Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 218287 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2620 en: 27 de Noviembre de 2022, 07:48:07 am »

La ultraderecha amenaza de muerte a la profesora de La Salle por el conflicto con la bandera de España


«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico» - Han puesto a la docente en el punto de mira, publicando fotografías junto a su marido y su hija menor de edad
Guillem Porcel Miguel Vicens
Palma | 26·11·22 | 17:59 | Actualizado a las 01:18

8
Colegio La Salle de Palma
Colegio La Salle de Palma GOOGLE MAPS

«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico», «os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella», «escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud». Estas son algunas de las muchas amenazas que ha estado recibiendo la profesora del colegio La Salle de Palma desde este viernes por la tarde, la gran mayoría acompañadas de peticiones de destitución. La docente ha sufrido desde ese día un hostigamiento constante —fuentes cercanas explican que está «tan afectada que no tiene fuerzas para defenderse»— e, incluso, se ha difundido una fotografía de ella junto a su pareja y su hija menor de edad acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella». Además de las amenazas, la docente ha sido víctima de ataques machistas y ha recibido graves insultos, la gran mayoría de ellos de cuentas anónimas, hasta el punto de tener que eliminar sus perfiles en las redes sociales. Los profesores tanto de este centro como de otros ya han pedido a la conselleria de Educación que denuncie a los acosadores y han mostrado todo su apoyo a la docente.


RELACIONADAS
La dirección del colegio La Salle de Palma abre una investigación interna sobre el incidente con la bandera de España retirada y la expulsión de 30 alumnos
Més critica la "politización" del enfrentamiento entre alumnos y profesores de La Salle por la bandera de España
Lee la circular del Colegio La Salle de Palma a las familias por el incidente que ha provocado la expulsión de 30 alumnos
Educación analizará el lunes la expulsión de toda una clase del colegio La Salle de Palma por colgar una bandera de España y "desoír" a su profesora
Expulsan a toda una clase del colegio La Salle de Palma por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de Qatar
Asimismo, un perfil conocido de la ultraderecha que ya ha acosado a otras personas y fue condenado hace pocas semanas a pagar 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por «graves daños morales», fue el primero en poner a la profesora en la diana a través de su canal de Telegram, donde tiene casi 200.000 seguidores, y ha habilitado un correo electrónico para que cualquier persona pueda enviar información personal con el fin de seguir atacándola. Vox y satélites afines han aprovechado lo sucedido para exigir la apertura de expediente a todos los profesores de La Salle y la comparecencia del conseller Martí March, así como sacar rédito político de la situación.

Imagen de archivo de la entrada del colegio La Salle de Palma MANU MIELNIEZUK

La conselleria analizará el lunes el caso y, si nada cambia, enviarán un inspector para tomar declaración a los implicados, tanto alumnos como equipo educativo, y no descartan abrir algún tipo de expediente. No obstante, explican que no tienen constancia de ninguna denuncia ante Inspección Educativa.


Acto de insubordinación deliberada
Todo el equipo docente y directivo ha cerrado filas junto a su compañera y explican que la docente comunicó al entrar en clase a alumnos de primer curso de Bachillerato que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas y otros distintivos referidos al Mundial de fútbol de Qatar en el centro educativo se limitaba solo a los días de partido y que, en consecuencia, este viernes no procedía que una bandera de España con la leyenda de "Vamos Selección" permaneciera colgada en el aula. Desde el centro aseguran que los alumnos se enfrentaron a ella y advertían que tenían permiso expreso del jefe de estudios y del tutor para mantener el distintivo. Acto seguido, la docente de Lengua Catalana abandonó el aula y otra docente comunicó a los treinta alumnos que las clases de Catalán y la siguiente de Filosofía se suspendían y que, por tanto, todos los alumnos se podían marchar a sus casas, comunicando posteriormente el jefe de estudios que todos estaban expulsados hasta el lunes.

"A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada. Además, actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho intento de obedecer a la profesora. Por último, cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos", afirmó contundente el Director técnico de secundaria en un comunicado.


PUBLICIDAD

Lee la circular del Colegio La Salle de Palma a las familias por el incidente que ha provocado la expulsión de 30 alumnos
Lee la circular del Colegio La Salle de Palma a las familias por el incidente que ha provocado la expulsión de 30 alumnos
Miguel Vicens
Denuncia ante la Inspección Educativa
Por su parte, los padres aseguran que durante el transcurso de la semana varios profesores expresaron a sus alumnos su malestar por tener que dar clase en el aula con una bandera de España colgada, queja que los alumnos intentaron solventar añadiendo a la bandera la leyenda "Vamos, Selección", para dejar claro que su único interés era el deportivo, animar a la Selección Española de fútbol.

Gador Giménez, abogada y madre de uno de los estudiantes de la clase, que en nombre de los treinta alumnos redacta la denuncia que se presentará ante la Inspección Educativa, ha lamentado que el colegio, "que normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos, en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión".

Més critica la "politización" del enfrentamiento entre alumnos y profesores de La Salle por la bandera de España
Més critica la "politización" del enfrentamiento entre alumnos y profesores de La Salle por la bandera de España

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2621 en: 27 de Noviembre de 2022, 08:35:51 am »


Lasalle de Palma ve una “insubordinación deliberada” en los alumnos que se negaron retirar una bandera española del aula


 Colegio La Salle en Palma de Mallorca. Foto Google Maps.

 
La guerra de las banderas también llega a los colegios. Está vez con motivo del Mundial de Catar. Este viernes una treintena de alumnos fueron expulsados este viernes tras negarse a retirar una bandera española, en apoyo a España, en el Colegio Lasalle de Palma de Mallorca. Pablo Picón, director técnico de secundaria del colegio, considera la actitud de los escolares una “insubordinación deliberada”.

En un comunicado público, en relación con los hechos sucedidos el viernes sobre las 12 horas, por parte del grupo de alumnos de 1º B de bachillerato del centro educativo, Picón asegura que aquellos “han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer”.

Fue todo a raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial.

Para el directivo del Lasalle de Palma, los alumnos, “actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho intento de obedecer a la profesora”. Por último, detalla en su comunicado, “cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos”.

“Como director técnico y ante la gravedad de los hechos”, sostiene este directivo, “he tomado la decisión de cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada, pues el respeto a los profesores, así como el respeto y solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que deben cumplir todos los alumnos”.

“Sencillamente”, prosigue, “no podemos impartir clase en una etapa educativa no obligatoria a un grupo de alumnos que no quiere acatar las normas de convivencia del centro”.

Aprovecha la ocasión para manifestar “rotundamente” su “solidaridad” con la profesora que ha tenido que “sufrir un desagradable” episodio que “no debería tener cabida en un centro educativo”.

A su juicio, “las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente a la figura de autoridad que representa el docente, contraviene varios derechos y obligaciones de los alumnos recogidos en la normativa vigente y es una línea roja que no podemos permitir traspasar”.

Tanto el tutor del grupo como el equipo docente, afirma este directivo, “estamos tristes y decepcionados con la reacción que han tenido los alumnos y trabajaremos para aprender de esta situación y transmitir los valores cristianos que refleja nuestro carácter propio para convertir a los alumnos en miembros de una sociedad madura, con espíritu crítico y autonomía, capaces de pensar por sí mismos”.

“Reconocemos y respetamos el derecho de los alumnos a la manifestación de discrepancias, de carácter individual o colectivo, pero siempre en la forma que determina el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, a través de los representantes de los alumnos y cuando el objeto de la reclamación sea sobre decisiones de carácter educativo”.

El equipo directivo se reunirá este lunes para estudiar el asunto y tomar medidas de carácter educativo, que fomenten la convivencia escolar, faciliten la prevención de conductas disruptivas (especialmente las grupales) y proporcionen a los alumnos herramientas y habilidades sociales, agrega este directivo, quien concluye apelando “a la complicidad y colaboración de las familias para que este tipo de situaciones no vuelva a producirse y estamos convencidos de que un trabajo conjunto entre familias y escuela ayudará a la formación integral de los alumnos”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2622 en: 28 de Noviembre de 2022, 08:06:35 am »


Los padres de los alumnos expulsados por colgar la bandera española: “Estamos soportando insultos”


Lamentan que se les responsabilice de las amenazas a la profesora y que se tache a sus hijos de “manada” y señalan al colegio, que ha abierto una investigación interna
Bandera de España que colocaron los alumnos en el aula, a la que luego añadieron el lema "Vamos Selección", en apoyo a la Roja en el Mundial
Bandera de España que colocaron los alumnos en el aula, a la que luego añadieron el lema "Vamos Selección", en apoyo a la Roja en el Mundial FOTO: ARCHIVO
RICARDO COARASA@ricardocoarasa
CREADA27-11-2022 | 13:52 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN27-11-2022 | 16:13 H

La expulsión el pasado viernes de una clase de Bachillerato del colegio La Salle de Palma por colocar en el aula una bandera española de apoyo a la Selección en el Mundial de Qatar ha derivado en una incómoda situación tanto para la profesora que tomó la decisión como para las familias de los alumnos y los propios estudiantes.

Noticias relacionadas
Los alumnos colgaron la bandera de España (en la imagen), para animar a la Selección en el Mundial, en un panel de corcho del aula
Polémica. Expulsan a una clase de un colegio de Palma por colgar una bandera española para animar a la selección
Según aseguran a LA RAZÓN fuentes de esas familias, están teniendo que soportar “insultos de todo tipo en redes sociales” a raíz de lo sucedido, pues “nos están señalando como responsables de todas las amenazas que está recibiendo la profesora de la ultraderecha, amenazas de muerte y todas las barbaridades que le están diciendo”.

