Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 161167 veces)

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1865
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2400 en: 09 de Noviembre de 2018, 11:44:17 am »
Hacer patria ,es ahora en invierno, todas las personas mayores que tienen pensiones de 500euros y no pueden encender la calefacción por que si encienden la calefacción no pueden comer,el gobierno promulgue leyes para que puedan tener una vida digna y no tengan que encender infernillos con el peligro que eso conlleva de incendios y de muertos que ocurren todo los años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2401 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:27:07 pm »

Rivera: "No quiero vivir en un país donde ser español, llevar la bandera o ser guardia civil sea una provocación"

El presidente de Ciudadanos recuerda el acto de España Ciudadana en Alsasua y asegura que las escenas que se vivieron en el municipio navarro le recordaron a un capítulo de 'Patria'

Jorge Sáinz

Javier Martínez


Email
Twitter
Tere García



09.11.2018 - 05:15

Albert Rivera lamenta que el Gobierno cuestione la presencia de Ciudadanos en Alsasua. Y asegura que no se puede llegar a un límite en el que el simple hecho de ser español o guardia civil se catalogue como "una provocación" por parte de algunos.

Rivera rememora en una entrevista con Vozpópuli lo ocurrido en este municipio navarro. En su opinión, algunas escenas le recordaron a un capítulo de Patria, la novela de Fernando Aramburu que retrata la asfixiante presión del nacionalismo en un municipio del País Vasco.

Pasado unos días, ¿qué imagen le ha quedado de Alsasua?

Estando en la política catalana uno vive cosas muy surrealistas, muy difíciles y muy duras. Pero reconozco que me ha marcado bastante lo que viví aquel día. Creo no nos tomamos suficientemente en serio cómo puede llegar a romper una sociedad el nacionalismo. Lo que vimos el otro día es fruto de una sociedad donde el nacionalismo campa a sus anchas. La escena que vivimos el otro día me recordó a un capítulo de Patria. Vimos gente muy violenta. He estado en muchas situaciones complicadas en mi carrera política, pero la virulencia que vi contra la Guardia Civil, contra la Policía Foral, contra nosotros, contra Fernando Savater, contra las víctimas...

¿Por qué cree que se siguen produciendo situaciones como las de Alsasua?

PP y PSOE han pecado de esa ansia de buscar los escaños nacionalistas a cualquier precio. Por eso me preocupa tanto lo del sanchismo, porque tengo la sensación de deja vu, de que esto ya lo hemos vivido, y que además ahora son más, tienen más fuerza en la sociedad y tienen todos los resortes.   

    Lo que más me ha marcado de Alsasua no es lo que viví aquel día, sino lo que viví el día después con el Gobierno de España atizando a los demócratas"

Llevo 11 años como un Pepito Grillo en el Parlamento de Cataluña y luego a nivel nacional diciendo cuidado con el nacionalismo, cuidado con las escuelas, cuidado con la televisión pública, cuidado con lo de Omnium Cultural y la ANC. Ojalá me hubiera equivocado porque lo sufro en primera persona. Lo que quiero decir es que después de 40 años si hay que hacer reformas que sean para garantizar la Constitución no para liquidarla.

¿Qué opinión le merecen las críticas del Gobierno?

Lo que más me ha marcado de Alsasua no es lo que viví aquel día, sino lo que viví el día después con el Gobierno de España atizando a los demócratas. Eso es lo que no habíamos vivido hasta ahora. Los que hemos vivido desde lejos pero con admiración lo que hicieron Nicolás Redondo, Mayor Oreja, Basta Ya!, el Foro de Ermua... Veíamos a los violentos en un lado y a los demócratas en otro. Y el PSOE estaba donde tenía que estar, que era Nicolás Redondo, que era Rosa Díez. Las barbaridades que nos dijo Ander Gil a Fernando Savater, a nosotros, a los policías, a las víctimas y no decir ni una palabra del carnicero de Mondragón (el etarra Jesús María Zabarte condenado por 17 asesinatos), y no decir ni una palabra de los que tiraban piedras. Eso es lo ha quebrado moralmente al PSOE.

Albert Rivera.
Albert Rivera. Javier Martínez

¿Le sorprendió que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les acusara de generar crispación?

No diría que me ha sorprendido, me ha dolido. Yo tengo muy buena opinión y lo he dicho públicamente de Grande-Marlaska. Creo que hizo un gran trabajo junto a otros jueces y fiscales. Y lo sigo pensando. Pero que haga una entrevista diciendo que hay que vigilar donde uno va, y que ya sabe uno a lo que va. Que lo diga Bildu, vale. Pero que lo diga el ministro del Interior del Gobierno de mi país me preocupa. Yo pensaba que uno tiene que ir a defender la libertad y manifestarse en cualquier rincón de España con todas las garantías y sin ningún pero.

    Lo que vimos el otro día en Alsasua es fruto de una sociedad donde el nacionalismo campa a sus anchas"

Al final va a ser una provocación vivir en una casa cuartel, porque claro te vienen a linchar y a tirar la puerta. Y va a ser una provocación ser español, y va a ser una provocación hablar español o llevar la bandera de tu país. Yo no quiero vivir en un país donde ser español sea una provocación, donde llevar la bandera de España sea una provocación o ser guardia civil sea una provocación. Creo que es lo normal en un país normal. Lo que no es normal es que haya violentos y lo que es menos normal es que el Gobierno de la nación se apoye en esos violentos como Bildu para gobernar con una moción de censura.

Usted ha pedido el cese de Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado.

Qué condición moral tiene el PSOE para decir cosas como las que dijo Ander Gil. Yo me quedo con Edu Madina y me quedo con los socialistas vascos como Nicolás Redondo, me quedo con Paco Vázquez que se iba a hacer campaña al País Vasco con sus compañeros socialistas amenazados. Pero ese PSOE ya no está. Ahora tenemos a los Ander Gil y las Adriana Lastra de turno frente a lo que había sido un partido que he respetado siempre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2402 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:05:55 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2587
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2403 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:54:07 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=2se9RGURO3U

La que se hubiese liado si dice eso uno de derechas sobre ciertas banderas......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2404 en: 06 de Enero de 2019, 16:57:56 pm »
Permitame usted que lo dude...mientras los partidos se empecinen en usarla clmo arma de quien la tiene más grande seguirá siendo la bandera de la derechs....más rancia.

Creo que el uso de la bandera necesita de un retoque de la norma.

Felipe VI: "La bandera española es de todos, refleja nuestra confianza en el futuro"

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42581
  • Verbum Víncet.
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2405 en: 06 de Enero de 2019, 19:26:39 pm »
Felipe VI está cada vez más alejado de la ciudadanía y la corona representa cada vez menos la unidad y permanencia de la patria, la crisis institucional en la que vivimos hace que políticos mediocres y partidos sin escrúpulos se envuelvan en la bandera Nacional para defender una determinada ideología, cada vez que VOX o el PP reparten banderas en sus mítines, para  hacer ver que son más nacionalistas uno que otro, se la están robando al resto de españoles que no comparten esa ideología en concreto, con eso lo único que se consigue es una desafección por parte de muchos ciudadanos hacia los símbolos patrios, una pena, la verdad, porque españoles somos todos, con independencia de la ideología que tengamos cada uno, pero si soy de derechas, o de ultraderecha, y me envuelvo en la enseña nacional soy más patriota que todos esos rojazos peligrosos que quieren destruir la patria, pues ese discurso hunde sus raíces en las dos Españas de la guerra civil, que parece que por ser de izquierdas hay que asumir como propia la bandera tricolor y nada más alejado de la realidad, pero seguís dando pasos hacia las dos Españas y ahora con la guerra entre en PP y VOX por demostrar quien es más españolista más todavía, frente a esto, el discurso de Felipe VI queda vacío de contenido, no es creíble ese discurso cuando la bandera se le roba a una parte muy importante de españoles que no se envuelven en ella.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2406 en: 06 de Enero de 2019, 19:51:05 pm »
¿Quien prohibe a Podemos sacar la bandera nacional?

El.señor Heracles ya ha contestado por mi.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2587
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2407 en: 07 de Enero de 2019, 12:55:59 pm »
Esconder la bandera o no poder decir la palabra España (como hace Pablo Iglesias), es coherente con apoyar a los indepes en Cataluña y a los etarras en el País Vasco. No, no es una cuestión de símbolos es una cuestión de ideología. Los que quieren un país próspero con iguales derechos pars todos y los que ni si quiera creen que España sea un país...pero quieren ser ministro o presidente (de lo que sea) para pasar del metro al Falcon, al chalé y a llevar de escoltas a la Guardia Civil.


 :buenpost :buenpost :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2408 en: 20 de Enero de 2019, 09:29:58 am »


El fiscal pide 25 años para el acusado de asesinar a un hombre por llevar tirantes con la bandera española


        JAVIER ORTEGA
        Zaragoza
 
    19 ene. 2019 15:13

Rodrigo Lanza, el acusado de asesinar a Víctor Laínez en un bar de Zaragoza. ANTONIO MORENO

La Fiscalía Provincial de Zaragoza ha solicitado 25 años de cárcel para Rodrigo Lanza por el presunto asesinato de Víctor Laínez, con la agravante de motivos ideológicos, por llevar unos tirantes con los colores de la bandera española.

Igualmente solicita para él una indemnización de 150.000 euros a los herederos de la víctima y 5.620,52 euros al servicio de Salud por los gastos generados en la atención sanitaria a Víctor Laínez.

La petición de la Fiscalía coincide con las realizadas por la acusación particular, ejercida por la familia de Laínez, y la popular, a cargo del partido político Vox.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, el fiscal relata que el conocido como crimen de los tirantes tuvo lugar sobre las 3.00 horas del 8 de diciembre de 2017 en la capital aragonesa. Rodrigo Andrés Lanza Huidobro Cebollada, acompañado por unos amigos, entró al bar Tocadiscos, donde coincidió con la víctima.

En un momento dado, Lanza se aproximó a Víctor Laínez "manteniendo una discusión durante unos instantes, el cual llamó facha y fascista a Laínez y le dijo que ese era un barrio antifascista, que no querían nazis allí y que no era bienvenido".

Unos minutos después, Lanza y sus acompañantes se dirigieron a la salida, siguiéndoles Víctor Laínez manteniendo ambos una breve discusión.

Cuando Laínez se encontraba a mitad del local, yendo hacia el fondo del mismo, Lanza regresó de la calle y acometió por la espalda a Laínez.

Fue en ese momento cuando, según el escrito del fiscal, que ha publicado El Periódico de Aragón, "Lanza golpeó fuertemente en la cabeza a Víctor Laínez, por lo que este cayó al suelo inconsciente". Añade que "una vez en el suelo, le dio una patada en la cara, se colocó encima y siguió propinándole puñetazos en la cabeza, tras lo cual salió del local y se marchó".

Laínez quedó en el suelo sangrando abundantemente por los oídos, boca y parte posterior de la cabeza. Como consecuencia de ello, fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde se le ingresó en la UCI. Falleció sobre las 13.40 horas del 12 de diciembre debido a las heridas sufridas. Según la autopsia, la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico. Sufrió varias fracturas de huesos en cara y tórax.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2409 en: 18 de Febrero de 2019, 08:00:39 am »

Francia aprueba la obligatoriedad de la bandera y el himno francés en las aulas

El objetivo es volver a implantar "los valores de la República" en el centro de la actividad escolar con el objetivo de fijar referentes a los alumnos.
16 febrero, 2019 14:11

Redacción | Agencias

Los diputados franceses votaron la pasada madrugada una disposición que hará obligatoria la presencia en todas las aulas de las escuelas, los colegios y los liceos del país de la bandera francesa junto a la europea, así como de la letra del himno nacional, "La Marsellesa".

El autor de la iniciativa, el diputado conservador Eric Ciotti, se felicitó en su cuenta Twitter de lo que considera "un magnífico símbolo para que Francia sea mejor querida".

"Mi enmienda que hace obligatoria la bandera tricolor en cada clase de las escuelas de la República se ha adoptado definitivamente a la una de la madrugada en la Asamblea Nacional", explicó Ciotti.

El parlamentario, miembro del partido Los Republicanos, había presentado una enmienda al proyecto de ley para "una escuela de la confianza" que inicialmente sólo contemplaba la obligatoriedad de la bandera francesa, pero durante los debates se añadieron también la europea y la letra del himno nacional.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, trató de encauzar la propuesta, que afecta tanto a los centros públicos como a los concertados, señalando que podría materializarse con una opción más barata que consistiría en un cartel donde aparecerían las dos banderas y el texto de La Marsellesa.

Para Ciotti, el objetivo es volver a implantar "los valores de la República" en el centro de la actividad escolar con el objetivo de fijar referentes a los alumnos y fomentar "el sentimiento patriótico".

El martes de la semana próxima el conjunto del proyecto de ley -cuyo punto principal es reducir la edad de escolarización obligatoria a tres años- será sometido a un voto solemne antes de continuar su proceso de tramitación en el Senado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2410 en: 26 de Febrero de 2019, 21:18:15 pm »


Un pelotari, sancionado un año por lucir una ikurriña en el podio


La Federación Internacional de Pelota Vasca justifica la sanción a Bixintxo Bilbao, que competía por Francia, porque exhibió una "bandera no autorizada"

JON RIVAS
Bilbao 25 FEB 2019 - 20:29   CET


Bixintxo Bilbao muestra una ikurriña en el Mundial de Pelota vasca, en octubre de 2018. FFPB
En el trinquete Maitena de San Juan de Luz están desconcertados. La estrella local, Bixintxo Bilbao (Ciboure, 1991), ha sido sancionado con un año de suspensión por exhibir una ikurriña desde lo más alto del podio en los mundiales de pelota vasca celebrados en Barcelona en 2018. Él y su compañero, Peio Larralde, ganaron la final de la modalidad de mano parejas en trinquete y, al subir al podio, el pelotari vasco francés exhibió la bandera vasca que ahora le ha supuesto una sanción por parte de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).


MÁS INFORMACIÓN
La hija del pelotari
El éxito del Mundial de Pelota recupera el espíritu olímpico de Barcelona

Bilbao, como sus vecinos de la localidad vascofrancesa, se muestra perplejo. Anuncia que recurrirá la sanción y afirma, en declaraciones a ETB, que le parece una aberración. “Es vergonzoso y triste que sea una falta grave”, asegura con el suave acento de los vascoparlantes franceses. “Este año no podré participar en la Copa del Mundo en París. Espero que me quiten la sanción, sería lo normal”.


El pelotari, tres veces campeón de Francia en una especialidad que se juega en un pequeño frontón cerrado con un tejadillo en uno de los lados, en los que puede rebotar la pelota, exhibió la ikurriña mientras sonaba la Marsellesa y se izaba la bandera tricolor francesa. “Tenemos que estar orgullosos de nuestras raíces y enseñar nuestros colores es una satisfacción. Volvería a hacerlo”, dice molesto porque un gesto que repiten infinidad de atletas en otras modalidades acabe con una sanción, precisamente en un deporte cuya denominación oficial lleva la palabra “vasca”.

Bilbao es nieto de un combatiente vizcaíno del Batallón Gernika, formado por soldados vascos, que participó en la liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Su tío, Louis Bilbao, jugó con la selección francesa de rugby en el Cinco Naciones de 1977 a 1979. La FIPV, presidida por el mexicano de origen francés Xavier Cazauvon, ha decretado la suspensión por “haber quebrantado el reglamento disciplinario ya que la exhibición pública de una bandera no autorizada durante un acto de entrega de premios está tipificada como 'falta grave".

La réplica llegó a través del Gobierno vasco. Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del departamento de Cultura, señaló: “No alcanzamos a entender que mostrar en el podio de una competición deportiva la bandera de un territorio con el que el deportista pueda identificarse afecte a la buena imagen de la FIPV y sus órganos. Es más, como sabrán, resulta habitual que en competiciones deportivas internacionales de equipos y selecciones los integrantes suban al podio luciendo banderas de sus lugares de origen o de territorios con los que tienen un vínculo o sentimiento personal”. Recordó Redondo que la ikurriña es una bandera oficial y acusó a la Federación Internacional de aplicar un apartado de su reglamento que no existe: “Resulta preocupante que en la resolución sancionadora dictada no se recoja, quizás porque no exista, el precepto reglamentario de la FIPV que prohíba expresamente a un deportista acudir con un símbolo o bandera a un acto de entrega de premios”.


 Bixintxo Bilbao.
Bixintxo Bilbao. FFPB
De hecho, en la normativa disciplinaria de la Federación Internacional que ha aplicado a Bixintxo Bilbao la sanción que se corresponde con una falta grave solo aparece de manera difusa una mención, en el apartado G, según la cual, los pelotaris pueden ser sancionados por “realizar comportamientos o actitudes que atenten contra la buena imagen de la FIPV, de sus órganos, y siempre y cuando dichos comportamientos no hayan sido calificados como muy graves”. A ese artículo se han acogido los tres miembros de la Comisión de Disciplina de la Federación, Pilar Muñoz Soria, Alejandro Arias Álvarez e Ignacio Gómez Gracia, que desde Pamplona han dictado la sentencia que recurrirá el pelotari francés, que ha recibido innumerables muestras de solidaridad: “Estoy teniendo más mensajes de apoyo y felicitaciones de pelotaris de todas partes que con las txapelas ganadas, y eso es muy bonito”.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2019, 07:11:22 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2411 en: 02 de Marzo de 2019, 13:32:07 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2412 en: 03 de Marzo de 2019, 20:19:38 pm »


https://twitter.com/canasporespana/status/1101621727283560454?s=19
Tanga' cancela su evento en el Teatro Barceló y anuncia cambio de sala para la próxima fiesta


'Tanga' cancela su evento en el Teatro Barceló y anuncia cambio de sala para la próxima fiesta
El Teatro Barceló organizó un mitin para cargar contra el colectivo LGTBI para, dos días después, montar una fiesta dedicada a este colectivo.

NOTICIAS 03 Marzo 2019 11:39 (hace 8 horas)
La fiesta 'Tanga' queda oficialmente cancelada y la próxima edición se celebrará en la discoteca La Riviera. En la jornada de hoy sí habrá evento en la sala But, aunque su aforo no permitirá acoger a todos los asistentes que se había previsto desde el primer momento. Los organizadores se han visto obligados a tomar esta decisión después de que la polémica saltara a todos los medios.

El comunicado de la organización publicado en Instagram
"El comunicado de la organización publicado en Instagram"

A pocas horas de que comience la fiesta y tras llamar previamente a manifestarse en el interior de Barceló, la organización ha sido clara: "Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha".

Los antecedentes
El Teatro Barceló organizaba este viernes 1 de marzo un acto de VOX destinado a conquistar su mayor debilidad: los jóvenes. Por ello, los organizadores se encargaron de pedir el DNI a todos los asistentes para certificar edades por debajo de los 30 años. Posteriormente, dentro de la sala de fiestas, los líderes de la formación ultra a nivel nacional, Santiago Abascal y su homóloga en Madrid, Rocío Monasterio, se dedicaron a cargar contra las leyes que buscan acabar con la discriminación del colectivo LGTBI y la "dictadura de lo políticamente correcto". Después llegó la guinda del pastel pinchando el himno de España.

 Video insertado

Anonymous ES 🏳️‍🌈
@Anonymus_ES
 Así esta ahora mismo el acto de VOX con Santiago Abascal en Madrid. Más de 800 Jóvenes saludando al futuro presidente.#COAC2019Final#JuegoDeJuegos#30Carnavales

2.231
23:10 - 1 mar. 2019
930 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Como ya comentamos en la jornada de ayer, el acto se produjo dos días antes de la celebración de una fiesta que, sorprendentemente, está destinada a ese colectivo contra el que se ha cargado en la fiesta de Abascal. El evento, llamado 'Tanga Party!', es una buena fuente de ingresos para la sala, que consigue llenar un local de grandes dimensiones con entradas a 15 euros. Por cierto, se celebra este domingo 3 de marzo.

Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX
"Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX"

Ante el aluvión de críticas generado por la noticia, muchos de sus asistentes solicitaron cambiar la sede. La gente asegura que no quiere acudir a un local en el que se larga doctrina contra sus derechos y, mucho menos, generar beneficios a sus responsables.

Sin embargo, la respuesta de 'Tanga Party!' no se hizo esperar y, sin duda, deja en evidencia a sus dueños: quieren sacar rédito a la polémica y mantenerse en el local. Así fue el comentario que lanzaron en un stories publicado en su perfil de Instagram:

La respuesta de la polémica
"La respuesta de la polémica"

Con una banderita bien visible, al modo de ciertos partidos en la manifestación de Colón, la imagen ya ha sido borrada como consecuencia del aluvión de críticas. Porque, lejos de mostrar una respuesta contundente, los organizadores de una fiesta que se presume igualitaria han optado por rentabilizar la polémica, eso sí, manteniendo los suculentos ingresos que recibe el Teatro Barceló.

Porque, a pesar de que comience aparentando un tono reivindicativo al asegurar que "los maricones no nos vamos a callar ante VOX ni ante nada que intente reprimirnos o atente contra nuestros derechos", proponen hacer una supuesta muestra de fuerza en el mismo local en el que Santiago Abascal se dedicó a realizar un discurso lleno de homofobia. A 15 euros la entrada, por supuesto.

Por ello, tras el uso de estas instalaciones para ganar adeptos hacia la ultraderecha, el lavado de cara pasa por lo siguiente: organizar un acto reivindicativo en el mismo sitio. "Os animamos a venir a la fiesta con la bandera LGTBI y más orgullosos que nunca", destacan.

Madrid cuenta con multitud de salas a las que trasladar esta fiesta
La capital ha conseguido convertirse en un referente LGTBI dentro de España gracias a la labor de aquellos activistas que alzaron la voz en 1978 con un recorrido que partía desde la Plaza de Santo Domingo hacia la Puerta del Sol. Aquel encuentro congregó a pocos manifestantes, lejos del actual desfile de carrozas que consigue lleno absoluto en alojamientos.

La salida del Madrid en blanco y negro, junto a los aires de La Movida trajeron referentes como Polana. Pero, en la actualidad, las macrosalas de fiestas se han mostrado dispuestas a organizar todo tipo de eventos destinados al ambiente.

Madrid ha conseguido convertirse en un referente para el Colectivo LGTBI tras las primeras manifestaciones organizadas a finales de la década de 1970"Madrid ha conseguido convertirse en un referente para el Colectivo LGTBI tras las primeras manifestaciones organizadas a finales de la década de 1970"

Entre estas macrosalas de varias plantas y grandes superficies, se encuentran las siguientes: Sala Cool, La Riviera, Sala Bash, Sala Long Play, Sala Kapital... Algo más lejos de la zona céntrica también se encuentra la Sala Frabrik, que tradicionalmente fleta autobuses desde los lugares más emblemáticos de la capital para facilitar el acceso a sus fiestas.

Sin duda, 'Tanga Party!' tiene auténticas facilidades para trasladar una fiesta que ameniza las tardes de los domingos y genera suculentos beneficios. Es insostenible el pago de 15 euros a unos dueños que intentan atraer a los más jóvenes bajo el ala de la ultraderecha. Tradicionalmente, el cambio de generación ha traído avances sociales. Y, sin duda, los eventos como el organizado en el Teatro Barceló son la semilla para que Madrid vuelva a teñirse de ese blanco y negro asfixiante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2413 en: 06 de Marzo de 2019, 06:42:05 am »


El Teatro Barceló se disculpa con el colectivo LGTBI por el acto de Vox

    EUROPA PRESS
    Madrid

Martes, 5 marzo 2019 - 11:13

La sala asegura que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas"
JAVIER BARBANCHO

El Teatro Barceló de Madrid ha asegurado que "lamenta profundamente" que el colectivo LGTBI se haya sentido "dolido" por el acto celebrado por Vox el pasado viernes en el recinto, y ha aseverado que no volverá a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas".

Así lo han indicado a través de un comunicado tras anunciar este lunes la fiesta gay Tanga! Party que no volverá a celebrarse en este local por entender "incompatible" su filosofía con la del partido.

Los organizadores de la fiesta argumentaron que la cancelaban por el acto que realizó Vox en el mismo recinto la noche del pasado viernes y apuntaron que lo consideraban "completamente incompatible con los valores y la filosofía" de la Tanga! Party.

En un comunicado el Teatro Barceló ha remarcado que durante años han sido "la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales" y que les gustaría "seguir siéndolo".

"Desde que nuestro emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas, hasta ahora, defendemos el espíritu de convivencia, transgresión y libertad", ha recalcado el recinto.

La organización de la 'Tanga! Party', que celebrará su próximo evento en la sala Riviera, solicitó a los responsables del Teatro Barceló que no volviesen a trabajar con "partidos o formaciones que atenten contra el colectivo".

"Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", apuntaron este martes.

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42581
  • Verbum Víncet.
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2414 en: 06 de Marzo de 2019, 07:37:37 am »
Cómo dicen los catalanes: "la pela es la pela".

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2415 en: 17 de Marzo de 2019, 07:32:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2416 en: 01 de Junio de 2019, 18:12:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2417 en: 13 de Junio de 2019, 07:11:30 am »

Podemos presiona a Defensa para que corrija la versión ‘franquista’ del himno de España
Una publicación oficial sobre “Los símbolos del Estado español” considera que la Marcha Real fue restablecida en 1937, en plena Guerra Civil

13/06/19access_time 1:02

“El que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975...”: esta frase, en el auto del Tribunal Supremo que suspendió cautelarmente la exhumación de los restos de Francisco Franco, provocó un gran revuelo hace unos días ya que hubo quien entendió que se daba carta de naturaleza a que Franco fuera jefe del Estado desde el inicio de la Guerra Civil, cuando en ese momento el jefe de Estado “legítimo” sería Manuel Azaña como presidente de la República.

A raíz de este debate, con elementos históricos, jurídicos y políticos, el diario digital Cuarto Poder publicó que el Ministerio de Defensa, en una publicación sobre “Los símbolos del Estado español: la bandera, el escudo, el himno”, recoge una versión ‘franquista’ del recorrido histórico del himno de España.

En dicha publicación de Defensa se puede leer que “durante la Guerra Civil, se restableció la Marcha Granadera como himno nacional, por Decreto del 27 de febrero de 1937, pero fue necesaria la publicación en el BOE de un nuevo decreto fechado el 17 de julio de 1942 para que se le diese cumplimiento”.

Es decir, daba por hecho -como el Supremo- que desde que así lo estableció el bando franquista en plena Guerra Civil el himno oficial de España era la Marcha Granadera o Marcha Real, y no el Himno de Riego de la Segunda República.

A través de una pregunta parlamentaria (que se puede leer más abajo) consultada por Confidencial Digital, el grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados trata ahora de presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para que explique por qué en una publicación del Ministerio de Defensa se mantienen “afirmaciones sin rigor histórico ninguno”.

La diputada Eva García Sempere (que pertenece a Izquierda Unida) se refiere a esa noticia de Cuarto Poder sobre el relato histórico que hace Defensa sobre el Himno de España y cuestiona, con esa pregunta para respuesta escrita, “¿Qué valoración hace el Gobierno sobre el contenido de la publicación del Ministerio de Defensa sobre los símbolos del Estado español?”.

Pero, sobre todo, la diputada de Unidas Podemos quiere saber “¿Qué actuaciones van a llevarse a cabo para garantizar que se trata y evalúa con absoluto rigor por parte de las instituciones del Estado el golpe de 1936 y la dictadura franquista?”.

“¿Cómo es posible que el Ministerio de Defensa utilice criterios pre-democráticos en dicha publicación?”, recrimina Eva García Sempere, que también inquiere “¿Cuáles son los motivos que pueden provocar que en una publicación de Defensa se mantengan afirmaciones sin rigor histórico alguno?”.

Para esta representante de Unidas Podemos -una de los 42 diputados del grupo que Pedro Sánchez necesita para ser investido presidente del Gobierno-, el decreto al que se refiere la publicación “Los símbolos del Estado español: la bandera, el escudo, el himno” no es más que “una norma de 1937 dictada por militares golpistas sin reconocimiento legal ni dentro ni fuera de España”, por lo que no cree que deba servir de referencia a la hora de explicar la historia del himno oficial.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2418 en: 14 de Junio de 2019, 18:26:52 pm »


"Aquí no coméis": fuera de un restaurante en Gerona por llevar un polo con la bandera de España


Según el local, la familia se fue por su propia iniciativa después de que un cocinero les dijera que la vestimenta “le ponía nervioso”.
14 junio, 2019 16:33

 CATALUÑA  RESTAURANTES
E. E.
Los polos con la bandera de España son motivo de expulsión en el restaurante 'La Barricona' de Ripoll (Gerona). Al menos eso denuncia una familia que acudió a comer al citado local y se fue por donde vino, según adelanta la web Dolça Catalunya. Uno de los comensales acudió con un polo con la bandera de España hasta que se sucedió una surrealista conversación como la que sigue:

-Aquí no comeréis.

-¿Cómo dice?

-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.


-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?

-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

Los comensales dejaron constancia de su caso en las redes sociales, donde dejaron un comentario criticando el establecimiento, situado en una antigua masia catalana. El propio restaurante se hizo eco del incidente a través de un mensaje en Twitter. En el mismo, admitían que "habían tenido visita" y la calificaban como "chusma".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La Barricona
@LaBarriconaCoop
 Avui hem tingut visita. Han entès perfectament de què va el rotllo. Efectivament, xusma. #antifexisme #cooperativisme

819
17:59 - 8 jun. 2019
810 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Tras los hechos, el restaurante emitió un comunicado dando su versión de los hechos. Según el comunicado, la familia se fue por su propia iniciativa del restaurante después de que un cocinero les dijera que la vestimenta “le ponía nervioso”. “El excompañero que se acusa en las redes de haber echado de malas formas al grupo hace más de cuatro años que no está dentro del proyecto”, asegura el comunicado.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

La Barricona
@LaBarriconaCoop
 Comunicat davant els fets succeïts el passat dissabte 8 de juny: #labarricona #cooperativisme #antifeixista

697
11:57 - 13 jun. 2019
726 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Desde la empresa aseguran que respetan a todos los clientes con sus ideologías “siempre que no atenten contra la dignidad humana” y que, pese a que la única vez que tuvieron que expulsar del local a algún cliente fue hace años, por llevar esvásticas tatuadas, “volverían a hacerlo”.