Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 219174 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1280 en: 19 de Mayo de 2011, 21:32:36 pm »
Hoy en día, en ciertas obras se mantiene la tradición de colocar la bandera en la ceremonia de cubrir aguas, y en algunos casos también la fiesta/convite, si bien otros aspectos se han perdido.

Que era obligatoria en los tiempos de la dictadura...y no había edificio construido que no tuviese su bandera al "cubrir aguas".

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1281 en: 26 de Mayo de 2011, 10:50:09 am »
Hoy en día, en ciertas obras se mantiene la tradición de colocar la bandera en la ceremonia de cubrir aguas, y en algunos casos también la fiesta/convite, si bien otros aspectos se han perdido.

Que era obligatoria en los tiempos de la dictadura...y no había edificio construido que no tuviese su bandera al "cubrir aguas".

algunas veces, se te ve el plumero de rojelio que tienes, me choca que tu y tu inteligencia a veces, os enquisteis en el 36, .....pero lo entiendo.

no habia obligacion de colocar nada, era y es UNA TRADICION, tradicion que todavia se ejerce en muchisimos pueblos de ESPAÑA, pueblos y capitales, entiendo que colocar una bandera española en lo alto de cualquier sitio, a algunos les joda,...............pues eso,...........QUE SE JODAN, QUE SE JODAN TANTO, QUE OJALA LES TENGAN QUE DAR PUNTOS EN EL CULO,........pero las cosas son asi.
heracles, que me ha sorprendido, te lo ha explicado muy bien explicado,..............como diria aquel,......"cosas de albañiles"

en algo si te doy la razon, unos construyen,......................otros destruyen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1282 en: 26 de Mayo de 2011, 10:55:47 am »
Estoy seguro que la tradición de "cubrir aguas" se le ocurrió a algún alcalde fascistoide de la época que quiso agradar al "generalísimo".

 :cul

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1283 en: 26 de Mayo de 2011, 11:01:59 am »
Estoy seguro que la tradición de "cubrir aguas" se le ocurrió a algún alcalde fascistoide de la época que quiso agradar al "generalísimo".

 :cul


que no coño, que fue por agradar a los reyes catolicos, no te ha dicho heracles que ya se hacia por la toma de granada.


"GENERALISIMO", .............grandilocuente, si señor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1284 en: 26 de Mayo de 2011, 11:13:45 am »
Estoy seguro que la tradición de "cubrir aguas" se le ocurrió a algún alcalde fascistoide de la época que quiso agradar al "generalísimo".

 :cul


que no coño, que fue por agradar a los reyes catolicos, no te ha dicho heracles que ya se hacia por la toma de granada.


"GENERALISIMO", .............grandilocuente, si señor.

Los Reyes Católicos...otros que tal bailan...torturadores fascistoides donde los haya.

 :cul

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1285 en: 26 de Mayo de 2011, 11:53:20 am »
Estoy seguro que la tradición de "cubrir aguas" se le ocurrió a algún alcalde fascistoide de la época que quiso agradar al "generalísimo".

 :cul





que no coño, que fue por agradar a los reyes catolicos, no te ha dicho heracles que ya se hacia por la toma de granada.


"GENERALISIMO", .............grandilocuente, si señor.

Los Reyes Católicos...otros que tal bailan...torturadores fascistoides donde los haya.

 :cul

pero coño!,...................no fueron los que salvaron estos lares de la dominacion musulmana!, recristo  ;c;,...........quizas fuese malo,.........si no lo hubiesen hecho, seguro que ahora tendriamos muchos menos problemas con la mujer  :mus;, ....aunque no tuviesemos agua corriente,..................!QUEEEEEEEMALOOOSSSSS! :Quemado_1

Y DEJA DE ENSEÑARME EL PUTO CULO!,.............cochino!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1286 en: 26 de Mayo de 2011, 12:33:21 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1287 en: 26 de Mayo de 2011, 13:31:08 pm »
Pues mira, desde almeria ahora mismo estoy viendo un edificio que se ha quedado a medio hacer y a lo alto ondea la bandera de rumania y al lado una pirata.....estos no han debido de conocer a los reyes catolicos esos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1288 en: 26 de Mayo de 2011, 13:38:33 pm »
y al lado una pirata.....

Filialos para luego pasarlos por la quilla del barco.  :Quemado_1

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1289 en: 26 de Mayo de 2011, 13:51:54 pm »
.....y si te hacen fotos, ya sabes, le quitas el movil.
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1290 en: 26 de Mayo de 2011, 14:31:54 pm »
Lleva dos años asi pero la hija puta de la bandera no se rompe ni pa flores......deberia de haber algo que obligue a estos promotores/constructores a dejar el terreno como lo encontraron que aunque algo arido, la verdad era bien bonito y hay algunas zonas aqui que parecen Pripiat......sus muertos tos mataos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1291 en: 26 de Mayo de 2011, 17:46:13 pm »


. . . que hubiese visto que? ? ? . . . como dos chavales le devolvían la bandera? ? ? . . . quizás lo que habría que preguntarse es porque una bandera que representa a todos los españoles , sin distinción de raza, ideología o creencia, ha sido apropiada por alguna ideología o partido político en concreto robándosela de este modo al resto de los ciudadanos a los que también representa y que deberían de sentirla como propia . . . por qué no ocurre esto? ? ? . . . por qué la bandera no nos representa a todos sino a una parte de los españoles? ? ? . . . quizás este sea uno de los motivos de indignación que hace que sigan allí concentrados los indignados . . . quizás hay más indignados de los que tu te crees que sienten que algún político les ha robado la bandera de su patria . . . para hacerla suya y de su partido . . .

Ufff, palabras muy gruesas.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación: me parece injusta, falsa, hipócrita, torticera y carente de todo fundamento.

La Bandera y todo lo que representa es de todos; nadie se la ha apropiado y nadie la ha robado. El que quiera se puede sentir orgullosa de ella y el que no, pues que no se sienta orgulloso. A nadie se le obliga; también es cierto que una bandera no te da de comer, pero es un símbolo de unidad y no hay que menospreciarla.

"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1292 en: 26 de Mayo de 2011, 17:52:58 pm »
carente de todo fundamento.

Hombre carente de fundamento va a ser que no...durante 40 años esa bandera fue hurtada a todos los españoles y una parte de la población la hizo suya, la "decoró" con un aguila y la abanderó como señal inequívoca del viejo régimen,... y por esa razón mostrar la bandera se hace de tapadillo o en eventos futbolíticos...pero sin mayor recorrido para que no te pongan el sanbenito de fachete....eso es lo que durante 40 años consiguieron esos que la hicieron suya, que  los españoles se averguencen hoy de mostrarla en público.




Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1293 en: 26 de Mayo de 2011, 18:02:30 pm »


. . . que hubiese visto que? ? ? . . . como dos chavales le devolvían la bandera? ? ? . . . quizás lo que habría que preguntarse es porque una bandera que representa a todos los españoles , sin distinción de raza, ideología o creencia, ha sido apropiada por alguna ideología o partido político en concreto robándosela de este modo al resto de los ciudadanos a los que también representa y que deberían de sentirla como propia . . . por qué no ocurre esto? ? ? . . . por qué la bandera no nos representa a todos sino a una parte de los españoles? ? ? . . . quizás este sea uno de los motivos de indignación que hace que sigan allí concentrados los indignados . . . quizás hay más indignados de los que tu te crees que sienten que algún político les ha robado la bandera de su patria . . . para hacerla suya y de su partido . . .

Ufff, palabras muy gruesas.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación: me parece injusta, falsa, hipócrita, torticera y carente de todo fundamento.

La Bandera y todo lo que representa es de todos; nadie se la ha apropiado y nadie la ha robado. El que quiera se puede sentir orgullosa de ella y el que no, pues que no se sienta orgulloso. A nadie se le obliga; también es cierto que una bandera no te da de comer, pero es un símbolo de unidad y no hay que menospreciarla.



ni puto caso yos,........intenta como siempre manipular y llevarselo a la saca, pero es lo unico que hace intentar manipular.

simple y llanamente el hacer ondear la bandera española, hace que la escoria se subleve, por mi parte, se pueden ir a tomar por el culo, yo la tengo colgada de mi terraza, con dos cojones, y el que tantos tenga, que suba a quitarla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1294 en: 26 de Mayo de 2011, 18:06:56 pm »
simple y llanamente el hacer ondear la bandera española, hace que la escoria se subleve,

Hacer ondear la bandera española hace que se subleven aquellos que como tu son radicales de sus ideas...pero afortunadamente la mayoría de los españoles estamos orgullosos de nuestra bandera a pesar de que durante 40 años tus amigos del viejo régimen quisieron hurtarla y hacerla suya.

Hoy es nuestra, no tuya ni mia y mucho menos de una tendencia política concreta, sino nuestra.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1295 en: 26 de Mayo de 2011, 18:08:20 pm »
Yo la tengo para apoyar los chorizos cuando vengo del pueblo.....sueltan la grasilla en un pis-pas.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1296 en: 26 de Mayo de 2011, 18:12:40 pm »
carente de todo fundamento.

Hombre carente de fundamento va a ser que no...durante 40 años esa bandera fue hurtada a todos los españoles y una parte de la población la hizo suya, la "decoró" con un aguila y la abanderó como señal inequívoca del viejo régimen,... y por esa razón mostrar la bandera se hace de tapadillo o en eventos futbolíticos...pero sin mayor recorrido para que no te pongan el sanbenito de fachete....eso es lo que durante 40 años consiguieron esos que la hicieron suya, que  los españoles se averguencen hoy de mostrarla en público.





querido y distinguido ronin, a veces me preocupas, me preocupais tu y el heracles, y vuelvo a volver, el aguila, ya era utilizado en los pendones de los reyes catolicos, los colores rojo y amarillo ya se utilizaban muchos antes de que algun trans-lucido le metierea el morado.

hay que ser cobarde y malnacido para sentir verguenza de la enseña nacional, de hecho pienso que hay que ser un gran H.........., no se te ocurra generalizar, no a todos los españoles les averguenza, ten un poquito mas de clase y no manipules.

y te digo mas,.....................si es hombre no es español, y si es español, no es hombre. :helicop

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1297 en: 26 de Mayo de 2011, 18:14:24 pm »
hay que ser cobarde y malnacido para sentir verguenza de la enseña nacional,

Pregunta más allá de un evento futbolístico... y verás el resultado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1298 en: 26 de Mayo de 2011, 18:22:32 pm »


. . . que hubiese visto que? ? ? . . . como dos chavales le devolvían la bandera? ? ? . . . quizás lo que habría que preguntarse es porque una bandera que representa a todos los españoles , sin distinción de raza, ideología o creencia, ha sido apropiada por alguna ideología o partido político en concreto robándosela de este modo al resto de los ciudadanos a los que también representa y que deberían de sentirla como propia . . . por qué no ocurre esto? ? ? . . . por qué la bandera no nos representa a todos sino a una parte de los españoles? ? ? . . . quizás este sea uno de los motivos de indignación que hace que sigan allí concentrados los indignados . . . quizás hay más indignados de los que tu te crees que sienten que algún político les ha robado la bandera de su patria . . . para hacerla suya y de su partido . . .

Ufff, palabras muy gruesas.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación: me parece injusta, falsa, hipócrita, torticera y carente de todo fundamento.

La Bandera y todo lo que representa es de todos; nadie se la ha apropiado y nadie la ha robado. El que quiera se puede sentir orgullosa de ella y el que no, pues que no se sienta orgulloso. A nadie se le obliga; también es cierto que una bandera no te da de comer, pero es un símbolo de unidad y no hay que menospreciarla.




. . . a ti te puede parecer lo que creas, pero la realidad se impone y los partidos de derechas en España, herederos de las antigua AP, hijos de la dictadura y muchos de ellos activos participes de la misma, se han apropiado de la bandera de España, enarboladola, como padres salvadores de la patria que fueron, como suya y como representación de sus ideas e intereses,  robansosela de este modo al resto de los ciudadanos que no participan de su ideología . . . esto te guste o no es la realidad . . . y para muestra un botón . . .








"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1299 en: 26 de Mayo de 2011, 18:36:37 pm »
A mi me hace gracia estos del pepé y del Psoe. Muy españoles, pero cuando el gobierno depende de pactar con nacionalistas vascos, catalanes o gallego, se bajan los pantalones y hablan hasta catalán en la intimidad.

Que país.