Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390122 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2060 en: 23 de Octubre de 2011, 18:49:05 pm »
Expedientado por participar en una asamblea en Sol


El 'policía del 15-M' vuelve a 'indignarse'


"Me llamo Javier Roca y hace unos meses hablé aquí. ¡Hoy quiero apoyaros y deciros que sigáis adelante!". Al policía del 15-M, el agente indignado, que intervino en las asambleas de mayo y por ello fue expedientado, le faltó ayer tiempo para volver a manifestarse en favor de los 'quincemayistas'. "Sí, ya sé que me volverá a caer otro paquete, pero tengo unos principios, lo siento", admitía después a este diario.

La asamblea montada espontáneamente por los indignados en Sol llevaba apenas una hora funcionando cuando Roca tomó el micrófono, se presentó y arengó de nuevo a los concentrados en la plaza, momento que se puede ver en el video. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/16/madrid/1318729965.html . En esta ocasión, Roca aclaró que hablaba "como persona y no como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía". "Pero no sé si me servirá de mucho", decía después a ELMUNDO.es. "Ellos me acusan de abuso de atribuciones, y probablemente lo van a volver a hacer, aunque he intervenido como persona".

Roca habló emocionado a varios miles de indignados que le aplaudieron -aunque alguno le gritó "vergüienza me daría, ser policía"-. Después, se justificó aludiendo a su dignidad: "Yo no puedo escapar de mi conciencia. He trabajado bien y trabajo bien como policía, pero también he ayudado 20 años en mi parroquia y la verdad es que el 15-M me ha hecho despertar, me ha abierto los ojos... Ya no se trata de mejorar mi barrio: es el mundo entero, tengo dos críos de ocho y 10 años, pero no es sólo por mis niños: todos los del mundo tienen derecho a un futuro, ¿por qué no luchar por él?", dijo a este diario.

"Hay que empezar a cambiar las cosas por uno mismo, no hay otra solución. Sólo si nuestra casa está limpia, podemos empezar a limpiar lo demás. Tengo claro que la semana que viene me van a sancionar por lo que dije en mayo, y seguro que lo que acabo de hacer me traerá problemas, pero mi conciencia es más importante que eso", decía Roca, muy emocionado, aún durante la asamblea del 15-M a Elmundo.es.

Nada sabemos de lo que ha hecho el Cuerpo respecto a la segunda intervención del compañero indignado...

...se lo estarán pensando?

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2061 en: 23 de Octubre de 2011, 18:51:20 pm »
Reino unido, italia, EEUU...
El perfil del indignado: 'pijo', de padres millonarios y con estudios

La historia se repite. El indignado italiano cuya imagen dio la vuelta al mundo por protagonizar los sucesos violentos de Roma durante la manifestación del 15-O, es un pijo de libro.

 tiene 24 años, es estudiante de Psicología en una Universidad privada e hijo de un empleado de banco y de una funcionara de la Seguridad Social.

Vale, que no se esté de acuerdo con el movimiento del 15-M, vale que no se esté de acuerdo con el movimiento de "indignados", pero la credibilidad del artículo se cae por lo suelos cuando se identifica a un joven (descerebrado, imbécil, delincuente, energúmeno, radical, me pueden salir mil adjetivos para definirle) como un pijo de libro por el mero hecho de ser hijo de un empleado de banca y una funcionaria, vamos de clase media al igual que miles de familias que le pagan a los hijos la carrera en universidad privada a 5.000 pavos al año en España (en la pública ni de coña sacan la titulación).

¿porque no?.........
¿es dificil licenciarse en psicologia en una universidad pública?........ ;v;
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2062 en: 23 de Octubre de 2011, 18:55:33 pm »
Expedientado por participar en una asamblea en Sol


El 'policía del 15-M' vuelve a 'indignarse'


"Me llamo Javier Roca y hace unos meses hablé aquí. ¡Hoy quiero apoyaros y deciros que sigáis adelante!". Al policía del 15-M, el agente indignado, que intervino en las asambleas de mayo y por ello fue expedientado, le faltó ayer tiempo para volver a manifestarse en favor de los 'quincemayistas'. "Sí, ya sé que me volverá a caer otro paquete, pero tengo unos principios, lo siento", admitía después a este diario.

La asamblea montada espontáneamente por los indignados en Sol llevaba apenas una hora funcionando cuando Roca tomó el micrófono, se presentó y arengó de nuevo a los concentrados en la plaza, momento que se puede ver en el video. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/16/madrid/1318729965.html . En esta ocasión, Roca aclaró que hablaba "como persona y no como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía". "Pero no sé si me servirá de mucho", decía después a ELMUNDO.es. "Ellos me acusan de abuso de atribuciones, y probablemente lo van a volver a hacer, aunque he intervenido como persona".

Roca habló emocionado a varios miles de indignados que le aplaudieron -aunque alguno le gritó "vergüienza me daría, ser policía"-. Después, se justificó aludiendo a su dignidad: "Yo no puedo escapar de mi conciencia. He trabajado bien y trabajo bien como policía, pero también he ayudado 20 años en mi parroquia y la verdad es que el 15-M me ha hecho despertar, me ha abierto los ojos... Ya no se trata de mejorar mi barrio: es el mundo entero, tengo dos críos de ocho y 10 años, pero no es sólo por mis niños: todos los del mundo tienen derecho a un futuro, ¿por qué no luchar por él?", dijo a este diario.

"Hay que empezar a cambiar las cosas por uno mismo, no hay otra solución. Sólo si nuestra casa está limpia, podemos empezar a limpiar lo demás. Tengo claro que la semana que viene me van a sancionar por lo que dije en mayo, y seguro que lo que acabo de hacer me traerá problemas, pero mi conciencia es más importante que eso", decía Roca, muy emocionado, aún durante la asamblea del 15-M a Elmundo.es.

Nada sabemos de lo que ha hecho el Cuerpo respecto a la segunda intervención del compañero indignado...

...se lo estarán pensando?


Evidentemente quieren acojonar, pero con este chaval no lo han conseguido.
........se estaran pensando si quieren que el juez desautorice uno o dos expedientes.


:paz
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 18:58:10 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2063 en: 24 de Octubre de 2011, 01:34:57 am »
Reino unido, italia, EEUU...
El perfil del indignado: 'pijo', de padres millonarios y con estudios

La historia se repite. El indignado italiano cuya imagen dio la vuelta al mundo por protagonizar los sucesos violentos de Roma durante la manifestación del 15-O, es un pijo de libro.

 tiene 24 años, es estudiante de Psicología en una Universidad privada e hijo de un empleado de banco y de una funcionara de la Seguridad Social.

Vale, que no se esté de acuerdo con el movimiento del 15-M, vale que no se esté de acuerdo con el movimiento de "indignados", pero la credibilidad del artículo se cae por lo suelos cuando se identifica a un joven (descerebrado, imbécil, delincuente, energúmeno, radical, me pueden salir mil adjetivos para definirle) como un pijo de libro por el mero hecho de ser hijo de un empleado de banca y una funcionaria, vamos de clase media al igual que miles de familias que le pagan a los hijos la carrera en universidad privada a 5.000 pavos al año en España (en la pública ni de coña sacan la titulación).

¿porque no?.........
¿es dificil licenciarse en psicologia en una universidad pública?........ ;v;

No me refiero a la dificultad, me refiero a que muchas familias españolas se "empeñan" hasta la camisa para que sus hijos pueden tener una titulación universitaria, las universidades privadas previo pago de matrículas bastante caras, facilitan ese acceso, que tal vez por la calificación de selectividad, no pueden realizarlo en una pública y no por ello esas familias tienen que ser tildadas de pijas de libro.
Lo de la calidad y preparación de las universidades privadas, sería otro tema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2064 en: 24 de Octubre de 2011, 11:25:12 am »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2065 en: 24 de Octubre de 2011, 11:59:18 am »
No me refiero a la dificultad, me refiero a que muchas familias españolas se "empeñan" hasta la camisa para que sus hijos pueden tener una titulación universitaria, las universidades privadas previo pago de matrículas bastante caras, facilitan ese acceso, que tal vez por la calificación de selectividad, no pueden realizarlo en una pública y no por ello esas familias tienen que ser tildadas de pijas de libro.
Lo de la calidad y preparación de las universidades privadas, sería otro tema.
Osea, pagan para un titulo que el nene no seria capaz de sacarselo en la publica.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2066 en: 24 de Octubre de 2011, 12:38:28 pm »
el sargento Thomas es un Cabo 1º en España, a ese no le gasean, mira tú por dónde

No me refiero a la dificultad, me refiero a que muchas familias españolas se "empeñan" hasta la camisa para que sus hijos pueden tener una titulación universitaria, las universidades privadas previo pago de matrículas bastante caras, facilitan ese acceso, que tal vez por la calificación de selectividad, no pueden realizarlo en una pública y no por ello esas familias tienen que ser tildadas de pijas de libro.
Lo de la calidad y preparación de las universidades privadas, sería otro tema.
Osea, pagan para un titulo que el nene no seria capaz de sacarselo en la publica.

en madrid va camino "de que no", y de "el que quiera estudiar con calefacción en las aulas, que pague"

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2067 en: 24 de Octubre de 2011, 14:21:00 pm »
el sargento Thomas es un Cabo 1º en España, a ese no le gasean, mira tú por dónde

No me refiero a la dificultad, me refiero a que muchas familias españolas se "empeñan" hasta la camisa para que sus hijos pueden tener una titulación universitaria, las universidades privadas previo pago de matrículas bastante caras, facilitan ese acceso, que tal vez por la calificación de selectividad, no pueden realizarlo en una pública y no por ello esas familias tienen que ser tildadas de pijas de libro.
Lo de la calidad y preparación de las universidades privadas, sería otro tema.
Osea, pagan para un titulo que el nene no seria capaz de sacarselo en la publica.

en madrid va camino "de que no", y de "el que quiera estudiar con calefacción en las aulas, que pague"
y todo por culpa de ese sinverguenza e inutil que no se levanto al paso de una bandera y nos impidio tener olimpiadas el año que viene, que joputa que jubilación se va a llevar

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2068 en: 24 de Octubre de 2011, 14:43:14 pm »
Dos mujeres detenidas por resistencia a la autoridad en un desahucio en Leganés

La Policía Nacional ha detenido este lunes a dos mujeres por resistencia a la autoridad en una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para intentar frenar un desahucio en Leganés.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las dos detenidas se negaban a despejar la avenida de Europa, en la que se desarrollaba la protesta.

La protesta ha sido convocada ante el desahucio previsto para este lunes por la mañana en un piso del número 51 de la avenida de Europa en el que viven un hombre que está en paro y que tiene dos hijos menores de edad, según la PAH, y que han logrado parar.

Un portavoz de la PAH, Chema Ruíz, que asiste a la concentración, ha explicado que las dos mujeres arrestadas "intentaban pasar a la vivienda cuando los agentes les han pedido que se identifiquen, a lo que han respondido exigiendo a los policías que se identificaran también".

"No ha habido ningún incidente", ha asegurado Ruíz, que ha destacado que la protesta es pacífica y que las "aproximadamente cien personas" que se concentraron allí no han protagonizado "ningún altercado".

Este es uno de los dos desahucios previstos para este lunes en la Comunidad de Madrid ante los que la PAH y otras asociaciones han convocado protestas. El segundo tiene lugar en la calle Doctor Barraquer de Getafe, para evitar el desalojo de una familia de dos miembros.

http://www.20minutos.es/noticia/1197723/0/detenidos/desahucios/15-m/

-----------------------------------------------------------------------------------

Pues si no me equivoco, son las primeras que detienen en este tipo de actos. Así que muy cabezonas se tienen que haber puesto, pero mucho...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2069 en: 24 de Octubre de 2011, 15:05:06 pm »
el sargento Thomas es un Cabo 1º en España, a ese no le gasean, mira tú por dónde

No me refiero a la dificultad, me refiero a que muchas familias españolas se "empeñan" hasta la camisa para que sus hijos pueden tener una titulación universitaria, las universidades privadas previo pago de matrículas bastante caras, facilitan ese acceso, que tal vez por la calificación de selectividad, no pueden realizarlo en una pública y no por ello esas familias tienen que ser tildadas de pijas de libro.
Lo de la calidad y preparación de las universidades privadas, sería otro tema.
Osea, pagan para un titulo que el nene no seria capaz de sacarselo en la publica.

en madrid va camino "de que no", y de "el que quiera estudiar con calefacción en las aulas, que pague"
y todo por culpa de ese sinverguenza e inutil que no se levanto al paso de una bandera y nos impidio tener olimpiadas el año que viene, que joputa que jubilación se va a llevar

mande?

el traspaso de competencias en educación fue con gallardón de presi de la comunidad y rajoy de ministro de educación

http://comunidadescolar.educacion.es/631/info2.html

que no sepan gestionar o deriven de manera privatizadora los impuestos y las partidas presupuestarias es otra cosa

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2070 en: 24 de Octubre de 2011, 16:07:09 pm »
en madrid va camino "de que no", y de "el que quiera estudiar con calefacción en las aulas, que pague"
En lo segundo creo que te pasas un poco, ¿no?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2071 en: 24 de Octubre de 2011, 16:41:59 pm »
no, no me paso, pregunta qué tal van de presupuesto para gastos corrientes en cualquier colegio público

la financiación económica de los centros que cumplen con el art. 27.4 se basa exclusivamente en la disposición de partidas presupuestarias

la financiación económica de los centros privados y concertados se basa en las aportaciones de los padres y de las partidas presupuestarias deducidas de las disposiciones a centros públicos

así que si quieres tener más posibilidadades de garantizarLe calefacción en invierno, no vayas a colegios públicos

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2072 en: 24 de Octubre de 2011, 16:44:29 pm »
no, no me paso, pregunta qué tal van de presupuesto para gastos corrientes en cualquier colegio público

Para emitir juicio deberia ver el balance completo, es decir, presupuesto inicial y todas las partidas a que han ido destinadas, y luego, ya si eso, hablar de donde esta el problema, si en la calefaccion o en dinero destinado a partidas menos prioritarias.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2073 en: 24 de Octubre de 2011, 17:05:05 pm »
los gastos corrientes van a una única partida a cada centro

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2074 en: 24 de Octubre de 2011, 17:07:45 pm »
los gastos corrientes van a una única partida a cada centro
Insisto en que para formular opinion deberia verlos.

Imaginate que el presupuesto es de 100, se gastan 85 en una tele para el despacho de los profesores, para una pantalla de plasma en la sala de video, y cuatro chorradas mas, y con los 15 que quedan no dan para la calefaccion.

Y ahora van y te dicen que la culpa de que los niños tengan frio es de la CAM. ¿Como te quedarias?

Por eso insisto en que hay que ver las partidas para emitir juicio.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2075 en: 24 de Octubre de 2011, 18:35:44 pm »
Te lo digo porque lo se de primera mano y una tele no es un gasto corriente

Puedes opinar lo que te de la gana en este sentido, solo te digo que la situacion no es facil y una cosa que no entiendo es que se financie directamente la iniciativa privada en un sector garantizado y ya de por si de obligada prestacion gratuita

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2076 en: 24 de Octubre de 2011, 21:02:23 pm »
si nos dejan el dia 3, uoe, yo y un puñado de colgaos, acabamos con el problema. :metralleta
luego, orden, paz, pan y felicidad :partirse

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2077 en: 24 de Octubre de 2011, 21:07:39 pm »
si nos dejan el dia 3, uoe, yo y un puñado de colgaos, acabamos con el problema. :metralleta
luego, orden, paz, pan y felicidad :partirse

¿qué problema? si acabáis con el de la educación en madrid, hago el informe para que os feliciten en la orden general

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2078 en: 24 de Octubre de 2011, 21:59:07 pm »
si nos dejan el dia 3, uoe, yo y un puñado de colgaos, acabamos con el problema. :metralleta
luego, orden, paz, pan y felicidad :partirse

¿qué problema? si acabáis con el de la educación en madrid, hago el informe para que os feliciten en la orden general

la educacion es cuestion de padres a hijos!
te refieres a la enseñanza?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2079 en: 24 de Octubre de 2011, 22:14:56 pm »
en madrid, en términos generales, la educación está delegada en los centros educativos, sí, me refiero a la educación