Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390380 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2340 en: 05 de Febrero de 2012, 19:18:10 pm »
 :j:
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2341 en: 07 de Febrero de 2012, 13:58:50 pm »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/04/madrid/1328394909_388019.html

definitivamente el compañero tiene mucho más nivel que todos los periodistas.

MOVIMIENTO 15-M
 

Roky Sierra, el ‘poliflauta’
 

Javier Roca Sierra, el policía sancionado con cinco días de suspensión por sumarse al 15-M, se reincorpora al trabajo sin renunciar a sus ideas



El 23 de julio del año pasado un grandullón con polo de rayas, vaqueros, cabeza rapada, espesa perilla y gafas para leer se acercó nervioso a un improvisado estrado en la Puerta del Sol para pronunciar un discurso ante miles de personas: “Este es un mensaje personal, hablo en mi nombre y solo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra… Soy policía, de Madrid... Yo y muchos de mis compañeros también somos indignados y os apoyamos”.
 
La gente sentada en el suelo empezó a aplaudir. Habían acudido hasta allí desde distintos puntos del mapa tras varios días de caminata para revivir el espíritu de las manifestaciones del 15 de mayo y manifestar su indignación contra un sistema que creían cada vez más alejado de la democracia. Las llamadas “marchas indignadas” habían sido recibidas con abrazos a su llegada a Madrid. Javier Roca, de 47 años y conocido como Roky por los compañeros de la profesión es un tipo de carácter emocional y aficionado al montañismo. Aquellas muestras de afecto a los agotados manifestantes le dieron la energía para tomar el micrófono y lanzar su mensaje. En principio, el tono de su discurso no era muy distinto al de otros oídos en la plaza: palabras de solidaridad, necesidad de cambio, un mundo más digno que dejar a los hijos y la reivindicación de la palabra respeto. Pero en cuanto Roca dijo ser policía, un policía “indignado” que se dirigía también a sus compañeros de profesión, la gente empezó a pedir a todo el gremio que se sumara al movimiento: “¡Policía, únete!, ¡policía, únete!”. “No me gritéis mucho que igual me la juego”, contestó Roca como si viera lo que se le venía encima.
 
En septiembre, Roca comparecía en las dependencias de Gestión Disciplinaria del Ayuntamiento de Madrid para entregar su placa y su pistola. La repercusión de sus palabras en los foros del movimiento había sido tal que los mandos esperaban que podía haber problemas si se presentaban manifestantes a la entrega de placa. Montaron un dispositivo de seguridad con policías antidisturbios. Solo fue él, su mujer y un compañero. Le cayeron cinco días de suspensión por “abuso de atribuciones”, según el artículo 8h de la Ley Orgánica 4/2010, el mismo régimen disciplinario que se impone al Cuerpo Nacional de Policía.
 
El miércoles pasado, en un café del centro, Roca repasaba todos estos meses y se preguntaba por qué le habían sancionado. “Creo que volvería a hacer lo mismo. No he hecho nada malo. Lo que dije lo dije porque lo siento así. Estamos en unos momentos muy difíciles y es necesario que todos nos expresemos con libertad y digamos lo que pensamos para cambiar las cosas”.
 


Javier Roca Sierra
 
- Nació hace 47 años. Es de una familia humilde del barrio obrero de Usera. Le gusta el montañismo y tocar la guitarra con sus familiares. Canciones de Sabina.
 
- En su discurso en la Puerta del Sol ante miles de personas, el pasado 23 de julio, se declaró indignado ante miles de personas. Sus palabras fueron reproducidas por muchos simpatizantes en las redes sociales.
 
- La sanción de cinco días de suspensión le impedirá cobrar la paga extra que se les concede a los policías que llevan 25 años en el cuerpo. Hasta ahora nunca había sido sancionado. A partir de hoy podrá incorporarse a su puesto de instructor de tiro en la academia de policías.
 
En sus casi 25 años en la Policía Municipal, Javier Roca no ha acumulado ni una sola mancha en su expediente. Él se define como una persona que siempre ha entendido la vida como “una oportunidad para aportar algo a los demás”. Cuando era joven, antes de ser poli, él y algunos familiares y amigos del barrio obrero de Usera crearon una asociación llamada Albanta que pretendía prevenir la drogadicción. “Eran los ochenta, los años duros de la droga. Muchos adolescentes caían en la heroína y nosotros tratábamos de impedirlo organizando actividades y salidas a la montaña”, explica Roca. Entonces se planteó dedicar su vida a hacer algo por los demás. “Cualquier cosa me valía: enfermero, bombero... Pero no podía ver la sangre y para bombero había que correr mucho. Así que me hice poli”.
 
