Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390471 veces)

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2960 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:48:51 pm »
La UIP hace lo que tiene que hacer, ni complemento ni chorradas... están allí como están en el fútbol, en la kaleborroa, en las protestas de mineros o de astilleros...¿acaso sería mejor que 6000 manifestantes ocuparan el Congreso y le dieran de hostias a los diputados? Sí, casi todos ellos se lo habrían ganado a pulso y sería reconfortante verlos "asustados" pero seamos serios, realmente queremos un país así.

Espero que termino tu parrafada...."por Dios y por la Patria"


Por Dios, por la Patria, por la paga que les han quitado, porque así se lo ordenan... eso da igual, se hace lo que se tiene hacer: proteger la esencia del sistema establecido (el Congreso de los DIputados)  o es que ¿prefieres una dictadura?

la dictadura era cuando la gente recibia palos y corría delante de los grises por manifestarse contra el gobierno ¿no?


No señor, la dictadura no es que qiuen se manifieste ilegalmente corra delante de la policía, ni tampoco es dictadura la aplicación de la pena de muerte (EEUU, es cuna de la democracia y la aplican) ni la democracia es que la gente que quiera se junte, vote y decida lo que le parezca...eso no es democracia.  La tele ha hecho mucho daño.

Mira, mi opinión es que el dispositivo de ayer era desproporcionado, igual que lo era tachar de terroristas o golpistas a los manifestantes (la tele que hace mucho daño), la zona de seguridad era aún más desproporcionada pero eso no era lo importante, lo importante era el uso que se le daba a ese dispositivo, y que los mandos del CNP están politizados es algo asumido por todos (igual que los de cualquier FFCCS), tenían ordenes de reventar la manifestación y los policías obedecieron "ciegos", en cualquier otra situación se hubiese aislado y controlado a los escasos y reducidos grupos violentos y no se hubiese disuelto TODA la manifestación, ni se hubiese seguido disolviendo por la fuerza cada concentración posterior que se produjo aún cuando éstas no eran violentas.

Nunca he visto a la UIP entrar en MITAD de la manifestación con las lecheras para disolver la misma, fue arriesgado para los policías a la vez que injusto para los manifestantes (te recuerdo que hasta ahí estaba autorizada).

Además hemos visto cientos de manifestaciones ilegales (no hablemos ya de piquetes) que no solo no se disuelven, sino que se les da cobertura... pero claro ahí el derecho a manifestarse y a la libre expresión si interesa al partido de turno. (Eso no es servir a la democracia, sino ser utilizado por los políticos).

En cuanto a los que corrían delante de la policía, ¿has visto muchos vehículos quemados? ¿contenedores? ¿mobiliario público?... algo que denote alteración grave de la seguridad ciudadana y que justificase el seguir disolviendo a los manifestantes ya no delante de Neptuno sino por todo Madrid?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2961 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:55:50 pm »

Tengo galones, de color amarillo, como el tractor, qué tiene que ver esto?

Me imaginaba, y si no los tienes, es lo que andas buscando
Eso si, hay una cosa en que coincido contigo, a que no adivinas...
Yo tampoco te quiero a mi lado en la calle, si es que sabes lo que es currar en la calle, que me da a mi que no.
[/quote]
Tu sabras de currar la calle lo que te venga por tradicion familiar. Poco mas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2962 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:57:28 pm »
La UIP hace lo que tiene que hacer, ni complemento ni chorradas... están allí como están en el fútbol, en la kaleborroa, en las protestas de mineros o de astilleros...¿acaso sería mejor que 6000 manifestantes ocuparan el Congreso y le dieran de hostias a los diputados? Sí, casi todos ellos se lo habrían ganado a pulso y sería reconfortante verlos "asustados" pero seamos serios, realmente queremos un país así.

Espero que termino tu parrafada...."por Dios y por la Patria"


Por Dios, por la Patria, por la paga que les han quitado, porque así se lo ordenan... eso da igual, se hace lo que se tiene hacer: proteger la esencia del sistema establecido (el Congreso de los DIputados)  o es que ¿prefieres una dictadura?

la dictadura era cuando la gente recibia palos y corría delante de los grises por manifestarse contra el gobierno ¿no?


No señor, la dictadura no es que qiuen se manifieste ilegalmente corra delante de la policía, ni tampoco es dictadura la aplicación de la pena de muerte (EEUU, es cuna de la democracia y la aplican) ni la democracia es que la gente que quiera se junte, vote y decida lo que le parezca...eso no es democracia.  La tele ha hecho mucho daño.

