Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 216585 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Himnos y banderas
« en: 27 de Diciembre de 2005, 19:28:09 pm »
Madrid. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decretado la obligatoriedad de que en todos los edificios públicos de esta comunidad, ya sean estatales o autonómicos, ondee la bandera espa?ola y, además, lo haga ?de forma permanente?. En este caso concreto, ordena en sendas sentencias a la Diputación Foral de Vizcaya y las Juntas Generales de esta provincia a que instalen la ense?a nacional. Tanto el vocal delegado del Consejo General del Poder Judicial para el País Vasco, Juan Pablo González, como el PP han criticado duramente que en casos similares la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, no haya solicitado la ejecución provisional de las sentencias, y, por tanto, las administraciones vascas vinculadas no han tenido que instalar la bandera nacional, ya que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado sobre los recursos interpuestos.

El Delegado del Gobierno remitió a principios de 2003 sendos escritos al diputado General de Vizcaya y al presidente de sus Juntas Generales instándoles a cumplir lo dispuesto en la Ley de Banderas y, por ello, a colocar la ense?a nacional, aunque esos requisitos quedaron sin ser atendidos ni contestados en los plazos legales establecidos.

Por ese motivo, la Abogacía del Estado, que entonces dependía del anterior Ministerio de Justicia, decidió recurrir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ vasco. Las dos sentencias contienen argumentos similares para llegar a la conclusión de que las dos instituciones vascas vulneraron la ley.

En concreto, la legislación vigente conlleva, según destacan los magistrados, ?la obligatoriedad de que la bandera espa?ola ondee en todos los edificios públicos?, pero, además, no sólo existe esa obligatoriedad, sino que ?ha de estar instalada de forma permanente?.

?En lugar preferente?. La claridad de la ley, afirman los magistrados en la sentencia relativa a la Diputación Foral de Vizcaya, ?no admite interpretaciones que excusen del cumplimiento del deber? de hacer ondear ?diariamente? la bandera de Espa?a ?en el lugar preferente en el exterior y en el interior? de sus edificios. El TSJ del País Vasco también rechaza el argumento de la representación de las Juntas Generales de que esa obligatoriedad de colocar la bandera espa?ola sólo incumbe a las Administraciones Públicas. Esa pretensión, asegura la sentencia al respecto, ?carece de sentido razonable, puesto que no son únicamente las Administraciones y sí la totalidad de las estructuras públicas las encargadas de representar y defender aquellos valores simbólicos?. Por lo tanto, a?ade la resolución judicial, la imperatividad de lo dispuesto en la Ley de Banderas afecta a ?la totalidad de los edificios públicos?, sean tanto estatales como autonómicos y locales. A la vista de los antecedentes, lo más previsible es que las dos resoluciones judiciales sean recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por lo que la ejecución de las mismas, y, por tanto, que la bandera espa?ola ondee en los edificios de las dos instituciones, dependerá de que el Abogado del Estado inste la ejecución provisional de las mismas. En ese caso, correspondería al tribunal sentenciador decidir si ordena que se coloque la ense?a nacional o mantiene el criterio de que continúe sólo la ikurri?a en esos edificios.

Los antecedentes no son muy optimistas respecto a que la representación jurídica del Estado haga cumplir las resoluciones judiciales. Hasta ahora, según explicaron fuentes jurídicas, sólo en el caso similar de la academia Policía Autónoma Vasca en Arkaute se instó la ejecución provisional, pero la decisión adaptada por los responsables fue la de retirar también la ikurri?a. Mientras tanto, la bandera nacional brilla por su ausencia en los edificios públicos.

Desde el PP del País Vasco, su secretario general, Carmelo Barrio, afirmó que el Gobierno debería instar a los servicios jurídicos del Estado la ejecución provisional de las sentencias, aunque entiende que no lo hacen ?para no molestar a los nacionalistas?. ?Prefieren no cumplir con sus funciones para no herir al PNV. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, es un mandado, la responsabilidad está en el Ministerio, que es donde no quieren hacer cumplir la ley?.


Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:45:43 pm »
Lo dicho que les den por el ano a todos estos nazi o nalistas
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:53:29 pm »
Las sentencias están para cumplirse y respecto a la hipersensibilidad de algún colectivo vasco existe medicación y asistencia sanitaria gratuita yo de ellos me lo miraría.
SALUDOS

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2005, 10:53:22 am »
Pues a ver si se aplica en muchos ayntamientos de Catalu?a en los cuales no ondea la bandera espa?ola.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2005, 17:07:22 pm »
Ya lo siento por ti ANA , tengo la ligera impresion de que no te ha gustado mucho la noticia, pero aun asi comparto tu opinión y lo mismo habria que hacer en catalufoladia.

UN SALUDO

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2005, 17:30:00 pm »
Ya lo siento por ti ANA , tengo la ligera impresion de que no te ha gustado mucho la noticia, pero aun asi comparto tu opinión y lo mismo habria que hacer en catalufoladia.

UN SALUDO

Sé que no lo dices con mala intención, pero no es catalufolandia. Es Catalu?a, que yo sepa no soy catalufa, soy catalana, por el resto comparto totalmente la opinión de que la ley se debe hacer cumplir, que estamos en Espa?a y en los edificios oficiales deben ondear las banderas del Estado Espa?ol, la de la comunidad autónoma, la del municipio y si se quiere la de CE, pero sobretodo la espa?ola. De hecho mi madre, hace 2 a?os ya denunció al ayuntamiento de la población en la que reside por retirar la bandera espa?ola durante la diada del 11 de septiembre. Lógiamente les cayó su sanción correspondiente y no lo han vuleto a hacer, pero claro, no todos los ciudadanos se mojan y le echan el par que tienen que echar para denunciar este y muchos otros hechos que constituyen faltas o delitos.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2005, 17:41:29 pm »
y por que denunciaron a tu madre Ana?
que infracción cometido?

con poco menos, he visto escritos del Defensor del Pueblo, yo que tu  remitiria toda esa documentación y haber que le contesta ese ajuntament al Defensor.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:09:40 pm »
Que no, que no, que su madre fue la que denuncio...
Eso te pasa por conectarte recién levantado de la siesta...

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:17:14 pm »
gracias bicho1, es verdad ahora he leido mejor el post y me enterao  :mus;

a lo mejor es lo que había que hacer en el País Vasco.

De todas las maneras ????? OLE POR LA MADRE DE ANA !!!!! ????? CON UN PAR, SI SE?OR !!!!!!

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:28:44 pm »
 ,brin. ,brin. ele!!!! por la sentencia, ahora solo falta que la cumplan.
Y en catalu?a, pues tambien, le?e, que somos ESPA?OLES, y luego cada uno de su sitio, eso si.
De todas formas SPAIN IS DIFERENT, y OLE!!!!!
salu2

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2005, 19:29:16 pm »
CATALUFOLANDOIA  el pais de los CATALUFOS, dicese del nuevo pais que van a crear Maragall y su amigo Carod (si, si, si , el hijo del picoleto)

No te enfades Ana , que aunque lo digo con acritud he de decir para hacer justicia, que es el Lugar donde mejor me han tratado como GC, en el a?o 1986 en la zona de Vic, y hace un par de a?os en el Valles Oriental.

Menudos buenos ratos he pasado en las Casas de Pages, menudas comilonas, que gente mas atenta, y maja hasta decir basta, en los no mas de 10 u 11 meses que estube alli, hablaba el catalan mal, pero lo hablaba, que buenos recuerdos, en este segundo paso por Catalu?a hice una visita a mi antiguo Cuartel, (ya estan los Mossos desplegados), y que cari?osos, amables y correctos los vecinos de la zona donde se ubicaba el Cuartel, como se acordaban , no de mi, pero si de sus vecinos de la GC,

UN SALUDO y no te enfades, que yo quiero mucho a Catalu?a, lo que no es obice para criticar a los seperatistas naZionalistas del PSE, CIU y ERC


Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2005, 23:07:24 pm »
Mis respetos a tu madre, ana73.

Tenemos Catalufolandia y Euskal Kalkuta
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2005, 23:23:55 pm »
esto de no ondear la bandera nacional en los edificios oficiales en país vasco y catalu?a es una prueba más del país de pandereta que es por desgracia Espa?a, aquí si un currito o un pepito incumple una ley la justicia o la administración lo machaca por cualquier tontería... sin embargo los políticos siguen haciendo de su capa un sayo, pasándose por el arco del triúnfo la legislación una y otra vez y nada!, venga sentencias, venga jurisprudencias, venga legislación... para que? si luego no se cumple.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2005, 03:15:47 am »
Yo, como GC destinado en el PV y como vasco, me siento en la obligación de expresar mi opinión es este post, pero lo primero me gustaría decir unas palabras sobre la foto colgada por Vicen Tenario.

Soy joven policía nacido y criado durante la transición Espa?ola en el PV entre los atentados de ETA, al que le gusta muchísimo la historia de Espa?a (nuestra tierra), criado en una tierra, donde decir que se es Espa?ol y amar la ense?a nacional no solo conlleva jugarse la vida, sino que conlleva también entre muchas cosas, el rechazo social y el odio por mis ideas que he vivido durante toda mi vida.

Yo, como persona sensata y razonable que soy, respeto todo tipo de comentarios y opiniones no ofensivas, pero esta foto me parece, muy, pero que muy poco apropiada para este tema y para cualquier otro en esta pagina. Soy una persona que piensa, que en tiempos pasados, las personas que ayudaron de una manera u otra a Espa?a, tuvieron sus cosas buenas y malas, pero la foto colgada, con gente alzando el brazo derecho de una manera Hitleriana, gente con la cabeza rapada e indumentaria neo-nazi e incluso un joven con la cara semi-encapuchada, no representan mi idea de unidad nacional, ni mi amor por mi bandera y país, todo lo contrario, representan todo lo que yo como policía y sobre todo como espa?ol tengo que combatir y erradicar.

Espero que mis palabras no sean mal entendidas.

Respecto al tema en cuestión, pienso que desgraciadamente, la batalla ya esta perdida en el PV antes de que empiece desde hace demasiados a?os. Alguien se piensa que por muchas sentencias judiciales, en los edificios públicos del PV, principalmente en los peque?os ayuntamientos se ondeara otra vez la bandera Espa?ola, seguramente en las capitales de provincia como SS, Bilbao, Vitoria y ?Pamplona? (entre comillas) en muchos edificios si se colocaran, pero puedo asegurar yo que no en todos. Es independiente el grupo o partido político que gobierne en ese ayuntamiento, el caso más claro es el de SS, desde que tengo uso de razón, he conocido al alcalde Odón Elorza, en apariencia representante del PSOE, y en el ayuntamiento siempre ondea la bandera de la ciudad únicamente, y en los casos puntuales en la que se colocó la ense?a nacional, siempre se ha retirado rápidamente por los disturbios ocasionados, esta es la realidad, y por muchas sentencias judiciales que salgan, dudo muchísimo que esto cambie algún dia.   
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2005, 04:35:33 am »
Saludos a Tod@s:
Primero adherirme a lo manifestado por el compa?ero ?u, en el sentido de que no considero esa foto apropiada, no por cuestiones políticas en las que no entro (cada uno tienes sus ideales y los respeto) pero por que esa no es mi bandera, mi bandera tiene otro escudo que respresenta la constitución y la monarquía.
En lo referente a la sentencia, pues es más de lo mismo, los tribunales dictan sentencias y los políticos en el país vasco (entre otro sitios) se la pasan por el forro. Ahora solo queda esperar a ver si los que incumplan esta sentencia responden ante la ley.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2005, 07:54:06 am »
En virtud de esta norma expuesta en el apartado de normas de utilización del foro: "Queda absolutamente prohibido todo tipo de publicidad contraria a las Leyes vigentes, así como las relacionadas con grupos o ideologías políticas y sindicales a excepción de opiniones o manifestaciones de éstos", han sido borrados dos mensajes de Vicen-Tenario, que por un lado ofrecía publicidad de un partido y por otro mostraba una fotografía que, como bien han indicado otros foreros, no puede ser representativa de un colectivo que, al margen de opiniones personales, debe mostrar un claro respeto por la legalidad vigente, sus instituciones y sus simbolos.
Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2005, 16:49:16 pm »
?u, es la tercera vez que rescribo este post, te iba a contar un resumen de lo que yo he vivido en Pais Vasco (idas y venidas desde que tengo recuerdos), pero no le importan a nadie, y ademas no te iba a contar nada que no supieras.

En resumen, Pais Vasco ya no es lo que fue, yo no soy vasco y me encanta vivir aqui.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2005, 20:10:43 pm »
creia que me había perdido, no veia ningún post de Vicen-Tenario, luego leyendo el post de Shin-Chan2 me he enterado de lo sucedido, no obstante estoy de acuerdo con lo manifestado por ?U (dura batalla la tuya).

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

fernando

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2006, 00:32:02 am »
LOS HECHOS OCURRIERON EL MARTES EN MÓSTOLES
IU denuncia el arresto de dos jóvenes que ondearon una bandera republicana delante del Príncipe
Los detenidos, de 19 y 24 a?os, pasan la noche en comisaría al no concedérsele el 'habeas corpus'
IU tiene partes médicos que demuestran las magulladuras ocasionadas durante el arresto
La coalición pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno

Actualizado miércoles 17/05/2006 22:25 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Nayara C.A., de 19 a?os, estaba tan nerviosa que se orinó varias veces encima. Pasó la noche del martes en el calabozo de una comisaría de Móstoles, después de ser detenida junto a su hermano, Eduardo C.A., tras ondear una bandera republicana y proferir gritos contra la monarquía durante la visita de los Príncipes de Asturias a la citada localidad madrile?a.

Ambos son militantes de Juventud Comunista y de IU y según esta formación sufrieron "abuso policial" durante su arresto -ambos tienen magulladuras en cuerpo y cara-, por lo que el grupo político presentará una denuncia ante la Justicia y pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno, Soledad Mestre, que aún no ha tomado posesión del cargo.

Los hechos se produjeron el martes en Móstoles, durante la visita oficial de los Príncipes de Asturias al municipio, inicio de una gira que les llevará a conocer la realidad de los grandes municipios del territorio nacional que no son capitales.

Nayara y Eduardo, militantes de la Juventud Comunista e IU acudieron con dos amigos a manifestar su apoyo a la República. Durante los actos en la Plaza del Pradillo, los jóvenes ondearon una bandera republicana delante de los Príncipes, según ha explicado la letrada de ambos, Amanda Meyer. Rápidamente, varios agentes se dirigieron a ellos, les identificaron y les requisaron la bandera.

Posteriormente, Eduardo y Nayara, con la cara pintada con los colores de la bandera republicana, se desplazaron junto a sus dos compa?eros al Teatro El Bosque, adonde también había acudido la comitiva de los Príncipes. Según relata su abogada, sobre las 18.30, un agente de la Guardia Civil les volvió a pedir la documentación, a lo que ninguno de ellos se negó.

Cuando ya abandonaban el lugar, siempre de acuerdo al relato de la abogada, otros dos policías vestidos de paisano les pidieron que se identificaran y mientras estaban haciéndolo llegó un agente antidisturbios. Tras una discusión con Eduardo, el agente le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Ayudado por otros agentes que se desplazaron al lugar, le redujeron en el suelo y le esposaron.

La hermana de Eduardo les pidió a los policías que le dejaran de agredir y a continuación, ella también "fue esposada con violencia", ha explicado la abogada. Los agentes trasladaron a ambos en furgón policial hasta la comisaría de Móstoles, donde fueron detenidos acusados de atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público.

'Abuso policial'
"Han sufrido un claro abuso policial. Ha habido además muchas humillaciones, sobre todo a la chica, que, de los nervios, se orinó varias veces encima y sufrió las mofas de los agentes", ha indicado la abogada, que asegura que los jóvenes "siguen conmocionados" y que tienen partes médicos que demuestran el abuso policial, con diversas magulladuras en el cuerpo y la cara. De hecho, la joven tiene el brazo vendado.

'Lloré desconsolado viendo que mi hermana se meaba encima y la agredían y yo no podía hacer nada', dice uno de los detenidos

--------------------------------------------------------------------------------
Los arrestados pasaron la noche del martes en el calabozo y han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante el juez.

Eduardo, uno de los arrestados, ha mostrado su sorpresa por la detención, cuando sólo "estábamos expresando nuestro derecho de libertad de expresión". "Nos han tratado como a delincuentes comunes", ha dicho Eduardo, que reside en Móstoles y trabaja como encofrador.

"Nos estaban identificando cuando llegó un antidisturbios hacia mí y me preguntó si era republicano. Yo le dije que sí y el me respondió 'Pues agárramela con la mano'. Entonces, me arreó un golpe en la cara que me tiró al suelo y me rompió la gafas", ha explicado Eduardo.

Según su relato, los agentes le apretujaron la cabeza contra el suelo. "Cuando me dí cuenta, estaban dando patadas a mi hermana en el suelo. Yo gritaba que era una detención ilegal, que no habíamos hecho nada malo. Nos arrastraron a la furgoneta insultándonos y abofeteando a mi hermana. Pasé terror. Lloré desconsolado, viendo que mi hermana se meaba encima y la agredían y yo no podía hacer nada. No lo olvidaré en mi vida", ha afirmado Eduardo.

IU espera que el PP 'condene estas detenciones con el énfasis mostrado en días anteriores'

--------------------------------------------------------------------------------
Una vez en la comisaría, siguieron los insultos y las vejaciones. "A mi me llevaron al hospital porque tenía la cara hinchada. Cuando volví mi hermana estaba vomitando. Les pedí que la llevaran al hospital y me dijero que era imposible, que no tenían ningún coche libre", ha indicado Eduardo, que afirma haber pasado la peor noche de su vida. "No hemos dormido. Cada cinco minutos preguntábamos el uno al otro si estábamos bien. Ha sido horrible".

IU pide explicaciones
A raíz de estos acontecimientos, el coordinador de la Presidencia regional de IU, Gregorio Gordo, consideró, en declaraciones a Europa Press, que es "cuando menos desproporcionado y absurdo que se les acuse de 'atentado, deshonor y alteración del orden público' cuando lo que estaban haciendo era ejercer su derecho a la libertad de expresión y libertad ideológica, coreando 'Viva la República' y ondeando la bandera tricolor republicana".

Gordo criticó en especial que los arrestados "no tuviesen acceso" al 'habeas corpus' (derecho de todo ciudadano, detenido o preso, a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribuna para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe alzarse o mantenerse). Esto ocurrió, según el dirigente de IU, porque "no había ningún juzgado abierto en la localidad, ni tan siquiera el de guardia".

"Cuando se cumple el 75 aniversario de la República, parece mentira que en este país no se pueda sacar una bandera republicana sin correr el riesgo de acabar en el calabozo", declaró Gordo, quien espera que el PP "condene estas detenciones con el énfasis mostrado en días anteriores".

El joven agredió a un agente, según la policía
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que los jóvenes fueron identificados porque estaban creando altercados con varios ciudadanos que se habían acercado a ver a los Príncipes y que comenzaron a insultar a los republicanos.

Según las fuentes policiales, cuando estaban siendo identificados, uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla. Posteriormente fue detenido, al igual que la hermana, que comenzó a increpar a los agentes, ara?ando a uno de ellos y mordiendo en la pierna a otro.


fernando

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2006, 00:46:26 am »
Se supone, o se deberia suponer que las banderas republicanas son anticonstitucionales no?