Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 162797 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2400 en: 02 de Marzo de 2019, 13:32:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2401 en: 03 de Marzo de 2019, 20:19:38 pm »


https://twitter.com/canasporespana/status/1101621727283560454?s=19
Tanga' cancela su evento en el Teatro Barceló y anuncia cambio de sala para la próxima fiesta


'Tanga' cancela su evento en el Teatro Barceló y anuncia cambio de sala para la próxima fiesta
El Teatro Barceló organizó un mitin para cargar contra el colectivo LGTBI para, dos días después, montar una fiesta dedicada a este colectivo.

NOTICIAS 03 Marzo 2019 11:39 (hace 8 horas)
La fiesta 'Tanga' queda oficialmente cancelada y la próxima edición se celebrará en la discoteca La Riviera. En la jornada de hoy sí habrá evento en la sala But, aunque su aforo no permitirá acoger a todos los asistentes que se había previsto desde el primer momento. Los organizadores se han visto obligados a tomar esta decisión después de que la polémica saltara a todos los medios.

El comunicado de la organización publicado en Instagram
"El comunicado de la organización publicado en Instagram"

A pocas horas de que comience la fiesta y tras llamar previamente a manifestarse en el interior de Barceló, la organización ha sido clara: "Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha".

Los antecedentes
El Teatro Barceló organizaba este viernes 1 de marzo un acto de VOX destinado a conquistar su mayor debilidad: los jóvenes. Por ello, los organizadores se encargaron de pedir el DNI a todos los asistentes para certificar edades por debajo de los 30 años. Posteriormente, dentro de la sala de fiestas, los líderes de la formación ultra a nivel nacional, Santiago Abascal y su homóloga en Madrid, Rocío Monasterio, se dedicaron a cargar contra las leyes que buscan acabar con la discriminación del colectivo LGTBI y la "dictadura de lo políticamente correcto". Después llegó la guinda del pastel pinchando el himno de España.

 Video insertado

Anonymous ES 🏳️‍🌈
@Anonymus_ES
 Así esta ahora mismo el acto de VOX con Santiago Abascal en Madrid. Más de 800 Jóvenes saludando al futuro presidente.#COAC2019Final#JuegoDeJuegos#30Carnavales

2.231
23:10 - 1 mar. 2019
930 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Como ya comentamos en la jornada de ayer, el acto se produjo dos días antes de la celebración de una fiesta que, sorprendentemente, está destinada a ese colectivo contra el que se ha cargado en la fiesta de Abascal. El evento, llamado 'Tanga Party!', es una buena fuente de ingresos para la sala, que consigue llenar un local de grandes dimensiones con entradas a 15 euros. Por cierto, se celebra este domingo 3 de marzo.

Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX
"Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX"

Ante el aluvión de críticas generado por la noticia, muchos de sus asistentes solicitaron cambiar la sede. La gente asegura que no quiere acudir a un local en el que se larga doctrina contra sus derechos y, mucho menos, generar beneficios a sus responsables.

Sin embargo, la respuesta de 'Tanga Party!' no se hizo esperar y, sin duda, deja en evidencia a sus dueños: quieren sacar rédito a la polémica y mantenerse en el local. Así fue el comentario que lanzaron en un stories publicado en su perfil de Instagram:

La respuesta de la polémica
"La respuesta de la polémica"

Con una banderita bien visible, al modo de ciertos partidos en la manifestación de Colón, la imagen ya ha sido borrada como consecuencia del aluvión de críticas. Porque, lejos de mostrar una respuesta contundente, los organizadores de una fiesta que se presume igualitaria han optado por rentabilizar la polémica, eso sí, manteniendo los suculentos ingresos que recibe el Teatro Barceló.

Porque, a pesar de que comience aparentando un tono reivindicativo al asegurar que "los maricones no nos vamos a callar ante VOX ni ante nada que intente reprimirnos o atente contra nuestros derechos", proponen hacer una supuesta muestra de fuerza en el mismo local en el que Santiago Abascal se dedicó a realizar un discurso lleno de homofobia. A 15 euros la entrada, por supuesto.

Por ello, tras el uso de estas instalaciones para ganar adeptos hacia la ultraderecha, el lavado de cara pasa por lo siguiente: organizar un acto reivindicativo en el mismo sitio. "Os animamos a venir a la fiesta con la bandera LGTBI y más orgullosos que nunca", destacan.

Madrid cuenta con multitud de salas a las que trasladar esta fiesta
La capital ha conseguido convertirse en un referente LGTBI dentro de España gracias a la labor de aquellos activistas que alzaron la voz en 1978 con un recorrido que partía desde la Plaza de Santo Domingo hacia la Puerta del Sol. Aquel encuentro congregó a pocos manifestantes, lejos del actual desfile de carrozas que consigue lleno absoluto en alojamientos.

La salida del Madrid en blanco y negro, junto a los aires de La Movida trajeron referentes como Polana. Pero, en la actualidad, las macrosalas de fiestas se han mostrado dispuestas a organizar todo tipo de eventos destinados al ambiente.

Madrid ha conseguido convertirse en un referente para el Colectivo LGTBI tras las primeras manifestaciones organizadas a finales de la década de 1970"Madrid ha conseguido convertirse en un referente para el Colectivo LGTBI tras las primeras manifestaciones organizadas a finales de la década de 1970"

Entre estas macrosalas de varias plantas y grandes superficies, se encuentran las siguientes: Sala Cool, La Riviera, Sala Bash, Sala Long Play, Sala Kapital... Algo más lejos de la zona céntrica también se encuentra la Sala Frabrik, que tradicionalmente fleta autobuses desde los lugares más emblemáticos de la capital para facilitar el acceso a sus fiestas.

Sin duda, 'Tanga Party!' tiene auténticas facilidades para trasladar una fiesta que ameniza las tardes de los domingos y genera suculentos beneficios. Es insostenible el pago de 15 euros a unos dueños que intentan atraer a los más jóvenes bajo el ala de la ultraderecha. Tradicionalmente, el cambio de generación ha traído avances sociales. Y, sin duda, los eventos como el organizado en el Teatro Barceló son la semilla para que Madrid vuelva a teñirse de ese blanco y negro asfixiante.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2402 en: 06 de Marzo de 2019, 06:42:05 am »


El Teatro Barceló se disculpa con el colectivo LGTBI por el acto de Vox

    EUROPA PRESS
    Madrid

Martes, 5 marzo 2019 - 11:13

La sala asegura que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas"
JAVIER BARBANCHO

El Teatro Barceló de Madrid ha asegurado que "lamenta profundamente" que el colectivo LGTBI se haya sentido "dolido" por el acto celebrado por Vox el pasado viernes en el recinto, y ha aseverado que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas".

Así lo han indicado a través de un comunicado tras anunciar este lunes la fiesta gay Tanga! Party que no volverá a celebrarse en este local por entender "incompatible" su filosofía con la del partido.

Los organizadores de la fiesta argumentaron que la cancelaban por el acto que realizó Vox en el mismo recinto la noche del pasado viernes y apuntaron que lo consideraban "completamente incompatible con los valores y la filosofía" de la Tanga! Party.

En un comunicado el Teatro Barceló ha remarcado que durante años han sido "la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales" y que les gustaría "seguir siéndolo".

"Desde que nuestro emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas, hasta ahora, defendemos el espíritu de convivencia, transgresión y libertad", ha recalcado el recinto.

La organización de la 'Tanga! Party', que celebrará su próximo evento en la sala Riviera, solicitó a los responsables del Teatro Barceló que no volviesen a trabajar con "partidos o formaciones que atenten contra el colectivo".

"Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", apuntaron este martes.

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43012
  • Verbum Víncet.
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2403 en: 06 de Marzo de 2019, 07:37:37 am »
Cómo dicen los catalanes: "la pela es la pela".

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2404 en: 17 de Marzo de 2019, 07:32:04 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2405 en: 01 de Junio de 2019, 18:12:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2406 en: 13 de Junio de 2019, 07:11:30 am »

Podemos presiona a Defensa para que corrija la versión ‘franquista’ del himno de España
Una publicación oficial sobre “Los símbolos del Estado español” considera que la Marcha Real fue restablecida en 1937, en plena Guerra Civil

13/06/19access_time 1:02

“El que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975...”: esta frase, en el auto del Tribunal Supremo que suspendió cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco, provocó un gran revuelo hace unos días ya que hubo quien entendió que se daba carta de naturaleza a que Franco fuera jefe del Estado desde el inicio de la Guerra Civil, cuando en ese momento el jefe de Estado “legítimo” sería Manuel Azaña como presidente de la República.

A raíz de este debate, con elementos históricos, jurídicos y políticos, el diario digital Cuarto Poder publicó que el Ministerio de Defensa, en una publicación sobre “Los símbolos del Estado español: la bandera, el escudo, el himno”, recoge una versión ‘franquista’ del recorrido histórico del himno de España.

En dicha publicación de Defensa se puede leer que “durante la Guerra Civil, se restableció la Marcha Granadera como himno nacional, por Decreto del 27 de febrero de 1937, pero fue necesaria la publicación en el BOE de un nuevo decreto fechado el 17 de julio de 1942 para que se le diese cumplimiento”.

Es decir, daba por hecho -como el Supremo- que desde que así lo estableció el bando franquista en plena Guerra Civil el himno oficial de España era la Marcha Granadera o Marcha Real, y no el Himno de Riego de la Segunda República.

A través de una pregunta parlamentaria (que se puede leer más abajo) consultada por Confidencial Digital, el grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados trata ahora de presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que explique por qué en una publicación del Ministerio de Defensa se mantienen “afirmaciones sin rigor histórico ninguno”.

La diputada Eva García Sempere (que pertenece a Izquierda Unida) se refiere a esa noticia de Cuarto Poder sobre el relato histórico que hace Defensa sobre el Himno de España y cuestiona, con esa pregunta para respuesta escrita, “¿Qué valoración hace el Gobierno sobre el contenido de la publicación del Ministerio de Defensa sobre los símbolos del Estado español?”.

Pero, sobre todo, la diputada de Unidas Podemos quiere saber “¿Qué actuaciones van a llevarse a cabo para garantizar que se trata y evalúa con absoluto rigor por parte de las instituciones del Estado el golpe de 1936 y la dictadura franquista?”.

“¿Cómo es posible que el Ministerio de Defensa utilice criterios pre-democráticos en dicha publicación?”, recrimina Eva García Sempere, que también inquiere “¿Cuáles son los motivos que pueden provocar que en una publicación de Defensa se mantengan afirmaciones sin rigor histórico alguno?”.

Para esta representante de Unidas Podemos -una de los 42 diputados del grupo que Pedro Sánchez necesita para ser investido presidente del Gobierno-, el decreto al que se refiere la publicación “Los símbolos del Estado español: la bandera, el escudo, el himno” no es más que “una norma de 1937 dictada por militares golpistas sin reconocimiento legal ni dentro ni fuera de España”, por lo que no cree que deba servir de referencia a la hora de explicar la historia del himno oficial.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2407 en: 14 de Junio de 2019, 18:26:52 pm »


"Aquí no coméis": fuera de un restaurante en Gerona por llevar un polo con la bandera de España


Según el local, la familia se fue por su propia iniciativa después de que un cocinero les dijera que la vestimenta “le ponía nervioso”.
14 junio, 2019 16:33

 CATALUÑA  RESTAURANTES
E. E.
Los polos con la bandera de España son motivo de expulsión en el restaurante 'La Barricona' de Ripoll (Gerona). Al menos eso denuncia una familia que acudió a comer al citado local y se fue por donde vino, según adelanta la web Dolça Catalunya. Uno de los comensales acudió con un polo con la bandera de España hasta que se sucedió una surrealista conversación como la que sigue:

-Aquí no comeréis.

-¿Cómo dice?

-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.


-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?

-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

Los comensales dejaron constancia de su caso en las redes sociales, donde dejaron un comentario criticando el establecimiento, situado en una antigua masia catalana. El propio restaurante se hizo eco del incidente a través de un mensaje en Twitter. En el mismo, admitían que "habían tenido visita" y la calificaban como "chusma".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La Barricona
@LaBarriconaCoop
 Avui hem tingut visita. Han entès perfectament de què va el rotllo. Efectivament, xusma. #antifexisme #cooperativisme

819
17:59 - 8 jun. 2019
810 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Tras los hechos, el restaurante emitió un comunicado dando su versión de los hechos. Según el comunicado, la familia se fue por su propia iniciativa del restaurante después de que un cocinero les dijera que la vestimenta “le ponía nervioso”. “El excompañero que se acusa en las redes de haber echado de malas formas al grupo hace más de cuatro años que no está dentro del proyecto”, asegura el comunicado.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La Barricona
@LaBarriconaCoop
 Comunicat davant els fets succeïts el passat dissabte 8 de juny: #labarricona #cooperativisme #antifeixista

697
11:57 - 13 jun. 2019
726 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Desde la empresa aseguran que respetan a todos los clientes con sus ideologías “siempre que no atenten contra la dignidad humana” y que, pese a que la única vez que tuvieron que expulsar del local a algún cliente fue hace años, por llevar esvásticas tatuadas, “volverían a hacerlo”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2408 en: 28 de Junio de 2019, 19:29:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2409 en: 03 de Julio de 2019, 07:02:47 am »
Al final no podrá verse la fachada....



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2410 en: 15 de Julio de 2019, 06:58:57 am »
O bandera de España en el yate o multa, aviso de la Guardia Civil


15/07/19access_time 1:02

La Guardia Civil puso en marcha el pasado 18 de junio la campaña veraniega de control e inspección a embarcaciones deportivas y de recreo, que se extenderá hasta el 18 de septiembre.

La campaña tiene por objeto controlar los certificados de navegabilidad, revisar que los barcos tienen el justificante de pago de la prima del seguro en vigor, que el piloto cuenta con la titulación requerida, y que barcos y motos acuáticas se mueven por los espacios habilitados.

Las revisiones las realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en cada comandancia provincial, que con sus patrulleras suele abordar en el mar a las embarcaciones deportivas y de recreo para hacer inspecciones.

El Chivato ha podido saber que, en el marco de esta campaña, ha llegado a los patrones de barco de un club náutico de Galicia un aviso, relacionado con la bandera de España, que ha causado cierta sorpresa.

En un comunicado dirigido a sus socios, presentado como “aviso muy importante”, el club náutico en cuestión explica a los patrones y propietarios de las embarcaciones con base en su puerto que, por exigencia de la Guardia Civil, “es obligatorio el izado del pabellón nacional”.

Y es que agentes del Instituto Armado han pasado por los clubes y puertos y en algunos casos han detectado una infracción frecuente: barcos amarrados en los que no ondea la bandera de España. La objeción hecha a los guardias civiles, en algunos casos, ha sido que la tela de la enseña se desgasta mucho con el sol, por lo que la retiran mientras el barco está amarrado y sólo la colocan cuando salen a navegar.

La respuesta de los agentes de la Guardia Civil ha sido tajante: “Es obligatorio”, también en puerto, que la rojigualda ondee visible en el barco.

Se da el caso de barcos que, en vez de izar la bandera de España, exhiben una bandera autonómica, por ejemplo la de Galicia o la ikurriña del País Vasco.

Desde la comandancia de la Guardia Civil en La Coruña explican que “la bandera de Galicia se puede llevar, pero siempre que vaya junto a la española”. Si un barco español no ondea la bandera de España -o uno extranjero el pabellón propio de su país-, “se considera embarcación pirata”.

De ahí que en el mencionado aviso de un club náutico a sus socios, se recuerda que incumplir esta “ley de banderas” en el ámbito marítimo “será considerado una infracción grave y podrá conllevar una sanción económica”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2411 en: 23 de Julio de 2019, 07:45:34 am »

Un juez avala que Paiporta cuelgue en el balcón la bandera de la II República porque se aprobó en un pleno

El juez no entra en el fondo porque parte de los argumentos de la Abogacía del Estado se presentaron fuera de plazo, pero rechaza su intención de considerarlo fuera de la competencia o al margen del procedimiento porque se llevó al pleno municipal

"Se confirma que exhibir la bandera de un régimen democrático aniquilado a manos del golpismo fascista no es ilegal", ha asegurado la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín
Sergi Pitarch
22/07/2019 - 22:57h


El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Paiporta frente a la Abogacía del Estado, que había pedido que se anulara la decisión del pleno del consistorio de esta localidad de 28.000 habitantes del área metropolitana de Valencia que aprobó colgar la bandera tricolor de la II República el pasado 14 de abril de 2018 y se condenara a la institución por permitir ondear una bandera "no constitucional" porque infringe el ordenamiento jurídico.

El juez, que no entra en la constitucionalidad o no del hecho de colgar la bandera tricolor al haberse formulado parte del recurso fuera de plazo, sí que avala que la decisión se tomara en un pleno del ayuntamiento el 28 de marzo de 2018. "Se aprecia que el Ayuntamiento adoptó en pleno dentro del marco de sus competencias un acuerdo que dio apoyo a la actuación material impugnada y, por tanto, [...] cabe descartar la existencia de la vía de hecho, por lo que el recurso no puede prosperar", asegura el magistrado en una sentencia redactada en valenciano.

El juez condena a la Abogacía del Estado a las costas al no haberse satisfecho ninguna de sus pretensiones.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de Compromís, ha celebrado el fallo del juzgado. "Confirma lo que siempre hemos pensado", dice, "exhibir la bandera de un régimen democrático aniquilado a manos del golpismo fascista no es ilegal".
Imagen del pleno de Paiporta de este jueves

Imagen del pleno de Paiporta.

Para Martín, el Partido Popular ha intentado utilizar políticamente la Delegación del Gobierno como "un órgano represor de la libertad de expresión y la reivindicación legítima de la República, y ha salido perdiendo, tanto en el caso de Paiporta como en otros. Tendrían que hacer una reflexión al respeto". "Durante meses, el Partido Popular de Paiporta ha mostrado una actitud irresponsable y demagógica en este tema. La sentencia confirma que Vicente Ibor y su grupo han mentido a la ciudadanía y han intentado desgastar al gobierno municipal de una manera burda e injustificada", ha apuntado la alcaldesa de Paiporta.

"Los valores de la II República Española, la libertad, la democracia, el humanismo, la laicidad de la enseñanza, los avances en materia de derechos sociales e igualdad entre mujeres y hombres, etcétera, tienen que ser reivindicados por las instituciones, más encara en la actualidad, cuando formaciones de ultraderecha pretenden blanquear la dictadura franquista", ha sentenciado.

El Ayuntamiento de Paiporta, donde gobierna una coalición de izquierdas entre Compromís y PSPV se resarce así de la sentencia de otro juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, que en 2017 sí que dio la razón a la Abogacía del Estado.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2412 en: 27 de Julio de 2019, 07:29:39 am »
"No queremos volver a ver a esa profesora": habla la madre de la niña agredida por pintar la bandera
La madre de Rocío, la niña agredida por una profesora en Tarrasa, habla para EL ESPAÑOL. "Era muy buena maestra, pero cambió con la independencia".
27 julio, 2019 03:04

David López Frías @lopezfrias

“Saco a mi hija de este colegio y a sus dos hermanas. Las cambio a las tres porque no queremos volver a verle la cara a esa profesora”. Así de contundente se expresa en exclusiva para EL ESPAÑOL Lourdes, la madre de la niña de 10 años de Terrassa que el pasado 17 de junio fue presuntamente agredida por su profesora por haber dibujado una bandera de España en un álbum escolar. Un suceso que provocó un gran revuelo hace poco más de un mes y que ahora está siendo investigado por un juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en el colegio Font de l’Alba, del barrio egarense de Can Tusell. Es también el colegio en el que estudió Lourdes cuando era mas pequeña. Porque tanto ella como su familia son del barrio de toda la vida.

— “Cuando yo estudiaba tuve a esa profesora dándome inglés; era una mujer normal. De hecho, mi hija la quería mucho y nos daba facilidades si teníamos algún problema para, por ejemplo, pagar las excursiones. Ha sido a raíz de todo el tema independentista cuando se ha transformado”.

En el seno familiar no quieren hablar mucho. Saben que el caso está en manos de su abogado y quieren seguir manteniendo la prudencia de la que han hecho gala hasta ahora.
"Te deseo leucemia": el edil que criticó los "pelos del sobaco" de Montero denuncia amenazas
Redacción | Agencias"Espero que si esta tipa es vicepresidenta se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", escribió en Twitter Jesús López, concejal del PP.

— “Creo que lo hemos llevado bastante bien. No hemos salido por la tele, no hemos insultado a nadie tal y como nos proponía gente en redes, no le estamos faltando el respeto a nadie...”.
Campaña

Lo que sucede es que el caso sigue coleando aunque haga ya más de un mes que pasó el incidente. Y Lourdes está indignada por la campaña que se está lanzando contra ella en redes sociales. “Nos han dicho de todo. Que somos una familia problemática y de etnia gitana. Mentira todo. Que hemos estado presos. Falso también. Que somos miltantes de VOX. Mira, yo ni siquiera voto. A ningún partido. Mucho menos voy a ser militante. Si lo fuese no tendría ningún problema en decirlo. Pero es que es mentira. No somos miembros de ningún partido y nadie ha estado con nosotros el día de las elecciones para saber si he votado, si no, y a quién lo he hecho. Manipulan para hacernos quedar mal”.
Colegio Font de l'Alba.

Colegio Font de l'Alba.

Lourdes quiere dejar claro eso, que su familia no tiene ningún tipo de filiación política.

— “Una cosa es que mi hija pintase una bandera de España porque se siente española, como todos en nuestra casa. Somos catalanes y españoles. No tendría que haber ningún problema con eso. Pero encima que ha sido mi hija la que ha sufrido el comportamiento de esa profesora, también quieren culparla a ella. Que se lo ha inventado, dicen. ¿Qué necesidad tiene una niña de 10 años de inventarse eso?”.

Lourdes cumplirá 36 años en agosto y es madre de 5 hijos. Los dos mayores ya no estudian en ese centro, el mismo en el que ella fue escolarizada y tuvo a Miriam, la tutora protagonista del incidente, como profesora de inglés. “Ahora tengo tres hijas que van a ese centro y me las llevo. A las tres, claro. Nadie me obliga, tal y como he leído por ahí. Las saco porque yo quiero, porque mi hija, después de lo que ha pasado, no quiere volver a verla”, aclara Lourdes, que apunta que la primera damnificada por la decisión “es mi propia hija, que tiene allí a sus amigos y siempre ha estado muy a gusto en ese colegio. Pero ahora tiene miedo de que vuelva a pasar algo. Digo yo que es normal, ¿no? Cuando alguien te hace algo, de lo que menos ganas tienes es de encontrarte otra vez a esa persona”.
Dibujo roto

Los hechos tuvieron lugar el 17 de junio, en una de las últimas clases del curso académico. Los chicos de 10 años se preparaban para cerrar el año con varias actividades, incluyendo unos dibujos libres que formarían parte del álbum de verano. A Rocío, la pequeña de 10 años hija de Lourdes, se le ocurrió dibujar una bandera nacional acompañada de la expresión ‘Viva España’. A la profesora, Miriam, le sentó mal la idea, zarandeó a la niña hasta que la derribó y rompió el dibujo delante de toda la clase.

— “También tuvimos que aguantar que nos dijesen que eso era mentira, con lo mal que lo pasó la niña. Ese día no quería ni salir a la calle, no lo pasó bien. Es normal, si una profesora te hace eso delante de todo el mundo. No queremos protagonismo, como ya hemos demostrado; no hemos salido en ningún sitio. Yo sólo quiero que se trate con respeto a mis hijos. Como cualquier padre, ¿no? Si se cae de un columpio tendré que ir a ayudarla. Y si le pasa una cosa así, pues también. No hay ninguna motivación política”.
Colegio Font de l'Alba.

Colegio Font de l'Alba.

También desmiente Lourdes otra de las calumnias que ha tenido que leer estos últimos días.

— “Dicen que somos racistas. El que diga eso no conoce el colegio. Hay niños de todas las razas y nacionalidades. Hay marroquíes, hay latinos, hay africanos, hay de etnia gitana… Si nosotros fuésemos racistas, ¿cómo íbamos a llevar a todos nuestros hijos ahí? Los hubiéramos cambiado antes de colegio, ¿no?”.

En efecto, Can Tusell es uno de los barrios de Terrassa con mayor índice de alumnos de origen extranjero de la ciudad. “Nunca hemos tenido problemas con nadie”, subraya la madre de la pequeña.

Lourdes siente pena: “Ese ha sido siempre nuestro colegio, tanto el mío como el de mis hijos, y nunca habíamos tenido ningún problema. La relación con esa mujer era muy buena hasta que se transformó con todo el tema de la independencia”.

Cambiar, de hábitos, de centro o de amistades, es un hándicap al que tendrá que enfrentarse ahora la pequeña Rocío, igual que su hermana de 10 años y otra más pequeña que también estaba inscrita en el mismo colegio.
Desamparados

También lamenta el tratamiento del tema por parte de la Generalitat de Catalunya, que a pesar de reconocer que la profesora rompió el trabajo de la niña delante del resto de la clase, zanjaron el tema dudando que la agresión hubiera existido y no viendo ninguna motivación ideológica en la acción de la profesora.

—“Lo ventilaron un viernes por la tarde, a última hora, antes de un puente y cuando ya acababan las clases. Dijeron que no había ningún tipo de motivación ideológica y se acabó. Pero es que lo peor es que a nosotros no nos comunicaron nada. ¿Sabes cómo me enteré yo? Por la tele. Estaba viendo las noticias y vi lo que decía la Generalitat, pero a nosotros no nos comunicaron nada”.

A pesar de que de puertas para afuera no hayan reconocido la agresión, desde el centro educativo asumieron lo sucedido y le prometieron a Lourdes que su hija no volvería a tener contacto con esa profesora más. También se disculparon por lo sucedido en una nota. No obstante, la familia de la chica se lleva a las tres crías a otro centro: “Porque ya no es que no vuelva a coincidir como profesora suya. Es que la puede ver por el colegio y mi hija no quiere. O que no sabemos cómo van a reaccionar los otros profesores con mi hija, que igual son amigos de esa maestra y ya tenemos mala experiencia”.

Ahora, mientras la justicia investiga el caso, toca mudanza de colegio. No es agradable para nadie; ni para las niñas ni para sus padres. “Ahora les toca hacer amigos nuevos, dejar a los de antes, conocer a gente”, pero sostiene que lo hace por todos, por dignidad y por evitar otro episodio de este tipo: “Nosotros no hemos querido nunca salir en los medios; sólo vivir tranquilos”, sentencia,

A Lourdes le duele que “el tema de la independencia lo haya complicado todo. Estamos hablando de una profesora cuyo comportamiento con nosotros siempre ha sido ejemplar. Mi hija la quería mucho, porque esas cosas yo se las preguntaba. Pero al final, por un asunto de banderas, ha cambiado todo y lo ha tenido que pagar una niña de 10 años que ni entiende de política, ni está metida en este asunto. Ni es justo eso, ni la campaña a la que nos han sometido después por redes”. Traslado forzoso de colegio, revuelo mediático, ansiedad y campaña de acoso en redes. Es el precio que han tenido que pagar en esa familia porque la niña de 10 años decidió dibujar una bandera de España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2413 en: 16 de Agosto de 2019, 12:52:18 pm »

Dos grupos de jóvenes se enfrentan a ladrillazos por una bandera en el Centro de Málaga


c/Sur
c /   SUR
Unos jóvenes que pasaban por la calle, con síntomas de embriaguez, han comenzado a insultar y lanzar las rasillas

SUR
Málaga
Viernes, 16 agosto 2019, 10:03
 
Una bandera colgada en un balcón. Ese ha sido el motivo que ha provocado un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en Málaga capital, durante el que han acabado lanzándose ladrillos de una obra que había en las inmediaciones.


Así lo han denunciado a través de Twitter desde la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, desde donde han informado de que el incidente acabó sin heridos al marcharse de la zona uno de los grupos.


Todo ocurrió sobre las 20.00 horas de este jueves en la calle Pozos Dulces, situada en el Centro de la capital. En unos apartamentos turísticos que se encuentran situados en esta zona había colgada de uno de los balcones una bandera de la Comunidad Valenciana.

Por la calle pasaba un grupo de jóvenes, con signos de embriaguez, quienes, al ver la bandera, comenzaron a insultar a quienes hubiera en el interior del piso. Además, según han indicado desde la asociación, comenzaron a tirar ladrillos al grito de: «Viva España, cabrones».


Sin embargo, los jóvenes que se encontraban en el apartamento turístico no dudaron en contestar y devolvieron los ladrillados al otro grupo. «Volaban los pedazos de abajo a arriba y de arriba a abajo», han precisado desde la asociación a través de la red social.

«Fue horroroso, acabo de llamar a la policía, estoy histérica, son como 8 o 9 tíos grandotes», precisaba una de las vecinas del Centro. Precisamente, el incidente acabó al llamar la mujer a las autoridades, sin que se produjera ningún herido en el altercado.

Finalmente, la policía ser personó en la zona. Entonces ya había acabado el enfrentamiento, según han manifestado desde la asociación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2414 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:09:35 pm »
Es sancionable poner el himno de España a todo volumen cuando se está celebrando un acto institucional de una Comunidad?

El hotel puede cortar la luz de la habitación por tal motivo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2415 en: 13 de Septiembre de 2019, 07:01:52 am »
Pues no, no hubo denuncia y sólo la identificación de los moradores de la habitación.


https://twitter.com/CastejonToni/status/1172246509829722117

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2416 en: 19 de Septiembre de 2019, 18:53:14 pm »



El PSOE se opone a colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea de Getafe


Fue una propuesta del PP rechazada por la izquierda; desde Podemos aseguran que supondría demasiado coste y que el municipio tiene otras prioridades

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
19/09/2019 10:40h

El Partido Popular de Getafe propuso hace dos días la instalación de una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco, popularmente conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe. sin embargo, tras el pleno municipal celebrado ayer, el Ayuntamiento ha rechazado su colocación al votar en contra tres partidos: PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.


La rotonda se trata de uno de los accesos principales al municipio y punto de encuentro de los getafenses en significativos acontecimientos celebrados en el municipio.

«Con esta iniciativa queremos rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles», señaló Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular de Getafe.

Pero, el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, criticó que apareciera «en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea».


PUBLICIDAD


Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, destacó que no pueden estar a favor «de colocar una bandera enorme con el coste que eso supone, mientras que hay vecinos que no pueden llegar a fin de mes, ya que Getafe tiene otras prioridades, y las personas otras necesidades que no van a cubrir con una megabandera». Y añadió que le parecía «patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno».

González Pereira, se preguntó entonces «qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que es símbolo de los valores de democracia y de la Constitución, y significa libertad e igualdad». También ha lamentado que el PSOE de Getafe «se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2417 en: 23 de Septiembre de 2019, 07:33:36 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2418 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:26:16 am »
 La DAI y la Federación de ciclismo verían actuar contra este Mosso.

Y mi enhorabuena a los PMM que han conseguido medalla y a los que la acción de este Mosso ha restado el protagonismo que merecían.

 :Plasplas
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 10:48:54 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2419 en: 14 de Octubre de 2019, 11:00:39 am »