Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390405 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #860 en: 31 de Mayo de 2011, 13:07:05 pm »
El Consejo de Europa investigará la carga policial contra los 'indignados' de Barcelona

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura llevará a cabo una investigación.


EFE. 31.05.2011 El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, dependiente del Consejo de Europa, investigará las cargas policiales del pasado viernes día 27 contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona.

Elaborará un informe con sus conclusiones sobre la actuación policial y las recomendacionesVarios miembros del comité acudieron este lunes a Barcelona en una visita que ya estaba programada para analizar la actuación de los cuerpos policiales de Cataluña en general y se reunieron con un grupo de juristas pro derechos humanos de Barcelona, han informado asistentes al encuentro.

A los responsables del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura o Tratos Inhumanos y Degradantes, integrado por expertos internacionales elegidos por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, se les entregó un informe con más de 200 fotografías y textos sobre la intervención policial del pasado viernes, según adelanta este martes El País.

El Comité se comprometió a investigar las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los concentrados en apoyo de los indignados y elaborará un informe con sus conclusiones sobre la actuación policial y las recomendaciones que crea necesario formular a los responsables de Interior.

Analizarán si las cargas fueron desproporcionadas y si los Mossos iban identificados

Además de analizar si las cargas policiales fueron desproporcionadas, los miembros del comité investigarán la legalidad del hecho de que los agentes antidisturbios que participaron en la intervención del pasado viernes no llevaran visible el número de identificación pese a estar obligados a ello por una orden de Interior.

En la rueda de prensa posterior a la intervención policial, el conseller de Interior, Felip Puig, alegó que los mossos sí llevaban el número de identificación (TIP), pero que no se les veía porque vestían encima el chaleco de protección.

Los miembros del comité, cuya última visita a España fue en el año 2008, también analizarán la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes posteriores al desalojo de estudiantes contrarios al plan Bolonia y otras intervenciones policiales, así como incidentes ocurridos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y en las cárceles catalanas.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #861 en: 31 de Mayo de 2011, 13:29:24 pm »
Que analicen también porque iban sin la gorra. Hay que llevar gorray no casco señores.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #862 en: 31 de Mayo de 2011, 14:13:41 pm »
Yo no se que decir (vamos que me lo he leido por encima), si no conociera a Sin chan, podria decir Fake sin duda, pero claro es que lo conozco y ya me creo todo. ;;cer;;


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #863 en: 31 de Mayo de 2011, 14:16:32 pm »
Efectivamente, conoces a un hombre libre, libre y de buenas costumbres, ya sabes.  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #864 en: 31 de Mayo de 2011, 14:28:25 pm »
Sin obviar su belleza racial ancestral, y esa autoridad que emana de su porte, que se lo digan al osado GarÇon que aun esta traumatizado al conecer su erro al servirte :partirse


Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #865 en: 31 de Mayo de 2011, 14:28:54 pm »
Yo no se que decir (vamos que me lo he leido por encima), si no conociera a Sin chan, podria decir Fake sin duda, pero claro es que lo conozco y ya me creo todo. ;;cer;;


Un saludo

Como te gusta picar ¿eh?, jeje.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #866 en: 31 de Mayo de 2011, 14:30:21 pm »
Sin obviar su belleza racial ancestral, y esa autoridad que emana de su porte, que se lo digan al osado GarÇon que aun esta traumatizado al conecer su erro al servirte :partirse


Un saludo

 ;ris; ;ris; ;ris;

Slud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #867 en: 31 de Mayo de 2011, 14:31:17 pm »
Yo no se que decir (vamos que me lo he leido por encima), si no conociera a Sin chan, podria decir Fake sin duda, pero claro es que lo conozco y ya me creo todo. ;;cer;;


Un saludo

Como te gusta picar ¿eh?, jeje.

 :Burla imaginaciones tuyas, soy como bien es sabido un  :santos


Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #868 en: 31 de Mayo de 2011, 14:41:09 pm »
Claro. Todavía recuerdo hace unos años cuando dijiste que estabas currando en AAII. No veas lo qjue se picaron algunos. Que panzá de reir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #869 en: 31 de Mayo de 2011, 14:42:08 pm »
Y de la carta anónima del presunto Mosso a...

MOVIMIENTO TOMA LA PLAZA

Un policía expedientado por insultar a los 'indignados' en Facebook

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona incitaba a la violencia contra los acampados desde la red social
31.05.11 - 14:26 - EFE | BARCELONA


La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente informativo a uno de sus agentes, para averiguar si ha incurrido en una falta grave por presuntamente alentar, desde su página de Facebook, a la violencia, insultar y menospreciar a los 'indignados' que están acampados en Barcelona.

Según han confirmado fuentes del ayuntamiento, el expediente se ha abierto de oficio tras conocer que un agente, que supuestamente participó en el dispositivo policial del pasado viernes en la Plaza de Cataluña, habría publicado en su página Facebook comentarios en los que lamentaba no haber podido emplear la violencia contra los acampados y en los que menospreciaba la labor de los mossos.

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel. Tanto 'hijodeputa' y ni una colleja he podido dar. Estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del Barça...A ver si suena la flauta", era uno de los comentarios que firmaba en su Facebook y que hoy reproduce el diario El País.

Sin medida cautelar

Fuentes del consistorio han explicado que el expediente informativo tratará de recoger toda la información sobre este caso antes de que se pueda convertir en un expediente sancionador, por lo que el agente no ha sido apartado de su empleo ni se ha tomado ninguna medida cautelar. El agente, sin rango, calificaba presuntamente a las personas que protagonizan la protesta desde el pasado 15 de mayo como "perroflautas".

