Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 101762 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187274
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1460 en: 25 de Agosto de 2020, 06:32:29 am »

Una pelea entre familias por una custodia de menores originó la colisión de vehículos que acabó con tres muertos

    LUIS F. DURÁN
    Madrid
    ROBERTO BÉCARES
    Madrid

Martes, 25 agosto 2020 - 00:18

La Guardia Civil, que investiga los hechos como homicidio, buscaba ayer a los dos ocupantes del coche que chocó contra otro en la antigua carretera de Extremadura, provocando las tres muertes, y que huyeron del lugar

La Guardia Civil buscaba ayer a dos personas que huyeron después de que su vehículo chocara intencionadamente contra otro -ambos Seat León-, que se salió de la vía a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, en el término municipal de Móstoles, provocando la muerte de tres de sus ocupantes, entre ellos una menor de edad. La cuarta ocupante, otra menor, de 12 años, resultó herida grave.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los agentes del Instituto Armado, que investigan lo sucedido como un presunto homicidio, el choque entre los vehículos se produjo durante una persecución por la carretera tras una disputa entre clanes por una custodia de menores. Los fallecidos son una mujer, de unos 30 años, su hija, y el cuñado de la primera, también de una edad similar.

La persecución se produjo después de que la mujer fallecida fuera a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos. Allí, su familia política se habría negado a entregárselas, según los primeros indicios.

Tras una fuerte discusión y conseguir llevárselas, se produjo una persecución por carretera. Aunque ayer no se reveló la identidad de los perseguidores, eran familiares de la mujer fallecida.

Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada para alertar de lo sucedido se produjo a la 1.48 de la madrugada. Al lugar de los hechos se desplazaron una dotación de la Guardia Civil, Policía Nacional, y los servicios médicos del Summa, a los que se unió más tarde una dotación de los bomberos de Móstoles.

Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de tres de los ocupantes. La única superviviente es una niña de 12 años, también hija de la fallecida, que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, en estado grave, tras sufrir varias fracturas en las piernas.

Los bomberos tuvieron que desplegar un importante operativo para excarcelar a la niña del vehículo, que quedó hecho un amasijo de hierros tras llevarse por delante una farola y chocar finalmente contra un árbol.

Ninguno de los tres fallecidos era vecino de Móstoles, según informó ayer una portavoz del Consistorio de la localidad.

El otro coche siniestrado fue hallado volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. El estado de este vehículo denota que el choque no fue frontal, sino lateral. Los dos coches circulaban por la misma vía de la carretera, de un carril por sentido. Al cierre de esta edición, las dos personas que huyeron se encontraban en paradero desconocido, aunque la Guardia Civil ya las tiene identificadas.

La autopsia de los tres fallecidos se terminará en el día de hoy. Los familiares de la mujer muerta acudieron ayer al Instituto Anatómico Forense, pero el juzgado les indicó que hasta hoy martes no pondrían los cadáveres a disposición de los familiares.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14868
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1461 en: 27 de Agosto de 2020, 16:41:09 pm »


DIRECTODetalle de las medidas anticovid de la vuelta al cole: "Buscamos la presencialidad en todos los niveles"
Giro en el triple homicidio de Móstoles: "La abuela dijo 've y mátalos'"
20MINUTOS 27.08.2020 - 13:54h
La investigación del brutal accidente con tres muertos en Móstoles: pelea familiar, custodia, persecución...

El accidente de tráfico ocurrido en Móstoles (Madrid) este lunes, en el que perdieron la vida tres personas -una de ellas, menor-, parecía en un principio la el trágico final de una historia de amor entre dos primos hermanos. Sin embargo, la investigación ha dado un giro después de que varios miembros de la familia hayan acusado a la abuela materna de ordenar matar a las víctimas por una disputa familia.


Accidente en Móstoles, en la antigua carretera de Extremadura que se ha saldado con tres muertos.
La investigación del brutal accidente con tres muertos en Móstoles: pelea familiar, custodia, persecución...
Según publica este jueves El Programa de Verano de Telecinco, una hermana del hombre fallecido ha acusado a la abuela materna de ordenar matar a las víctimas. "Que tú has matado a tu hija, ellos son los asesinos, esto que están contando es mentira. Embistieron a mi hermano hasta matarlo, lo que se está diciendo de la custodia de las niñas es mentira. Dijo: 'Ve y mátalos' y los mató. Fue detrás de ellos hasta matarlos, el propio hermano de mi cuñada, que ellos son los asesinos, que no mientan más", ha declarado esta familiar.

"La niña que está ingresada en el hospital ha despertado y acaba de decir que fue la abuela quien mandó matarlos", ha añadido a Telecinco otra familiar.

Una de las familiares con las que ha hablado Telecinco menciona asimismo unas supuestas grabaciones que al parecer mandó la niña momentos antes de lo sucedido: "Los mataron y están las grabaciones de mi niña, cómo nos pedía ayuda, que decía: 'Papa, que nos mata el tío', les estaba dando con el coche y esos que se han puesto de luto y todo lo que están haciendo es un paripé", han explicado entre gritos y llantos.


Según las mismas fuentes, estas grabaciones están siendo investigadas por la Guardia Civil

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14868
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1462 en: 27 de Agosto de 2020, 16:43:24 pm »
Joder que asunto tan tétrico

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187274
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1463 en: 28 de Agosto de 2020, 11:41:40 am »
..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187274
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1464 en: 04 de Septiembre de 2020, 06:51:15 am »

La Fiscalía pide 20 años de prisión para el conductor kamikaze que mató a un joven en la M-50

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 3 septiembre 2020 - 13:11

Al conductor de le imputan los delitos de homicidio y conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro contra la seguridad vial

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 20 años de prisión para Kevin Cui Bai, un conductor kamikaze de 24 años quien, tras circular con su vehículo dos kilómetros en dirección contraria por la autopista M-50 a una velocidad superior a la permitida, embistió de forma voluntaria contra otro turismo que transitaba de forma correcta en la misma carretera, lo que provocó la muerte de su único ocupante de 20 años de edad. El fallecido, Víctor López, acudía a trabajar a un supermercado en el amanecer del domingo 15 de septiembre de 2019.

El acusado, que circulaba a 139 kilómetros por hora en el momento de la colisión "pese a que existía por las características de la vía una limitación específica de 100 km/h y aconsejable de 80 km/h", superaba la tasa de alcoholemia. Además, presentaba los siguientes síntomas: fuerte olor a alcohol, halitosis alcohólica muy fuerte cuando hablaba, habla pastosa y titubeante, incoherencias a la hora de explicar lo sucedido, adormilado y ojos brillantes.

Kevin C.B., de 24 años, permanece en prisión provisional desde el 19 de septiembre, cuatro días después del accidente, situación que ratificó en noviembre la Audiencia Provincial ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas debido a los graves delitos que se le imputan y que llevan aparejada pena privativa de libertad superior a los dos años.

El representante del Ministerio Público no tiene dudas de que el acusado era "conocedor" de que circulaba en sentido contrario al establecido porque "aunque era de noche, el cielo estaba nublado y con lluvia intermitente", la visibilidad en la carretera era "acorde" al alumbrado que llevaba "y a la iluminación existente en la vía y en el túnel". Insiste, por tanto, en que esas circunstancias no le impidieron ver que los vehículos con los que se cruzó, "los cuales circulaban correctamente", llevaban el alumbrado, "pudiendo observar toda la señalización vertical, horizontal, de balizamiento y seguridad de la vía, al revés, como las señales de hitos de arista que estaban orientadas en sentido contrario al seguido por él".

A Kevin Cui se le imputan los delitos de homicidio, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro contra la seguridad vial. Y es que en el escrito de acusación se recoge que el conductor kamikaze decidió el 15 de septiembre de 2019 coger su coche "pese a tener sus facultades disminuidas como consecuencia de una previa ingestión de bebidas alcohólicas, lo cual mermaba su capacidad para manejar los mecanismos de dirección, control y frenado de un vehículo, así como aumentaba el tiempo de reacción ante acontecimientos imprevistos en dicha conducción, con pérdida de reflejos y de capacidad visual, y con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios de la vía".
139 kilómetros por hora

La Fiscalía subraya que, pese a todo, el acusado partió hacia Arganda del Rey por la autopista M-50, una vía que conocía a la perfección "dado que la utilizaba normalmente y con mucha frecuencia para ir a Fuenlabrada y a su domicilio", y que conducía a una velocidad muy por encima de la permitida (139 km/h). Cui, primero adelantó a otro turismo que circulaba por el carril central "aproximándose mucho al lateral izquierdo" y "provocando que (...) tuviera que dar un bandazo hacia el carril derecho". A continuación, realizó maniobras irregulares "como movimientos en zig-zag, pasando de un carril a otro, de los tres posibles, sin indicar con las luces intermitentes, poniendo de esta manera, en concreto peligro la vida e integridad física del resto de los usuarios de la vía, alguno de los cuales tuvo que modificar su velocidad e incluso realizar maniobra como cambio de carril, para evitar la colisión y poder esquivarlo".

Tras parar su coche en el arcén, Cui reemprendió la marcha solo que esta vez lo hizo en sentido contario "con pleno desprecio a los posibles resultados lesivos que pudieran derivarse de su acción y asumiendo el alto riesgo de llegar a atentar contra la vida e integridad física del resto de los usuarios de la vía, así como de causar daños materiales, peligro que con su acción estaba creando, y pese a que tuvo la posibilidad de evitarlo, no lo hizo". La Fiscalía apunta que el acusado recorrió "aproximadamente" 1,9 kilómetros en sentido contrario al estipulado y a alta velocidad "rebasando a varios vehículos que tuvieron que realizar maniobras para evitar colisionar de manera frontal".

Cui daba ráfagas con las luces largas para deslumbrar a los conductores de los vehículos que le venían de frente y trataba de embestirlos. Algunos lograron esquivarle con maniobras peligrosas, hasta que colisionó con un Citroën C4 que circulaba correctamente por el carril central de los tres existentes. Su conductor, dada la gravedad de las heridas sufridas a raíz del accidente, falleció pocos después. El acusado, según la Fiscalía, no realizó ningún tipo de maniobra evasiva para eludir la colisión "aun habiendo percibido su presencia [la del otro conductor], mostrándose completamente ajeno al instinto más básico de supervivencia y de deber de cuidado propio y ajeno". Es más, añade que el conductor fallecido no pudo prever que otro vehículo estuviese circulando en sentido contrario por la autopista y de ahí que "tan sólo pudo realizar una leve maniobra evasiva de giro a la derecha, al verse totalmente sorprendido, no logrando evitar que se consumara el siniestro, y salvar su vida".

El año pasado el abogado del detenido pidió a la Audiencia Provincial la puesta en libertad de su defendido pero la Audiencia desestima el recurso presentado por el letrado al entender que la medida cautelar de privación de libertad ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada es plenamente ajustada a derecho dado que los delitos que se imputan a Kevin C.B. "son graves y llevan aparejadas penas graves por lo que el riesgo de fuga es evidente y palmario".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187274
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #1465 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:24:10 pm »

«Mató a nuestro hijo, le condenaron y aún no ha pisado la cárcel»



El joven ertzaina perdió la vida tras ser embestido brutalmente por un coche conducido por un hombre que dio positivo en el test de drogas y alcohol

AINHOA DE LAS HERAS
Miércoles, 16 septiembre 2020, 07:46
 
Álvaro había madrugado para llegar a tiempo al turno de mañana en la comisaría de Hernani. Tenía 29 años y era ertzaina. Una patrulla de la Policía Municipal de Getxo le paró en la rotonda de Artaza por un problema con las luces de su vehículo. Cuando estaba detenido, fue embestido brutalmente por un coche conducido por un hombre que dio positivo en el test de drogas y alcohol. Arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, muy por encima de lo que se considera delito. Álvaro murió en el acto y dejó una familia rota por el dolor.



«Un impacto a 50 es como lanzar a alguien desde un cuarto»
«Un impacto a 50 es como lanzar a alguien desde un cuarto»
AINHOA DE LAS HERAS
El conductor, I.G.C., de 35 años, fue imputado por homicidio imprudente y conducción temeraria. Fue juzgado y condenado en mayo de 2019 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para conducir. Tras un recurso, se le rebajó la pena a tres años y 3 meses de cárcel. De eso hace ya más de un año. «Todavía no ha pisado la cárcel. Utiliza triquiñuelas para ganar tiempo. Él sigue feliz con su familia y nosotros estamos sin nuestro hijo», lamentaban este martes los padres del joven servidor público durante la rueda de prensa. «Que se cumplan las sentencias. ¿Cómo puedes si no cerrar un duelo?», se dolían. «Ha matado a nuestro hijo, le han condenado y sigue sin pisar la cárcel. Ahora ha alegado que es drogadicto y le van a incluir en un programa de rehabilitación. La Justicia tiene esas debilidades», protestaban.

El matrimonio agradeció el calor humano recibido por la asociación y por otras víctimas en un momento tan duro como el que ellos han pasado.