Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 79463 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #580 en: 04 de Julio de 2014, 17:57:15 pm »
no diga eso...que alguna palmadita en la espalda les daran...
 ;risr;

Los cabos que realizan esas funciones dirimen en estos días antes la administración su plus por realizar lo que el reglamento contempla como una excepción...sin embargo, la administración niega sistemáticamente ese aumento salarial por las funciones que algunos realizan diariamente....y la justicia tampoco ayuda a poner las cosas en su sitio...como siempre.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #581 en: 04 de Julio de 2014, 18:03:12 pm »
pues no se si les servira de guia pero aqui se rechazo hace poco un complemento para cabos y sgtos.. por importe de 125 y 150 euros al mes mas...por precisamente ese motivo que muchas veces ejercen de Jefes de Servicio de Unidad..
P.D. (se rechazo basicamente porque esto formaba parte de todo un pack que era infumable)..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #582 en: 04 de Julio de 2014, 18:04:09 pm »
pues no se si les servira de guia pero aqui se rechazo hace poco un complemento para cabos y sgtos.. por importe de 125 y 150 euros al mes mas...por precisamente ese motivo que muchas veces ejercen de Jefes de Servicio de Unidad..
P.D. (se rechazo basicamente porque esto formaba parte de todo un pack que era infumable)..

Ya..que el Pisuerga pasaba y entonces...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #583 en: 04 de Julio de 2014, 18:06:57 pm »
pues si..mas o menos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #584 en: 13 de Julio de 2014, 15:55:40 pm »

GUARDIA CIVIL

Los guardias civiles que empiezan desde abajo tardarán aún más tiempo en ser jefes

Una enmienda del Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Personal incrementa los años exigidos a los funcionarios de las escalas inferiores para ascender.

 Seguridad y Tribunales | 09/07/2014 - 23:07

La Ley de Personal de la Guardia Civil que se tramita durante estos días en el Congreso de los Diputados provocará numerosos cambios en la organización y estructura del instituto armado. Entre estas modificaciones, destaca una que afectará a miles de funcionarios de las escalas inferiores, que previsiblemente tendrán que estar más años ejerciendo sus competencias en esas categorías profesionales antes de ascender.

En concreto, cabos, guardias o sargentos necesitarán casi el doble de tiempo para llegar a ser oficiales de la Guardia Civil. El texto aprobado por el Gobierno recogerá, tras la incorporación de una de las enmiendas propuestas por el Grupo Parlamentario Popular, una modificación de los artículos 36 y 37 que elevará de dos a tres años el periodo que tendrán que pasar necesariamente los funcionarios en la escala de cabos y guardias antes de ascender a suboficiales y de dos a cuatro años el tiempo que deberán cumplir en esta última categoría antes de subir a oficial, último nivel, que engloba desde el empleo de alférez hasta el de general.

La medida no ha sido bien vista por las asociaciones profesionales que cuentan en sus filas con afiliados de las escalas afectadas, como han sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles o la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil. Ambas se han mostrado sorprendidas por la propuesta de los populares y solicitan una rebaja de ese periodo.

Las enmiendas del PP justifican, por un lado, que la reforma en la escala intermedia es necesaria para lograr “una mayor experiencia profesional”, ya que “la escala de suboficiales se constituye en el eslabón fundamental de la estructura orgánica de la Guardia Civil”. Igualmente, para argumentar el incremento que también sufrirán los cabos y guardias, los populares apelan a que es bueno que los afectados tengan “mayor experiencia profesional”.

Sin embargo, el motivo de fondo es otro. La Ley de Personal prevé que desaparezca el empleo de alférez, ya que se trataba de una categoría que carecía de sentido práctico y teórico. Así lo refleja, de hecho, el texto salido del Consejo de Ministros, que describe todos los puestos salvo este, que únicamente incluye en una disposición transitoria que regulará cómo irá extinguiéndose.

Las razones por las que se suprime este empleo son, por un lado, el hecho de que, en el fondo, el alférez y el nivel inmediatamente superior, el de teniente, realizan las mismas funciones en la práctica. Por otra parte, que al suprimirlo, se elimina automáticamente el problema retributivo que existe en esta categoría: los alféreces son los únicos oficiales que no cobran como funcionarios del cuerpo A1 de la Administración, sino como A2, una anomalía que las asociaciones profesionales llevan años reclamando que se solucione sin éxito.

La desaparición de este empleo, por lo tanto, rebajaría a priori en unos cuatro o cinco años la edad con la que los funcionarios de promoción interna ascienden a teniente, lo que supondría recortar la diferencia entre estos funcionarios que van escalando desde abajo y los que ingresan en el cuerpo directamente como oficiales desde la Academia General Militar. Estos últimos llegan más jóvenes y por lo tanto con más posibilidades de ascender hasta puestos altos.

Hoy por hoy, de hecho, muy pocos funcionarios que empezaron en la escala inferior consiguen alcanzar el puesto de teniente coronel, máxima categoría a la que puede aspirar un guardia de promoción interna. Los empleos de coronel, general de brigada, general de división y teniente general, categorías más altas de la Guardia Civil, están reservadas para los oficiales provenientes de la Academia.

De todos modos, aunque la legislación aceptara que los primeros ascendieran a las categorías más altas, éstos no podrían por que no les daría tiempo. Actualmente, de las diez vacantes de teniente coronel reservadas para la promoción interna, solo seis están ocupadas. La mayoría de estos funcionarios se jubila antes.

De no existir la enmienda del PP, se habría eliminado el puesto de alférez sin condiciones y esto habría provocado que bajara la edad con la que los guardias inician su andadura en la escala de oficiales, con lo que alguno más llegaría a tiempo de ascender a teniente coronel.

Según fuentes del instituto armado, la Dirección General –cuya cúpula está integrada únicamente con mandos salidos de Zaragoza– no sabía cómo mantener esa diferencia de edad que hasta el momento existía y que relegaba a la promoción interna a ese segundo plano. La extensión del tiempo que debe permanecer un guardia en la escala básica y en la de suboficiales soluciona esta cuestión y mantiene las distinciones entre unos y otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #585 en: 28 de Julio de 2014, 16:56:29 pm »


La Audiencia Nacional ordena el cese de un alto cargo de Interior por no tener título universitario

Argumenta también que la Secretaría de Estado de Seguridad no hizo convocatoria pública cuando sacó la plaza. El Juzgado Central 1 de lo Contencioso Administrativo da la razón así a un inspector que solicitó aspirar al cargo y al que se le denegó el recurso por carecer de legitimidad.

 Roberto R. Ballesteros | 19/07/2014 - 12:44

La sentencia ha sentado como un rayo en el Ministerio del Interior. Y no es para menos, pues de ser declarada firme pondrá patas arriba el sistema de ascensos y nombramientos en el seno del departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz. El Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional anuló el pasado 16 de julio el nombramiento del subdirector general de la Inspección de Personal del Ministerio del Interior, José María Rodríguez Calderón, designado el 21 de octubre de 2013 por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

La resolución critica que el nombramiento se llevara a cabo sin convocar públicamente la plaza y que se eligiera para el puesto a alguien que carece de la titulación universitaria requerida en el artículo 17 de la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Recuerda que, además, el artículo 76 del RD 364/95 establece que “para participar en pruebas de promoción interna los funcionarios deberán tener una antigüedad de al menos dos años en la escala a la que pertenezcan (…) y poseer la titulación y el resto de requisitos establecidos”.

“Si la titulación es exigible a los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, no se llega a comprender que no sea exigible cuando se trate de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”, subraya la sentencia de la Audiencia Nacional, que responde así al argumento de la Abogacía del Estado que defendía que los policías son funcionarios especiales y que para ellos no cuenta tanto la titulación como los méritos profesionales.

De hecho, el artículo 19.2 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (Lofage), añade el fallo judicial, “exige para desempeñar puestos con rango de subdirector general la pertenencia a cuerpos en los que para ingresar sea requisito ser doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente”. No concurren por lo tanto en Rodríguez Calderón, continúa la Audiencia, “los requisitos exigidos para optar a dicho puesto”.

Consecuencias imprevisibles

El subdirector general tendrá que abandonar el cargo una vez que la sentencia sea declarada firme. En ese momento, además, las consecuencias de la resolución no se limitarán a la anulación puntual del citado nombramiento, sino que previsiblemente afectarán a otros cargos que han sido designados sin tener en cuenta el requisito de la titulación, que durante años ha sido despreciado por la Dirección General de la Policía.

De hecho, según datos a los que ha tenido acceso Seguridad y Tribunales –provenientes de la División de Personal de la Policía a fecha de febrero de 2013–, la mayoría de los jefes de la Policía carece de estudios universitarios. Entre ellos, una decena de los miembros que conforman el máximo rango de poder dentro del cuerpo (los jefes superiores y los miembros de la junta de Gobierno), como el subdirector general de Logística, Pedro Polo, considerado el número 3 de la corporación; el afectado por la citada sentencia, Rodríguez Calderón; o el jefe superior de Madrid, Alfonso Fernández Díez.

Tras la publicación de estos datos por Seguridad y Tribunales, algunos de los mandos afectados han obtenido la titulación requerida gracias a un convenio establecido entre la Dirección General de la Policía y la Universidad Rey Juan Carlos, que les convalida cursos realizados durante su vida profesional y que únicamente les imparte una serie de sesiones on line durante un año. La primera promoción acabó el pasado junio y costó casi 3.000 euros a cada uno de los asistentes. Otros mandos han podido conseguir el grado también por otras vías.

Actualmente, la ley establece que los funcionarios del grupo A1 de la Administración –donde se encuadran las escalas superior y ejecutiva de la Policía (comisarios, inspectores jefe e inspectores)– deben ser licenciados; los del grupo A2 –subinspectores–, diplomados; y los del grupo C1 –oficiales y policías de la escala básica–, deben contar con la educación secundaria obligatoria. La nueva Ley de Personal que está a punto de comenzar su tramitación parlamentaria, decreta que los funcionarios A1 y A2 deben disponer de un grado y los del C1, del bachillerato.

Legitimación

El inspector que recurrió el nombramiento de Rodríguez Calderón y al que la Audiencia Nacional acaba de dar la razón, Jesús Andrés de Dios, demandó hace algo más de un año la designación del jefe superior del País Vasco, Fernando Amo García, también por carecer de “la titulación necesaria para el puesto”. El recurso, aunque provocó el cese temporal del demandado, fue rechazado sin embargo por el tribunal, aunque sin entrar en la cuestión de fondo. El Juzgado Central de lo Contencioso número 9 de la Audiencia Nacional (19 de febrero de 2013) argumentó entonces que el inspector no tenía legitimidad para demandar, ya que él no podía optar al puesto que recurría. Apeló el tribunal a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que establece que “es preciso que la resolución impugnada repercuta de manera clara y suficiente en la esfera jurídica de quien recurre”. No consideró válido, por lo tanto, “el mero interés por la legalidad” que tenía el demandante.

El argumento de la falta de legitimidad, de hecho, ha sido el mismo que ha utilizado la Abogacía del Estado en el proceso contra el nombramiento de Rodríguez Calderón. Sin embargo, en este caso, el Juzgado número 1 ha entendido que el inspector recurrente sí podía optar al puesto, ya que la ley establece que la plaza de Subdirector General de Inspección de Personal puede ocuparla cualquier funcionario de la Administración General del Estado. “No se llega a comprender que se le haya negado la legitimación al recurrente –por no ser comisario– cuando ni siquiera es necesario pertenecer a dicho cuerpo [la Policía] para optar a la plaza”, critica la sentencia en alusión al argumento de la Abogacía que decía que el puesto debía ocuparlo un mando de alto rango.

Según las fuentes policiales consultadas, la sentencia ha generado una enorme preocupación en el seno del Ministerio del Interior como consecuencia de los citados casos que existen de altos cargos que no cuentan con titulación. Además, el departamento de Jorge Fernández Díez promueve actualmente las leyes de personal de la Policía y de la Guardia Civil, que abordan estas cuestiones.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #586 en: 28 de Julio de 2014, 18:49:25 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #587 en: 09 de Septiembre de 2014, 14:35:11 pm »
Interior recurre la sentencia de la Audiencia Nacional que ordena cesar a un alto cargo

La Abogacía del Estado podría lograr que el proceso se alargara así más de un año y medio. El afectado, José María Rodríguez Calderón, que cumplirá 65 años en febrero de 2016, llegaría hasta la jubilación antes de la ejecución de la resolución judicial.

 Roberto R. Ballesteros | 08/09/2014 - 16:06

El Ministerio del Interior ha decidido recurrir, a través de la Abogacía del Estado, la decisión de la Audiencia Nacional que ordenó cesar a un alto cargo de la cartera dirigida por Jorge Fernández Díaz, según han confirmado fuentes de este departamento. El recurso de apelación, presentado ante el mismo tribunal, tardará en resolverse más de un año, según estiman fuentes jurídicas consultadas. Tras su resolución, no hay posibilidad de presentar más, por lo que será entonces el momento de que la sentencia emitida por el Juzgado Central número 1 de lo Contencioso sea declarada firme.

Desde ese momento, habrá tres meses para que se ejecute el fallo, periodo que habitualmente se alarga hasta a seis u ocho meses entre trámite burocráticos, preguntas y comunicaciones. Quedaría, por lo tanto –en caso de que el recurso no prosperase–, más de un año y medio para que el alto cargo afectado, José María Rodríguez Calderón, abandonara su puesto. Durante ese tiempo, previsiblemente, el subdirector general de la Inspección de Personal del Ministerio seguiría ejerciendo sus funciones.