Más daño han hecho los que están sentando dentro del Congreso y los del casco apretao que impide el riego cerebral y les dan un palo para apaciguar al pueblo.
Vaya toli...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2963 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:58:37 pm »
es lo dicho anteriormente, no me veo en esa situación en mi curro diario, primero, porque no es mi competencia, es la vuestra (de ahí que decidiera estar en uno u otro cuerpo entre otras cosas) y segundo por respeto a mi mismo.
No lo puedo evitar soy del pueblo vallekas
Te pega mas ser del pueblo BORRADO
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 21:44:46 pm por 47ronin »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2964 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:01:19 pm »
estaba escribiendo algo así como que llevas razón y esas cosas sylan, pero cuando estaba terminando de escribirlo, pues como que me estoy engañando a mi mismo.
Siento de verdad que os ofendais por mis comentarios, pero no lo puedo evitar, es lo que siento y pienso y ya soy demasiado mayor para ir cambiando de ideas.
Disculpar mi sinceridad, conozco a muchos de vosotros, a otros no, seguramente seais buena gente, y mis comentarios ofenden a muchos de vosotros.
Como al leeros no puedo evitar expresar mi opinión y como no soy persona de llevarme mal con nadie (aunque parezca difícil de creer), creo que me retiraré una temporada y a lo sumo leere solo determinadas asuntos de indole profesional.
Un saludo a todos
Profesional? De eso poco podras aportar me temo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2965 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:02:51 pm »

"La Policía acusará de delitos contra la Nación a los 35 arrestados ayer"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348661010.html

Los 35 detenidos ayer durante la manifestación en torno al Congreso de los Diputados pasarán a disposición de la Audiencia Nacional este jueves por la mañana, después de prestar declaración a lo largo del día de hoy ante la Brigada de Información de la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía acusará a los arrestados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional (AN) como delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional.

En concreto, se trata de un delito recogido en el Título XXI del Código Penal, que hace referencia a los delitos contra la Constitución y las Instituciones, otro delito según el artículo 493 sobre las sedes de los órganos legislativos.

También serán acusados por promover manifestaciones contra el órgano legislativo, recogido en el artículo 494 del Código Penal, y por intentar penetrar en las sedes de los órganos legislativos para presentar peticiones, según dispone el artículo 495 del Código Penal.

La Policía acusará a los más de 30 detenidos de estos delitos mayores, además de los correspondientes delitos contra el orden público, daños o desacato a la autoridad entre otras cuestiones.

Mejora el herido grave

Por otra parte, el manifestante que resultó herido grave, con una posible lesión medular, se recupera en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el estado del herido "ha mejorado" y se prevé que la pérdida de fuerza y sensibilidad que sufrió ayer sea "temporal".

Se trata de un hombre de mediana edad que sufría una patología cervical previa, como consecuencia de un accidente sufrido hace tiempo, que se le reactivó durante los incidentes, aunque aún se desconoce si la causa ha sido una caída, un golpe o fue arrollado.

Según informó Emergencias Madrid, fue trasladado en estado grave al 12 de Octubre con "una posible lesión medular".

La protesta se saldó con con 64 heridos, uno de ellos de gravedad, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía. De los 64 atendidos por lesiones, 27 eran policías. En total, 28 personas fueron trasladadas a hospitales.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2966 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:03:05 pm »
La UIP hace lo que tiene que hacer, ni complemento ni chorradas... están allí como están en el fútbol, en la kaleborroa, en las protestas de mineros o de astilleros...¿acaso sería mejor que 6000 manifestantes ocuparan el Congreso y le dieran de hostias a los diputados? Sí, casi todos ellos se lo habrían ganado a pulso y sería reconfortante verlos "asustados" pero seamos serios, realmente queremos un país así.

Espero que termino tu parrafada...."por Dios y por la Patria"


Por Dios, por la Patria, por la paga que les han quitado, porque así se lo ordenan... eso da igual, se hace lo que se tiene hacer: proteger la esencia del sistema establecido (el Congreso de los DIputados)  o es que ¿prefieres una dictadura?

la dictadura era cuando la gente recibia palos y corría delante de los grises por manifestarse contra el gobierno ¿no?


No señor, la dictadura no es que qiuen se manifieste ilegalmente corra delante de la policía, ni tampoco es dictadura la aplicación de la pena de muerte (EEUU, es cuna de la democracia y la aplican) ni la democracia es que la gente que quiera se junte, vote y decida lo que le parezca...eso no es democracia.  La tele ha hecho mucho daño.

Mira, mi opinión es que el dispositivo de ayer era desproporcionado, igual que lo era tachar de terroristas o golpistas a los manifestantes (la tele que hace mucho daño), la zona de seguridad era aún más desproporcionada pero eso no era lo importante, lo importante era el uso que se le daba a ese dispositivo, y que los mandos del CNP están politizados es algo asumido por todos (igual que los de cualquier FFCCS), tenían ordenes de reventar la manifestación y los policías obedecieron "ciegos", en cualquier otra situación se hubiese aislado y controlado a los escasos y reducidos grupos violentos y no se hubiese disuelto TODA la manifestación, ni se hubiese seguido disolviendo por la fuerza cada concentración posterior que se produjo aún cuando éstas no eran violentas.

Nunca he visto a la UIP entrar en MITAD de la manifestación con las lecheras para disolver la misma, fue arriesgado para los policías a la vez que injusto para los manifestantes (te recuerdo que hasta ahí estaba autorizada).

Además hemos visto cientos de manifestaciones ilegales (no hablemos ya de piquetes) que no solo no se disuelven, sino que se les da cobertura... pero claro ahí el derecho a manifestarse y a la libre expresión si interesa al partido de turno. (Eso no es servir a la democracia, sino ser utilizado por los políticos).

En cuanto a los que corrían delante de la policía, ¿has visto muchos vehículos quemados? ¿contenedores? ¿mobiliario público?... algo que denote alteración grave de la seguridad ciudadana y que justificase el seguir disolviendo a los manifestantes ya no delante de Neptuno sino por todo Madrid?
Si. Liarse a palazos con los agentes.

En cuanto a la forma de proceder. Si no tienes ni puta idea de orden publico, mejor callarse, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2967 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:06:03 pm »
estaba escribiendo algo así como que llevas razón y esas cosas sylan, pero cuando estaba terminando de escribirlo, pues como que me estoy engañando a mi mismo.
Siento de verdad que os ofendais por mis comentarios, pero no lo puedo evitar, es lo que siento y pienso y ya soy demasiado mayor para ir cambiando de ideas.
Disculpar mi sinceridad, conozco a muchos de vosotros, a otros no, seguramente seais buena gente, y mis comentarios ofenden a muchos de vosotros.
Como al leeros no puedo evitar expresar mi opinión y como no soy persona de llevarme mal con nadie (aunque parezca difícil de creer), creo que me retiraré una temporada y a lo sumo leere solo determinadas asuntos de indole profesional.
Un saludo a todos
Profesional? De eso poco podras aportar me temo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

 :caput :caput :caput las descalificaciones no ayudan a nadie, menos aún después de su mensaje.

Desconectado sen

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2968 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:11:05 pm »

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2969 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:14:27 pm »

No señor, la dictadura no es que qiuen se manifieste ilegalmente corra delante de la policía, ni tampoco es dictadura la aplicación de la pena de muerte (EEUU, es cuna de la democracia y la aplican) ni la democracia es que la gente que quiera se junte, vote y decida lo que le parezca...eso no es democracia.  La tele ha hecho mucho daño.
[/quote]

Por cierto, de los americanos podemos aprender mucho (a tener un senado que sirva para algo, a tener un sistema federal sin que sea un despilfarro absoluto y sin mermar lo más mínimo la entidad o soberanía del país, a crear una autentica división de poderes...) pero la pena de muerte no creo que sea algo de lo que enorgullecerse.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2970 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:20:11 pm »
La UIP hace lo que tiene que hacer, ni complemento ni chorradas... están allí como están en el fútbol, en la kaleborroa, en las protestas de mineros o de astilleros...¿acaso sería mejor que 6000 manifestantes ocuparan el Congreso y le dieran de hostias a los diputados? Sí, casi todos ellos se lo habrían ganado a pulso y sería reconfortante verlos "asustados" pero seamos serios, realmente queremos un país así.

Espero que termino tu parrafada...."por Dios y por la Patria"


Por Dios, por la Patria, por la paga que les han quitado, porque así se lo ordenan... eso da igual, se hace lo que se tiene hacer: proteger la esencia del sistema establecido (el Congreso de los DIputados)  o es que ¿prefieres una dictadura?

la dictadura era cuando la gente recibia palos y corría delante de los grises por manifestarse contra el gobierno ¿no?


