Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390167 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2841 en: 20 de Septiembre de 2012, 07:30:10 am »
Esperemos que el modelo a seguir no sea China.

Salud y suerte.

China? Pero estos no son de Los tuyos, a ver si os aclarais, izquierda si o izquierda no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2842 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:32:29 pm »
MOVIMIENTO 15-M | Todos los efectivos disponibles
 
Un 'cinturón triangular' de 1.350 policías para proteger al Congreso del 25-S

Interior blindará el Parlamento ante la convocatoria "no violenta" del colectivo En Pie!, que pedirá la disolución de las cámaras
 

Europa Press | Madrid
 
Actualizado viernes 21/09/2012
 
Un total de 1.350 agentes de antidisturbios participarán en el dispositivo policial que protegerá el Congreso de los Diputados el próximo martes 25 durante la protesta que llama a rodear el edificio de las Cortes con el objetivo de crear "un cinturón triangular" en torno al Parlamento.
 
Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo tiene previsto desplegar un total de 27 grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno. El peso del despliegue lo llevarán los grupos de Madrid, tanto los que corresponden a la Jefatura Superior de Policía de Madrid como los dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
 
Madrid aporta un total de 11 grupos, es decir, todos los disponibles excepto uno que se encuentra de descanso esos días, según las mismas fuentes. Los otros 16 grupos restantes procederán de otros puntos de España.
 
El plan de Seguridad se iniciará ya la misma noche del lunes al martes y se procederá a establecer varios perímetros de seguridad rodeando el edificio del Congreso de los Diputados por las calles adyacentes. El objetivo, según estas mismas fuentes, es establecer varios filtros con los que controlar el paso de personas en las inmediaciones de la Cámara Baja.
 
Los organizadores de la protesta que llama a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre han convocado varias marchas desde diferentes puntos del centro de la capital que confluirán a las 18.00 horas en las plazas de la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles. Desde allí, pedirán la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.
 
Explican que se trata de una acción no violenta y que han acordado no impedir el tránsito de los diputados ni interrumpir el funcionamiento del Congreso
 
Según han informado la Coordinadora 25S y la Plataforma ¡En Pie!, una de las marchas saldrá a las 17.30 desde Plaza de España con destino a la Puerta del Sol, para acceder al Congreso desde la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra tendrá como punto de partida Atocha y el Paseo del Prado, con el objetivo de acceder a la cámara desde las plazas de Neptuno y Cibeles. Una vez allí, a partir de las 18.00 horas, tienen previsto comenzar a avanzar hacia el Congreso de los Diputados hasta donde "les sea posible".

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2843 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:49:50 pm »
Este Rajoy...Me da que no lleva nada bien eso de la libertad de expresión o que alguien no esté de acuerdo con él no? Prefiero no ponerle  nombre a eso...mejor callar..Vaya! Justo lo que le gusta al barbas! Que estemos todos calladitos y sin protestar!

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2844 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:21:31 pm »
Este Rajoy...Me da que no lleva nada bien eso de la libertad de expresión o que alguien no esté de acuerdo con él no? Prefiero no ponerle  nombre a eso...mejor callar..Vaya! Justo lo que le gusta al barbas! Que estemos todos calladitos y sin protestar!

el gobierno habla en términos de seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento normal de las instituciones... la solución para que hablen en términos de libertad de expresión es no votar a partidos políticos que generen ese tipo de gobiernos

nada menos que 10.000.000 de españoles confiaron su voto a un partido que ha generado este gobierno, toca asumir con responsabilidad dicha decisión y respetar las normas que impongan en cuanto a seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento tal y tal

aun respetando eso hay muchísima capacidad de maniobra
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2845 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:25:30 pm »
Si en algo están de acuerdo hoy los dos grandes partidos españoles es en que no quieren el rescate. El uno, el PSOE, lo ha dicho abiertamente. "Yo no lo pediría", aseguraba Pérez Rubalcaba en la televisión. Y el otro, desde el Gobierno, sigue dando largas, con Rajoy mirando al cielo a ver si escampa. Al fin y al cabo es quien más tiene que perder.

Primero, porque el rescate es un fracaso colectivo de la clase política española y de la imagen del país, pero principalmente es un fracaso del Gobierno, de su política económica, y un fracaso personal del presidente. Y, en segundo lugar, porque todos los gobiernos de los países que lo han solicitado, han dimitido o se han visto obligados a dejarlo.

Pero, con independencia de estas razones, existen otras de supervivencia, que son las que les une a todos, incluidos los nacionalistas. La defensa de sus sueldos, de sus privilegios y de su capacidad de financiarse. Porque nuestros políticos, de toda índole, ideología y condición, se han convertido en una casta a la que le preocupa fundamentalmente su propia supervivencia y mantenerse. Y, saben, porque está escrito, que el rescate obligaría a hacer lo que hasta ahora se han resistido a realizar,una drástica reducción de una estructura del Estado elefantiásica.

Más de 163.000 millones de euros nos costaron las autonomías en 2011, el 15 por ciento del PIB. Un orgía de derroche a la que se suman los más de 8.000 ayuntamientos, el doble que Alemania, las fundaciones locales, regionales y estatales, y hasta un Senado que cada vez sirve para menos y se parece más a ese "lujo constitucional" como le definió Camilo José Cela. Una auténtica locura que en Europa ni entienden, ni están dispuestos a consentir y a financiar.

Y ahí es donde el rescate les va a obligar a recortar. Pero claro, eso les supone perder ingresos, poder, fuentes de financiación personales y de los partidos y mandar a muchos políticos, familiares, amigos y demás Nepotes a apuntarse al paro. Y, eso no lo van a consentir. Que haya 6 millones de españoles en el desempleo, pase; pero que les toque a ellos, eso ni de broma.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2846 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:17:16 pm »
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2847 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:36:02 pm »
Este Rajoy...Me da que no lleva nada bien eso de la libertad de expresión o que alguien no esté de acuerdo con él no? Prefiero no ponerle  nombre a eso...mejor callar..Vaya! Justo lo que le gusta al barbas! Que estemos todos calladitos y sin protestar!

el gobierno habla en términos de seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento normal de las instituciones... la solución para que hablen en términos de libertad de expresión es no votar a partidos políticos que generen ese tipo de gobiernos

nada menos que 10.000.000 de españoles confiaron su voto a un partido que ha generado este gobierno, toca asumir con responsabilidad dicha decisión y respetar las normas que impongan en cuanto a seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento tal y tal

aun respetando eso hay muchísima capacidad de maniobra
Y los que no, que teníamos claro que si ganaba éste peor íbamos a acabar, tenemos que pagar el pato. Lo que me hace mucha gracia, es que ahora todos los que le han votado, lo nieguen " Yo no he sido". Aunque yo también hice mal creyendo que votando a un partido minoritario y prácticmante desconocido, podría impedir ésto, bueno, ese es el primer error, el segundo, darles de comer y hacer que se pague a otro partido que ni pincha ni corta, que no pinta nada y que no deberían estar cobrando, que sobran vaya. Debería de haber votado en blanco.  Por lo menos yo, reconozco mis errores. de todas formas, gobierne quien gobierne....Más de lo mismo.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2848 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:40:32 pm »
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2849 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:46:42 pm »
Este Rajoy...Me da que no lleva nada bien eso de la libertad de expresión o que alguien no esté de acuerdo con él no? Prefiero no ponerle  nombre a eso...mejor callar..Vaya! Justo lo que le gusta al barbas! Que estemos todos calladitos y sin protestar!

el gobierno habla en términos de seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento normal de las instituciones... la solución para que hablen en términos de libertad de expresión es no votar a partidos políticos que generen ese tipo de gobiernos

nada menos que 10.000.000 de españoles confiaron su voto a un partido que ha generado este gobierno, toca asumir con responsabilidad dicha decisión y respetar las normas que impongan en cuanto a seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento tal y tal

aun respetando eso hay muchísima capacidad de maniobra
Y los que no, que teníamos claro que si ganaba éste peor íbamos a acabar, tenemos que pagar el pato. Lo que me hace mucha gracia, es que ahora todos los que le han votado, lo nieguen " Yo no he sido". Aunque yo también hice mal creyendo que votando a un partido minoritario y prácticmante desconocido, podría impedir ésto, bueno, ese es el primer error, el segundo, darles de comer y hacer que se pague a otro partido que ni pincha ni corta, que no pinta nada y que no deberían estar cobrando, que sobran vaya. Debería de haber votado en blanco.  Por lo menos yo, reconozco mis errores. de todas formas, gobierne quien gobierne....Más de lo mismo.

en las pasadas elecciones habia suficientes partidos serios (me refiero a con posibilidad de escaño) como para ocupar 54 escaños no-PPSOE, potenciar esos partidos con nuestros votos, a ser posible los no nacional-oportunistas, es la siguiente parada obligatoria
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2850 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:47:53 pm »
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

prueba a criticar constructivamente en otros partidos, yo lo hago y no me borran
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2851 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:57:21 pm »
Este Rajoy...Me da que no lleva nada bien eso de la libertad de expresión o que alguien no esté de acuerdo con él no? Prefiero no ponerle  nombre a eso...mejor callar..Vaya! Justo lo que le gusta al barbas! Que estemos todos calladitos y sin protestar!

el gobierno habla en términos de seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento normal de las instituciones... la solución para que hablen en términos de libertad de expresión es no votar a partidos políticos que generen ese tipo de gobiernos

nada menos que 10.000.000 de españoles confiaron su voto a un partido que ha generado este gobierno, toca asumir con responsabilidad dicha decisión y respetar las normas que impongan en cuanto a seguridad ciudadana, orden público y funcionamiento tal y tal

aun respetando eso hay muchísima capacidad de maniobra
Y los que no, que teníamos claro que si ganaba éste peor íbamos a acabar, tenemos que pagar el pato. Lo que me hace mucha gracia, es que ahora todos los que le han votado, lo nieguen " Yo no he sido". Aunque yo también hice mal creyendo que votando a un partido minoritario y prácticmante desconocido, podría impedir ésto, bueno, ese es el primer error, el segundo, darles de comer y hacer que se pague a otro partido que ni pincha ni corta, que no pinta nada y que no deberían estar cobrando, que sobran vaya. Debería de haber votado en blanco.  Por lo menos yo, reconozco mis errores. de todas formas, gobierne quien gobierne....Más de lo mismo.

en las pasadas elecciones habia suficientes partidos serios (me refiero a con posibilidad de escaño) como para ocupar 54 escaños no-PPSOE, potenciar esos partidos con nuestros votos, a ser posible los no nacional-oportunistas, es la siguiente parada obligatoria
No lo había pensado desde un punto de vista, mis conocidos, compañeros etc, me han criticado mucho por dar de comer a otro partido sin que éste gobierne.
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

prueba a criticar constructivamente en otros partidos, yo lo hago y no me bortado

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2852 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:04:26 pm »
Gracias por tus consejos  :gracias2

Desconectado calvo

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2853 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:10:45 pm »
Lo que le pasa al babas que es un babas y aunque le den por todos lados no va a soltar la poltrona, con lo que le ha costado llegar, y de paso llevarse 800 euritos de dietas pues esta empadronado en GALICIA y que yo sepa vive en la MONCLOA.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2854 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:17:52 pm »
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

prueba a criticar constructivamente en otros partidos, yo lo hago y no me borran
Me estás admitiendo que a este partido no se le puede criticar ni constructiva ni no constructivamente.

Desconectado calvo

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2855 en: 21 de Septiembre de 2012, 19:27:11 pm »
Este señor ha mentido en campaña electoral para estar cuatro añitos en la poltrona, pues ya lo dijo un dirigente de las gaviotas si decimos lo que ibamos a hacer no nos hubiera votado nadie. :car;

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2856 en: 22 de Septiembre de 2012, 01:06:01 am »
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

prueba a criticar constructivamente en otros partidos, yo lo hago y no me borran
Me estás admitiendo que a este partido no se le puede criticar ni constructiva ni no constructivamente.

te estoy admitiendo que estos partidos PPSOE estan tan alejados de la realidad que no merecen ni un apice de nuestra energía, energía que sí necesitan esos partidos que sí escuchan
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2857 en: 22 de Septiembre de 2012, 08:38:57 am »
No podra haber democracia real en España mientras no se cambie el sistema politico. Aqui no hay division de poderes y los gobiernos campan a sus anchas. Ya lo habia insertado antes en otro hilo, pero me parece el mejor articulo que he leido hasta ahora, en el que se retrata el panorama actual y donde dice una periodista alemana lo que sabemos y no podemos cambiar. Leedlo entero, es largo pero merece la pena:
ASÍ NOS VEN EN ALEMANIA

 

La verdad sin disimulos.

Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en España:

 

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas . Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

 

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados represen tan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

 

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio fren te a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11% , por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista."
"

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2858 en: 22 de Septiembre de 2012, 15:50:31 pm »
Kascas, en cuanto al tema que planteas, estoy de acuerdo, pero tienes que reconocerme que Rajoy no sabe encajar ninguna crítica, no se si cree que en lugar de los ciudadanos, ha sido elegido por Dios. He entrado en el facebook de Rajoy con bastane crítica, y en cuestion de, literalmente, tres segundos, mis comentarios han sido borrados, y ahora ya no puedo comentar...ehem...sigo diciendo que mejor no califico esto porque encenderse no es bueno.

prueba a criticar constructivamente en otros partidos, yo lo hago y no me borran
Me estás admitiendo que a este partido no se le puede criticar ni constructiva ni no constructivamente.

te estoy admitiendo que estos partidos PPSOE estan tan alejados de la realidad que no merecen ni un apice de nuestra energía, energía que sí necesitan esos partidos que sí escuchan
Aplaudo tus palabras!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2859 en: 23 de Septiembre de 2012, 15:30:16 pm »
La policía interviene de nuevo en una reunión preparatoria del 25-S e identifica a los asistentes


Identificación policial en el Parque del Retiro (vía @Coordinadora25s)
 
 Hablan los convocantes del 25S: "No somos la ultraderecha ni queremos asaltar el Congreso"
Autorizadas las marchas al Congreso el día 25 pero a distancia y sin acampada


La Policía Nacional ha vuelto a interrumpir una reunión preparatoria de la Coordinadora 25-S, que convoca una movilización para el próximo martes 25 de septiembre alrededor del Congreso. Minutos después de las 12 del mediodía, dos furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han entrado en el Parque del Retiro, donde tenía lugar la asamblea, y han rodeado a los asistentes, apenas unas 40 personas, para proceder luego a su identificación.

 "Cuando han aparecido, muchos hemos intentado separarnos e irnos, pero han salido corriendo hacia nosotros para rodearnos y evitar que nos fuéramos", nos explican dos asistentes a la reunión mientras de fondo se escucha la tensión todavía entre agentes y concentrados. La policía ha ido nombrando uno a uno en voz alta, con nombre y apellidos, a las personas identificadas para devolverles los DNI que les habían solicitado para la identificación. "Les hemos dicho que por favor no hicieran eso, porque a la gente puede que no le apetezca que su nombre sea público, sobre todo porque había retransmisión por Internet", nos dice uno de los identificados.
 

En todo momento, como suele ser habitual en las asambleas del 15-M y desde que se formó la Coordinadora 25-S, la reunión estaba siendo emitida por vídeo a través de Internet. Este es el vídeo de la asamblea de esta mañana; a partir del minuto 2 se encuentra la intervención policial, desde el punto de vista de los asistentes.