Casualmente, se trata prácticamente del mismo intervalo que resta para que el protagonista se jubile, cosa que ocurrirá presumiblemente en febrero de 2016. Fuentes del Ministerio aseguran, de hecho, que probablemente Rodríguez Calderón se retire incluso antes de que se cumplan los tiempos mencionados para pasar al Consejo Asesor, extremo aún no decidido, aunque sí valorado, por Interior.

Primera sentencia

La Audiencia Nacional ordenó a la Secretaría de Estado revocar el nombramiento de Rodríguez Calderón porque éste no tenía el título universitario requerido para puestos como el suyo. Un inspector recurrió su designación y el tribunal le dio la razón. Se trataba de la segunda vez que el mismo funcionario protestaba ante los tribunales por un nombramiento que no cumplía lo exigido por la ley. El inspector ya consiguió años antes que el Juzgado número 9 de la Audiencia Nacional suspendiera cautelarmente al jefe superior de Policía del País Vasco, Fernando Amo, por el mismo motivo, aunque este alto mando finalmente fue restablecido en su puesto al entender que el recurrente carecía de legitimidad por no poder aspirar al cargo.

Aquel primer caso supuso un aviso para el Ministerio del Interior, ya que no era el único, ni mucho menos, que no contaba con el título requerido. De hecho, la Abogacía del Estado advirtió a la cúpula del Ministerio, poco después del episodio de Amo, de que un recurso de alguien con legitimidad –cualquier comisario principal, por ejemplo– podría conllevar el cese del jefe superior del País Vasco o de otro alto cargo policial.

El departamento de Jorge Fernández Díaz decidió entonces firmar un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de que los comisarios e inspectores jefes que no disponían de licenciatura se la sacaran en apenas un año mediante un curso online que costaba 3.000 euros a cada uno y cuya primera promoción acaba de finalizar. Entre los asistentes a este curso se encontraba el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, y otros altos cargos del cuerpo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #588 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:11:34 pm »

Se convocan becas para que la Guardia Civil curse estudios de postgrado

Se ofrecen un total de 85 becas para estudiar diferentes títulos de postgrado en la UNED y la CEPADE Universidad Politécnica de Madrid. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de octubre.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 12/09/2014
 
Solicitudes hasta el 2 de octubre

La Fundación Guardia Civil y la Fundación laCaixa a través de un convenio han convocado becas de estudio para facilitar que los miembros de la Guardia Civil puedan cursar estudios de postgrado, siempre que estén en situación de servicio activo. Además, la convocatoria también está abierta al personal funcionario o laboral que trabaje en las unidades de la Guardia Civil. El plazo de solicitudes está abierto hasta el día 2 de octubre.
 
 
 La convocatoria incluye un total de 85 becas que se podrán solicitar para cursar estudios en determinadas universidades entre las que figura CEPADE Universidad Politécnica de Madrid en la que se puede estudiar el título “Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos” y el del de “Experto Universitario en Gestión Medioambiental”. Ambas formaciones son online.
 
 Las becas también incluyen la posibilidad de estudiar en la UNED, universidad en la que se ofrecen postgrados bajo la modalidad online, presencial o a distancia. Entre los estudios para los que se concederán las becas se encuentran el título de “Experto Universitario en Criminología”; “Experto profesional en Psicografía, Pericia Caligráfica y Documentoscopia”; “Experto Universitario en Protección de Datos”; “Análisis del Perfil Criminológico y la Futura Detección de Criminales Violentos”; “Investigación criminal”; “Experto Universitario en Malos Tratos y Violencia de Género. Una visión multidisciplinar” y “Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias de la Seguridad Vial”.
 
Para optar a estas becas, se deben cumplir otra serie de requisitos adicionales aparte de los anteriormente indicados como tener los estudios previos o titulaciones mínimas que se exijan para el título que se quiere cursar, además de tener que finalizar la formación en el curso 2014/2015.
 
 Las solicitudes se tienen que presentar directamente a través de la web de la Fundación Guardia Civil, teniendo que acompañarlas del currículum vitae en el que hay que incluir los estudios cursados y los destinos y la vida laboral, explicando brevemente las funciones realizadas y también las que se estén desarrollando en la actualidad. Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión Conjunta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #589 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:06:45 pm »

Wert quiere equiparar la formación policial con un título universitario


El ministro acudió junto al responsable de Interior a la inauguración del curso en Ávila

AGENCIAS - AVILA

La formación de los policías cuenta ya con una importante calidad, pero todo se puede mejorar. Así lo cree el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ayer abogó por equiparar los estudios de los agentes de la Policía con un título universitario.

 Así lo aseguró durante la inauguración del curso académico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde informó de que esta equiparación podría venir de la mano de la conversión de estas instalaciones en un centro adscrito de alguna universidad.

 Wert, que pronunció la lección inaugural, defendió la integración del sistema de enseñanza de la Policía en el sistema de enseñanza español “por la del centro adscrito, con las particularidades que sea menester adoptar” para ello, aseveró.
 Durante su intervención, el ministro abordó a la Policía desde distintos puntos de vista, con el énfasis en que “la calidad” de los agentes “está garantizada” por el grado de formación que reciben en el centro y el “grado de competitividad” en las pruebas de acceso”.
Además, recordó el elevado número de candidatos y el nivel de exigencia que existe en el centro donde, afirmó, los estudiantes “no sólo aprenden destrezas, sino también valores, espíritu de cuerpo, lealtad y compañerismo”.

El titular de la cartera de Educación explicó también los importantes avances que se están llevando a cabo para equiparar las categorías de Policía y Oficial de Policía, de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, a los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. Además, recordó que se está valorando el nivel de máster para el caso de los Inspectores y la equivalencia entre los estudios exigidos a los Subinspectores y el nivel académico de grado.
 Por último, Wert señaló que acceder a formar parte de la élite policial representa el ejercicio de una vocación de protección de los derechos y libertades y de mantenimiento de la seguridad; un espacio de responsabilidad común que no puede ser ajeno a la ciudadanía, porque la Policía refleja la sociedad a la que sirve. Por todo ello, el Ministerio de Educación garantiza, como hasta la fecha, la formación de policías que defiendan la democracia, estén al servicio de los ciudadanos y sean responsables, íntegros y proactivos.
 En este mismo sentido se manifestó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien se refirió a la intención de su departamento de lograr “una formación universitaria para todos los policías”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llamó a todos los agentes a que aprovechen la formación policial que les va a capacitar para su labor y les pidió que se fijen en sus maestros para engrosar una Policía “moderna”.

En este sentido, destacó la necesidad de “adaptarse a las nuevas formas de delincuencia”, la especialización en las nuevas tecnologías, y la formación para la cooperación con otros cuerpos nacionales o internacionales.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #590 en: 08 de Octubre de 2014, 10:40:45 am »
Entiendo que era un cabo que ascendió directamente a oficial. ¿no?
¿Y que ha sido habilitado como inspector-jefe, sin tener ni siquiera la plaza de subinspector en propiedad?

¿Y que dicen de esto los subinspectores que la tienen en propiedad?

Por lo que he podido leer, a los 16 años entró en el ejercito y ya de PMM (entró a los 21 años ) estudió la carrera de Derecho, como otros muchos tantos ¿no?

Actualmente nadie tiene la plaza de subinspector en propiedad y los que estan ahora en la academia no quieren renunciar al curso selectivo  para ser inspector jefe. Por lo que solo quedaba la opción de un oficial o alguien de fuera del cuerpo.

Respecto a la carrera de derecho no se como se la habran sacado otros pero el actual inspector jefe se la ha sacado como muchos otros que me incluyo trabajando de policías y estudiando es su tiempo libre en una universidad pública.

Si te refieres a los que se sacan títulos de dudosa procedencia no es el caso


Como se puede distinguir un titulo en abogacía logrado por el camino normal y otro por el camino tortuoso ?
El titulo al final es una acreditación y un diploma en el que pone donde lo has conseguido, otra cosa es que tengas los conocimientos realmente, y una pregunta ¿ el hecho de que tengáis la carrera de abogado es por vuestra iniciativa o por subliminalmente imposición de vuestros trabajos ?

y a Celestino  :gracias2 y a los demas igualmente por ayudarme a expandir mis conocimientos :gracias1
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 10:50:37 am por 47ronin »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #591 en: 08 de Octubre de 2014, 22:19:34 pm »
Entiendo que era un cabo que ascendió directamente a oficial. ¿no?
¿Y que ha sido habilitado como inspector-jefe, sin tener ni siquiera la plaza de subinspector en propiedad?

¿Y que dicen de esto los subinspectores que la tienen en propiedad?

Por lo que he podido leer, a los 16 años entró en el ejercito y ya de PMM (entró a los 21 años ) estudió la carrera de Derecho, como otros muchos tantos ¿no?

Actualmente nadie tiene la plaza de subinspector en propiedad y los que estan ahora en la academia no quieren renunciar al curso selectivo  para ser inspector jefe. Por lo que solo quedaba la opción de un oficial o alguien de fuera del cuerpo.

