Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 218273 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2200 en: 21 de Junio de 2016, 21:12:43 pm »
 :pen: . . . pues esas banderas no son baratas, alguien ha tenido que financiar esta acción sabiendo que las iban a retirar . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2201 en: 22 de Junio de 2016, 10:46:40 am »
Ya, pero sus patrocinadores no se esconden . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2202 en: 22 de Junio de 2016, 13:00:30 pm »
:pen: . . . pues esas banderas no son baratas, alguien ha tenido que financiar esta acción sabiendo que las iban a retirar . . .  .ca;
¿será por pasta? ya se sabe que el dinero lo tienen los de derechas, pero viendo los 6 primeros puestos de la lista de Podemos para el congreso, nadie puede negar que no son casta,raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea, vamos todos hijos de altos cargos, ministros, imperios farmaceuticos, y con estudios muy,muy caros que no se pagan con becas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2203 en: 25 de Junio de 2016, 08:59:04 am »
 VOX
Operación Tarzán: así nadé hasta el Peñón para plantar la bandera de España

La acción fue preparada con minuciosidad militar. El abogado Javier Ortega explica y recrea cómo entró en el Peñón tras ir y volver a nado.


 Javier Ortega en la playa de Levante de La Línea de la Concepción. Fernando Ruso
Pepe Barahona @pepebarahona
Fernando Ruso @FernandoRuso
25.06.2016 01:54 h.

“Lo que más pena me dio fue dejar la bandera en el Peñón”, confiesa Javier Ortega, el secretario general de VOX que el pasado lunes desplegó la enseña nacional en una de las laderas de Gibraltar. “Pero no tuvimos más opción, porque debíamos salir rápido, mucho, para evitar que nos detuvieran los de la Royal Police y cada minuto contaba”, añade. No fue lo único que se quedó en la roca, uno de los integrantes del grupo, el presidente del partido en Madrid, Nacho Mínguez, fue detenido. Ortega, ex boina verde que cruzó a nado desde la playa de Levante de La Línea de La Concepción hasta Gibraltar, narra a EL ESPAÑOL cómo se preparó la Operación Tarzán y su pequeña odisea por el Atlántico.

Domingo. Un grupo del partido VOX llega a La Línea de la Concepción, Cádiz. Tres de ellos se conocieron en la unidad de operaciones especiales del Ejército de tierra, las llamadas GOES o boinas verdes. Uno es Javier Ortega, abogado de 47 años, soltero, sin hijos y secretario general de la agrupación. Dirige la estrategia. La idea lleva rondado su cabeza desde hace meses. Y al día siguiente se llevaría a cabo.
más noticias

Siete personas forman el equipo. Han sido meticulosamente elegidos. Algunos vienen desde Madrid, donde suman semanas preparado el asalto. El objetivo es desplegar una bandera española en el Peñón. Pero no una bandera cualquiera. La suya mide 168 metros cuadrados, aproximadamente dieciocho de largo por diez de ancho, y pesa 35 kilos. La misión es difícil, a sabiendas de la oposición de los residentes en la roca. “Sabíamos que podían sentirse insultados y se podrían registrar fricciones si nos pillaban”, asegura.

De ahí que estudiasen bien la estrategia. Después de una compra necesaria, cuerdas, tijeras o bridas, un par de integrantes del grupo se dirige a la frontera española con Gibraltar. Había que estudiar el terreno. Como si de un comando se tratase, los infiltrados pasan a la línea “enemiga” con una distancia de diez minutos y perfectamente camuflados con gorras, gafas y demás elementos que dificultaran su identificación. Primero vencen el control de la policía española y después el de la gibraltareña. Es un trámite sencillo pero el corazón empieza a latir rápido.

Ya en el Peñón, la avanzadilla -sin contar con Ortega- empieza a hacer la intendencia, a buscar el emplazamiento en el que desplegarán la bandera. Hay cinco lugares posibles y muchos condicionantes a tener en cuenta. “Algunos tenían mejor visibilidad pero estaban en terrenos más escarpados; otros más próximos a zonas residenciales que podían dificultar la huida”, explica el líder de la operación. “Las localizaciones debían cumplir con tres requisitos indispensables: que se pudiera hacer la acción, que fuese visible desde fuera y se pudiera reconocer el Peñón y, por último, que tuviera vías de escape fáciles, para evitar que nos cazaran”, explica Javier Ortega, que tiene doble nacionalidad española y argentina, por su madre. “Por eso me duele lo de los ingleses, porque como español me han robado Gibraltar y como argentino, las Malvinas”, confiesa.

Las cinco opciones se redujeron a una después del análisis in situ. Los dos posibles emplazamientos de la cara norte quedaron descartados por lo peligroso del terreno, muy abrupto y escarpado, aunque con muy buena visibilidad para los vecinos de La Línea de la Concepción; y, de los tres de la cara oeste de la roca, solo uno cumplía los requisitos exigidos. Los dos restantes fueron desechados, ya bien fuese por lo dificultoso de la vía de escape o por la cercanía con las viviendas, que podría provocar el linchamiento de los autores del izado


Otra de las posibles ubicaciones, el conocido Castillo de los Moros, generaba dilemas morales al ondear la bandera británica en el torreón. “No queríamos faltar al respeto, y quitar una bandera sí es irrespetuoso. Lo nuestro era una reivindicación pacífica y lo último que queríamos era ofender a nadie, mucho menos a los habitantes del Peñón”, añade David, uno de los dos infiltrados en la avanzadilla.

La localización exacta la determinó el tiro de cámara, que pudiera brindar al fotógrafo apostado a tres kilómetros de distancia, en una de las playas de La Línea, una imagen clara del izado. Ya con la ubicación decidida, los infiltrados tomaron fotos de las posibles vías de escape, analizando tiempos y anotando consideraciones en el plano. En total, más de una veintena de kilómetros recorridos en poco más de tres horas.

Todos se retiran a descansar. La noche se hace corta en un hotel situado a las afueras de La Línea de la Concepción.

La Operación Tarzán está en marcha

Lunes. Siete de la mañana. Los integrantes de la misión ponen en marcha la Operación Tarzán (de los monos), nombre que dan a la acción en referencia a los primates que pueblan la roca. Los cinco suben a una furgoneta y se ponen en marcha a la frontera con el Peñón. Lo primero es dejar a Javier en la playa de Levante, en un lugar próximo a la línea que marca la linde marítima entre España y Gibraltar.

Javier no puede pasar el control de seguridad británico porque la justicia del Reino Unido lo reclama bajo una orden de búsqueda y captura por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales. El incidente se remonta a una acción que la organización política llevó a cabo en 2014 y en la que miembros de VOX retiraron uno de los bloques de hormigón que el gobierno de Gibraltar arrojó para crear un arrecife artificial que impide que los pescadores de La Línea faenen en la zona.

Siendo imposible entrar por la frontera, la única opción posible era entrar por agua. A nado. Más de dos kilómetros para franquear las fronteras gibraltareñas. “La decisión de entrar a nado fue mía, pero hubo ciertas reticencias por parte del partido a que yo lo hiciera”, confiesa Ortega. “Yo la tomé porque yo no me habría sentido a gusto si hubiesen entrado compañeros míos y le hubiese pasado algo. Yo, como secretario general, tenía que entrar”, añade.

Y así fue. A las ocho de la mañana se echó al agua en la playa de Levante de La Línea con un bañador y unas gafas de nadador. Está fuerte y acostumbrado a echarse a la mar aunque últimamente nada en pantanos.

No llevaba documentación. Empezó a nadar, a braza y lento, para no desplazar mucha agua y pasar desapercibido. En la zona es habitual la presencia de varias motos acuáticas de la Royal Navy. Tuvo suerte y nadie se percató de su presencia. Y así nadó hora y media hasta reencontrarse con el resto de compañeros, que habían accedido a Gibraltar por los cauces normales.

“Me di un tiempo máximo para completar la travesía. Si en dos horas yo no llegaba al punto de encuentro, la consigna era clara: el plan debía seguir adelante, con o sin mí. Siempre hay que tener planes alternativos”, recuerda el abogado, que completó con éxito el recorrido.

Una vez juntos, el grupo debía ponerse en marcha para izar la enseña sin levantar sospechas. “Nosotros teníamos bien claro que desplegar una bandera española en el Peñón era una odisea. Primero porque si la detectan en la aduana te la confiscan; si te ven desenrollarla, te lo impiden; y si ya lo has hecho, intentan detenerte”. De ahí que la bandera entrase escondida en el maletero de la furgoneta, oculta en la rueda de repuesto.

Ya estaban dentro. Ellos y la bandera. “Insistí mucho en calmar a mis compañeros. No había prisas. Donde sí empezó a correr el cronómetro fue cuando desplegamos la bandera. Había que correr. Te empiezas a acelerar. La tensión se palpa y el corazón se late rápido”, confiesa Ortega.

Ya en el emplazamiento elegido, los movimiento dejaron poco margen para el error. Pero no todo estaba controlado. “Tuvimos un pequeño incidente cuando, sin esperarlo, un par de hombres aparecieron justo cuando empezamos a sacar la bandera. “Nos han cazado, tíos”, dije. Y entonces se me ocurrió hablar de pájaros. Tapamos la bandera para que no se viese el color gualda, solo el rojo, y tenía aspecto de manguera. Y empecé a señalar al cielo explicándole a mis compañeros cómo fotografiar aves. ¡Nos hicimos pasar por biólogos! Y coló. Los tipos miraban pero no nos dijeron nada y se terminaron yendo”, detalla asombrado.

“En ese momento dijimos: un, dos, tres, ¡fuego! Y empezamos a desplegar la bandera. Siempre con el visto bueno de nuestro cámara, que estaba a tres kilómetros, para asegurar que se podía tomar la fotografía”, rememora.

Eran las dos de la tarde. “No lo sé con exactitud, perdimos la noción del tiempo”, relata Ortega. La Operación Tarzán pasaba por los minutos más críticos. Rápido, el grupo comenzó a atar los cabos a una valla y, a modo de liana, usaron la bandera para descolgarse por la ladera. Para fijarla y que no se moviera, usaron botellas de agua como lastre. Un movimiento con el que ir desplegando la bandera. Fueron minutos, pocos, hasta que uno de los integrantes dio la voz de alarma. “¡Hay que salir ya!”, gritó uno de ellos. Y el crono empezó a correr.

Según las estimaciones, la policía tardó 18 minutos en retirar la bandera. “Con mucha pena, tomamos la decisión de tener que dejar la bandera porque solo el recogerla requería un tiempo que nos hubiese llevado a la detención”, explica el líder del grupo. “Ese tiempo era útil para emprender la huida”, insiste.

Y empezó el movimiento de evasión. “Salimos corriendo”, precisa Ortega. “Dos kilómetros a toda leche montaña abajo”, detalla. “Sabíamos que la policía ya nos estaba buscando. Nos bifurcamos como estaba previsto y tres nos fuimos en coche a la playa y el resto a una barriada de pescadores. Nuestra idea era despistar a la policía. Mientras avanzaba el coche, nos íbamos desnudando para no perder tiempo, una vez en el agua, nos echamos a nadar y completamos el camino de vuelta muchísimo más rápido que el de ida. Íbamos a toda leche”, recuerda el secretario general del partido que preside Santiago Abascal, plenamente consciente de la gesta que sus militantes estaban acometiendo en suelo gibraltareño.

Los otros miembros del equipo emprendieron la huida en sentido contrario y, según lo previsto, descansaron en una zona poco frecuentada por “los hoolligans de Gibraltar”: la mezquita. “Allí nos podíamos camuflar. Y desde ahí salimos andando a través de la frontera con una diferencia de diez minutos entre ambos”, detalla David. Salieron sin problema.

Pero no todos pasaron a terreno español. En la zona fronteriza la Royal Gibraltar Police esperaba a los protagonistas de la Operación Tarzán. Y Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid y único integrante del grupo que regresaba a líneas españolas en coche, fue detenido. “Lo estaban esperando, era evidente que las cámaras nos iban a capar y el coche lo delató”, lamenta Ortega.

Le imputan un delito de alteración del orden público, Breach of peace, según la legislación del Reino Unido. Que conlleva detención, prisión y multa y la prohibición de volver a pisar suelo británico. Tras cuatro noches en los calabozos de la policía gibraltareña, este mismo viernes ha sido puesto en libertad.

Los restantes se reencontraron en un bar situado justo en frente de la aduana. Eran las tres de la tarde. La Operación Tarzán había acabado aunque en Gibraltar habían quedado Nacho Mínguez y la bandera.

Una bandera con historia

La enseña española utilizada en la Operación Tarzán acumula otras acciones protagonizadas también por el secretario general de VOX. De Cataluña al País Vasco, la bandera de 35 kilos de peso y 168 metros cuadrados ha servido a sus portadores para reivindicar la unidad de España en numerosas ocasiones.

“Hicimos un acto en defensa de la unidad de España en el Castillo de Montjuic frente a las declaraciones secesionistas de Artur Mas”, recuerda Ortega. Corría el año 2007 y la Fundación para la Defensa de la Nación Española de Cataluña, presidida por Santiago Abascal —actual presidente de VOX— se encontraba en plena cruzada contra los ayuntamientos que evitaban colocar la bandera española en sus fachadas. En Cataluña el requerimiento se cursó a 682 de los 946 ayuntamientos catalanes; lo propio con los 229 de los 251 del País Vasco.
Santiago Abascal junto a Javier Ortega en la Audiencia Nacional en abril cuando VOX denunció a Otegi por enaltecimiento del terrorismo

“Desplegamos la bandera de una de las murallas. Entramos al castillo, evitamos que nos vieran los vigilantes, salimos del recorrido para visitantes y desde arriba de la muralla soltamos unos cabos y extendimos la bandera”, detalla el abogado, presente en el acto.

En el País Vasco también ondeó la bandera de Ortega, exactamente en la cruz del monte Gorbea, un símbolo para los nacionalistas vascos. “La subí yo escalando hasta lo más alto de la cruz, amarrado con un arnés. Después la arriamos con el himno nacional de fondo”, precisa. La acción de la Federación…. causó malestar en el seno de los independentistas vascos. El propio Íñigo Urkullu, líder de PNV, lamentó los hechos y puntualizó que “Euskadi no es Perejil, ni un lugar donde clavar signos de conquista”.

Además, la enseña izada en Gibraltar también ha estado presente en hasta dos Doce de octubre, Día de la Hispanidad, en sendos actos organizados por VOX, uno en una manifestación por las calles de Barcelona; y dos, en una concentración en la plaza de Colón de Madrid en la que se llegaron a reunir, según los organizadores, hasta 25.000 personas.

En este caso, el izado de la rojigualda en Gibraltar perseguía un triple objetivo. “Por un lado, reivindicar la irrenunciable soberanía nacional del Peñón, a la que nos asiste las resoluciones de Naciones Unidas, que confirma que Gibraltar es la última colonia de Europa y debe ser descolonizada; el propio Tratado de Utrecht, de 1713, que advierte que de ninguna manera puede haber soberanía sobre otro territorio que no fuese el pequeño puerto y un castillo y no toda la extensión de terreno que han ocupado ahora”, detalla Ortega.

“También queríamos denunciar que el Peñón es un foco de ilegalidades donde se registra desde tráfico de estupefacientes a blanqueo de capitales o empresas ocultas. Es un paraíso fiscal de capitales que provienen de actividades delictivas dentro de las fronteras de la Unión Europea”, esgrime el secretario general de VOX.

Y el tercer objetivo: “apoyar a todos los pescadores que han sido expulsados de las aguas jurisdiccionales españolas mediante un arrecife artificial que rompe las redes de los marineros y la presión de la Royal Navy; también a la Guardia Civil, hostigados por las Royal Navy y sin medios con los que contrarrestar sus ataques; también a los trabajadores de La Línea de la Concepción, que trabajan en Gibraltar sin tener seguridad social, y que no están cotizando ni en España o en el Reino Unido”, denuncia Ortega. “Para ellos pedimos inversiones en el Campo de Gibraltar para reactivar la economía en la zona”, concluye.

La Union Jack, la enseña británica, está izada en Gibraltar desde 1704. La colonia fue cedida a la Corona británica en aplicación del Tratado de Utrecht en 1713 y desde entonces España reclama su soberanía sobre el Peñón. El lunes, durante 18 minutos, ondeó la bandera española en la roca. Y no fue una ilusión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2204 en: 07 de Julio de 2016, 16:00:31 pm »
La Policía borra las alusiones militares en su nuevo himno

De ese modo se renovará el actual himno de la Policía, que data del año 1948, está inspirado en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico y cuya composición tiene tono militar.

Gaceta.es
Miércoles, 6. Julio 2016 - 19:22

"Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/Tesón de hierro sostiene los cimientos/De la concordia, el respeto y la igualdad", es el comienzo del estribillo seleccionado por la Policía Nacional para su nuevo himno, un texto que suprime las alusiones militares del anterior.

"Tesón de hierro" es el título del himno, obra del barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde, que ha sido seleccionado entre 420 propuestas, según informa la Policía, que próximamente publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.

De ese modo se renovará el actual himno de la Policía, que data del año 1948, está inspirado en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico y cuya composición tiene tono militar.

La Policía considera que esos aspectos "han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil", por lo que se ha buscado una letra con la que la Policía Nacional "se sintiera identificada y transmitiera sus valores, principios e historia".

La letra seleccionada dice: "Brilla en mis ojos luz serena de templanza/Late en mi pecho firme el pulso del honor/Tienden mis manos un apoyo sin distancias/ Corre en mi sangre como un río la pasión.

Forjan mi espíritu la ley y la justicia/Son el motivo de mi noble voluntad/Surge el coraje como brisa que acaricia/Para velar por el Derecho y la Verdad.

Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/ Tesón de hierro sostiene los cimientos/ De la concordia, el respeto y la igualdad/Policía Nacional/Misión audaz para un mundo más seguro/ Labor tenaz en defensa del futuro/ De los valores, la paz y la libertad

Aura de júbilo cautiva mi semblante/ Siempre que afronto el servicio y el deber/ Mi pundonor se torna seña y baluarte/ Cuando es preciso al ciudadano proteger.

Visto de España con orgullo su bandera/ Doy por su bien hasta la vida sin dudar/Con la razón como horizonte y compañera/El mal combato con valiente lealtad".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2205 en: 07 de Julio de 2016, 16:08:20 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2206 en: 09 de Julio de 2016, 08:51:30 am »
Al principio creí que se trataban de las mismas imágenes, pero no, las primeras son del mes de octubre y el segundo vídeo es reciente, y tras verlas, nuevamente, he de apelar al refranero que dice, es de bien nacido ser agradecido.. y como vemos el gesto les honra.

<a href="http://youtube.com/v/x9Fu16mrdDY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/x9Fu16mrdDY</a>

<a href="http://youtube.com/v/7MTWNbv6Tbk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/7MTWNbv6Tbk</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2207 en: 09 de Julio de 2016, 15:49:37 pm »
 . . . sin embargo otros, que se declaran muy patriotas, se envuelven en la bandera de España . . . y se llevan la pasta a Panamá . . el ser humano es extraordinario . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2208 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:18:11 pm »

La alcaldesa de Girona manda a limpiar la bandera española durante la Diada


Madrenas asegura que es “el día ideal” para descolgarla y remarca que lo volvería a hacer

ACN, Barcelona 13/09/2016 12:17 | Actualizado a 13/09/2016 14:46
Coincidiendo con la Diada, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, dio la orden de retirar la bandera española del edificio del Ayuntamiento considerando que era el “día ideal” para mandarla a limpiar. “La mayoría de gerundenses no nos sentimos en absoluto representados por esta bandera y la Diada es el momento ideal para llevarla a limpiar”, ha remarcado. Una decisión que no ha sentado nada bien a PPC y Ciutadans, quienes en el pleno de este lunes han criticado que durante el Onze de Setembre haya desaparecido la bandera española del edificio del Ayuntamiento y han reclamado a la alcaldesa que la vuelva a poner “de inmediato”.

Así pues, la polémica en el Ayuntamiento de Girona está servida y ya se ha desatado la guerra de banderas. Tanto C’s como PPC se han mostrado contrarios a la decisión durante la sesión plenaria y ambos partidos han recordado a la alcaldesa que hay una sentencia firme que obliga al Ayuntamiento de Girona a colgar la bandera española, por lo que le han reclamado que la vuelva a poner “de inmediato”. Desde la CUP, en cambio, le han hecho una petición totalmente inversa: que no la vuelva a colgar nunca más.


La fachada del Ayuntamiento de Girona con la bandera municipal, la española, la senyera y la europea (Google Street View)
Ante las críticas, Madrenas ha explicado por qué dio la orden de descolgar la bandera para mandarla a limpiar. “Las banderas necesitan mantenimiento y es el día ideal para llevarla a limpiar”, ha defendido. La alcaldesa ha asegurado que “la mayoría de ciudadanos” no se sienten representados por esta bandera y que, por lo tanto, considera que el día de la Diada es “ideal” para retirar esta bandera. En este sentido, Madrenas ha manifestado que lo volvería a hacer igual. “Si no lo tenemos que hacer más que sea porque hemos conseguido la república catalana y nadie nos obligue a poner la bandera española”, ha concluido.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2209 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:27:30 am »
Un juez condena al Ayuntamiento de Pamplona a recolocar en lugar preferente la bandera de España y el retrato del rey

El juzgado estima que la bandera y el retrato del monarca deben ocupar un lugar "preferente" que no cumple el nuevo destino que le otorgó el Consistorio
EUROPA PRESS - PAMPLONA
26/09/2016 - 11:28h

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha condenado al Ayuntamiento de Pamplona a recolocar en un lugar "preferente" las banderas oficiales y el retrato del Rey dentro del salón de plenos del consistorio. La sentencia puede ser recurrida.

Este pleito tiene su origen en una demanda interpuesta por la Abogacía del Estado contra la decisión del consistorio pamplonés de cambiar la colocación de la efigie del Rey y de las banderas oficiales, desplazándolas desde el lugar preferente que ocupaban hasta un rincón del salón de plenos ajeno a la presidencia del mismo.

Consideraba dicha actuación contraria a Derecho por razón de que la legislación exige que la bandera de España ocupe un lugar preferente, visible y de honor en el interior de los edificios públicos; y por razón de que igualmente la ley exige la colocación del retrato del Rey en lugar preferente del salón de sesiones.

El Ayuntamiento, por su parte, defendió los cambios operados en el salón de plenos. Explicó que los mismos obedecían a cuestiones de comodidad y ornato. Así, indicaba que el espacio existente detrás de la presidencia no permite la colocación de retrato alguno, y resulta muy angosto para ubicar las banderas oficiales. Alegaba además que la ley no exige que las banderas oficiales hayan de colocarse, dentro de un consistorio, necesariamente en el salón de plenos del mismo al existir otros lugares de igual importancia como el salón de la junta de gobierno local o el despacho del alcalde.

Sentado lo anterior, el juez estima que el análisis que se exige en este caso resulta esencialmente subjetivo. Se trata de considerar si la actual ubicación de las banderas oficiales y del retrato del Rey es o no preferente dentro del salón de plenos, sin que exista ninguna norma legal que precise y concrete qué es "lugar preferente".

La nueva ubicación para dichos símbolos, según describe el magistrado, se halla en un lado del fondo de dicho salón, tal y como consta en la prueba documental gráfica. La nueva ubicación de los símbolos que nos ocupan se encuentra en el fondo, esto es, detrás del espacio para el público; y en la esquina del mismo coincidente con el lateral en que se encuentra la puerta de acceso.

"Estimo que esa ubicación no puede ser considerada como preferente en relación con el conjunto del salón de plenos", asegura el juez, quien añade que la preferencia implica una nota de primacía y preponderancia. La preferencia, continúa, se define en el diccionario de la RAE como primacía, ventaja o mayoría que alguien o algo tiene sobre otra persona o cosa, ya en el valor, ya en el merecimiento.

"La colocación de los símbolos en el fondo del salón, de espaldas al público y en el lateral menos visible desde la entrada no alcanza esas exigencias de preferencia legalmente exigidas, más todavía cuando la documentación aportada revela que la puerta de acceso bate precisamente hacia ese fondo, de modo que para la persona que accede al interior de la sala las banderas y el retrato quedan visualmente ocultas por la hoja de la puerta", recalca.

Para el magistrado, las alegaciones relativas a que los cambios se han ejecutado por razones de comodidad y ornato tampoco pueden admitirse, pues la autonomía municipal, a la que alude el Ayuntamiento demandado, no puede fundamentar en tales cuestiones accesorias una contravención de la legalidad.

Es más, agrega, en cuanto a la incomodidad de la ubicación anterior de las banderas, situadas en una de las esquinas del frente del salón de plenos, entre la mesa de presidencia y una de las mesas de concejales, cabe destacar que si en la práctica esa ubicación se ha mantenido en años anteriores ha sido porque no generaba imposibilidad de tránsito.

Ahora bien, a los efectos de una posible futura ejecución, en caso de ganar firmeza este pronunciamiento, el juez apunta que conviene dejar claro también que la condena al Ayuntamiento se limita a la recolocación de los símbolos en un lugar que sí pueda ser considerado preferente, lo que no implica forzosamente que se reubiquen en los mismos lugares en que se encontraban con anterioridad al cambio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2210 en: 04 de Octubre de 2016, 07:40:59 am »
Una reivindicación histórica

04/10/2016

Así interpreta la Policía Nacional su nuevo himno


Acaba de ser entonado en la Academia de Ávila. Vea el vídeo

<a href="http://youtube.com/v/sKU4EJtetjU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sKU4EJtetjU</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2211 en: 05 de Octubre de 2016, 07:24:33 am »

Archivada la denuncia contra delegada del Gobierno de Madrid por prohibir 'esteladas'

La polémica de las esteladas en la final de la Copa del Rey

La magistrada asegura que "no hay indicios de que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal"

    EFEMadrid

04/10/2016 21:12

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha archivado la denuncia contra la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, por dictar una orden que prohibía las 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de fútbol disputada el pasado 22 de mayo en la capital de España.

En un auto, fechado el pasado 21 de septiembre y al que ha tenido acceso Efe, la magistrada Mónica Aguirre acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa "por no existir indicios de que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal".

Fue el abogado Pau Miserachs quien presentó la denuncia al entender que la resolución por la que prohibió la exhibición de las banderas independentistas en el estadio Vicente Calderón "podría ser constitutiva de un presunto delito de coacciones y posible prevaricación en grado de tentativa, delitos contra los derechos individuales según la definición de los artículos 16.1, 542 y 404 y 172.1 del vigente Código Penal".

Dancausa prohibió la exhibición de 'esteladas' el 18 de mayo y dos días después el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 11 de Madrid revocó dicha orden al considerar que "en ningún caso la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia" y permitió a los aficionados que iban a acudir al partido entre el Barcelona y el Sevilla la exhibición de las banderas independentistas.

La magistrada archiva la causa al argumentar que la resolución adoptada por la delegada del Gobierno en Madrid "ya fue objeto de un procedimiento contencioso administrativo, en que se resolvió sobre la misma".

Y añade que "no se puede entrar a analizar el contenido de la resolución denunciada, siendo de aplicación el principio de intervención mínima que rige en el derecho penal que únicamente debe intervenir en supuestos límite".

Contra esta decisión cabe interponer un recurso de reforma ante el juzgado, aunque Miserachs ha dicho a Efe que aunque "no esté de acuerdo con sus razonamientos exculpatorios", no piensa formalizar recurso y "el asunto acaba ahí acatando la resolución judicial".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2212 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:58:00 pm »
La alcaldesa de Berga dice que mantuvo la bandera en las elecciones "por mandato popular"

Montse Venturós, ha declarado durante cuatro horas ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad tras ser detenida por negarse a comparecer en cuatro ocasiones por dos delitos electorales.

Detenida la alcaldesa de Berga por ignorar la citación del juez
Detenida la alcaldesa de Berga por ignorar la citación del juez EFE
 VOZPÓPULI
PERFILTWITTER
11
04.11.2016 - 09:30
La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, ha sido detenida este viernes por negarse a comparecer en cuatro ocasiones por dos delitos electorales. La alcaldesa de la CUP ha sido puesta en libertad después de responder durante cuatro horas a preguntas del juez.


La alcaldesa de Berga, Marta Venturós (CUP), ha señalado que mantuvo colgada la 'estelada' en el Ayuntamiento durante dos citas electorales cumpliendo un "mandato popular".

Lo ha explicado junto a ella su abogado y diputado de la CUP en el Parlament, Benet Salellas, pasadas las 12 horas a la salida del juzgado de Berga, adonde los Mossos la han trasladado tras detenerla sobre las 7 por mandato judicial tras no haber comparecido a la cita judicial cuatro veces.

Venturós ha declarado a los periodistas que ha sufrido un ataque absolutamente antidemocrático contra el pueblo catalán y no sólo un ataque a las instituciones, por "el simple hecho de tener una bandera colgada en el Ayuntamiento".

Venturós había sido citada como investigada por mantener la estelada en la fachada del Consistorio durante las elecciones catalanas del 27S y generales del 20D, en un acto que ella misma calificó de "desobediente". Sin embargo, no acudió al Juzgado de Instrucción 1 de Berga tras ser citada por primera vez el 5 de abril ni en el segundo requerimiento, el 17 de octubre, tras lo que afirmó que declararía "ante el pueblo" por considerar que es a quien se debe.

Según informa Alerta Solidària,los agentes policiales se han presentado en el domicilio de la jefa consistorial "cumpliendo órdenes de los tribunales españoles que ya no acatamos". Venturós ha sido trasladada al juzgado por parte de los Mossos donde se encuentra en estos momentos.


Los apoyos a la alcaldesa no se han hecho esperar. La primera en mostrarlos públicamente ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Colau ha declarado en su cuenta de twitter: "Contra la judicialización de la política, en defensa de la libertad de expresión y la soberanía municipal: todo el apoyo a la alcaldesa".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2213 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:12:02 pm »
La última de Fernández Díaz: impone un himno en la Policía que no gusta a los agentes

Por primera vez en su historia, la Policía Nacional cuenta con un himno. La Orden General de la institución anunció el pasado 31 de octubre que los integrantes ya tienen una letra con música para cantar en los actos oficiales. Los sindicatos, sin embargo, lo critican por innecesario o por complicado de entonar.


 ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
09.11.2016 - 04:00
"Mi corazón no conoce el desaliento/Tesón de hierro sostiene los cimientos/De la concordia, el respeto y la igualdad..." La última polémica de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior tiene estribillo y música. Cuatro días antes de que fuera revelado en el cargo por Juan Ignacio Zoido, el que ha sido máximo responsable del departamento durante cinco años se despedía instaurando el primer himno oficial con el que cuenta la Policía Nacional en su historia. 'Tesón de hierro', que así se titula la composición elegida, ha provocado ya las primeras reacciones en contra de dos de las principales organizaciones representativas de los agentes, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP). Para la primera, la decisión es un gesto más de lo que califican de "militarización de la institución". La segunda, que aplaude el intento, considera un error una letra que tilda de "larga, bastante compleja y difícil de cantar" y para cuya elección denuncian que nunca fueron consultados.

El SUP considera el himno un paso más en la "militarización" de la Policía. El SPP alaba la iniciativa pero critica la letra por "larga, compleja y difícil de cantar"

La decisión de instaurar el himno viene recogida en una resolución de la Dirección General de la Policía publicada en la Orden General del pasado 31 de octubre. En ella, el aún máximo responsable de la institución, Ignacio Cosidó, justifica la necesidad "como cuerpo uniformado" de contar con el mismo como un elemento "de la cultura corporativa, del sentimiento de pertenencia, de la cohesión y del compromiso entre sus miembros". El texto detalla que la iniciativa fue fruto de la Fundación Policía Española que, convocó sendos concursos públicos para la creación de una letra y de una música "que reflejasen los valores, principios y dedicación de sus integrantes". Una selección de las propuestas recibidas (unas cuatrocientas para la letra y una veintena de composiciones) fueron remitidas a Interior, que finalmente ha elegido las de José Manuel Conde y David Ricardo Antolín. Ninguno de los dos cobrará cantidad alguna ya que han cedido todos los derechos de sus obras, destaca la Orden General.

La resolución que firma Cosidó recoge que dicho himno será interpretado en el Día de la Policía, en referencia al 2 de octubre, fiesta de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo; así como "en ocasiones de especial relevancia" que determinará la propia Dirección General. El escrito señala también que cuando suene el mismo en dichos actos, "el personal uniformado" de la Policía que asista al mismo deberá estar "en posición de firmes",mientras que aquellos que no lleven la vestimenta oficial deberán ponerse "en pie". El himno pasó a ser oficial el pasado 1 de noviembre y hasta la fecha no ha sido entonado, según confirman a este diario las diversas fuentes policiales consultadas.

Con un vídeo
La elección del himno fue anunciada a los representantes de los agentes en la reunión de la Comisión de Personal del Consejo de la Policía que se celebró el pasado 27 de octubre. Entonces, los representantes de Interior en este órgano paritario de negociación se limitaron a anunciar que ya se había elegido letra y música, y se facilitó a los sindicatos un copia en papel de la primera y un vídeo (que Vozpópuli reproduce) en el que la composición es interpretada por la banda de la Policía, poniendo las voces un agente y una cantante lírica. En aquella reunión, el SPP alabó "la iniciativa" de dotar de un himno a la institución al entender que el mismo podía ser "un elemento favorecedor de la cultura corporativa y del sentimiento de pertenencia al Cuerpo, además de exportar la imagen de la Policía Nacional al resto de la ciudadanía". Sin embargo, criticaron la elección de la letra al considerar ésta "larga, bastante compleja y difícil de cantar al tener mucha variación de tonos".

Interior informó a los representantes de los agentes en una reunión del Consejo de la Policía del pasado 27 de octubre en la que les facilitó un vídeo del himno

Más crítico con la idea se ha mostrado el SUP, la organización mayoritaria entre los agentes. Portavoces del mismo han insistido a este diario que la Policía "tiene otras prioridades y muchas más necesidades que crear un himno" y consideran "injustificado" que se dedicase la mitad de una reunión de la Comisión de Personal en exclusiva al tratar un asunto que consideran "menor". Este sindicato inscribe la decisión de instaurar una letra y música como un paso más, el último de la etapa de Jorge Fernandez Díaz al frente del Ministerio del Interior, para "militarizar la Policía" y que se había iniciado en años anterior con medidas como "un costoso cambio de las divisas" que identifica la categoría profesional de los agentes.

De hecho, el SUP ya se había mostrado muy crítico con otros cambios protocolarios realizados en los últimos años, entre ellos la inclusión de una canción en el acto de recuerdo a los caídos. Fue para la jura de los nuevos inspectores que se celebró en febrero de 2014, cuando la Dirección general de la Policía dio instrucciones para sustituir en dicho homenaje la tradicional marcha fúnebre de Frédéric Chopin por una himno con numerosas referencias católicas en su letra. Ser trató, en concreto, de 'La muerte no es el final', compuesta por el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin y que desde 1981 se interpreta en ceremonias militares similares. Para la ocasión, los responsables de la Dirección General hicieron una 'adaptación'en la letra y sustituyeron la palabra "compañero" por "policía".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2214 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:14:01 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2215 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:36:53 am »
Parla tendrá su propia bandera


Imagen de la bandera de la ciudad AYUNTAMIENTO DE PARLA

        Twitter
        Facebook
        Enviar
        Compartido 32
        Comentar noticia

El Pleno aprueba por unanimidad este nuevo símbolo, que será de paño rojo y contendrá el escudo municipal

    EFEParla

12/11/2016 18:53

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad dotar al municipio de una bandera oficial, que será de fondo rojo carmesí como el de la Comunidad de Madrid y con el escudo local, establecido en el año 1975, colocado en el centro.

El portavoz del PP y concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha explicado que en el Ayuntamiento de Parla "se conserva documentación desde el siglo XVII, pero no hay ningún documento que mencione algún blasón o bandera otorgado a la villa de Parla", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El color escogido para el fondo, ha explicado Zarzoso, corresponde a la normativa vigente, según la cual "de no tener la bandera municipal un color tradicional o histórico, se adoptará el que se corresponda con la pieza del escudo o bien el color de la bandera de la Comunidad de Madrid".

El concejal de IUCM, Rubén Cañada, ha manifestado que este nuevo símbolo "une en torno a algo, a un sentimiento nacional" y que "representará a la ciudad, para que la gente la valore, como debe valorar la ciudad donde vive y para que la considere como algo suyo, se deben crear vínculos".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Víctor Ruíz, ha querido valorar la labor de la archivera municipal por "el buen trabajo que ha hecho buscando toda la documentación", mientras que el concejal de Cambiemos Parla ha subrayado que la bandera debe representar la historia de una ciudad, de un pueblo".

Así, ha manifestado que "Parla se ha construido con el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que llegaron aquí", mientras que la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo ha considerado que "probablemente haya otras cosas que tuviesen alguna prioridad, pero también entendemos que es un nuevo símbolo para los vecinos".

Antes de la aprobación por parte del Pleno, se elaboró una memoria y un dictamen de la comisión informativa de Presidencia, Personal, Patrimonio, Hacienda y Especial de Cuentas y ahora debe remitirse toda la información a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Administración Local.

Este organismo estudiará la documentación antes de que la Asamblea de la Comunidad de Madrid dé su visto bueno definitivo al nuevo símbolo del municipio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2216 en: 21 de Noviembre de 2016, 08:00:38 am »
La penúltima burla a España: un podio mundial con una bandera... de 1785



 A. L. Menéndez / Agencias 21.11.2016 - 04:00

Himno de Riego, bandera al revés, himno con letra franquista... Cuando muchos españoles no se preocupan, e incluso se avergüenzan, de sus símbolos es difícil que estos sean conocidos y reconocidos de forma categórica en otros países.

Numerosos deportistas españoles han sufrido errores garrafales en diferentes ceremonias, pero la de este fin de semana en Bahréin es de nota.

David Vidales, un joven leonés, se proclamó subcampeón del mundo de karting y subió a recoger su merecido premio al podio del circuito de Shakir. Lo que ni él ni nadie esperaba era que ilustrasen su nacionalidad con la bandera española... que era oficial hace más de 200 años.

Bandera de España vigente de 1785 a 1873.
Bandera de España vigente de 1785 a 1873.

Se trata de la enseña nacional utilizada desde el año 1785 -reinado de Carlos III- hasta 1873, cuando se instauró la I República. ¿Cómo aparece ese antiguo emblema español en pleno siglo XXI?
Catálogo de bochornos

En el Mundial de balonmano organizado en Egipto en 1999, la selección española de balonmano -con Iñaki Urdangarín en el equipo- fue presentada con el himno de Marruecos en su partido ante Argentina.

En la final de la Copa Davis de 2003 disputada en Australia, un trompetista interpretó el Himno de Riego, vigente en España durante la Segunda República (1931-1936).

En la ceremonia final de entrega de premios del Tour 2009, celebrada todos los años en París, al español Alberto Contador, ganador de la ronda gala, le pusieron el himno de Dinamarca.

En el Mundial de MotoGP de 2010, Jorge Lorenzo ganó el GP de Laguna Seca (Estados Unidos), y durante unos segundos sonó el conocido himno de Italia.

De nuevo Alberto Contador, esta vez ganador del Giro de Italia 2011, asistió atónito a la interpretación del himno español. La música era la correcta, pero le pusieron una versión con la letra escrita por José María Pemán en 1928 por encargo del dictador José Antonio Primo de Rivera. Lo mismo le sucedió en 2015 a Carolina Marín en Indonesia, tras proclamarse bicampeona del mundo de bádminton.

España B de baloncesto fue presentada con el himno de Portugal en un Torneo amistoso que jugaron en Brasil en 2014.

Ander Mirambell, piloto de skeleton (trineo sobre nieve) es un experto en sufrir errores: ha escuchado el Himno de Riego; otra vez tuvo que tirar de Youtube porque la organización era incapaz de hacer sonar la 'Marcha Real'; y esta misma semana le izaron la bandera española al revés.

Historia de un símbolo naval

Antes de 1785, la Marina española utilizaba la bandera oficial para ellos, que consistía en un fondo blanco (propio de la casa Borbón) con el escudo de armas en el centro.

El problema era que otros estados como Francia, Gran Bretaña, Sicilia o la Toscana también tenían el blanco como color principal en sus banderas, y la dificultad de distinguir unas de otras provocaba que en los enfrentamientos los barcos no pudiesen disparar hasta estar seguros de si la bandera era de un aliado o de un enemigo.

Para solucionar el problema Carlos III mandó a su Ministro de Marina, Antonio Valdés y Fernández Bazán, que elaborase una nueva bandera destinada únicamente para uso naval. Valdés convocó entonces un concurso y escogió los mejores doce bocetos, que presentó al Rey para que tomase la decisión final.

De todos ellos, el monarca escogió la bandera tricolor con los colores gualda y amarillo por su visibilidad en el mar, aunque varió las proporciones de las franjas, mandando que la franja amarilla tuviese el doble de grosor que las gualdas.

Así, con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, se hizo oficial el cambio de bandera "para evitar los inconvenientes, y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera nacional, de que usa mi Armada naval, y demas Embarcaciones Españolas, equivocándose á largas distancias, ó con vientos calmosos con las de otras Naciones; he resuelto, que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida á lo largo en tres listas, de las que la alta, y la baxa sean encarnadas, y del ancho cada una de la quarta parte del total, y la de en medio amarilla, colocándose en esta el Escudo de mis Reales Armas reducido á los dos quarteles de Castilla, y Leon con la Corona Real encima; y el Gallardete con las mismas tres listas, y el Escudo á lo largo, sobre quadrado amarillo en la parte superior", según reza el propio decreto.

Con Carlos IV (1788-1808), el hijo de Carlos III, la bandera llego también al Ejército de Tierra, y poco a poco su uso se popularizó, en especial a su uso durante la Guerra de Independencia (1808-1814), y al sentimiento patriótico que surgió en la lucha contra los franceses, a pesar de que se trataba de una bandera del Ejército.

La reina Isabel II la convirtió en bandera nacional con el Real Decreto de 13 de octubre de 1843, y desde entonces los colores se han mantenido de forma invariable (excepto durante la II República (1931-1936), cuando la franja gualda de abajo se cambió por una morada en homenaje a los comuneros de Castilla que hicieron frente a Carlos I), no así los escudos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2217 en: 11 de Enero de 2017, 10:02:38 am »
No pasó el "corte".




Un ayuntamiento de Tarragona deberá cambiar la foto del rey tamaño carné por una más grande

    La fotografía está cologada en el mismo marco que la del expresidente de la Generalitat, Artur Mas
    La CUP fue quien propuso las reducidas dimensiones de la acutal foto

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 18:43 Actualizada 10/01/2017 a las 19:00

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha reconocido este martes que acatará la sentencia de un juzgado contencioso administrativo que le obliga a cambiar en el salón de plenos la foto del rey tamaño carné situada en sobre el marco de la puerta por otra de al menos 29x20 centímetros y ubicarla en un lugar preferente, según ha informado Europa Press.

En un comunicado, el alcalde, Eduard Rovira (ERC), ha explicado que ha tomado esta decisión después de consultarlo con los abogados y con los grupos municipales que en el pleno del 31 de julio de 2015 avalaron la propuesta de la CUP de poner la foto tamaño carné: ERC, ABG y la concejal de CDC.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio tiene la intención de acatar el fallo judicial y poner la fotografía en los próximos veinte días, tal y como le ha ordenado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Tarragona.

La fotografía del rey, de pequeñas dimensiones, está situada encima de la puerta de entrada al salón del plenos, en el mismo marco que del expresidente de la Generalitat Artur Mas, también tamaño carné. La foto no se ha renovado después de que Puigdemont pasara a ocupar el cargo.

La semana pasada, el alcalde ya acató una sentencia judicial: la de otro juzgado contencioso que ordenó a izar la bandera española en su ubicación oficial (a las puertas del Ayuntamiento) y a descolgar la estelada del tejado del edificio.

Ante los medios de comunicación, el propio alcalde escenificó la colocación de la bandera española poniéndola en el mismo mástil y por debajo de la rojigualda ató la senyera como un acto simbólico para mostrar la "represión" histórica del Estado con Catalunya.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2218 en: 11 de Enero de 2017, 15:54:46 pm »
Esto da para un monólogo del Club de la Comedia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2219 en: 10 de Febrero de 2017, 08:55:33 am »
Los ayuntamientos de Navarra podrán usar la ikurriña antes del verano
La proposición se ha presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E
Afirman que la exclusión de símbolos solo provoca que un enfrentamiento

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han registrado este jueves una proposición para derogar la ley foral de símbolos y permitir que la ikurriña ondee en los ayuntamientos navarros que lo deseen.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8144570/02/17/Los-ayuntamientos-de-Navarra-podran-usar-la-ikurrina-antes-del-verano.html
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot