Autor Tema: Porteros y "machacas"  (Leído 74719 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #520 en: 13 de Julio de 2018, 12:12:48 pm »


Tres detenidos por matar al joven Dj de San Sebastián de los Reyes


MADRID

El fallecido en una foto que enseña su padrastro en el móvil. EL MUNDO

El padre del joven asesinado señala a los 'gorilas' de la discoteca en la que trabajaba

LUIS F. DURÁN   Madrid
13 JUL. 2018 11:58
La Policía Nacional ha detenido a las tres personas que presuntamente acabaron con la vida de Jonathan Ariel, de 21 años y Dj, el pasado martes por la noche en San Sebastián de los Reyes. Los arrestos se produjeron este jueves fuera de Madrid.

La clave para detener a los autores ha sido la matrícula de la furgoneta en la que huyeron los tres homicidas, según han informado fuentes policiales a EL MUNDO.

Los hechos ocurrieron cuando Jonathan, de nacionalidad argentina, paseaba con su novia en el Parque del Paseo de Europa. Pasadas las 10 de la noche del martes, tres individuos a cara descubierta se bajaron de una furgoneta, se le acercaron y le golpearon con una barra de hierro. Luego, cuando ya estaba herido en el suelo, le asestaron dos puñaladas por la espalda y huyeron. Los médicos del Summa no pudieron hacer nada por el joven, que murió en el acto.


La familia del joven asesinado contó a EL MUNDO que lo mataron por "una venganza". Al parecer, Jonathan había denunciado a la discoteca en la que trabajaba como Dj al no abonarle el dinero que le debían. "Los que mataron a mi hijo han sido unos 'gorilas'; han ido a por él" denunció su padrastro a este diario a las puertas del Instituto Anatómico Forense, que añadió que anteriormente ya le habían agredido y que desde entonces no había vuelto a pisar el local.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #521 en: 18 de Julio de 2018, 07:01:13 am »

Los tres detenidos por el asesinato de San Sebastián de los Reyes pretendían huir a Portugal


El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los acusados, ante el riesgo de fuga

F. Javier Barroso
Madrid 17 JUL 2018 - 21:44 CEST   


Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 a tres personas por su participación en el homicidio de un joven, ocurrido en la localidad de San Sebastián de los Reyes el pasado día 10. Los arrestados son los presuntos autores materiales del crimen y otro joven, acusado de encubrimiento, que fueron interceptados en Salamanca cuando pretendían huir a Portugal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en la localidad de San Sebastiánde los Reyes. Un joven de 21 años de nacionalidad argentina murió tras recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas tras ser agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta. Pese a los intentos de reanimación de los facultativos del Summa, el joven falleció. Los agentes desplazados al lugar -Seguridad Ciudadana, Homicidios y Policía Científica-, recopilaron algunas informaciones que permitieron a los investigadores ponerse tras la pista de los autores de los hechos.

En poco tiempo los investigadores averiguaron que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad de Alcobendas. Además, se supo que habían abandonado su domicilio habitual y se escondían en la localidad madrileña de Chinchón. Al sentirse cercados por los agentes decidieron abandonar el lugar donde se ocultaban y escapar del país dirigiéndose a Portugal. Mientras planeaban su fuga, los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles contando con la colaboración de agentes de otras provincias. Finalmente, se les localizó y arrestó en la ciudad de Salamanca.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron localizar además la furgoneta en la que viajaban los detenidos cuando se produjeron los hechos. Una vez detenidos fueron trasladados a Madrid, desde donde se les puso a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián de los Reyes, quien decretó su ingreso en prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #522 en: 27 de Agosto de 2018, 07:22:34 am »
Echa un vistazo al Tweet de @ElHispano77: https://twitter.com/ElHispano77/status/1033818056424939520?s=08

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11903
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #523 en: 27 de Agosto de 2018, 16:33:53 pm »
Al final cobra por tonto él y ella que es la que se merece los palos se escapa, jjjj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #524 en: 03 de Enero de 2019, 07:41:05 am »
https://www.dailymotion.com/video/x6zw0bq