En esos mensajes, se tacha a sus hijos de “salvajes sin educar”, “gamberros e irresponsables, niñatos, maleducados” e incluso se les tilda de “manada”, llegando algún usuario de Twitter a pedir que se les retire la custodia de sus hijos. “Es vergonzoso y en esa situación solo les ha puesto el colegio por haber emitido ese comunicado del viernes sin haber contrastado la información ni haber hablado con las familias ni escuchado a los chicos ni nada de nada”, se quejan esas mismas fuentes.

Los padres de los alumnos recibieron anoche un comunicado conciliador de la dirección del colegio informándoles de los pasos que va a dar el colegio “para devolver al centro la normalidad habitual”, un documento en el que califica de “lamentable” lo sucedido el pasado viernes en el aula de Bachillerato.

El colegio abre una investigación interna
La dirección ha abierto un “proceso de investigación de carácter interno” para “conocer la verdad sobre lo ocurrido”, durante el cual se muestra partidaria de escuchar “las voces de todas las personas que vivieron los hechos”, algo que -asegura el colegio-, “nos ayudará a situarnos y conocer lo ocurrido por boca de los protagonistas” para poder así resolver la cuestión “a nivel interno”.

El colegio La Salle de Palma considera que esta actuación servirá para “afianzar” los valores del centro como escuela católica, “el respeto al otro, la empatía con lo que tenemos a nuestro lado”, “la “solidaridad como ejemplo de compromiso”, la convivencia y el diálogo “como camino para la solución de diferencias”.

Para los padres resulta “cuanto menos gracioso que, después de enviar un comunicado el viernes acusando a nuestros hijos menores de edad de insubordinados y de niñatos maleducados, ahora quieran estudiar los hechos escuchando a todas las partes”.

“Evidentemente la gestión de este asunto por parte de la dirección del centro ha sido cuanto menos irresponsable -se quejan- y han señalado a nuestros hijos ante la opinión publica como unos gamberros”.

Armengol ve “intolerable” las amenazas a la profesora
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, cree que es “intolerable” que la profesora de La Salle que pidió a los alumnos que retiraran de clase la bandera española esté recibiendo amenazas. Según ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter, “los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas”.
Además, ha añadido, “los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida”. “Es intolerable”, ha incidido la dirigente autonómica, “que se les ataque y amenace”, informa Ep. “Todo nuestro apoyo a la profesora de La Salle Palma amenazada por la ultraderecha”, ha finalizado su mensaje en redes sociales la presidenta del Gobierno balear.
Decisión del claustro
Los hechos se produjeron el pasado viernes en el citado centro, cuando una profesora de catalán se negó a dar clase con la bandera de España colgada en el aula. Tras el incidente, la dirección del centro decidió suspender el resto de la jornada lectiva ante lo que calificaron en un comunicado de “insubordinación deliberada”.

La docente de Lengua Catalana trasladó a sus alumnos que no iba a dar clase con la bandera de España (con la leyenda “Vamos Selección”) porque el claustro de profesores había acordado que solo se permite exhibir en el centro educativo banderas de apoyo a la selección en los días de partido.

“Politizar” el apoyo a la Selección
Los padres de los alumnos ya han denunciado lo sucedido ante el departamento de Inspección de la Conselleria balear de Educación. “Nos indigna que sean los profesores, encargados de la educación de nuestros hijos, los que intenten politizar una situación tan sana como la de apoyar a la Selección en un evento deportivo”, aseguran los progenitores en esa denuncia.

Por su parte, el responsable de Secundaria del centro considera que los alumnos se negaron a obedecer las indicaciones de una profesora “que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo”. “Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente a la figura de autoridad que representa el docente, contraviene varios derechos y obligaciones de los alumnos recogidos en la normativa vigente y es una línea roja que no podemos permitir traspasar”, defendió la dirección del colegio en un comunicado remitido a las familias.

HOYClasificación EspañaTemperaturas inviernoBandera españolaSeguridad socialBronqueolitisProtestas ChinaSuperalimentoFraude alimentarioOrtega CanoAntonio David

Buscar en La RazónMostrar/OcultarINGRESAR

España

Los padres de los alumnos expulsados por colgar la bandera española: “Estamos soportando insultos”Lamentan que se les responsabilice de las amenazas a la profesora y que se tache a sus hijos de “manada” y señalan al colegio, que ha abierto una investigación interna

Bandera de España que colocaron los alumnos en el aula, a la que luego añadieron el lema "Vamos Selección", en apoyo a la Roja en el Mundial FOTO: ARCHIVO

RICARDO COARASA@ricardocoarasa

CREADA

La expulsión el pasado viernes de una clase de Bachillerato del colegio La Salle de Palma por colocar en el aula una bandera española de apoyo a la Selección en el Mundial de Qatar ha derivado en una incómoda situación tanto para la profesora que tomó la decisión como para las familias de los alumnos y los propios estudiantes.

Noticias relacionadas

Polémica. Expulsan a una clase de un colegio de Palma por colgar una bandera española para animar a la selección

Según aseguran a LA RAZÓN fuentes de esas familias, están teniendo que soportar “insultos de todo tipo en redes sociales” a raíz de lo sucedido, pues “nos están señalando como responsables de todas las amenazas que está recibiendo la profesora de la ultraderecha, amenazas de muerte y todas las barbaridades que le están diciendo”.

En esos mensajes, se tacha a sus hijos de “salvajes sin educar”, “gamberros e irresponsables, niñatos, maleducados” e incluso se les tilda de “manada”, llegando algún usuario de Twitter a pedir que se les retire la custodia de sus hijos. “Es vergonzoso y en esa situación solo les ha puesto el colegio por haber emitido ese comunicado del viernes sin haber contrastado la información ni haber hablado con las familias ni escuchado a los chicos ni nada de nada”, se quejan esas mismas fuentes.

Los padres de los alumnos recibieron anoche un comunicado conciliador de la dirección del colegio informándoles de los pasos que va a dar el colegio “para devolver al centro la normalidad habitual”, un documento en el que califica de “lamentable” lo sucedido el pasado viernes en el aula de Bachillerato.

El colegio abre una investigación interna

La dirección ha abierto un “proceso de investigación de carácter interno” para “conocer la verdad sobre lo ocurrido”, durante el cual se muestra partidaria de escuchar “las voces de todas las personas que vivieron los hechos”, algo que -asegura el colegio-, “nos ayudará a situarnos y conocer lo ocurrido por boca de los protagonistas” para poder así resolver la cuestión “a nivel interno”.

El colegio La Salle de Palma considera que esta actuación servirá para “afianzar” los valores del centro como escuela católica, “el respeto al otro, la empatía con lo que tenemos a nuestro lado”, “la “solidaridad como ejemplo de compromiso”, la convivencia y el diálogo “como camino para la solución de diferencias”.

Para los padres resulta “cuanto menos gracioso que, después de enviar un comunicado el viernes acusando a nuestros hijos menores de edad de insubordinados y de niñatos maleducados, ahora quieran estudiar los hechos escuchando a todas las partes”.

“Evidentemente la gestión de este asunto por parte de la dirección del centro ha sido cuanto menos irresponsable -se quejan- y han señalado a nuestros hijos ante la opinión publica como unos gamberros”.

Armengol ve “intolerable” las amenazas a la profesora

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, cree que es “intolerable” que la profesora de La Salle que pidió a los alumnos que retiraran de clase la bandera española esté recibiendo amenazas. Según ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter, “los centros son los que marcan las reglas de convivencia en las aulas”.

Además, ha añadido, “los docentes han de ser respetados, y su tarea, protegida”. “Es intolerable”, ha incidido la dirigente autonómica, “que se les ataque y amenace”, informa Ep. “Todo nuestro apoyo a la profesora de La Salle Palma amenazada por la ultraderecha”, ha finalizado su mensaje en redes sociales la presidenta del Gobierno balear.

Decisión del claustro

Los hechos se produjeron el pasado viernes en el citado centro, cuando una profesora de catalán se negó a dar clase con la bandera de España colgada en el aula. Tras el incidente, la dirección del centro decidió suspender el resto de la jornada lectiva ante lo que calificaron en un comunicado de “insubordinación deliberada”.

La docente de Lengua Catalana trasladó a sus alumnos que no iba a dar clase con la bandera de España (con la leyenda “Vamos Selección”) porque el claustro de profesores había acordado que solo se permite exhibir en el centro educativo banderas de apoyo a la selección en los días de partido.

“Politizar” el apoyo a la Selección

Los padres de los alumnos ya han denunciado lo sucedido ante el departamento de Inspección de la Conselleria balear de Educación. “Nos indigna que sean los profesores, encargados de la educación de nuestros hijos, los que intenten politizar una situación tan sana como la de apoyar a la Selección en un evento deportivo”, aseguran los progenitores en esa denuncia.

Por su parte, el responsable de Secundaria del centro considera que los alumnos se negaron a obedecer las indicaciones de una profesora “que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo”. “Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente a la figura de autoridad que representa el docente, contraviene varios derechos y obligaciones de los alumnos recogidos en la normativa vigente y es una línea roja que no podemos permitir traspasar”, defendió la dirección del colegio en un comunicado remitido a las familias.

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2623 en: 28 de Noviembre de 2022, 08:12:58 am »
Ésto sólo pasa en España, bochornoso.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2624 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:31:49 pm »
De las amenazas a los alumnos no hablamos. Como son de izquierdas los que amenazan, es libertad de expresión.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2626 en: 29 de Noviembre de 2022, 07:32:34 am »

Los alumnos expulsados vuelven a las clases pero el colegio retira la bandera de España


El colegio La Salle de Palma retira la bandera de España y readmite a los 32 alumnos expulsados
El colegio ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido mientras los alumnos vuelven a clase pero ya sin la bandera.
28 noviembre, 2022 13:00GUARDAR

 BANDERAS NACIONALES COLEGIOS
Carlos Lara
Los 32 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que fueron expulsados del Colegio La Salle de Palma de Mallorca por colgar una bandera de España en clase han vuelto hoy lunes a las aulas para retomar las clases tras un fin de semana convulso. La bandera, eso sí, ya no estaba en el corcho donde la pusieron tres días antes.

Los adolescentes solo querían apoyar a la Selección Española con motivo de su participación en el Mundial de Catar. Sin embargo, la profesora de Catalán se negó a dar clase si la bandera estaba allí. Así lo reconstruyó este fin de semana EL ESPAÑOL tras hablar con los protagonistas. Ahora, La Razón informa de que los alumnos se han reincorporado, ya sin bandera, y que habrá una investigación más profunda para "conocer la verdad sobre lo ocurrido".


El claustro de profesores se había reunido en los días previos para tomar una decisión sobre la manera de actuar: la bandera solo se permitirá los días en que España juegue. Si el combinado de Luis Enrique llegase a la final, serían hasta siete partidos, aunque no en todos los alumnos podrán lucir sus banderas: algunos coinciden en fin de semana.

Bandera de España colgada en la clase.
Bandera de España colgada en la clase. Cedida


La profesora de Catalán se acogió a esta ley no escrita pero sí acordada para exigir la retirada de la bandera: ese día no jugaba España. Tampoco hubo más clases, puesto que el incidente provocó la suspensión de las horas lectivas que restaban para acabar la semana.

Los padres denunciaron al colegio. No entienden que no se permita mostrar "símbolos constitucionales en clase" ni que el centro se adelantara a expulsar a los alumnos antes de esclarecer lo ocurrido. Además, alegan que el tutor de la clase de 1º B les había permitido previamente poner la bandera.

"Son dos mentiras muy graves. Ni hubo 'insubordinación' ni enfrentamiento con la profesora. Tampoco los vítores y los aplausos 'con sorna' que dice el comunicado que se produjeron. Es un colegio grande, con muchas aulas, hay 1.000 testigos. Resulta complicado que se pongan todos los alumnos de acuerdo, de golpe, para negarlo", contestó un padre consultado por EL ESPAÑOL.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2627 en: 29 de Noviembre de 2022, 19:21:11 pm »


El Govern balear lleva a la Fiscalía los ataques a la profesora que ordenó retirar la bandera de España


Inspección Educativa ha abierto una investigación para ver qué sucedió en el aula

Nekane D. Hermoso

28/11/2022 13:13Actualizado a 28/11/2022 16:39

El Govern balear presenta una denuncia ante Fiscalía por los insultos y las amenazas de muerte que ha recibido la profesora de catalán de un colegio concertado de Palma por no autorizar que los alumnos colocaron una bandera de España en apoyo a la selección.

La docente cumplía el protocolo fijado por el centro, que solo había autorizado la exhibición de banderas los días que juega España, algo que no sucedía el viernes. Los alumnos se rebelaron contra la decisión de la profesora y el colegio decidió suspender las dos clases que quedaban hasta el fin de la jornada.

Investigación abierta
Los padres denunciaron en las redes sociales que los menores habían sido expulsados, extremo que niega el colegio. Tanto el centro como la Inspección Educativa han abierto una investigación para determinar qué es exactamente lo que pasó. Un equipo de la Inspección ya se ha puesto a trabajar en el caso, según ha indicado el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela.

La versión que dieron los padres sobre la expulsión de los alumnos se propagó rápidamente por la redes sociales y, desde entonces, la profesora ha recibido constantes insultos y amenazas en la red, algunas de ellas de muerte. Se ha difundido su foto y la de su familia, incluida una hija menor, y desde un canal de Telegram se ha señalado a la docente y hasta se ha difundido su dirección.

El Ejecutivo de Armengol considera "intolerables" las amenazas a la profesora
"No son asumibles los ataques violentos dirigidos contra una profesional que cumplió con una normativa del propio centro. De la noche a la mañana ha sido denostada con nombres y apellidos", ha denunciado Negueruela. El portavoz se ha dirigido al resto de grupos políticos para que pidan "templanza" y valoren lo que ha pasado y apoyen a la profesora.

En relación a la denuncia ante la Fiscalía, el Govern balear ha condenado los insultos y las amenazas de muerte que ha recibido la docente y su familia durante estos días, desde que se conocieron los hechos.

El centro asegura que no hubo expulsión
"Independientemente de las actuaciones que lleve a cabo la Inspección Educativa, a instancias de la Conselleria d’Educació, para esclarecer los hechos, es evidente que el acoso, los ataques y las amenazas recibidas por una docente de un centro educativo de Baleares son intolerables y no pueden pasarse por alto, dados los términos en que se han producido", ha asegurado el portavoz del Govern.

"Los docentes de Baleaers deben ser respetados y protegidos por este Govern para que puedan desempeñar su labor docente de forma libre", ha añadido. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y diversos cargos públicos de las islas han mostrado estos días su apoyo a la docente, mientras que el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha llamado "patriotas" y "valientes" a los alumnos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2628 en: 30 de Noviembre de 2022, 08:31:35 am »

A España se la teme


MIQUEL RAMOS

 
30/11/2022
Vista de la entrada del centro La Salle de Palma. EFE
Vista de la entrada del centro La Salle de Palma. EFE
"Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico". La profesora de catalán del instituto La Salle en Palma recibió varias amenazas después de que su nombre, su dirección, su foto y la de su familia (menores incluidos) circulase por chats y medios de extrema derecha. "Os invito a decirle a esta nazi todo que pensáis de ella". Decían que había expulsado del colegio a varios adolescentes ‘por colgar una bandera de España’. La furia patriótica hizo el resto, y la mujer tuvo que cerrar sus redes sociales y aguantar el chaparrón. "Escoria totalitaria. Espero que la gente la salude y felicite por su actitud". Uno de los difusores de los datos y las fotos de su familia es un conocido agitador ultraderechista con decenas de miles de seguidores en sus canales, y que fue recientemente condenado por "graves daños morales" por difundir imágenes de un político. Y ahí sigue.


Los hechos, según el propio centro, no fueron como los cuentan los propagandistas del odio. Los adolescentes habían colgado la bandera con la excusa del mundial de futbol, curiosamente, en la clase de la profesora de catalán, quien les advirtió que no estaba permitido colgar ninguna bandera los días que no hubiese partido, como el día de los hechos. Los alumnos se negaron a retirarla e increparon a la profesora, que abandonó el aula entre gritos y vítores de algunos de los alumnos, que, además, increparon a una compañera que les recriminó su actitud. Las clases se suspendieron y los protagonistas de la algarada fueron expulsados dos días del colegio.

No es una anécdota más de adolescentes que se creen ‘políticamente incorrectos’ por desafiar a la profesora. Inmediatamente, algunos padres y madres de estos alumnos publicaron en redes el bulo. Mientras, otra madre redactó una denuncia dirigida a la inspección educativa y la noticia saltó a las redes y a los medios ultraderechistas habituales. Ellos impusieron el marco de la ‘polémica’ que lleva días danzando en varios medios: la dichosa bandera de España y sus súbditos como víctimas, y el supuesto fanatismo de una profesora que les obligó a quitarla, porque si encima enseña catalán, es sospechosa automáticamente de ser independentista.

La versión de la profesora, sin embargo, no la tuvo en cuenta ningún medio. Para qué. Todo encajaba bien: profe de catalán (indepe seguro, y roja seguramente), contra unos pobres chavales patriotas que tan solo aman a su país. Que hayan desobedecido la autoridad de la profesora y las normas del centro es lo de menos, si hay una bandera de España de por medio. Entonces, el orden y la ley les importa una mierda, así como la verdad sobre lo sucedido, y menos aún la integridad y la reputación de los docentes y del propio centro, porque la bandera de España se puede sacar donde uno quiera. Faltaría más. En el cine, bajo el agua, mientras cagas, en clase y hasta en un entierro al que nadie te ha invitado. Esto es España.


Thank you for watching

El asunto seguirá trayendo cola, y si no, ya se inventarán otro. Sucedió con los profesores del IES El Palau, de Sant Andreu de la Barca, cuyas fotos y datos personales aparecieron en varios medios por un bulo de la ultraderecha. En València ha pasado siempre, y anteayer, el candidato del PP volvió a atizar el fantasma del catalanismo para recordar que vienen elecciones. Recuerdo los pasquines de un grupo de ultraderecha contra un profesor en Meliana al que acusaban de ‘catalanista’, hace quince años. También los ataques a las librerías en valenciano, a los festivales de cine y música en valenciano y hasta contra los alumnos de la inmersión en valenciano, entre los que me incluyo, y sobre lo que escribí hace un tiempo ante un caso similar como el de Mallorca, pero por una nota del colegio escrita en valenciano.

Es el patriotismo a la vez victimista y matonista habitual de los que necesitan restregarte la bandera por la cara cada día para ver si osas decir algo o si te molesta que te la metan por cualquier orificio. Es el arma de los cobardes, que cuentan con un buen séquito de medios y propagandistas dispuestos a justificar cualquier cosa o a cubrir cualquier otra bajo los colores patrios si el sujeto a señalar es o podría ser un enemigo de España. Porque España son ellos. Y ellos quieren que temas a España y a sus símbolos, como buenos fascistas que son. No entienden otra cosa que no sea una conquista. No pretenden convencer a nadie. La bandera como arma y salvoconducto para cualquier mierda que se les ocurra. A falta de argumentos o de capacidad de convicción, dale caña al patriotismo, que activa a los botarates dispuestos a lo que haga falta por la patria.

Estos fascistas han aprendido bien la consigna: cuando tengas algún problema con alguien, aunque sea un incidente que tú mismo has provocado, di que ha sido ‘por llevar una bandera de España’. Esto captará la atención de los libelos y activistas ultrapatriotas, que ni dudarán del relato, y ayudarán incluso a enmarcar el asunto como un supuesto delito de odio por hispanofobia. Llorones ante los medios, matones desde sus medios.

El Gobierno balear condenó las amenazas y se apresuró a anunciar que instaría a la Abogacía de la comunidad autónoma a interponer una denuncia ante Fiscalía. Los diputados del Parlament Balear también condenaron las amenazas, todos menos los ultraderechistas, claro, que desde que se supo del incidente, sus hooligans participaron del linchamiento a la profesora. Como las juventudes del PP, que publicaron un tuit pidiendo que se expulsase del país a la profesora. Luego lo borraron.

Los medios que difundieron los datos de la víctima del acoso siguen estos días a la greña, mientras en el centro educativo tratan de recuperar la normalidad y salirse del foco mediático del que algunos tratan de sacar redito político. Ayer mismo, el Comité de Empresa del centro educativo La Salle Palma emitió un comunicado titulado "Tots som tu", mostrando su apoyo rotundo a la docente y condenando los hechos, así como denunciando la falta de ética periodística de quienes se dedicaron a poner una diana sobre ella y sobre el centro. La profesora, por su parte, trata de evitar el foco y seguir con su labor, con sus clases, superando como puede el miedo tras las amenazas.

Además del apoyo del resto de docentes y de la dirección del centro, ha recibido múltiples muestras de cariño de varias organizaciones y personas a través de las redes y de varios medios, como sucedió también con los profesores del IES El Palau años atrás. Pero lo más importante, lo que no han contado quienes le pusieron la diana, es que cuando volvió al centro, fue recibida por la gran mayoría de los alumnos con un largo aplauso y múltiples muestras de cariño. Esta es la realidad en los colegios, por mucho que los goebbelianos y macarthistas se empeñen en realizar cazas de brujas cada cierto tiempo para recordarnos que a España se la teme. Allá ellos.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2629 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:12:49 pm »
Miquel Ramos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2631 en: 12 de Diciembre de 2022, 10:49:44 am »
Dice el autor...entre bonito, fake y absurdo, cual es correcta?

https://vm.tiktok.com/ZMFpY5WNs/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2632 en: 02 de Enero de 2023, 09:19:15 am »

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1330
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2633 en: 02 de Enero de 2023, 12:29:20 pm »
https://twitter.com/Authenticindepe/status/1609598873789513730

Un comunista del Bloque.

En Galicia son cuatro gatos de momento (gracias a la política educativa de la Junta de Feijooooo en breve serán mayoría).

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2634 en: 03 de Enero de 2023, 03:02:33 am »
https://twitter.com/Authenticindepe/status/1609598873789513730

Un comunista del Bloque.

En Galicia son cuatro gatos de momento (gracias a la política educativa de la Junta de Feijooooo en breve serán mayoría).


Pues el gallego no, pero el castrapo se le da bien...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2635 en: 20 de Enero de 2023, 09:17:07 am »
Confirman los casi 4 años de prisión para un independentista por empujar por las escaleras del metro a un hombre con una bandera española
GERMÁN GONZÁLEZ
Actualizado Jueves, 19 enero 2023 - 21:23

La víctima volvía de una manifestación de Jusapol cuando sufrió la agresión


La Audiencia de Barcelona confirmó la condena de tres años y nueve meses de prisión del Juzgado Penal número 2 de Barcelona a Abel M.C por agredir a un hombre que volvía de una manifestación de Jusapol en Barcelona el 10 de noviembre de 2018. Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños y lesiones causados ya que a consecuencia de la caída se abrió la cabeza y empezó a sangrar.

La sentencia indicó que el condenado, que había participado en una concentración de la izquierda independentista contra Jusapol, junto a otra persona que está en busca y captura, vieron como la víctima regresaba a su casa con una bandera y una gorra españolas. Lo empezaron a seguir con la "única finalidad de ocasionarle un daño corporal" y lo empiujaron por la espalda por las escaleras del metro de plaza Urquinaona cuando estaba "al borde".

La víctima, representada por los abogados Javier Aranda y Sandra Melgar, cayó rodando "escaleras abajo hasta impactar frontalmente contra el suelo". El condenado vigiló mientras el otro acusado en busca y captura empujó a la víctima y lugo escaparon. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones que precisaron de tratamiento quirúrgico consistente en sutura y cura tópica, y de las que tardó en sanar 12 días, de los que cinco estuvo incapacitado para su vida laboral, y que le dejaron además como secuela un perjuicio estético moderado.

La condena estableció que el agresor actuó movido por su "animadversión hacia quienes" muestran "símbolos" como escudos o banderas españolas, como era el caso de la víctima. Por eso lo aplicó un delito de lesiones "mediando alevosia", con la concurrencia de la "circunstancia agravante de actuar por motivos de discriminación por ideología". Ahora, la Audiencia de Barcelona rechaza el recurso del condenado y confirma la pena de prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2636 en: 27 de Enero de 2023, 15:37:36 pm »

Guerra por la bandera de España en una urbanización de Ojén


La comunidad de propietarios de El Soto de Marbella, con mayoría extranjera, amenaza con llevar a los tribunales a varias familias si no retiran la enseña nacional de sus terrazas por cuestiones estéticas

FRANCISCO JIMÉNEZ
Jueves, 26 enero 2023, 00:22

Una bandera de España en una terraza ha desembocado en una guerra vecinal en una urbanización de Ojén que, si nada lo remedia, acabará incluso en los tribunales. El epicentro de este conflicto está en la segunda fase de El Soto de Marbella, un complejo residencial formado por 70 apartamentos, piscinas y campo de golf que pese a su denominación comercial realmente está ubicada en suelo ojeneto y en la que conviven residentes de distintas nacionalidades, aunque con mayoría británica y que llevan el peso de la comunidad de propietarios.

Las rencillas por diferentes motivos están a la orden del día, como en cualquier otra comunidad de vecinos, pero en los últimos tiempos se han acrecentado por discrepancias a la hora de gestionar una comunidad en la que buena parte de sus propietarios son extranjeros y pasan largas temporadas en sus países de origen. En cualquier caso, lo curioso es que la chispa en este caso ha saltado a raíz de la decisión de varias familias españolas de colocar la bandera rojigualda en sus respectivas terrazas.

Los estatutos prohíben instalar objetos en la fachada o tender ropa en terrazas que pueda ser visible desde el exterior
Tras varias peticiones para que las retiraran, algunos las acabaron quitando. Pero otros no, como Cristina López y Luis Pérez, que la mantienen en su ático. Y ahora el abogado encomendado por la comunidad de propietarios les ha remitido un escrito en el que se les advierte de que en caso de continuar la enseña serán demandados con la intención de que sea un juez el que les obligue a quitarla. Para poder dar este paso se ha convocado una junta de propietarios para este sábado. El argumento es que en los estatutos de la urbanización se prohíbe la instalación de objetos y carteles en la fachada. Y así lo recoge, tal y como ha consultado este periódico, pero refiriéndose exclusivamente a la parte exterior. La única referencia al interior estaría en el apartado en el que se indica que no se puede «tender ropa en las ventanas, terrazas y jardines que pueda ser visible desde el exterior».

Vista interior y exterior de la bandera de Luis y Cristina, y la enseña de otro vecino. / JOSELE
«Me parece insultante que pretendan que quitemos la bandera de nuestro país equiparándola a un trapo. Pero es que la bandera ni siquiera está en la fachada, está en el interior de mi terraza y clavada en un macetero», expone Cristina López, una de las vecinas que ha recibido el apercibimiento y que da por perdida la votación «porque hay muchos británicos con el voto delegado en el presidente, que también es británico».

Votación para acudir a los tribunales
En la notificación con el orden del día de la junta también figura el nombre de otros vecinos. Uno de ellos es Alberto Rama, un argentino de nacimiento que lleva casi cuatro décadas en Málaga y que con motivo del Mundial de fútbol compró dos banderas españolas y las colocó en la cristalera de su terraza. Allí se quedaron y, aunque acabaron despegándose al mes, a raíz de la polémica decidió volver a ponerlas hasta hace unas semanas porque eran demasiado grandes. Aunque en vista del cariz que está adquiriendo la situación, se está planteando volver a instalarlas.

«Es una historia ridícula y, además, es falso que en los estatutos se prohíba el uso de la bandera de España. Los estatutos se refieren a objetos o carteles de las fachadas comunitarias, pero las banderas están en el interior de nuestras propiedades. Además, en ningún caso se refiere a banderas y menos aún a la de España», remarca Alberto.

Este periódico no ha podido recoger la opinión del presidente de la comunidad, pero sí las explicaciones del administrador de la urbanización. «Mostrar al exterior ropa tendida o cualquier utensilio está prohibido por una cuestión estética. Aquí no hay nada de antiespañolismo ni de banderas, se trata de una cuestión estética. Ya hubo un caso de unos vecinos que pusieron la británica y la de EE UU y cuando se les advirtió, las quitaron sin problema», apuntan desde Administradores Rodríguez, donde precisan que lo que se persigue con esta medida es que «no haya un desmadre comunitario y haya 70 banderas».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2637 en: 06 de Febrero de 2023, 08:15:42 am »




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2639 en: 21 de Febrero de 2023, 18:10:16 pm »
Pero cobrar, cobra de España.
Ignorante está payasa.
Me supera está gente y su podredumbre mental
Que me quiten lo bailao