Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390487 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1620 en: 22 de Agosto de 2011, 16:09:05 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/22/espana/1314003255.html#comentarios

Caza al policía en la red

Los vídeos de las intervenciones de los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional para dispersar las protestas laicas contrarias a la visita del Papa que se han difundido por Internet han dado pie a una movilización para tratar de identificar a uno de los agentes que aparece en una de las grabaciones golpeando a una joven.

Desde el pasado jueves, decenas de vídeos caseros, tomados por los ciudadanos que presenciaron las cargas de la Policía en los aledaños de Sol, inundan la red mostrando escenas semejantes: encontronazos de manifestantes e incluso paseantes con la Policía en los que los agentes reaccionan con palabras violentas o agresiones físicas.

En uno de los vídeos más populares y que más éxito ha tenido en las redes sociales se ve cómo una joven rubia es abofeteada, sin razón aparente, por un antidisturbios. La escena fue recogida por una cámara. Esas imágenes han sido aprovechadas por un grupo de personas anónimas que ha creado una página en la red social Facebook titulada "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" y en la que se muestran varias fotografías del agente, entre las que figuran primeros planos en los que se ve claramente su rostro.

Este grupo de Facebook contaba ya este lunes a primera hora con más de 3.000 seguidores y ha comenzado a adquirir protagonismo en otras redes sociales y foros de Internet.

Los creadores de este grupo en Facebook, afirman en la información previa de la página que "ante todo, esta no es una página de odio ni persecución". "Tratemos que así sea", apostillan.

"Enseñar públicamente su rostro sólo significa eso, difundir su imagen. Si alguien la utiliza para hacer alguna acción criminal contra él, hecho que por supuesto no debe hacer, será exclusivamente su responsabilidad y tendrá que ser juzgado por ello", vuelven a advertir los creadores del grupo en Facebook.

Varios comentarios publicados en el muro del grupo critican que se estén difundiendo fotos del agente, y en varios foros policiales se pide que el grupo sea denunciado y cerrado.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1621 en: 22 de Agosto de 2011, 16:14:09 pm »
Y siento ser la voz discordante, pero esto se veia venir. Esta gente haciendo y deshaciendo en la calle sus deseos, impulsando sus propias normas, focalizando el odio hacia el policía, la delegación del gobierno viviendo en los mundos de Yupi, leyes demasiado endebles hacia este tipo de comportamientos........ al final pasó. Ahora tienen que salir TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEFENDIENDO AL POLICÍA. Pero no tienen HUEVOS.

Mucho Ánimo y suerte al compañero y a la otra que se hunda en la miseria más asquerosa jamás imaginada.


Desconectado paquirrin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1622 en: 22 de Agosto de 2011, 16:26:54 pm »
Pues a mi lo unico que me averguenza es la sociedad tan hipocrita en la que vivimos. Todo mi apoyo al compañero que por un error se le quiere crucificar.
Prudencia. Justicia. Fortaleza. Templanza.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1623 en: 22 de Agosto de 2011, 16:38:12 pm »
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto este lunes la investigación interna sobre la actuación de varios agentes antidisturbios a los que, en un vídeo que circula por las redes sociales, se ve golpear a una joven y a un fotógrafo sin que éstos mostraran, aparentemente, una actitud agresiva.

Según han informado fuentes policiales, ha sido esta mañana cuando se ha abierto formalmente una "información reservada" sobre la actuación de varios miembros de la Unidad Policial de Intervención (UIP) tras la marcha laica que recorrió el centro de Madrid el pasado miércoles y que coincidió en la Puerta del Sol con peregrinos que asistían a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La investigación interna se abre después de que varios ciudadanos difundiesen a través de las redes sociales y de Youtube un vídeo de casi dos minutos de duración en el que se ve cómo un agente antidisturbios abofetea a una joven y después éste y otros policías propinan en el suelo patadas a un fotógrafo.

El proceso abierto es similar a unas diligencias judiciales previas y consiste en la recopilación y análisis de material, como vídeos y fotos.

Una vez identificados los agentes implicados en los hechos, éstos podrían ser llamados a declarar para explicar lo sucedido, según ha confirmado el portavoz de un sindicato policial.