Un portero se lía a puñetazos y agrede a varios clientes en una discoteca de Pamplona en Nochevieja

La dirección del local ha condenado los hechos y ha informado que ha despedido al trabajador tras los hechos ocurridos el 31 de diciem

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #525 en: 11 de Febrero de 2019, 07:18:19 am »

la comunidad prepara una nueva prueba
Nadie quiere ser portero en Madrid: 3.896 controladores no han renovado el carné

Desde que se impuso el título obligatorio en 2009, más de 6.000 personas lo han tenido. Hoy solo quedan 2.230, ya que caduca a los cinco años. La crisis ha reducido la profesión tras el 'boom' inicial

Autor
David Fernández
Contacta al autor
@dfernandez1975

11/02/2019 05:00

Unas 2.230 personas tienen actualmente en vigor el título que les permite ser controladores de accesos en la Comunidad de Madrid, lo que tradicionalmente se conoce como portero de discoteca. Una profesión que ha ido perdiendo efectivos e interés con el paso del tiempo, ya que el Ejecutivo autonómico ha llegado a tramitar hasta 6.126 autorizaciones para desempeñar este trabajo. El Gobierno regional tiene previsto oficializar en breve, en menos de dos semanas, una nueva convocatoria (la decimosexta) de las pruebas que permitirán obtener nuevos certificados, teniendo en cuenta que en la última, de los 350 que tenían que renovar el carné, solo lo hicieron 51.

La Comunidad de Madrid aprobó en diciembre de 2008 el decreto que regulaba por primera vez "la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas". La muerte del joven Álvaro Ussía, agredido por tres porteros un mes antes en la discoteca Balcón de Rosales, había generado un gran impacto en la opinión pública madrileña, por lo que el Gobierno regional decidió acelerar la normativa (que ya estaba elaborando) para legislar "el ejercicio de las funciones de dicho personal". Madrid imponía así (la segunda comunidad que lo hacía) el requisito imprescindible de pasar unas pruebas para desempeñar este trabajo.

Así, en marzo de 2009, la Consejería de Presidencia y Justicia organizó el primer examen, al que se presentaron casi 2.600 candidatos. Aprobaron 1.512. La comunidad realizó una segunda convocatoria en julio de 2009, sumando otros 1.291 aprobados. El Gobierno regional decidió entonces hacer una convocatoria anual: la de 2010 incorporó 814 nuevos controladores, de la de 2011 unos 501, 389 la de 2012 y 350 la de 2013. En total, 4.857 en cinco años. El decreto regula que el certificado para trabajar de portero caduca a los cinco años, por lo que hay que renovarlo.

Es decir, los 1.512 que lo obtuvieron en 2009 fueron obligados a realizar un nuevo examen en julio de 2014. Solo lo hicieron 706. Desde entonces, la comunidad ha estado convocando nuevas pruebas para sumar nuevos controladores y otras pruebas de renovación para actualizar las autorizaciones que habían caducado. Los datos revelan que el interés por este trabajo, que a veces tiene mala fama, ha perdido fuelle. En estos 10 años, 6.126 personas de 55 nacionalidades distintas han tenido en algún momento la acreditación para ejercer. Hoy, solo la mantienen operativa 2.230, señalan desde la Consejería de Presidencia. Es decir, 3.896 no han renovado la titulación.

Una de las pruebas realizadas en 2014 para controlador de acceso.
Una de las pruebas realizadas en 2014 para controlador de acceso.

La imposición de la norma, que hizo obligatorio pasar las pruebas para poder ejercer, desató obviamente un 'boom' de candidatos. Pero a poco, varios factores han ido reduciendo el número de controladores. La primera, la crisis económica. "Que ha afectado sobre todo a aquellos locales que cierran más tarde, discotecas y salas de fiestas, y que por tanto demandaban un servicio de control de acceso", señala Vicente Pizcueta, portavoz de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno (Noche Madrid). "La disminución del volumen de empresas ha provocado un retroceso de la oferta de empleo. Actualmente, la cifra de locales de ocio en la comunidad está entre 2.000 y 2.200, de los cuales 300 son discotecas y salas de conciertos. Antes de la crisis, había 2.500".

Según los datos que maneja la consejería, de acuerdo con el cartel identificativo que deben tener los locales de ocio, en la región hay 8.943 bares, 1.360 bares de copas, 164 discotecas, 30 salas de baile y 96 salas de fiestas. El servicio de admisión no es obligatorio, pero si el local en cuestión decide tenerlo, debe contar con personal especializado, es decir, con controladores. Curiosamente, la salida de la crisis no ha ayudado a recuperar la profesión. "Y ahora, en un contexto de recuperación económica, se produce un huida del sector hacia otros trabajos. El de controlador no es agradable, por los horarios y dedicación que supone", explica Pizcueta.

Los porteros de discoteca deberán superar pruebas en la Academia de Policía para trabajar en Madrid
EP
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado tramitar un nuevo decreto que regula las condiciones en las que los porteros han de

Es decir, el 'boom' inicial de controladores (4.800 en los primeros cinco años) ha ido reconduciéndose poco a poco a cifras más normalizadas en función del sector, que considera los 2.230 controladores un volumen acorde con el trabajo que hay. "La dimensión del ocio nocturno no es hoy lo que era hace años", recalca Pizcueta. El mejor ejemplo es el último examen de renovación, que se produjo en noviembre del año pasado para los 350 que habían obtenido la titulación en 2013. Solo lo han renovado 51. Otro punto de inflexión se produjo en 2014, cuando la comunidad incrementó la tasa para poder presentarse de 59,9 a 102 euros, lo que generó muchas críticas entre los controladores. "Puede ser un precio alto, pero estas pruebas selectivas conllevan un compromiso serio con el trabajo a desempeñar", explican desde Presidencia.

La asociación Noche Madrid asegura que el sistema de control de accesos en la comunidad es de los más seguros de Europa y de los que menos incidentes generan. Los controladores están autorizados a pedir la identificación de edad a las personas que quieren entrar en un local, pero ante cualquier problema de seguridad deben llamar a la policía. Pueden trabajar en conciertos, salas de fiesta, salas de baile y discotecas, bares especiales y "espectáculos y actividades recreativas de carácter extraordinario". Los requisitos para poder ejercer son ser mayor de 18 años y no tener antecedentes penales. El control de que los porteros tengan la titulación depende de los ayuntamientos. Los locales que incumplan se arriesgan a sanciones que varían entre los 30.000 y los 150.000 euros.

Los requisitos para poder ejercer son ser mayor de 18 años y no tener antecedentes penales

No hay grandes novedades para la próxima prueba. Para obtener el certificado, será necesario superar dos pruebas de carácter eliminatorio: un test de conocimiento de 50 preguntas sobre los temas establecidos en el programa (legislación española, normativa de tenencia de armas, normativa sobre establecimientos públicos, prevención de incendios y salvamento) y luego un test psicológico. La primera prueba suelen superarla la mayoría de los participantes, de los que muchos son extranjeros (con permiso de trabajo y residencia). No suelen presentarse mujeres. Y un alto porcentaje son extranjeros, sobre todos rumanos, ecuatorianos y colombianos. "En esta última prueba se pone especial énfasis por parte de la consejería. Se suele rechazar a menos del 10% tras hacer el test psicotécnico".

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #526 en: 04 de Marzo de 2019, 13:30:30 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169773
Re:Porteros y "machacas"
« Respuesta #527 en: 11 de Marzo de 2019, 06:34:02 am »

Una prueba teórica y un test psicológico
Cae el número de peticiones del carné que permite ser portero de discoteca

    MARTA BELVER
    Madrid

Lunes, 11 marzo 2019 - 02:15

En la última convocatoria de exámenes para obtener la acreditación se apuntaron 300 personas y sólo se presentaron 51
Examen de portero de discoteca en Madrid. SERGIO GONZÁLEZ

Álvaro Ussía murió en la madrugada del 15 de noviembre de 2008 a las puertas de El Balcón de Rosales después de que uno de los porteros de esta discoteca, ubicada en el madrileño distrito de Moncloa, le propinara una paliza que le provocó una «rotura traumática del corazón por aplastamiento». Así lo determinó la sentencia de la Audiencia Provincial que en 2011 condenó a Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', a 15 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de superioridad.

Pero antes de que el caso se cerra judicialmente, apenas unas semanas después del crimen del joven que conmocionó a la opinión pública, el Gobierno autonómico ya había extendido un cortafuegos para tratar de evitar que algo así volviera a suceder en la región al implantar un proceso de acreditación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas. Esos exámenes cumplen ahora una década en la que no ha cambiado la metodología de la evaluación, pero sí el número de aspirantes a lograr la autorización imprescindible para poder ejercer como tal.

«Hemos observado un descenso significativo de la demanda respecto a la época de crisis porque mucha gente busca hoy trabajo en otros sectores más productivos y, además, los negocios de ocio nocturno ya han ajustado sus plantillas en torno a 2.500 porteros», explica Antonio Piñol, subdirector de Política Interior de la Comunidad de Madrid. Un ejemplo gráfico de dicha tendencia: «En la última convocatoria, que era de renovación de permisos, se apuntaron más de 300 candidatos y al final sólo se presentaron a las pruebas 51».

El pasado viernes se cerró el plazo de inscripción para la próxima tanda de exámenes, en este caso para quienes quieran obtener el carné por primera vez y para quienes ya lo tuvieron pero les ha caducado. A falta de que se concrete la fecha, la previsión es que se realicen a finales de mayo y que a ellos se puedan presentar todos los aspirantes que cumplan los requisitos; a saber: ser mayores de edad, poseer la nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o un permiso de residencia y trabajo y carecer de antecedentes penales.
Dos exámenes

Las pruebas para la obtención del certificado acreditativo de control de acceso a locales de ocio constan de dos partes. La primera es un cuestionario de conocimientos con 50 preguntas sobre la Constitución y la normativa relativa a tenencia de armas, derecho de admisión en locales, horarios de los establecimientos públicos y limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, así como las infracciones previstas en caso de incumplimiento. La evaluación se completa con un test psicológico.

Para poder ser portero de discoteca en Madrid es necesario superar ambos exámenes, aunque la orden que los regula deja en manos del tribunal calificador el establecimiento del «nivel mínimo» para que puedan considerarse como aprobadas. Una vez en su puesto de trabajo deben llevar «de forma visible y permanente» el distintivo acreditativo que es «intransferible» y «sólo podrá ser utilizado por su titular en el horario en que ejerza la actividad de control de acceso».

Los encargados del cumplimiento de esta normativa son los servicios de inspección y las policías municipales de los ayuntamientos. Este periódico se ha puesto en contacto con el de Madrid para saber cuántas sanciones se han impuesto por este motivo, pero no ha obtenido respuesta.
Requisitos

Las acreditaciones de los porteros de discoteca se caducan a los cinco años y por ello al menos una vez cada 12 meses se convoca un proceso para las renovaciones, además de otro para las nuevas incorporaciones, como la que se hará previsiblemente en mayo. Los aspirantes tienen que abonar 102 euros de tasas a no ser que se encuentren en situación de empleo de larga duración -más de dos años- o sean víctimas del terrorismo, en cuyo caso están exentos del pago.

El decreto autonómico elaborado para regular la figura del personal de control de acceso a espectáculos y eventos de ocio después del crimen de El Balcón de Rosales, y aún en vigor, establece específicamente que estos trabajadores «en ningún caso» pueden «asumir o ejercer las funciones de servicio de seguridad» y que, en caso de incidentes, deben requerir la intervención de la Policía o la Guardia Civil. Aunque el texto no alude de forma explícita al trágico final de Álvaro Ussía, su muerte violenta marcó un antes y un después en la regulación del ocio nocturno en Madrid.