Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 218721 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1040 en: 09 de Enero de 2009, 17:58:35 pm »
Quitando lo de la Navidad, que es pura insidia, hay que reconocer que el puesto es dificil, lo que no quita que sea un sectario y yo le de la ca?a que me salga de los cojones.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1041 en: 09 de Enero de 2009, 18:01:17 pm »
Que paciencia....

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1042 en: 09 de Enero de 2009, 18:02:03 pm »
Yo creo que se deberia crear un PROTOCOLO  :lect y asi no habria dudas sobre ABRIR o REFUNDIR...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1043 en: 09 de Enero de 2009, 18:03:30 pm »
Yo creo que se deberia crear un PROTOCOLO  :lect y asi no habria dudas sobre ABRIR o REFUNDIR...

Joder os gustan los protocolas más que a un tonto un lápiz, luego se firman . . . y a protestar del protocolo . . . así no hay quien ate cabos . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1044 en: 09 de Enero de 2009, 18:04:07 pm »
Yo creo que se deberia crear un PROTOCOLO  :lect y asi no habria dudas sobre ABRIR o REFUNDIR...

 :carcaj :carcaj no, por que os dan miedo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1045 en: 09 de Enero de 2009, 18:05:03 pm »
Hasta que aparezca la Santisima Inquisicion (alias Ronin) y refunda este tema en otro para pasar al olvido, aqui os dejo el siguiente articulo:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=91590

UN REPORTAJE CON MUCHO MENSAJE
"Elle" da una lección de sano espa?olismo al independentismo catalán Elsemanaldigital.com

Una docena de catalanes ilustres y otros muchos rostros famosos del panorama patrio pregonan a los cuatro vientos en sus páginas el orgullo que sienten de ser espa?oles.
            
         
   
La revista Elle lleva esta semana en portada un reportaje titulado Espa?a una buena marca en el que una docena de famosos catalanes pregonan a los cuatro vientos su orgullo de ser espa?oles.

En sus páginas aparecen deportistas de la talla de Pau Gasol, Gemma Mengual, Dani Pedrosa y Gisela Pulido. "Mi patria es Espa?a, mi barrio, mi colegio, mi infancia", se?ala el laureado pívot de baloncesto.

Junto a ellos figuran personajes del mundo de la cultura como Albert Boadella, director de la compa?ía de teatro Els Joglars y que a partir de 2009 se convertirá en el director artístico del madrile?o Teatro del Canal. En 2007 publicó sus memorias Adiós Catalu?a. Crónicas de amor y de guerra, a la vez que anunciaba con pena que no volvería a trabajar en Catalu?a por el odio independentista hacia él.

La soprano Montserrat Caballé también ha querido sumarse a un homenaje a la bandera espa?ola desde las páginas de Elle, en las que asegura que siempre ha presumido de ser espa?ola y que cantar en castellano cuando está lejos de casa "es algo que me llena de una gran emoción".

Entre el plantel de catalanes figura además la ex modelo y presentadora Judith Mascó, que se lamenta de que a veces haya "cierta vergüenza por nuestra bandera". Vergüenza que, según ella, "sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos". Por su parte, el dise?ador Jordi Labanda ensalza los colores de la bandera espa?ola: "Creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción", afirma.

Completan la docena de catalanes fichados por Elle para su último número la dise?adora Rosa Tous, el publicista Lluís Bassat y el trío cómico de El Tricicle: Carles Sans, Paco Mir y Joan Gr?cia. Aunque con predominio catalán, el reportaje incluye a otros espa?oles orgullosos de serlo, como Rafa Nadal, Ainhoa Arteta, Rosa Díez o la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo. "Si niegas una bandera te persigue su sombra", asegura la cantante. 

Venga, como nos apartamos del asunto cito a Larras en su mensaje por si quereis seguir el debate sobre ello.

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1046 en: 12 de Enero de 2009, 19:45:40 pm »
Ronin... puede abrir un tema que trate "QUE TEMAS SON LOS QUE RONIN PERMITE ABRIR HILOS NUEVOS"

Saludos

 :partirse  :carcaj  ;ris;  ;ris;  ;ris;
Si por que yo cada vez que abro un tema me lo manda a otro es que la verdad que no me los leo todos y alguno se me escapa.

LA NOCHE EXISTE

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1047 en: 20 de Mayo de 2009, 16:19:20 pm »
TORREVIEJA

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, presidió ayer lunes, en las dependencias de la Policía Local, el acto de celebración del 161 Aniversario de la Policía Local de Torrevieja, el día de su Patrón (San Pascual), en donde se llevaron a cabo una ofrenda floral y un recordatorio a los agentes desaparecidos, así como la presentación e interpretación del Himno y la Bandera de la Policía Local de Torrevieja.

Por primera vez el Himno de la Policía Local, compuesto por José Antonio Quesada y Aurelio Martínez, fue interpretado por la banda de la Unión Musical Torrevejense, y un peque?o coro creado para esta especial ocasión.

Al acto de celebración asistió la Secretaria Autonómica de Turismo, Victoria Palau, que recibió el Escudo de Oro de la Policía al CdT de Torrevieja, así como la directora general de Interior de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cueje.

Hernández Mateo hizo entrega de una placa de reconocimiento por toda una vida al servicio de los ciudadanos al agente recientemente jubilado Manuel Fructuoso Valero. Asimismo se entregaron los diplomas a los oficiales y agentes de nuevo ingreso, las distinciones a los agentes más antiguos en reconocimiento a sus 40 a?os de servicio.

Sonia Vega destacó la gran labor que viene realizando la Policía Local de Torrevieja, estando considerada una de las más competentes y profesionales de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la directora general de Interior de la Generalitat Valenciana resaltó los 161 a?os de existencia de la Policía Local torrevejense, siendo por ello una de las más antiguas de toda la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja felicitó a todo el cuerpo de la Policía Local por su excelente labor en pro de la seguridad y la atención a los ciudadanos, instándoles a que continúen con esta profesionalidad y saber estar en todas y cada una de las situaciones que se les presentan.

Tras los actos protocolarios de esta celebración fueron interpretados el nuevo Himno de la Policía Local de Torrevieja, el Himno a Torrevieja, el Himno a Valencia y el Himno Nacional.




Acceso a vídeo dónde podeis escuchar el himno:

http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=3875

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1048 en: 21 de Mayo de 2009, 14:49:30 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WoAFAeB7lM0[/youtube]

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1049 en: 25 de Junio de 2009, 22:45:04 pm »
POLÉMICA  | Alrededor de la Cruz
El PNV pide explicaciones a Chacón por colocar la bandera espa?ola en el Gorbea
Los militares posan con la Cruz de Gorbea tras colocar la bandera espa?ola. | EL MUNDO

Los militares posan con la Cruz de Gorbea tras colocar la bandera espa?ola. | EL MUNDO

 

Comentarios 415

Al PNV no le han gustado las fotografías en las que un grupo de militares de las Fuerzas Armadas coloca la bandera espa?ola en la Cruz del monte Gorbea después de unas maniobras. Siente una "profunda preocupación" y quiere conocer "todos los detalles". De hecho, ha registrado tres preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones por escrito de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por haber "engalanado" la emblemática Cruz.

    El PNV convoca una marcha monta?era con ikurri?as a este monte para el 4 de julio

En las diferentes imágenes a las que ha tenido acceso elmundo.es, se puede ver como un grupo de soldados colocan dos banderas nacionales en mitad de una estructura metálica que levanta una gran cruz en la cumbre del Gorbea (en la frontera entre Álava-Vizcaya) durante unas maniobras militares. Después, posan todos juntos con una y la retiran.

La bandera alrededor de la Cruz fue colocada durante una marcha militar al monte, realizada el pasado 18 de junio por una compa?ía del Regimiento Garellano, con sede en el acuartelamiento de Munguía (Vizcaya). El Ejército de Tierra explica que contaban con las autorizaciones civiles y militares pertinentes.
[foto de la noticia]

El portavoz de Defensa del PNV en el Congreso, José Ramón Beloki, pregunta a Chacón por "qué objetivo militar" perseguían los militares "con la colocación de la bandera" y si existe "algún protocolo, normativa o costumbre" de uso, colocación o exhibición de la bandera" en las maniobras del Ejército. En este punto y en caso informativo, retoma la cuestión para saber "qué está establecido" en el caso de "monumentos históricos, culturales, o religiosos".

En una nota de prensa, el grupo nacionalista en el Congreso asegura que si no le satisfacen las respuestas de Chacón, pedirá su comparecencia en Comisión para explicar esta acción del Ejército.

Según informó el Ejército, se trata de un ejercicio reglamentario en la formación de las unidades militares, contemplado en Plan de Instrucción de los soldados. En este sentido, colocar una bandera cuando finaliza la jornada y se corona la cima es "una práctica habitual", según se?alaron las fuentes consultadas.

    El partido vasco pregunta a la ministra 'qué objetivo militar perseguían los militares' al colocar la ense?a

Este tipo de entrenamiento se realiza en todo el territorio nacional, independientemente de la comunidad autónoma en la que esté ubicada la unidad. Preguntado por el tama?o de la ense?a colocada por los soldados, las fuentes afirmaron que eso no está regulado y que es el jefe de la unidad quien toma ese tipo de decisiones.

Por otra parte, el PNV ha convocado una marcha monta?era con ikurri?as a este monte para el próximo 4 de julio como respuesta. Según recoge Efe, los nacionalistas han concebido ese acto como un "homenaje a la ikurri?a".

La Cruz del Gorbea es uno de los puntos más emblemáticos de la cultura vasca. Situada en la cima del monte Gorbea, fue erigida en 1899 por recomendación del papa León XII. Mide 17,23 metros y presenta una estructura que recuerda a la de la torre Eiffel de París.

Desde hace décadas, es todo un punto de referencia para miles de 'mendizales' vascos que se echan al monte cada fin de semana con la intención de coronarla.

Aunque en sus inicios era venerada por razones estrictamente religiosas, la Cruz del Gorbea ha terminado convirtiéndose en todo un símbolo de 'euskaldunidad', tradición vasca y amor a la naturaleza. Es tal su arraigo que incluso cuenta con un cántico popular compuesto por monta?eros.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1050 en: 26 de Junio de 2009, 00:33:26 am »
Osea que los militares deben explicar porque ponen su bandera en su pais,  :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:

Esto es Espa?a se?ores, pedimos explicaciones nosotros de porque las ikurri?as inundan la zona? No se nos ocurriria claro, en fin ahora la ministra defendera la accion, pero como se como funciona este pais os die lo que pasara luego de defender la colocacion de la misma, prohibiran ponerla fuera de los curteles ams y si no al tiempo..........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1051 en: 17 de Julio de 2009, 13:54:44 pm »
POLÉMICA  | Alrededor de la Cruz
El PNV pide explicaciones a Chacón por colocar la bandera espa?ola en el Gorbea
Los militares posan con la Cruz de Gorbea tras colocar la bandera espa?ola. | EL MUNDO

El teniente coronel sancionado con un recorte de sueldo por colocar la bandera espa?ola en el Gorbea es hijo de un jefe del Ejército asesinado por ETA

Dos militares, que estaban al mando de la unidad, han sido sancionados tras la colocación de una bandera de Espa?a en la cruz del monte Gorbea al término de unos ejercicios. Uno de ellos, teniente coronel, es hijo de un militar asesinado por la banda terrorista ETA.
Los dos mandos, un teniente coronel y un suboficial, han sido sancionados con una reducción de sueldo que, según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, es de 300 euros el primero y algo menos el segundo.

Según esas fuentes, la sanción no fue aplicada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sino por el general de brigada José Ignacio González Arteaga, jefe de la Brigada de Infantería ligera ?San Marcial V?, a la que pertenecía la unidad que realizó el ejercicio en el Gorbea. A?aden que, desde que tomó posesión, el general ?ha empurado ya a 5 mandos por cuestiones absurdas?.

El malestar en el acuartelamiento de Araca (Vitoria) por este caso concreto ha sido mayor tras conocerse algunos datos nuevos. Se cuestiona la sanción, no sólo por considerar que tiene detrás solamente motivos políticos, sino sobre todo porque uno de los afectados es víctima de ETA.

El teniente coronel sancionado, al que se responsabilizó de lo sucedido en el Gorbea, es hijo del teniente coronel R. R., asesinado por una terrorista de ETA en Bilbao en marzo de 1981. Su padre era jefe de la zona de reclutamiento del Gobierno Militar de Vizcaya.

Las mismas fuentes a?aden que los dos afectados recurrirán la sanción impuesta por el general González Arteaga.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1052 en: 17 de Julio de 2009, 14:15:46 pm »

El teniente coronel sancionado con un recorte de sueldo por colocar la bandera espa?ola en el Gorbea es hijo de un jefe del Ejército asesinado por ETA


A ver si ahora en la Comunidad Autónoma Vasca va a haber que pedir audiencia para colocar la bandera del Imperio en un monte; monte encuadrado dentro de la limitación territorial espa?ola.

Es que no doy crédito. Defensores de Espa?a sancionados por colocar su estandarte más preciado dentro de su país.

Alucinante.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1053 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:59:08 am »
En fin...

El alcalde de Burriana compone el primer himno de la policía local

LEVANTE-EMV BURRIANA

 El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, es el creador del primer himno que contará a partir de hoy la Policía Local de la localidad. La faceta musicocultural del alcalde, unida a la actual situación de crisis económica han propiciado el cúmulo de circunstancias que han llevado a que sea el autor de la pieza musical. Calpe se?aló que "no sé si al final quedará como himno. Cierto es que querían tener himno y quedamos en hacer un concurso oposición, pero como hay crisis, al final me ofrecí yo a hacerlo y lo he hecho y si les gusta y les parece bien, que se lo queden como himno".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1054 en: 03 de Octubre de 2009, 18:48:08 pm »
 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1055 en: 03 de Octubre de 2009, 18:49:32 pm »
 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1056 en: 03 de Octubre de 2009, 18:50:07 pm »
 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1057 en: 03 de Octubre de 2009, 18:50:49 pm »
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 19:22:55 pm por 47ronin »

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1058 en: 03 de Octubre de 2009, 19:51:53 pm »
Pues yo diría que sí, los arcos y el intrados son los mismos.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223245
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1059 en: 03 de Octubre de 2009, 19:53:38 pm »
Y que hace el "aguilucho" colgando de la balconera de un edificio público?