La profesión se convirtió pronto en una manera de saciar sus ganas de trabajar para la comunidad. Se lo tomó como el lugar perfecto para diagnosticar los problemas de la ciudad. Se convirtió en un poli de barrio. Patrulló cinco años por el centro de Madrid lidiando con toxicómanos, inmigrantes y prostitutas. Solía ir antes a su puesto de trabajo para llevarles mantas y comida. Tras varios destinos en Madrid, Roca descubrió un nuevo interés. Se hizo instructor de tiro, el puesto que desempeña actualmente en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE). Quienes han sido alumnos suyos en la academia resaltan su pasión por la enseñanza.
 
Polis de barrio
 
“Cuando empecé a dar clases me planteé qué es lo que podía hacer yo para mejorarlas. Leí mucho, estudié con los mejores profesores y traté de aportar más cosas. Me obsesionaban las situaciones de estrés que pasamos cuando tenemos que usar el arma, qué es lo que le pasa al cuerpo humano cuando hay que agarrar la pistola en una situación determinada. Así que profundizamos en eso y tratamos de crear esas situaciones en la academia”.
 
La primera experiencia de Roca con el movimiento de los indignados, fue en los días posteriores al 15 de mayo. Se acercó por curiosidad, con ciertas reservas hacia lo que estaba ocurriendo. Conversó con algunos de los que estaban allí, asistió a asambleas y empezó a comulgar con lo que decían. “La crisis que estamos viviendo es brutal, pero no es solo económica. Me he preguntado muchas veces qué es lo que les voy a dejar a mis dos hijos. No será una hipoteca, no será dinero... Tenía sensación de impotencia por no poderles dejar nada. El 15-M me hizo ver que estábamos ciegos. Ahora sé que lo único que les puedo dejar es una educación basada en que no vivan de espaldas a la realidad. No quiero que crezcan sin saber que hay gente en otros países que no tienen lo básico. Creo que se vive más tranquilo cuando eres capaz de desprenderte de lo que realmente sobra”.
 
El policía cumplió ayer su quinto día de suspensión. Ha vivido la sanción con estrés y mucha preocupación por cómo será la vuelta y por si sus declaraciones a los medios le pueden traer más problemas. Las cosas no le van demasiado bien. Su mujer está en paro y la sanción que le han impuesto le va a impedir cobrar una paga extra que se concede a los que llevan 25 años en el cuerpo. “Pero no me arrepiento. Es que no dije nada en contra de la policía ni de mis compañeros”. Sabe que a algunos no les gustó su intervención. “Respeto su opinión. Algunos me han llamado poliflauta. Bueno, no me importa que usen ese término. ¿Por qué no? A mí me gusta tocar la guitarra con mi familia. Me gusta Joaquín Sabina y en casa armamos buenas juergas todos juntos”.
 
Para sus compañeros del sindicato, Roca es un ejemplo de buen policía. Hablan con cierta nostalgia de los polis de barrio que conocen a las personas, de los agentes que se patean las calles y que pueden solucionar algunos conflictos antes de que ocurra algo más grave. Reivindican esa imagen y critican que los policías locales se estén convirtiendo en antidisturbios.

 UN ABRAZO MUY GRANDE, COMPAÑERO.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 14:04:52 pm por 47ronin »

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2342 en: 11 de Febrero de 2012, 10:02:51 am »
PARECE QUE ESTA DELEGADA DEL GOBIERNO NO VA  A PERMITIR MANIFESTACIONES NO AUTORIZADAS :Manifa

SUCESOS | Heridos ocho agentes y un manifestante
Nueve detenidos en una carga policial contra 'indignados' ante el Congreso



Pedro Blasco | Luis F. Durán | E. Press | Madrid
Actualizado sábado 11/02/2012 00:29 horas


Nueve personas han sido detenidas esta noche en Madrid cuando se manifestaban ante el Congreso de los Diputados contra la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno. La convocatoria había sido difundida por el Movimiento 15-M a través de las redes sociales. Al llegar a las puertas del Congreso, los 'indignados' han tratado de acceder a las escaleras. La policía lo ha impedido y posteriormente ha cargado contra ellos. Todos los arrestados cuentan con antecedentes por disturbios y atentado contra agente de la autoridad. Han sido trasladado a la Brigada de Información.

Un 'indignado' y ocho agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han resultado heridos, ninguno de gravedad, informa Emergencias Madrid. Los arrestados, que han sido trasladados a las dependencias de Moratalaz de la Brigada Provincial de Información, están acusados de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

La marcha de protesta había sido convocada a las 20.00 horas en la Puerta del Sol bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', y no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Un grupo de personas que participaban en la concentración de Sol decidió dirigirse al Congreso de los Diputados, en la cercana Carrera de San Jerónimo. No obstante, a la altura de la calle Cedaceros los manifestantes se encontraron con un cordón policial que les impedía el paso.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a solicitar la identificación a los manifestantes, una parte de los cuales intentó saltarse el cordón policial, por lo que los agentes antidisturbios cargaron contra ellos.

Un manifestante, con una contusión leve, y ocho agentes de Policía han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte del Samur-Protección Civil en la zona centro de la capital, aunque ninguno ha precisado traslado hospitalario.

Previamente a los incidentes, varios centenares de personas se congregaron en la céntrica puerta madrileña, bajo la vigilancia preventiva de una decena de furgones policiales, y corearon consignas contra el Gobierno, los sindicatos, o los banqueros. 'Donde están, no se ven, Comisiones y UGT', 'Que no, que no, que no nos representan', 'Sanidad y Educación, gratuitas' o 'Banqueros, especuladores' han sido algunos de los gritos que han podido escucharse.

Los manifestantes -el acto ha coincidido con otras movilizaciones de organizaciones feministas en favor de la igualdad y de colectivos en favor de una sanidad y una educación públicas y gratuitas que se sumaron a la protesta contra la reforma laboral- portaban pancartas de rechazo a la "destrucción" de derechos de los trabajadores o contra el fraude fiscal.

La manifestación se fue disolviendo paulatinamente según avanzaba la noche y el ambiente en la zona era de tranquilidad pasadas las 22.00 horas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había señalado horas antes que la concentración no había sido convocada, por lo que no contaba con autorización, y había advertido que si peligraba el orden público se aplicará la ley. "Si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley", indicó.

En la convocatoria de la manifestación, los 'indignados' calificaban la reforma laboral como la "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado.

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han explicado.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2343 en: 11 de Febrero de 2012, 10:26:58 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b2BgoLjjP1I&feature=player_embedded#![/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2344 en: 11 de Febrero de 2012, 12:34:30 pm »
Mal año para la "lirica".

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2345 en: 11 de Febrero de 2012, 14:02:58 pm »
PARECE QUE ESTA DELEGADA DEL GOBIERNO NO VA  A PERMITIR MANIFESTACIONES NO AUTORIZADAS :Manifa

SUCESOS | Heridos ocho agentes y un manifestante
Nueve detenidos en una carga policial contra 'indignados' ante el Congreso



Pedro Blasco | Luis F. Durán | E. Press | Madrid
Actualizado sábado 11/02/2012 00:29 horas


Nueve personas han sido detenidas esta noche en Madrid cuando se manifestaban ante el Congreso de los Diputados contra la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno. La convocatoria había sido difundida por el Movimiento 15-M a través de las redes sociales. Al llegar a las puertas del Congreso, los 'indignados' han tratado de acceder a las escaleras. La policía lo ha impedido y posteriormente ha cargado contra ellos. Todos los arrestados cuentan con antecedentes por disturbios y atentado contra agente de la autoridad. Han sido trasladado a la Brigada de Información.

Un 'indignado' y ocho agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han resultado heridos, ninguno de gravedad, informa Emergencias Madrid. Los arrestados, que han sido trasladados a las dependencias de Moratalaz de la Brigada Provincial de Información, están acusados de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.

La marcha de protesta había sido convocada a las 20.00 horas en la Puerta del Sol bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', y no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Un grupo de personas que participaban en la concentración de Sol decidió dirigirse al Congreso de los Diputados, en la cercana Carrera de San Jerónimo. No obstante, a la altura de la calle Cedaceros los manifestantes se encontraron con un cordón policial que les impedía el paso.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a solicitar la identificación a los manifestantes, una parte de los cuales intentó saltarse el cordón policial, por lo que los agentes antidisturbios cargaron contra ellos.

Un manifestante, con una contusión leve, y ocho agentes de Policía han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte del Samur-Protección Civil en la zona centro de la capital, aunque ninguno ha precisado traslado hospitalario.

Previamente a los incidentes, varios centenares de personas se congregaron en la céntrica puerta madrileña, bajo la vigilancia preventiva de una decena de furgones policiales, y corearon consignas contra el Gobierno, los sindicatos, o los banqueros. 'Donde están, no se ven, Comisiones y UGT', 'Que no, que no, que no nos representan', 'Sanidad y Educación, gratuitas' o 'Banqueros, especuladores' han sido algunos de los gritos que han podido escucharse.

Los manifestantes -el acto ha coincidido con otras movilizaciones de organizaciones feministas en favor de la igualdad y de colectivos en favor de una sanidad y una educación públicas y gratuitas que se sumaron a la protesta contra la reforma laboral- portaban pancartas de rechazo a la "destrucción" de derechos de los trabajadores o contra el fraude fiscal.

La manifestación se fue disolviendo paulatinamente según avanzaba la noche y el ambiente en la zona era de tranquilidad pasadas las 22.00 horas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había señalado horas antes que la concentración no había sido convocada, por lo que no contaba con autorización, y había advertido que si peligraba el orden público se aplicará la ley. "Si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley", indicó.

En la convocatoria de la manifestación, los 'indignados' calificaban la reforma laboral como la "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado.

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han explicado.

uno de los policías asistidos es un pmm que hacia corte de circulación en c/ Ventura de la Vega, pero estar tranquilos no ha sido el pobre compi que lleva tantos años en la galería, allí va a ser dificil que le lleguen las patadas aunque el opine de la reacción brutal y violenta de otros que las sufren

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2346 en: 11 de Febrero de 2012, 14:41:44 pm »
 :pen: . . . pues si la Delegada del Gobierno, con la que se nos viene encima, piensa que con mano dura va a solucionar el tema . . . se equivoca de medio a medio . . . esto no es más que acción reacción . . . si lo que quiere es que terminemos como en Grecia . . . pues eso será lo que tendrá . . . en el fondo la violencia no genera más que violencia . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2347 en: 11 de Febrero de 2012, 20:02:16 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=69JZSXFV5uI&feature=player_embedded[/youtube]

Letra y música.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2348 en: 12 de Febrero de 2012, 11:38:11 am »
Unos 200 manifestantes volvieron a Sol para protestar por las detenciones del viernes
«Blindaje» policial contra ataques indignados


Decenas de agentes vigilaron a los indignados, que fueron sin pancartas y no intentaron romper el cordón policial

 12 Febrero 12 - - Jaime Cedillo MADRID- El objetivo era evitar que se repitieran los incidentes del viernes y se consiguió. Anteayer ocho agentes y un manifestante resultaron heridos y se produjeron nueve detenciones, después de que decenas de «indignados» (que se manifestaban sin autorización contra la reforma laboral) se saltaran el cordón policial situado frente al Congreso de los Diputados.

Ayer, unos 200 «indignados» volvieron a la Puerta del Sol a la misma hora, pero esta vez para protestar por los nueve detenidos del viernes. No hubo pancartas ni ataques; lo que sí hubo fue una decena de agentes antidisturbios y ni un sólo incidente.

Según informaron fuentes policiales, el grupo se reducía a unas 200 personas, que se encontraron con una numerosa unidad de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), prevenida –incluso con chalecos antibalas– ante lo sucedido el viernes, día en el que se aprobó la reforma laboral.  Decenas de «indignados» intentaron saltarse el cordón policial situado frente al Congreso produendo incidentes que  terminaron con un balance de nueve heridos, de los que ocho eran antidisturbios y el otro pertenecía al grupo de manifestantes. Habían sufrido contusiones leves y tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte del Samur-Protección Civil, aunque a día de hoy se encuentran totalmente fuera de peligro.

Además, los agentes de la UIP llevaron a cabo nueve detenciones de «manifestantes violentos que formaban grupos dentro de la masa», según informaron ayer fuentes policiales. Inmediatamente fueron trasladados a las instancias de la comisaría de Moratalaz, donde se supo que Antonio B.B., de 38 años; José Luis M.M., de 41 años; José Manuel I.A., de 29 años; David J.G., de 22 años; David Rubén M.R., de 29 años; Daniel B.P., de 23 años; Daniel C.C., de 32 años; Sergio L.M., de 22 años, y Pablo M.V., de 33 años, ya estaban «fichados» por la Policía por pertenecer a grupos violentos. Además, cuatro de ellos tienen antecedentes penales por alteración del orden público y atentados contra agentes de la autoridad. En la tarde de ayer, se les tomó declaración y esta misma mañana pasarán a disposición judicial, acusados de resistencia a la autoridad y desórdenes públicos. Ayer, en la Puerta del Sol se llamó a  concentrarse hoy al mediodía en Plaza de Castilla.

Los mismos del Hotel Madrid

Eran pocos y los de siempre. El viernes protestaban contra la reforma laboral; ayer por los detenidos durante el enfrentamiento contra la Policía frente al Congreso y hace dos meses, los que «okupaban» el Hotel Madrid y en el Albéniz. Y es que ayer, entre las propuestas que se oyeron en la Puerta del Sol, estuvo la de «volver a entrar» en el mítico hotel de la calle Carretas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2349 en: 12 de Febrero de 2012, 12:40:35 pm »
CGT condena la intervención de la polícia y exige la libertad inmediata sin cargos para los nueve detenidos Redacción
Domingo, 12/02/12

El BOE de hoy 11 de febrero de 2012 publica el Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para la Reforma Laboral. Ayer lo aprobaba el consejo de ministros del Partido Popular y la CGT junto con otras organizaciones sindicales y sociales convocaba, en Madrid y otra ciudades, concentraciones populares contra esta reforma laboral.

La CGT condena la actuación policial, actuación que expresa la actitud que este gobierno plantea frente a quienes vamos a seguir ocupando la calle: Decretazos contra la clase trabajadora y represión contra la población que ejercita su derecho a la manifestación.

La CGT denuncia la actitud de los responsables políticos que mandatan a la policía y exige la liberación inmediata sin cargos de las nueve personas detenidas arbitrariamente por policias “indocumentados” y serviles a los intereses de los políticos.

Esta reforma laboral plantea a las claras la lucha de clases que el capital están ejerciendo contra la clase trabajadora y la población. La reforma laboral niguneada hasta última hora a toda la población, con un engreido y vergonzante ministro chivateando en europa la agresividad de la reforma, significa la reafirmación de viejas reformas e introduce nuevos ataques para hacernos pagar su despilfarro, su avaricia, su riqueza, su capitalismo, sus crisis.

Esta Reforma Laboral trata, entre otros aspectos, los siguientes:   
- Libertad absoluta para despedir al objetivar por ley el despido procedente y eliminar la autorización administrativa en los despidos colectivos (ERE).

- Rebaja sustancial de la indemnización por despido, generalizando la de 20 días , con un máximo de 12 mensualidades y, dejar el despido improcedente en 33 días con un máximo de 24 mensualidades como norma general para todos los contratos a partir del 12 de febrero y, como residuo los 45 días hasta esta fecha de febrero.

- Despido absolutamente gratuito para las empresas de menos de trabajadores/as, al permitirles contratos con un período de prueba de 1 año y de ser despedidos durante el periodo de prueba, la indemnización es 0.

- Eliminación de la fuerza normativa del Convenio Colectivo por dos vías, una, permitiendo que el empresario se descuelgue de la aplicación de las condiciones salariales y de las condiciones de trabajo: jornada, sistemas de retribución, sistemas de turnos, movilidad funcional y geográfica y, la otra, terminando con la ultraactividad de los convenios fijando un tiempo máximo de 24 meses. Se tiende a la negociación individual y al convenio de empresa.

- Instauración de los contratos precarios como la norma de contratación (contratos muy baratos que el trabajador, si quiere, complementa con sus prestaciones de desempleo) y, a la vez, contratación incentivada y subvencionada, para el empresario .

- Eliminación del fuerza de las y los trabajadores al dejar sin contenido efectivo el derecho fundamental de los sindicatos a la defensa de los derechos colectivos, otorgando al empresario toda la capacidad de decisión a la hora de cumplir o no las condiciones colectivas pactadas en los convenios.

- Facilitación del despido por absentismo incluyendo las bajas por enfermedad.

- Modificación del contrato a tiempo parcial para compatiblizarlo con las horas extraordinarias, lo que sin duda favorecerá el fraude en la contratación y la consiguiente reducción de cotizaciones a la Seguridad Social.

- Reducción de las y los empleados públicos igualando sus condiciones a las de la empresa privada y permitiendo que las personas que cobran el desempleo desarrollen trabajos de los servicios públicos .

Para CGT, esta Reforma Laboral culmina EL ROBO Y LA EXPOLIACIÓN de los derechos laborales y colectivos que aún constituían el cuerpo básico del sistema de relaciones laborales en nuestro pais. Se ha vaciado de contenido democrático el sistema de relaciones laborales y se “legaliza” la única libertad existente en la realidad laboral y social: la libertad del capital (empresariado) para disponer unilateralmente de cualquier contrato (trabajador/a) tanto a la entrada del mercado de trabajo, durante la permanencia y en la salida. Se elimina por “ley” el derecho (los derechos) del trabajo, al ser éste tratado como una mera mercancía, tratando al trabajador/a como un coste variable: trabajar en cualquier condición y reduciendo drásticamente el precio de esos contratos.
                                                                                                                                                       
Para la CGT, esta reforma sólo tiene una lectura sindical y social: HAY QUE DEROGARLA y el camino para ello es LA LUCHA COLECTIVA, laboral y social y la ocupación de la CALLE con miles, miles y miles de personas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2350 en: 12 de Febrero de 2012, 13:17:12 pm »
 . . . desde ahora en adelante, por todo lo que nos pueda venir . . . prudencia, el exceso de celo mal entendido, aun alentado desde el político de turno, no es buen consejero . . . cuando vengan mal dadas el político se descuelga y carga contra el funcionario por ese exceso de celo que él mismo ha alentado . . . así que, prudencia, que no somos ni más ni menos trabajadores que los que se van a manifestar en defensa de sus derechos . . . que puede que a nosotros determinados asuntos de la reforma laboral nos pueden quedar lejos, pero seguro que si giráis la cabeza tendréis esposas, hijos, hermanos o padres que si les afecte y de manera muy directa . . . que haríais si son ellos los que se manifiestan? ? ? . . . pues que todas vuestras actuaciones profesionales fueran como si el que estuviera enfrente fuera tu hijo, tu esposa o tu hermano . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2351 en: 12 de Febrero de 2012, 14:29:15 pm »
. . . desde ahora en adelante, por todo lo que nos pueda venir . . . prudencia, el exceso de celo mal entendido, aun alentado desde el político de turno, no es buen consejero . . . cuando vengan mal dadas el político se descuelga y carga contra el funcionario por ese exceso de celo que él mismo ha alentado . . . así que, prudencia, que no somos ni más ni menos trabajadores que los que se van a manifestar en defensa de sus derechos . . . que puede que a nosotros determinados asuntos de la reforma laboral nos pueden quedar lejos, pero seguro que si giráis la cabeza tendréis esposas, hijos, hermanos o padres que si les afecte y de manera muy directa . . . que haríais si son ellos los que se manifiestan? ? ? . . . pues que todas vuestras actuaciones profesionales fueran como si el que estuviera e frente fuera tu hijo, tu esposa o tu hermano . . .
como bien dicen esta vez los periodicos "los manifestantes eran pocos y los de siempre"(liberados sindicales violentos que tienen que justificar sus sueldos, hijos de politicos y altos cargos que los tienen todo solucionado cuando hereden, aburridos y tristes a los que nadie hace caso y solo se atreven a gritar a policias uniformados, etc) estoy seguro que cuando la manifestacion se realice como esta pasando por trabajadores que se están quedando si lo suyo, hispaner, agricultores, telefonica, etc la tolerancia es diferente pero desde que hay detenciones e identificaciones cada vez son menos los violentos, ya veremos la del día 29 donde todos los liberados tienen que firmar la asistencia

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2352 en: 13 de Febrero de 2012, 11:22:58 am »
 Poco a poco ser liberado sindical se va pareciendo cada mas a ser capitan del "Concordia", antes de encallar era fácil y cómodo, pero ay, ay, llegan los escollos y todos se giran a mirar al capitán, es ahí donde veremos capitanes huír como ratas y capitanes dando la cara, siempre podemos optar por seguir a las ratas o quedarse y pelear, siempre tenemos opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2353 en: 13 de Febrero de 2012, 11:53:49 am »
Poco a poco ser liberado sindical se va pareciendo cada mas a ser capitan del "Concordia", antes de encallar era fácil y cómodo, pero ay, ay, llegan los escollos y todos se giran a mirar al capitán, es ahí donde veremos capitanes huír como ratas y capitanes dando la cara, siempre podemos optar por seguir a las ratas o quedarse y pelear, siempre tenemos opción.

Y quien confía en los sindicatos y sus liberados después de siete años de silencio?

Ese es otra vez el "quid".

Le preguntaba precisamente ayer a un sindicalista de los de clase, no del Ayuntamiento sino de otro sector...bueno, y la huelga para cuando?..a lo que me contestó: saldrán los de las sedes y poltronas a chillar porque yo soy un trabajador que sigo currando y al que no van a despedir por que cuatro mangurrianos quieran AHORA hacer una huelga general...esa fue su contestación.

Y he de darle la razón, pues un sindicato no puede "matrimonializarse" con un gobierno como hemos contemplado en los últimos años y he de darle la razón a la señora de Cospedal que ayer asi lo decía.

Dormirse en los laureles de la poltrona es lo que tiene...que cuando te das cuenta has perdido tu condición de sindicalista y retomarla te va resultar imposible.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2354 en: 13 de Febrero de 2012, 13:50:09 pm »
Poco a poco ser liberado sindical se va pareciendo cada mas a ser capitan del "Concordia", antes de encallar era fácil y cómodo, pero ay, ay, llegan los escollos y todos se giran a mirar al capitán, es ahí donde veremos capitanes huír como ratas y capitanes dando la cara, siempre podemos optar por seguir a las ratas o quedarse y pelear, siempre tenemos opción.

Y quien confía en los sindicatos y sus liberados después de siete años de silencio?

Ese es otra vez el "quid".

Le preguntaba precisamente ayer a un sindicalista de los de clase, no del Ayuntamiento sino de otro sector...bueno, y la huelga para cuando?..a lo que me contestó: saldrán los de las sedes y poltronas a chillar porque yo soy un trabajador que sigo currando y al que no van a despedir por que cuatro mangurrianos quieran AHORA hacer una huelga general...esa fue su contestación.

Y he de darle la razón, pues un sindicato no puede "matrimonializarse" con un gobierno como hemos contemplado en los últimos años y he de darle la razón a la señora de Cospedal que ayer asi lo decía.

Dormirse en los laureles de la poltrona es lo que tiene...que cuando te das cuenta has perdido tu condición de sindicalista y retomarla te va resultar imposible.
Por supuesto, tienes toda la razón, al igual que el sindicalista que aludes, por mucho que pueda simpatizar con la ideología que diría mi amigo usmc izquierdosa, no voy a hacer como quién no quiere ver, los sindicatos carecen de credibilidad, es por ello que no se atreven a plantear una huelga general, Rajoy lo sabe y se rie en su cara retándoles a hacerlo, a sabiendas que pocos irán, me pareció vergonzosa la anterior huelga, la convocaron a varios meses vista, a toro pasado y además UN MIÉRCOLES, el peor día, pienso que lo hicieron con toda la intención de dañar lo menos posible al gobierno del PSOE, pero ahora estan en la disyuntiva quieren, pero como la gente esta harta de que la manipulen, estan en la duda, mala cosa para el currito de a pie, mala cosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2355 en: 13 de Febrero de 2012, 14:00:13 pm »
los sindicatos carecen de credibilidad, es por ello que no se atreven a plantear una huelga general, Rajoy lo sabe y se rie en su cara retándoles a hacerlo, a sabiendas que pocos irán,

Sigo opinando que lo harán en junio.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2356 en: 13 de Febrero de 2012, 16:07:43 pm »
Poco a poco ser liberado sindical se va pareciendo cada mas a ser capitan del "Concordia", antes de encallar era fácil y cómodo, pero ay, ay, llegan los escollos y todos se giran a mirar al capitán, es ahí donde veremos capitanes huír como ratas y capitanes dando la cara, siempre podemos optar por seguir a las ratas o quedarse y pelear, siempre tenemos opción.

Y quien confía en los sindicatos y sus liberados después de siete años de silencio?

Ese es otra vez el "quid".

Le preguntaba precisamente ayer a un sindicalista de los de clase, no del Ayuntamiento sino de otro sector...bueno, y la huelga para cuando?..a lo que me contestó: saldrán los de las sedes y poltronas a chillar porque yo soy un trabajador que sigo currando y al que no van a despedir por que cuatro mangurrianos quieran AHORA hacer una huelga general...esa fue su contestación.

