Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 166528 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2340 en: 12 de Abril de 2018, 07:22:23 am »
Queman una bandera de España colgada en la ventana de una casa de Hortaleza


El incendio solo provocó daños materiales en la fachada . Este episodio no es el primero de este tipo que ocurre en Madrid en los últimos meses

Tenía permiso de la comunidad de vecinos?


Fijense que tontería menos tontería a la hora de ir al seguro a reclamar y te digan, queremos el acta de la comunidad de vecinos autorizando la colocación de esa bandera para proceder al pago de las indemnizaciones y no la tengas, y entonces, en este caso que es sólo fachada, la comunidad de vecinos responda, como no pedistes permiso ahora vas a pagar tu los daños en la fachada.



La colocación de banderas en los balcones debe ser autorizada por la comunidad de vecinos
Los administradores de fincas reconocen que las “discusiones fuertes” en las reuniones de propietarios por este motivo crecen en los últimos meses

Cristina Farrés @crisfarres

24.01.2018 00:00 h.


Broncas, peleas y hasta disparos con una escopeta de perdigones a un balcón donde colgaba una estelada, tal y como denunció este martes un vecino del barrio de Les Corts de Barcelona ante los Mossos d’Esquadra. La guerra de banderas en Cataluña ha ido in crescendo a la par que el conflicto político independentista, hecho que ha convertido a los administradores de fincas en árbitros de un partido muy complejo en el que ellos mismos reconocen que hay muchos sentimientos de por miedo.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida recuerdan que la colocación de una bandera o cualquier otro elemento que altere la estética común de la fachada de un inmueble requiere la autorización de la comunidad de vecinos. Por lo que recomiendan a los profesionales del sector “establecer de la forma más aséptica posible lo que determina el régimen de propiedad horizontal”, en palabras de su gerente, Lorenzo Viñas.
Alteración de la estética de la comunidad

¿Qué determina la ley? “Estas banderas que están permanentemente colgadas en el balcón son una alteración de la estética de la comunidad de propietarios”, declara el directivo. Explica que en el libro quinto del Código Civil de Cataluña, el que desarrolla el régimen jurídico de las propiedades horizontales, se determina qué son espacios comunes de una finca y cómo los debe gestionar la comunidad de vecinos, ya que no pueden ser de uso privativo.

Y eso afecta a los balcones donde están colgadas la inmensa mayoría de estandartes de todo signo político en Cataluña. Otros profesionales del sector consultados opinan que la instalación de banderas independentistas no siempre es vista con buenos ojos por el resto de la comunidad, pero que ha generado pocos conflictos.

Pero desde que se votaron las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica en el Parlament, también llegaron a las fachadas las de España, las senyeras (la oficial catalana) y en los últimos tiempos incluso las de Tabarnia. Y aquí es donde han empezado las discusiones subidas de tono.
Solicitud de permiso

Ante esta situación, Viñas afirma que para alterar lo que “la normativa define como un elemento de estética común” se requiere una “autorización por unanimidad”. Señala que, según el apartado C del artículo 553.26 del régimen de propiedad horizontal, el “procedimiento correcto sería pedir permiso al conjunto de propietarios para instalar una bandera”.

Como eso no ocurre “en el 99,99% de los casos”, recomienda al administrador en cuestión que remita requerimientos a los “infractores” para que pidan la solicitud pertinente. O, directamente, convocar una junta extraordinaria de la comunidad de propietarios para abordar el debate.
Mayorías en una votación

Ante los más que probables conflictos, recuerda que se debería seguir el mismo procedimiento que “si se hubiera colgado una camiseta o las luces de Navidad”. Si las banderas ya están instaladas no se requiere la unanimidad de los vecinos, algo prácticamente inalcanzable.

La norma vigente pide en esos casos una “mayoría simple que esté formada por el 50% más uno de los propietarios presentes en la junta y que, a la vez, todos ellos representen como mínimo el 51% de las cuotas de participación”. Es decir, el peso de los coeficientes de copropiedad que vienen determinados en la escritura de propiedad horizontal de un inmueble. Hecho que debe controlar el administrador de fincas.
Posible multa al infractor

El portavoz del colegio indica que la cuestión que se debe votar es “si se quitan o no las banderas”, e informa que “las decisiones que se toman en una junta de vecinos son de obligado cumplimiento”. En el caso de que un vecino se resistiera a cumplirlas, se podría enfrentar a varios requerimientos del administrador para retirar la bandera.

Si igualmente la mantiene, se enfrentaría a un proceso judicial ordinario que podría acabar con una multa.

El lugar en el que esté situada la bandera en cuestión es un elemento que varía de forma sustancial el procedimiento. Si en lugar del balcón se cuelga detrás de una ventana en el lugar de la cortina, la comunidad de vecinos no puede intervenir. En el interior de un inmueble se pueden colgar los signos que se quiera, “aunque el efecto visual resultante sea muy parecido”, sentencia Viñas.

Desconectado anochecer

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 91
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2341 en: 12 de Abril de 2018, 15:41:06 pm »
Si claro, seguramente. Veo que cómo de todo, tb entiende de seguros. Pero vamos, que entiende a su manera, porque básicamente no tiene ni puta idea. No digamos ya de la Ley de Propiedas Horozontal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2342 en: 12 de Abril de 2018, 15:56:58 pm »
Si claro, seguramente. Veo que cómo de todo, tb entiende de seguros. Pero vamos, que entiende a su manera, porque básicamente no tiene ni puta idea. No digamos ya de la Ley de Propiedas Horozontal.

Lo dice el artículo...los vecinos han de aprobarlo...en Cataluña.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 16:13:14 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2343 en: 12 de Abril de 2018, 16:17:30 pm »
Pero en Madrid existe una normativa sobre alteración de la fachada por la colocacion de carteles, anuncios e incluso el.color de la pintura ...que precisan también de esa autorizacion.de la comunidad y de la junta de distrito.

Así que no le extrañe que la compañía de seguros del.edificio se niegue a pagar los daños si el presidente o.administrador no le remiten el.acta aprobando la colocacion en la fachada de una bandera...entiéndase por fachada por fuera de ventana o reja.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2344 en: 15 de Abril de 2018, 21:37:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2345 en: 18 de Abril de 2018, 08:03:44 am »
Colocan una bandera republicana y otra comunista en un centro de formación de Hortaleza

La Comunidad de Madrid pone en conocimiento de la Policía los hechos, que también han sido denunciados por los vecinos

Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Seguir
MADRID
Actualizado:
18/04/2018 01:05h

En los mástiles del antiguo Centro de Apoyo al Profesorado Hortaleza-Barajas, en la calle de Andorra número 79, el pasado 14 de abril, coincidiendo con el aniversario de la II República, aparecieron izadas una bandera republicana y otra comunista. Después de tres días colocada en el lugar destinado a las enseñas oficiales, una denuncia del presidente del Colectivo de Familiares de caídos en Rusia ante la Policía, José Luis Marín, logró que los agentes las retirasen.


Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, explicaron a ABC que el edificio lleva «años cerrado» y quienes colgaron las banderas son personas «ajenas» a la institución. «Es un inmueble del Ayuntamiento que se cedió a la Comunidad, pero normalmente está vacío, sólo se usa para acoger alumnos y solventar situaciones sobrevenidas puntuales», explicaron fuentes de Educación.

No obstante, para aclarar la situación, varios representantes de la consejería se personaron en el centro, revisaron lo ocurrido y lo pusieron en conocimiento de la Policía y del Ayuntamiento de Madrid, que es el titular del inmueble, para que tomasen las medidas oportunas y dilucidasen quiénes son los responsables de estos hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2346 en: 29 de Abril de 2018, 15:37:21 pm »

EN OLVÉS (ZARAGOZA)


La bandera de España más grande del mundo: 22.000 metros cuadrados a vista de pájaro


Un empresario agrícola, guardia civil retirado, cubre una gran finca de cerezos con la enseña nacional
R. P.
Zaragoza
Actualizado:
28/04/2018 08:43h

NOTICIAS RELACIONADAS
Una pareja que iba con una bandera de España por la calle denuncia una agresión en Valencia
Se llama Alberto Pérez, tiene 46 años, es guardia civil retirado, está al frente desde hace años de una empresa agrícola en la pequeña localidad de Olvés (Zaragoza) y ha hecho de una de sus fincas el emplazamiento de la mayor bandera de España, récord absoluto conocido hasta la fecha. Tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados. Olvés pertenece a la comarca de Calatayud.


La bandera ha sido confeccionada en una de las fincas propiedad de esta empresa, MountainCherry, que tiene en explotación un total de 65 hectáreas. Para hacer frente a las tormentas de pedrisco, la finca se ha protegido con una malla traslúcida que la cubre. «Habitualmente las que se colocan son de color negro, pero yo me decidí a que tuviera los colores de la bandera de España, aunque sabía que eso iba a suponer un sobrecoste», explica este empresario agrícola y guardia civil retirado, Alberto Pérez.


Vista desde el interior de la finca
El sobrecoste rondará los 12.000 euros -a razón de unos 6.000 euros más por hectárea-, «pero lo he hecho con satisfacción, por reivindicar nuestra bandera y unirla al buenhacer de nuestra agricultura y de nuestra zona», ha indicado a ABC. A vista de pájaro, desde el aire, la estampa no pasará desapercibida. La idea es que la divisen desde los aviones que sobrevuelan la zona.


El resultado es una malla que cubre los 22.000 metros cuadrados de esa finca y que conforma la bandera de España en las proporciones establecidas para toda enseña que precie ser reglamentaria -la banda amarilla ha de ser de doble anchura que cada una de las rojas-. Empezaron a instalarla sobre el terreno la semana pasada y quedó colocada al completo este viernes.

«Soy español, me gusta mi bandera y no tengo complejo en exhibirla con orgullo, algo que creo que debería ser lo normal en cualquier país», afirma Alberto Pérez.

La iniciativa, de paso, ha disparado la popularidad de esta pequeña localidad, Olvés, de poco más de cien habitantes. «Antes no llegábamos a los cien vecinos, pero con el impulso de la actividad agrícola hemos conseguido que remonte el censo», explica este agricultor. Su empresa -apunta- ha contribuido a ello: «en Olvés viven 21 personas más gracias a las explotaciones de MountainCherry, que da trabajo a una media de 20 personas durante todo el año, y que en los momentos de mayor actividad llega a alcanzar los 250 trabajadores»

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2347 en: 30 de Abril de 2018, 14:55:56 pm »


Prohíben la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona


La sentencia impone al Ayuntamiento de Pamplona el pago de costas, que ascienden a 8.000 euros, por falta de cobertura legal en su actuación



EUROPA PRESS

30.04.2018 - 12:43
El Juzgado contencioso administrativo de Pamplona ha anulado la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el pasado 6 de julio de 2017 con motivo del inicio de las fiestas de San Fermín, según ha informado UPN en una nota. Además, ha añadido, ha impuesto al Consistorio el pago de las costas, que ascienden a 8.000 euros (4.000 por cada demandante). La actuación fue recurrida por el grupo municipal de UPN en Pamplona así como por la Delegación del Gobierno en Navarra.



La sentencia, según ha señalado UPN, dispone que la actuación del Ayuntamiento de Pamplona "carece de cobertura legal" e indica que la ley que derogó la Ley de Símbolos "no regula ni a

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2348 en: 22 de Mayo de 2018, 09:39:18 am »
No es más patriota el que más enarbola la bandera...con el añadido de la maldita hemeroteca, el nacionalismo y el populismo, según Rivera, eran los grandes enemigos de España, hoy su discurso cambia y se escora hacia posiciones "ultra".



