Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 216629 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2320 en: 28 de Noviembre de 2017, 10:07:43 am »
Este equipo de gobierno en muchas ocasiones parece una jaula de grillos . . . con lo bien que eso le viene a la oposición . . . se desgastan ellos sólos sin la ayuda de nadie . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2321 en: 04 de Diciembre de 2017, 07:50:14 am »
"Han intentado quemarnos, a mí y a mi familia, sólo por colgar la bandera de España en el balcón"
Una vecina de Balsareny (Barcelona) denuncia que independentistas radicales intentaron quemar a su familia por colocar una bandera española en su balcón.
3 diciembre, 2017 17:48

David López Frías @lopezfrias

Cristina Arias, una joven de 26 años residente en Balsareny (Barcelona) denuncia que tanto ella como su familia están siendo víctimas de acoso en su pueblo por proclamar abiertamente que no son independentistas. Ha sufrido varios incidentes por sus ideas políticas, pero el suceso más grave, el que puso en peligro su vida y la de su familia, tuvo lugar la noche del viernes, cuando unos desconocidos quemaron su portal e intentaron pegarle fuego a su balcón. EL ESPAÑOL recoge su testimonio en primera persona. 

Por colgar la bandera de España en mi balcón. Por eso nos han intentado pegar fuego. A mí y a mi familia. Tengo tres hijos, tengo niños pequeños. Nos podían haber matado a todos. Uno de los bomberos que intervino después me dijo que le diese las gracias a mi perro, porque él fue el auténtico héroe. Si no nos hubiese avisado con sus ladridos, ahora estaríamos hablando de una tragedia.

Serían las dos de la madrugada pasadas. El perro, Duke, se puso a ladrar como un loco. Fue muy raro. Él no suele ladrar de noche salvo que se pongan a hacer mucho follón en el portal. Mi marido y yo nos despertamos: “Duke, calla, Duke, calla”, pero no había forma de que el animal dejase de ladrar. Entonces salió mi marido a ver qué pasaba y al abrir la puerta entró una cantidad de humo espantosa. No se podía ni respirar. Era horroroso. Nos dimos cuenta entonces de que la escalera estaba ardiendo.

Cuando apagaron las llamas y pudimos salir, vimos lo que había pasado. La puerta del bloque estaba calcinada. Al lado había una especie de caña carbonizada y una especie de masa de materiales con los que habían alimentado el fuego. Yo vivo en el primer piso; miramos hacia arriba, hacia el balcón, y vimos una gran mancha negra en la pared blanca, justo debajo de la bandera de España que tenemos colgada. Entonces lo entendimos todo. Habían intentado quemarnos a bandera de España. Hicieron fuego y con la caña querían alcanzar la bandera colgada en el balcón. Como no llegaron, quemaron la puerta.
 
No tienen escrúpulos. Le pegaron fuego al portal aun viendo que dentro había un carrito de bebé. Lo saben porque el carro se ve desde fuera. En este pueblo (algo más de 3.000 habitantes) nos conocemos todos. Saben que tengo niños pequeños, pero les dio igual. Como no me pudieron quemar la bandera, quisieron quemarme la casa conmigo y con mi familia dentro. Nos podían haber matado, sólo por pensar diferente. Por colgar una bandera de España.

Cuando vinieron los Mossos d'Esquadra, mi marido dijo que iba a denunciar los hechos, pero uno de los agentes le dijo que no, que no denunciase. Que eso lo tenía que hacer el presidente de la escalera. No se han portado bien con nosotros los Mossos d'Esquadra, porque por culpa de ellos ahora tenemos problemas. Decidimos llamar a los medios de comunicación, que fueron los que se hicieron eco de la noticia. Enseguida empezamos a recibir comentarios insultantes de independentistas por redes, que nos decían que todo era un montaje nuestro. Que nosotros mismos habíamos provocado el fuego. Que los independentistas no hacen esas cosas, que habíamos sido nosotros y que ahora se nos iba a caer el pelo, porque no habíamos puesto denuncia. Enseguida lo pusimos en conocimiento de nuestro abogado que nos dijo que sí, que fuésemos a denunciar de inmediato, aunque el Mosso que intervino en el suceso nos dijo que no lo hiciésemos. Nos ha perjudicado ese agente.

    Enseguida empezamos a recibir comentarios insultantes de independentistas por redes, que nos decían que todo era un montaje nuestro. Que nosotros mismos habíamos provocado el fuego

¿Cómo vamos a provocar nosotros un incendio en nuestra propia casa? ¿Con qué objetivo? Si es que además es imposible. ¿Cómo vamos a salir de madrugada a la calle, le vamos a pegar fuego al portal, vamos a volver a entrar en casa saltando por encima de las llamas y nos vamos a acostar otra vez? ¿Qué sentido tiene eso? Nos han intentado quemar y encima tenemos que aguantar que haya gente diciendo que es un montaje nuestro. Como no somos independentistas, nos acusan de montaje. ¿Cómo vamos a montar una cosa de esas con niños pequeños dentro de casa? Es de locos.

No es la primera vez que mi familia tiene problemas en mi pueblo por no ser independentistas. Mi hija de 14 años iba el otro día con una amiga y arrancó un cartel independentista que había pegado en la calle. Enseguida vino un hombre con toda su familia a gritarle, pidiéndole explicaciones a la niña de por qué había hecho eso, que si es que acaso le molestaba. Tuvieron una discusión fuerte y se insultaron. Entonces apareció mi hijo de 11 años por ahí, vio lo que estaba pasando y le empezó a gritar al hombre. Él, ni corto ni perezoso, lo agarró del cuello y lo estampó contra la pared.

Todo esto nos está pasando a raíz del referéndum. Nosotros somos de aquí y nunca hemos tenido problemas con nadie. Cada uno con su ideología, pero sin meternos con nadie. Colgamos la bandera de España del balcón el día que proclamaron la independencia en el Parlament. Primero pasó el incidente de mis hijos. Ahora directamente nos han intentado pegar fuego.

Al día siguiente, un grupo de personas convocó una concentración en mi apoyo para protestar por el ataque. Se concentraron en la plaza del pueblo, justo delante de la casa del alcalde. Ellos quemaron una bandera estelada simbólicamente, pero era una bandera que llevaban ellos; no atacaron la casa de nadie ni pusieron en peligro a ninguna persona. El alcalde no apareció… como tampoco ha aparecido por mi casa todavía a interesarse por nosotros y a preguntarnos qué tal estamos. Teóricamente es el alcalde de todos, ¿no? A una familia le han intentado pegar fuego y ni se ha dignado a aparecer.

Después del incendio nos llamó el presidente Mariano Rajoy y Xavier García Albiol. Nos dieron ánimos y nos dijeron que iban a ponerlo todo de su parte para que apareciesen los culpables. Eso esperamos, que investiguen bien y aparezcan los culpables. Porque si es por la ayuda de los Mossos, de los mismos que nos dijeron que no denunciásemos, íbamos a estar apañados.

¿Que si tengo miedo? Claro que tengo miedo. En mi vida me hubiera imaginado yo que me iban a intentar quemar la casa. Tengo una niña de 14 años, uno de 11 y otra de 2. Saben dónde vivimos y nos han pegado fuego al portal con el carrito de la bebe dentro. ¿Cómo no vamos a tener miedo? Mi hija grande está asustadísima y el niño muy nervioso. La única que no se entera de nada es la pequeña, la pobre. Mi marido y yo los intentamos tranquilizar, pero a esas edades es complicado hacerles entender que les atacan por la forma de pensar de sus padres.

    ¿Cómo no vamos a tener miedo? Mi hija grande está asustadísima y el niño muy nervioso

¿Que si voy a quitar la bandera? Pues no lo sé. De momento la he dejado ahí, más que nada para que se sepa lo que hay y lo que ha pasado. Pero igual sí que la quito; te pones a pensar y no sabes si merece la pena jugarte la vida por expresar tus propias ideas. Y yo soy de este pueblo, soy catalana y amo a Cataluña, no tengo por qué pasar miedo en mi propia casa, pero si quieres que te diga la verdad, ahora mismo lo único que me apetece es salir de aquí y largarme por un tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2322 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:57:10 am »
Los Mossos investigan el polémico ataque a una bandera española que desveló Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, denunció el incidente durante el mitin en el que participó este sábado en Mataró

El afectado por el intento de quema de la bandera en el pueblo de Balsareny no presenta denuncia, pero la policía catalana inicia una investigación

El alcalde de Balsareny (ERC) sí lleva a los juzgados un escarnio público ante su casa de un grupo entre el que se encontraba la víctima del incendio a la bandera
Yeray S. Iborra / Sònia Calvó
05/12/2017 - 21:06h

Una localidad catalana de menos de 3.000 habitantes captó la atención de los medios el pasado fin de semana. Balsareny (Barcelona) fue el centro de las miradas después que el presidente Mariano Rajoy se solidarizara con una familia cuyo portal había ardido tras el intento de quemar una bandera española de su balcón. Rajoy incluso llamó a la afectada, Cristina, y así lo difundió por redes sociales.

El propio presidente hizo público el suceso durante un mitin en Mataró con el candidato Xavier García Albiol. "Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten", escribió después en Twitter Mariano Rajoy.

Rápidamente, Rajoy logró apoyos de partidos políticos contrarios a la independencia. Ciutadans aseguró que el incidente se había producido por la bandera española que colgaba en el balcón. "No puede haber ni un solo lugar de España donde un ciudadano no pueda mostrar con libertad nuestra bandera constitucional", destacó  en Twitter el líder de los naranjas, Albert Rivera.

A las pocas horas, Balsareny volvió a ser noticia. En este caso, porque un grupo había quemado esteladas ante la casa del alcalde, Isidre Viu (ERC). El mismo edil explicó que las personas que habían hecho arder las banderas independentistas también llamaron insistentemente al timbre y tiraron huevos a la fachada.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre ambos incidentes; el del viernes, relacionado con el intento de quema de la bandera española, y el del sábado, en el que ardieron esteladas. Por el momento, según informa la Policía catalana, tan sólo el alcalde ha presentado denuncia en los juzgados, en este caso por el escarnio público al que fue sometida su familia el sábado. El edil confirma la denuncia a este medio: "He denunciado porque esta gente no acepta la discrepancia".

Según explica el propio Viu, que en el momento de la protesta no estaba en su domicilio, su mujer reconoció entre el grupo que quemaba esteladas a la víctima del incendio del día anterior, Jordi, a quien el edil relaciona con grupos de ultraderecha.

El alcalde de ERC, que gobierna el municipio desde hace unas semanas gracias al apoyo del PDeCAT, dice que tanto Jordi como Cristina –la mujer a la que llamó Rajoy– son "personajes conocidos en el pueblo por su significación con el unionismo más recalcitrante". El alcalde relaciona a esta pareja con un grupo local llamado Hermandad de los Hermanos Cruzados que, según se puede comprobar en su página de Facebook, simpatiza con la extrema derecha.

Otro colectivo relacionado con grupos ultra, Somatemps, ha dado  apoyo vía redes sociales a una manifestación convocada para este viernes en el pueblo en respuesta a "los ataques constantes a familias patriotas".
Otros choques con el independentismo

Según las fuentes consultadas, la víctima del intento de quema de la bandera de España ha sido –contando el incidente del viernes– el centro de otras dos polémicas con independentistas en las últimas semanas.

Los Mossos d'Esquadra informan sobre una denuncia cruzada entre el hijo de la víctima del incendio de la bandera española y un hombre de Balsareny. Los primeros acusan al hombre de coger por el cuello al menor. Por su lado, el vecino de la localidad denunció que el joven había dañado la puerta de su domicilio. Todo ello, tras una discusión por un cartel que el chico habría querido arrancar y que el hombre quiso pegar de nuevo. Un cartel con mensaje soberanista.

Además, según explicó el digital NacióDigital y ha podido confirmar este medio, la víctima del incendio del viernes sería el supuesto responsable de proferir graves insultos a un grupo del Centro Excursionista de Vilafranca del Penedès, que el pasado 22 de noviembre subieron a la cima del Collbaix e intentaron hacerse una foto con una estelada. "Apareció este individuo y nos empezó a insultar", dice Álvar, del centro excursionista, y presente en el momento del incidente. Los excursionistas han interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
Imagen del portal de Balsareny después del incidente / Fotografia cedida por @RubenxParra

Detalle del estado del portal de Balsareny Cedida por @RubenxParra

Pese a los diferentes incidentes, el alcalde niega que el debate soberanista sea un problema en su pueblo y dañe la convivencia. Y añade que "no hay una gran presencia" de ultras en Balsareny. "No llegan ni a diez". Si bien recuerda episodios conflictivos aislados, cuyo día de "máxima intensidad" fue el 10 de setiembre en una fiesta con la ANC, PDeCAT y ERC, cuando un grupo entre los que –según el alcalde– se encontraba Jordi "intentó reventar el acto".

"Es sorprendente... En el polígono del pueblo hay un huerto con una bandera española enorme y nadie la ha tocado nunca, y cualquiera podría ir pero nadie la ha 'atacado', y ahora precisamente se enciende esa bandera [en referencia a la de la vivienda de Jordi] en medio del pueblo", asevera Viu, que atribuye el incendio a un "interés político" por el cercano inicio de la campaña electoral.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2323 en: 06 de Diciembre de 2017, 11:20:17 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2324 en: 14 de Diciembre de 2017, 15:14:56 pm »
Qué nivel, Maribel.....


La cabeza de lista por Lleida del PP tira una estelada a la basura

"¿Si un candidato independentista se hubiera fotografiando tirando a la basura una bandera de España, ¿qué dirían los unionistas?"
ELPLURAL.COM

# Elecciones Cataluña 21D | 21D | Lleida | PP | Marisa Xandri |
Jue, 14 Dic 2017

Marisa Xandri, cabeza de lista por el PP por Lleida el próximo 21 de diciembre se ha fotografiado tirando una estelada a la basura para ilustrar una entrevista concedida al diario Segre. La imagen ha provocado duras críticas en las redes sociales, entre ella la del concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, quien se pregunta qué hubiera pasado si algún candidato independentista se hubiera fotografiando tirando a la basura una bandera de España. "¿Qué dirían los unionistas?", enfatiza.


Òscar Mirón, autor de la fotografía, ha asegurado a La Vanguardia que la escena no fue a propuesta suya sino del propio partido, que la pidió así.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 15:33:18 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2325 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:50:50 pm »
Qué nivel, Maribel.....


La cabeza de lista por Lleida del PP tira una estelada a la basura

"¿Si un candidato independentista se hubiera fotografiando tirando a la basura una bandera de España, ¿qué dirían los unionistas?

Claro, es lo mismo la bandera oficial de un país, incluido independentistas por mucho que les joda, que una bandera que no es oficial de nada, en fin....

Pero viendo el panfleto que hace esa pregunta, no me extraña......

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2326 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:08:38 pm »
Tengo la impresión de que los populares están haciendo una campaña "contundente", subiendo un peldaño. Es entendible, se está buscando arañar votos a Ciudadanos. Que sea un sentimiento real o fingido es lo de menos, estamos en campaña electoral.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2327 en: 23 de Diciembre de 2017, 15:00:58 pm »


Condenan a un Ayuntamiento valenciano por exhibir la bandera republicana


La información alternativa

BUSCAR
 
‘ES CONTRARIA AL DERECHO’
Condenan a un Ayuntamiento valenciano por exhibir la bandera republicana
La Gaceta 
España / 23 diciembre, 2017

 Un juzgado de Valencia ha declarado “contraria a derecho” la decisión del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Barxeta de colgar el pasado 14 de abril una bandera republicana en la sede consistorial y la ha anulado, al tiempo que ha condenado a ese Ayuntamiento a pagar las costas procesales.


Así consta en una sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia EFE y que es la primera que se dicta tras los recursos presentados por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana contra nueve Ayuntamientos que exhibieron banderas republicanas (Sagunto, Silla, Paiporta, Xeraco, Barxeta, Bunyol, Benifaió, Tavernes de la Valldigna y Algemesí).

La sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia, notificada este miércoles y contra la que cabe recurso de apelación se ha dictado después de que la Delegación del Gobierno impugnara la exhibición de la bandera republicana en el balcón del ayuntamiento de Barxeta por el 86 aniversario de la proclamación de la II República Española.

PUBLICIDAD

El juez indica que esa actuación no supone “una específica vulneración de la normativa de banderas”, como alegaba la Delegación, pues no se sustituyó la bandera oficial de España por la no oficial de la II República, y la ley que regula el uso de la bandera de España no prohíbe nada relativo a otras banderas no oficiales ni representativas de la institución.

No obstante, afirma que el que no se haya vulnerado la normativa de banderas no quiere decir que esta actuación sea lícita, pues el Ayuntamiento de Barxeta “no puede pretender servirse de las potestades que la autonomía municipal le confiere para fines políticos distintos de lo previsto legalmente”.

La sentencia señala que la dirección política del Ayuntamiento de Barxeta “se ha apropiado” de la institución que dirige “para fines políticos ajenos a esta, contrarios al principio de objetividad, neutralidad y respeto al conjunto de ciudadanos del municipio (y no solo a sus votantes)”, por lo que su actuación es contraria a derecho.

El Consistorio de Barxeta había comparado su actuación con la colocación en el Congreso de los Diputados de la bandera del “orgullo gay” durante una semana, pero el juez destaca que esta bandera es representativa de un movimiento social destinado al “pleno respeto y equiparación de los ciudadanos” sin discriminación por su orientación sexual.

Aclara que esta bandera no es propia de una institución o una formación política, sino de un movimiento social; que su objeto es una reivindicación de respeto y equiparación total, y que es “perfectamente lícita” la decisión del Congreso de los Diputados de acogerla en el marco de su acción política, “al contrario” que en la actuación de Barxeta.

Por tanto, añade que “mal puede efectuarse comparación alguna” y desestima todas las pretensiones del Ayuntamiento de Barxeta, al que impone las costas procesales, con un límite de 500 euros por todos los conceptos y actuaciones del pleito principal.

PUBLICIDAD

Todo ello, añade la sentencia, sin perjuicio “del derecho y deber” del Ayuntamiento condenado de solicitar en su caso y de ser procedente el reintegro de ese importe de la autoridad o funcionario responsable de la actuación declarada contraria a derecho.

 

La espada ha sido, históricamente, un arma de guerra, máxima expresión de la violencia. Siendo, además, Fernando III, conquistador de la ciudad de Sevilla, donde reinaba un estado de tolerancia religiosa. Por si no quedara claro el mensaje, la presencia en la mano izquierda de un globo terráqueo representando al mundo deja a las claras que el símbolo representa la conquista mediante la guerra. Asimismo, es conveniente recordar que la conquista de Sevilla produjo una limpieza étnica de gran parte de su población autóctona y degeneró muy pronto en un clima de hostilidad, odio, violencia y discriminación para los que optaron por quedarse. No es de recibo que el escudo de una ciudad que se ha manifestado múltiples veces de forma masiva contra cualquier expresión de violencia lleve implícita una llamada a la conquista y a la guerra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2328 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:05:51 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2329 en: 27 de Diciembre de 2017, 08:54:35 am »
Pues 500€ cuesta hacerse socio . . . ahí es ná . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2330 en: 24 de Enero de 2018, 07:49:12 am »
La colocación de banderas en los balcones debe ser autorizada por la comunidad de vecinos
Los administradores de fincas reconocen que las “discusiones fuertes” en las reuniones de propietarios por este motivo crecen en los últimos meses

Cristina Farrés @crisfarres

24.01.2018 00:00 h.


Broncas, peleas y hasta disparos con una escopeta de perdigones a un balcón donde colgaba una estelada, tal y como denunció este martes un vecino del barrio de Les Corts de Barcelona ante los Mossos d’Esquadra. La guerra de banderas en Cataluña ha ido in crescendo a la par que el conflicto político independentista, hecho que ha convertido a los administradores de fincas en árbitros de un partido muy complejo en el que ellos mismos reconocen que hay muchos sentimientos de por miedo.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida recuerdan que la colocación de una bandera o cualquier otro elemento que altere la estética común de la fachada de un inmueble requiere la autorización de la comunidad de vecinos. Por lo que recomiendan a los profesionales del sector “establecer de la forma más aséptica posible lo que determina el régimen de propiedad horizontal”, en palabras de su gerente, Lorenzo Viñas.
Alteración de la estética de la comunidad

¿Qué determina la ley? “Estas banderas que están permanentemente colgadas en el balcón son una alteración de la estética de la comunidad de propietarios”, declara el directivo. Explica que en el libro quinto del Código Civil de Cataluña, el que desarrolla el régimen jurídico de las propiedades horizontales, se determina qué son espacios comunes de una finca y cómo los debe gestionar la comunidad de vecinos, ya que no pueden ser de uso privativo.

Y eso afecta a los balcones donde están colgadas la inmensa mayoría de estandartes de todo signo político en Cataluña. Otros profesionales del sector consultados opinan que la instalación de banderas independentistas no siempre es vista con buenos ojos por el resto de la comunidad, pero que ha generado pocos conflictos.

Pero desde que se votaron las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica en el Parlament, también llegaron a las fachadas las de España, las senyeras (la oficial catalana) y en los últimos tiempos incluso las de Tabarnia. Y aquí es donde han empezado las discusiones subidas de tono.
Solicitud de permiso

Ante esta situación, Viñas afirma que para alterar lo que “la normativa define como un elemento de estética común” se requiere una “autorización por unanimidad”. Señala que, según el apartado C del artículo 553.26 del régimen de propiedad horizontal, el “procedimiento correcto sería pedir permiso al conjunto de propietarios para instalar una bandera”.

Como eso no ocurre “en el 99,99% de los casos”, recomienda al administrador en cuestión que remita requerimientos a los “infractores” para que pidan la solicitud pertinente. O, directamente, convocar una junta extraordinaria de la comunidad de propietarios para abordar el debate.
Mayorías en una votación

Ante los más que probables conflictos, recuerda que se debería seguir el mismo procedimiento que “si se hubiera colgado una camiseta o las luces de Navidad”. Si las banderas ya están instaladas no se requiere la unanimidad de los vecinos, algo prácticamente inalcanzable.

La norma vigente pide en esos casos una “mayoría simple que esté formada por el 50% más uno de los propietarios presentes en la junta y que, a la vez, todos ellos representen como mínimo el 51% de las cuotas de participación”. Es decir, el peso de los coeficientes de copropiedad que vienen determinados en la escritura de propiedad horizontal de un inmueble. Hecho que debe controlar el administrador de fincas.
Posible multa al infractor

El portavoz del colegio indica que la cuestión que se debe votar es “si se quitan o no las banderas”, e informa que “las decisiones que se toman en una junta de vecinos son de obligado cumplimiento”. En el caso de que un vecino se resistiera a cumplirlas, se podría enfrentar a varios requerimientos del administrador para retirar la bandera.

Si igualmente la mantiene, se enfrentaría a un proceso judicial ordinario que podría acabar con una multa.

El lugar en el que esté situada la bandera en cuestión es un elemento que varía de forma sustancial el procedimiento. Si en lugar del balcón se cuelga detrás de una ventana en el lugar de la cortina, la comunidad de vecinos no puede intervenir. En el interior de un inmueble se pueden colgar los signos que se quiera, “aunque el efecto visual resultante sea muy parecido”, sentencia Viñas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2331 en: 25 de Enero de 2018, 16:04:26 pm »
Bueno eso de que se "indigna"....

https://youtu.be/aMLP5Qmju98

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2332 en: 19 de Febrero de 2018, 14:21:17 pm »
https://youtu.be/GL5lLsMRtpg

Hablen mal o bien...lo importante es que hablen......y mas para una artista pasada de moda

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2333 en: 19 de Febrero de 2018, 16:44:00 pm »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2334 en: 19 de Febrero de 2018, 20:59:58 pm »
Roja y amarilla y no pido perdón.  :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2335 en: 20 de Febrero de 2018, 07:24:13 am »

Marta Sánchez tiene el culo blanco. Por qué el himno de España no tiene arreglo
El españolismo está de moda, así que la letra de la cantante tiene todas las papeletas para calar a nivel popular en 2018, aunque dos siglos de maldición histórica no se zanjan así como así

Carlos Prieto

19.02.2018 – 19:11 H.

Cualquiera que haya pasado por un colegio los últimos 40 años y le haya pedido a los niños que canten el himno de España, habrá comprobado que la respuesta más habitual es: “FRANCO, FRANCO, QUE TIENE EL CULO BLANCO / PORQUE SU MUJER LO LAVA CON ARIEL”. En efecto, cuando un himno no tiene letra, pasa lo que pasa, que el vacío de poder lleva a la anarquía…

¿Puede la letra compuesta por Marta Sánchez y celebrada por Mariano Rajoy acabar con dos siglos de maldición? Sí y no.

Dado que la canción de Marta Sánchez solo ha sido celebrada por la derecha —la posición de la izquierda ha basculado entre la burla y el silencio—, podría deducirse que el himno español no tiene letra porque al progresismo le incomoda, pero esto es como decir que los homínidos siempre hemos sido bípedos, una visión coyuntural sin perspectiva histórica: la 'Marcha real' nació con fórceps, con pocas posibilidades de cuajar como himno de consenso, y ha sido boicoteada con igual intensidad por la derecha y por la izquierda durante su azarosa historia.

Sin letra y ligada a la monarquía, sospechosa de ser extranjera, nunca llegó a ser un verdadero himno nacional

En efecto, pese a funcionar como himno oficial de España desde el XIX, el siglo de la construcción de las naciones, la 'Marcha real' no caló desde el primer minuto: buena parte del país no se sentía representado por un tema impuesto desde arriba. "Bloqueada la oficialización del 'Himno de Riego' por sus connotaciones izquierdistas —como en Francia 'La Marsellesa', pero con una oposición conservadora más poderosa enfrente— y con notables complicaciones para hallar una fórmula que aunase popularidad y consenso, quedó el empleo oficial de la antigua 'Marcha de granaderos' (conocida como la 'Marcha real'). Sin letra y ligada a la monarquía, sospechosa de ser extranjera, nunca llegó a ser un verdadero himno nacional; pero servía como un acompañamiento muy digno para realzar las grandes ocasiones", cuentan Javier Moreno Luzón y Xosé M. Núñez Seixas en 'Los colores de la patria' (Tecnos, 2017), ensayo sobre los símbolos nacionales en la España contemporánea.

El himno tampoco entró con buen pie en el siglo XX. En 1906, en plena revuelta catalana, una ley (Ley de Jurisdicciones) castigó por primera vez las ofensas a los símbolos nacionales. Durante la tramitación parlamentaria, "nadie puso en duda la bandera rojigualda, pero hubo reservas respecto al himno, pues la 'Marcha real' seguía sin despertar acuerdos rotundos dentro del españolismo. Aunque los usos oficiales la habían convertido ya en la música más solemne y en un emblema de España en el exterior, resultaban evidentes tanto sus carencias nacionalistas como el rechazo que despertaba entre los republicanos. Periódicos dispares reclamaron un verdadero himno patriótico y popular", explica el libro.

El periodista republicano Alfredo Calderón lo explicó así ese año: "España está afónica". Y calificó la 'Marcha real' de "antipática melopea: chinca, chinda, tachinda, chinda, chinda", resumió. Calderón no lo sabía entonces, pero su "chinda, chinda, tachinda" acabaría siendo adoptado varias décadas después por los hinchas de la selección española de fútbol. Un pionero.

Lo español está de moda. Ágatha Ruiz de la Prada, en un desfile en Nueva York. (EFE)
Lo español está de moda. Ágatha Ruiz de la Prada, en un desfile en Nueva York. (EFE)

Alzad la frente, copón

El primer encargo oficial de una letra llegó durante la dictadura de Primo de Rivera, en "plena ola españolista", porque "a nadie se le escapaba que esta carencia afectaba de lleno a sus posibilidades como himno patriótico". Alfonso XIII le encargó la letra al escritor Eduardo Marquina. Pero el texto no gustó a los conservadores por su falta de guiños religiosos, y el propio monarca se desvinculó de Marquina y patrocinó de pronto una letra nueva compuesta por el escritor José María Pemán:

Viva España,
alzad la frente, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir,
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

"Tuve una visión en Miami": así compuso Marta Sánchez la letra del himno de España
Marta Medina
La madrileña celebraba sus 30 años de carrera con un concierto en el Teatro de la Zarzuela cuando entonó su propia versión del himno nacional, que ha revolucionado las redes sociales

Con Franco esto sí pasaba

Tras el paréntesis de la II República —que cambió la bandera y adoptó el 'Himno de Riego' de manera oficiosa—, el franquismo intentó poner orden con el himno, pero lo único que consiguió fue aumentar la ceremonia de la confusión. El 'Cara al sol' se impuso por goleada a la 'Marcha real' en colegios y actos políticos. "El himno español reflotado por Franco, con la letra paraoficial compuesta por su ideólogo Pemán, nunca llegó a popularizarse", cuenta el libro. Así que proliferaron las versiones alternativas, como la compuesta por el sacerdote vasco Zacarías de Vizcarra, padre del concepto 'Hispanidad', que perpetró la siguiente coplilla (1939) en un arrebato:

Rindan armas, rodillas y banderas
Soberano honor
A Cristo Redentor
Cristo impera triunfante en nuestra Patria:
¡Viva Cristo Rey!
¡Su ley es nuestra ley!

En efecto, Marta Sánchez es una roja peligrosa comparada con Zacarías...

He aquí un aspecto musical del himno —que es una marcha militar— en el que no se suele reparar: es incantable

Pero ni Pemán ni Zacarías lograron que el franquismo se tomara en serio el himno español. "Frente a la extensión de la bandera nacional, todo apunta a que la(s) letra(s) de la 'Marcha real' siguieron adoleciendo de una clara falta de arraigo popular, incluso entre los sectores identificados con el régimen. Además de perjudicarle su tono grandilocuente, a la de Pemán le faltaba un estribillo pegadizo. En parte porque no era fácil acompasar un auténtico himno al ritmo de una marcha militar", concluye el libro. He aquí un aspecto musical del himno en el que no se suele reparar: es incantable (nota: meter mano pop a la 'Marcha real' es como manipular plutonio, por no hablar de la dificultad de actualizar himnos típicos del XIX sin caer en poéticas recargadas, estomagantes y cursis; digamos que Marta Sánchez ha hecho lo que ha podido con semejante melón...).
Alas de lino (blanco)

Lo crean o no, la letra de Pemán resucitó en los mítines de la UCD durante la Transición, generando no poca incomodidad a Adolfo Suárez, cuyos militantes no acababan de entender que cantar un himno asociado a la dictadura igual no era la mejor idea.

No obstante, el intento más serio por dotarnos de una letra en democracia lo protagonizó José María Aznar durante la deriva carpetovetónica de su segundo mandato. El presidente del Gobierno se lo encargó a un grupo de escritores e intelectuales (Luis Alberto de Cuenca y Jon Juaristi, entre otros) con el objeto de que su creación fuera objeto de debate parlamentario.

Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.

En efecto, los poetas cumplieron su cometido, pero Aznar se desentendió del resultado al no ver posible un acuerdo con la oposición. Juaristi explicó el fracaso en un artículo en 'ABC': "A los postres firmamos el texto y lo enviamos a José María Aznar, con la melancólica certeza de la inutilidad de nuestro esfuerzo. No estaba el patio para consensos poéticos".

Bandera gigante de España en Valdebebas. (EFE)
Bandera gigante de España en Valdebebas. (EFE)

Todos somos Marta

Resumiendo: el himno español parece no tener arreglo, pero aunque es casi imposible que la letra de Marta Sánchez se convierta en la oficial, sus posibilidades de cuajar a nivel popular son altas. Puede triunfar, sí, porque ha llegado en el momento oportuno y al lugar adecuado:

1) El españolismo está de moda.

2) Como el españolismo vende, surgen inevitablemente los intentos de rentabilizarlo, bien desde el sincero orgullo nacional, bien desde el oportunismo puro y duro. Todo ello con la lucha por la hegemonía de la derecha de fondo: no hay más que ver la loca carrera en Twitter entre Ciudadanos y el PP por ver quién era el primero en subirse al carro de Marta Sánchez (con Rajoy llegando el penúltimo y por los pelos). Es así: un giro españolista puede ahora mismo reflotar la carrera de cualquier folclórica, escritor o político por muy achicharrada que esté.

3) Desde hace ya varios años, vivimos (aquí y en todas partes) en plena trivialización simbólica de los iconos nacionales. O cuando la nación se convierte en objeto de consumo vía banderas y gorras compradas 'en el chino' para ir a ver el fútbol. Fenómeno pop que en el caso español ha tenido tanto de banalización como de normalización (y olvido del pasado franquista), y que vive ahora un reflujo polítizado al calor del quilombo catalán. Un contexto muy favorable para los gorgoritos patrióticos de Marta.

Otra cosa sería dilucidar por qué, cuando el movimiento político sensato quizá sea mirar hacia fuera —con una poscrisis global, con las entidades financieras transnacionales marcando el paso y con España rozando mínimos históricos en lo referente a autonomía económica—, hemos decidido (de España a Cataluña) mirar hacia dentro y apostarlo todo al debate identitario y a la explosión folclórica, como si bastara con envolverse en la bandera para no salir volando cuando llegue el próximo huracán. De ilusión y extravagancias también se vive. ¿Menos folclore y más 'hardcore'?

PD: Marta Sánchez ha contado a este periódico que se le ocurrió la letra del himno tras tener "una visión en Miami", lo cual sitúa su creación en territorio dadaísta 100% Julio Iglesias. Al hilo: ¿no sería maravilloso que el himno de España fuera el 'Quijote' de Yulio en lugar del tremendo baladón 'kitsch' compuesto por Marta Sánchez? Oigan, no hay color...



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2336 en: 02 de Marzo de 2018, 09:45:59 am »
 SEGÚN UN JUEZ
Colgar la bandera republicana en un ayuntamiento es ilegal
La Gaceta
España   
/ 01 marzo, 2018

    El Juzgado de lo contencioso administrativo número 8 de Valencia ha estimado el recurso de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana contra el Ayuntamiento de Buñol por la exhibición de banderas republicanas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez impone las costas (1.800 euros) al Ayuntamiento de Buñol porque la exhibición de banderas no constitucionales como la de la II República infringe el ordenamiento jurídico.

La Abogacía del Estado interpuso el pasado mes de abril un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Buñol, al igual que contra otra decena de consistorios, por “exhibir la bandera republicana y mantenerla en la sede consistorial”.

El despliegue de estas enseñas se produjo en el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la proclamación de la II República.

IU quiere legalizarlas

Otra sentencia reciente de un juzgado de Valencia que ha declarado “contraria a derecho” la exhibición en el Ayuntamiento de Barxeta de una bandera republicana ha llevado a IU a proponer una reforma legal que dé cobertura a este tipo de prácticas, aunque con carácter temporal.

Para ello, según ha explicado en rueda de prensa el diputado valenciano Ricardo Sixto, el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en el Congreso una proposición de ley de reforma de la llamada “Ley de Banderas” de 1981.

Se trata de mantener el texto vigente, pero añadiendo un nuevo apartado que daría cobertura legal a la decisión de colgar, junto a las banderas institucionales oficiales, enseñas como la republicana, la bandera gay o incluso la de equipos de fútbol y otros deportes.

Así, el nuevo apartado señala que “respetando la ubicación y preeminencia establecida en esta ley para la bandera de España y resto de banderas oficiales, y sin alterarlas en forma alguna, las Administraciones Públicas podrán colocar de forma temporal, enseñas, banderas, símbolos históricos, distintivos y cualquier otra manifestación gráfica de la libertad de expresión”.

Y todo ello, agrega el texto propuesto, “sin mayor limitación que la que sea de aplicación a cualquier espacio público y la establecida en la legislación sobre respeto a los derechos fundamentales, derechos humanos y memoria histórica”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2337 en: 28 de Marzo de 2018, 13:22:03 pm »
Vaya tela.....en un país aconfesional y QUINTO del mundo con mas ateos.



SEMANA SANTA

Defensa ordena izar las banderas españolas a media asta por la muerte de Cristo


Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participan este año en más de doscientos actos institucionales, religiosos y culturales con motivo de la Semana Santa.

   
publicidad


POLÍTICA 27.03.2018 11:20 PÚBLICO / EUROPA PRESS
Las banderas españolas ondearán a media asta por la muerte de Cristo en acuartelamientos militares entre el 29 de abril y el 1 de abril, tal y como ha sucedido en las últimas décadas, con las excepciones puntuales del año 2010 y 2011 en la sede del Ministerio de Defensa. Asimismo, militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participan este año en más de doscientos actos institucionales, religiosos y culturales con motivo de la Semana Santa.


Los militares participantes acompañan de forma voluntaria distintas procesiones en ciudades vinculadas históricamente con unidades castrenses, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa.

Así, militares del Ejército de Tierra estarán presentes en 152 actos que se celebran en 80 ciudades españolas con tradición procesional y castrense, como Badajoz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Ronda (Málaga), Valladolid, Astorga (León) o diversas localidades de las Islas Canarias.

 
 Cospedal defiende que en Semana Santa las banderas de los cuarteles ondeen a media asta
Por su parte, la Armada tomará parte en numerosos actos religiosos de ciudades españolas, como Lugo, Pontevedra, Punta Umbría (Huelva), Antequera (Málaga), Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Zamora o Cádiz.

Miembros del Ejército del Aire participarán en procesiones en Alcantarilla (Murcia), Cartagena, Huelva, Málaga, Sevilla, Granada, Getafe (Madrid), Peñafiel (Valladolid) o Valdepeñas (Ciudad Real), entre otras.

Incumple el Real Decreto
El Ministerio asegura que "el ondeo a media asta de la enseña nacional en determinadas fechas forma parte de la tradición secular de los ejércitos, que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares".

publicidad


Alega la sentencia 34/2011, de 28 de marzo, del Tribunal Constitucional para sostener que la presencia de las Fuerzas Armadas en determinados actos de Semana Santa "no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado español".

 
 El Gobierno concede el indulto a cinco presos a petición de cofradías por la Semana Santa
La sentencia expone que "cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos".

publicidad


Defensa asegura, por otra parte, que la participación voluntaria de unidades militares en actos públicos de carácter religioso quedó estipulada por la Orden Ministerial de 14 de octubre de 1994, lo que también influyó en la formación de las unidades que participan, que pasó a estar formada exclusivamente por voluntarios.

 
 El Gobierno dice que arriar la bandera a media asta en Semana Santa no atenta contra la aconfesionalidad del Estado
Asimismo, el Ejecutivo considera que arriar las banderas a media asta se enmarca "más bien en el mantenimiento de antiguas tradiciones" que actualmente "son predominantemente manifestaciones de la cultura de España y de sus ejércitos". Esta fue la respuesta del Gobierno a la pregunta registrada por En Marea el año pasado pasado sobre el izado de la bandera en Semana Santa.

publicidad


En base al Real Decreto 684/2010, la enseña ondea a media asta en las Fueras Armadas cuando se decretan días de luto nacional, cuando fallecen militares en acto de servicio y cuando fallece el rey, la reina o el heredero, pero no para conmemorar la muerte de Cristo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2338 en: 29 de Marzo de 2018, 09:58:51 am »

El Defensor del Pueblo advierte de que la bandera a media asta por Cristo cuestiona la aconfesionalidad del Estado


 Este organismo discute la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta durante Semana Santa

 Marugán asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares" con significado religioso

 Además reseña que ningún ciudadano "puede sentir que, por motivos religiosos. el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos"



Cospedal da inicio a la procesión del Cristo de la Brigada Paracaidista EFE
Por Laura Galaup
28 mar 201821:51

El Defensor del Pueblo cuestiona la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta por la muerte de Cristo. En relación a esta decisión, Francisco Fernández Marugán asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso".


Fernández Marugán desmonta la argumentación que ha utilizado el departamento de María Dolores de Cospedal para justificar la legalidad de la instrucción emitida para que la enseña nacional ondee en Semana Santa en las unidades militares y en el Ministerio de Defensa. Por un lado, el Defensor recuerda que el Real Decreto 684/2010 por el que se aprueba el reglamento de honores militares, promulgado por Carme Chacón, establece que estos honores "pueden hacerse extensibles a los supuestos de militares y al personal civil, con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas".


En esta respuesta, emitida el 19 de octubre del 2017, también alude a la disposición adicional cuarta de esta normativa, a la que se aferra el Ministerio para justificar esta decisión, que versa sobre la participación en actos religiosos. Este epígrafe establece que se autoricen "comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense". Sobre este punto, Fernández Marugán aclara que en él "no se prevé la realización de honores fúnebres militares por motivos religiosos, como es la conmemoración de la muerte y la resurrección de la figura religiosa de Jesucristo".

Queja emitida por un estudiante de Derecho
El Defensor del Pueblo se ha posicionado sobre este asunto después de que Daniel Lazáro, un estudiante de Derecho, presentase una queja tras la  publicación en eldiario.es de la orden que propiciaba esta situación. Actualmente este expediente se encuentra en curso, pero Fernández Marugán ya ha emitido algunas consideraciones al recibir la respuesta del Jefe de Estado Mayor de Defensa.

El departamento exige que la bandera nacional ondee a media asta "desde las 14.00 horas del 29 de marzo (Jueves Santo) hasta las 00.01 horas del 1 de abril (Domingo de Resurrección) en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, así como en la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales del departamento", informa Defensa en una nota de prensa emitida esta semana.


En este procedimiento, el alto cargo del Ministerio aseguraba que el izado a media asta por motivos religiosos se realiza "en consonancia con la tradición" y que "forma parte de la tradición secular de los ejércitos que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares".

"Connotación religiosa"
Fernández Marugán también contraargumenta esta contestación. "Si bien es cierto que pueda haber adquirido este tipo de tradición una connotación 'secular' por la práctica reiterada en el transcurso de los años, no hay duda de que este tipo de honores tienen una connotación religiosa", incide.

En defensa de este izado de bandera, el departamento de Cospedal se escuda en una  sentencia del Tribunal Constitucional del 2011 que se dictó sobre una presunta vulneración de los "derechos a la igualdad, a la libertad religiosa y a la tutela judicial efectiva" relacionados con la "proclamación de la Virgen María como patrona del Colegio de Abogados de Sevilla".

El Defensor del Pueblo recoge un extracto de este fallo y señala que "estas prácticas pueden provocar en la población el sentimiento de que el Estado está más cercano a la confesión a la que rinde honores que a otras confesiones, respecto de las que no realiza ningún tipo de rendición de honores militares fúnebres".

Y continúa reseñando de forma contundente que "nadie puede sentir que, por motivos religiosos, el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos". Además, le recuerda al Gobierno que "la aconfesionalidad implica una visión más exigente de la libertad religiosa" ya que "implica la neutralidad del Estado frente a las distintas confesiones".


Asimismo incide en la importancia de la neutralidad que debe imperar en las Fuerzas Armadas al estar "constitucionalmente obligadas a la neutraldiad religiosa, en función de los intereses públicos que representan". Por lo tanto, recomienda prescindir de estos honores militares teniendo en cuenta "los principios de nuestro sistema político, basado en el pluralismo, la libertad ideológica y religiosa y en la aconfesionalidad del Estado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2339 en: 12 de Abril de 2018, 07:20:20 am »
Queman una bandera de España colgada en la ventana de una casa de Hortaleza
El incendio solo provocó daños materiales en la fachada. Este episodio no es el primero de este tipo que ocurre en Madrid en los últimos meses

A. S. M.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
12/04/2018 01:19h

Radicalismo en un barrio de Madrid: ultraje a la bandera de España y pintadas proetarras
Uno o varios radicales quemaron en la madrugada del sábado una bandera de España que colgaba de una fachada, en el barrio de Hortaleza. El incendio, que tuvo lugar en una vivienda de la calle de Santa Susana, solo provocó daños materiales en el exterior, ya que la ventana del piso estaba cerrada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Municipal, que investiga lo sucedido. Este episodio no es el primero de este tipo que ocurre en Madrid en los últimos meses. En junio, la fachada de un bloque de viviendas de la calle de Valdevarnes (Moncloa-Aravaca, Madrid) amaneció con una pintada intimidatoria: «Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso».

Tal y como podía leerse en la amenaza, el destinatario era el «vecino del tercero», cuya única «afrenta» fue colgar la bandera española en el exterior de su terraza.


La pintada, aparecida en junio en la calle de Valdevarves-ABC
Un mes más tarde, Pedro Giménez, vocal portavoz de Ciudadanos en Puente de Vallecas (Madrid), denunció la quema de otra bandera nacional. La enseña estaba colgada en la caseta del partido instalada con motivo de las fiestas del Carmen. El representante de la formación naranja señaló que, a lo largo de la jornada, tuvieron que soportar multitud de improperios por haber colgado la bandera.


Según apuntó, el paso de la gente por delante de la caseta «era continuo y los insultos también», ya que en las fiestas actuaba un «grupo antisistema» y el público «era muy radical». Así, un joven con la cara tapada con un pañuelo se aproximó a la caseta, cortó la bandera y la tiró en una sartén donde se estaban friendo unas gallinejas, según explicó el propio Giménez.