Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 262321 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2660 en: 06 de Agosto de 2020, 19:48:20 pm »

Detienen al yerno y la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: los agentes buscan aún la cabeza de la víctima



La Guardia Civil ha arrestado a la hija y al yerno de la anciana desaparecida en el municipio madrileño de Chapinería. Aunque aún no se ha identificado el cuerpo de la víctima, todo apunta a que es ella.
Habla la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: "Pensaba que se había ido de vacaciones"
Habla la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: "Pensaba que se había ido de vacaciones" | Habla la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: "Pensaba que se había ido de vacaciones"


Jueves,
06 agosto, 2020
17:53
MÁS INFORMACIÓN
Habla la hija de la mujer descuartizada en Chapinería: "Pensaba que se había ido de vacaciones"
Hallan el cadáver de una anciana descuartizada en un parque de Chapinería, Madrid
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas sospechosa de haber asesinado y descuartizado a una anciana en el municipio madrileño de Chapinería. Se trata de la hija de la víctima y su pareja. Mientras, el cuerpo policial ultima el registro de la vivienda donde podría haberse cometido el crimen.

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles no se había practicado formalmente ninguna detención, pero fuentes del Instituto Armado señalan que el yerno de la víctima es el principal sospechoso. Su pareja, hija de la mujer hallada muerta, también está siendo investigada, en principio por un delito de encubrimiento. Los restos de la anciana fueron hallados en un paraje a las afueras de Chapinería, cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija.

Sin embargo, según ha podido saber laSexta, los agentes no han encontrado aún la cabeza de la víctima. Por esta razón, la Guardia Civil está inspeccionando la casa con perros especialistas en hallar restos biológicos porque creen que la vivienda es el escenario del crimen. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Según las citadas fuentes, el yerno, que no era natural de Chapinería, y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio. La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha confirmado que el yerno de la presunta víctima, la expareja de una de sus hijas, no es vecino del municipio y que, como han apuntado algunos residentes en la localidad, formaban una familia en la que había conflictos.

El Ayuntamiento no tiene confirmación oficial de nada relacionado con el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario después de que se hallara el cuerpo de una mujer descuartizada y semienterrada en el camino de las Maderas, concretamente en un paraje muy transitado. Como regidora sí conocía a la que los vecinos señalan como posible víctima porque la familia lleva años residiendo en Chapinería.

"La relación siempre fue mala"

Horas antes de llevarse a cabo las detenciones, un equipo del programa 'Espejo Público' ha logrado hablar con la hija de la víctima, una de las detenidas y pareja del principal sospechoso del asesinato. África ha contado su madre "bebía mucho, tomaba muchas pastillas y se le iba la cabeza", y ha añadido: "Era mayor y pensaba: 'Se habrá quedado por ahí'".


 
Habla la hija de la anciana descuartizada en Chapinería: "Pensaba que se había ido de vacaciones" | laSexta.com

Además, ha relatado que la relación de su hermana y ella con su madre no era buena: "Era muy mala; a veces bien, pero siempre mala". Y ha insistido en que, hasta este momento, no sabía nada de su pareja, la otra persona que vivía en la casa con la mujer desaparecida: "Tenía una orden de alejamiento".

"Me estoy muriendo. No como, no vivo, no duermo. No puedo más", ha respondido al programa de Antena 3. Ella y su pareja convivían con María Luisa desde hace un mes en la misma vivienda, y aunque llevaba días sin saber nada de su madre, no denunció la desaparición


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2661 en: 25 de Agosto de 2020, 06:33:52 am »

Fallece el hombre apuñalado en Usera el domingo para robarle el móvil

    EUROPA PRESS
    Madrid
    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Lunes, 24 agosto 2020 - 17:16

El joven de 26 años que resultó herido muy grave al ser acuchillado en el tórax la madrugada del domingo en una calle del madrileño distrito de Usera ha fallecido en el hospital, según ha informado a Europa Press una portavoz de este centro hospitalario.

La agresión se produjo en torno a las 2.15 horas en la calle Marina Usera cuando un desconocido se dirigió a la víctima, al parecer para robarle, y le agredió con un arma blanca, según relató un amigo del herido de nacionalidad hondureña, la misma que el fallecido, que iba indocumentado.

. Tras un aviso, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes comprobaron que el joven que tenía una herida por arma blanca penetrante en tórax, a la altura del corazón, y se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Los facultativos le realizaron maniobras de reanimación y una toracotomía externa de urgencia, una práctica bastante compleja y atípica que consiste en la apertura del tórax del paciente tras un primer masaje externo cardiorespiratorio, con lo que se llega al corazón para después sujetarlo con las manos del médico y separarlo de su cavidad, con lo que se facilita un masaje manual que consigue que pueda volver a latir.