El ayuntamiento de Barcelona no ha facilitado ninguna información acerca del agente expedientado, ni su destino ni cuántos años lleva en el cuerpo. Tampoco ha confirmado o desmentido que sea el autor de las frases de su Facebook y se ha limitado a informar de la apertura del expediente para recabar toda la información sobre el caso.

 :mus;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #870 en: 31 de Mayo de 2011, 14:45:11 pm »
Pues si. Vi las capturas del facebook y, si es cierto que era el de un compañero, pocas luces tiene haciendo esos comentarios en público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #871 en: 31 de Mayo de 2011, 14:54:19 pm »
"No he podido darles ni una colleja"

Expedientado un agente por alentar la violencia contra el 15-M - El consejero de Interior defiende la carga policial.

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar". Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, publicó esa y otras lindezas en su perfil de Facebook tras los incidentes ocurridos el viernes durante el desalojo de los acampados en la plaza de Cataluña, que cumplen 15 días. El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador al policía por alentar a la violencia contra los "perroflautas", como denomina despectivamente a los indignados.

En una conversación soez y despectiva, Ferran T. F. se jacta de haber visto a los Mossos d'Esquadra "hincharse a pegar palos durante seis horas" para salir "por patas como niñas" mientras "los guarros" regresaban a la plaza. El Departamento de Interior de la Generalitat también ha abierto una investigación para comprobar si las personas que hablan con el agente son mossos, pero ninguno de los nombres de la conversación de Facebook corresponde a miembros de la policía autonómica, explicó un portavoz.

Los antidisturbios, como todos los mossos, están obligados por decreto a lucir de forma visible en el uniforme su número de identificación personal. Pero durante la durísima carga -121 personas resultaron heridas en el intento de limpiar la plaza de Cataluña- los policías incumplieron la normativa. La justificación de Interior es que el chaleco que usan los antidisturbios es ignífugo, lo que impide enganchar el velcro, encima del cual se coloca el número.

El actual consejero de Interior, Felip Puig, ha defendido con vehemencia la actuación de los Mossos d'Esquadra el viernes y se ha proclamado el máximo responsable de la intervención. Ayer, tras las críticas vertidas por distintos sectores sociales y por los grupos de la oposición, Puig siguió la misma senda y explicó que Internet muestra solo una parte de la realidad. En las imágenes que se difunden, dijo, "no se ve cómo a un mosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o cómo a otro le rompieron el menisco". Interior, dijo, estudiará la posibilidad de equipar a los antidisturbios con microcámaras para que graben todo lo sucedido.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #872 en: 31 de Mayo de 2011, 14:55:14 pm »
Hay que mejorar los controles de acceso...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #873 en: 31 de Mayo de 2011, 15:06:50 pm »
Hay que mejorar los controles de acceso...

Salud y suerte.

 :mus;

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #874 en: 31 de Mayo de 2011, 15:24:09 pm »
Lo que me queda claro de todo esto.....sin dar la razon ni a policias ni a manifestantes.
Es que habia policias que usaban porras extensibles no reglamentarias y eso se ve en las imagenes de tv.
Y eso señores es inadmisible en una policia democratica

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #875 en: 31 de Mayo de 2011, 15:28:39 pm »
Lo que me queda claro de todo esto.....sin dar la razon ni a policias ni a manifestantes.
Es que habia policias que usaban porras extensibles no reglamentarias y eso se ve en las imagenes de tv.
Y eso señores es inadmisible en una policia democratica

Los Mossos tienen autorizada la extensible.

http://sociedad.e-noticies.es/saura-amplia-el-uso-de-la-porra-extensiva-a-los-mossos-17977.html
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 15:30:10 pm por 47ronin »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #876 en: 31 de Mayo de 2011, 16:05:56 pm »
Lo que me queda claro de todo esto.....sin dar la razon ni a policias ni a manifestantes.
Es que habia policias que usaban porras extensibles no reglamentarias y eso se ve en las imagenes de tv.
Y eso señores es inadmisible en una policia democratica

Los Mossos tienen autorizada la extensible.

http://sociedad.e-noticies.es/saura-amplia-el-uso-de-la-porra-extensiva-a-los-mossos-17977.html

Creo que solo la pueden utilizar algunas unidades y entre ellas no estan los antidisturbios.

Pero si estoy equivocado,retiro lo que he escrito,aunque piense que ese tipo de arma es una brutalidad

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #877 en: 31 de Mayo de 2011, 16:18:14 pm »
Si es legal....por que la esconde cuando le empiezan a grabar?
Yo lo que veo es que los policias llevan porras rigidas las cuales no esconden.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #878 en: 31 de Mayo de 2011, 16:28:20 pm »
Si es legal....por que la esconde cuando le empiezan a grabar?
Yo lo que veo es que los policias llevan porras rigidas las cuales no esconden.

Seguramente esa unidad no las tenga autorizadas, he mirado en Google y al final no sé si si o si no...pero lo que está claro es que sea de dotación o no lo sea, una extensible no es para golpear y menos en la cabeza.

Seguro que STREIKER nos lo aclara.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 16:30:02 pm por 47ronin »

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #879 en: 31 de Mayo de 2011, 16:31:06 pm »
 
Ya me cansa este post.  Me voy a dar una vuelta.   Por cierto,   daos una vuelta (sugerencia)  por otros foros,  donde veréis , leeréis comentarios de agentes que estuvieron allí de verdad y os explicarán como fue el tema.  De hecho he importado comentarios de ellos, cosa que ni habéis leído ni opinado. .   Yo creía que el compañerismo debía de dar un voto de confianza  a los hechos. 

  Un saludo.