Albert Rivera arrebata al PP el discurso del "patriotismo español" que Aznar explotó durante su mandato

El discurso de Rivera ha sido alabado por el expresidente del Gobierno y líder del PP que ve en él un líder a su imagen y semejanza

Pese al río de críticas que han recibido, los dirigentes de Ciudadanos están muy satisfechos con el lanzamiento de la Plataforma 'España Ciudadana'

Algunos de los asistentes reconocían al finalizar el acto que les pareció "excesivo" el fervor nacionalista español que derrocharon
Carmen Moraga / Sofía Pérez Mendoza

21/05/2018 - 21:00h

En Ciudadanos están "muy contentos" con el multitudinario acto del pasado domingo en el que el partido y el propio Albert Rivera hicieron toda una exhibición de exaltación de "nacionalismo español" y de fuerza. Un acto que incluyó como 'sorpresa' la intervención de Marta Sánchez y su particular versión del himno nacional que puso en pie a un público entregado y que emocionó hasta las lágrimas a la propia cantante.

Aunque algunos de los asistentes al macroacto reconocieron en privado a la salida que les pareció algo desmesurada la "exaltación españolista" desplegada, la alegría de los de Rivera por el éxito es real y generalizada. De hecho, los dirigentes de Ciudadanos han hecho piña a la hora de valorarlo. Prefieren quedarse con las felicitaciones y alabanzas que están recibiendo que con las numerosas críticas que también están cosechando por el excesivo fervor de nacionalismo español que derrocharon, con despliegue de banderas, de vivas a España y de  lagrimeo ante la interpretación del himno por parte de la cantante.

Pero también por los discursos que se escucharon en el auditorio del Palacio de Congresos del IFEMA, para muchos impregnados de "casposidad" y "rancio patrioterismo".  "El delirio patriotero de Rivera", lo calificaba el periodista Ruben Amón en un artículo de Opinión en El País.
En Ciudadanos creen que el acto fue un éxito

Sin embargo, en Ciudadanos el día después solo ha servido para la autocomplacencia. Todo salió como estaba previsto. Hubo ensayos previos y una cuidada puesta en escena. Los símbolos del partido fueron sustituidos por una enorme bandera rojigualda y los oradores fueron también elegidos cuidadosamente para que en las historias que narraron en el escenario quedara reflejada esa idea de la "España diversa" que asegura perseguir el partido con el lanzamiento de la nueva Plataforma.

"Queremos buscar lo que nos une a todos los españoles, más allá de ideologías, territorios y batallas políticas", y promover "un proyecto de país moderno, reformista e integrador", dijo Inés Arrimadas este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva en la que se analizó los resultados del evento.

Horas antes, el propio Rivera, en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, se mostraba también muy satisfecho del acto de presentación de la Plataforma y defendía su idea por considerar que se trata de un proyecto para construir "un país fuerte, democrático y proyectándose a Europa"."Todos los españoles tenemos que asumir sin complejos que somos un gran país y, para ello, necesitamos un un proyecto con valores y democrático".

En el partido también se han apresurado a rechazar de plano cualquier comparación entre el "nacionalismo español" con los nacionalismos que exhiben los partidos independentistas en Catalunya, o el PNV en el País Vasco y que Rivera tanto critica. La comparación con el de Le Pen hasta les escandaliza.

La propia Arrimadas explicó en la misma rueda de prensa las "diferencias" que ellos ven entre uno y otro. "El nacionalismo catalán tiene un discurso identitario y excluyente", porque "habla de españoles que viven en Cataluña, en vez de catalanes que se sienten españoles", y alude a "diferencias genéticas" entre las personas y a una España que "expolia a los catalanes", señaló Arrimadas.

Y Ciudadanos, por el contrario, dijo, tiene un proyecto "para 47 millones de personas, también para las que votan a opciones nacionalistas", que reivindica el "patriotismo civil" que "respeta la diversidad".
El proyecto de Rivera, alabado por Aznar

Esa idea fuerza de que somos "un gran país" y esa llamada a recuperar el "orgullo de ser españoles" y del uso de nuestros símbolos sin "complejos" es precisamente el discurso del líder de Ciudadanos que ha encandilado a José Maria Aznar.

El expresidente del Gobierno y líder del PP ve en Rivera un líder a su imagen y semejanza, con un proyecto sólido que cree que no ha sabido salvaguardar su sucesor –designado por él–, Mariano Rajoy. 

Sobre todo en Catalunya ante el desafío independentista. Las alabanzas de Aznar al líder de Ciudadanos y sus invitaciones a participar en foros han sido numerosas y paralelas a las críticas que ha lanzado a Rajoy al que acusa de haber dilapidado su "legado".

Rivera, sin embargo, prefiere mirarse en el espejo de líderes de otros países europeos que han lanzado proyectos similares a su 'España Ciudadana': en la Francia del movimiento 'En Marche!' ('En Marcha') y Emmanuel Macron; en el expresidente demócrata Barack Obama; o en el presidente argentino, Mauricio Macri.

En Ciudadanos están convencidos de que lo que se escuchó este domingo en el macroacto de presentación de la Plataforma son los mensajes que calan en sus votantes. Un sector, que ven cada vez más amplio, de ciudadanos cansados del bipartidismo, y especialmente desencantados con el PP de Rajoy. 

Pero lo que más ha satisfecho a los de Rivera es la airada reacción del PP frente al "éxito" de su iniciativa.
El PP, entre el enfado y la alarma

Y es que la demostración de fuerza de Ciudadanos no ha caído nada bien en las filas populares. Públicamente y en privado, los populares hacen notar su enfado mientras tratan de transmitir la idea de que "no fue para tanto". Este mismo lunes el  portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha  criticado a Rivera por repartir "carnés de españoles".

Hernando ha avisado de que la formación naranja "no es el PP, ni el centro derecha", sino "el caballo de Troya de la izquierda que algunos quieren utilizar para destruir al centro derecha". "Espero que la gente no se deje manipular", ha apostillado.

"Rivera ha dado botes por distintas ideologías y formaciones: ja sido de UGT, ha dicho que es socialdemócrata, liberal y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de patriotismo de nadie".

El portavoz del PP ha pedido al líder naranja que "se modere" y "no confunda patriotismo con patrioterismo" porque es "perverso" sostener que sólo se es "buen patriota" si se apoya a Ciudadanos.

A Hernando le ha perecido también una "impostura rayana en la desfachatez" que Rivera rindiera homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal  secuestrado y asesinado por ETA en 1997, sin hacer alusión a que era del PP ante una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que acudió al acto.

Ese malestar se ha profundizado más este lunes, cuando el portavoz de la formación naranja en Madrid, Ignacio Aguado, ha plantado a Ángel Garrido en la toma de posesión como presidente de Madrid precisamente por estar reunido a esa misma hora con la AVT, un colectivo hasta ahora muy cercano al PP.

La sensación que cunde entre los de Rajoy es que Ciudadanos está apropiándose de símbolos asociados inequívocamente con el PP. Entre otras cosas, también en esa defensa a las víctimas del terrorismo, de la que siempre han hecho bandera los populares.

La alarma ha saltado y en privado, algunos dirigentes reconocen que tienen que "espabilarse" para evitar que Ciudadanos haga suyo el espacio del centro-derecha que ellos habían ocupado hasta ahora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2349 en: 22 de Mayo de 2018, 09:51:48 am »
Para una artista pasada de moda y en claro declive que te elijan "musa" de un partido tiene sus consecuencias...pero sarna con gusto no debe picar.


Se molestó por la última pregunta Marta Sánchez, indignada en Liarla Pardo tras su acto con Ciudadanos: "¡Estoy muy harta de que se me insulte!"




La cantante intervino telefónicamente en el programa de laSexta tras haber recibido insultos por cantar su letra del himno de España en un acto promovido por Ciudadanos

21.05.2018

Marta Sánchez fue entrevistada telefónicamente este domingo por Cristina Pardo en su programa en laSexta, Liarla Pardo, después de que hubiese cantado su letra del himno de España en un acto promovido por Ciudadanos.

http://vertele.eldiario.es/noticias/liarla-pardo-cristina-marta-sanchez-himno-espana-ciudadanos_0_2014298558.html?_ga=2.55610411.1263229427.1526974442-879957668.1526974431

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4788
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2350 en: 22 de Mayo de 2018, 10:02:20 am »
Citar
Algunos de los asistentes reconocían al finalizar el acto que les pareció "excesivo" el fervor nacionalista español que derrocharon

Esos asistentes era el diario.es, medio de ultraizquierda.


Ronin, argumente eso de que se escora hacia posiciones ultra, porque usted mucho bla,bla...., pero argumentos y datos cero. Sigo esperando una frase ultraderechista de VOX.

Será que para usted todo el español es igual a facha. Algunos parece que seguís en la guerra.


No es más patriota el que más enarbola la bandera...con el añadido de la maldita hemeroteca, el nacionalismo y el populismo, según Rivera, eran los grandes enemigos de España, hoy su discurso cambia y se escora hacia posiciones "ultra".



Albert Rivera arrebata al PP el discurso del "patriotismo español" que Aznar explotó durante su mandato

El discurso de Rivera ha sido alabado por el expresidente del Gobierno y líder del PP que ve en él un líder a su imagen y semejanza

Pese al río de críticas que han recibido, los dirigentes de Ciudadanos están muy satisfechos con el lanzamiento de la Plataforma 'España Ciudadana'

Algunos de los asistentes reconocían al finalizar el acto que les pareció "excesivo" el fervor nacionalista español que derrocharon
Carmen Moraga / Sofía Pérez Mendoza

21/05/2018 - 21:00h

En Ciudadanos están "muy contentos" con el multitudinario acto del pasado domingo en el que el partido y el propio Albert Rivera hicieron toda una exhibición de exaltación de "nacionalismo español" y de fuerza. Un acto que incluyó como 'sorpresa' la intervención de Marta Sánchez y su particular versión del himno nacional que puso en pie a un público entregado y que emocionó hasta las lágrimas a la propia cantante.

Aunque algunos de los asistentes al macroacto reconocieron en privado a la salida que les pareció algo desmesurada la "exaltación españolista" desplegada, la alegría de los de Rivera por el éxito es real y generalizada. De hecho, los dirigentes de Ciudadanos han hecho piña a la hora de valorarlo. Prefieren quedarse con las felicitaciones y alabanzas que están recibiendo que con las numerosas críticas que también están cosechando por el excesivo fervor de nacionalismo español que derrocharon, con despliegue de banderas, de vivas a España y de  lagrimeo ante la interpretación del himno por parte de la cantante.

Pero también por los discursos que se escucharon en el auditorio del Palacio de Congresos del IFEMA, para muchos impregnados de "casposidad" y "rancio patrioterismo".  "El delirio patriotero de Rivera", lo calificaba el periodista Ruben Amón en un artículo de Opinión en El País.
En Ciudadanos creen que el acto fue un éxito

Sin embargo, en Ciudadanos el día después solo ha servido para la autocomplacencia. Todo salió como estaba previsto. Hubo ensayos previos y una cuidada puesta en escena. Los símbolos del partido fueron sustituidos por una enorme bandera rojigualda y los oradores fueron también elegidos cuidadosamente para que en las historias que narraron en el escenario quedara reflejada esa idea de la "España diversa" que asegura perseguir el partido con el lanzamiento de la nueva Plataforma.

"Queremos buscar lo que nos une a todos los españoles, más allá de ideologías, territorios y batallas políticas", y promover "un proyecto de país moderno, reformista e integrador", dijo Inés Arrimadas este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva en la que se analizó los resultados del evento.

Horas antes, el propio Rivera, en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, se mostraba también muy satisfecho del acto de presentación de la Plataforma y defendía su idea por considerar que se trata de un proyecto para construir "un país fuerte, democrático y proyectándose a Europa"."Todos los españoles tenemos que asumir sin complejos que somos un gran país y, para ello, necesitamos un un proyecto con valores y democrático".

En el partido también se han apresurado a rechazar de plano cualquier comparación entre el "nacionalismo español" con los nacionalismos que exhiben los partidos independentistas en Catalunya, o el PNV en el País Vasco y que Rivera tanto critica. La comparación con el de Le Pen hasta les escandaliza.

La propia Arrimadas explicó en la misma rueda de prensa las "diferencias" que ellos ven entre uno y otro. "El nacionalismo catalán tiene un discurso identitario y excluyente", porque "habla de españoles que viven en Cataluña, en vez de catalanes que se sienten españoles", y alude a "diferencias genéticas" entre las personas y a una España que "expolia a los catalanes", señaló Arrimadas.

Y Ciudadanos, por el contrario, dijo, tiene un proyecto "para 47 millones de personas, también para las que votan a opciones nacionalistas", que reivindica el "patriotismo civil" que "respeta la diversidad".
El proyecto de Rivera, alabado por Aznar

Esa idea fuerza de que somos "un gran país" y esa llamada a recuperar el "orgullo de ser españoles" y del uso de nuestros símbolos sin "complejos" es precisamente el discurso del líder de Ciudadanos que ha encandilado a José Maria Aznar.

El expresidente del Gobierno y líder del PP ve en Rivera un líder a su imagen y semejanza, con un proyecto sólido que cree que no ha sabido salvaguardar su sucesor –designado por él–, Mariano Rajoy. 

Sobre todo en Catalunya ante el desafío independentista. Las alabanzas de Aznar al líder de Ciudadanos y sus invitaciones a participar en foros han sido numerosas y paralelas a las críticas que ha lanzado a Rajoy al que acusa de haber dilapidado su "legado".

Rivera, sin embargo, prefiere mirarse en el espejo de líderes de otros países europeos que han lanzado proyectos similares a su 'España Ciudadana': en la Francia del movimiento 'En Marche!' ('En Marcha') y Emmanuel Macron; en el expresidente demócrata Barack Obama; o en el presidente argentino, Mauricio Macri.

En Ciudadanos están convencidos de que lo que se escuchó este domingo en el macroacto de presentación de la Plataforma son los mensajes que calan en sus votantes. Un sector, que ven cada vez más amplio, de ciudadanos cansados del bipartidismo, y especialmente desencantados con el PP de Rajoy. 

Pero lo que más ha satisfecho a los de Rivera es la airada reacción del PP frente al "éxito" de su iniciativa.
El PP, entre el enfado y la alarma

Y es que la demostración de fuerza de Ciudadanos no ha caído nada bien en las filas populares. Públicamente y en privado, los populares hacen notar su enfado mientras tratan de transmitir la idea de que "no fue para tanto". Este mismo lunes el  portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha  criticado a Rivera por repartir "carnés de españoles".

Hernando ha avisado de que la formación naranja "no es el PP, ni el centro derecha", sino "el caballo de Troya de la izquierda que algunos quieren utilizar para destruir al centro derecha". "Espero que la gente no se deje manipular", ha apostillado.

"Rivera ha dado botes por distintas ideologías y formaciones: ja sido de UGT, ha dicho que es socialdemócrata, liberal y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de patriotismo de nadie".

El portavoz del PP ha pedido al líder naranja que "se modere" y "no confunda patriotismo con patrioterismo" porque es "perverso" sostener que sólo se es "buen patriota" si se apoya a Ciudadanos.

A Hernando le ha perecido también una "impostura rayana en la desfachatez" que Rivera rindiera homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal  secuestrado y asesinado por ETA en 1997, sin hacer alusión a que era del PP ante una representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que acudió al acto.

Ese malestar se ha profundizado más este lunes, cuando el portavoz de la formación naranja en Madrid, Ignacio Aguado, ha plantado a Ángel Garrido en la toma de posesión como presidente de Madrid precisamente por estar reunido a esa misma hora con la AVT, un colectivo hasta ahora muy cercano al PP.

La sensación que cunde entre los de Rajoy es que Ciudadanos está apropiándose de símbolos asociados inequívocamente con el PP. Entre otras cosas, también en esa defensa a las víctimas del terrorismo, de la que siempre han hecho bandera los populares.

La alarma ha saltado y en privado, algunos dirigentes reconocen que tienen que "espabilarse" para evitar que Ciudadanos haga suyo el espacio del centro-derecha que ellos habían ocupado hasta ahora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2351 en: 23 de Mayo de 2018, 09:44:02 am »
Cospedal asegura que colocar la bandera a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo "no está reñido" con la aconfesionalidad del Estado

"Respetar nuestras tradiciones y nuestra cultura es algo bueno y positivo", asegura la ministra de Defensa, que defiende la celebración de actos religiosos por instituciones públicas

La senadora de Podemos Miren Gorrochategui considera que la medida "es inconstitucional" y supone un ejercicio de "violencia histórica"
Iñigo Aduriz Follow @@inigoaduriz
22/05/2018 - 17:03h

Todo tiene que ver con la "tradición". A ella ha vuelto a apelar  este martes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para justificar que la pasada Semana Santa en todos los cuarteles ondeara a media asta la bandera española por la muerte de Cristo. "Las tradiciones seculares de las fuerzas armadas y la historia de la cultura tienen mucho que ver con lo que tenemos que hacer. Respetar nuestras tradiciones y nuestra cultura es algo bueno y positivo", ha considerado la también número dos del PP.

En una respuesta a la senadora de Podemos Miren Edurne Gorrochategui, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Cospedal ha equiparado la colocación de la bandera a media asta en los cuarteles a lo que "se ha hecho esta Semana Santa", por ejemplo, "en el Ayuntamiento de Valladolid, en el de Sevilla, en el de Lleida, o lo que se va a hacer dentro de unos días en la procesión del Corpus Cristi en Toledo, donde se va a celebrar una ceremonia religiosa a la que van a acompañar las fuerzas armadas". Es, todo ello, "fruto de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestra historia como nación y también de la historia de las fuerzas armadas".

Esto, ha añadido Cospedal, "de ninguna manera está reñido con el carácter aconfesional del Estado". Para ello se ha valido de la "jurisprudencia del Tribunal Supremo" y de "la doctrina del Tribunal Constitucional". La número dos del PP ha leído una sentencia de 2011 del Supremo que dice que las administraciones deben coooperar  con las distintas confesiones religiosas, "introduciendo de este modo una idea de aconfesionalidad o laicidad positiva". Además, ha dicho que la colocación de la bandera a media asta no está "reñido" con el artículo 16 de la Constitución.
Alusiones al 'general de Podemos'

También ha reprochado Cospedal a la senadora de Podemos que le haya dicho que durante el mandato de Carme Chacón como ministra de Defensa no se tomó esa medida en los cuarteles españoles. "Esta costumbre se ha mantenido de forma ininterrumpida, incluso cuando lo ordenaba un JEMAD que hoy es llamado el 'general de Podemos'" en alusión al secretario general de la formación morada en Madrid, Julio Rodríguez.

La senadora Gorrochategui había considerado que el hecho de colocar la bandera española a media asta en los cuarteles "es inconstitucional" y supone un ejercicio de "violencia histórica constitucional". También le ha recordado a Cospedal que el   Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha considerado que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2352 en: 24 de Mayo de 2018, 08:22:38 am »
El polvorín de Castellbell: la alcaldesa prohíbe a la vez la bandera de España y los lazos amarillos

    Montserrat Badia (PSC) ha recurrido a una solución extrema para evitar encontronazos entre vecinos: prohibir la colocación de símbolos políticos y pancartas en las calles


24 mayo, 2018 02:13

David López Frías @lopezfrias

Cataluña se ha convertido en un polvorín en el que el enfrentamiento social ha llegado a extremos muy peligrosos. La colocación de símbolos en las calles ha traspasado límites y se ha convertido casi en una guerra. Un caso paradigmático es el de Castellbell i el Vilar, un pequeño pueblo de Barcelona con más tensiones que habitantes (3.000). Sus residentes habían entrado en un bucle. Los independentistas organizaban una puesta de lazos amarillos por el pueblo. Duraban poco, porque los constitucionalistas los quitaban y organizaban una posterior colgada de banderas de España. Éstas también duraban poco, porque los independentistas las arrancaban y las quemaban. Ahora pongo yo mi símbolo, ahora quito el tuyo. Y la convivencia cada vez más dañada.

Las tensiones internas son tales, que al final ha tenido que intervenir la alcaldesa. En Castellbell i el Vilar ahora está prohibido poner lazos amarillos en las calles. Ni lazos amarillos, ni pancartas reivindicativas, ni esteladas. Prohibido colgar cualquier tipo de propaganda independentista. Prohibido también poner banderas de España y cualquier tipo de simbología constitucionalista. Se acabó esta guerra que está enfrentando a amigos y familiares. Se acabó, al menos, en las calles de ese pueblo.
Lazos amarillos en una plaza de Castellbell i el Vilar

Lazos amarillos en una plaza de Castellbell i el Vilar

En este municipio, el gobierno cree que “ja n'hi ha prou” (ya es suficiente) de la tensión que viven entre entre constitucionalistas y separatistas. Han llegado a un extremo en el que la intervención de las autoridades se ha hecho imprescindible. La batalla por monopolizar en las calles los elementos identitarios ha llegado demasiado lejos. Por eso, la alcaldesa, Montserrat Badia (PSC), ha emitido un bando municipal para explicar a sus vecinos que, a partir de ahora, no se permite colgar simbología de ningún tipo por las calles sin permiso.
3.000 habitantes, CDR y GDR

Castellbell i el Vilar es un caso curioso. Se trata de un pueblecito de la provincia de Barcelona que está situado casi a los pies de la sierra de Montserrat. Tiene algo más de 3.000 habitantes. Es pequeño. Tan pequeño que no tiene, por ejemplo, ni juzgado, ni cuerpo de bomberos profesional. Pero tiene, eso sí, su propio CDR… y su propio GDR. El CDR es el Comité de Defensa de la República; el grupo separatista que llena las calles de propaganda indepe. El GDR es el Grupo de Defensa y Resistencia; la respuesta cívica constitucionalista que va detrás, retirando esas esteladas y lazos amarillos… y poniendo, en ocasiones, banderas de España.

    El "caranchoa" desvela por cuánto vendió su canal de YouTube El "caranchoa" desvela por cuánto vendió su canal de YouTube J.E. La Jungla. Ha pasado ya año y medio desde el vídeo del caranchoa y el guantazo. Ahora el youtuber se enfrenta a tener que ingresar 500.000€ a modo de fianza y ha querido aclarar cuánto cobró por la venta de su canal a Hawkers.


Castellbell i el Vilar está situado en el Bages, pero lindando con el Vallès Occidental. Se trata de dos de las comarcas con más tensión entre separatistas y constitucionalistas. También dos de los lugares con mayor presencia de CDR y GDR. De hecho, estos últimos nacieron aquí, en la comarca del Bages. Es decir: Castellbell está en mitad del fuego cruzado.

En ese municipio, todos se conocen. La convivencia entre vecinos siempre había sido extraordinaria. Pero, ¡ay! llegó el Procès. Y los ánimos se empezaron a crispar. Desde el pasado año existe una especie de escalada a ver quién coloca más símbolos suyos en las calles y quién quita antes los del contrario.
La alcaldesa pone el 'seny'

Tuvo que intervenir el 'seny'. La alcaldesa socialista, Montserra Badia, está agotando su segundo mandato consecutivo. Esta abogada y madre de 45 años gobierna el municipio con mayoría absoluta y sin coaliciones. Querida y apreciada por los vecinos, es catalana de raíz e incluso había coqueteado con el independentismo, habiendo estado presente en alguna manifestación de este cariz, como la Via Catalana de 2013.

Pero al final se desengañó del proyecto secesionista. Montserrat Badia se percató de que el Procès está convirtiendo en un polvorín al pueblo en particular y a Cataluña en general. Y de que esta batalla en las calles está minando la convivencia de sus vecinos, que protagonizaron incidentes nunca vistos hasta la fecha.
Carteles colocados en Castelbell por los CDR

Carteles colocados en Castelbell por los CDR

Los primeros llegaron hace unos meses, cuando el CDR del municipio organizó quedadas para colgar lazos por todo el municipio. Lazos, pancartas y todo tipo de símbolos independentistas. Esta medida es invasiva para los vecinos que no comulgan con esas ideas. “No pueden monopolizar los espacios públicos, Las calles son de todos”, insiste Badia.
El falso "Jo et respecto"

El pueblo es pequeño, pero también tiene su GDR. Ellos se encargaron de retirar gran parte de esta propaganda independentista. Entre esos símbolos separatistas, además de lazos y banderas, había unas pancartas con el lema: “Jo et respecto” (“Yo te respeto”). Es uno de los eslogan de los CDR. Sostienen que nadie debería quitar sus lazos amarillos ni sus esteladas porque, si alguien colgase por ejemplo banderas de España, ellos las respetarían y no las retirarían. Un eslogan que, como se comprobará a continuación, es falso.

Hace algo más de un mes, los constitucionalistas del pueblo convocaron una quedada para colocar banderas de España en Castellbell i el Vilar. Ahí se demostró que el “Jo respecto” del que presumían los CDR no era más que una falsa declaración de intenciones que se quedó en agua de borrajas: las banderas de España fueron retiradas y quemadas.
A la izquierda, el eslogan indepe que asegura que respetan la enseña nacional. A la derecha, en el mismo pueblo, la bandera de España quemada

A la izquierda, el eslogan indepe que asegura que respetan la enseña nacional. A la derecha, en el mismo pueblo, la bandera de España quemada

Y por cuestiones como esas, Badia está harta. “No quiero que en mi pueblo se repitan escenas como las de la playa de Canet o la de Llafranc, que ya hablan por si solas. No puede ser que estén ocupando espacios públicos a nadie", declara, criticando la colocación de cruces en la playa. Badia recuerda que "en Castellbell siempre hemos vivido en armonía, pero en los últimos tiempos nos estamos encontrando tensión y una situación insostenible, Ha atacado directamente a la convivencia de los vecinos, y yo eso no lo puedo tolerar”, lamenta la alcaldesa, que encontró la solución en las ordenanzas municipales.

La solución no es de ahora, pero la han tenido que rescatar de los cajones haciendo trabajo casi de arqueología. Se trata de una ordenanza municipal aprobada en 2011 que dice que para colocar pancartas o cualquier tipo de elementos en las calles, es necesario pedir permiso al Ayuntamiento. Así, se acabó la barra libre de tomarse las calles como si fuese el salón de casa de cada uno. Ahora ya no se pueden colgar lazos, pancartas ni banderas en las calles de Castellbell i el Vilar, porque los responsables se exponen a sanciones administrativas. Sanciones que se impondrán “en función de un informe técnico y una instrucción, e irá en función de los costes de retirada, que estará a cargo de la brigada municipal”.
Insultos de los indepes por la medida

Tras hacer pública la medida, Montserrat Badia ha encontrado el respaldo de muchos vecinos, pero también muchos ataques furibundos de gente que no está de acuerdo. ¿De qué bando? Exclusivamente del independentista. “Sobre todo es gente de fuera que me ataca y me insulta en redes sociales. Hasta correos electrónicos me mandan para llamarme fascista. Porque ahora es lo que le dicen a todos los que no piensen como ellos. A mí me están llamando fascista por querer que mis vecinos no se peleen, por buscar mejorar la convivencia, por querer concordia y evitar que haya confrontaciones. Muchos de los que me insultan y me atacan son de fuera y no han venido nunca por aquí por el pueblo, pero sí que creen que pueden mandarme mensajes de este tipo, con unas acusaciones tan graves”, lamenta.

Badia va más allá y explica “algunos políticos locales de otros pueblos, incluso de PdeCat o de ERC me han felicitado por la medida en petit comité y comparten conmigo que la situación es insostenible, y que les gustaría poder aplicarla también en sus municipios para rebajar la tensión. Pero no lo dicen públicamente. Tienen miedo de que los acusen de traidores, de cobrar las 155 monedas de plata”.

¿Considera que esta medida puede perjudicar su carrera política cara a las próximas elecciones municipales? “Probablemente. En realidad yo podría comportarme de otra forma, hacer la vista gorda y seguro que me iba mejor en los próximos comicios. Pero prefiero ser consecuente con lo que me dice mi conciencia. Todo lo que está pasando nos tendría que llevar a hacer una profunda reflexión”, propone.
Castellbell y la Guerra dels Segadors

Curiosamente, el pueblo de Castellbell fue uno de los puntos estratégicos durante el primer intento de proclamar una República Catalana. Sucedió en 1641. Castellbell tiene un castillo en el que mandaba Francesc d'Amat i Grevalosa, el barón de Castellbell. Francesc D'Amat fue enviado a Francia por el presidente de la Generalitat, Pau Clarís, junto a otros diplomáticos catalanes para entrevistarse con el Cardenal Richelieu, que les prometió ayuda para proclamar la República Catalana si nombraban al francés Luis XIII conde de Barcelona.

Murió Francesc y la baronía pasó a su hermano Josep. Éste tuvo un hijo, Francesc D'Amat i Planelles, que heredó el título a la muerte de su padre. Francesc tomó partido en la guerra entre los Borbones y los Austria por la sucesión al trono de España, (conocida en Cataluña como la 'Guerra dels Segadors'). D'Amat era un ferviente austracista y defensor de la guerra a ultranza. Pero eligió el bando perdedor. Ganaron los Borbones. Al acabar la guerra le confiscaron todos sus bienes y quemaron su título nobiliario.

Castillo de Castellbell i el Vilar

Castillo de Castellbell i el Vilar

No es el único episodio en el que aparece Castellbell en la Guerra dels Segadors. Durante las hostilidades y el sitio de Barcelona, el castillo de Castellbell fue uno de los lugares donde aguantó la resistencia austracista. En Castellbell se escondió Pere Joan Barceló, el famoso bandolero conocido como Carrasclet. Fue un militar tarraconense que también tomó partido por la Casa de los Austria y que, al perder la guerra, acabó huyendo a las montañas y convirtiéndose en bandolero.

Ahora, Castellbell, más de 300 años después de aquellas hostilidades, vuelve a convertirse en escenario de una guerra que bebe de aquellas batallas. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2353 en: 04 de Junio de 2018, 14:41:05 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2354 en: 20 de Junio de 2018, 09:36:05 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44127
  • Verbum Víncet.
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2355 en: 20 de Junio de 2018, 10:25:13 am »
Esos talones......

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2356 en: 20 de Junio de 2018, 10:27:17 am »
Esos talones......

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Artículo 56

Formas del saludo.

1. El saludo se efectuará siempre que se vista el uniforme y consistirá en llevar la mano derecha, doblando el brazo por el codo, hasta el lateral de la visera de la gorra o sitio similar de la prenda de cabeza. El brazo izquierdo permanecerá quieto a lo largo del costado izquierdo. Los dedos de cada mano estarán unidos.

2.  En  lugares  cerrados  y  de  hallarse  sentado,  se  incorporará  y  en  posición  correcta  y  respetuosa,  utilizará  la fórmula "a la orden", seguida de la categoría profesional del saludado.

3. Igual proceder se adoptará en el supuesto de no llevar la prenda en la cabeza puesta.

4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una responsabilidad especialcuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrará la atención en la tarea encomendada.
« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 10:43:46 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2357 en: 01 de Julio de 2018, 14:46:48 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @policiademadrid: https://twitter.com/policiademadrid/status/1013331511700058114?s=08

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2358 en: 06 de Agosto de 2018, 17:52:09 pm »


Retirada la bandera colocada por un cura en la casa parroquial y que aludía a la familia “como Dios la diseñó”


 El párroco, que ejerce de forma provisional en el municipio de El Ballestero, también la había colgado en Viveros. Ambas han sido retiradas

 En 2016,  había protagonizado otra sonada polémica por la que fue desautorizado por la Diócesis de Albacete


Bandera expuesta en el balcón de la casa parroquial de El Ballestero, Albacete. FOTO: FACEBOOK ANTONIO GONZALEZ CABRERA
Por Lourdes Cifuentes
06 ago 201816:52

La   bandera de España en la que podía leerse el mensaje “a mí me gusta la familia como Dios la diseñó”  y que colgaba de la casa parroquial de El Ballestero, en Albacete, ha sido retirada.

El párroco de la localidad había ubicado en su balcón esta bandera de España en la que además aparecía una imagen de la familia convencional compuesta de padre, madre e hijos.  Una bandera que, para la alcaldesa de la localidad, la socialista Verónica Gómez,  “es discriminatoria” ya que se muestra contrario “al resto de familias”, ya sean monoparentales u homosexuales.

Ahora, sólo unos días después, ha sido retirada.  El párroco en cuestión permanece de forma provisional en este municipio al que llegó a finales de agosto del año pasado. También ejerce de sacerdote en el municipio   de Viveros, donde había colocado una bandera idéntica y que también ha sido retirada.

Fue precisamente en esa última localidad en la que el párroco ya protagonizó  otra polémica, a cuenta de una pancarta donde advertía de que había pecados “mortales y nos quitan el derecho a comulgar”.  La lista era extensa: desde “darse a la brujería”, hasta difundir noticias falsas, “chismes o calumnias”. Pero, además, el párroco señalaba, entre dichos pecados,  “hacer uso de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas” y vivir en pareja sin estar casado o faltar a misa.

El cura debió retirar la pancarta y fue recriminado en aquel momento por la propia Diócesis de Albacete que aseguró que los mensajes del párroco no se correspondían con la línea de la dirección eclesial  en esta provincia que apostaba, decían entonces, “por una iglesia que sale a la calle”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183582
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2359 en: 23 de Agosto de 2018, 10:27:18 am »
https://youtu.be/qzs4Gwg51jc

Cuando suena el himno nacional y se iza la bandera se hace con la gorra puesta..uno iza y el otro saluda en posicion de firmes