Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 216683 veces)

Desconectado Espartana

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1160 en: 19 de Junio de 2010, 21:17:14 pm »
que bonita es... rojillo....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1161 en: 19 de Junio de 2010, 21:31:02 pm »
 :ojones . . .  por el mundial de futbol . . . que freaky  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1162 en: 19 de Junio de 2010, 21:40:45 pm »
 :Burla la intención es lo que cuenta.  :bur) y además la balconera es de mi vecino que se apellida "Martinez".  :cul

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1163 en: 19 de Junio de 2010, 21:41:48 pm »
La bandera... mi bandera... en una casa.





 :mj:

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1164 en: 20 de Junio de 2010, 17:07:51 pm »
Si, si....

Ahora se ven bastantes banderas....

¿Cuantas quedarán el día después de que nos eliminen?





Pobre país este.... Que saca sus banderas para el fútbol y no para su día grande.... Que pide letra para un himno que solo se para a oír si gana una prueba deportiva....
Pero que el resto del tiempo (si este mismo que pide letra al himno y pone su banderita para el partido de furbopelota) te señala como fascistoide si te gusta oír el himno o sacas la bandera al balcón la noche del 11 de Octubre....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1165 en: 20 de Junio de 2010, 17:14:38 pm »
Pobre país este.... Que saca sus banderas para el fútbol y no para su día grande.... Que pide letra para un himno que solo se para a oír si gana una prueba deportiva....
Pero que el resto del tiempo (si este mismo que pide letra al himno y pone su banderita para el partido de furbopelota) te señala como fascistoide si te gusta oír el himno o sacas la bandera al balcón la noche del 11 de Octubre....

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Pero he de añadir que mantenemos en nuestra sociedad las reminiscencias de un pasado oscuro que hurtó la bandera, que la hizo suya, y ahora, aunque ha pasado mucho tiempo ya de aquello, hacer ver que la bandera es la que representa a un país y no es el símbolo de una dictadura es cuestión de mucho más tiempo... y de que esas banderas se mantengan más allá de una confrontación deportiva cada cuatro años.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1166 en: 20 de Junio de 2010, 17:26:01 pm »
Que si, que yo no entro en eso de las reminiscencias. Que conozco gente que ciertamente lo paso malamente por el simple "crimen" de pensar por ellos mismos.... Persecución que se amparaba en unos signo y que más que orgullo nacional te exigía borreguismo patrio

Lo que me deja  :insano es que el mismo tonto erculo que me insinuaba mis intenciones dictatoriales por poner la bandera (Con el escudo Constitucional para que no quede dudas) el día 12 de Octubre. Ahora tenga el una puesta.... por que "La Roja" va a ganar el mundial y hay que celebrarlo....  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1167 en: 29 de Junio de 2010, 21:27:36 pm »
durante la bajada del Celedón
El TS confirma la condena al joven que golpeó con una 'ikurriña' a un policía
Directorio Audiencia Nacional Guardia Civil banda terrorista ETA Nacional Vasco
 

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel que impuso el pasado mes de octubre la Audiencia Nacional a un joven que golpeó con una 'ikurriña' a uno de los agentes de la Policía Local que custodiaban la bajada del Celedón durante las fiestas patronales de Vitoria de 2007. También ha ratificado la sentencia de un año y seis meses de prisión a otro individuo que ese mismo día portaba una pancarta con el nombre, el anagrama y una frase de ETA, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

   Por lo que se refiere al primero de los condenados, Aitor Inocencio Liguerzana Ajuriaguerra, al que se atribuyó un delito de lesiones en desorden público, el Supremo descarta, como solicitaba la defensa, que la agresión se pueda separar del móvil "contra el orden público", teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo.

   En concreto, recuerda el relato de hechos probados por la Audiencia Nacional, que subrayaba que el inicio de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria "es aprovechado por personas afines a la banda terrorista ETA para promocionar su marca y hacer patente y pública la presencia de la banda en tal acto".

   Según la sentencia de la Audiencia, el condenado actuó con la "finalidad de alterar la paz pública de forma grave". En su opinión, está "lejos de cualquier mínima duda" que en su comportamiento "no cabe hablar de empujones o zarandeos" en el marco de la fiesta popular, sino que fue una "agresión" a un policía, que le provocó lesiones por las que tuvo que recibir tratamiento médico 49 días.

   El Supremo ratifica esta tesis, alegando que "no son entendibles las lesiones causadas al agente de policía municipal fuera o al margen del contexto o finalidad perseguida" por el condenado, que "no es otro que la grave alteración de la paz pública",  "El Tribunal infiere correctamente la finalidad típica de quien se encuentra estratégicamente situado en la zona descrita ocupada por afines o simpatizantes de la banda terrorista, enarbolando pancartas y palos con los que se ataca a la Policía local", añade.

    El alto tribunal relaciona la actuación de los dos procesados en esta causa, aunque considera "irrelevante" que ambos "individualmente se hubiesen puesto de acuerdo para llevar a cabo sus respectivas acciones, teniendo en cuneta el contexto en el que se producen ambas, el lugar y el momento".

   QUERÍA DAR "MÁXIMA PUBLICIDAD" A ETA

   Por lo que se refiere al segundo condenado, Azaitz García Solozábal, también rechaza todas las alegaciones de su defensa, que cuestionó la legalidad de las grabaciones que permitieron su identificación. Los magistrados Juan Saavedra, Perfecto Andrés, Francisco Monterde, Luciano Varela y Siro Francisco García defienden que en ellas "no se constata ninguna vulneración de los derechos fundamentales".

   En concreto, defienden que "ni hay vulneración del derecho a la intimidad, ni a la propia imagen", ya que se las imágenes se captaron "en un espacio público en el transcurso de un acontecimiento de igual naturaleza en el que participan miles de personas" y la acción del acusado, al enarbolar la pancarta de ETA, tenía además por objeto "lejos de disimular la misma, alcanzar la máxima publicidad".

   Sobre el argumento de la defensa de García Solozábal acerca de que la prueba de cargo no es suficiente, el Supremo recuerda que en el acto de juicio oral declararon los policías locales que arrebataron la pancarta al acusado y el guardia civil que después de visionar el vídeo "le reconoció sin lugar a dudas" como la persona que portaba el mástil de la pancarta, con una mano cubierta por un guante.

   Por su parte, durante el juicio, Azaitz García negó su participación e incluso su presencia en el lugar, mientras que Aitor Inocencio Liguerzana explicó que no quiso golpear al agente, sino que sólo trató de "sujetar la bandera" porque creyó que se la "iban a quitar".


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1168 en: 03 de Julio de 2010, 11:52:33 am »
Qué es un delito de lesiones en desorden público?

Joder, me cuesta hasta escribirlo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1169 en: 05 de Julio de 2010, 13:42:58 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LqayCFSvS0M[/youtube]

 ;ris; ;ris; ay el pobre, como sufre. Que alguien le diga que se pase por los hilos "economía", "estos políticos..." "Rosa Díez y los artistas progres" alguno en el que se hable (mal, eso sí) de Zapatero a que sume algún improperio y se desahogue y se sienta acompañado el chaval. Que orgulloso estoy a veces de ponerme al lado de quien me pongo.

Salud y suerte.


 de todas formas esto es lo que se llaman periodistas y programas culturales en fin el pavo esta chinado por la voz ex yonki o yonki , si a cualquiera de nosotros nos llaman y nos dicen eso haber que pasaría

 no creo que sea facha ni no facha es que en mi casa no me pueden llamar de un seudo programa de radio a tocar los cojones
 mirarlo por ahy
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1170 en: 05 de Julio de 2010, 17:38:01 pm »
Venga, vale, vamos a ofrecerle el beneficio de la duda, que hoy estoy generoso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1171 en: 08 de Julio de 2010, 16:36:34 pm »
Su grupo fue increpado al grito de 'españoles de mierda'

Un joven, apuñalado en los sanfermines por llevar una camiseta de la Selección
Efe | Pamplona
Actualizado jueves 08/07/2010

Un joven gaditano ha sido hospitalizado tras recibir anoche un navajazo bajo la axila al parecer por llevar la camiseta de la selección española cerca de la plaza del Castillo de Pamplona donde, en la segunda jornada de los Sanfermines, se emitía en ese momento el partido de fútbol en una pantalla gigante.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional.

El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón.

Dicha fuente ha agregado que el joven, nacido en 1985, no fue en ese momento consciente de la gravedad de la lesión y se desplazó hasta el cercano Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria, según ha informado la delegación del Gobierno en la Junta Local de Protección Civil celebrada esta mañana para analizar el desarrollo de las fiestas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1172 en: 09 de Julio de 2010, 14:33:24 pm »
Con España en la final, se incrementó la venta de banderas

 Con la llegada de ''La Furia'' a la final del Mundial, la producción de banderas en el país aumentó, así como su comercialización.

 Los 100 mil metros cuadrados de tela se han transformado en 50 mil banderas españolas. Por primera vez, el país vive el clima de una final de Mundial.

Foto: Reuters
 Las costureras tuvieron mucho trabajo con la llegada de España a esta instancia del Mundial.
 Con la llegada de ''La Furia'' a la final del Mundial, la producción de banderas en el país aumentó, así como su comercialización.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1173 en: 09 de Julio de 2010, 15:54:56 pm »
No es la bandera de España. Es la bandera de la selección española de futbol  ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1174 en: 09 de Julio de 2010, 16:06:53 pm »
No es la bandera de España. Es la bandera de la selección española de futbol  ;::)

Salud y suerte.

 :pen:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1175 en: 09 de Julio de 2010, 16:10:03 pm »
Curiosa forma de identidad nacional, que tenemos lo españoles.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1176 en: 09 de Julio de 2010, 16:10:55 pm »
Curiosa forma de identidad nacional, que tenemos lo españoles.

Salud y suerte.

Pues si...por que si a partir del lunes la dejamos en la balconera ya sabemos de lo que nos tacharán.

Desconectado frosties

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1177 en: 09 de Julio de 2010, 16:13:29 pm »
Pues yo la llevo en el hombro izquierdo desde antes de la eurocopa, y en la del cuartel me parece que no han puesto una con la foto de Villa.

Y creo que me comprare otra, que parece que por una vez podemos llevarla sin que nos tilden de fachas jeje...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1178 en: 09 de Julio de 2010, 16:19:28 pm »
Curiosa forma de identidad nacional, que tenemos lo españoles.

Salud y suerte.

Pues si...por que si a partir del lunes la dejamos en la balconera ya sabemos de lo que nos tacharán.

Con respecto a la manera de entender los signos y las instituciones que tenemos los españoles y respecto a lo que decías sobre qué pasará a partir del lunes, se me ocurre preguntar por qué la quitarán quienes la tenían expuesta, y por qué en vez de guardar respetuoso silencio cuando suena el himno, se vocifera "lolo-lolo", y por qué se sustituye el escudo por otras figuras dentro de la bandera...en fín, cosas dífíciles de explicar y de entender.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1179 en: 09 de Julio de 2010, 16:31:45 pm »
Curiosa forma de identidad nacional, que tenemos lo españoles.

Salud y suerte.

Pues si...por que si a partir del lunes la dejamos en la balconera ya sabemos de lo que nos tacharán.

Con respecto a la manera de entender los signos y las instituciones que tenemos los españoles y respecto a lo que decías sobre qué pasará a partir del lunes, se me ocurre preguntar por qué la quitarán quienes la tenían expuesta, y por qué en vez de guardar respetuoso silencio cuando suena el himno, se vocifera "lolo-lolo", y por qué se sustituye el escudo por otras figuras dentro de la bandera...en fín, cosas dífíciles de explicar y de entender.

Salud y suerte.

 :Ok