Respecto a la carrera de derecho no se como se la habran sacado otros pero el actual inspector jefe se la ha sacado como muchos otros que me incluyo trabajando de policías y estudiando es su tiempo libre en una universidad pública.

Si te refieres a los que se sacan títulos de dudosa procedencia no es el caso


Como se puede distinguir un titulo en abogacía logrado por el camino normal y otro por el camino tortuoso ?
El titulo al final es una acreditación y un diploma en el que pone donde lo has conseguido, otra cosa es que tengas los conocimientos realmente, y una pregunta ¿ el hecho de que tengáis la carrera de abogado es por vuestra iniciativa o por subliminalmente imposición de vuestros trabajos ?

y a Celestino  :gracias2 y a los demas igualmente por ayudarme a expandir mis conocimientos :gracias1

No es que haya un camino tortuoso, sencillamente hay Universidades públicas y privadas, si tienes dinero y "tiempo" la opción de una privada es más llevadera en la obtención del título, la pública no se casa con nadie.
Tener o no titulación universitaria, en PMM es como todo, hay compis que optan por ascender y la necesitan, otros por estudiar lo que siempre han deseado estudiar y otros por el placer de hacerlo en unos estudios que nada tienen que ver con la labor policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #592 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:27:50 pm »


agentes y graduados

Cosidó creará una universidad para policías


Ignacio Cosidó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (EFE)

Roberto R. Ballesteros
10/11/2014 (05:00)

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, quiere que sus agentes no sean sólo policías, sino también universitarios. Los funcionarios realizan, a lo largo de su vida profesional, cursos internos necesarios para ascender impartidos por catedráticos, profesores y miembros de la corporación. Actualmente, esos seminarios no están homologados por ningún centro universitario y, por lo tanto, no engrosan el currículum académico de los que los realizan más allá de los muros policiales.

Esto, sin embargo, puede cambiar en poco tiempo. La División de Formación de la Policía Nacional ha presentado una propuesta a la Dirección General de Universidades para que esos cursos internos estén reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que aún no ha dado su visto bueno, pero que podría hacerlo en los próximos días.

La propuesta de Cosidó conlleva una remodelación de los citados seminarios internos, que previsiblemente se engordarán con más materia para cumplir los requisitos de Aneca. Si la agencia finalmente aprueba el plan de estudios de la División de Formación, los policías de base comenzarán a realizar cursos que tendrán una equivalencia en créditos, lo que les permitirá conseguir el título de grado cuando asciendan a la categoría de subinspector.

La consecución del rango de inspector, por su parte, será equiparable al máster. No en vano, para llegar a este nivel profesional, el funcionario de la Policía debe estudiar dos años en la Escuela de Policía de Ávila, donde imparten clases profesionales del cuerpo y profesores de la Universidad de Salamanca. El acuerdo para homologar los estudios internos, sin embargo, no lo cerrará previsiblemente la Dirección General de la Policía con este último centro (Salamanca), sino con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la que actualmente está negociando el plan de estudios.

Condiciones de acceso más duras

Dentro de la intención de ordenar la formación interna de la actual Dirección General, Cosidó también ha propuesto que la futura Ley de Personal de la Policía, que aún no ha iniciado su trámite parlamentario, modifique las condiciones de acceso al cuerpo. En concreto, si para entrar en la corporación antes era necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ahora habrá que tener al menos el Bachillerato. Por otro lado, si hasta ahora bastaba con una diplomatura para acceder directamente desde fuera a la categoría de inspector, la nueva norma exigirá como requisito imprescindible disponer de un grado para aprobar la oposición.

Si para entrar en la corporación antes era necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ahora habrá que tener al menos el Bachillerato

La creación de un centro universitario para agentes fue una de las condiciones que puso el Sindicato Profesional de Policía para apoyar la citada Ley de Personal. La iniciativa finalmente no formará parte del texto normativo, sino que saldrá adelante al margen de este. Lo importante, en cualquier caso, apunta el presidente del sindicato, José Antonio Calleja, es que por fin habrá "unos verdaderos estudios universitarios para el colectivo".

La ordenación del sistema de estudios es una asignatura pendiente desde hace años en la Policía. Según datos obtenidos de fuentes de la División de Formación, la mitad de los jefes de la corporación carece de título. No en vano, el pasado 16 de julio la Audiencia Nacional decretó el cese del subdirector general de la Inspección de Personal del Ministerio del Interior, José María Rodríguez Calderón, por no contar con el título universitario requerido para ejercer su puesto. La decisión del Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo del citado tribunal está actualmente recurrida por el Ministerio del Interior.

Con la intención de reducir el número de comisarios que no disponen de carrera superior y a fin de evitar recursos como el que llevó a la citada sentencia de la Audiencia Nacional, la Dirección General de la Policía firmó un convenio hace dos años con la Universidad Rey Juan Carlos. Este acuerdo ha permitido que, durante el pasado curso, un centenar de inspectores jefes y comisarios consigan el título de grado previo pago de 3.000 euros y de la realización de un curso online.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44639
  • Verbum Víncet.
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #593 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:32:53 pm »
Esto es lo que se quiso hacer con el ARES cuando se transformó en ISES y al final en Academia de Policía cerrada . . . hubo un intento de privatización encubierta y de aquellos polvos estos lodos . . . hoy cerrado . . . irá Ávila por el mismo camino?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #594 en: 23 de Diciembre de 2014, 06:55:03 am »
El Constitucional anula los cursos de dispensa para la Policía Canaria
La opción de sustituir la formación académica por cursos de la Academia Canaria de Seguridad sigue siendo inconstitucional.
P.Fumero, S/C de Tenerife
23/dic/14 01:38

Llueve sobre mojado. Por si quedaba alguna duda sobre la falta de validez de los denominados "cursos de dispensa" para las policías locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una sentencia del Tribunal Constitucional en el que estima el recurso presentado en su momento y declara la "inconstitucionalidad y nulidad de la disposición adicional segunda de la Ley 9/2009" de la Policía Autonómica.

Este es un nuevo capítulo de la "serie" en que la Justicia invalida la alternativa que en su momento dio el Gobierno de Canarias a los policías locales (y posteriormente a los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria) que no tenían la formación académica o universitaria necesaria para ascender en sus cuerpos de seguridad. Dicha opción contemplaba la "posibilidad" de que, a través de la realización de una serie de cursos organizados por la Academia Canaria de Seguridad, los agentes y mandos de la Policía Canaria pudieran suplir o convalidar las titulaciones (graduados o licenciaturas) exigidas en la legislación existente a nivel nacional. Y una vez que se declaró inconstitucional este procedimiento de "atajo", ya las demás resoluciones han llegado "en cascada" y en el mismo sentido.

Fuentes autorizadas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo Autónomo explicaron ayer que, actualmente, no existe ningún mando de la Policía Autonómica que se vea afectado por la sentencia que ayer publicó el BOE.

Las mismas fuentes recordaron que, en la práctica, los denominados "cursos de dispensa" únicamente afectan a cuerpos de la Policía Local en diferentes municipios del Archipiélago.

En la sentencia conocida ayer se recuerda que "la cuestión de inconstitucionalidad se plantea en el seno del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de las administraciones locales de Canarias (Asipal) contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adeje, por la que se convocó concurso para la provisión en propiedad de una plaza de comisario de Policía Local al servicio de la antedicha corporación, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el 15 de noviembre de 2010.

Ayer, fuentes del sindicato policial Asipal en Adeje declinaron pronunciarse sobre la citada sentencia del Tribunal Constitucional.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #595 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:35:47 pm »
l


agentes y graduados

Cosidó creará una universidad para policías


Ignacio Cosidó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (EFE)

Roberto R. Ballesteros
10/11/2014 (05:00)

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, quiere que sus agentes no sean sólo policías, sino también universitarios. Los funcionarios realizan, a lo largo de su vida profesional, cursos internos necesarios para ascender impartidos por catedráticos, profesores y miembros de la corporación. Actualmente, esos seminarios no están homologados por ningún centro universitario y, por lo tanto, no engrosan el currículum académico de los que los realizan más allá de los muros policiales.

Esto, sin embargo, puede cambiar en poco tiempo. La División de Formación de la Policía Nacional ha presentado una propuesta a la Dirección General de Universidades para que esos cursos internos estén reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que aún no ha dado su visto bueno, pero que podría hacerlo en los próximos días.

La propuesta de Cosidó conlleva una remodelación de los citados seminarios internos, que previsiblemente se engordarán con más materia para cumplir los requisitos de Aneca. Si la agencia finalmente aprueba el plan de estudios de la División de Formación, los policías de base comenzarán a realizar cursos que tendrán una equivalencia en créditos, lo que les permitirá conseguir el título de grado cuando asciendan a la categoría de subinspector.

La consecución del rango de inspector, por su parte, será equiparable al máster. No en vano, para llegar a este nivel profesional, el funcionario de la Policía debe estudiar dos años en la Escuela de Policía de Ávila, donde imparten clases profesionales del cuerpo y profesores de la Universidad de Salamanca. El acuerdo para homologar los estudios internos, sin embargo, no lo cerrará previsiblemente la Dirección General de la Policía con este último centro (Salamanca), sino con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la que actualmente está negociando el plan de estudios.

Condiciones de acceso más duras

Dentro de la intención de ordenar la formación interna de la actual Dirección General, Cosidó también ha propuesto que la futura Ley de Personal de la Policía, que aún no ha iniciado su trámite parlamentario, modifique las condiciones de acceso al cuerpo. En concreto, si para entrar en la corporación antes era necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ahora habrá que tener al menos el Bachillerato. Por otro lado, si hasta ahora bastaba con una diplomatura para acceder directamente desde fuera a la categoría de inspector, la nueva norma exigirá como requisito imprescindible disponer de un grado para aprobar la oposición.

Si para entrar en la corporación antes era necesario contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ahora habrá que tener al menos el Bachillerato

La creación de un centro universitario para agentes fue una de las condiciones que puso el Sindicato Profesional de Policía para apoyar la citada Ley de Personal. La iniciativa finalmente no formará parte del texto normativo, sino que saldrá adelante al margen de este. Lo importante, en cualquier caso, apunta el presidente del sindicato, José Antonio Calleja, es que por fin habrá "unos verdaderos estudios universitarios para el colectivo".

La ordenación del sistema de estudios es una asignatura pendiente desde hace años en la Policía. Según datos obtenidos de fuentes de la División de Formación, la mitad de los jefes de la corporación carece de título. No en vano, el pasado 16 de julio la Audiencia Nacional decretó el cese del subdirector general de la Inspección de Personal del Ministerio del Interior, José María Rodríguez Calderón, por no contar con el título universitario requerido para ejercer su puesto. La decisión del Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo del citado tribunal está actualmente recurrida por el Ministerio del Interior.

Con la intención de reducir el número de comisarios que no disponen de carrera superior y a fin de evitar recursos como el que llevó a la citada sentencia de la Audiencia Nacional, la Dirección General de la Policía firmó un convenio hace dos años con la Universidad Rey Juan Carlos. Este acuerdo ha permitido que, durante el pasado curso, un centenar de inspectores jefes y comisarios consigan el título de grado previo pago de 3.000 euros y de la realización de un curso online.

la foto de mandos que estan detras parece sacada de los simpsons

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #596 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:43:28 am »
El Constitucional anula los cursos de dispensa para la Policía Canaria


Sentencia completa

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/22/pdfs/BOE-A-2014-13354.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #597 en: 13 de Enero de 2015, 09:14:31 am »
e permite acceder con titulación de nivel B
El sindicato CSIF ha presentado un recurso contra una oposición de comisarios de Policía Foral, de nivel A

EP - Lunes, 12 de Enero de 2015 - Actualizado a las 18:45h

El sindicato CSIF ha presentado un recurso contra una oposición de comisarios de Policía Foral, de nivel A, a la que se permite acceder con titulación de nivel B, "al contrario que en el resto de la Administración".

PAMPLONA. CSIF ha afirmado en un comunicado que "la legislación actual y su particular aplicación han hecho que el cuerpo de Policía Foral en la actualidad tenga una estructura muy rígida que impide tanto los ascensos como la movilidad entre puestos de trabajo".

En el caso recurrido, el sindicato ha señalado que "la convocatoria permite acceder a estas plazas con la titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto y tres años de antigüedad como inspector o con titulación de nivel B y 5 años de antigüedad, algo que evidentemente cumplen o acaban cumpliendo todos los posibles aspirantes de Policía Foral o Policía Municipal".

Por otra parte, ha explicado que "no se permite el acceso a policías con formación superior a empleos por niveles tal y como sucede en el resto de la administración u otros cuerpos de seguridad como en el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, es decir, se obliga para acceder a los puestos directivos de Policía Foral a ir pasando por todos los empleos, con su consecuente perjuicio ya que los nuevos ascendidos van ocupando sucesivamente los últimos puestos".

Desconectado Mcero

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #598 en: 10 de Marzo de 2015, 20:16:41 pm »
Quisiera haceros una consulta a ver qué opináis.


Se puede presentar alguien a un examen de ascenso, estando suspendido de empleo y sueldo?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187257
Re:Ascensos y estudios
« Respuesta #599 en: 10 de Marzo de 2015, 20:52:28 pm »
Quisiera haceros una consulta a ver qué opináis.


Se puede presentar alguien a un examen de ascenso, estando suspendido de empleo y sueldo?.



NO


Artículo 90  Suspensión de funciones 
 
1. El funcionario declarado en la situación de suspensión quedará privado durante el tiempo de permanencia en la misma del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a la condición. La suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t6.html