Y he de darle la razón, pues un sindicato no puede "matrimonializarse" con un gobierno como hemos contemplado en los últimos años y he de darle la razón a la señora de Cospedal que ayer asi lo decía.

Dormirse en los laureles de la poltrona es lo que tiene...que cuando te das cuenta has perdido tu condición de sindicalista y retomarla te va resultar imposible.

Así lo dijo la Cospedal, y ya se encargaran ahora de que se sigan matrimonializando con ellos.

Y vosotros creeis que a  Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez les importa algo todo el rollo éste, si ellos van a seguir viviendo igual de bien, el currela es que lo va a pagar.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2357 en: 13 de Febrero de 2012, 16:57:37 pm »
"Cumplieron la legalidad"
Cifuentes respalda la actuación de la Policía Nacional en la Puerta del Sol
13 FEB 2012

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respaldado este lunes la actuación de la Policía Nacional en los disturbios que se organizaron en la convocatoria del 15M en protesta por la reforma laboral y ha señalado que los agentes "actuaron para hacer cumplir la legalidad vigente".

Cifuentes ha señalado que los ocho policías nacionales heridos en los hechos ya están recuperados, puesto que tenían heridas y hematomas leves y no requirieron traslado hospitalario.
 
Por otro lado, la delegada ha explicado que la concentración en la Puerta del Sol contra la reforma laboral el pasado viernes a las 20 horas fue comunicada por parte de algunos sindicatos y que se desarrolló con normalidad.
 
"Pero al acabar la reunión se produjo por parte de elementos radicales un intento de cortar las calles adyacentes al Congreso de los Diputados con contenedores. Hubo también radicales que quisieron acceder a la zona de seguridad del Parlamento. Ante esta situación en la que se estaba alterando de manera grave e importante el orden público, la convivencia ciudadana y la libre circulación de las personas, la Policía intervino", ha explicado.
 
Cifuentes también ha justificado las cargas policiales en el hecho de que "algunos elementos radicales estaban agrediendo a los agentes".
 
"Mi obligación como delegada es, por un lado, garantizar los derechos y libertades, entre los que está el derecho de manifestación y reunión, que hasta la fecha se ha protegido; y, por otro, intentar evitar situaciones de desorden público ante unas personas que ocupan la calle porque la quieren tomar. Ante esto reitero mi apoyo a la Policía, que creo que el viernes actuaron para hacer cumplir la legalidad y por eso les respaldo", ha concluido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2358 en: 14 de Febrero de 2012, 15:42:11 pm »


Telemadrid no hizo mención a la agresión policial sufrida por uno de sus equipos
 
redacción prnoticias

14/02/12 10:22

Los sindicatos y comités de empresa de Telemadrid denuncian que uno de sus equipos sufrió la agresión de la policía el pasado viernes durante la concentración en protesta por la Reforma Laboral que se celebró a las puertas del Congreso de los Diputados. Lamentan que la dirección de la cadena decidiese no emitir las imágenes de tal agresión y piden responsabilidades.
 
Un equipo de Telemadrid fue empujado por la policía mientras cubría las protestas a las puertas del Congreso. Uno de los compañeros cayó al suelo y se dirigió al agente para explicarle que estaba haciendo su trabajo. La respuesta del agente fue que él estaba haciendo el suyo, según cuentan a prnoticias los representantes de los trabajadores.
 
Las imágenes de dicha agresión fueron emitidas en La Sexta, pero no se mencionó nada al respecto en Telemadrid, donde sí se comentó que la policía había sido atacada. 'Nos nos han dado ningún tipo de explicación, no conviene informar de esto por la línea editorial de Telemadrid' comentan desde el comité de empresa.
 
'Pedimos que Telemadrid intente esclarecer los hechos' dicen. Las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CGT y los sindicatos de Radiotelevisión Madrid han enviado un comunicado a la dirección pidiendo que tomen las medidas pertinentes para aclarar lo sucedido y exigir las responsabilidades derivadas de los hechos.
 
Por su parte Telemadrid no ha querido hacer declaraciones al respecto. 'No tenemos intención de contestar a los sindicatos que se dedican constantemente a hablar mal de su empresa' indican desde el ente público.
 

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2359 en: 14 de Febrero de 2012, 17:25:31 pm »
Que dos ejemplares mas claros del circo televisivo. Tele-espe y La Secta...

Y de por medio una brutal agresion... :Escribiente :Escribiente :carcaj