No señor, la dictadura no es que qiuen se manifieste ilegalmente corra delante de la policía, ni tampoco es dictadura la aplicación de la pena de muerte (EEUU, es cuna de la democracia y la aplican) ni la democracia es que la gente que quiera se junte, vote y decida lo que le parezca...eso no es democracia.  La tele ha hecho mucho daño.

Mira, mi opinión es que el dispositivo de ayer era desproporcionado, igual que lo era tachar de terroristas o golpistas a los manifestantes (la tele que hace mucho daño), la zona de seguridad era aún más desproporcionada pero eso no era lo importante, lo importante era el uso que se le daba a ese dispositivo, y que los mandos del CNP están politizados es algo asumido por todos (igual que los de cualquier FFCCS), tenían ordenes de reventar la manifestación y los policías obedecieron "ciegos", en cualquier otra situación se hubiese aislado y controlado a los escasos y reducidos grupos violentos y no se hubiese disuelto TODA la manifestación, ni se hubiese seguido disolviendo por la fuerza cada concentración posterior que se produjo aún cuando éstas no eran violentas.

Nunca he visto a la UIP entrar en MITAD de la manifestación con las lecheras para disolver la misma, fue arriesgado para los policías a la vez que injusto para los manifestantes (te recuerdo que hasta ahí estaba autorizada).

Además hemos visto cientos de manifestaciones ilegales (no hablemos ya de piquetes) que no solo no se disuelven, sino que se les da cobertura... pero claro ahí el derecho a manifestarse y a la libre expresión si interesa al partido de turno. (Eso no es servir a la democracia, sino ser utilizado por los políticos).

En cuanto a los que corrían delante de la policía, ¿has visto muchos vehículos quemados? ¿contenedores? ¿mobiliario público?... algo que denote alteración grave de la seguridad ciudadana y que justificase el seguir disolviendo a los manifestantes ya no delante de Neptuno sino por todo Madrid?
Si. Liarse a palazos con los agentes.

En cuanto a la forma de proceder. Si no tienes ni puta idea de orden publico, mejor callarse, no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

el que demuestra no tener ni idea de orden público eres tú.
busca las provocaciones previas... y la respuesta es desproporcionada, lo reconozcan o no.
los "palazos" vinieron después y fueron minoritarios (en ningún caso los estoy justificando).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2971 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:31:42 pm »
Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes del 25 S: "No soy ningún héroe"
“Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, gritó a los antidisturbios

A sus 49 años, Alberto Casillas está casado, tiene dos hijos y trabaja como un español más en una cafetería céntrica de Madrid. Sin embargo, desde este martes es un héroe para todo el movimiento del 25 S . Alberto no es otro que el protagonista de una de las imágenes más virales de la jornada que inmortaliza cómo protegió a unos 200 manifestantes de los antidisturbios dentro del Restaurante Prado, del que es encargado.

“No soy un héroe, fue un acto humano; cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo”, asegura a Yahoo! Noticias Alberto, describiendo los incidentes que vivió en el Paseo del Prado, muy próximo a la plaza de Neptuno, el principal foco de los incidentes del 25 S .




La imagen viral en Twitter en la que Alberto Casillas hace frente a uno de los agentes (Javi Julio )



“Ocurrió sobre las 22:00 horas”, asegura Alberto. Fue entonces cuando una multitud de jóvenes se refugiaron en el bar mientras huían de la Policía. Ocho agentes se acercaron. “Entren y procedan a la detención”, dijo uno de ellos, según el encargado. “Aquí no van a entrar porque esto está lleno de gente inocente”, contestó, haciendo frente a la autoridad. Alberto no fue detenido, pero asegura que los agentes intentaron agredirle. “Ahora, cuando lo pienso en frío, no sé si hubiera hecho lo mismo, pero tenía mucho miedo porque se podría haber producido una turba en el bar que habría dejado un reguero de sangre”, confiesa.
Mientras tanto, al otro lado de la calle, otro foco de manifestantes lanzaban piedras sobre los antidisturbios. Una de ellas acabó impactando en el brazo de Alberto, que no ha podido ir aún al médico porque este miércoles entraba a trabajar a las 6 de la mañana. “Todavía me duele”, asevera, mientras cuenta cómo gritaba en la calle para que todo el mundo se calmara.

http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded#!

El encargado nos relata cómo su intervención provocó la alegría y los aplausos de los manifestantes que se refugiaron en la cafetería y que le han elevado a la categoría de héroe. Sin embargo, Alberto Casillas no pudo quedarse mucho tiempo en el local. “Estaba muy nervioso y alterado”, recuerda, mientras critica la actuación policial: “La carga fue desmedida, había incluso mujeres golpeadas; yo reconozco que voté al PP, pero estas no son maneras; cuando un Gobierno se esconde detrás de las pistolas se crea un caldo de cultivo que no es nada bueno”, opina.

Alberto Casillas, pidiendo que se dejaran de tirar piedras (Reuters)
A Alberto, no obstante, le queda una pequeña espinita clavada: no ha podido disfrutar de su hazaña junto a su mujer y a su hija, que viven en Venezuela, país al que se fue a vivir a los 22 años y del que volvió hace 5 junto a su hijo, que ahora estudia un máster para completar su formación como abogado y que, precisamente, celebraba este 25 S su cumpleaños. “Mi hija me llamó llorando de orgullo; se enteraron por las noticias y tuve que disimular un poco para que no se pusieran más nerviosas”, detalla el encargado mientras recuerda cómo ya había vivido esta situación varias veces en el país latinoamericano, pero nunca una represión semejante en España.


Alberto Casillas, pidiendo que se dejaran de tirar piedras (Reuters)

http://es.noticias.yahoo.com/alberto-casillas-camarero-protegio-manifestantes-25-s-no-soy-heroe.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2972 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:36:53 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2973 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:05:09 pm »
25-S | Tensión en el cerco al Congreso
'Te vas a llevar la hostia por listo'

Antidisturbios realizaron una innecesaria última carga para despejar Neptuno
Quico Alsedo | Madrid
Actualizado miércoles 26/09/2012

Todo era calma chicha en Neptuno hacia las 0.25 horas de hoy. Apenas unos 400 manifestantes se mantenían en el lugar, custodiados por quizás un centenar de antidisturbios. Algunos de los agentes departían con los concentrados y dos fotógrafos con más de dos decenios de experiencia en estas lides comentaban, al unísono, que "nunca" habían visto en la capital "palos semejantes a los de hoy" -"pero por ambas partes", matizaban-. De golpe, como para darles la razón, los policías decidían decir la última palabra y poner el punto final al 25-S... de forma violenta.

E injustificada, con escenas protagonizadas por señoras de edad, que nada tenían que ver con las protestas, huyendo minutos después con expresión de pánico de una columna de a dos de antidisturbios, a medio kilómetro de Neptuno. Señoras y posadolescentes que se veían obligados a lanzarse de sopetón al tráfico para huir del pelotón de 'madelmans'. Así ha sido el innecesario y poco razonable fin de fiesta provocado por los agentes.

Hacia las 0.25 horas, los agentes que custodiaban el acceso sur de la Carrera de San Jerónimo estaban ya tan distendidos como muchos del medio millar corto de manifestantes, la mayor parte de ellos muy jóvenes. Todos asumían que lo peor había pasado, y el ambiente era de lento decaer de las protestas, ya prácticamente fenecidas. Sin embargo, de golpe, las fuerzas del orden cambiaban de actitud -y provocaban un absurdo e innecesario desorden, en contra de su propia denominación-. Una columna engrosaba al medio centenar de antidisturbios presente y entre todos empezaban a empujar a los concentrados, de malos modos, hacia Cibeles por el paseo del Prado.

La educación y el diálogo pintaban poco en el lugar en ese momento, y la acreditación de periodista aún menos. Este redactor, empujado por una porra, mostraba el carnet profesional al agente: "Venga, camina, hijo de puta, que te vas a llevar la hostia por listo" era la poco amistosa respuesta. Lo siguiente fue una ridícula carrera de antidisturbios persiguiendo a tres centenares de inofensivos adolescentes -y a todo el que hallaran a su paso- por la rambla del paseo del Prado hasta Cibeles. Era como hacer correr a un instituto o a un colegio al completo, con algunas madres y viandantes de por medio, por puro deporte.

El amago de carga, para pasmo de muchos presentes, prosiguió incluso al llegar a zonas ya abiertas a la circulación de vehículos, y transitadas por más ciudadanos que nada tenían que ver con las protestas, pero que se veían de pronto amenzados por una suerte de cohorte vestida de negro, que circulaba en formación marcial y a la carrera, con unas poco tranqulizadoras porras en la mano. Ante el estupor general, muchos de los presentes se vieron envueltos en una suerte de película de ciencia ficción, obligados a abalanzarse a la calzada de Alcalá a la altura del Círculo de Bellas Artes, donde si no se registró media docena de atropellos fue de milagro.

