Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 166461 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2360 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:30:08 am »


Toni posa con la bandera de España que le ha valido las amenazas de muerte


Amenazas en la casa de un guardia urbano por colgar una bandera de España: "Facha, morirás"
Toni ha presentado una denuncia ante los Mossos por unas pintadas amenazantes aparecidas en el ascensor de su piso
La resistencia nada pacífica de los CDR
Un detenido por el escrache al juez Llarena
18 septiembre, 2018 02:17
 

 CATALUÑA  GUARDIA URBANA  BARCELONA INDEPENDENTISMO
David López Frías  @lopezfrias
“Yo viajé a Estados Unidos para las olimpiadas policiales. Se me ponían los pelos de punta viendo el respeto con el que la gente escuchaba el himno, con el que miraba la bandera. Pero mira, aquí en Barcelona...”

… aquí en Barcelona, a Toni, por tener dos banderas de España colgadas en su balcón le están haciendo la vida imposible. No es la primera que le hacen, pero esta última ha sido la que le ha llevado a poner una denuncia en Mossos d’Esquadra. El motivo: han aparecido pintadas en su ascensor amenazándolo de muerte.


Toni es agente de la Guardia Urbana en Barcelona. Nunca ha ocultado que se siente español. Por eso puso dos bandera de España “constitucionales”, insiste, en el balcón de su piso. “Vivo en un sexto, el último del bloque, y se ven bastante”, explica.

La pintada en el ascensor de Toni
La pintada en el ascensor de Toni

“Fue un sábado por la mañana, no serían más de las diez. En mi bloque hay dos ascensores y dio la casualidad de que yo bajé por el que no habían pintado. Pero otros dos vecinos ya habían podido ver la pintada y me los encontré en el portal. Ellos me avisaron de lo que había pasado”.

Policía facha antidisturbios morirás
Lo que había pasado era una amenaza de muerte escrita con tinta negra. “Aquí viu (vive) un policía facha antidisturbis morirás” ponía en una de las paredes del ascensor. “Mira, a mí que me amenacen o me digan cosas me da igual. Por mi trabajo estoy acostumbrado. Pero lo vio mi mujer y se asustó. Tengo dos hijos, una de 17 y uno de 11. Lo paso mal por ellos, porque no tienen necesidad de ver estas cosas porque su padre ponga la bandera de su país en casa”.

Fueron los mismos vecinos los que pusieron una denuncia en la policía. Al poco rato fue él. Era la gota que colmaba el vaso, porque no era la primera vez que venían a intimidar a Toni en su propia casa. La primera fue estando ellos de vacaciones. “Cuando volvimos nos informó el presidente de la comunidad de que habían tenido un problema con los timbres, que dejaron de funcionar. “Al final dieron con el motivo de la avería: al parecer, alguien vino y clavó una astilla en mi timbre para que no dejase de sonar. El timbre se fundió de sonar y por lo visto acabó afectando al resto del sistema de timbres. Dejaron de funcionar todos”.

 
Vigilan su casa
La última ha sido más reciente: durante el mes de agosto, también en su ausencia, “un vecino me advirtió de que había aparecido un tipo en un BMW descapotable justo en el parque al que da mi vivienda. Le tiró unas fotos a mi balcón y se marchó”. Cree Toni que sus banderas han molestado a alguien y han decidido atemorizarlo en su propia casa.

La denuncia que presentó Toni ante los Mossos
La denuncia que presentó Toni ante los Mossos

“No creo que tenga nada que ver con mi antiguo trabajo de antidisturbios. Yo no estoy ahí desde hace 12 años. Lo dejé en 2006 y desde entonces no he tenido ningún episodio como el que estoy teniendo actualmente porque he puesto las banderas de España en mi balcón. Tiempo han tenido, pero no me ha pasado nada. Pero ahora con el Procés pues mira...”

El Procés en las familias
El Procés no le ha traído quebraderos de cabeza sólo en el seno de su familia actual. También en su núcleo anterior: “Yo estoy separado y tengo una hija de 27 años y otra de 24. Ya no nos hablamos y en parte todo este tema político ha afectado. Evidentemente hay otras razones, pero el hecho de que yo me sienta español siempre ha pesado. Yo soy catalán pero mis padres son gallegos, así que para mis suegros siempre fui un charnego que no quería hablar en catalán. Y ahora, desde que estamos con el Procès, se han envalentonado todavía más. Is hijas, que son independentistas, han llegado a decir que su padre es un facha porque pone banderas de España en el balcón”.

Lo de facha es un estigma que se ha repetido en otras ocasiones por colgar las banderas. “Yo no tengo problemas con los vecinos, pero hay dos en concreto que son socialistas y tampoco les parece bien que las cuelgue. Una vez tuvimos una discusión por un tema del parking, que no tenía nada que ver con política. Y acabaron la discusión diciendo que yo era un facha”.

Presión asfixiante
Toni tiene 50 años, se crió en la misma ciudad en la que vive y asegura que “lo que ha traído el Procès es todo esto. Yo jamás había tenido un problema en mi barrio. Allí me conoce mucha gente. Pero desde hace algo más de un año, la presión es asfixiante. Y lo que más me duele es que al final es mi familia la que sale más perjudicada. “Los policías asumimos muchos riesgos en nuestro trabajo. Mi mujer ya está acostumbrada, pero desde que nos han pintado la amenaza de muerte en el ascensor está intranquila. Cada vez que salgo de casa me pide que tenga cuidado”.

Toni posa con la bandera de España que le ha valido las amenazas de muerte
Toni posa con la bandera de España que le ha valido las amenazas de muerte

Toni tiene claro que “se va a acabar liando. La gente está muy quemada en general y la situación no tiene pinta de mejorar. Cómo lo va a hacer si tenemos a la televisión pública catalana dejándonos en ridículo. Puedes ver ahí los gags que hacen, riéndose de la Guardia Civil, de la Policía Nacional. Y eso lo pagamos todos. Están sembrando el odio. Yo no pertenezco a ningún partido. No represento a nadie, Lo único que quiero es poder mis símbolos legales, de mi país, con total libertad y sin que me amenacen de muerte”, concluye.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2361 en: 29 de Septiembre de 2018, 13:58:50 pm »
No he oido cosa más sosa que el himno de la Comunidad de Madrid.


Errejón propone cambiar el himno de la Comunidad de Madrid por una canción de Joaquín Sabina


El candidato de Podemos a la presidencia regional apuesta por sustituirlo por el tema «Pongamos que hablo de Madrid»

EFE
@abc_madrid
Madrid
Actualizado:
29/09/2018 12:39h

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy partidario de cambiar el himno de la región y ha apostado por la canción de Joaquín Sabina «Pongamos que hablo de Madrid». En una entrevista en Onda Cero, Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle «vueltas» y, tras reconocer que la iba a «liar», ha dicho que él lo cambiaría.


El aspirante a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad ha apostado por un himno que una a los madrileños y, en este sentido, ha sugerido que una posibilidad sería «Pongamos que hablo de Madrid». «No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos», ha agregado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha dicho que si esas son «todas las propuestas que va a presentar Errejón, lo lleva claro». Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que, «como esa sea clave del proyecto» de Errejón, «no dice mucho a su favor».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Música de Sorozábal
Los autores del himno oficial de la Comunidad de Madrid son Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo; el primero, de la composición y el segundo, de la letra. Pablo Sorozábal Serrano, hijo del famoso autor de zarzuela Pablo Sorozábal Mariezcurrena, compuso de manera desinteresada la música del himno.

García Calvo, escritor, poeta, ensayista, pensador, tres veces premio nacional -Ensayo en 1990, Literatura Dramática en 1999 y Traducción al conjunto de su obra en 2006- y uno de los tres catedráticos que más persiguió el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López Aranguren, cobró de forma simbólica una peseta por escribir el texto.


«Yo estaba en el medio: / giraban las otras en corro y yo era el centro. / Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando sola me quedo», así arranca la letra del himno de la Comunidad de Madrid.

García Calvo escribió el texto en el momento en el que, tras Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, estaban echando a andar el resto de las comunidades autónomas: «Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando sola me quedo. / Cada cual quiere ser cada una; / no voy a ser menos: / ¡Madrid, uno, libre, redondo, /autónomo, entero!».


Tras subrayar que la Comunidad madrileña está «en medio del medio» y hacer un repaso por la geografía de la región, la letra concluye con el clásico y popular dicho «de Madrid al cielo».

El 23 de diciembre de 1983, la Asamblea aprobó la «Ley de la bandera, escudo e himno de la Comunidad de Madrid», que recoge una versión íntegra para coro mixto y banda y otra abreviada para banda y sin coro, es decir, sólo musical. Esta última es la que se utiliza en contadas ocasiones, como en los actos institucionales de la fiesta de la Comunidad del Dos de Mayo.

Sin embargo, el himno de la Comunidad ha tenido poco éxito y no ha calado en el imaginario colectivo de la sociedad madrileña, ya que es escasamente conocido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2362 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:01:18 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2363 en: 11 de Octubre de 2018, 14:04:01 pm »
REPORTAJES INDEPENDENTISMO
El triunfo de Juan: el juicio por quitar la estelada se vuelve contra los indepes por malversación


La fiscalía ve posibles indicios de malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de Sant Celoni por la compra de banderas independentistas
Juan, el primero ante el juez por quitar una estelada: "Si voy a la cárcel seré preso político"
‘Groc&lloc’ limpia los lazos amarillos la avenida de la cárcel donde están Junqueras y los suyos
10 octubre, 2018 01:36

 INDEPENDENTISMO  ESTELADA  CATALUÑA
David López Frías  @lopezfrias
No han salido las cosas como esperaban el Ayuntamiento de Sant Celoni en el juicio contra cuatro personas que quitaron una estelada de la vía pública. Parece una dosis de karma instantáneo. El consistorio ha pasado de denunciar los hechos a encontrarse en una situación delicada. El motivo es que el Fiscal ve posibles indicios de malversación de fondos públicos en la actuación municipal.

El martes 9 se celebró, en los juzgados de Granollers (Barcelona), el primer juicio contra personas acusadas de retirar propaganda independentista de las calles. La vista tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana y a los 4 denunciados (Juan Ribas y otros tres miembros de brigadas de limpieza que quitan lazos amarillos en Cataluña) se les acusaba de un presunto delito de robo con escalo y daños leves.


No hay robo con fuerza
El primer mazazo se lo ha llevado el Ayuntamiento bien pronto, puesto que la acusación de robo con escalo ha quedado descartada por el magistrado desde el inicio. Así, solamente quedó la acusación de daños leves. A una bandera. Es ahí cuando ha surgido la incógnita: “¿Quién lo reclama? ¿De quién es la bandera estelada de la discordia?

Pues la bandera es del Ayuntamiento, que ha aportado en el juicio una factura de compra por un precio de 240 euros más IVA. “Ni que fuese de oro”, se extrañaba el acusado Juan Ribas, según declaró a EL ESPAÑOL después de la vista. Así, ha sido el propio fiscal el que ha apuntado que ve indicios de una presunta malversación de caudales públicos en esta acción. Por este motivo ha solicitado una inveestigación, para determinar si es legal que el Ayuntamiento gaste ese dinero en banderas no oficiales.

Posible prevaricación
Del mismo modo, el abogado de la defensa José Antonio Gilabert, ha apuntado que el Ayuntamiento de Sant Celoni podría estar incurriendo también en un delito de prevaricación, al conocer que no es ilegal retirar lazos amarillos y otra simbología independentista del espacio público (tal y como dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), pero aun y así haber enviado una patrulla para requisar la bandera retirada. Por ello ha pedido un testimonio de tanto de culpa, que en términos jurídicos viene a ser solicitar una investigación para dilucidar si existe delito en este hecho que no formaba parte del juicio de la estelada.

El juicio ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en un plazo máximo de 15 días. Los acusados, así como su defensa, son optimistas visto el desarrollo del juicio. Ahora es el Ayuntamiento de Sant Celoni, responsable último de la compra de la bandera con fondos públicos así como de la actuación policial en entredicho, el que queda en una situación delicada. Y es que esa no es la única bandera que ha comprado el Ayuntamiento. Una investigación determinaría el dinero público que ha pagado la administración en este aspecto. Y la justicia decidirá.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2364 en: 14 de Octubre de 2018, 17:16:57 pm »
Y no tienen otra cosa de la que quejarse?


La Policía Local de Boadilla critica que la Guardia Civil no les deje desfilar el 12 de Octubre



La Policía Local de Boadilla del Monte manifestó ayer su "descontento" por que se les deje fuera de la realización del acto del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, donde se llevara a cabo el izado de la bandera. Así consta en una carta remitida al alcalde, Antonio González Terol, aunque con quien se muestra agraviados es con la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, que es quien ha prohibido su formación en el desfile.

El evento va a tener lugar en la Explanada del Palacio Infante Don Luis, en la que formarán miembros de la Guardia Civi. La Policía contaba como en otros años desfilar con los agentes del Instituto Armado, pero finalmente no podrán estar formando, aunque sí tienen 30 plazas reservadas en la tribuna.

El alcalde de Boadilla señaló que es la Comandancia de la Guardia Civil quien «impide» a la Policía Local formar parte en los actos del Día de la Hispanidad.

Según han indicado fuentes municipales a Efe, la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil ha comunicado al Ayuntamiento de Boadilla su negativa a que la Policía Local pueda formar en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad, "como venía siendo habitual durante los últimos años".

Asimismo, desde el Consistorio señala que el argumento esgrimido es que las ordenanzas militares indican que no pueden formar juntos cuerpos militares y cuerpos que no lo son.

El portavoz de APB, Ángel Galindo, criticó, por su parte, que «un acto que debe servir para unir a toda la ciudadanía no puede excluir a la Policía

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2365 en: 14 de Octubre de 2018, 17:37:16 pm »
Seguro que se habrán enfurruñado y cruzado de brazos mientras hacen pucheros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2366 en: 16 de Octubre de 2018, 07:40:48 am »
Juzgan en Marruecos a cuatro jóvenes por ondear la bandera española en un partido
Fútbol Internacional Acusados de ultraje a los símbolos nacionales

        EFE

    15/10/2018 20:11 CEST

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos, está juzgando a cuatro hinchas de fútbol marroquíes por haber desplegado la bandera española en un partido del campeonato local.

Los cuatro procesados están acusados de "ultraje a unos de los símbolos nacionales", según dijo a Efe Husein Sebai, abogado defensor de los acusados, quien añadió que tres de los procesados están en libertad condicional y uno de ellos, de 20 años, se encuentra en detención preventiva desde el pasado miércoles.

Los hechos remontan al pasado día 6 de octubre cuando los cuatro hinchas del club local de Hassania de Agadir ondearon una bandera de España durante un partido de su equipo contra el rival (Olympique de Juribga), en la primera división del campeonato marroquí conocido como Botola Pro.

El abogado explicó a Efe que la Corte decidió en la sesión de hoy aplazar el juicio al próximo viernes para permitir que los miembros de la defensa preparen sus alegatos.

"La decisión de la Fiscalía de juzgar a mi cliente no está justificada. La bandera de España es símbolo de un país vecino y amigo y se vende en diferentes versiones en el mercado marroquí", precisó Sebai.

Agregó que el despliegue de la bandera de España no supone ninguna humillación a la bandera de Marruecos, puesto que los jóvenes que la levantaron no corearon consignas que hicieran evidente ningún ultraje.

Aunque los hinchas de fútbol de las ciudades septentrionales como Tánger y Tetuán despliegan de vez en cuando la bandera de España en los partidos de sus equipos cuando juegan contra los clubes de las ciudades del centro del país, este gesto había pasado desapercibido hasta hace poco tiempo.

En las últimas semanas, los medios oficialistas denunciaron que el despliegue de la bandera española tiene un significado político, después de que en una protesta en Tetúan este gesto fue acompañado con cánticos como "El pueblo quiere renunciar a la nacionalidad marroquí".

El pasado 28 de septiembre, un partido de la Botola Pro entre el equipo local de Tetuán y el de Marrakech se convirtió en una marcha de protesta por las calles de Tetuán de miles de personas por la muerte de la joven tetuaní Hayat, de 19 años, por disparos de la Marina Real cuando viajaba en una patera hacia la costa española.

Aquellos jóvenes no solo gritaron contra su nacionalidad, sino que dijeron en varias ocasiones "Viva España" y ondearon la bandera del país vecino, lo que fue muy criticado dentro de Marruecos.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1204
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2367 en: 16 de Octubre de 2018, 12:34:16 pm »
No he oido cosa más sosa que el himno de la Comunidad de Madrid.


Errejón propone cambiar el himno de la Comunidad de Madrid por una canción de Joaquín Sabina


El candidato de Podemos a la presidencia regional apuesta por sustituirlo por el tema «Pongamos que hablo de Madrid»

EFE
@abc_madrid
Madrid
Actualizado:
29/09/2018 12:39h

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy partidario de cambiar el himno de la región y ha apostado por la canción de Joaquín Sabina «Pongamos que hablo de Madrid». En una entrevista en Onda Cero, Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle «vueltas» y, tras reconocer que la iba a «liar», ha dicho que él lo cambiaría.


El aspirante a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad ha apostado por un himno que una a los madrileños y, en este sentido, ha sugerido que una posibilidad sería «Pongamos que hablo de Madrid». «No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos», ha agregado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha dicho que si esas son «todas las propuestas que va a presentar Errejón, lo lleva claro». Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que, «como esa sea clave del proyecto» de Errejón, «no dice mucho a su favor».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Música de Sorozábal
Los autores del himno oficial de la Comunidad de Madrid son Pablo Sorozábal Serrano y Agustín García Calvo; el primero, de la composición y el segundo, de la letra. Pablo Sorozábal Serrano, hijo del famoso autor de zarzuela Pablo Sorozábal Mariezcurrena, compuso de manera desinteresada la música del himno.

García Calvo, escritor, poeta, ensayista, pensador, tres veces premio nacional -Ensayo en 1990, Literatura Dramática en 1999 y Traducción al conjunto de su obra en 2006- y uno de los tres catedráticos que más persiguió el régimen franquista, junto a Enrique Tierno Galván y José Luis López Aranguren, cobró de forma simbólica una peseta por escribir el texto.


«Yo estaba en el medio: / giraban las otras en corro y yo era el centro. / Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando sola me quedo», así arranca la letra del himno de la Comunidad de Madrid.

García Calvo escribió el texto en el momento en el que, tras Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, estaban echando a andar el resto de las comunidades autónomas: «Ya el corro se rompe, / ya se hacen Estado los pueblos, / y aquí de vacío girando sola me quedo. / Cada cual quiere ser cada una; / no voy a ser menos: / ¡Madrid, uno, libre, redondo, /autónomo, entero!».


Tras subrayar que la Comunidad madrileña está «en medio del medio» y hacer un repaso por la geografía de la región, la letra concluye con el clásico y popular dicho «de Madrid al cielo».

El 23 de diciembre de 1983, la Asamblea aprobó la «Ley de la bandera, escudo e himno de la Comunidad de Madrid», que recoge una versión íntegra para coro mixto y banda y otra abreviada para banda y sin coro, es decir, sólo musical. Esta última es la que se utiliza en contadas ocasiones, como en los actos institucionales de la fiesta de la Comunidad del Dos de Mayo.

Sin embargo, el himno de la Comunidad ha tenido poco éxito y no ha calado en el imaginario colectivo de la sociedad madrileña, ya que es escasamente conocido.


Yo prefiero la canción de Leño sobre MADRID.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2368 en: 01 de Noviembre de 2018, 07:50:47 am »

Mejorada: ordenan por decreto al PP retirar la bandera de España
El Gobierno municipal (PSOE) le pide que la quiten porque tenía a ambos lados logos populares, algo que no admite la ley, y pide que «se abstenga en lo sucesivo» de volver a ponerla
Sara MedialdeaSara Medialdea
@smedialSeguir
MADRIDActualizado:
01/11/2018 01:25h

El Gobierno municipal de Mejorada del Campo (PSOE) exige por decreto al grupo municipal del PP en la localidad que retire una bandera de España que situó en la fachada principal de la Casa Consistorial, en las ventanas del despacho que ocupan. En la notificación del decreto se requiere además que «se abstenga en lo sucesivo de situarla en el mismo».

El problema se dio porque en las ventanas a ambos lados de la que ocupa la bandera, se veían los logos del PP. El Gobierno municipal, en su escrito, recuerda a los populares que la ley «prohíbe la asociación de la bandera de España con cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas».

El portavoz popular en la localidad, José Ángel Parilla, recibió el lunes sobre las 11 la notificación con esta orden, que le instaba a retirar la enseña antes de las 14.00 horas. La bandera se había puesto, explica a ABC, dentro de la campaña promovida por el PP de Madrid por la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
Recurso de los populares

Parrilla decidió no retirar la enseña –que sigue luciendo en el mismo sitio–, sino presentar un recurso contra el decreto. Lo que sí han hecho es retirar los logos populares situados a ambos lados. Se da la circunstancia que en estas fechas se celebraba el Día de la Bandera en la localidad, una fiesta «que instauró un anterior alcalde socialista, Francisco Peñaranda, en 2014, y que el PP mantuvo la pasada legislatura» pero desde 2015 ya no se ha vuelto a celebrar, indica Parrilla.

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que «es gravísimo que un grupo municipal no pueda colgar la bandera de España en sus ventanas». Advierte que «es una semilla dentro de una hoja de ruta: se empieza por quitar la bandera de España, para poner otras como en las fiestas de San Sebastián de los Reyes a favor de los políticos presos, y de ahí, a permitir consultas estériles y divisorias sobre Monarquía o República, como harán dentro de poco en Leganés. Si no se hace frente a todo esto, acabaremos como en Cataluña, Navarra o País Vasco, donde el populismo se está adueñando del espacio público para imponer su mensaje sectario».





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44117
  • Verbum Víncet.
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2369 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:17:11 pm »
Para el PP España es su cortijo y la enseña nacional es suya, así que nada nuevo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2371 en: 03 de Noviembre de 2018, 07:41:19 am »
Los españoles fuimos educados y domesticados para asumir que los simbolos del Estado que nos representan a todos lo fuesen para un uso privativo conforme a un régimen dictatorial y también de una confesión religiosa católica que hizo que esa bandera y ese himno se usasen dentro de festividades sacramentales que nada tienen hoy que ver con un estado aconfesional, pero que por tradición y por presión se han venido manteniendo en el tiempo sin que nadie ponga fin a esta relación y separe lo que es una confesión de lo que es un Estado, asi pues, no es de extrañar que una parte de los españoles veamos en esos símbolos la representación de una parte y no de un todo, y que en ocasiones la satira vaya más allá de lo aconsejable y se produzcan escenas de "soplamocos" que nunca debieron producirse.

La ley del 77 se nos vendió como formula para el "tránsito", pero han pasado 41 años y debemos evolucionar separando iglesias, estados y partidos que se envuelven en los símbolos que deben representarnos a todos.




LaSexta considera desactivada la polémica por el sketch de Dani Mateo limpiándose con la bandera de España

   
02/11/18access_time 12:37

La cadena retiró el vídeo minutos después de que comenzasen las críticas a través de Twitter. Asegura que lo hizo para evitar que la gente se sintiera ofendida.

Fuentes de LaSexta explican a Confidencial Digital que, en ningún momento, han constatado un boicot a 'El Intermedio' por parte de los anunciantes. Pocas horas después de retirar el vídeo, el propio Dani Mateo lanzó varios tuits explicando su postura y aclarando lo que había ocurrido:


Tras la lluvia de críticas, el cómico ha decidido cerrar "un rato" su cuenta de Twitter  ya que "no le hace bien" "Sólo quería recordaros que, mientras no reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo", ha puntualizado.

LaSexta, por su parte, asegura que no se van a pronunciar ni van a tomar más medidas al respecto. La cadena no considera que haya motivos para hacerlo, por lo que da el tema por "totalmente desactivado".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2372 en: 05 de Noviembre de 2018, 06:57:52 am »
Para el PP España es su cortijo y la enseña nacional es suya, así que nada nuevo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2373 en: 05 de Noviembre de 2018, 19:44:30 pm »
Puedes llegar a saturarte y odiar lo.que no odiabas?

Puedes llegar a sonarte los mocos como respuesta.rechazo a ese uso partidista de la bandera?


https://twitter.com/TeoGarciaEgea/status/1058699255370735616?s=19

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4770
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2374 en: 06 de Noviembre de 2018, 01:13:45 am »
Ahora, a joderse....., por tonto.


Citar
Ya son cuatro las marcas que han retirado los contratos de publicidad con Dani Mateo por su 'sketch' de la bandera de España


https://www.elmundo.es/television/2018/11/05/5bdff46fe5fdeaac458b4642.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183451
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2375 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:10:49 pm »
Un sindicato de la Policía denuncia a Dani Mateo por su 'sketch' de la bandera


 El sindicato Alternativa Sindical de Policía denuncia al cómico porque vulnera los artículos 543 y 510 del Código Penal

 El artículo 543 establece un castigo a los delitos de " ofensas o ultrajes [...] a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas" con una pena de multa de siete a doce meses


Dani Mateo en El Intermedio
Por eldiario.es
06 nov 201812:30

El calvario del humorista Dani Mateo tiene un nuevo capítulo tras su polémico gesto con la bandera española. El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía –conocido por  el anuncio de un prostíbulo en una revista policial– ha denunciado al cómico de La Sexta por infringir supuestamente varios artículos del Código Penal, según han expresado en un comunicado.

Aseguran que la 'performance' del humorista catalán incurre en los delitos tipificados por los artículos 510 y 543 del Código Penal. El artículo 543 señala: "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".

En el mismo comunicado, la asociación con representación en el Consejo de Policía han expuesto la razón de la denuncia hacía Daniel Mateo Patau: "La ofensa a España, sus símbolos y por ende a la toda la sociedad democrática por su 'sketch' del 31 de octubre en horario de máxima audiencia".

El pasado lunes el programa 'El Intermedio' con sus dos protagonistas a la cabeza volvieron a pedir disculpas a la audiencia. El propio Dani Mateo puntualizó: "ahora me sorbo los mocos", a la pregunta del Gran Wyoming "si se le había pasado el constipado".

Un humor sin censura
El periodista Toni Soler en el programa 'Està Passant' de TV3 ha roto una lanza a favor de Dani Mateo al  sonarse la nariz con una bandera catalana. Soler se ha solidarizado abiertamente con el cómico del programa 'El Intermedio': "Estamos a favor del humor sin censura".

Ante las repercusiones producidas por el 'sketch', el propio Dani Mateo explicó el pasado 1 de noviembre en las redes sociales que el fin del vídeo "nunca fue ofender" .

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2376 en: 06 de Noviembre de 2018, 18:53:22 pm »
Lo de que Mario Vargas Llosa le deba más de 2 millones a Hacienda,no es sonarse los mocos en la bandera española?

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4770
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2377 en: 06 de Noviembre de 2018, 20:48:47 pm »
Lo de que Mario Vargas Llosa le deba más de 2 millones a Hacienda,no es sonarse los mocos en la bandera española?

Se nota que lees el panfleto de extrema izquierda “Público”......, pero vamos, que un escritor peruano ( si, ya sé que tiene la nacionalidad española) se suene los mocos con la bandera de Hacienda, como dice el panfleto de extrema izquierda, tampoco es una novedad, por desgracia hay muchos personajes públicos extranjeros que lo han hecho, Messi, Cristiano, etc..., y también hay personajes españoles de izquierdas que se limpian los mocos con la bandera de Hacienda, como Bardem, Monedero, etc....., que mucho hablar del pueblo y del estado de bienestar, pero que lo paguen otros..... Evidentemente también los hay de derechas, pero los que van por la vida exigiendo y de defensores de los menos favorecidos y de lo público, son los hipócritas rojeras, que mucho ladrar y poco colaborar....


Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2378 en: 06 de Noviembre de 2018, 22:00:27 pm »
Empecemos con los  políticos ladrones  del PP,esos que luchan por el bienestar de los españoles.

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Himnos y banderas
« Respuesta #2379 en: 06 de Noviembre de 2018, 22:07:00 pm »
Y por esos jueces que miran por los ciudadanos y no los bancos.
Si eso es ser rojeras.....pues lo seré
Díselo a todos los que tienen hipotecas y a los que se les trata como rebaño