Autor Tema: Algo sobre dinero  (Leído 166070 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51423
  • Verbum Víncet.
Re: Algo sobre dinero
« Respuesta #1340 en: 25 de Febrero de 2024, 13:39:24 pm »
La banca siempre gana. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225193

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225193
Re: Algo sobre dinero
« Respuesta #1342 en: 26 de Abril de 2024, 10:58:30 am »

Un error de Cartier permite a un cliente comprar dos pares de pendientes de diamantes por 13 euros


El precio real era de 13.000 euros. La firma joyera deberá respetar el precio al que fueron adquiridos

A la izquierda, el precio de los pendientes al momento de la compra. A
A la izquierda, el precio de los pendientes al momento de la compra. A la derecha, el precio actual @LordeDandy
Lujo silencioso, falso feminismo y 'mendigram'
MARCELA GARCÍA ESPÍNOLA | MADRID
23/04/2024 20:52
Facebook
Twitter
Whatsapp


Rogelio, un mexicano que navegaba por la tienda de la marca francesa, ha comprado unos pendientes de Cartier a un precio muy inferior al que la casa joyera le adjudica al producto. Se trata de un error en la tienda oficial de México y que éste aprovechó no sólo con un par, sino con dos.

El importe al que adquirió la joyería era de 237 pesos mexicanos, aproximadamente unos 13 euros, y tras revisar que el precio fuera correcto, pagó los dos mediante el servicio digital de Paypal. Se trataba de una confusión, ya que el costo real era de 237.000 pesos mexicanos (13.000 euros) y era obvio que alguien había omitido tres ceros al registrar el producto.



Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, pero hasta hace unos días el comprador relató todo su proceso a través de la red social X, para evitar que la firma negara su caso.


Después de la compra @LordeDandy, cuenta desde donde ha publicado todo, afirma que habló con la embajadora de Cartier pero que ésta le alzó la voz y él dejo de contestarles, solicitándoles que se comunicara con él vía correo electrónico para dejar testimonio de todas las acciones.

CARTIER DEBERÁ RESPETAR EL PRECIO DE 13 EUROS
El caso se presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quién se encarga de regular este tipo de acciones cuando una empresa incumple en un servicio. De acuerdo con la última actualización del comprador, el fallo se dio a su favor y Cartier deberá entregar los pendientes al precio al que fueron adquiridos, un increíble precio de 13 euros.



Según relata el usuario, la famosa marca francesa le envío un oficio en el que le pedían que se deslindara de la compra y cualquier futura reclamación a cambio de dos obsequios: una botella de Champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte de Cartier.

Éste decidió rechazar la oferta y expresa que este documento fue el que le dio pistas para continuar con su demanda ante la Profeco, además de declarar que él nunca solicitó el reembolso de su dinero.

¿ES ÉTICO RECLAMAR ESTE TIPO DE OFERTAS?
@LordeDandy dividió la opinión en dos, pues algunos le argumentaban que se aprovechaba de un error claramente humano y que éste tipo de fallos se los cobran a los empleados.

En México es común encontrar este tipo de "caza ofertas erróneas", sobre todo en épocas de grandes ventas como el black friday, en la que los dependientes se equivocan al colocar mal los puntos decimales y los compradores suelen recurrir a la Profeco para que se les respete el precio.

Por otro lado, estaban aquellos que apoyaban al mexicano de ver la oferta y aprovecharla, puesto que a la marca no le cuestan realmente a ese precio. Además de argumentar que probablemente ningún empleado esté detrás de la tienda en línea, sino una agencia en la que varias personas debieron revisar eso y que se les pasó por alto, por lo que sí habría una responsabilidad.

Al respecto, Rogelio, compartió que él había leído los términos y condiciones de Cartier al momento de comprar los pendientes, y éstos no se interponían en la transacción. De igual manera, él resguardaba su caso en los artículos 7, 9 y 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al final, el veredicto de la Profeco ha sido que Cartier debe entregar la compra al precio que estaba publicado, pero aún está pendiente la entrega, la cual cientos de usuarios de redes sociales esperan que llegue en los próximos días.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225193
Re: Algo sobre dinero
« Respuesta #1343 en: 22 de Junio de 2024, 08:02:13 am »

La Policía detiene a un falsificador reincidente que puso en circulación 160.000 euros en billetes de 50 en comercios de Madrid




Inicia sesión
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Telegram
Compartir en WhatsApp
Volver a:
Gran Madrid
Abrir panel de nuevas noticias
Abrir menú

Abrir panel de nuevas noticias
MADRID
SUCESOS
La Policía detiene a un falsificador reincidente que puso en circulación 160.000 euros en billetes de 50 en comercios de Madrid
Compraba objetos de poco valor en distintos comercios para sacar el máximo rendimiento posible de los billetes



Comentar
Uno de los billetes de 50 euros falsificados.
Uno de los billetes de 50 euros falsificados.E.M.
Daniel J. Ollero
Luis F. Durán
Daniel J. OlleroMadrid
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Madrid
Actualizado Jueves, 20 junio 2024 - 14:42

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por presuntamente poner en circulación casi 160.000 euros en billetes falsos mediante el método del «goteo». Su modus operandi consistía en distribuir billetes falsificados de 50 euros al pagar en pequeños comercios de Madrid. Una práctica que los investigadores señalan que podría haber estado llevando a cabo desde el año 2017.

La investigación se inició en marzo del año pasado, cuando los agentes detectaron a un hombre que realizaba pagos en pequeños comercios con billetes de 50 euros falsos. Las autoridades descubrieron que este hombre era el único distribuidor de este tipo de falsificación y que su actividad se limitaba a la Comunidad.

PUBLICIDAD

Fuentes policiales aseguran a GRAN MADRID que el detenido, con iniciales J.G.L., es un español reincidente que ya había sido arrestado en 2009 en Móstoles por falsificación de moneda.


MÁS EN EL MUNDO
Ojo con Javier Milei: Pedro Sánchez no sabe con quién se ha metido
Ojo con Javier Milei: Pedro Sánchez no sabe con quién se ha metido
Katy Perry, señalada por un supuesto abuso sexual a un modelo: "¿Os imagináis lo patético y avergonzado que me sentí?"
Katy Perry, señalada por un supuesto abuso sexual a un modelo: "¿Os imagináis lo patético y avergonzado que me sentí?"
La estrategia empleada por J.G.L. consistía en el método del «goteo», que implicaba realizar compras de bajo valor y pagarlas con billetes falsos de 50 euros, obteniendo así cambio en moneda de curso legal. Además, tomaba precauciones para evitar o dificultar los seguimientos por parte de los agentes y seleccionaba cuidadosamente los comercios donde introducía las falsificaciones.

PUBLICIDAD

Los investigadores estiman que, desde el inicio de su actividad, J.G.L. habría introducido un total de 3.171 billetes falsos de 50 euros en el circuito financiero, acumulando un total de 158.550 euros. Tras su detención, los agentes realizaron un registro en el que intervinieron 400 euros en billetes falsificados, tres teléfonos móviles y otros siete dispositivos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225193