Gracias a ello el médico consiguió que el herido recuperara el pulso, según explicó la supervisora de guardia del Samur, Natividad Ramos. Fue trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico y murió horas después.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional. Estos últimos de la comisaría de Usera-Villaverde se encargaban de la investigación del suceso hasta que se confirmó el fallecimiento, por lo que el caso pasa al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, cuyos agentes buscan al autor del apuñalamiento.

Además, han estado hablando con testigos de lo ocurrido, que apuntan al posible robo de un móvil como motivo del apuñalamiento.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2662 en: 05 de Septiembre de 2020, 06:30:17 am »

Muere un joven tras ser apuñalado durante una reyerta en Getafe

    EFE
    Madrid

Viernes, 4 septiembre 2020 - 21:07


Otros dos, al parecer todos ellos menores de edad, han resultado heridos


Un joven ha muerto este viernes en plena calle de Getafe, en Madrid, tras recibir una puñalada en el transcurso de una reyerta.

En la pelea han resultado heridos leves otros dos jóvenes, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Jefaturas Superior de la Policía.

Las fuentes han avanzado que presumiblemente las tres víctimas son menores de edad.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.30 a la altura del número 8 de la calle Ferrocarril.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han apreciado al herido de más gravedad una herida de arma blanca en el abdomen.

El chico ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y los sanitarios han intentado reanimarle sin éxito durante 45 minutos, tras los cuales han confirmado el fallecimiento.

El Summa ha trasladado a otros dos jóvenes con heridas de arma blanca, en principio leves, al hospital de Getafe.

La policía trata de localizar al autor o autores de las cuchilladas e intenta determinar las causas de la reyerta y no descarta ninguna hipótesis sobre el motivo de la pelea.

El grupo de Homicidios de Policía Nacional que se encuentra de guardia este viernes se ha hecho cargo de las investigaciones



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2663 en: 06 de Septiembre de 2020, 06:54:14 am »

Localizan con heridas de arma blanca al presidente de un colegio que había desaparecido en Valdemoro
Fue encontrado en una zona no muy lejana al centro escolar y los médicos calculan que llevaba 30 horas herido

EFE
Madrid - 05 sep 2020 - 21:33 CEST

La Guardia Civil ha localizado con cinco heridas de arma blanca a Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años de la localidad madrileña de Valdemoro que es presidente del colegio Lagomar en el municipio y que llevaba desaparecido desde primera hora del viernes.

Los médicos calculan que llevaba aproximadamente 30 horas herido, por lo que la agresión fue en los momentos posteriores a su desaparición, según han precisado fuentes sanitarias a Efe. En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según han publicado sus familiares en redes sociales.

Fue encontrado en torno a las 18.00 horas de este sábado en una zona no muy alejada del centro educativo donde trabaja, han informado a Efe fuentes del instituto armado. Tenía dos heridas en el cuello y tres en el hipocondrio izquierdo, cerca del hígado, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El centro escolar organizó batidas para intentar dar con su paradero y la Guardia Civil y la Policía Local pidió la colaboración ciudadana. Ahora los investigadores del instituto armado tratan de esclarecer los motivos de la agresión y detener a sus causantes. Un robo fallido es la principal hipótesis que manejan sus familiares para explicar el suceso, según afirman a Efe en su entorno.

El colegio Lagomar ha agradecido en redes sociales el esfuerzo de todos los que han participado y colaborado en la búsqueda de Francisco. Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 horas de este viernes en el centro educativo cooperativista Lagomar de Valdemoro y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café. Por lo que se ve en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7.20 horas para “hacer unas gestiones”, según dijo a diversos testigos.

Unas horas más tarde, los trabajadores del colegio comenzaron a preocuparse, ya que no asistió a una reunión programada. “Le llamamos al teléfono, pero el móvil lo encontramos en su despacho”, afirman algunos de los trabajadores a Efe. Tras comprobar que su coche estaba estacionado en el aparcamiento del colegio, avisaron a la familia.

Su mujer fue la que denunció su desaparición a las 16:00 horas del viernes en el Cuartel de Valdemoro, informan fuentes del instituto armado. “Entra siempre muy pronto a trabajar. Es una persona súper responsable, metódica y que nunca antes había desaparecido”, explica a Efe Sara Domínguez, una de las directoras del centro. Francisco, además de ser presidente de la cooperativa, se encarga de la administración de las finanzas de la misma, de la contratación y de los seguros sociales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14854
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2664 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:50:38 pm »
Qué historia más rara.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2665 en: 09 de Septiembre de 2020, 09:52:48 am »
El coronavirus se ceba sobre el sur obrero de Madrid: la ruta por cuatro hospitales alarmados



https://www.elespanol.com/reportajes/20200909/coronavirus-ceba-obrero-madrid-ruta-hospitales-alarmados/519199503_0.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14854
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2666 en: 09 de Septiembre de 2020, 12:35:34 pm »
 Normal, gente que veranea en Haway y después trae el Virus por Barajas.  :helicop

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1241
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2667 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:17:00 pm »
Lo que entra por Barajas son gente de Sudamerica que huyen de la situación en sus paises y no se les realiza prueba alguna, y donde viven los familiares de esa gente??

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14854
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2668 en: 09 de Septiembre de 2020, 16:34:35 pm »
Aaah, será eso y no los botellones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2669 en: 11 de Septiembre de 2020, 07:08:18 am »

Hallado un cadáver en Móstoles en avanzado estado de descomposición

El cuerpo pertenece a mujer que no ha sido todavía identificada y los agentes no descartan ninguna hipótesis
El País
Madrid - 10 sep 2020 - 13:39 CEST

El cadáver hallado este martes en avanzado estado de descomposición en el Camino de Pajarillas, en la localidad madrileña de Móstoles, pertenece a una mujer que llevaba varios meses muerta, según fuentes policiales. Los investigadores están tratando ahora de identificar el cuerpo, que no llevaba documentación ni ningún objeto que pudiera dar información sobre él.

Los agentes recibieron la llamada de un vecino que indicaba que había encontrado un hombre muerto en muy mal estado cerca del barrio de Parque Coimbra del municipio. Los policías comprobaron que se trataba de una mujer que había fallecido hace tiempo, ya que el cuerpo estaba en los huesos.

Tras el levantamiento judicial del cadáver, los forenses le han practicado la autopsia pero aún se desconocen las causas de la muerte, y no se descarta que sean naturales o fruto de un accidente. Los agentes buscan a mujeres desaparecidas este año en la zona para poder identificarlo.

Conectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5759
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2670 en: 14 de Septiembre de 2020, 02:33:49 am »
https://mobile.twitter.com/UFP_MADRID/status/1305122453660880896

Detenido en el Metro de Madrid un hombre que simulaba llevar explosivos

Ha ocurrido en la mañana de este domingo en la estación de Rubén Darío. Los TEDAX han decidido detonar de forma controlada, y por seguridad, una mochila con cables que portaba el arrestado

https://www.vozpopuli.com/espana/detenido-metro-madrid-explosivos_0_1391561161.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2671 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:12:14 am »
 
Dos hombres heridos, uno de ellos muy grave, tras una reyerta a navajazos en Carabanchel

14 septiembre, 2020 Gacetín Madrid

Dos hombres de 39 y 40 años han resultado heridos, uno de ellos muy grave, tras una aparente reyerta a navajazos entre ellos esta madrugada de lunes, 14 de septiembre, en el distrito madrileño de Carabanchel. Al parecer, uno de ellos agredió al otro, que estaba defendiendo a la ex mujer del primero, víctima de violencia de género por su parte.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la madrugada a la altura del número 7 de la calle del Conde de Vistahermosa, en el distrito de Carabanchel, cuando la mujer salía de un bar tras finalizar su jornada laboral.

Entonces ha sido abordada por su ex marido, que la amenazó con un cuchillo y la zarandeó. En ese momento el amigo de la mujer ha salido en su defensa y ha comenzado una reyerta que ha dejado dos heridos de diversa consideración con heridas por arma blanca.

El amigo de la mujer, de 40 años de edad, presentaba heridas por todo su cuerpo, dos de ellas «especialmente penetrantes», una en la parte cercana al corazón y otra en el abdómen. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han intubado, estabilizado y trasladado a la víctima al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

Por su lado, los sanitarios han atendido al otro hombre, el agresor de 39 años de edad, con varias heridas en piernas, brazos y tórax por arma blanca, aunque leves. Fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional saliendo ensangrentado del bar.

El agresor ha sido detenido por violencia de género contra su ex mujer, con antecedentes por ello, tentativa de homicidio y quebrantamiento de la orden de condena interpuesta por el hijo de ambos que le exigía alejamiento del bar. Además, y para curar sus heridas, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico menos grave.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187229
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2672 en: 17 de Septiembre de 2020, 07:02:50 am »

Herido grave un joven de 23 años con dos puñaladas en el costado en una calle de Moncloa

    EUROPA PRESS
    Madrid

Jueves, 17 septiembre 2020 - 00:40

Los hechos han ocurrido sobre las 22.30 horas a la altura del número 27 de la calle Artajona, cercana a la Dehesa de la Villa, por causas que están siendo investigadas

Un joven de 23 años ha resultado herido la noche de este miércoles en una calle del distrito de Moncloa al recibir al menos dos puñaladas en el costado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 22.30 horas a la altura del número 27 de la calle Artajona, cercana a la Dehesa de la Villa, por causas que están siendo investigadas.

En concreto, el joven ha sufrido dos heridas por arma blanca de carácter penetrante en el hemitórax izquierdo. Tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil ha sido evacuado hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento.