Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 390013 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3180 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:10:11 pm »
Heracles, de verdad crees que el Ejército va a actuar en el problema de Cataluña?

De verdad crees que existe tanta irresponsabilidad política?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3181 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:10:48 pm »
esto camina hacia una deriva nada buena, si admitimos y damos como bueno y calificamos como excelente, tal y como han hecho determinados políticos, la actuación de la UIP ante determinados elementos . . . pues mal vamos, lógicamente las FFyCCSE tienen el monopolio del legitimo uso de la fuerza, lógicamente no se puede admitir ni da por bueno que se permita asaltar el Congreso y subvertir por la fuerza lo que legitima y democraticamente se ha ganado en las urnas, en eso estoy de acuerdo, no es ese el camino, pero la respuesta social en la calle como forma de canalizar la protesta si es legitimo y esta recogido por Ley, de manera que, si bien hay que impedir que se produzcan hechos violentos y antidemocráticos como el asalto al Congreso las FFyCCSE tienen como misión el garantizar el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, por lo tanto, si se trata de determinados elementos que son los que revientan las manifestaciones y se sabe quienes son . . .  que se proceda, pero actuaciones a destiempo o fuera de todo lugar no tienen cabida en una policía democrática, ni más ni menos, si admitimos y damos por buenas todas las actuaciones sin ningún tipo de crítica y el listón del uso legitimo de la fuerza lo ponemos muy bajo . . . luego que? ? ? . . . invadimos Cataluña? ? ? . . . sacamos la Brunete? ? ? . . . cuando las cosas se pongan más violentan si llega el caso, admitimos el uso de munición con fuego real? ? ? . . . este es asunto, la deriva que pueden tomar los acontecimientos llaman a la prudencia . . . pero a la prudencia de todos y sobre todo llaman a no admitir ni dar por buenas determinadas actuaciones que no lo son . . . ya que si se justifican determinadas cosas, eso puede ser el comienzo para admitir las que pudieran venir después . . . y entonces que? ? ? . . .

En un foro POLICIAL, la crítica se acepta, el insulto explícito y el menosprecio a la labor de nuestros compañeros NO. En cuanto al uso de fuego real, lo legitimaré si legalmente procede, igual que en cualquier otra intervención, ni más ni menos. Sobre Cataluña, el pulso no lo ha echado el gobierno central, que lleva 30 años cediendo competencias, sino un gobierno naZionalista catalán que unilateralmente pretende declarar la independencia de una Comunidad Autónoma, cosa que ya ha ocurrido otras veces en la historia y que, supongo, se resolverá de manera similar.
:pen: . . . ves, lo curioso es que en 6 meses ya se justifica el uso de la fuerza e incluso la involución, llegando de nuevo a las Guerras Carlistas . . . entramos en una deriva importante, por lo tanto hay que poner freno ya antes de que realmente esto se nos vaya a todos de las manos, no puede ser que ya se invoque el art. 8 de C.E., que haya ruido de sables y que se pretenda dar la misma solución que históricamente se ha dado . . . esto, en el S-XXI no cabe, no te das cuenta? ? ? . . . quien puede tener interés en que así sea? ? ? . . . yo creo que nadie con dos dedos de frente, pero el primer paso para llegar a eso es justificar determinadas actuaciones que son de todo punto injustificables. . . .

¿Invocar el artículo 8 de la Constitución es una involución?

En el mundo, históricamente, los casos de secesionismo unilateral han terminado, como han terminado... veremos que pasa aquí. La responsabilidad será de quien declare unilateralmente la secesión de un territorio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3182 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:12:06 pm »
¿y por que no se han producido altercados en las dos jornadas posteriores incluida la de hoy (por el momento)? Yo creo que después de ver la imágenes que hay por internet y las que ponen las tv.. se puso mucho de la parte de los que allí estaban para que acabasé como acabó, unos provocarón la situación para que al final se fuese de las manos y los otros no supieron contener o canalizar bien la situación. Y a colación de mi comentario anterior, la delegada del gobierno deberia de haber dimitido hace mucho.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3183 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:15:50 pm »
Heracles, de verdad crees que el Ejército va a actuar en el problema de Cataluña?

De verdad crees que existe tanta irresponsabilidad política?

No creo que eso suceda, pero si lo hiciera por el mandato de un gobierno legítimo, ante un ataque frontal a la integridad territorial no vería ningún problema. La responsabilidad sería de quien ha cometido un acto ilgeal, desde las propias instituciones territoriales del Estado, traicionando la Constitución que juraron defender y atacando a la mitad de la población catalana NO INDEPENDETISTA.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3184 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:39:05 pm »
 . . . una escalada de violencia es tanto como ir subiendo escalones en un determinado sentido, no se si se llegará a invadir Cataluña o si al final la Brunete reprimirá las manifestaciones en las calles, espero que no, pero como de lo que se trata es de ir subiendo escalones, cuando se justifican determinadas actuaciones, cuando por parte de los políticos se premia con medallas a los mandos policiales que estaban al frente del dispositivo del 25-S, cuando las imágenes que se han visto son las que son y ahí están . . . se esta subiendo un peldaño en esa escalada, para llegar al último escalón hay que subir previamente todos los demás . . . este es tema, y creo que con la fractura social que se está propiciando, de la mano de esta fractura llegan muchas justificaciones . . . y este es el tema . . . se está volviendo a las dos Españas . . . y con eso llegan los sables y los salvapatrias . . . también los justificaremos? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3185 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:46:26 pm »
. . . una escalada de violencia es tanto como ir subiendo escalones en un determinado sentido, no se si se llegará a invadir Cataluña o si al final la Brunete reprimirá las manifestaciones en las calles, espero que no, pero como de lo que se trata es de ir subiendo escalones, cuando se justifican determinadas actuaciones, cuando por parte de los políticos se premia con medallas a los mandos policiales que estaban al frente del dispositivo del 25-S, cuando las imágenes que se han visto son las que son y ahí están . . . se esta subiendo un peldaño en esa escalada, para llegar al último escalón hay que subir previamente todos los demás . . . este es tema, y creo que con la fractura social que se está propiciando, de la mano de esta fractura llegan muchas justificaciones . . . y este es el tema . . . se está volviendo a las dos Españas . . . y con eso llegan los sables y los salvapatrias . . . también los justificaremos? ? ?
Estás volviendo tú a las dos Españas.

En la calle no hay este sentimiento que tú expones, para nada. La gente está asqueada de estos políticos, únicamente. Y en todo caso, los que quieran volver a alguna otra España, son grupúsculos tan minoritarios que no merecen atención alguna, tanto de un lado como del otro.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3186 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:49:29 pm »
 . . .  ya, ya, seguramente sea yo, será eso . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3187 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:50:50 pm »
. . . una escalada de violencia es tanto como ir subiendo escalones en un determinado sentido, no se si se llegará a invadir Cataluña o si al final la Brunete reprimirá las manifestaciones en las calles, espero que no, pero como de lo que se trata es de ir subiendo escalones, cuando se justifican determinadas actuaciones, cuando por parte de los políticos se premia con medallas a los mandos policiales que estaban al frente del dispositivo del 25-S, cuando las imágenes que se han visto son las que son y ahí están . . . se esta subiendo un peldaño en esa escalada, para llegar al último escalón hay que subir previamente todos los demás . . . este es tema, y creo que con la fractura social que se está propiciando, de la mano de esta fractura llegan muchas justificaciones . . . y este es el tema . . . se está volviendo a las dos Españas . . . y con eso llegan los sables y los salvapatrias . . . también los justificaremos? ? ?

Las condecoraciones no son por las intervenciones del 25-s, el inspector-jefe de la UIP en Madrid, por ejemplo, lleva muchos años dirigiendo Grupos (ahora secciones) en la Unidad y ha sufrido más de un lesión grave, en acto de servicio, que justificaría la condecoración hace tiempo.

La Brunete no reprimirá manifestaciones en la calle porque no es su función, defenderá eso sí la integridad territorial, porque así se lo ordena el artículo 8 de  la Constitución.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3188 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:00:12 pm »
1 expolicía de la guardia urbana y 1 policía nacional (que me parece que es el representante sindical que suele salir en la tv) estan ahora explicando cosas en la sexta.

Alfredo Perdiguero de UFP.
Gracias, es interesante verlo.

Sorprendente, pero el presentador me parece bueno... en La Sexta  :ojones

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3189 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:00:17 pm »
 . . .  este foro es un micromunodo, lo que aquí se trata y como se trata es extrapolable a la sociedad en su conjunto, aquí ya hay una clara fractura entre foreros con posiciones muy encontrada y diferentes . . . esta fractura social se esta viviendo a nivel general en nuestra sociedad . . . a donde nos lleve dependerá de todos, de unos y de otros, pero justificar determinadas actuaciones y dar validez a todo es subir un peldaño que nos puede llevar al final de la escalera y el final seguro que no nos gusta a nadie, el problema es que, llegado a un determinado escalón, la salida solo pasa por el final, es un punto sin retorno, llegado a determinado escalón ya no se puede bajar, solo queda seguir subiendo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3190 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:03:25 pm »
En Al Rojo Vivo en la Sexta, parece que han sacado el guión de este hilo.

Ahora mismo van a hablar sobre el problema de Cataluña.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3191 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:04:03 pm »
. . .  este foro es un micromunodo, lo que aquí se trata y como se trata es extrapolable a la sociedad en su conjunto, aquí ya hay una clara fractura entre foreros con posiciones muy encontrada y diferentes . . . esta fractura social se esta viviendo a nivel general en nuestra sociedad . . . a donde nos lleve dependerá de todos, de unos y de otros, pero justificar determinadas actuaciones y dar validez a todo es subir un peldaño que nos puede llevar al final de la escalera y el final seguro que no nos gusta a nadie, el problema es que, llegado a un determinado escalón, la salida solo pasa por el final, es un punto sin retorno, llegado a determinado escalón ya no se puede bajar, solo queda seguir subiendo . . .

Dime el escalón que ha subido el Estado en relación con Cataluña, la responsabilidad en los conflictos no siempre se reparte a partes iguales... y este es un caso evidente.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3192 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:05:26 pm »
En Al Rojo Vivo en la Sexta, parece que han sacado el guión de este hilo.

Ahora mismo van a hablar sobre el problema de Cataluña.


Pues sí, yo lo tengo de fondo...

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3193 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:24:35 pm »
Esto es demasiado pedir en este foro,.
No en la manifa no habia antisitemas ni nada de eso, nada mas que hay que ver las imagenes de los detenidos a la salida del juzgado, lo que habia eran policias sedientos de apalear a amables ciudadanos para que no asaltaran el congreso de los diputados donde se escondian los que les bajan el sueldo y quitan pagas extras.........

Antes de poner la lengua en movimiento (en este caso escribir), pon el cerebro en funcionamiento..... mis comentarios van sobre la manifestación en la cual nos apalearon indiscriminadamente (por lo que entenderás que en la puta vida tenga una buena opinión sobre los antidisturbios), se perdonar, pero no olvidar.

Cerebro? Se el trabajo que hacemos y lo hago hace 20 años, mi conciencia tranquila y mi cabeza arriba, tus opiniones son eso opiniones, nadie esta en posesion de la verdad absoluta, ni siquiera tú amigo............

¿Has leido en algún momento que diga estar en posesión de la verdad?....(nadie lo está) simplemente no mezcles las churras con las merinas, no confundas mis comentarios e información (no palabrería) lee bien. En ningún momento me he referido a la manifestación del 25 S. En la que yo me refiero solo había POLICÍAS MUNICIPALES, (no es por chillar, es para que te tomes la molestía de leer bien los pots antes de contestarlos.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3194 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:34:23 pm »
De nuevo, quedan los de siempre en la manifestación. Se volverá a liar, y volveremos a dar la imagen que estamos dando como país.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3195 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:35:30 pm »
Uy, parece que tengo una bola de cristal, como la de ronin.

País...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3196 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:43:28 pm »
De nuevo, quedan los de siempre en la manifestación. Se volverá a liar, y volveremos a dar la imagen que estamos dando como país.

Efectivamente, sábado por la noche y la vuelven a liar. Un día por un concierto, un macrobotellón, un partido de fútbol... pero algunos les compran el discurso.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3197 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:44:38 pm »
1 expolicía de la guardia urbana y 1 policía nacional (que me parece que es el representante sindical que suele salir en la tv) estan ahora explicando cosas en la sexta.

Alfredo Perdiguero de UFP.
Gracias, es interesante verlo.

Es interesante verlo, sobre todo para que los defensores de lo indefendible, vean en directo las actuaciones y luego no digan que son montajes.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3198 en: 29 de Septiembre de 2012, 23:49:34 pm »
1 expolicía de la guardia urbana y 1 policía nacional (que me parece que es el representante sindical que suele salir en la tv) estan ahora explicando cosas en la sexta.

Alfredo Perdiguero de UFP.
Gracias, es interesante verlo.

Es interesante verlo, sobre todo para que los defensores de lo indefendible, vean en directo las actuaciones y luego no digan que son montajes.

Sí, actuaciones en general correctas, equilibradas y propias de una carga policial en cualquier país democrático... puede con algún gomazo en el culo que se podría evitar. Pero brutalidad policial ninguna, si quieres saber lo que es brutalidad policial, mira el vídeo y verás las diferencias: http://www.youtube.com/watch?v=p10QRw6101A

Desconectado auron752

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #3199 en: 30 de Septiembre de 2012, 00:30:51 am »
Compañeros...el problema que yo veo es la presión a la que esta sometida la UIP sobretodo por los políticos y por la cifuentes que va de estrella,las identificaciones preventivas,los comunicados todos los días de esta señora en relación a los manifestantes,que si neonazis,que si golpistas..etc..etc..etc,y seguramente las órdenes de que se actúe de la manera que se está actuando,están mandados por una ultra que a su vez debe de estar presionando a los mandos policiales,y todos sabemos lo que pasa cuando un politico presiona a un mando.....se ponen nerviosos,y transmiten al policia esa presión.
Se han visto muchas manifestaciones en este país y casi todas se han resuelto con la solvencia a la que nos tienen acostumbrados la UIP,pero en esta,(lo siento).da la impresion de que se quiere fulminar de manera ejemplarizante,se les ve nerviosos,violentos,con demasiada prisa y contundencia,y repito es mi impresión.

En definitiva la UIP esta siendo utilizada,y se estan dejando utilizar......el daño esta hecho y me temo que irá a peor el prestigio de la UIP tardará años en recuperarse...