14:06:31 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #405 en: 21 de Mayo de 2011, 14:09:13 pm »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #406 en: 21 de Mayo de 2011, 14:10:11 pm »
esta tarde instalan los cajeros automáticos y ya tenemos nuevo centro comercial

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #407 en: 21 de Mayo de 2011, 14:11:35 pm »
Voy a hacer un resumen de lo que vi ayer.

Y de lo que probablemente volveré a ver hoy:

Organización bastante buena. Los que lo están llevando son jóvenes implicados en diversas organizaciones, tienen algo de experiencia en esto.

Todas las decisiones se toman en asambleas. La participación es libre. Vas, hablas, te escuchan y tus medidas se votan.

Existen diversas asambleas organizadas por asuntos a tratar (comunicación, alimentación y agua, acción, legal, respeto, y varias más). Tienen incluso gente de "seguridad" para evitar problemas en el campamento.

Hacen bastante hincapié en que no se haga botellón, y se vieron varios grupos alejándose de la plaza y haciéndolo en calles colindantes.

La media de edad es de unos 25-27 años diría yo.

El ambiente es totalmente APOLÍTICO, aunque la mayoría de los presentes son de izquierda, obviamente. No hay referencia a partido alguno (salvo algún cántico igualando a PP y PSOE, que al fin y al cabo de eso va el tema), ni se pide el voto para nadie.

Hay servicio de "guardería" para dejar a los niños a cargo de varios responsables en un espacio acotado. Hay un espacio especialmente habilitado para dormir. La comida y bebida son gratis, eso sí, vegana para no "asesinar animales".

La intención de toda esta gente es muy buena, tienen ánimo de cambiar el sistema. No sé si llegarán a ser oídos o esto se limitará a un movimiento de protesta que acabe en las elecciones generales, me temo que será lo segundo...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #408 en: 21 de Mayo de 2011, 14:12:10 pm »

Desconectado v-strom

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #409 en: 21 de Mayo de 2011, 14:30:13 pm »
Perros-flauta, no tienen otro nombre es lo unico que tienen que hacer, no hacer nada ,que es lo que estan aconstrubados....... :Moto_vss :Moto_vss :Moto_vss

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #410 en: 21 de Mayo de 2011, 14:42:14 pm »
Creo que a partir del día 23 de mayo alguno como el señor Camps empezará a pagarse los trajes de su bolsillo y si no son Emidio Tuchi, que sean del carrefour, pero con su dinerito
Seguro que si...

Bueno, parece que hoy no hay otro tema en el foro, así que diré que esta es una nueva forma de desestabilización, o sea, lo que pretende el terrorismo...

No me gusta un pelo. Saludos.


Contra mas viejo te haces, mas conservador, que no matapajarillos, que no, que es buen rollo, otra cosa es que lo revienten, pero te digo que buena gente y muchos polis dentro.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #411 en: 21 de Mayo de 2011, 14:44:06 pm »
Ninguna cadena generalista se hace eco de la protesta, salvo ahora telemadrid e intereconomía, esta última incitando a la carga policial, ¡que locura!, telemadrid más moderada, pero es curioso, intereconomía tenía 2,5 millones de televidentes, más que en toda su historia, pasada y futura, los demás con programitas de corazón, están llamando a :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 los jugadores del Madrid y del Barca para que preparen un partidillo rápido. ¡ Menuda prensa !

 La única cadena que mantiene un especial es intereconomía... manda cojones.

 Estos si que se lo saben currar... donde está la noticia.
Sí, pero por lo poco que he soportado ver, parece que están presionando para provocar una tragedia, los políticos no deberían caer en el error que cometió Aznar cuando hizo oidos sordos a miles y miles de ciudadanos que pedían paz, la gente ha despertado y cuando eso ocurre en España, es dificil prever como acabará.

Efectivamente eses fue el error con mayusculas de Aznar, no oir al pueblo.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #412 en: 21 de Mayo de 2011, 14:47:02 pm »
Intereconomia o tele facha II, esta a por la sangre.....haciendo el juego sucio de que hay que detener a los delincuentes de la Puerta del Sol..pues que lo hagan ello con los huevos....pandilla de fascistas....


Vaya mierda picolo estas hecho tú, contigo no me vale lo de con Franco viviamos mejor para librarme del multazo.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #413 en: 21 de Mayo de 2011, 14:50:12 pm »
En las fotos no he visto ningún perro. Acostumbrados a no hacer nada seguro que si están, al acabar la carrera la mayoría es lo que hacen. Otros alternan con trabajos basura.
Es probable que pronto se puedan sumar otros, los miles de trabajadores de telefónica que van a ser despedidos. Y estos también estarán en las plazas cansados de no hacer nada. Mientras tanto sus directivos se repartirán 400 millones de euros.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #414 en: 21 de Mayo de 2011, 14:51:20 pm »
la legalidad vigente no ampara desalojar, si quieren legalidades, que se lean las leyes

el gato al agua, sí, es verdad, se llevan el gato al agua con determinadas personas

Estoy con ellos y sabeis que lo he demostrado, pero no seamos tampoco tontos, la legalidad vigente cambia al gusto de la interpretación, y si el gobierno hubiera querido evitar esto, tras al primer desalojo estaba chupado, cuando han dejado es por que les interesa, AHORA BIEN ESTO NO QUIERE DECIR QUE LO HAYAN ORGANIZADO, es más ojala les reviente en la cara a estos manipuladores.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #415 en: 21 de Mayo de 2011, 14:52:45 pm »
En las fotos no he visto ningún perro. Acostumbrados a no hacer nada seguro que si están, al acabar la carrera la mayoría es lo que hacen. Otros alternan con trabajos basura.
Es probable que pronto se puedan sumar otros, los miles de trabajadores de telefónica que van a ser despedidos. Y estos también estarán en las plazas cansados de no hacer nada. Mientras tanto sus directivos se repartirán 400 millones de euros.


chinchate, como te tiene que chinchar estar en ese extremo de Hispania, eaaaa, chincha, chincha,

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #416 en: 21 de Mayo de 2011, 14:53:36 pm »
A mi intereconomía me hace mucho daño. Me desequilibra emocionalmente.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #417 en: 21 de Mayo de 2011, 14:55:03 pm »
Paco, debe haber alguna ley natural que hace que unos ocupemos los vacios que dejan otros. En tu actual deriva me recuerdas mucho a Shin Chan.

Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #418 en: 21 de Mayo de 2011, 14:57:29 pm »
El pollo este de "los indignados" lo ha montado ronin, que el foro estaba parado... ;ris;  bueno, hablando en serio de momento me parece bien (con bastantes matices), pero al primer político de izquierdas, actor, escritor...de la ceja que dejen hacerse foto en el camping con pancarta de "indignado" se acabó la novedad.

No dan subvenciones en este campamento, al parecerl.

un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #419 en: 21 de Mayo de 2011, 14:58:38 pm »
Creo que a partir del día 23 de mayo alguno como el señor Camps empezará a pagarse los trajes de su bolsillo y si no son Emidio Tuchi, que sean del carrefour, pero con su dinerito
Seguro que si...

Bueno, parece que hoy no hay otro tema en el foro, así que diré que esta es una nueva forma de desestabilización, o sea, lo que pretende el terrorismo...

No me gusta un pelo. Saludos.

están desestabilizando a los gestores del sistema actual, ya no vale con el "es lo que hay" de arriba a abajo, sino con el "esto es lo que queremos", de abajo a arriba, eso es democracia

http://15mayo.tumblr.com/ ... aquí te puedes informar de lo que se pretende, el símil que has puesto es bastante, digamos, desafortunado,

por contra te puedo decir que terrorismo es precisamente lo que se vive teniendo problemas con los bancos, siendo un simple asalariado con el paro acechando, viendo que con 50€ no llenas ni la mitad de un carro o soportando las mierdas de la corrupción a todas las escalas, eso es terrorismo silencioso, ese que nos hace involucionar, ese que hace que nos levantemos de la cama preocupados, eso es MIEDO

como ciudadano, QUIERO CREER, estamos a tiempo, no me gustaría vivir la próxima, esa que harán padres de familia con palos y piedras, esa será realmente jodida, esa ya sí que será tarde
Que sí, pero todo ello no deja de ser más que ideales irrealizables, y eso lo saben también los que lo han promovido en la sombra, por lo que el objetivo no es otro que desestabilizar el sistema y dar una muestra de poder a los gobiernos...
Que no niño, mira a la niña y piensa que no tenemos que dejarles un mundo peor, los ideales no son irrealizables, solo hay que ponerse a ello de verdad, que es posible otro mundo

Un saludo