La ausencia de proporcionalidad se sumaba a otra cuestión: la distancia desde ahí a Neptuno. Nadie en su sano juicio imaginaría que los aterrorizados muchachos y muchachas (por no hablar de los atónitos 'espontáneos') pretenderían volver desde ahí hasta una plaza de Neptuno, por otro lado, ya 'cerrada' y controlada por las fuerzas del orden. Algún mando debió de creer insuficiente este perímetro de seguridad, porque el pelotón sólo dejó de perseguir a los manifestantes hasta que estos se filtraron por las callejuelas aledañas a Gran Vía. Entonces sí, los agentes, algunos de los cuales apenas minutos antes departían de forma civilizada con los chavales, desaparecieron en sus furgonetas. El 25-S había finalizado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/espana/1348622254.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2974 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:08:20 pm »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2975 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:11:06 pm »
El que no quiera ver que muchas de las acciones de ayer de la UIP fueron desproporcionadas es que solo piensa con el uniforme puesto.
Los agentes que ayer sacudieron sin miramiento alguno deberian darse cuenta que ellos tambien son ciudadanos,que son simples marionetas de cuatro sinverguenzas que estan llevando el pais a la ruina y los hay que parece que les han prometido un trozo del pastel.Obviamente deben obedecer ordenes pero joder.... la impresion que trasmiten es la de estar impacientes por repartir calor negro.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2976 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:17:11 pm »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2977 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:20:24 pm »
El que no quiera ver que muchas de las acciones de ayer de la UIP fueron desproporcionadas es que solo piensa con el uniforme puesto.
Los agentes que ayer sacudieron sin miramiento alguno deberian darse cuenta que ellos tambien son ciudadanos,que son simples marionetas de cuatro sinverguenzas que estan llevando el pais a la ruina y los hay que parece que les han prometido un trozo del pastel.Obviamente deben obedecer ordenes pero joder.... la impresion que trasmiten es la de estar impacientes por repartir calor negro.
Mi hermano tiene un vecino que maltrata a sus perros, pero estos cuando un extraño se aproxima a la valla defienden la propiedad.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2978 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:34:55 pm »
¿es compañero?

http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU&feature=player_embedded


IU de Madrid pide depurar responsabilidades si policías agitaron la protesta
 
La manifestación "Ocupa el Congreso" de ayer en Madrid acabó con cargas policiales en la plaza de Neptuno | La jornada se mantuvo pacífica hasta entrada la noche

Política| 26/09/2012 -
La marcha se mantuvo pacífica hasta bien entrada la noche, cuando la policía cargó en la Plaza de Neptuno

Madrid, (EFE).- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha pedido hoy que se depuren responsabilidades si policías de paisano actuaron como provocadores para agitar la protesta del 25S en las proximidades del Congreso de los Diputados, como "parece ser", ha señalado, que atestigua "algún vídeo".
 
En declaraciones a los periodistas mientras asistía al Pleno municipal, el portavoz de IU ha considerado "absolutamente condenable, rechazable y exigible la petición de responsabilidades si agentes de la policía se dedican a provocar para que precisamente los disturbios se agraven y con eso tener una excusa para condenar las movilizaciones".
 
Pérez ha dicho que "si hay algún agente de provocación dentro de las fuerzas de orden público, que son las que tienen que garantizar el orden según la Constitución", le parecería "extraordinariamente grave, y parece ser que hay algún vídeo que así lo atestigua".
 
Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, "la movilización de ayer es una movilización legítima", aunque "no asaltar el Congreso y no interrumpir el Congreso", que en su opinión "no es de recibo".
 
Lo que "es legítimo" a su juicio es "protestar porque se está en paro, porque no haya una política de vivienda, porque suban los precios, porque bajen los salarios y sencillamente porque se desmantele el Estado social del bienestar".
 
"Desde esa legitimidad -ha declarado- nosotros defendemos las manifestaciones y no vamos a estar de acuerdo en actitudes que desde la propia policía contribuyan a desestabilizar el orden".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #2979 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:35:46 pm »
25 SEPTIEMBRE, 2012
El Video de la respuesta Policial a la agresión de los INFILTRADOS #25s Madrid

http://www.donperiodico.com/actualidad/el-video-de-la-respuesta-policial-a-la-agresion-de-los-infiltrados

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche