Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390128 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3160 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:04:32 pm »
Un foro público policial, o la parte pública de un foro policial si así se entiende mejor, no es lugar más apropiado para discutir ciertas actuaciones. Bueno, en realidad no se están discutiendo, simplemente se están criticando sin ponernos en la piel del actuante.

Flaco favor hacéis al colectivo si creéis que de esta forma maduraremos y tendremos una policía más democrática, transparente y acorde a los tiempos que corren.

Esa labor no es del foro, es de los políticos, que son quienes deben sentar las bases judiciales y legislativas para que así sea. Mientras tanto, lo que toca, es apoyar a unos compañeros que están haciendo un trabajo ingrato.

Estáis (algunos) incentivando desde el teclado de un profesional del medio, una imagen negativa, ficticia y desproporcionada de la Policía como institución, con lo que esto conlleva para el futuro.

Quien soy yo para decir a nadie lo que debe escribir? Faltaría más... sólo pido un poco de prudencia ante el calor de los acontecimientos.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3161 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:09:52 pm »
Un foro público policial, o la parte pública de un foro policial si así se entiende mejor, no es lugar más apropiado para discutir ciertas actuaciones. Bueno, en realidad no se están discutiendo, simplemente se están criticando sin ponernos en la piel del actuante.

Flaco favor hacéis al colectivo si creéis que de esta forma maduraremos y tendremos una policía más democrática, transparente y acorde a los tiempos que corren.

Esa labor no es del foro, es de los políticos, que son quienes deben sentar las bases judiciales y legislativas para que así sea. Mientras tanto, lo que toca, es apoyar a unos compañeros que están haciendo un trabajo ingrato.

Estáis (algunos) incentivando desde el teclado de un profesional del medio, una imagen negativa, ficticia y desproporcionada de la Policía como institución, con lo que esto conlleva para el futuro.

Quien soy yo para decir a nadie lo que debe escribir? Faltaría más... sólo pido un poco de prudencia ante el calor de los acontecimientos.

Será mejor decir "total apoyo"...pues va a ser que no...de total no hay nada en esta vida sin que pase el cuestionamiento necesario...

...y donde no existe ese cuestionamiento y se pasa al "total" hay un foro específico donde la mayor parte de los partipantes se expresan con formas y "formas".

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=41355.msg756099;topicseen#msg756099

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3162 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:10:16 pm »
 :gracias1 Ronin por situar mi post.

Tienes razón PeInG, en pedir prudencia, en caliente y condiciónados cada uno por su situación personal o profesional podemos excedernos, pero la prudencia debe ser tanto para quiénes critican como para quienes alaban, la virtud está en el justo medio, pero es complicado, muchas veces reconociendo las limitaciones y los propios errores es más fácil que quiénes antes te criticaban, al menos te lleguen a comprender

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3163 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:20:57 pm »
La UIP es una Unidad como otra cualquiera y los policías que la componen son amigos, gente que ha estado conmigo en otros grupos, compañeros de promoción...mañana puedo ser yo mismo. No hablo de unos extraterrestres violentos, y por tanto, lo de que son personas sin cerebro que quieren aporrear a todo el mundo que se lo cuenten a otro. Dicho esto, algún pequeño exceso puntual habrá, claro, como el policía que está en una unidad de tráfico y sanciona sin miramientos a todo el mundo o el patrullero que en cuanto se tensa la situación detiene por desobediencia...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3164 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:21:31 pm »
Un foro público policial, o la parte pública de un foro policial si así se entiende mejor, no es lugar más apropiado para discutir ciertas actuaciones. Bueno, en realidad no se están discutiendo, simplemente se están criticando sin ponernos en la piel del actuante.

Flaco favor hacéis al colectivo si creéis que de esta forma maduraremos y tendremos una policía más democrática, transparente y acorde a los tiempos que corren.

Esa labor no es del foro, es de los políticos, que son quienes deben sentar las bases judiciales y legislativas para que así sea. Mientras tanto, lo que toca, es apoyar a unos compañeros que están haciendo un trabajo ingrato.

Estáis (algunos) incentivando desde el teclado de un profesional del medio, una imagen negativa, ficticia y desproporcionada de la Policía como institución, con lo que esto conlleva para el futuro.

Quien soy yo para decir a nadie lo que debe escribir? Faltaría más... sólo pido un poco de prudencia ante el calor de los acontecimientos.

Será mejor decir "total apoyo"...pues va a ser que no...de total no hay nada en esta vida sin que pase el cuestionamiento necesario...

...y donde no existe ese cuestionamiento y se pasa al "total" hay un foro específico donde la mayor parte de los partipantes se expresan con formas y "formas".

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=41355.msg756099;topicseen#msg756099
Yo soy de lo que en la vida me quedo con las cosas buenas y las malas las evito
Un foro público policial, o la parte pública de un foro policial si así se entiende mejor, no es lugar más apropiado para discutir ciertas actuaciones. Bueno, en realidad no se están discutiendo, simplemente se están criticando sin ponernos en la piel del actuante.

Flaco favor hacéis al colectivo si creéis que de esta forma maduraremos y tendremos una policía más democrática, transparente y acorde a los tiempos que corren.

Esa labor no es del foro, es de los políticos, que son quienes deben sentar las bases judiciales y legislativas para que así sea. Mientras tanto, lo que toca, es apoyar a unos compañeros que están haciendo un trabajo ingrato.

Estáis (algunos) incentivando desde el teclado de un profesional del medio, una imagen negativa, ficticia y desproporcionada de la Policía como institución, con lo que esto conlleva para el futuro.

Quien soy yo para decir a nadie lo que debe escribir? Faltaría más... sólo pido un poco de prudencia ante el calor de los acontecimientos.

Será mejor decir "total apoyo"...pues va a ser que no...de total no hay nada en esta vida sin que pase el cuestionamiento necesario...

...y donde no existe ese cuestionamiento y se pasa al "total" hay un foro específico donde la mayor parte de los partipantes se expresan con formas y "formas".

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=41355.msg756099;topicseen#msg756099
Si de mi mensaje has entendido que únicamente estoy pidiendo "total apoyo" y nada más, es que has entendido lo que has querido. He pedido apoyo, y prudencia, en ningún caso censuraré una crítica si es constructiva y podemos sacar algo positivo.

Pero las críticas aquí vertidas, salvo las de algunos compañeros cuya mesura y prudencia son parte de su forma de ser, son infundadas, basadas en prejuicios establecidos mucho antes de ponerse por primera vez el uniforme, y digámoslo suave... con reminiscencias a tiempos pasados que nadie quiere volver a ver, tanto los que los vivisteis como los que lo no. Ese miedo a la Policía Armada repartiendo a diestro y siniestro está grabado a fuego en las mentes de muchos de vosotros, que veis en un acto militar con entrega de la bandera al Cuerpo Nacional de Policía, una vuelta a otros tiempos y una militarización encubierta de las Fuerzas de Seguridad.


Que hay intervenciones feas? Quién lo niega?


Que la Policía no es perfecta? Quién lo niega?


Pero, nos toca a nosotros, policías, públicamente echar mierda sobre los compañeros que están haciendo un trabajo muy difícil en tiempos muy difíciles?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3165 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:25:04 pm »
El camarero-héroe del 25-S: 'El jefe policial me ha empujado y me he desmayado'
Alberto Casillas, camarero del Bar Prado, fue atendido por el Samur
La Policía quiso identificar a un grupo de jóvenes que fueron a saludarle
Presentará una denuncia: 'Es intolerable que estén acosando así'

Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado que el pasado martes se convirtió en uno de los protagonistas de la convocatoria para rodear el Congreso al impedir a los antidisturbios entrar en su establecimiento, vuelve a serlo en la reedición de la protesta, #Vamos29S, al sufrir una bajada de tensión después de que agentes de la Policía Nacional identificaran a sus clientes.

Casillas, de 49 años, ha sido atendido por el Samur en el Paseo del Prado, frente al local en el que trabaja, y después ha abandonado el lugar por recomendación de los servicios médicos.

Según ha explicado, "habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles".

Siempre según su relato, transmitido por él mismo a ELMUNDO.es, Casillas se ha acercado a los agentes "simplemente para decirles que para qué necesitaban identificar a unos chavales que no estaban haciendo daño a nadie, sólo saludándome. Les he dicho que si tenían que identificarles a ellos, que lo hicieran conmigo también".


Casillas, el pasado miércoles en un reportaje en EL MUNDO. | Bernardo Díaz
Lo siguiente ha sido un forcejeo con quien Casillas ha distinguido como "el jefe del operativo": "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado".

Casillas aseguraba esta tarde que se dirigiría a una comisaria de Policía para denunciar lo sucedido: "Es intolerable que estén acosando y amedrentando a los españoles así, ¡es absurdo! El policía me decía que yo estaba alterando el orden público y que me iban a imponer una sanción... ¡A mí, que sólo le pedía que se identificara!".

"Mi hijo se ha quedado discutiendo con él, pero ha sido un momento dramático porque cuando me he dado cuenta estaba tirado en el suelo, y me estaban dando aire. No puede ser lo que está pasando en este país... Yo voté a Rajoy, pero esto no puede ser", ha terminado



Otro personaje con ganas de un minuto de gloria, que juega a ser un revolucionario...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3166 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:27:23 pm »
:gracias1 Ronin por situar mi post.

Tienes razón PeInG, en pedir prudencia, en caliente y condiciónados cada uno por su situación personal o profesional podemos excedernos, pero la prudencia debe ser tanto para quiénes critican como para quienes alaban, la virtud está en el justo medio, pero es complicado, muchas veces reconociendo las limitaciones y los propios errores es más fácil que quiénes antes te criticaban, al menos te lleguen a comprender
Estoy de acuerdo contigo Aguilaverde. El problema es que la forma de criticar estas actuaciones por parte de algunos usuarios no se ha hecho desde el respeto, y desde ese punto, ya se ha empezado muy mal el debate y las únicas posiciones son defensa y ataque, no ha habido término medio.

Se han vertido insultos a foreros, se ha insultado a los compañeros de la UIP, se ha cuestionado la legitimidad de la existencia de estas Unidades, y lo peor de todo es que se han mezclado sentimientos personales con la crítica desde un punto de vista profesional.

Con este guirigay, es muy difícil llegar a algo sano.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3167 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:33:14 pm »
De todas formas, no hay problema, quitemos a la UIP y dejemos que entren en el congreso de los DIputados... desde ese momento todo será genial, se acabará la crisis, la imagen de España en el exterior mejorará mucho y la democracia será más plena pudiendo dar una paliza a cada diputado y colgarlo en la plaza del pueblo. Es increible que los que llevan años presumiendo de democrátas, protesten cuando se defiende el buque insignia de la democracia: el parlamento.

P.D Y eso  considerando a la casta política una lacra para la sociedad, una cosa no quita la otra.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3168 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:37:57 pm »
:gracias1 Ronin por situar mi post.

Tienes razón PeInG, en pedir prudencia, en caliente y condiciónados cada uno por su situación personal o profesional podemos excedernos, pero la prudencia debe ser tanto para quiénes critican como para quienes alaban, la virtud está en el justo medio, pero es complicado, muchas veces reconociendo las limitaciones y los propios errores es más fácil que quiénes antes te criticaban, al menos te lleguen a comprender
Estoy de acuerdo contigo Aguilaverde. El problema es que la forma de criticar estas actuaciones por parte de algunos usuarios no se ha hecho desde el respeto, y desde ese punto, ya se ha empezado muy mal el debate y las únicas posiciones son defensa y ataque, no ha habido término medio.

Se han vertido insultos a foreros, se ha insultado a los compañeros de la UIP, se ha cuestionado la legitimidad de la existencia de estas Unidades, y lo peor de todo es que se han mezclado sentimientos personales con la crítica desde un punto de vista profesional.

Con este guirigay, es muy difícil llegar a algo sano.

Una vez más, toda la razón. En otro tono, con otras formas y valorando la profesionalidad, experiencia y dificultad del trabajo de estas Unidades se podría comentar lo que es mejorable o los errores que haya podido haber, como la entrada en Atocha, desde mi punto de vista poco acertada.

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3169 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:44:09 pm »
Saludos:

Ayer por la tarde había un congreso del PP en el Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos...y allí estabamos sindicatos policiales,bomberos,justicia,educacion,prisiones,sanidad,...etc,etc,...las siglas sindicales (UPLB,SIPAN,ACAIP,ANPE,SAE,STAJ,SPBM)....todos funcionarios y muchos eramos policias.

Como no,como es lógico los "compañeros de la UIP" con todo el dispositivo preparado para que el paseillo de los políticos fuera tranquilo,y algunos de estos políticos se pegaron el gustazo de reirse de los manifestantes con gestos imitando lo que sería una felación..(esto lo hizo uno de ellos,disimuladamente).otro comento un "a joderse".....todo muy discreto,pero evidente.

Entiendo la difícil situacion de la UIP...pero algunos de ellos nos trataron de forma prepotente,se tomaron la situación como si les fuera la vida en ello y creedme se lo pusimos todo muy fácil,solo gritamos y poco mas,detras de las vallas porque ante todo somos policias,pero sus maneras,sus comentarios hacia nosotros deja mucho que desear y uno entiende ciertas críticas.

El político es el responsable de todo,el que manda esas formas,esos excesos....pero algunos de ellos se lo estan tomando como algo personal,al final los políticos cambian....pero la imagen de la policia se queda,para bien o para mal...y yo al menos creo que hay ciertos excesos y seguramente propiciados por la exigencia de "leña" que esta trasmitiendo día a día la cifuentes y este puto gobierno.

Lo siento pero es como lo veo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3170 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:46:52 pm »
[Pero, nos toca a nosotros, policías, públicamente echar mierda sobre los compañeros que están haciendo un trabajo muy difícil en tiempos muy difíciles?

Cuestionar..que no echar mierda.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3171 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:54:05 pm »
Saludos:

Ayer por la tarde había un congreso del PP en el Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos...y allí estabamos sindicatos policiales,bomberos,justicia,educacion,prisiones,sanidad,...etc,etc,...las siglas sindicales (UPLB,SIPAN,ACAIP,ANPE,SAE,STAJ,SPBM)....todos funcionarios y muchos eramos policias.

Como no,como es lógico los "compañeros de la UIP" con todo el dispositivo preparado para que el paseillo de los políticos fuera tranquilo,y algunos de estos políticos se pegaron el gustazo de reirse de los manifestantes con gestos imitando lo que sería una felación..(esto lo hizo uno de ellos,disimuladamente).otro comento un "a joderse".....todo muy discreto,pero evidente.

Entiendo la difícil situacion de la UIP...pero algunos de ellos nos trataron de forma prepotente,se tomaron la situación como si les fuera la vida en ello y creedme se lo pusimos todo muy fácil,solo gritamos y poco mas,detras de las vallas porque ante todo somos policias,pero sus maneras,sus comentarios hacia nosotros deja mucho que desear y uno entiende ciertas críticas.

El político es el responsable de todo,el que manda esas formas,esos excesos....pero algunos de ellos se lo estan tomando como algo personal,al final los políticos cambian....pero la imagen de la policia se queda,para bien o para mal...y yo al menos creo que hay ciertos excesos y seguramente propiciados por la exigencia de "leña" que esta trasmitiendo día a día la cifuentes y este puto gobierno.

Lo siento pero es como lo veo.



Se agradecen mucho las formas de tu comentario, en cuanto al fondo, no creo que se lo tomen como algo personal, sino que el trabajo acumulado y los palos que están recibiendo dentro y fuera de las manifestaciones deben pesar.

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3172 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:57:58 pm »
Saludos:

Ayer por la tarde había un congreso del PP en el Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos...y allí estabamos sindicatos policiales,bomberos,justicia,educacion,prisiones,sanidad,...etc,etc,...las siglas sindicales (UPLB,SIPAN,ACAIP,ANPE,SAE,STAJ,SPBM)....todos funcionarios y muchos eramos policias.

Como no,como es lógico los "compañeros de la UIP" con todo el dispositivo preparado para que el paseillo de los políticos fuera tranquilo,y algunos de estos políticos se pegaron el gustazo de reirse de los manifestantes con gestos imitando lo que sería una felación..(esto lo hizo uno de ellos,disimuladamente).otro comento un "a joderse".....todo muy discreto,pero evidente.

Entiendo la difícil situacion de la UIP...pero algunos de ellos nos trataron de forma prepotente,se tomaron la situación como si les fuera la vida en ello y creedme se lo pusimos todo muy fácil,solo gritamos y poco mas,detras de las vallas porque ante todo somos policias,pero sus maneras,sus comentarios hacia nosotros deja mucho que desear y uno entiende ciertas críticas.

El político es el responsable de todo,el que manda esas formas,esos excesos....pero algunos de ellos se lo estan tomando como algo personal,al final los políticos cambian....pero la imagen de la policia se queda,para bien o para mal...y yo al menos creo que hay ciertos excesos y seguramente propiciados por la exigencia de "leña" que esta trasmitiendo día a día la cifuentes y este puto gobierno.

Lo siento pero es como lo veo.



Se agradecen mucho las formas de tu comentario, en cuanto al fondo, no creo que se lo tomen como algo personal, sino que el trabajo acumulado y los palos que están recibiendo dentro y fuera de las manifestaciones deben pesar.

No me gustaría estar en el pellejo de los compañeros de la UIP.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3173 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:59:35 pm »
Saludos:

Ayer por la tarde había un congreso del PP en el Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos...y allí estabamos sindicatos policiales,bomberos,justicia,educacion,prisiones,sanidad,...etc,etc,...las siglas sindicales (UPLB,SIPAN,ACAIP,ANPE,SAE,STAJ,SPBM)....todos funcionarios y muchos eramos policias.

Como no,como es lógico los "compañeros de la UIP" con todo el dispositivo preparado para que el paseillo de los políticos fuera tranquilo,y algunos de estos políticos se pegaron el gustazo de reirse de los manifestantes con gestos imitando lo que sería una felación..(esto lo hizo uno de ellos,disimuladamente).otro comento un "a joderse".....todo muy discreto,pero evidente.

Entiendo la difícil situacion de la UIP...pero algunos de ellos nos trataron de forma prepotente,se tomaron la situación como si les fuera la vida en ello y creedme se lo pusimos todo muy fácil,solo gritamos y poco mas,detras de las vallas porque ante todo somos policias,pero sus maneras,sus comentarios hacia nosotros deja mucho que desear y uno entiende ciertas críticas.

El político es el responsable de todo,el que manda esas formas,esos excesos....pero algunos de ellos se lo estan tomando como algo personal,al final los políticos cambian....pero la imagen de la policia se queda,para bien o para mal...y yo al menos creo que hay ciertos excesos y seguramente propiciados por la exigencia de "leña" que esta trasmitiendo día a día la cifuentes y este puto gobierno.

Lo siento pero es como lo veo.


Esto es otra forma de criticar ronin, a esto me refiero. Este compañero no ha puesto insultos en su boca, ni ha menospreciado el trabajo de nadie. Simplemente ha dado su opinión, que puede dar lugar a un debate sano y comedido.

Así, SÍ.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3174 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:39:39 pm »
1 expolicía de la guardia urbana y 1 policía nacional (que me parece que es el representante sindical que suele salir en la tv) estan ahora explicando cosas en la sexta.

Alfredo Perdiguero de UFP.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3175 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:42:03 pm »
esto camina hacia una deriva nada buena, si admitimos y damos como bueno y calificamos como excelente, tal y como han hecho determinados políticos, la actuación de la UIP ante determinados elementos . . . pues mal vamos, lógicamente las FFyCCSE tienen el monopolio del legitimo uso de la fuerza, lógicamente no se puede admitir ni da por bueno que se permita asaltar el Congreso y subvertir por la fuerza lo que legitima y democraticamente se ha ganado en las urnas, en eso estoy de acuerdo, no es ese el camino, pero la respuesta social en la calle como forma de canalizar la protesta si es legitimo y esta recogido por Ley, de manera que, si bien hay que impedir que se produzcan hechos violentos y antidemocráticos como el asalto al Congreso las FFyCCSE tienen como misión el garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, si se trata de determinados elementos que son los que revientan las manifestaciones y se sabe quienes son . . .  que se proceda, pero actuaciones a destiempo o fuera de todo lugar no tienen cabida en una policía democrática, ni más ni menos, si admitimos y damos por buenas todas las actuaciones sin ningún tipo de crítica y el listón del uso legitimo de la fuerza lo ponemos muy bajo . . . luego que? ? ? . . . invadimos Cataluña? ? ? . . . sacamos la Brunete? ? ? . . . cuando las cosas se pongan más violentan si llega el caso, admitimos el uso de munición con fuego real? ? ? . . . este es asunto, la deriva que pueden tomar los acontecimientos llaman a la prudencia . . . pero a la prudencia de todos y sobre todo llaman a no admitir ni dar por buenas determinadas actuaciones que no lo son . . . ya que si se justifican determinadas cosas, eso puede ser el comienzo para admitir las que pudieran venir después . . . y entonces que? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3176 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:53:05 pm »
esto camina hacia una deriva nada buena, si admitimos y damos como bueno y calificamos como excelente, tal y como han hecho determinados políticos, la actuación de la UIP ante determinados elementos . . . pues mal vamos, lógicamente las FFyCCSE tienen el monopolio del legitimo uso de la fuerza, lógicamente no se puede admitir ni da por bueno que se permita asaltar el Congreso y subvertir por la fuerza lo que legitima y democraticamente se ha ganado en las urnas, en eso estoy de acuerdo, no es ese el camino, pero la respuesta social en la calle como forma de canalizar la protesta si es legitimo y esta recogido por Ley, de manera que, si bien hay que impedir que se produzcan hechos violentos y antidemocráticos como el asalto al Congreso las FFyCCSE tienen como misión el garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, si se trata de determinados elementos que son los que revientan las manifestaciones y se sabe quienes son . . .  que se proceda, pero actuaciones a destiempo o fuera de todo lugar no tienen cabida en una policía democrática, ni más ni menos, si admitimos y damos por buenas todas las actuaciones sin ningún tipo de crítica y el listón del uso legitimo de la fuerza lo ponemos muy bajo . . . luego que? ? ? . . . invadimos Cataluña? ? ? . . . sacamos la Brunete? ? ? . . . cuando las cosas se pongan más violentan si llega el caso, admitimos el uso de munición con fuego real? ? ? . . . este es asunto, la deriva que pueden tomar los acontecimientos llaman a la prudencia . . . pero a la prudencia de todos y sobre todo llaman a no admitir ni dar por buenas determinadas actuaciones que no lo son . . . ya que si se justifican determinadas cosas, eso puede ser el comienzo para admitir las que pudieran venir después . . . y entonces que? ? ? . . .

En un foro POLICIAL, la crítica se acepta, el insulto explícito y el menosprecio a la labor de nuestros compañeros NO. En cuanto al uso de fuego real, lo legitimaré si legalmente procede, igual que en cualquier otra intervención, ni más ni menos. Sobre Cataluña, el pulso no lo ha echado el gobierno central, que lleva 30 años cediendo competencias, sino un gobierno naZionalista catalán que unilateralmente pretende declarar la independencia de una Comunidad Autónoma, cosa que ya ha ocurrido otras veces en la historia y que, supongo, se resolverá de manera similar.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3177 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:54:26 pm »
esto camina hacia una deriva nada buena, si admitimos y damos como bueno y calificamos como excelente, tal y como han hecho determinados políticos, la actuación de la UIP ante determinados elementos . . . pues mal vamos, lógicamente las FFyCCSE tienen el monopolio del legitimo uso de la fuerza, lógicamente no se puede admitir ni da por bueno que se permita asaltar el Congreso y subvertir por la fuerza lo que legitima y democraticamente se ha ganado en las urnas, en eso estoy de acuerdo, no es ese el camino, pero la respuesta social en la calle como forma de canalizar la protesta si es legitimo y esta recogido por Ley, de manera que, si bien hay que impedir que se produzcan hechos violentos y antidemocráticos como el asalto al Congreso las FFyCCSE tienen como misión el garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, si se trata de determinados elementos que son los que revientan las manifestaciones y se sabe quienes son . . .  que se proceda, pero actuaciones a destiempo o fuera de todo lugar no tienen cabida en una policía democrática, ni más ni menos, si admitimos y damos por buenas todas las actuaciones sin ningún tipo de crítica y el listón del uso legitimo de la fuerza lo ponemos muy bajo . . . luego que? ? ? . . . invadimos Cataluña? ? ? . . . sacamos la Brunete? ? ? . . . cuando las cosas se pongan más violentan si llega el caso, admitimos el uso de munición con fuego real? ? ? . . . este es asunto, la deriva que pueden tomar los acontecimientos llaman a la prudencia . . . pero a la prudencia de todos y sobre todo llaman a no admitir ni dar por buenas determinadas actuaciones que no lo son . . . ya que si se justifican determinadas cosas, eso puede ser el comienzo para admitir las que pudieran venir después . . . y entonces que? ? ? . . .
Pues eso, la Brunete, y vuelta a lo de siempre...

En fin .ca;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3178 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:55:18 pm »
1 expolicía de la guardia urbana y 1 policía nacional (que me parece que es el representante sindical que suele salir en la tv) estan ahora explicando cosas en la sexta.

Alfredo Perdiguero de UFP.
Gracias, es interesante verlo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3179 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:02:00 pm »
esto camina hacia una deriva nada buena, si admitimos y damos como bueno y calificamos como excelente, tal y como han hecho determinados políticos, la actuación de la UIP ante determinados elementos . . . pues mal vamos, lógicamente las FFyCCSE tienen el monopolio del legitimo uso de la fuerza, lógicamente no se puede admitir ni da por bueno que se permita asaltar el Congreso y subvertir por la fuerza lo que legitima y democraticamente se ha ganado en las urnas, en eso estoy de acuerdo, no es ese el camino, pero la respuesta social en la calle como forma de canalizar la protesta si es legitimo y esta recogido por Ley, de manera que, si bien hay que impedir que se produzcan hechos violentos y antidemocráticos como el asalto al Congreso las FFyCCSE tienen como misión el garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, si se trata de determinados elementos que son los que revientan las manifestaciones y se sabe quienes son . . .  que se proceda, pero actuaciones a destiempo o fuera de todo lugar no tienen cabida en una policía democrática, ni más ni menos, si admitimos y damos por buenas todas las actuaciones sin ningún tipo de crítica y el listón del uso legitimo de la fuerza lo ponemos muy bajo . . . luego que? ? ? . . . invadimos Cataluña? ? ? . . . sacamos la Brunete? ? ? . . . cuando las cosas se pongan más violentan si llega el caso, admitimos el uso de munición con fuego real? ? ? . . . este es asunto, la deriva que pueden tomar los acontecimientos llaman a la prudencia . . . pero a la prudencia de todos y sobre todo llaman a no admitir ni dar por buenas determinadas actuaciones que no lo son . . . ya que si se justifican determinadas cosas, eso puede ser el comienzo para admitir las que pudieran venir después . . . y entonces que? ? ? . . .

En un foro POLICIAL, la crítica se acepta, el insulto explícito y el menosprecio a la labor de nuestros compañeros NO. En cuanto al uso de fuego real, lo legitimaré si legalmente procede, igual que en cualquier otra intervención, ni más ni menos. Sobre Cataluña, el pulso no lo ha echado el gobierno central, que lleva 30 años cediendo competencias, sino un gobierno naZionalista catalán que unilateralmente pretende declarar la independencia de una Comunidad Autónoma, cosa que ya ha ocurrido otras veces en la historia y que, supongo, se resolverá de manera similar.
:pen: . . . ves, lo curioso es que en 6 meses ya se justifica el uso de la fuerza e incluso la involución, llegando de nuevo a las Guerras Carlistas . . . entramos en una deriva importante, por lo tanto hay que poner freno ya antes de que realmente esto se nos vaya a todos de las manos, no puede ser que ya se invoque el art. 8 de C.E., que haya ruido de sables y que se pretenda dar la misma solución que históricamente se ha dado . . . esto, en el S-XXI no cabe, no te das cuenta? ? ? . . . quien puede tener interés en que así sea? ? ? . . . yo creo que nadie con dos dedos de frente, pero el primer paso para llegar a eso es justificar determinadas actuaciones que son de todo punto injustificables. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche