Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 216570 veces)

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2006, 20:41:05 pm »
OCURRIÓ EN MÓSTOLES
Los jóvenes detenidos por ondear la bandera republicana ante los Príncipes se querellan contra 11 policías
Efe. 02.06.2006
Acusan a los agentes de la Policía Nacional de "detención ilegal, amenazas, lesiones, trato denigrante y abuso de la autoridad".

Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 16 de mayo en la localidad madrile?a de Móstoles, durante la visita que mantuvieron don Felipe y do?a Letizia.
Continúan artículo y comentarios
Nayara y Eduardo Cabrera, hermanos de 19 y 24 a?os de edad, se han querellado en los juzgados de Móstoles contra los agentes que participaron en la detención, el jefe de la Unidad de Intervención Policial y los comisarios que hicieron el atestado.

Los jóvenes, que ondearon una bandera republicana y profirieron gritos contra la monarquía en la visita de Don Felipe y Do?a Letizia a Móstoles están acusados de "atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público".

Tras su detención, ambos pasaron la noche en el calabozo tras pasar la noche del martes 16 en el calabozo y en la tarde del día siguiente fueron puestos en libertad.

La abogada de los dos jóvenes, Amanda Meyer, aseguró a la salida de los Juzgados que "ahora sólo queda esperar la admisión a trámite de la querella".

Da?os físicos y psicológicos

Eduardo Cabrera asegura estar de baja por lesiones en la columna, mientras que su hermana dice "estar muy mal física y psicológicamente porque en mi vida me habían tratado así".


Nos tiraron al suelo, nos pegaron, nos maltrataron y nos insultaron
"Nos tiraron al suelo, nos pegaron, nos maltrataron y nos insultaron", dijo Eduardo quién calificó los hechos ocurridos como "tortura".


"No puedo olvidar lo que pasó porque a quién pegaban era a mi hermana y a mí", a?adió.

Los hermanos Cabrera aseguraron que mostrar la bandera republicana y expresar las ideas propias "es un derecho que nadie puede quitarnos, por eso esperamos que se haga justicia".


"Esto no se puede volver a repetir porque la violencia no lleva a nada bueno", se?aló Eduardo, quién afirmó haber recibido disculpas por la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles "que nos devolvió la bandera".


"Nadie nos ha dado ninguna explicación del trato que recibimos, que nadie se merece", concluyó Nayara.




Haberte quedado en casa, o haciendo algo mas productivo como por ejemplo trabajar, aggg
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

bicho1

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2006, 23:19:54 pm »
Era cuestion de tiempo...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2006, 11:11:44 am »
Nayara y Eduardo Cabrera, hermanos de 19 y 24 a?os de edad, se han querellado en los juzgados de Móstoles contra los agentes que participaron en la detención, el jefe de la Unidad de Intervención Policial y los comisarios que hicieron el atestado.
Ya vamos mal. Como para creerse nada... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2006, 13:23:18 pm »
Curisamente se nos dio un caso muy llamativo, cuando el dia de la diada (11 septiembre), dia NACIONAL DE CATALUNYA, un tarao le dió por poner la bandera "del pollo", en el balcón.
Pues ya ves a todos los independentistas catalanes, llamando para que se retirara la banderita de marras, cuando ellos llevaban en el hombro la bandera independentista (la de la estrellita), igualmente inconstitucional.
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2006, 13:40:58 pm »
Volviendo al tema: estos se?ores buscaban afanosamente el ser detenidos para politizar las detenciones a posteriori, hablar de la falta de libertad de expresión, de derechos fundamentales, de lo malo que es el aparato represor del Estado, etc...
Tengamos más vista y no hagamos el juego en lo posible a gente como esta...
Ciao.

Creo que vas a tener razon, no creo que fueran detenidos así por que sí. Tuvieron que pronunciar insultos contra la Casa Real y esto motivó su detención y posterior puesta en libertad, ya que se vio que lo único que querían es hacer propaganda.
De todas formas creo que lo están consiguiendo pues seguimos dándole a la tecla con el tema.
Un saludo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #105 en: 07 de Junio de 2006, 19:39:14 pm »
En lo que a mi respecta las "banderas me son indiferentes " ( todas ). La Republicana, la Nacional, la Ikurri?a y la del Arco Iris.... Lo que me preocupa más son los fanáticos que están dispuestos a matar y a morir por un trozo de tela de colorines.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #106 en: 12 de Junio de 2006, 09:58:42 am »
PEGAN UNA PALIZA A UN GUARDIA CIVIL POR LLEVAR UNA BANDERA ESPA?OLA EN SU POLO
--------------------------------------------------------------------------------
 
Autor: El Mundo - Articulo Visto: 73 Veces Fecha de Publicación: 12-06-2006
 
Un polo adornado con una bandera espa?ola fue el origen de la disputa. El increpado respondió a los insultos proferidos a causa de su vestimenta identificándose como agente de la Guardia Civil, pero esto no hizo más que avivar las iras de su agresor. El agresor tenia cinco detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, robo, amenazas, atentado contra la autoridad y lesiones

La agresión se produjo el pasado día 30 a las 20.30 horas en la Plaza Porta Santa Catalina de Palma, justo enfrente de la biblioteca pública Ca´n Salas.

El agredido, un guardia civil que iba de paisano, vio como un sujeto se le acercaba desde el otro lado de la plaza y le comenzaba a proferir insultos con motivo de su indumentaria: un polo con una bandera espa?ola bordada.

La actitud hostil del individuo fue radicalizándose por momentos; en presencia de varios testigos, se acercó hasta donde se encontraba el objeto de sus insultos y amenazó con agredirle.
Ambos se enzarzaron entonces en una acalorada discusión y el increpado respondió a las afrentas identificándose como agente del Instituto Armado, momento en el que se desbocaron las iras de su hostigador.

Lejos de amedrentarse ante la visión de la placa de la Guardia Civil, el hombre continuó con su recital de improperios al tiempo que le propinaba al agente un pu?etazo en pleno rostro.

Acto seguido, intervinieron cuatro compa?eros del agresor que, según el agredido, le inmovilizaron mientras el primero se despachaba a gusto. La versión de estos cuatro individuos es que intervinieron en la reyerta para separar a ambos contendientes.

El denunciante recibió varios golpes en el rostro -uno de ellos le rompió las gafas- e incluso un mordisco en el hombro.

El vigilante de la biblioteca pública ante cuyas puertas se desarrollaba la escaramuza acudió junto a otro individuo en ayuda del agredido; se avisó a la Policía Nacional y el grupo se dispersó a la llegada del primer coche patrulla de este cuerpo, a los pocos minutos.

Según testigos presenciales, los acompa?antes del agresor huyeron con él ayudándole a esconderse en un portal cercano de la zona.

El guardia civil fue atendido en el PAC médico de las lesiones sufridas, varias contusiones leves, según el parte facultativo.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación para dar con el agresor y sus presuntos compinches.

El primero fue finalmente localizado y detenido el pasado miércoles, mientras que para el resto de los implicados en la agresión, no está claro por el momento que vaya a prosperar la denuncia.

El detenido fue identificado como Óscar V. G., de 29 a?os de edad. Éste cuenta con cinco detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, robo, amenazas, atentado contra la autoridad y lesiones, estos tres últimos, delitos contra cuyas acusaciones deberá ahora enfrentarse nuevamente.


Bueno, pues esta visto que en segun que partes de este pais, esta mal visto que alguien lleve su bandera... entiendo que esto puede ser el caso aislado de un perturbado, pero no es menos cierto que el hecho para que se produzca la agresion es el portar un polo con la bandera de Espa?a.
Porque quien me puede asegurar a mi que en comunidades como Catalu?a o Pais Vasco se puede ir con un polo con los colores de la bandera nacional y no sufrir una agresion, amenazas, insultos... en que clase de pais vivimos, porque se odia tanto a algo que une y representa a todos los espa?oles?.

Dios, que pais!!

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #107 en: 12 de Junio de 2006, 10:11:52 am »
Ante todo VLAIR espero que a ese hijoputa le den su merecido pues creo que hay que respetar a todo el mundo por encima de banderas.

Pero ?en serio crees que esa es la bandera que representa y une a todos los espa?oles?

Creo que lo que unio a los espa?oles fue librarse de un estado totalitarista y que imponia sus criterios y ahora se esta cayendo en el mismo error tanto por parte espa?ola como vasca como catalana.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #108 en: 12 de Junio de 2006, 10:17:53 am »
Vaaale, nos representa solo a los que nos consideramos espa?oles... ya veo que a ti no, pero bueno, es una cosa que no me preocupa.

Lo que es una pena es que por que lleves la bandera de tu pais te den una paliza... no lo puedo entender.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #109 en: 12 de Junio de 2006, 10:35:25 am »
Pues es sencillo de entender, durante 40 a?os una parte de la población "hurtó" la insignia nacional y la hizo identificativa de una tendencia política, y se asimiló el uso y porte de esa bandera a esa tendencia, con lo cual, sacar una bandera nacional por una ventana o portarla en una prenda es sinónimo de ser un fascista, cuando debería representar el orgullo de ser espa?oles.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2006, 10:39:22 am »
Vale.
Pero absolutamente nada justifica esa acción.
El error está en los que la realizan, no en quien porta la bandera.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #111 en: 12 de Junio de 2006, 10:43:57 am »
Claro que no lo justifica, pero el error nos viene servido durante 40 a?os, repito, 40 a?os, viendo a una parte de la población hurtando la insignia nacional en su beneficio.

Desconectado shahin

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #112 en: 12 de Junio de 2006, 10:51:23 am »
Tienes razón no me veo representado por la bandera espa?ola sino por la ikurri?a pero en el extranjero no he vomitado por decir que soy espa?ol.

Pero ante todo no daria ni una bofetada a nadie por un pedazo de trapo sean cuales sean sus colores.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #113 en: 12 de Junio de 2006, 10:52:25 am »
Ya, pero es que esos 40 a?os ya pasaron... y hace nada menos que otros 30 a?os.

La pena es que haya mentes tan retrogradas, ancladas en el pasado y tan incultas que no sepan diferenciar.

Hoy por hoy, Espa?a es un pais democratico y su bandera esta..



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2006, 10:56:53 am »
Pues a mi si que me representa, más aún que la bandera de la CAM, y en mis maletas luce la insignia nacional, sencillamente porque soy espa?ol y madrile?o, no madrile?o y espa?ol.

VLAIR, esos a?os pasaron pero el "poso" que dejaron respecto a la insignia nacional sigue vivo, y se sigue identificando el uso y porte de la bandera con esos a?os, incluso en personas (ni?os-adolescentes) que no vivieron aquella época.

gautamacop

  • Visitante
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #115 en: 12 de Junio de 2006, 11:22:07 am »
 ;c;Ya veras,como empezaran con el mamoneo antes del Juicio, que si esta lokito el agresor, que si, tal y cual, 30 euros, responsabilidad civil  :uf:(Nula), para no pagar, y a seguir, seguro que el compa?ero tendra que demostrar que fue por lo de la bandera, y el chorizo dira otra cosa,,,, no esta el pais para juicios de banderas, de verdad... 
No habra Juez que lo emplume al chorizo, sino ya vereis..    Un saludo.. y animo al compa?ero agredido :dis:

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #116 en: 12 de Junio de 2006, 12:46:41 pm »
Saludos a Tod@s:
Es cuestión de incultura, todavía quedan imbéciles que piensan que por llevar una bandera de Espa?a eres un fascista. De todos modos me da a mi que el babuino este hbiera buscado cualquier escusa para empezar una pelea con quien fuera.
Solución más banderas de Espa?a, que estamos en un Estado democrático ?o no?.

Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #117 en: 12 de Junio de 2006, 13:18:15 pm »
al agresor que le den con todo el peso de la ley, y que cada uno vista y exhiba lo que le de la gana, que para eso estamos en un pais libre, eso si respetando siempre a los demas.

pero que no creo que la gente se debiese ofender por ver a alguien con una bandera bordada en su polo ya sea de espa?a del pais vasco o de somalia.

Y como dice Ronin yo soy espa?ol y madrile?o :lect
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #118 en: 12 de Junio de 2006, 14:39:29 pm »
De todos modos yo pienso ke esto se debe al la mala cultura inculcada. Esto ocurrio hace mas de 30 a?os, y no solo eso sino ke lo único ke keda de la bandera son los colores porque el aguilucho volo y ahora ke yo sepa y me acuerde keda el emblema de la corona, creo yo o a lo mejor me equivoco y no es asi.  Como han dicho por ahi soy madrile?o, pero antes ke madrile?o ESPA?OL. Y las diferentes banderas autonomas, son solo eso AUTONOMAS y representativas de una comunidad autonoma, sin más. Y habria ke darlas la importancia ke tienen y no la ke kieren darles los 4 paletos nacionalistas.  ;guit;  ;guit;

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #119 en: 12 de Junio de 2006, 14:52:40 pm »
Ya, pero es que esos 40 a?os ya pasaron... y hace nada menos que otros 30 a?os.

La pena es que haya mentes tan retrogradas, ancladas en el pasado y tan incultas que no sepan diferenciar.

Hoy por hoy, Espa?a es un pais democratico y su bandera esta..




Tienes toda la razón del mundo, es más no me atrevería a llevar los colores de mi comunidad por ejemplo por Madrid, soy de Bilbao, vamos, lo mismo mismo, así estamos