Con la información recopilada se decidirá si la investigación se archiva o si se abre un expediente a los agentes implicados, lo que correría a cargo de la Unidad de Régimen Disciplinario, que determinaría, si así lo deciden, la sanción para los policías.

La secuencia objeto de la investigación, así como las instantáneas captadas por el fotógrafo que también aparece en las imágenes, han servido a un grupo de personas anónimas para crear una página en la red social Facebook titulada "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" que cuenta ya con más de 3.600 seguidores.

En el muro creado, además de cientos de comentarios que condenan la actuación policial, se pueden ver varias fotografías del funcionario en las que se observa perfectamente su rostro.

Los creadores defienden que no se trata de una página "de odio ni persecución" al agente y advierten de que si alguien emprende alguna acción criminal contra él, "será exclusivamente su responsabilidad", si bien en foros policiales han solicitado la retirada de la página.

La Jefatura Superior de Policía no prevé por el momento iniciar acciones contra los creadores de esta página en Facebook, ya que según han explicado fuentes policiales se trata de funcionarios públicos que pueden ser grabados cuando actúan en la calle.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) reconocieron ayer domingo que según las imágenes que circulan por la red algunos agentes podrían haber cometido abusos.

Fuentes del SUP han recomendado este lunes a la Dirección General de la Policía Nacional que la investigación concluya "cuanto antes por las vías legales y democráticas", con el fin de evitar un aumento de la agresividad y de que se generen "enfrentamientos más graves" en el futuro.

Por su parte, un portavoz de la CEP ha asegurado que no van a apoyar ninguna investigación que no contemple también la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, cuya gestión del orden público en los últimos meses califica de "titubeante y caótica".

 Esto se veia venir, con ciertos comentarios incendiarios, tengo muy buena imagen de la UIP, que a mí personalmente me han sacado de al menos dos situaciones muy embarazosas, se que son unos profesionales como la copa de un pino, pero también me consta de que carecen de medios, de motivación adecuada, de personal y de una dirección eficaz e independiente de los caprichos del político de turno con nulos conocimientos del tema que hoy dice blanco y mañana negro y no es así, existen las escalas de grises y hasta de colores, es por eso que vengo repitiendo desde hace tiempo lo de la cabeza fría, supongo que debe ser duro aguantar todas las mierdas que tienen que tragar por la puta mierda de sueldo que nos pagan, donde deberíamos cobrar 3.500 euros al mes cobramos 1.800 y encima nuestros responsables nos desprecian, pero eso mismo debería hacernos reaccionar y ser un poco mas inteligentes y fríos. Tengo claro que los efectivos son menos de los necesarios por que FALTA PERSONAL y quizás se pidió un poco más de contundencia en las actuaciones por parte de los responsables del  servicio ( otra vez caprichos políticos o chapuzas organizativas), pero todo eso se olvida y ahora quien va a pagar el pato es el guardia ( o policía ) de abajo como siempre, espero que no se excedan por eso de dar ejemplo, por que supongo que sus compañeros tendrán algo que decir o posicionarse de alguna manera, aunque de hecho de tres sindicatos sólo uno que deja entrever responsabilidades más arriba.

 Me gustaría que quedase claro que si critico ciertas cosas no es por animadversión sino más bien al contrario.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1624 en: 22 de Agosto de 2011, 16:50:14 pm »

vaya, creia que te habias ido de la ciudad!, y que para su salvacion, habrias sacado a los tuyos de ella, solo dios sabe por que sigues aqui.

en otra referencia, lo que veo en algunos, es sin duda, una proteccion divina, lo tengo muy claro, simple y llanamente, por que de no estar EL pendiente, algunos se ahogarian en sus propias babas.

es muy facil, sobre todo desde aqui, criticar y menospreciar la labor de la uip, pero, siempre hablan los mismos, mucho dedito pa bajo y mucho "nornal que luego digan",.....esta muy clarito, que vosotros, no habeis estado durante horas, si hombre horas, frente a una panda de guarros, que lo unicon que desean es vuestra muerte con mucho dolor, que se cagan en vosotros y se mean en todo y en todos los vuestros, que os escupen, os tiran avioncitos a la cara, te llaman una y mil veces HIJOPUTA Y CUALQUIER OTRO CALIFICATIVO INSULTANTE Y DESCALIFICATIVO que se les viene a la cloaca que tienen por boca. a saber donde os meteis vosotros, pero antes de criticar, aguantad lo que ellos aguantan. pobres INDIGNADOS.
en referencia al video que tanto os indigna, es posible que me equivoque , pero viendolo y escuchandolo, creo reconocer la voz de la pobre agredida llamando a los policias CABRONES, y que cuando se acercan a ella y la invitan a marcharse, llaga incluso a agredir a uno de los policias, teniendola que cojer en brazos el que va con ella y llevarsela de alli.

no te olvides de irte de la ciudad, y llevate contigo al japones ese. ah!, y por supuesto, seguir con el 0,0, os viene al pelo. :Burla
 

Pues hombre yo no cuento ni los insultos, ni los menosprecios, ni los minutos que llevo aguantándolos. Ahora mismo tengo un recurso en la APM por la absolución de una simpática ciudadana que nos puso al compañero, a mí y al Cuerpo como trapos, pero la cosa va contra ella y yo estoy tranquilo porque mis manos estaban en su sitio, mi cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo. En un curso de control de masas un inspector de la UIP nos dijo que para estar en la unidad se podía ser más o menos valiente pero que lo que necesitaban era gente a la que durante 8 horas le estuviesen llamando hijo de puta en su cara y durmiese a pierna suelta.
La de policía es una profesión dificil y dura en la que se pueden cometer errores. Si uno no está dispuesto a asumirlos, a intentar no cometerlos o a aguantar ciertas cosas, a lo mejor esque tiene que probar a ganarse la vida de otra manera. Yo tengo como máxima no hacer nada que pueda perjudicarme a mí, ni que pueda perjudicar a mis compañeros. Si un día falto a eso, tendré que admitir la crítica.
Puedes quedarte donde quieras, yo te protejo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1625 en: 22 de Agosto de 2011, 16:59:18 pm »
 Mas razón que un santo, después de muchos años he llegado a comprender que me resulta más rentable profesionalmente recibir una bofetada que darla, quizás suene triste pero creo que es así.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1626 en: 23 de Agosto de 2011, 23:52:06 pm »
Mas razón que un santo, después de muchos años he llegado a comprender que me resulta más rentable profesionalmente recibir una bofetada que darla, quizás suene triste pero creo que es así.

es mucho mas triste, que el libertinaje, la mentira, el desamparo, la politica y el poder juducial, hayan hecho que un policia escriba eso. :Lazo_Negro

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1627 en: 24 de Agosto de 2011, 08:24:09 am »
 Si.... pero lo cierto que tienes que estar en lugar, aguantando durante varios turnos o muchas horas de trabajo   los insultos y el menosprecio de la gente que te  considera  como un pelele que representa a una administracion  pública  y por supuesto se le puede vapulear por que esta incluido  en el sueldo. La accion del policia no es la más "éticamente correcta", pero fijaros en la reaccion de la chica tras los hechos  si no la coge el chico se come al policia. Estamos en España, donde la profesion de  policia no es como en otros lugares  donde cuentan con un mayor respaldo. La cosa pinta mal, cada vez hay más exaltados que buscan el enfrentamiento con la policia.  Ánimo  al compañero  y en el peor  de los casos que le aparten de la unidad durante un tiempo para que descanse, pero EL SUELDO NI TOCARLO.  :Pelea_2
 

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1628 en: 24 de Agosto de 2011, 09:06:56 am »
 De todas formas el video tiene co.......  y los comentarios no tienen desperdicio " la  policia pega  a una niña".......La niña.....del exorcista  con pelos en los sobacos . Y el periodista parece un actor de  culebron, es más es que no tiene ninguna acreditacion o por lo menos no se  ve, pero no lla am la atencion  verle correr tras los maderos cuando huele carnaza. El golpe del compañero , lo siento pero cuanto más lo observo, no es éticamente correcto". aunque el video huele a provocacion, el compañero debe tomar un descanso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1629 en: 24 de Agosto de 2011, 13:00:51 pm »
sinceramente y asqueado de leer tanta tonteria, me gustaria ver a muchos de los que aqui platican, como reaccionarian tras semanas de aguantar escupitajos, insultos, meadas, burlas y todo tipo de vejaciones.

Si no te sientes protegido y has de usar de la fuerza bruta a cada insulto, menosprecio y vejación mejor cuelgas el uniforme o cambias de unidad en algún "chito" donde nadie pueda ofenderte.
La labor del policía es compleja y los psicotécnicos fallan estrepitosamente por que es dificil erradicar el componente humano.

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1630 en: 24 de Agosto de 2011, 13:38:35 pm »
Más leña se va a poner la cosa cruda, y esta gente está organizada, alguna cabeza va a caer

       http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VFXvEpuwejs

       http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/espana/1313672054.html




 el en segundo pegar el enlace para verlo porque directamente no me sale, se ve a un compañero dando porrazos a un chico con una bici y a otras chicas

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1631 en: 24 de Agosto de 2011, 14:46:06 pm »
sinceramente y asqueado de leer tanta tonteria, me gustaria ver a muchos de los que aqui platican, como reaccionarian tras semanas de aguantar escupitajos, insultos, meadas, burlas y todo tipo de vejaciones.

Si no te sientes protegido y has de usar de la fuerza bruta a cada insulto, menosprecio y vejación mejor cuelgas el uniforme o cambias de unidad en algún "chito" donde nadie pueda ofenderte.
La labor del policía es compleja y los psicotécnicos fallan estrepitosamente por que es dificil erradicar el componente humano.

me referia a los charlies, gracias a dios, no es mi caso, nosotros hasta ahora, hemos sido la segunda linea.
seguramente que donde tu estas, nadie puede ofenderte.
colgar o cambiar, colgar imposible, hay que seguir comiendo, cambiar, con el tiempo y como otros, cuando ya no sirva para nada.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1632 en: 24 de Agosto de 2011, 15:13:41 pm »
Estoy de acuerdo en que se debe aguantar cierto tipo de insultos y actitudes porque para eso te han formado y llevas uniforme, pero creo que el comportamiento de esa gente deja mucho que desear, meando a los compis en las botas, haciendoles fotos en la cara y provocando todo el rato. Luego lloran porque les han pegado y como se sienten respaldados por ciertos medios de comunicación y Delegación de Gobierno pasa de sus policias pues a esperar oleadas de denuncias contra la policia. Como dijo un detenido una vez, voy a denunciar al policia que me ha cogido del cuello y eso que yo solo le he llamado hijoputa y he amenazado a su familia que para eso cobra.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1633 en: 24 de Agosto de 2011, 19:03:16 pm »
ÚLTIMA HORA: Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que se extralimitaron en la carga durante la marcha laica »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/espana/1314204411.html#comentarios

¿toca cerrar filas?
¿cuando nos vamos todos a protestar por el trato recibido por los compañeros?
¿Hasta cuando se van a permitir las humillaciones constantes hacia los agentes?

Los del 15m y manifestación laíca ya estan organizándose exactamente igual que los de la kaleborroca siguiendo los protocolos contra la policía.......
« Última modificación: 24 de Agosto de 2011, 19:40:26 pm por tixe »


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1634 en: 24 de Agosto de 2011, 19:22:24 pm »
Lo que hay que hacer ES TOCARSE LA POLLA A DDOS MANOS QUE ES LO QUE DEMANDA LA SOCIEDAD.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1635 en: 24 de Agosto de 2011, 20:59:59 pm »
Lo que hay que hacer ES TOCARSE LA POLLA A DDOS MANOS QUE ES LO QUE DEMANDA LA SOCIEDAD.
Efectivamente.

Y siento ser la voz discordante, pero esto se veia venir.
Claro que se veia venir, de hecho parece que hay algunos que estan emperrados en volver al 36, porque la que le dieron a algunos NIÑOS en Sol, tiene tela... Ahora que la señora delegada tambien se las trae...

Pues a mi lo unico que me averguenza es la sociedad tan hipocrita en la que vivimos.
Hombre, recuerdo ese titular de "Publico" escandalizado porque la sanidad iba a ser gratuita para los peregrinos... Miralos que capullines, tratar a los peregrinos como a gitanos rumanos...

es mucho mas triste, que el libertinaje, la mentira, el desamparo, la politica y el poder juducial, hayan hecho que un policia escriba eso. :Lazo_Negro
Es triste, pero es asi. La actuacion del UIPero no es la correcta, pero nadie duda que esa situacion no se hubiese dado si el poder judicial no hiciese que la sensacion de impunidad sea total.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1636 en: 24 de Agosto de 2011, 23:22:39 pm »
No nos rasgemos las vestiduras si eso pasa en otra casa que muchos conocemos y con esas imagenes de por medio , el expediente se traduce en muy grave y suspension .

Esperemos que las sillas sean comodas en la emisora .



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1637 en: 25 de Agosto de 2011, 09:07:03 am »
 pero lo cierto que tienes que estar en lugar, aguantando durante varios turnos o muchas horas de trabajo   los insultos y el menosprecio de la gente que te  considera  como un pelele que representa a una administracion  pública  y por supuesto se le puede vapulear por que esta incluido  en el sueldo.


 Me pregunto, nos llevamos las manos a la cabeza, por que la ciudadanía nos desprecia y no nos respeta, pero no hace muchos meses nuestros responsables políticos de la mano de la prensa escrita ( totalmente comprada por el poder) nos ponían a caldo solamente para justificar una bajada de sueldo y posterior congelación salarial, todo eso queda en el subconsciente de la masa, que precisamente no se caracteriza por pensar mucho y sino veamos las audiencias de "salvame", después de haber aguantado esos desprecios sin decir ni mu, con la complicidad de la mayoría de los sindicatos, ahora la gente ve vía libre para machacar al guardia, al político de turno no le pueden tocar por que calza escoltas de esos que recogen las cacas de los perritos o de esos que la politica esa tan salada de la noria llama a voces y sin ningún respeto por que tarda en sacar el coche del garaje, ¿por qué no nos respetan?, no será que no somos policías para ellos sino unos simples sirvientes  para sus caprichos, unos matones a su servicio sin criterio?

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1638 en: 25 de Agosto de 2011, 12:59:01 pm »
pero lo cierto que tienes que estar en lugar, aguantando durante varios turnos o muchas horas de trabajo   los insultos y el menosprecio de la gente que te  considera  como un pelele que representa a una administracion  pública  y por supuesto se le puede vapulear por que esta incluido  en el sueldo.


 Me pregunto, nos llevamos las manos a la cabeza, por que la ciudadanía nos desprecia y no nos respeta, pero no hace muchos meses nuestros responsables políticos de la mano de la prensa escrita ( totalmente comprada por el poder) nos ponían a caldo solamente para justificar una bajada de sueldo y posterior congelación salarial, todo eso queda en el subconsciente de la masa, que precisamente no se caracteriza por pensar mucho y sino veamos las audiencias de "salvame", después de haber aguantado esos desprecios sin decir ni mu, con la complicidad de la mayoría de los sindicatos, ahora la gente ve vía libre para machacar al guardia, al político de turno no le pueden tocar por que calza escoltas de esos que recogen las cacas de los perritos o de esos que la politica esa tan salada de la noria llama a voces y sin ningún respeto por que tarda en sacar el coche del garaje, ¿por qué no nos respetan?, no será que no somos policías para ellos sino unos simples sirvientes  para sus caprichos, unos matones a su servicio sin criterio?
  Nunca he pensado lo contrario, soy una herramienta al servico de la adiministracion y en algunas ocasiones de sus caprichos. Por supuesto que tengo mi criterio  pero no siempre lo puedo aplicar, es más estoy seguro que incluso  gente de la propia UIP y de la policia en general comparte ciertas ideas de estos movimientos , pero cuando te pones el uniforme eres su enemigo por que representas al estado   y en esa situcion es imposible aplicar tu criterio, aplicas el criterio del estado " circulen o disolvemos por nuestro medios".    Es absurdo pensar  que una persona a la que vas a darle un garrotazo por no atender tus requerimientos basados en normas del estado respete tu labor, probablemente  tenga miedo y seguro que mucho odio hacia el policia . Duele decir que en estas ocasiones el respeto se gana con miedo y ultimamente no asustamos  ni a los niños. Con esto no estoy defendiendo la  actuacion de los compañeros , creo que no fue la correcta pero insisto en hay que valorar otro tipo de condicionantes que desconocemos y que influyeron en la actuacion.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #1639 en: 25 de Agosto de 2011, 14:12:49 pm »
pero lo cierto que tienes que estar en lugar, aguantando durante varios turnos o muchas horas de trabajo   los insultos y el menosprecio de la gente que te  considera  como un pelele que representa a una administracion  pública  y por supuesto se le puede vapulear por que esta incluido  en el sueldo.


 Me pregunto, nos llevamos las manos a la cabeza, por que la ciudadanía nos desprecia y no nos respeta, pero no hace muchos meses nuestros responsables políticos de la mano de la prensa escrita ( totalmente comprada por el poder) nos ponían a caldo solamente para justificar una bajada de sueldo y posterior congelación salarial, todo eso queda en el subconsciente de la masa, que precisamente no se caracteriza por pensar mucho y sino veamos las audiencias de "salvame", después de haber aguantado esos desprecios sin decir ni mu, con la complicidad de la mayoría de los sindicatos, ahora la gente ve vía libre para machacar al guardia, al político de turno no le pueden tocar por que calza escoltas de esos que recogen las cacas de los perritos o de esos que la politica esa tan salada de la noria llama a voces y sin ningún respeto por que tarda en sacar el coche del garaje, ¿por qué no nos respetan?, no será que no somos policías para ellos sino unos simples sirvientes  para sus caprichos, unos matones a su servicio sin criterio?
  Nunca he pensado lo contrario, soy una herramienta al servico de la adiministracion y en algunas ocasiones de sus caprichos. Por supuesto que tengo mi criterio  pero no siempre lo puedo aplicar, es más estoy seguro que incluso  gente de la propia UIP y de la policia en general comparte ciertas ideas de estos movimientos , pero cuando te pones el uniforme eres su enemigo por que representas al estado   y en esa situcion es imposible aplicar tu criterio, aplicas el criterio del estado " circulen o disolvemos por nuestro medios".    Es absurdo pensar  que una persona a la que vas a darle un garrotazo por no atender tus requerimientos basados en normas del estado respete tu labor, probablemente  tenga miedo y seguro que mucho odio hacia el policia . Duele decir que en estas ocasiones el respeto se gana con miedo y ultimamente no asustamos  ni a los niños. Con esto no estoy defendiendo la  actuacion de los compañeros , creo que no fue la correcta pero insisto en hay que valorar otro tipo de condicionantes que desconocemos y que influyeron en la actuacion.
Tienes toda la razón, por eso mismo decía antes que es más rentable recibir una ostia que darla, hablando profesionalmente y no por que lo vea bien, según usmc es triste que un policía diga eso, pero si sólo decimos las cosas buenas y nos callamos las malas estaríamos viviendo en los mundos de Yuppy, no digo que nos dejemos dar de ostias ni mucho menos, pero sí que digo que tristemente en este momento resulta más rentable desde el punto de vista profesional recibir que dar, o visto de otro modo, haciendo tu labor tienes riesgo de ser despedido y digamos "dejando de hacer ciertas cosas" no tienes ningún riesgo, entonces, apesar de ser una puta mierda, ES MAS RENTABLE SER UN MUEBLE QUE UN POLICÍA.

 Es por eso que me llama la atención que haya gente que se preste alegremente a algunos servicios de forma voluntaria y esten hasta 14 horas de servicio seguido y sin relevo.

Y para matizar lo de arriba, alguien conoce algún jefe que haya alcanzado su puesto por méritos policiales y/o organizativos?

¿Que es más rentable entonces para ser jefe, ser un buen policía o lamer culos políticos?